57 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Febrero de 2013.

Suturas de polihidroxialcanoato no rizadas.

(12/02/2013) Un filamento de polímero conteniendo 4-hidroxibutirato o copolímeroos de éste, en donde el filamento se caracteriza por una o más de las siguientes propiedades físicas: (i) un alargamiento a la rotura de 17 % a 85 %, (ii) un módulo de Young inferior a 2413 MPa. (350,000 psi), (iii) un ratio nudo a recto (resistencia de nudo/resistencia a tracción) de 55-80%, o (iv) una carga de rotura entre 1100 y 4200 g. en donde el filamento puede producirse por extrusión, orientación, relajación y recocido del filamento extruido, y en donde: (a) el paso de orientación se lleva a cabo estirando el filamento extruido a entre seis y once veces su longitud original; (b) el paso de relajación se lleva a cabo a una temperatura de 30 a 150 °C; y/o (c) el paso de recocido se lleva a cabo a una temperatura de 35 a 150 °C.

Inhibidores selectivos de la recaptación de norepinefrina-serotonina para el tratamiento del síndrome de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y dolor.

(12/02/2013) Uso de una cantidad eficaz de Inhibidor dual de la recaptación de serotonina y norepinefrina NE>5-HT (SNRI NE>5-HT ) que no es un antidepresivo tricíclico, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, como único ingredienteactivo en la fabricación de un medicamento para tratar el síndrome de fibromialgia (FMS) y/o síntomas fisiológicosasociados al mismo en un sujeto animal; en donde el SNRI NE>5-HT tiene una proporción de inhibición NE:5-HT en elintervalo de 2:1-10:1, y en donde el SNRI NE>5-HT es un compuesto aminociclopropano de la fórmula I: en la que: R representa hidrógeno, halógeno, alquilo, alcoxi, hidroxilo, nitro o amino; n representa el valor 1 ó 2; R1 y R2 se seleccionan independientemente del grupo constituido por hidrógeno, alquilo, arilo, arilo sustituido,alcarilo, alcarilo sustituido, y con el átomo de nitrógeno adyacente,…

Conjugados de aminoácidos-poliglutamato y métodos.

(12/02/2013) Un polímero conjugado que comprende una unidad recurrente de la fórmula (I) y una unidad recurrente dela fórmula (II): en donde cada n es 2, cada A1 es oxígeno o NR5, cada A2 es oxígeno, R1 y R2 son seleccionados cada uno independientemente del grupo que consta de un metal alcalino, unligando polidentado, y un compuesto que comprende un agente; donde el agente es seleccionado entre el grupo constituido por un fármaco anticanceroso, un agente deimagen de resonancia magnética; en donde al menos uno de R1 y R2 es un grupo que comprende un agente; R3 y R4 son seleccionados cada uno independientemente del grupo constituido por hidrógeno, amonio, y unmetal alcalino; donde el polímero conjugado comprende una cantidad del agente en el intervalo de aproximadamente 1 aaproximadamente 50% (peso/peso) basado en la relación de masa…

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE TRANSFORMACIÓN DE CORRIENTE CONTINUA EN CORRIENTE ALTERNA.

(12/02/2013) Método y dispositivo de transformación de corriente continua en corriente alterna. La presente invención es un método de transformación que permite transformar corriente continua en alterna con un nivel de aprovechamiento de la continua de entrada elevado y baja distorsión armónica total (DAT). El dispositivo que permite llevar a cabo este método también es objeto de la invención. El campo de aplicación de la invención, principalmente cuando se aplica para obtener corriente trifásica, es el de las fuentes de alimentación de lo que se denomina sistemas embarcados, como puede ser en aviones, barcos y especialmente ferrocarriles. Un segundo campo de aplicación es el de control de motores trifásicos.

PROCESO DE ELECTROCOAGULACIÓN PARA REGENERACIÓN DE AGUA DEPURADA.

(12/02/2013) Proceso de electrocoagulación para regeneración de agua depurada. Procedimiento para la regeneración de aguas depuradas que comprende una etapa de electrocoagulación de agua en celdas electroquímicas con ánodos con contenido en hierro, aluminio o mezclas de los mismos, en un único proceso y sin necesidad de adicionar reactivos de modo continuo, ya que provienen de la disolución de los electrodos. Asimismo, la invención se refiere al uso del proceso en la eliminación simultánea de la turbidez, sólidos en suspensión, Escherichia coli y de nematodos intestinales.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ACTIVAR UN MOTOR ELÉCTRICO EXCITADO POR IMÁN PERMANENTE.

(12/02/2013) La invención se refiere a un sistema de motor que comprende: - un motor eléctrico conmutado electrónicamente; - un circuito de excitador para hacer funcionar el motor eléctrico ; - una unidad de control para activar el circuito de excitador , según el segmento de posición de rotor en el que se encuentra una posición de un rotor del motor eléctrico , conforme a un modelo de conmutación de señales de activación asociado al segmento de posición de rotor; - un transmisor de posición de rotor con dos detectores de posición de rotor para, en función de una modificación relativa de la posición de rotor, proporcionar señales de posición de rotor; en donde la unidad de control está configurada para, con base en las señales de posición de rotor, establecer una posición de rotor absoluta actual y asociar el modelo de conmutación a la posición…

SISTEMA AUTOMÁTICO DE CONTROL DE CALIDAD Y CORRECCIÓN DE POSICIÓN EN PIEZAS ENCINTADAS.

(12/02/2013) Sistema automático de control de calidad y corrección de posición en piezas encintadas. Un objeto a encintar en fibra de carbono tiene una primera tira de encintado , a cuyo lado se dispone una segunda tira de encintado , con una separación entre tiras , teniendo una máquina encintadora automática . Un bloque generador de marca lumínica produce una marca de luz sobre la zona de separación ; un bloque de captación de imagen recoge la marca de luz , analizándola en un bloque de procesado y control . Si la medida de separación (ML, MR) entre tiras está dentro de un margen de tolerancia (T) aceptado, el encintado continúa sin modificaciones. Si el valor de la medida (ML, MR) es mayor ó menor que la tolerancia (T) permitida, se envían señales (SR, SL) al control para corregir la posición hacia la derecha o la izquierda, hasta…

Material dieléctrico conmutable de voltaje que posee un material orgánico conductor o semiconductor.

(12/02/2013) Una composición que comprende: un aglutinante; material orgánico que es conductor o semiconductor, en el que dicho material orgánico es soluble en un disolvente oestá dispersado dentro del aglutinante a escala nanoscópica; y partículas conductoras y/o semiconductoras distintas de dicho material orgánico y distribuidas uniformemente dentrodel aglutinante; en el que se combinan dicho material orgánico y dichas partículas conductoras y/o semiconductoras paraproporcionar a dicha composición la característica de ser: (i) dieléctrica en ausencia de un voltaje superiora un nivel de voltaje característico; y (ii) conductora si la aplicación de dicho voltaje es superior almencionado nivel de voltaje característico; en el que el material orgánico incluye nanotubos de carbono con paredes únicas y/o múltiples.

MALETA PARA MOTOCICLETAS.

(12/02/2013) Maleta para motocicletas. La maleta para motocicletas de la presente invención comprende una base fijada a la motocicleta y una cubierta acoplada sobre dicha base , y se caracteriza por el hecho de que dicha cubierta es un casco de protección de la cabeza de un usuario de motocicleta, estando acoplada dicha cubierta de manera amovible sobre dicha base . Preferentemente, la base comprende una bisagra para su acoplamiento de manera amovible con dicha cubierta a modo de casco de protección y un elemento de cierre provisto de una cerradura. Permite que el casco de protección tenga una utilidad cuando no se utiliza para su función de protección del usuario de la motocicleta. Esta utilidad es la que cerrar el acceso al interior de la maleta de la presente invención.

SISTEMA DE MONITORIZACIÓN PARA LA SUPERVISIÓN Y CONTROL DE OPERACIONES CRÍTICAS EN REMOTO Y MÉTODO DE DETECCIÓN DE CONGELAMIENTO DE IMAGEN.

(12/02/2013) Sistema de monitorización para la supervisión y control de operaciones críticas en remoto y algoritmo de detección de congelamiento de imagen consistente en un sistema de visualización de imágenes procedentes de un conjunto de sensores en tiempo real con la capacidad para detectar la congelación de parte o la totalidad de la señal de video de entrada y para detectar el fallo o inexistencia de señal de video de entrada para informar al operador mediante sonido, luces indicativas u overlays sobre la visualización así como ser capaz de seleccionar una entrada de señal de video alternativa para evitar que el operador pueda perder de vista las imágenes del mundo real que está visualizando o se produzca un retardo en la visión de tales imágenes. La invención también se refiere a un algoritmo para realizar las funcionalidades anteriores basado en el empleo de…

SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE INFORMACIÓN DE USUARIO PARA SERVICIOS WEB.

(12/02/2013) Sistema de comunicación de información de usuario para servicios web. Se proporciona un sistema para la comunicación entre un usuario final y un servicio de terceros a través de un proveedor de servicios de Internet que maneja información de usuario que incluye información personal identificable, PII, y comprende un servidor intermediario de PII o PIIB para informar al usuario final , solicitante de información de un usuario propietario, si se acepta o rechaza la petición y si se acepta, enviar enlaces que especifican un alias para su uso por el servicio de terceros en sustitución de la PII. Adicionalmente, el sistema incluye un filtro transparente y un metaportal de búsqueda en el proveedor de servicios de Internet y/o una API en el servicio de terceros para entregar peticiones de búsqueda al servidor PIIB . Opcionalmente,…

CAJA EXPOSITORA DE DOS PIEZAS CON MEDIOS DE UNIÓN.

(12/02/2013) Caja expositora de dos piezas con medios de unión, que cuenta con un subconjunto o parte inferior y con un subconjunto o parte superior , que encaja en la parte inferior , donde en el subconjunto o parte superior cuenta con la presencia de unas tiras abatibles dispuestas en los costados laterales y que tienen en sus extremos con unas pestañas de encaje y fijación , que se hacen encajar en unas ranuras presentes en los costados laterales de la parte inferior . Gracias a esta configuración se consigue una caja expositora realizada en dos piezas encajadas entre sí y separables sin necesidad de dañar la parte inferior, permitiendo el apilado de las cajas.

Somier con separación y elevación.

(12/02/2013) Somier con separación y elevación. Conjunto de bastidores superpuestos unidos por bisagras y mecanismos de fuerza para facilitar la tarea de hacer la cama. El bastidor inferior es más pequeño en una o dos dimensiones horizontales, con separadores del paramento y apoyado en el suelo mediante patas. El bastidor superior es acorde con el tamaño del colchón al que va destinado y puede ser específico o cualquiera de los existentes en el mercado, incluyendo sus mecanismos. Tiene un comportamiento dinámico, se apoya en el bastidor inferior y en patas propias. El conjunto de bisagras permite el movimiento e impide su desviación. El mecanismo de fuerza eleva el bastidor superior y lo separa del paramento al que esté adosado en una o dos dimensiones horizontales quedando el bastidor inferior oculto en todo momento y permitiendo circular alrededor de…

Aparato refrigerador doméstico.

(12/02/2013) Aparato refrigerador doméstico que comprende un primer compartimento refrigerador delimitado por unas paredes externas cerrable con al menos una primera puerta , y un segundo compartimento refrigerador que en funcionamiento normal refrigera a una temperatura más baja que el primer compartimento refrigerador. Para incrementar la transmisión térmica entre compartimentos, el segundo compartimento refrigerador cerrable con al menos una segunda puerta tiene unas paredes internas que lo delimitan en el interior del primer compartimento refrigerador .

ANTENA MARGARITA PARA EMISION Y RECEPCION DE ONDAS ELECTROMAGNETICAS POLARIZADAS LINEAL Y CIRCULARMENTE.

(12/02/2013) La presente invención es una antena constituida por el agrupamiento coplanar de un número par de hilos radiantes cuyo conjunto adopta una forma parecida a la distribución de pétalos en una flor margarita (ver figura 1). Los hilos radiantes o pétalos de la antena margarita trabajan en resonancia, tienen geometría plana, todos tienen la misma estructura y están contenidos en un mismo plano, llamado plano de la antena. La única diferencia entre los pétalos está en la distribución relativa de los sentidos de circulación de la corriente, que determina la forma del diagrama de radiación y caracteriza el comportamiento…

EDIFICIO.

(12/02/2013) Edificio que comprende un estructura resistente que comprende, a su vez, una estructura exterior configurada para sujetar un acristalamiento externo , una pluralidad de meridianos externos configurados para conformar la estructura exterior, un anillo polar superior configurado para fijar un extremo superior de los meridianos externos y un anillo polar inferior configurado para fijar un extremo inferior de los meridianos externos , en el que los meridianos externos , el anillo polar superior y el anillo polar inferior conforman una estructura resistente autoportante.

Generador eléctrico de acción gravitacional.

(12/02/2013) Generador eléctrico de acción gravitacional. El generador incluye un bastidor con cojinetes para un árbol giratorio dispuesto horizontalmente; al menos, una estructura de rotor solidaria del árbol que tiene brazos radiales de igual longitud (L) y angularmente equidistantes (A); y unos medios motrices auxiliares para impulsar dicho árbol discrecionalmente. En el extremo distal de cada brazo radial , está fijada una placa de soporte que lleva practicado un orificio central con un cojinete para apoyo de un eje giratorio respectivo dispuesto esencialmente perpendicular a la citada placa…

Tratamiento de las enfermedades asociadas al uso de antibióticos.

(12/02/2013) Una mezcla de antibiOticos que comprende Tiacumicina B para uso en el tratamiento o laprevención de una enfermedad causada por la presencia de enterococos resistentes a lavancomicina (VRE).

Composiciones catalizadoras y poliolefinas para aplicaciones de revestimiento por extrusión.

(12/02/2013) Una composición catalizadora que comprende el producto de contacto de un primer compuestode metaloceno, un segundo compuesto de metaloceno, al menos un óxido sólido tratado químicamente,y al menos un compuesto de organoaluminio, donde: a) el primer compuesto de metaloceno es un ansa-metaloceno que posee la siguiente fórmula: i) (X1)(X2)(X3)(X4)M1, donde (X1) y (X2) son conjuntamente un fluorenilo y un ciclopentadienilo, un fluorenilo y unindenilo, o dos fluorenilos, cualquiera de los que puede ser sustituido, no sustituido, parcialmentesaturado, o cualquier combinación de los mismos; o ii) rac-(X1)(X2)(X3)(X4)M1, donde…

Procedimiento para secar un flujo gaseoso comprendiendo un fluoropropeno.

(12/02/2013) Un método de secado de un fluido que comprende un fluoropropeno, cuyo método comprende la etapa decontactar el fluido con un desecante que comprende un tamiz molecular que tiene aberturas que tienen un tamañosegún su dimensión mayor de desde aproximadamente 3 Å a cerca de un 5 Å.

Método para proporcionar una terapia de pirfenidona a un paciente.

(12/02/2013) Pirfenidona, en un régimen de escalada de dosis inicial, para uso en tratar fibrosis pulmonar idiopática (IPF), endonde la pirfenidona es para: administrar a un paciente una primera dosificación diaria oral de 801 mg en una cápsula comprendiendo267 mg de pirfenidona tres veces al dia durante los días uno a siete de un régimen de escalada de dosis ; administrar al paciente una segunda dosificación oral diaria de 1602 mg en dos cápsulas comprendiendo267 mg de pirfenidona tres veces al día durante los días ocho a catorce del régimen de escalada de dosis ; y administrar al paciente una tercera dosificación…

NUEVO AGENTE REDENSIFICANTE DE LA PIEL.

(12/02/2013) La presente invención se refiere al uso cosmético del ácido maslínico, una sal del mismo, un derivado del mismo, o una mezcla de los mismos, para la redensificación de la piel. La presente invención también se refiere a una composición dermocosmética para la redensificación de la piel que comprende ácido maslínico, en especial a una crema dermocosmética para la redensificación de la piel.

Herramientas de corte que comprenden rutenio recubierto por PVD.

(12/02/2013) Una herramienta de corte, que comprende: un sustrato de carburo cementado, donde el sustrato se compone de partículas duras yun aglutinante, y el aglutinante comprende rutenio y cobalto, en donde la concentraciónde rutenio en el aglutinante es del 10% al 15% en peso, y al menos un recubrimiento en al menos en una parte del sustrato, en donde elrecubrimiento tiene las características de un recubrimiento aplicado por deposiciónfísica de vapor.

SISTEMA DE CIERRE DE BATERÍAS DE PLOMO-ÁCIDO PARA VEHÍCULOS PESADOS.

(12/02/2013) Sistema de cierre de baterías de plomo-ácido para vehículos pesados que incorpora una tapeta que incluye, por un lado, un sistema de laberintos que dificultan la fuga de electrolito, dotándolo de una salida centralizada; y por otra, una pluralidad de tapones para los elementos de la batería, lo que permite un acceso único a varias celdas al mismo tiempo para conseguir el rellenado de las mismas simultáneamente. Estas características se combinan en una tapeta que queda enrasada al nivel de la tapa y que además está substancialmente aislada térmicamente del resto de la batería, con lo que se logra la condensación de…

Campo de cocción con una placa de campo de cocción y una bandeja para el alojamiento de una unidad de calentamiento.

(12/02/2013) La invención se refiere a un campo de cocción con una placa de campo de cocción y, al menos, una unidad de calentamiento dispuesta debajo de la placa de campo de cocción , y con una bandeja dispuesta debajo de la placa de campo de cocción , y unida con ésta a través de un marco de soporte , la cual rodea la unidad de calentamiento por abajo, donde la bandeja presenta en sus extremos libres de sus paredes verticales un dispositivo de enganche , el cual está configurado para engancharse en el marco de soporte .

INDICADOR DE DESGASTE DE ACOPLAMIENTOS OPERADO POR COMPUTADORA.

(12/02/2013) Un indicador de desgaste de acoplamientos para determinar la magnitud de desgaste de acoplamientos en tiempo reales presentado. El indicador de desgaste del acoplamiento incluye al menos un par de pernos calibradores , un perno de referencia , elementos sensores y medios computacionales. El par de pernos calibradores es colocado en un acoplamiento y el perno de referencia es acoplado funcionalmente al acoplamiento y colocado entre el par de pernos calibradores al mismo nivel operativo que el par de pernos calibradores. El elemento sensor se acopla funcionalmente al par o pares de pernos calibradores y al perno…

SISTEMA DE UNA COMUNICACIÓN INTERACTIVA ENTRE UN USUARIO Y UN CENTRO DE SERVICIOS.

(12/02/2013) Sistema de una comunicación interactiva entre un usuario y un centro de servicios, que comprende un Centro de Operaciones (Call Center) y varios tótems que constituye puntos informativos, que incluye interiormente un ordenador PC con un software específico y conexión a Internet, así como una pantalla táctil y una videocámara con la tecnología necesaria para mantener una videoconferencia, mediante comunicación IP, con un operador situado en el Call Center.

Dispositivo de iluminación y métodos asociados.

(12/02/2013) Una pieza de mano acoplada al extremo distal del cuerpo alargado de un dispositivo de iluminación quecomprende un dispositivo de iluminación que comprende un cuerpo alargado que tiene una parte distal y unaparte proximal , la parte distal comprendiendo un tubo unitario de parte distal que tiene un lumen , y la parte proximal incluyendo una pluralidad de tubos de parte proximal , cada tubo de parteproximal teniendo un lumen en comunicación con el lumen del tubo de parte distal del cuerpoalargado ; una fibra óptica de potencia que tiene un primer interior de transmisión en el que el interior…

EQUIPO DE DIAGNÓSTICO DE FALLOS DE DESMAGNETIZACIÓN PARA MOTORES SÍNCRONOS DE IMANES PERMANENTES Y MÉTODO DE UTILIZACIÓN DE ESTE.

(12/02/2013) Equipo de diagnóstico de fallos de desmagnetización para motores síncronos de imanes permanentes y método de utilización de éste. La presente invención se refiere a un sistema de detección de de fallos incipientes de desmagnetización aplicado a motores síncronos de imanes permanentes (MSIP) polifásicos de corriente alterna alimentados mediante un inversor electrónico. Concretamente la desmagnetización se genera en los imanes del rotor debida principalmente a problemas térmicos o estructurales (golpes, roturas, etc.). La técnica utilizada para detectar desmagnetizaciones incipientes se basa en la medida de la tensión…

USO DE UN AGONISTA DEL RECEPTOR OBRB PARA EL TRATAMIENTO DE TRAUMATISMOS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y/O DEL DOLOR NEUROPÁTICO.

(12/02/2013) Uso de un agonista del receptor ObRb para el tratamiento de traumatismos del Sistema Nervioso Central y/o del dolor neuropático. La presente invención se refiere al uso de un agonista del receptor ObRb o al uso de la leptina o al uso de la secuencia nucleotídica que la codifica, para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de traumatismos del Sistema Nervioso Central (SNC) y/o del dolor neuropático, preferiblemente para el tratamiento de la Lesión Medular Espinal (LME). También se refiere al uso de un kit que comprende un agonista del receptor ObRb o la leptina o la secuencia nucleotídica que la codifica,…

Colector de acoplamiento rápido adaptado en particular a sistemas de calefacción o a sistemas sanitarios.

(12/02/2013) Colector de acoplamiento rápido adaptado a sistemas de calefacción o a sistemas sanitarios que comprende al menos un par de módulos acoplables entre sí, cada uno de los cuales comprende un conducto de entrada y un conducto de salida , en donde al menos uno de los módulos comprende en el conducto de salida un alojamiento adaptado para alojar el conducto de entrada del otro módulo , unos medios de conexión rápida dispuestos en al menos un extremo de cada módulo adaptados para acoplar ambos módulos entre sí, y unos medios sellantes adaptados para asegurar la estanqueidad de la conexión. El colector comprende…

EQUIPO GENERADOR DE PERTURBACIONES ELÉCTRICAS.

(12/02/2013) Equipo generador de perturbaciones eléctricas en la red conectada a un sistema de generación de energía eléctrica, como por ejemplo un aerogenerador o planta solar, para ensayar la respuesta de los generadores ante perturbaciones en la red, entendiendo perturbaciones como huecos de tensión, sobretensiones, saltos de fase y cambios de frecuencia, que comprende un transformador trifásico o tres monofásicos de tomas variables conectados en serie entre el sistema colector y el generador, encargándose este transformador de realizar sobretensiones, huecos de tensión y saltos de fase, mediante la conmutación de una rama de bypass…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .