132 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 30 de Enero de 2013.

Encendedor doble recargable.

(30/01/2013) 1. Encendedor doble recargable, que siendo el tipo de los constituidos por dos piezas y acopladas entre sí, que cuentan con un dispositivo de carga en su parte central exterior para la posible recarga de gas, en tanto que la pieza presenta el primer dispositivo de ignición y la pieza presenta el segundo mismo dispositivo, haciendo que la unión de ambos configuren el tanque o depósito interno para el almacenaje de dicho gas.

COJÍN PERFECCIONADO.

(30/01/2013) 1. Cojín perfeccionado, de los que son utilizados habitualmente para el descanso y acomodamiento, que comprende un cuerpo adecuadamente rellenado con un medio de relleno flexible, caracterizado por el hecho de que el cuerpo incorpora adecuadamente adheridos en su contorno exterior unos medios insecticidas. 2. Cojín perfeccionado de la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que los medios insecticidas están realizados por un parche insecticida.

DISPOSITIVO MOVIL DE SEGURIDAD PARA AMARRADORES PORTUARIOS.

(30/01/2013) 1. Dispositivo móvil de seguridad para amarradores portuarios, caracterizado porque comprende: - un distanciómetro láser configurado para realizar mediciones periódicas a cerca de la distancia a la que se encuentra el buque del dispositivo; - un reloj de precisión que determina los instantes de tiempo en los que el distanciómetro láser realiza las mediciones; - un equipo informático , conectado mediante cableado al distanciómetro láser , comprende una base de datos que almacena las mediciones periódicas realizadas con el distanciómetro láser y las defensas existentes en cada una de las instalaciones de atraque del puerto, donde dicho equipo…

LLANTA PARA TORNILLO DE APRIETE.

(30/01/2013) 1. Llanta para tornillo de apriete, del tipo de las que reciben por sus extremos a una mordaza fija y sobre la que es desplazable una mordaza móvil complementaria de la anterior, caracterizada porque presenta una estructura tubular, de sección rectangular equivalente a la de una llanta convencional, pero con un superior momento de inercia. 2. Llanta para tornillo de apriete, según reivindicación 1, caracterizada porque el citado cuerpo tubular y rectangular es de acero y con espesor de pared de acuerdo con la resistencia a la flexión requerida.

FILTRO PARA CIGARRILLOS.

(30/01/2013) 1. Filtro para cigarrillos, que constituye un cuerpo cilíndrico previsto para su montaje en uno de los extremos del correspondiente cigarrillo, se caracteriza porque incluye un núcleo central formado por el acoplamiento entre sí de tres piezas, una intermedia y dos extremas a modo de carcasas o cazoletas, en cuyas embocaduras se acopla la pieza intermedia, siendo las carcasas o cazoletas extremas escalonadas y huecas interiormente, mientras que la pieza intermedia presenta orificios en proximidad a su periferia y unos tetones axiales y centrales a uno y otro lado de la misma; complementándose ese bloque formado por las tres piezas con dos cuerpos de filtro convencionales…

Bolsa contenedora para transporte de productos en posición adecuada.

(30/01/2013) 1. Bolsa-contenedor para transporte de productos en posición adecuada, que componiéndose de una balsa de base de geometría determinada y un contenedor de planta geométricamente análoga, se caracteriza porque en la bolsa en su posición desplegada, el contenedor se ajusta encajando perfectamente en su interior debido a la coincidencia dimensional en cuanto a los lados mayores y menores, y radios de curvatura que definen la geometría del contenedor y del fondo de la bolsa, permitiendo el transporte de productos en su posición natural. 2. Bolsa-contenedor según la reivindicación 1, caracterizada porque las partes que componen el sistema no requieren de adhesivos,…

Dispositivo protector frente a cargas agresivas en vehículos.

(30/01/2013) 1. Dispositivo protector frente a cargas agresivas en vehículos caracterizado porque comprende al menos dos arcos telescópicos con forma de "U" invertida, equipados con una pluralidad de elementos de fijación que unen los arcos al interior de la zona de carga del vehículo portador; y en donde dichos arcos en su parte interna presentan un recubrimiento mediante un elemento fijador (1a) que se corresponden con una pluralidad de bandas (3a) de un elemento de protección . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los arcos están compuestos por perfilería ajustable en altura. 3. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las…

Nueva guía para horticultura con sistema de riego incorporado.

(30/01/2013) 1. Nueva guía para horticultura con sistema de riego incorporado consistente en la agrupación de una serie de piezas elementales destinadas al guiado de plantas trepadoras formando estructuras estables, duraderas, resistentes a condiciones atmosféricas adversas caracterizada porque la manguera de riego forma parte de la propia estructura que consta de guías formadas por lanzas , tubos y tapones utilizándose, además, pinzas dobles , picas , tensores , vientos , una o más llaves de paso , obturadores y tubitos de descarga . 2. Nueva guía para horticultura con sistema de riego incorporado, según reivindicación primera, caracterizada porque las guías…

Prenda de vestir transformable en saco de dormir.

(30/01/2013) 1. Prenda de vestir transformable en saco de dormir que, siendo del tipo que consiste en una chaqueta para cubrir el torso, por lo menos hasta la cintura, que se abrocha por su parte delantera y que cuenta con capucha convencional escamoteable, está caracterizada porque incorpora una pieza desplegable en forma de saco, la cual presenta dos posibles posiciones: una plegada, en la que queda recogida en la parte posterior de la chaqueta ; y otra desplegada, en la que constituye una prolongación de la parte inferior de la chaqueta ; donde dicha pieza está dimensionada para acoger en su interior, cuando está totalmente desplegada, las piernas y pies del usuario…

Tablas para la práctica de deporte sobre nieve.

(30/01/2013) 1. Tablas para la práctica de deporte sobre nieve, caracterizadas porque comprenden dos elementos independientes materializadas en sendas tablas de longitud y anchura holgada respecto del pie del usuario, contando dichas tablas con oportunos orificios para el anclaje de los correspondientes medios de fijación de las botas del propio usuario a cada tabla de forma transversal a la dirección longitudinal de la tabla. 2. Tablas para la práctica de deporte sobre nieve, según reivindicación 1ª, caracterizadas porque cada tabla presenta sus extremos redondeados, y ligeramente curvados hacia arriba.

AZULEJO-MACETERO CERÁMICO DECORATIVO.

(30/01/2013) 1. Dispositivo de ayuda a la descarga para jaulas de aves de corral, caracterizado porque comprende una bolsa hinchable provista de un elemento de conexión conectable a una fuente de suministro de gas a presión, estando dicha bolsa hinchable configurada de manera que en un estado contraído puede ser introducida en un espacio interior de una jaula y a continuación puede ser hinchada dentro de dicha jaula mediante gas a presión introducido a través de dicho elemento de conexión hasta un estado expandido que restringe dicho espacio interior de la jaula a un espacio reducido de descarga situado adyacente una puerta (7a) de la jaula dimensionada para permitir…

Receptor longitudinal de energía solar térmica.

(30/01/2013) Receptor de tubos paralelos, contenidos en una carcasa, una de cuyas paredes extremas contiene todas las penetraciones de los tubos, que por la pared opuesta o confín no tienen salida, por lo que los tubos están emparejados inequívocamente según su función térmica y conectados entre sí mediante una lira de dilatación en el extremo del confín, y cada par forma un circuito de fluido que recorre de ida y retorno la carcasa a lo largo. La carcasa posee una ventana compuesta por módulos, ensamblados sobre unas traviesas que además dan rigidez transversal a la carcasa, que queda estanca; y cuya presión interior se mantiene constante merced a sendas válvulas de alivio, una actuando…

Sistema de transmisión simultánea de señalización Morse sobre una comunicación radio de tecnología digital.

(30/01/2013) Sistema de transmisión simultánea de señalización Morse sobre una comunicación radio de tecnología digital, que comprende: - un generador de señal con al menos una modulación digital en la que existe al menos una componente de modulación en amplitud; - un generador de código Morse que genera tonos Morse de forma analógica; - un primer módulo atenuador , controlado por el generador de código Morse . Así, una señal con modulación digital generada por el generador de señal es atenuada en amplitud por el primer módulo atenuador , siendo esa atenuación en amplitud función de la amplitud de la forma de onda generada por el generador de código Morse .…

Procedimiento para la obtención de extracto de lúpulo y extracto obtenido.

(30/01/2013) Procedimiento para la obtención de extracto de lúpulo y extracto obtenido. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de extracto de lúpulo enriquecido en isoxantohumol, y al extracto obtenido mediante dicho procedimiento.

Uso de agonistas selectivos de receptores beta-3 adrenérgicos para el tratamiento de hipertensión pulmonar.

(30/01/2013) Uso de agonistas selectivos de receptores beta-3 adrenérgicos para el tratamiento de hipertensión pulmonar. La presente invención se relaciona con el uso de agonistas selectivos de receptores beta-3 adrenérgicos en el tratamiento y/o la prevención de la hipertensión pulmonar.

CONSOLA PARA ORGANIZACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.

(30/01/2013) Consola para organización de puestos de trabajo, formada por una encimera que va dispuesta sobre una estructura de sustentación compuesta por subestructuras de patas entre las que se extiende una viga vertebral , asentando la encimera sobre apoyos elásticos , en tanto que la viga vertebral presenta una configuración de perfil en "T", con unas tapas laterales abatibles que determinan unos compartimentos longitudinales en los que van dispuestas bandejas para la colocación de aparatos y para la disposición de cableados, poseyendo además secciones provistas con conectores, en relación con los cuales compartimentos as subestructuras de patas determinan un paso de cables…

Contenedor intermodal de carga.

(30/01/2013) Contenedor intermodal de carga para transporte marítimo y ferroviario con forma paralelepipédica que define dos caras laterales menores, en el que al menos una de las citadas caras laterales es una puerta que se abre hacia el interior del contenedor.

Soporte para colmena.

(30/01/2013) Soporte geotérmico para colmena de abejas que esté provista de fondo enrejillado , cuya finalidad estriba en aprovechar la energía geotérmica en beneficio de la homeostasis térmica de la colmena y que consiste en un recipiente en forma de prisma rectangular abierto por arriba y por un lado con un fondo metálico. Los parásitos de la colmena a través del enrejillado caen y quedan atrapados en el fondo del soporte, consiguiéndose su eliminación sin necesidad de utilizar productos químicos. Cuenta con otro soporte inferior abierto por su parte superior y enterrado en el subsuelo, sobre el cual se apoya el soporte superior . El aire con mayor temperatura se desplaza hacia…

Dispositivo para la prevención, contención y/o extinción de incendios, y procedimiento asociado al mismo.

(30/01/2013) Dispositivo para la prevención, contención y/o extinción de incendios, y procedimiento asociado al mismo, donde dicho dispositivo comprende una pluralidad de medios conectados entre sí, siendo estos: Unos medios de fabricación de al menos un proyectil ; unos medios de lanzamiento de dicho, al menos un, proyectil ; unos medios de información geográfica que comprenden la topografía e información referente a las infraestructuras eléctricas, infraestructuras viarias y viviendas del terreno involucrado en la prevención, contención y/o extinción; unos medios de cálculo de parámetros de lanzamiento de dicho proyectil , que comprenden como variables de entrada la posición…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ALL-TRANS-GERANILGERANIOL.

(30/01/2013) Procedimiento de obtención de all-trans-geranilgeraniol. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de all-trans-geranilgeraniol a partir de plantas de la clase Magnoliopsida, preferentemente a partir de partes aéreas de Bixa orellana o Bellardia trixago. El procedimiento comprende una fase de extracción y una fase de saponificación. De forma opcional puede realizarse una fase adicional de purificación.

APARATO DE ENFRIAMIENTO RÁPIDO PARA REACTOR.

(30/01/2013) Aparato de enfriamiento rápido para reactor. Incluye una unidad de enfriamiento rápido que incluye cañerías de distribución de fluido que se ramifican radialmente desde una porción central de la unidad de enfriamiento rápido y que expulsan fluido de enfriamiento rápido, y una o más primeras salidas de fluido que están formadas a través del fondo de la unidad de enfriamiento rápido. También incluye deflectores inclinados , uno o más tabiques y una segunda salida de fluido. Los deflectores inclinados están dispuestos respectivamente debajo de las primeras salidas de fluido. Los tabiques dividen un espacio entre unas paredes interior y exterior de la unidad de mezclamiento…

DISPOSITIVO DE EMERGENCIA PARA DESCENSO SEGURO DE CARGAS.

(30/01/2013) La invención se refiere un dispositivo de emergencia para descenso seguro de cargas, donde el dispositivo en cuestión se configura como un sistema eléctrico conectado a la instalación eléctrica convencional de la grúa y que comprende: al menos, un módulo de alimentación conectados a un bus de corriente continua , de forma que mantienen la tensión de dicho bus; unos onduladores de accionamiento de los motores de elevación (4') y de traslado de la grúa, que cuelgan de dicho bus de corriente continua , tomando la energía necesaria de él o retornando la que devuelven los motores durante la maniobra de descenso en las elevaciones, o frenado en los movimientos horizontales; al…

CAJA DE VENTILACIÓN.

(30/01/2013) Caja de ventilación, formada por un cuerpo-caja provisto con una embocadura de entrada de aire en un extremo y con una embocadura de salida de aire en el otro extremo, yendo en el interior una hélice de impulsión del aire, entre la cual y la embocadura de entrada de aire, que se encuentra desplazada hacia el exterior, va incluido un silenciador tubular que determina un conducto de paso del aire de menor diámetro que la embocadura de entrada de aire.

USO DE UN PÉPTIDO ANTIGÉNICO AISLADO DERIVADO DE LA PROTEÍNA S100-BETA NO UNIDO A UNA MOLÉCULA MHC DE CLASE II EN LA PREVENCIÓN, TRATAMIENTO, DIAGNÓSTICO Y/O SEGUIMIENTO DE LA DIABETES TIPO I.

(30/01/2013) Uso de un péptido antigénico aislado derivado de la proteína S100-beta no unido a una molécula MHC de clase II en la prevención, tratamiento, diagnóstico y/o seguimiento de la diabetes tipo I. La presente invención se refiere al uso de un péptido antigénico aislado derivado de la proteína S100-beta que no está unido a una molécula MHC de clase II en la fabricación de un medicamento para la prevención, tratamiento, diagnóstico y/o seguimiento de la diabetes tipo I.

Sistema y método de vigilancia de un sistema de desexcitación rápida para máquinas síncronas con excitación indirecta.

(30/01/2013) Sistema y método de vigilancia de un sistema de desexcitación rápida para máquinas síncronas con excitación indirecta, a través de una máquina excitatriz y puente rectificador giratorio , que comprende: - medios de medida de corriente y tensión del estator de la máquina síncrona ; - medios de medida de corriente de excitación de la máquina excitatriz ; - medios de estimación para obtener la corriente de excitación estimada de la máquina excitatriz a partir de los valores medidos de corriente y tensión en el estator de la máquina síncrona ; - un módulo comparador de la corriente de excitación medida Imed con la corriente de excitación estimada…

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE UN APERITIVO COMESTIBLE.

(30/01/2013) Procedimiento de elaboración de un aperitivo comestible. Se trata de conseguir un aperitivo a base de piel frita de pescado, preferentemente bacalao, partiendo de ejemplares limpios y eviscerados de pescado, abierto y seco-salado, en el que las fases del procedimiento consisten en desalar esos ejemplares del pescado hasta el nivel adecuado o punto de sal que se desee, efectuándose a continuación el secado hasta conseguir una textura y dureza apropiadas, para después extraer la piel de cada ejemplar y proceder posteriormente a la fritura en aceite vegetal durante un tiempo y a temperatura predeterminada, hasta obtener una corteza dorada y crujiente que es retirada del aceite y escurrida,…

Procedimiento de fabricación de una alfombrilla de ratón óptico, y producto así obtenido.

(30/01/2013) Procedimiento de fabricación de una alfombrilla de ratón óptico y producto así obtenido caracterizado porque comprende una primera etapa de marcado y corte de una lámina de madera natural , de tal forma que se obtenga una hoja de madera natural de un grosor inferior a los 5mm; y donde sobre la superficie inferior de la citada lámina de madera natural un soporte semirrígido , mediante encolado del mismo, para posteriormente prensar el conjunto de lámina de madera natural y soporte semirrígido ; y donde tras la etapa de prensado se lija el conjunto, adhiriéndolo a una almohadilla flexible que ha sido cortada previamente y que sirve como soporte de la almohadilla, para finalmente…

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO DE ALERGIA O HIPERSENSIBILIDAD A OPIÁCEOS Y COMPUESTOS ESTRUCTURALMENTE RELACIONADOS.

(30/01/2013) Métodos de diagnóstico de alergia o hipersensibilidad a opiáceos y compuestos estructuralmente relacionados. Se describe un método para el diagnóstico de alergia o hipersensibilidad a opiáceos y compuestos estructuralmente relacionados, en particular, opiáceos utilizados en anestesia, y agentes bloqueantes neuromusculares (NMBAs), basado en el uso de extractos hidrosolubles de semillas de Papaver somniferum.

Dispositivo ergonómico para la realización de actividades en posición arrodillada.

(30/01/2013) Dispositivo ergonómico para la realización de actividades en posición arrodillada, compuesto por una base horizontal , la cual en su parte anterior dispone de un vaciado donde se aloja un eje , sobre el cual gira el soporte vertical . Su diseño permite una postura más ergonómica del cuerpo en posición arrodillada, reduciendo la presión sobre las rodillas, permitiendo una postura más ergonómica de los tobillos, proporcionando un punto de apoyo para inclinarse hacia delante y facilitando de este modo la manipulación de objetos pesados alejados del cuerpo del usuario.

SISTEMA DE COMPRA AUTOMÁTICA EN COMERCIOS.

(30/01/2013) La presente invención se encuadra dentro de las aplicaciones destinadas al sector de auto-facturación en tiendas al por menor. Está basada en un carro de la compra en el que se ha implementado Tecnologías de Identificación Automática AIT, y sistema de seguridad EAS, basada en dispositivos RFID imprimible para la identificación segura de objetos y balizas de situación. Es de especial relevancia el hecho de que el sistema funcione de manera totalmente automática, no dejando en manos del usuario la identificación de los productos adquiridos y desactivación de los sistemas de seguridad, evitando cualquier manipulación por parte del cliente en dicho proceso. Además engloba entre otros sistemas:…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA, ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE MUESTRAS BIOLÓGICAS.

(30/01/2013) Dispositivo de recogida, almacenamiento y transporte de muestras biológicas. El dispositivo de recogida, almacenamiento y transporte de muestras biológicas comprende una pluralidad de soportes para la colocación de las muestras biológicas, y se caracteriza porque cada uno de dichos soportes para la colocación de las muestras biológicas está previamente recortado y porque dichos soportes para la colocación de las muestras biológicas están colocados entre una placa superior provista de una pluralidad de orificios y una placa inferior , coincidiendo cada uno de los orificios de la placa superior con la posición de cado uno de dichos soportes para la colocación de las muestras…

Aparato para la producción de una torta amarilla a partir de un precipitado de peróxido de uranio.

(30/01/2013) Aparato para la producción de una torta amarilla a partir de un precipitado de peróxido de uranio. La presente invención proporciona un aparato para la producción de una torta amarilla de uranio a partir de un precipitado de peróxido de uranio, estando el precipitado de peróxido en forma de una suspensión de alimentación rica en uranio, de bajo contenido en sólidos, incluyendo el aparato: a. un espesador para espesar la suspensión de alimentación para producir un flujo inferior de espesador con un contenido en sólidos en el intervalo del 15 al 50% p/p y un flujo superior de espesador; b. medios para deshidratar el flujo inferior de espesador para producir una torta de sólidos con…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .