Sistema de válvula de retención pasiva para un reactor nuclear.

Un sistema de válvula de retención, que comprende:

un interruptor de vacío (104) que conecta operativamente un pozo húmedo (102) y un pozo seco (100) deun reactor nuclear;



una piscina de descarga (110) en el pozo seco (100); y

un alojamiento (106) en el pozo seco (100) que contiene el interruptor de vacío (104), teniendo elalojamiento (106) una o más tuberías de descarga (108), en el que las tuberías de descarga se extiendendentro de la piscina de descarga (110), y un volumen de la piscina de descarga (110) es superior a unvolumen interior de la una o más tuberías de descarga (108), siendo la tubería de descarga capaz decontener una altura estática de agua capaz de equilibrar la presión en el pozo seco

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08170611.

Solicitante: GE-HITACHI NUCLEAR ENERGY AMERICAS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3901 CASTLE HAYNE ROAD WILMINGTON, NC 28401 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHEUNG,YEE KWONG, MELITO,JOEL P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K15/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.Válvulas o charnelas de retención (válvulas especialmente adaptadas para globos inflables A63B 41/00).
  • F16K17/192 F16K […] › F16K 17/00 Válvulas o charnelas de seguridad; Válvulas o charnelas de equilibrado (dispositivos limitadores de presión para receptáculos aerosoles B65D 83/70). › con un elemento de cierre en forma de columna líquida móvil.
  • G21C15/18 FISICA.G21 FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR.G21C REACTORES NUCLEARES (reactores de fusión, reactores híbridos fisión-fusión G21B; explosivos nucleares G21J). › G21C 15/00 Disposiciones para la refrigeración en el interior de la vasija de presión que contiene el núcleo; Utilización de refrigerantes específicos. › Disposiciones para la refrigeración de emergencia; Extracción del calor residual.

PDF original: ES-2432054_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de válvula de retención pasiva para un reactor nuclear

Antecedentes

Campo técnico

La presente divulgación se refiere a un sistema de válvula de retención para un reactor nuclear.

Descripción de la técnica relacionada Un sistema de válvula convencional para un reactor nuclear puede incluir un interruptor de vacío que conecta operativamente un pozo húmedo y un pozo seco El pozo seco puede alojar una vasija de presión de reactor del reactor nuclear. El pozo húmedo puede contener una sobre una piscina de supresión que absorbe el exceso de calor que se libera en el pozo seco. Como resultado, el vapor del pozo seco puede ser condensado por la piscina de supresión en el pozo húmedo. Cuando la presión del pozo húmedo llega a ser mayor que la presión del pozo seco, el interruptor de vacío se abre momentáneamente para reducir la presión del pozo húmedo. Sin embargo, el interruptor de vacío puede desarrollar vías de fuga en el tiempo después de las operaciones repetidas de apertura/cierre. Por consiguiente, el vapor caliente desde el pozo seco puede fluir directamente en el pozo húmedo a través de las vías de fuga en lugar de fluir a través del sistema de refrigeración pasiva de contención prevista. En consecuencia, las vías de fuga pueden dar lugar a una presión de contención relativamente elevada después de un accidente de pérdida de refrigerante.

Un ejemplo adicional de un sistema de refrigeración por contención pasiva se describe en el documento US 6069930.

Sumario La presente invención se refiere a un sistema de válvula de retención pasiva. En una realización, el sistema de válvula de retención pasiva incluye un interruptor de vacío que conecta operativamente un pozo húmedo y un pozo seco. Se puede proporcionar una piscina de descarga puede en el pozo seco. Se proporciona un alojamiento en el pozo seco para contener el interruptor de vacío. El alojamiento puede tener una o más tuberías de descarga que se extienden en la piscina de descarga, y el volumen de la piscina de descarga puede ser superior a un volumen interior de una o más tuberías de descarga.

Breve descripción de los dibujos Las características y ventajas de realizaciones a modo de ejemplo se harán más evidentes a la vista de la descripción detallada en conjunción con los dibujos anexos. Los dibujos adjuntos están concebidos para representar realizaciones y no deben ser interpretados para limitar para limitar el alcance pretendido de las reivindicaciones. Los dibujos anexos no deben ser considerado como dibujados a escala a menos que se indique de manera explícita. Para fines de claridad, se pueden haber exagerado varias dimensiones de los dibujos.

La figura 1 es una vista esquemática de un sistema de válvula de retención pasiva según una realización de la presente invención.

La figura 2. Es una vista en perspectiva de un alojamiento que tiene una pluralidad de tuberías de descarga según una realización de la presente invención.

Descripción detallada Debe entenderse que cuando se hace referencia a un elemento o capa como “sobre”, “conectado a”, “acoplado a”, o “que cubre” otro elemento o capa, puede estar sobre, conectado a, acoplado a directamente o cubriendo el otro elemento o capa o pueden estar presentes elementos o capas intermedios. Por el contrario, cuando se hace referencia un elemento como “directamente sobre”, “directamente conectado a” o “directamente acoplado a” otro elemento o capa, no hay presentes elementos o capas intermedios Los números iguales se refieren a elementos iguales a lo largo de toda la memoria. Como se usa en el presente documento, el término “y/o” incluye cualquiera y todas las combinaciones de uno o más de los elementos enumerados asociados.

Se entenderá que, aunque los términos, primeros, segundo, tercero, etc., se puede usar en el presente documento para describir varios elementos, componentes, regiones, capas y/o secciones, estos elementos, componentes, regiones capas y/o secciones no deberían ser limitados por estos términos. Estos términos solo se usan para distinguir un elemento, componente, región, capa sección de otra región, capa o sección. De este modo, un primer elemento, componente, región, capa o sección explicado a continuación podría denominarse segundo elemento, componente, región, capa o sección sin apartarse de las enseñanzas de realizaciones a modo de ejemplo.

Especialmente los términos relativos, por ejemplo, “debajo”, “por debajo”, “inferior”, “por encima”, “superior” y similares, se pueden usar en el presente documento para facilidad de descripción para describir una relación de 2 5

elemento o característica respecto de otro (s) elemento (s) o característica (s) como se ilustra en las figuras. Se entenderá que los términos espacialmente relativos están destinados a abarcar diferentes orientaciones del dispositivo en uso u operación además, de la orientación ilustrada en las figuras. Por ejemplo, si se da la vuelta al dispositivo en las figuras, los elementos descritos como “por debajo”, o “debajo” de otros elementos o características estarían entonces orientados “encima” de los elementos o características. Por lo tanto, el término “por debajo” puede abarcar una orientación tanto una orientación de por encima como de por dabajo. El dispositivo puede estar orientado de otra manera (girado 90 grados o en otras orientaciones) y los descriptores espacialmente relativos utilizados en el presente documento interpretarse en consecuencia.

La terminología utilizada en el presente documento lo es con el fin de describir solo varias realizaciones y no está destinada a ser limitativa de realizaciones a modo de ejemplo. Como se usan en el presente documento, las formas singulares “un” “una”· y “el, “la” están concebidos para incluir las formas plurales, así como, a menos que el contexto indique claramente lo contrario. Se entenderá, además, que los términos “comprende” y/o “que comprende”, cuando se usa en esta especificación, especifican la presencia de características, números enteros, etapas, operaciones, elementos y/o componentes establecidos, pero no excluyen la presencia o adición de una o más de otras características, números enteros, etapas, operaciones, elementos, componentes, y/o grupos de los mismos.

Se describen realizaciones a modo de ejemplo en el presente documento con referencia a ilustraciones en sección transversal que son ilustraciones esquemáticas de realizaciones idealizadas (y estructuras intermedias) de realizaciones a modo de ejemplo. Por ejemplo, son de esperar variaciones de las formas de las ilustraciones como resultado, por ejemplo de técnicas de fabricación y/o tolerancias. De este modo, las realizaciones a modo de ejemplo no han de interpretarse como limitadas a las formas o regiones ilustradas en el presente documento pero han de incluir desviaciones en formas que resultan, por ejemplo de la fabricación. Por ejemplo, una región implantada ilustrada como un rectángulo tendrá, típicamente, características redondeadas o curvadas y/o un gradiente de concentración de implante en sus bordes en lugar de un cambio binario a partir de una región implantada a una región no implantada. Asimismo, una región enterrada formada por implantación puede dar como resultado alguna implantación en la región entre la región enterrada y la superficie a través de la cual se lleva a cabo la implantación. De este modo, las regiones ilustradas en las figuras son de naturaleza esquemática y sus formas no están destinadas a ilustrar la forma real de una región de un dispositivo y no están destinadas a limitar el alcance de de realizaciones a modo de ejemplo.

A menos que se defina en contra, todos los términos (incluyendo términos técnicos y científicos) usados en el presente documento tienen el mismo significado que el entendido comúnmente por un experto ordinario en la técnica a la que pertenecen las realizaciones a modo de ejemplo. Se entiende, además que los términos, incluyendo los definidos en diccionarios de uso habitual, deberían interpretarse como que tienen un significado que es coherente con su significado en el contexto de la técnica pertinente y no se interpretara en un sentido idealizado o demasiado formal a menos que se exprese de manera expresa en el presente documento.

La figura 1 es una vista esquemática de un sistema de válvula de retención pasiva según una realización de la presente invención. Con referencia a la figura 1, un reactor... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de válvula de retención, que comprende:

un interruptor de vacío (104) que conecta operativamente un pozo húmedo (102) y un pozo seco (100) de un reactor nuclear;

una piscina de descarga (110) en el pozo seco (100) ; y

un alojamiento (106) en el pozo seco (100) que contiene el interruptor de vacío (104) , teniendo el alojamiento (106) una o más tuberías de descarga (108) , en el que las tuberías de descarga se extienden dentro de la piscina de descarga (110) , y un volumen de la piscina de descarga (110) es superior a un volumen interior de la una o más tuberías de descarga (108) , siendo la tubería de descarga capaz de contener una altura estática de agua capaz de equilibrar la presión en el pozo seco.

2. El sistema de válvula de retención de la reivindicación 1, en el que el alojamiento (106) incluye una pluralidad de tuberías de descarga (108) .

3. El sistema de válvula de retención de la reivindicación 2, en el que la pluralidad de tuberías de descarga (108) se extienden en paralelo.

4. El sistema de válvula de retención de la reivindicación 1, en el que la una o más tuberías de descarga (108) se extienden en vertical.

5. El sistema de válvula de retención de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la una o más tuberías de descarga (108) se extienden aproximadamente 10, 2 cm por debajo de una superficie de la piscina de descarga (110) .

6. El sistema de válvula de retención de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la una o más tuberías de descarga (108) se extienden aproximadamente 15, 2 cm por debajo de una superficie de la piscina de descarga (110) .

7. El sistema de válvula de retención de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la una o más tuberías de descarga (108) tiene una longitud de aproximadamente 2 m o más.

8. El sistema de válvula de retención de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el interruptor de vacío (108) se abre cuando una presión del pozo húmedo (102) es superior a una presión del pozo seco (100) .

9. El sistema de válvula de retención de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la una o más tuberías de descarga (104) tiene una zona de flujo que es igual o superior a una zona de flujo del interruptor de vacío (104) .

10. El sistema de válvula de retención de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la una o más tuberías de descarga (108) tiene una zona de flujo de aproximadamente 0, 09m2.

11. El sistema de válvula de retención de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la piscina de descarga (110) tiene un área de superficie que es al menos aproximadamente 40 veces una zona de flujo de la una o más tuberías de descarga (108) .

12. El sistema de válvula de retención de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la piscina de descarga (110) tiene un área de superficie que es al menos aproximadamente 60 veces una zona de flujo de la una o más tuberías de descarga (108) .

13. El sistema de válvula de retención de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la piscina de descarga (110) tiene un orificio de rebosamiento (112) aproximadamente 10, 2 cm por encima de una abertura

inferior de la una o más tuberías de descarga (108) .

14. El sistema de válvula de retención de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la piscina de descarga (110) tiene un orificio de rebosamiento (112) aproximadamente 15, 2 cm por encima de una abertura inferior de la una o más tuberías de descarga (108) .

15. El sistema de válvula de retención de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende, además,

una rejilla (116) que cubre la piscina de descarga (110) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de refrigeración de reactor pasivo, del 22 de Abril de 2020, de SMR Inventec, LLC: Un sistema de refrigeración de apagado de reactor nuclear pasivo que comprende: - un alojamiento de recipiente de reactor , un […]

Sistema de refrigeración de un recinto de seguridad, del 18 de Marzo de 2020, de WESTINGHOUSE ELECTRIC GERMANY GMBH: Sistema de refrigeración de un recinto de seguridad , que presenta los siguientes componentes: - un recinto de seguridad cerrado para […]

Aparato para desgasificar un sistema refrigerante de reactor nuclear, del 19 de Junio de 2019, de WESTINGHOUSE ELECTRIC COMPANY LLC: Un subsistema de planta de energía de reactor nuclear para eliminar gases radiactivos y gas de hidrógeno del refrigerante del […]

Aparato para refrigerar pasivamente un depósito de refrigerante de una central nuclear, del 19 de Septiembre de 2018, de WESTINGHOUSE ELECTRIC COMPANY LLC: Una central de energía nuclear que comprende: un sistema de suministro de vapor de reactor nuclear; una vasija de confinamiento para […]

Procedimiento y sistema para el enfriamiento de piscina de supresión alternativo exterior para un reactor de agua en ebullición, del 12 de Septiembre de 2018, de GE-HITACHI NUCLEAR ENERGY AMERICAS LLC: Un sistema de enfriamiento exterior, que comprende: una piscina de supresión para un reactor nuclear; serpentines de enfriamiento […]

Conjunto de reducción de arrastre, sistema que incluye el conjunto, y procedimiento de reducción de arrastre de gases con el conjunto, del 11 de Octubre de 2017, de GE-HITACHI NUCLEAR ENERGY AMERICAS LLC: Un conjunto de reducción de arrastre, que comprende: un recipiente configurado para contener un líquido , incluyendo el recipiente una porción superior y […]

Procedimiento y aparato de refrigeración alternativa de piscina de supresión para reactores de agua en ebullición, del 31 de Mayo de 2017, de GE-HITACHI NUCLEAR ENERGY AMERICAS LLC: Un procedimiento de refrigeración de una piscina de supresión de un Reactor de Agua en Ebullición (BWR) , que comprende: evacuar el calor de la piscina […]

Sistema de evacuación de la potencia de un núcleo de reactor de agua presurizada, del 14 de Septiembre de 2016, de SOCIETE TECHNIQUE POUR L'ENERGIE ATOMIQUE TECHNICATOME: Reactor nuclear de agua presurizada que comprende: - un recinto primario ; - un núcleo de reactor situado en el recinto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .