Pinza para madera de energía.

Una pinza para madera de energía a ser montada en el cabezal de plumas articuladas hidráulicas soportadas enuna máquina de trabajo para aclarar y desbrozar árboles y arbustos,

incluyendo la pinza para madera de energía unbastidor (1), al menos un par de pinzas (2) dispuestas para ser giradas de forma sustancialmente horizontal unacontra la otra en el bastidor para agarrar los arboles sustancialmente verticales a trabajar, y, bajo el par de pinzas,una cortadora (3) inferior soportada en el bastidor para cortar el árbol o árboles sujetos por el par de pinzas,caracterizada porque la pinza para madera de energía incluye una cortadora (4) superior, las dos cortadoras (3, 4),operando las dos cortadoras independientemente una de otra, en la que una cortadora (3) inferior incluye dos hojas(6, 7) de sierra alargadas con sus superficies planas dispuestas una frente a la otra, ambas dispuestas para sermovidas en su dirección longitudinal hacia atrás y adelante con respecto al bastidor y en direcciones opuestas unarespecto a la otra al mismo ritmo, y los bordes largos de las hojas de sierra que apuntan en la misma direcciónincluyen filas de hojas (8, 9) de corte de tipo cuchillo opuestas, y en la que una cortadora (4) superior está formadapor una sierra de cadena que tiene una brida (11) de hoja que gira con respecto al bastidor (1 ) y una cadena (12)enrollada alrededor de la misma.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10189972.

Solicitante: Mense Oy.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: Hallikuja 2 54500 Taavetti FINLANDIA.

Inventor/es: MENTULA,SEPPO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G23/081 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 23/00 Silvicultura. › Taladoras-agavilladoras, es decir con agavillado por la cabeza de tala (A01G 23/083 tiene prioridad).
  • A01G23/091 A01G 23/00 […] › Aparatos de serrar, especialmente adaptados para el derribo de árboles (A01G 23/081, A01G 23/083, A01G 23/093 tienen prioridad).

PDF original: ES-2415893_T3.pdf

 

Pinza para madera de energía.

Fragmento de la descripción:

Pinza para madera de energía Campo de la invención La invención se refiere a la pinza para madera de energía definida en el preámbulo de la reivindicación 1.

Antecedentes de la invención Convencionalmente, la gestión de siembra de poblaciones de árboles y bosques jóvenes que ya han alcanzado la etapa de aclareo se ha realizado durante décadas por desbrozadoras. Dado que los requisitos de eficiencia y economía están en crecimiento, los diferentes dispositivos de desbroce que se montan en los cabezales de largas plumas articuladas en máquinas de trabajo se han desarrollado para estas tareas. Puesto que el uso de energía de la madera ha aumentado en gran medida, también ha surgido la necesidad de recuperar tantos árboles, de pequeñas dimensiones, del aclareo como sea posible.

Debido a lo antes mencionado, las denominadas pinzas para madera de energía se han desarrollado para poder recoger también los árboles que tienen que talarse en manojos adecuados, o incluso para cargarlos directamente a la plataforma de una máquina de trabajo en manojos. Las pinzas para madera de energía comprenden pinzas hidráulicamente operadas, a menudo dos pares de pinzas una sobre la otra, conectadas por juntas al bastidor y capaces de ser giradas una contra la otro de manera escalonada. De esta manera, un par de pinzas se utiliza para mantener los árboles que han sido cortados en posición, mientras que el otro par se utiliza para guiar y sujetar más árboles que tienen que cortarse en el mismo manojo. Bajo las pinzas existe una cortadora para cortar árboles individuales o unos sujetos en un manojo.

La técnica anterior más cercana se ha descrito en la solicitud de patente EP 2106691 A1. Esta pinza para madera de energía comprende dos pares de pinzas para sujetar los árboles a ser trabajados. Un dispositivo de corte de tipo guillotina se soporta en el bastidor bajo las pinzas para cortar los árboles sujetos por las pinzas.

Las cortadoras conocidas funcionan de una manera de tipo guillotina, por medio de una brida de hoja giratoria provista de hojas móviles o de una de sierra de cadena. En guillotinas, el mayor problema es su lentitud. En cadenas de sierra, el mayor problema es la susceptibilidad a los daños, sobre todo cuando se trabaja en árboles pequeños. Los árboles pequeños giran y doblan las cadenas de modo que se rompen con demasiada frecuencia para lograr el resultado del desbroce eficaz. Además, las cadenas no resisten las impurezas, tierra o piedras de las raíces de los árboles, por lo que requieren un cambio y afilado continuo. Un gran inconveniente común en ambas técnicas de corte es la posibilidad de cortar solo un árbol o varios árboles estrechamente adyacentes a la vez. Del mismo modo, los árboles y ramas pequeñas son difíciles y lentos para ser trabajados con estos dispositivos. Por lo tanto, la gestión eficaz y exhaustiva de siembras de poblaciones de árboles se debe realizar en dos etapas, primero utilizando una pinza para madera de energía de recogida para agrupar los cuerpos más grandes, es decir, los que tienen un diámetro de tronco de más de 3 cm, para la madera de energía. Después de esto, se debe desbrozar el área de pequeñas ramas, por ejemplo, a mano utilizando desbrozadoras.

Objetivo de la invención Un objetivo de la invención es eliminar los inconvenientes de la técnica anterior antes mencionada. Especialmente, un objetivo de la invención es desvelar una nueva pinza para madera de energía que hace que sea posible desbrozar un área entera a trabajar por un ciclo de trabajo eficaz y rápido, recuperando de una sola vez todos los árboles que son adecuados para el uso de energía aún más cuidadosamente que en la actualidad. Adicionalmente, un objetivo de la invención es desvelar una pinza para madera de energía que sea rápida y fácil de utilizar, y en la que la hoja permanezca afilada y mantenga sus propiedades de corte, incluso en condiciones de poca limpieza.

Sumario de la invención La pinza para madera de energía de acuerdo con la invención se caracteriza por lo que se ha presentado en la reivindicación 1.

La pinza para madera de energía de acuerdo con la invención está destinada a ser montarda en el cabezal de plumas articuladas hidráulicas soportadas en una máquina de trabajo para aclarar y desbrozar árboles y arbustos. Las máquinas de trabajo utilizadas pueden ser diferentes máquinas forestales, tractores y equivalentes. De la misma manera, la estructura de las plumas articuladas, el número de plumas en su interior y su longitud, así como las posibles partes telescópicas de extensión pueden variar de acuerdo con el alcance y otros requisitos. La pinza para madera de energía incluye un bastidor y al menos un par de pinzas dispuestas para ser girada sustancialmente en horizontal una contra la otra en el bastidor para sujetar los árboles sustancialmente verticales a trabajar. El funcionamiento del par de pinzas como el de las otras piezas y mecanismos en el bastidor se implementa más adecuadamente posible por un sistema hidráulico que se aplica por la máquina de trabajo en el bastidor de la pinza para madera de energía de una manera conocida per se. Adicionalmente, bajo el par de pinzas existe una cortadora soportada en el bastidor para cortar el árbol o los árboles sujetados por el par de pinzas. De acuerdo con la

invención, la pinza para madera de energía incluye dos cortadoras a utilizar y operar de forma independiente la una de la otra, es decir, la cortadora inferior y la cortadora superior, dispuestas una sobre la otra en el bastidor de la pinza para madera de energía. La cortadora inferior incluye dos hojas de sierra alargadas y planas dispuestas con sus superficies planas una frente a la otra, ambas dispuestas para moverse en su dirección longitudinal hacia atrás y adelante con respecto al bastidor y en direcciones opuestas una respecto a la otra al mismo ritmo. Adicionalmente, de acuerdo con la invención, apuntando los bordes largos de las hojas de sierras en la misma dirección, es decir, al menos un par de bordes, incluyen filas de hojas de tipo cuchillo de corte opuestas. Además, la hoja superior está formada por una de sierra de cadena, es decir, una brida de hoja a ser girada con respecto al bastidor y una de sierra de cadena enrollada alrededor de la misma.

La longitud de las filas de hojas, es decir, la anchura de trabajo del dispositivo, es al menos 0, 5 metros y puede incluso ser casi un metro. En la práctica, el trabajo con un dispositivo que es mucho más ancho que este es demasiado engorroso. La longitud de la brida de hoja giratoria puede, por otro lado, escogerse para ser capaz de cortar incluso un árbol más grueso sujetado por el par de pinzas.

En una realización preferida de la invención, la pinza para madera de energía incluye dos pares de pinzas situadas una sobre la otra en el bastidor para recoger los árboles a ser cortados en un manojo en las pinzas.

Preferentemente, las hojas de sierra están soportadas en barras de guía que se mueven hacia atrás y adelante montadas en el bastidor. Las barras de guía pueden ser partes separadas, estando las hojas de sierra montándose sobre cojinetes móviles entre las mismas. Del mismo modo, las barras de guía pueden consistir parcial o completamente de partes fijas del bastidor. Es esencial que las hojas de sierra tengas superficies de soporte y de cojinete entre y sobre las hojas de sierra son capaces de moverse hacia atrás y adelante.

En una forma de realización de la invención, las barras de guía están soportadas rígidamente en el bastidor. En este caso, las filas de hojas de tipo cuchillo de las hojas de sierra están colocadas por debajo de los pares de pinzas de modo que a medida que las pinzas agarran y tiran de los troncos hacia el bastidor del dispositivo, las filas de hojas cortan los troncos.

En una segunda realización de la invención, las barras de guía están soportadas en el bastidor rígidamente en la dirección del movimiento de las hojas de sierra, y en la dirección transversal de forma móvil entre una posición de protección debajo del bastidor y una posición de corte debajo de las pinzas. En este caso, las pinzas primero agarran los árboles a ser cortados. Una vez que los árboles están en posición y firmemente sujetos por las pinzas, las hojas de sierra que se mueven hacia atrás y adelante salen por debajo de las pinzas desde la parte inferior del bastidor del dispositivo en la dirección transversal con respecto a su dirección de movimiento, cortando los troncos sujetados por las pinzas.

En una tercera realización de la invención, las barras de guía están soportadas en el bastidor por juntas en un extremo para girar las filas de hojas de las hojas de sierra contra el árbol sujetado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una pinza para madera de energía a ser montada en el cabezal de plumas articuladas hidráulicas soportadas en una máquina de trabajo para aclarar y desbrozar árboles y arbustos, incluyendo la pinza para madera de energía un bastidor (1) , al menos un par de pinzas (2) dispuestas para ser giradas de forma sustancialmente horizontal una contra la otra en el bastidor para agarrar los arboles sustancialmente verticales a trabajar, y, bajo el par de pinzas, una cortadora (3) inferior soportada en el bastidor para cortar el árbol o árboles sujetos por el par de pinzas, caracterizada porque la pinza para madera de energía incluye una cortadora (4) superior, las dos cortadoras (3, 4) , operando las dos cortadoras independientemente una de otra, en la que una cortadora (3) inferior incluye dos hojas (6, 7) de sierra alargadas con sus superficies planas dispuestas una frente a la otra, ambas dispuestas para ser movidas en su dirección longitudinal hacia atrás y adelante con respecto al bastidor y en direcciones opuestas una respecto a la otra al mismo ritmo, y los bordes largos de las hojas de sierra que apuntan en la misma dirección incluyen filas de hojas (8, 9) de corte de tipo cuchillo opuestas, y en la que una cortadora (4) superior está formada por una sierra de cadena que tiene una brida (11) de hoja que gira con respecto al bastidor (1 ) y una cadena (12) enrollada alrededor de la misma.

2. La pinza para madera de energía acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque la pinza para madera de energía incluye dos pares de pinzas (2, 10) para recoger los árboles a cortar en un manojo sobre las pinzas.

3. La pinza para madera de energía acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque las hojas (6, 7) de sierra están soportadas en barras (5) de guía móviles hacia atrás y adelante montadas en el bastidor (1) .

4. La pinza para madera de energía acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque las barras de guía están soportadas rígidamente en el bastidor.

5. La pinza para madera de energía acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque las barras de guía están soportadas rígidamente en el bastidor en la dirección de movimiento de las hojas de sierra, y en la dirección transversal para ser movida entre una posición de protección debajo del bastidor y una posición de corte debajo de las pinzas.

6. La pinza para madera de energía de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizada porque las barras (5) de guía están soportadas en el bastidor (1) por una junta en un extremo para girar las filas de hojas de las hojas de sierra contra el árbol sujeto por las pinzas.

7. La pinza para madera de energía de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la cortadora (4) superior está situada entre la cortadora (3) inferior y el par inferior de pinzas (2) .

8. La pinza para madera de energía de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque entre la cortadora (3) inferior y el par inferior de pinzas (2) hay un espacio protegido en el que la cortadora (4) superior está protegida y fuera del alcance de contacto con los árboles cortados por la cortadora inferior.

9. La pinza para madera de energía de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la pinza para madera de energía incluye rodillos (13) de transferencia para mover los troncos o manojos de troncos transportados por los pares de pinzas (2, 10) en su dirección longitudinal.

10. La pinza para madera de energía acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque los rodillos (13) de transferencia están situados entre el par inferior de pinzas (2) y el par superior de pinzas (10) .


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE ALTA PRODUCTIVIDAD DE RECOGIDA DE ARBOLES ENTEROS., del 16 de Julio de 2006, de ENERGY PERFORMANCE SYSTEMS, INC.: Taladora (10, 10’, 10”) para cortar y acumular de forma continua los árboles comprendiendo: un cuadro en forma alargada teniendo una zona de corte […]

Dispositivo de corte para máquina desbrozadora, del 18 de Diciembre de 2015, de FERNANDEZ GIL, Alfonso: 1. Dispositivo de corte para máquina desbrozadora (D), caracterizado porque comprende: - una primera placa metálica, y - una segunda placa […]

MAQUINA PARA PODAR Y RECORTAR ARBOLES Y SIMILARES., del 1 de Febrero de 2003, de CONSTRUCCIONS MECANIQUES SELMA, S.A.: 1. "Máquina para podar y recortar árboles y similares", que comprende un bastidor montado sobre un tractor y por lo menos una sierra, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .