Herramienta eléctrica.

Una herramienta eléctrica que comprende:

un primer medio de reducción de la vibración (100) dispuesto dentro de un cuerpo de la herramienta (10) y una pieza de empuñadura (12) con el fin de reducir la vibración generada cuando se lleva a cabo un trabajo de trituración o de perforación mientras se realiza simultáneamente un movimiento de percusión y un movimiento giratorio o mientras se realiza solo el movimiento de percusión,



en el que el primer medio de reducción de la vibración (100) está dispuesto en al menos un lado del cuerpo de la herramienta (10), y comprende:

una clavija de guía (120);

miembros elásticos (130) montados elásticamente sobre la superficie circunferencial externa de la clavija de guía (120) y que se expanden y contraen a lo largo de una dirección de vibración; y

un contrapeso (140) en el que los miembros elásticos (130) se insertan y están soportados en ambos lados del mismo y la clavija de guía (120) pasa a través del mismo, moviéndose el contrapeso (140) a lo largo de la clavija de guía (120) mientras se expanden y contraen los miembros elásticos (130) con el fin de reducir la vibración, y

caracterizada por que la herramienta eléctrica comprende un segundo medio de reducción de la vibración (200) dispuesto dentro de la porción superior de la herramienta eléctrica en donde el cuerpo de la herramienta (10) y la pieza de empuñadura (12) están en contacto entre sí y se unen entre sí de un modo movible de modo deslizante, y comprende:

una pieza de amortiguación de vibraciones (220) dispuesta entre el cuerpo de la herramienta (10) y la pieza de empuñadura (12) para absorber la vibración,

en el que un manguito (12a) que se extiende desde el interior de la pieza de empuñadura (12) de tal modo que el cuerpo de la herramienta (10) sea movible de modo deslizante cuando se genera vibración se une dentro de una porción interna del cuerpo de la herramienta (10) con un intervalo (d1) entre el manguito (12a) y el cuerpo de la herramienta (10), de modo que el cuerpo de la herramienta (10) y la pieza de empuñadura (12) se unen por medio de un miembro de fijación (211);

en el que otro segundo medio de reducción de la vibración (230) se dispone dentro de una porción inferior del cuerpo de la herramienta (10) a la que se une la pieza de empuñadura (12), en el que un lado inferior (10d) del cuerpo de la herramienta (10) y un lado inferior (12b) de la pieza de empuñadura (12) se unen entre sí con un intervalo (d2) entre ambos para prevenir así la vibración; y

el intervalo (d1) dentro de la porción superior del cuerpo de la herramienta (10) es mayor que el intervalo (d2) dentro de la porción inferior del mismo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11163668.

Solicitante: Keyang Electric Machinery Co., Ltd.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 21 Bukchang-dong Jung-gu Seoul 100-080 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE, JAE-MIN, PARK,KYUNG CHAN, JUNG,YOUNG-CHE, CHO,YOUNG-YONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25D17/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25D HERRAMIENTAS DE PERCUSION.B25D 17/00 Partes constitutivas, o accesorios, de herramientas portátiles de percusión accionadas mecánicamente. › Mangos; Montaje de estos mangos.
  • B25D17/24 B25D 17/00 […] › Amortiguación de contragolpe.
  • B25F5/00 B25 […] › B25F HERRAMIENTAS COMBINADAS O PARA TRABAJOS MULTIPLES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; DETALLES O PARTES CONSTITUTIVAS DE HERRAMIENTAS PORTATILES CON MOTOR NO RELACIONADAS PARTICULARMENTE CON LAS OPERACIONES EFECTUADAS Y NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Detalles o partes constitutivas de herramientas portátiles con motor no relacionadas particularmente con las operaciones efectuadas y no previstas en otro lugar.

PDF original: ES-2453955_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Herramienta eléctrica Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a una herramienta eléctrica, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, tal como un martillo perforador, y más concretamente, a una herramienta eléctrica, que puede reducir de modo efectivo la vibración de alta intensidad y la vibración de baja intensidad generadas cuando se utiliza la herramienta eléctrica.

Técnica anterior

En general, un martillo perforador de entre diversos tipos de herramientas eléctricas es una herramienta para triturar o perforar hormigón o piedras mediante la conversión de una potencia giratoria de un motor en un movimiento oscilante y en una potencia de choque de una broca, en la que la potencia de choque se genera mediante una presión neumática generada por un pistón y la broca gira mediante un dispositivo de transmisión de potencia.

Tal martillo perforador incluye un cuerpo de la herramienta que tiene un alojamiento del motor, un alojamiento del cigüeñal y un soporte de herramienta, y una pieza de empuñadura.

Además, el alojamiento del motor del cuerpo de la herramienta aloja un motor para generar la potencia giratoria mediante energía eléctrica. El alojamiento del cigüeñal incluye una unidad de transformación de movimiento para convertir un movimiento de giro del motor en un movimiento oscilante y una unidad de choque para generar la potencia de choque tras generar una presión neumática. El soporte de herramienta que permite que un usuario monte de modo desmontable una herramienta de trabajo se sitúa en una cara delantera de la unidad de choque.

La pieza de empuñadura incluye un mango que permite que el usuario almacene herramientas en el mismo y una porción de unión del mango para conectar el cuerpo de la herramienta con el mango. Además, el mango tiene un interruptor para encender y apagar el martillo perforador.

Cuando el usuario aprieta el interruptor del mango, se aplica energía eléctrica al motor electrónico, y el motor alojado en el alojamiento del motor genera una potencia giratoria. La potencia giratoria del motor se transfiere a la unidad de transformación de movimiento del alojamiento del cigüeñal. La unidad de transformación de movimiento almacenada en el alojamiento del cigüeñal convierte la potencia giratoria del motor en un movimiento linealmente oscilante para generar así un movimiento linealmente oscilante del pistón almacenado en la unidad de choque.

La unidad de choque incluye un cilindro que se extiende en una dirección que forma ángulos rectos con un árbol de giro del motor. El pistón está dispuesto de modo deslizante dentro del cilindro. El pistón lleva a cabo un movimiento oscilante a lo largo de la circunferencia interna del cilindro. Un percutor está dispuesto de modo deslizante a lo largo de la circunferencia interna del cilindro y la parte delantera del pistón. Una cámara de aire se forma entre el pistón y el percutor dentro del cilindro. La presión de aire dentro de la cámara de aire aumenta y disminuye repetidamente mediante el movimiento linealmente oscilante del pistón para otorgar así al percutor la potencia de choque.

El mango de la herramienta se sitúa delante del percutor, y un yunque se monta dentro del mango de la herramienta. El yunque funciona de modo deslizante sobre la superficie circunferencial interna de mango de la herramienta. El mango de la herramienta está situado coaxialmente con el cilindro. Cuando el percutor se desplaza hacia delante y choca con el extremo posterior del yunque, la potencia de choque se transfiere al yunque. La herramienta de trabajo se monta en la parte delantera del yunque mediante el soporte de herramienta, y la potencia de choque aplicada al yunque choca con el extremo posterior de la herramienta de trabajo y, a continuación, es aplicada a la herramienta de trabajo. Por consiguiente, un objeto es triturado por la potencia de choque aplicada a la herramienta de trabajo.

Mediante el proceso anterior, se genera una vibración por el movimiento oscilante y la colisión mutua del pistón, el percutor, el yunque y la herramienta de trabajo, y es difícil trabajar de modo suave, y el usuario se fatiga cada vez más, ya que la vibración generada se transfiere al usuario a través de la pieza de empuñadura.

Con el fin de superar los problemas de los martillos perforadores eléctricos generales, se han propuesto diversos tipos de herramientas eléctricas que tienen medios de reducción de la vibración. Por ejemplo, la patente norteamericana nº

7.256.157 (en lo que sigue, denominada “referencia citada 1”) describe una herramienta eléctrica que incluye un reductor de vibraciones dispuesto en un alojamiento del cigüeñal.

El reductor de vibraciones en la referencia citada 1 se dispone a un lado de un percutor y se comunica con el percutor por medio de una trayectoria de aire. Un espacio sellado se forma por el percutor y el reductor de vibraciones. El reductor de vibraciones incluye un contrapeso y dos muelles helicoidales de compresión. El contrapeso realiza un movimiento

oscilante que es paralelo a un movimiento oscilante de un pistón. Los dos muelles se sitúan respectivamente a ambos extremos del contrapeso.

Debido al espacio sellado formado por el percutor y el reductor de vibraciones, cuando el pistón se mueve hacia delante durante el funcionamiento de la herramienta eléctrica, el contrapeso se mueve hacia atrás. Por el contrario, cuando el pistón se mueve hacia atrás, el contrapeso se mueve hacia delante. Como se describió anteriormente, el contrapeso realiza el movimiento oscilante de modo sincronizado con el movimiento oscilante del pistón.

Sin embargo, el reductor de vibraciones presenta un problema ya que el efecto de reducción de las vibraciones disminuye de acuerdo con la intensidad de las vibraciones transferidas al cuerpo de la herramienta de la herramienta eléctrica. En otras palabras, debido a que la fuerza de los muelles dispuestos a ambos extremos del contrapeso está fijada de tal modo que se ajuste a una potencia de vibración fuerte, el reductor de vibraciones no puede asumir una potencia de vibración débil. Además, la herramienta eléctrica de acuerdo con la referencia citada 1 presenta problemas adicionales ya que el contrapeso no puede ser accionado suavemente debido a la fricción entre el contrapeso y el reductor de vibraciones, y porque cuesta mucho construir el reductor de vibraciones.

En otro ejemplo, la patente norteamericana abierta inspección pública nº 2006/0219418 (en lo que sigue, denominada “referencia citada 2”) describe una herramienta eléctrica que incluye una pieza de amortiguación de vibraciones dispuesta entre un cuerpo de la herramienta y una empuñadura.

En la referencia citada 2, la pieza de amortiguación de vibraciones conecta mutuamente el cuerpo de la herramienta y la empuñadura, y está situada coaxialmente con un percutor, o ligeramente por encima de un eje de percutor. Además, la pieza de amortiguación de vibraciones puede deslizar en la misma dirección que la dirección de movimiento del cuerpo de la herramienta en que se genera la vibración.

La pieza de amortiguación de vibraciones tiene un amortiguador de goma o un muelle helicoidal como elemento elástico, y utiliza la fricción producida entre una varilla de agarre y una guía como elemento de amortiguación. La herramienta eléctrica atenúa la vibración, que se transfiere del cuerpo de la herramienta a la empuñadura, mediante el elemento elástico y el elemento de amortiguación de la pieza de amortiguación de vibraciones.

Sin embargo, la pieza de amortiguación de vibraciones presenta un problema ya que no puede prevenir de modo efectivo vibraciones transferidas desde el cuerpo de la herramienta ya que el cuerpo de la herramienta y la empuñadura no están completamente desacoplados debido a la fricción entre el cuerpo de la herramienta y la empuñadura. Adicionalmente, la herramienta eléctrica de acuerdo con la referencia citada 2 presenta otro problema, ya que la pieza de amortiguación de vibraciones no puede atenuar la vibración suavemente debido a las propiedades físicas de cada elemento elástico cuando se utiliza exclusivamente el muelle de compresión helicoidal o el amortiguador de goma.

El documento EP 1 736 283 describe una herramienta eléctrica que comprende: un medio de reducción de la vibración dispuesto dentro de un cuerpo de la herramienta y una pieza de empuñadura, en el que el medio de reducción de la vibración se dispone en al menos un lado del cuerpo de la herramienta y comprende una clavija de guía; miembros elásticos montados elásticamente sobre la superficie circunferencial externa de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta eléctrica que comprende:

un primer medio de reducción de la vibración (100) dispuesto dentro de un cuerpo de la herramienta (10) y una pieza de empuñadura (12) con el fin de reducir la vibración generada cuando se lleva a cabo un trabajo 5 de trituración o de perforación mientras se realiza simultáneamente un movimiento de percusión y un movimiento giratorio o mientras se realiza solo el movimiento de percusión,

en el que el primer medio de reducción de la vibración (100) está dispuesto en al menos un lado del cuerpo de la herramienta (10) , y comprende:

una clavija de guía (120) ;

miembros elásticos (130) montados elásticamente sobre la superficie circunferencial externa de la clavija de guía (120) y que se expanden y contraen a lo largo de una dirección de vibración; y

un contrapeso (140) en el que los miembros elásticos (130) se insertan y están soportados en ambos lados del mismo y la clavija de guía (120) pasa a través del mismo, moviéndose el contrapeso (140) a lo largo de la clavija de guía (120) mientras se expanden y contraen los miembros elásticos (130) con el fin de reducir la vibración, y

caracterizada por que la herramienta eléctrica comprende un segundo medio de reducción de la vibración (200) dispuesto dentro de la porción superior de la herramienta eléctrica en donde el cuerpo de la herramienta (10) y la pieza de empuñadura (12) están en contacto entre sí y se unen entre sí de un modo movible de modo deslizante, y comprende:

una pieza de amortiguación de vibraciones (220) dispuesta entre el cuerpo de la herramienta (10) y la pieza de empuñadura (12) para absorber la vibración,

en el que un manguito (12a) que se extiende desde el interior de la pieza de empuñadura (12) de tal modo que el cuerpo de la herramienta (10) sea movible de modo deslizante cuando se genera vibración se une dentro de una porción interna del cuerpo de la herramienta (10) con un intervalo (d1) entre el manguito (12a) 25 y el cuerpo de la herramienta (10) , de modo que el cuerpo de la herramienta (10) y la pieza de empuñadura (12) se unen por medio de un miembro de fijación (211) ;

en el que otro segundo medio de reducción de la vibración (230) se dispone dentro de una porción inferior del cuerpo de la herramienta (10) a la que se une la pieza de empuñadura (12) , en el que un lado inferior (10d) del cuerpo de la herramienta (10) y un lado inferior (12b) de la pieza de empuñadura (12) se unen entre sí con un intervalo (d2) entre ambos para prevenir así la vibración; y

el intervalo (d1) dentro de la porción superior del cuerpo de la herramienta (10) es mayor que el intervalo (d2) dentro de la porción inferior del mismo.

2. La herramienta eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el primer medio de reducción de la vibración (100) comprende una carcasa (110) para soportar la clavija de guía (120) y alojar y 35 sellar los miembros elásticos (130) y el contrapeso (140) .

3. La herramienta eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el contrapeso (140) comprende surcos de inserción (141, 142) formados en ambos lados del mismo en una dirección circunferencial para insertar una parte de cada miembro elástico (130) en el mismo.

4. La herramienta eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la clavija de guía (120)

comprende anillos (121) dispuestos en ambas porciones terminales de la misma para impedir el movimiento de la clavija de guía (120) y servir para una función de amortiguación cuando el contrapeso (140) choca con la carcasa (110) debido a un movimiento del contrapeso de gran amplitud.

5. La herramienta eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la pieza de empuñadura (12) comprende un soporte (210) separado del lado del cuerpo de la herramienta (10) dentro de la pieza de 45 empuñadura (12) para soportar la pieza de amortiguación de vibraciones (220) .

6. La herramienta eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la pieza de amortiguación de vibraciones (220) comprende un miembro de amortiguación (221) que sirve para una función de amortiguación y un miembro elástico (222) montado elásticamente en el miembro de amortiguación (221) .

7. La herramienta eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1 o 6, caracterizada por que la pieza de

amortiguación de vibraciones (220) comprende además placas de soporte (223) para soportar ambos extremos del miembro elástico (222) .

8. La herramienta eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que una tapa (13) que se expande y contrae de acuerdo con el movimiento del cuerpo de la herramienta (10) cuando se genera la

vibración se une al segundo medio de reducción de la vibración (200) , que está dispuesto en la porción superior en donde el cuerpo de la herramienta (10) y la pieza de empuñadura (12) se unen.

9. La herramienta eléctrica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el segundo medio de reducción de la vibración (200) dispuesto en las porciones inferiores del cuerpo de la herramienta (10) y la pieza de empuñadura (12) comprende:

un miembro de amortiguación (231) fijado en el lado inferior (12b) de la pieza de empuñadura (12) ; y

un miembro de fijación (233) que pasa a través del miembro de amortiguación (231) y unido al miembro de amortiguación (231) .

10. La herramienta eléctrica de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada por que el miembro de amortiguación (231) pasa a través del lado inferior (12b) de la pieza de empuñadura (12) y está unido al lado inferior (10d) del cuerpo de la herramienta (10) en un estado en el que el miembro de amortiguación (231) está en contacto con el lado inferior (10d) del cuerpo de la herramienta (10) .

11. La herramienta eléctrica de acuerdo con la reivindicación 9 o 10, caracterizada por que el segundo medio de reducción de la vibración (200) comprende además un tubo (232) dispuesto entre el miembro de amortiguación (231) y el miembro de fijación (233) para mantener una fuerza de fijación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mango médico con acoplamiento de seguridad neumático, del 22 de Julio de 2020, de AESCULAP AG: Mango médico para instrumentos médicos accionados hidráulica o neumáticamente con una parte de acoplamiento por el lado del mango para […]

Taladradora, sistema de taladradoras y empleo de una taladradora, del 10 de Junio de 2020, de Johannes Lübbering GmbH: Taladradora con un husillo configurado para el accionamiento rotatorio de una broca ajustable o aplicable, el cual con un medio de accionamiento del giro que actúa […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Máquina herramienta manual con un accionamiento electromotriz como accionamiento directo, del 25 de Marzo de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Amoladora angular con al menos un accionamiento directo electromotriz que actúa sobre un árbol de salida , en particular un motor conmutado de forma electrónica, […]

Fuente de energía eléctrica, juego de herramientas y procedimiento para la inserción de una fuente de energía en una herramienta, del 5 de Febrero de 2020, de Medartis Holding AG: Fuente de energía eléctrica para una herramienta que puede accionarse eléctricamente, en particular una herramienta quirúrgica que puede accionarse eléctricamente, […]

Sistema para realización de agujeros, del 11 de Diciembre de 2019, de Aygaz Anonim Sirketi: Sistema para realización de agujeros (S) para realizar agujeros en el collar de una bombona (T), que comprende, - al menos una unidad manual para realizar agujeros […]

Dispositivo con mango y con filtro vibratorio para herramienta motorizada con pértiga y herramienta provista de tal dispositivo, del 2 de Octubre de 2019, de PELLENC: Dispositivo con mango (10, 10a, 10b) para herramienta motorizada portátil con pértiga que comprende: - un casquillo (14, 14a, 14b) de fijación […]

Dispositivo médico de mano con relleno térmico, del 21 de Agosto de 2019, de Pro-Dex, Inc: Una pieza de mano médica , incluyendo: un alojamiento incluyendo una superficie exterior; un motor contenido dentro del alojamiento , estando configurado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .