Procedimiento para generar una secuencia de señal de referencia utilizando una agrupación.

Un procedimiento para transmitir una secuencia de señal de referencia en una parte de transmisión,

quecomprende:

- generar una secuencia de señal de referencia usando secuencias de base divididas en grupos,en el que cada grupo comprende secuencias de base generadas usando secuencias Zadoff-Chu que tienenlongitudes de N1, N2, ..., NM y que tienen índices de secuencias de s1, s2, ..., sM para cada longitudrespectivamente, en el que M es un número entero,

en el que cualquiera de los dos índices de secuencia si y sj de las secuencias de base en el mismo gruposon números enteros más cercanos a satisfacer una ecuación de:

si/Ni ≥ sj/Nj,

en la que i y j ε {1, 2, ..., M}

en el que las secuencias de base tienen longitudes correspondientes a uno o múltiples de un tamaño de unbloque de recursos, y cada grupo comprende al menos una secuencia de base para cada uno del tamañode bloque de recursos;

en el que la secuencia de señal de referencia es generada aplicando un cambio cíclico correspondiente aun valor de cambio cíclico variable en las secuencias de base; y

- transmitir la secuencia de señal de referencia a una parte de recepción.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08001925.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU, SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE, HYUN-WOO, HAN, SEUNG, HEE, KWON,Yeong Hyeon, KWAK,Jin Sam, KIM,Dong Cheol, NOH,Min Seok.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L5/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones destinadas a permitir la utilización múltiple de la vía de transmisión.

PDF original: ES-2406091_T3.pdf

 

Procedimiento para generar una secuencia de señal de referencia utilizando una agrupación.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para generar una secuencia de señal de referencia utilizando una agrupación Antecedentes de la invención

Campo de la invención La presente invención se refiere a un procedimiento para transmitir una secuencia de señal de referencia que incluye generar la secuencia de señal de referencia, y más particularmente, a un procedimiento que incluye la agrupación de secuencias que tienen una longitud variable correspondiente a uno o múltiples tamaños de bloque de recursos, y generar una secuencia de señal de referencia utilizando la secuencia de Zadoff-Chu (ZC) .

Análisis de la técnica relacionada La siguiente explicación es analizada principalmente en vista del sistema 3GPP LTE, pero la presente invención no se limita a este sistema, y el sistema 3GPP LTE ejemplar es sólo para hacer que los expertos en la técnica entiendan claramente la presente invención.

Hay una gran cantidad de secuencias utilizadas para la transmisión de una señal, pero en el sistema 3GPP LTE (Evolución a Largo Plazo del Proyecto de Asociación de 3ª Generación) (3rd Generation Partnership Project Long 15 Term Evolution) , la secuencia de CAZAC (Auto-Correlación Constante de Amplitud Cero) (Constant Amplitude Zero Auto-Correlation) forma la secuencia de base para la transmisión de señales. La secuencia de CAZAC se puede utilizar para varios canales para extraer la información de ID o de control, tales como canales de sincronización de enlace ascendente / descendente (SCH) , incluyendo la información de P-SCH (SCH primario) y S-SCH (SCH secundario) , un canal piloto para la transmisión de señal de referencia. Y, la secuencia de CAZAC se puede utilizar

en aleatorización.

Hay dos tipos de secuencias CAZAC, es decir, secuencia de CAZAC GCL y secuencia de CAZAC Zadoff-Chu se utilizan principalmente como las secuencias CAZAC. Los dos tipos de secuencias CAZAC están asociadas entre sí mediante una relación compleja conjugada. Es decir, la secuencia de CAZAC GCL puede ser adquirida por cálculo complejo conjugado de la secuencia de CAZAC Zadoff-Chu. La secuencia de CAZAC Zadoff-Chu se da como sigue.

[Ecuación 1]

)

j Mk (k

1)

#!∀

&∃%

c (k;N, M )

(

exp

(para N impar)

N

[Ecuación 2]

2)

donde k representa un índice de componente de secuencia, N representa una longitud de la secuencia de CAZAC a 30 ser generada, y M representa la ID de secuencia o índice de secuencia.

Cuando la secuencia de CAZAC Zadoff-Chu dada por las Ecuaciones 1 y 2 y la secuencia de CAZAC GCL que es una relación compleja conjugada con la secuencia de CAZAC Zadoff-Chu están representadas por c (k, N, M) , esta secuencia puede tener tres características como sigue.

[Ecuación 3]

&∃ %

)

j Mk N

#! ∀

!

c (k;N, M )

(

(para N par)

exp

c (k;N, M )

(

(para todos k, N, M)

[Ecuación 4]

(

/ .−

1, (parad

0, (parad

(0

0)

0)

, +∗

RM , N (d)

[Ecuación 5] RM1, M 2;N (d) ( p (para todos M1, M2 y N) 40 La ecuación 3 significa que la secuencia de CAZAC siempre tiene un tamaño de 1, y la ecuación 4 muestra que una 2

función de auto-correlación de la secuencia de CAZAC se expresa mediante una función delta. En este caso, la auto-correlación se basa en la correlación circular. Además, la ecuación 5 muestra que una correlación cruzada es siempre una constante.

Entre estos dos tipos de secuencia de CAZAC, la siguiente explicación se centra principalmente en la secuencia de Zadoff-Chu (en adelante quot;secuencia de ZCquot;) .

En el sistema de 3GPP LTE, usando esta secuencia de ZC como secuencia de referencia de la señal, la longitud de la secuencia de ZC debería ser igual al tamaño del bloque de recursos. Y, no sólo usando una secuencia de tamaño de bloque de recursos, pero se puede utilizar la secuencia de señal de referencia que tiene la longitud que corresponde a múltiplos del tamaño de bloque de recursos.

Para un entorno de una sola célula, las señales de referencia son transmitidas por el procedimiento de FDM localizada (Multiplexación de División de Frecuencia) para señales de multiplexación de múltiples equipos de usuario (UEs) . Pero, para el entorno de múltiples células, las señales de referencia son transmitidas por el procedimiento de CDM adicional (Multiplexación de División del Código) para distinguir las señales de las de las células vecinas. En este multiplexado, dos tipos de procedimiento son posibles. Uno es un procedimiento de CDM usando una secuencia de ZC que tiene índices de raíz diferentes, y el otro es un procedimiento de CDM usando una secuencia de ZC tiene el mismo índice de la raíz (M) y un desplazamiento cíclico aplicado de forma diferente.

Cuando la longitud de las señales de referencia que utilizan estos tipos de secuencias ZC es la misma, los valores de correlación cruzada para los dos casos no son grandes. Pero, cuando las señales de referencia que tienen una longitud diferente provienen como interferencia desde las células vecinas y son transmitidas a través de la misma banda de frecuencia o banda de frecuencia superpuesta, el valor de correlación cruzada sería significativo.

El document de Toshiba Corporation: “On UL Reference Signal Structure”, 3GPP Draft; R1-070539_ULRS, 3rd Generation Partnership Project (3GPP) , Mobile Competence Centre; 650, Route des Lucioles, F-06921 Sophia-Antipolis Cedex, Francia, vol. RAN WG1, no. Sorrento, Italia; 20070118, 18 de enero de 2007 (2007-01-18) , XP050104565 describe que una correlación cruzada de cero, o al menos baja, entre las señales de referencia de la misma longitud puede garantizarse si se usan secuencias de base, que se derivan de secuencias ZC. Sin embargo, la correlación cruzada entre estas secuencias de diferente longitud no se controla. Así, se propone que el requerimiento de secuencia ZC debe relajarse y debe considerarse un rango más amplio de secuencias, que pueda satisfacer conjuntamente los requerimientos de señales de referencia de UL (enlace ascendente) .

El documento de Motorola: “Uplink Reference Signal Generation Methods” 3GPP Draft; R-1070152 UL RS Generation Methods, 3rd Generation Partnership Project (3GPP) , Mobile Competence Centre; 650, Route des Lucioles, F-06921 Sophia-Antipolis Cedex, Francia; vol RAN WG1, nº Sorrento, Italia; 20070110, 10 de enero de 2007 (2007-01-10) , XP050104199 se refiere a procedimientos de generación de señales de referencia de enlace ascendente, en los que se utilizan secuencias ZC primas para generar secuencias a correspondientes bloques de recursos, que necesitan truncarse o extenderse cíclicamente si se usa un primo mayor del tamaño del bloque de recursos o un primo menor que el tamaño del bloque de recursos.

El documento US 2005/0226140 A1 se refiere a un procedimiento para la transmisión de señales piloto. Aquí, las secuencias piloto están construidas a partir de distintas “clases” de secuencias moduladas en frecuencia que tienen una propiedad de correlación cruzada óptima. Aquí, la secuencia GCL de Clase-u (S) de longitud NG se define como: Su= (au (0) b, au (1) b, …, au (NG-1) b) , donde b puede ser cualquier escalar complejo de amplitud unidad y u = 1, … NG-1 se conoce como la “clase” de la secuencia GCL. Si las clases se eligen de manera que │u1-u2│, u1, y u2 son relativamente primos a NG, secuencias con aquellas clases elegidas tendrán una correlación cruzada óptima o casi óptima y una autocorrelación ideal.

El documento Motorola: quot;E-UTRAN Non-Synchronized Random Access Procedurequot;, 3GPP Draft; RACH_PROCEDURE R1-062602, 3rd Generation Partnership Project (3GPP) , Mobile Competence Centre; 650, Route des Lucioles, F-06921 Sophia-Antipolis Cedex, Francia, vol. RAN WG1, no. Seúl, Corea, 4 de Octubre de 2006 (04.10.2006) , XP050103110, se refiere a un procedimiento para acceso aleatorio no sincronizado, y da a conocer que el preámbulo del acceso aleatorio se basa en secuencias de Zadoff-Chu con zonas de correlación cero, donde cada zona es generada a través de un cambio cíclico de la secuencia de base, múltiples secuencias de Zadoff-Chu madre se pueden usar cuando el número requerido de zonas no se puede generar. En un diseño de secuencia propuesto, se usa la longitud de la secuencia de aproximadamente 1013 para permitir 1012 secuencias diferentes para distribuirse en el sistema. En particular, cuatro formatos de preámbulo diferentes... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para transmitir una secuencia de señal de referencia en una parte de transmisión, que comprende:

-generar una secuencia de señal de referencia usando secuencias de base divididas en grupos,

en el que cada grupo comprende secuencias de base generadas usando secuencias Zadoff-Chu que tienen longitudes de N1, N2, …, NM y que tienen índices de secuencias de s1, s2, …, sM para cada longitud respectivamente, en el que M es un número entero,

en el que cualquiera de los dos índices de secuencia si y sj de las secuencias de base en el mismo grupo son números enteros más cercanos a satisfacer una ecuación de:

si/Ni = sj/Nj,

en la que i y j є {1, 2, …, M}

en el que las secuencias de base tienen longitudes correspondientes a uno o múltiples de un tamaño de un bloque de recursos, y cada grupo comprende al menos una secuencia de base para cada uno del tamaño de bloque de recursos;

en el que la secuencia de señal de referencia es generada aplicando un cambio cíclico correspondiente a un valor de cambio cíclico variable en las secuencias de base; y

-transmitir la secuencia de señal de referencia a una parte de recepción.

2. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las secuencias de base están definidas por una extensión cíclica de las secuencias Zadoff-Chu,

en el que las longitudes de N1, N2, …, NM son números primos mayores que son menos que los tamaños de bloques de recursos correspondientes.

3. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el número de grupos es 30.

4. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 3, en el que cada uno de los grupos contiene una secuencia de base de cada longitud correspondiente de 1 a 5 veces el tamaño del bloque de recursos, y dos secuencias de base de cada longitud correspondiente a 6 o más veces el tamaño del bloque de recursos.

5. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la secuencia de base que tiene una longitud correspondiente a 3 o más veces del tamaño del bloque de recursos es generada usando la secuencia Zadoff-Chu, y la secuencia de base que tiene una longitud correspondiente a 1 ó 2 veces el tamaño del bloque de recursos es generada usando otra secuencia diferente de la secuencia Zadoff-Chu.

54 55 56 57


 

Patentes similares o relacionadas:

Gestión de firmas para el canal de acceso aleatorio de enlace ascendente, del 29 de Julio de 2020, de SHARP KABUSHIKI KAISHA: Una estación base configurada para comunicarse con una estación móvil , comprendiendo la estación base : una sección de radio; una sección […]

Procedimiento y aparato para inserción de índice de bloque de código en un sistema celular de comunicación inalámbrica, del 29 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir, de una estación base, un bloque de información maestra, […]

Método de transmisión de información y dispositivo, del 29 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un método de transmisión de información aplicado en un sistema de evolución a largo plazo LTE, el método que comprende: recibir, por un dispositivo terminal receptor, […]

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de generación de señales de referencia, del 29 de Julio de 2020, de Sun Patent Trust: Un aparato de comunicación para una estación base que comprende: un transmisor, el cual, en operación, transmite, a un terminal, información […]

Equipo de usuario, estación base, procedimiento de acceso a estación base y procedimiento de supervisión de radioenlace, del 29 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un equipo de usuario, que comprende: un primer módulo de recepción , configurado para recibir primera información de indicación desde una primera […]

Método de transmisión de datos en un sistema de comunicación inalámbrica y dispositivo para el mismo, del 22 de Julio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un método de transmisión multiusuario, MU, de enlace ascendente, UL, de una STA en un sistema de comunicación inalámbrica, el método que comprende: recibir una […]

Dispositivo de estación base, dispositivo de terminal móvil y método de control de comunicación, del 15 de Julio de 2020, de NTT DOCOMO, INC.: Sistema de comunicación móvil que comprende un aparato (20A, 20B, 20C) de estación base que se comunica con un aparato de estación móvil, […]

Métodos y aparatos para detectar canales de control en sistemas de comunicación inalámbrica, del 15 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un método de detección del canal de control para un dispositivo de comunicación inalámbrica, que comprende las siguientes etapas: obtener […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .