Dispositivo de fijación de medios portantes.

Dispositivo (40) de fijación de medios portantes que comprende un soporte (10) construido en una sola pieza con al menos cuatro pasajes (16) y al menos cuatro dispositivos de unión alargados (20),

teniendo cada uno de estos dispositivos de unión (20) un primer extremo (21) y un segundo extremo (29), pudiendo fijarse unos medios portantes (11) a los segundos extremos (29) y extendiéndose los primeros extremos (21) a través de sendos pasajes (16), y pudiendo asegurarse los dispositivos de unión (20) en el soporte (10) con ayuda de los primeros extremos (21), y estando situados los ejes longitudinales de los dispositivos de unión (20) en posiciones sustanciales paralelas una a otra, teniendo el soporte (10) dos dispositivos de apoyo (13) situados en lados opuestos del soporte (10) para fijar este soporte (10) en forma giratoria, con lo que el soporte (10) presenta un eje de rotación (12) que se extiende a través de ambos dispositivos de apoyo (13), y estando asegurados los dispositivos de unión (20) en el soporte (10) en una primera fila (17) y una segunda fila (18) de tal manera que el eje de rotación (12) está situado entre la primera fila (17) y la segunda fila (18), y de tal manera que la primera fila (17) y la segunda fila (18) discurren sustancialmente paralelas al eje de rotación (12) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/066846.

Solicitante: INVENTIO AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Seestrasse 55 6052 Hergiswil SUIZA.

Inventor/es: D\'Apice,Alessandro, SCHMID,MIRIAM, LENK,ROMAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B7/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 7/00 Otras características comunes de los ascensores. › para igualización de la tensión de los cables o de los calabrotes.

PDF original: ES-2418139_T3.pdf

 

Dispositivo de fijación de medios portantes.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de fijación de medios portantes El objeto de la invención es un dispositivo de fijación de medios portantes, así como una instalación de ascensor con un dispositivo de fijación de medios portantes de esta clase y un procedimiento para fijar medios portantes a un dispositivo de fijación de tales medios en una instalación de ascensor. Campos de aplicación para este dispositivo de fijación de medios portantes son, por ejemplo, los sistemas de soporte y accionamiento para cabinas de ascensores para personas y montacargas.

Las instalaciones de ascensor presentan usualmente una cabina de ascensor y un contrapeso que se pueden mover en un pozo de ascensor o a lo largo de unos mecanismos de guía autoportantes. Para generar el movimiento, la instalación de ascensor presenta una unidad de accionamiento con al menos un elemento motor en forma de una polea motriz, transmitiendo la polea motriz las fuerzas de accionamiento necesarias a la cabina del ascensor y al contrapeso a través de al menos un medio portante flexible. Las desviaciones adicionales necesarias del medio portante se materializan usualmente por medio de elementos de reenvío en forma de poleas de reenvío. Los medios portantes pueden estar amarrados directamente a la cabina del ascensor y al contrapeso o bien pueden estarlo en el pozo del ascensor o también en los mecanismos de guía. Los dispositivos de fijación de medios portantes para fijar los medios portantes en el pozo o en la cabina o en los mecanismos de guía pueden ser de configuración rígida o pueden contener elementos móviles.

Se conoce por el documento WO 96/09978 A1 un mecanismo para fijar cables de ascensor en el que se fijan los cables del ascensor al carril de guía. Una placa fijada al carril de guía y dotada de agujeros recibe en este caso unos elementos de sustentación de cables que anclan los cables del ascensor en la placa.

Se conoce por el documento US 2005/0045432 A1 un dispositivo de balancín para fijar medios portantes en una instalación de ascensor. El balancín está fijado aquí por un lado, de manera giratoria, al carril de traslación. Los medios portantes están dispuestos simétricamente a ambos lados del balancín. En el caso de dos medios portantes, cada medio portante está fijado en un lado del balancín. En el caso de cuatro medios portantes, cada dos balancines más pequeños, que a su vez soportan cada uno dos medios portantes, están fijados a cada lado del balancín.

Se conoce por el documento WO 02/00541 A1 una suspensión basculable para fijar cables en una instalación de ascensor. Unas barras que anclan los cables a la suspensión están dispuestas aquí en línea sobre la suspensión. La suspensión está montada sobre un cuenco de tal manera que las barras y con ellas la suspensión pueda orientarse en la dirección de tracción de los cables.

Se conoce por el documento US 1891115 un dispositivo para fijar medios portantes en una instalación de ascensor. Cada dos cables se fijan a un balancín en un lado respectivo del mismo, estando previsto un gran número de tales balancines con dos cables fijados a cada uno de ellos.

Cuando se emplean dos o más medios portantes en un sistema de ascensor, se pueden presentar diferencias de tensión entre los distintos medios portantes durante el movimiento de la cabina del ascensor y del contrapeso. Una parte de estas diferencias de tensión no se produce de manera sistemática o previsible, de modo que es difícil conseguir una reducción de tales diferencias de tensión. No obstante, el material se fatiga debido a estas diferencias de tensión que se presentan de manera no sistemática, lo que tiene como consecuencia una vida útil más corta de los medios portantes y de su fijación.

La presente invención se basa en el problema de proporcionar un dispositivo de fijación de medios portantes y una instalación de ascensor con tal dispositivo de fijación de medios portantes, el cual compensa al menos parcialmente las diferencias de tensión que se presentan de manera no sistemática entre los medios portantes en una instalación de ascensor. Asimismo, se deberá proporcionar un dispositivo de fijación de medios portantes que permita un montaje sencillo y rápido de los medios portantes en la instalación de ascensor, que pueda fabricarse a bajo coste y que pueda montarse con seguridad en diferentes sitios de la instalación de ascensor.

Otro problema de esta invención reside en proporcionar un procedimiento que permita fijar medios portantes en una instalación de ascensor de modo que puedan compensarse las diferencias de tensión no sistemáticas que se presenten entre los medios portantes para reducir la fatiga del material en los medios portantes y en su dispositivo de fijación. El procedimiento para fijar medios portantes en una instalación de ascensor deberá hacer posible también un montaje rápido y sencillo incluso en lugares de montaje difícilmente accesibles. Además, una secuencia de pasos del procedimiento deberá ser lo más flexible posible para que el desarrollo del montaje pueda adaptarse a las particularidades de una instalación de ascensor.

La solución de estos problemas según la invención consiste en un dispositivo de fijación de medios portantes que comprende un soporte construido en una sola pieza y unos dispositivos de unión asegurados al soporte. El soporte tiene al menos cuatro pasajes. Los dispositivos de unión son de configuración alargada. Cada extremo de los dispositivos de unión atraviesa un respectivo pasaje del soporte. Con ayuda de estos extremos pasantes se pueden

asegurar los dispositivos de unión al soporte. En el respectivo otro extremo de los dispositivos de unión se pueden fijar unos medios portantes. Los dispositivos de unión presentan ejes longitudinales que están dispuestos sustancialmente paralelos uno a otro. En dos lados opuestos del soporte están colocados unos dispositivos de apoyo a los que puede fijarse el soporte de manera giratoria. El soporte presenta así un eje de rotación que se extiende a través de ambos dispositivos de apoyo. Los dispositivos de unión están asegurados en una primera fila y en una segunda fila en el soporte de tal manera que el eje de rotación queda situado entre la primera fila y la segunda filas. La primera y la segunda filas discurren de preferencia paralelamente una a otra y de preferencia también paralelamente al eje de rotación.

La solución de estos problemas según la invención consiste también en un procedimiento para fijar medios portantes a un dispositivo de fijación de tales medios en una instalación de ascensor, comprendiendo el dispositivo de fijación de medios portantes un soporte construido en una sola pieza y unos dispositivos de unión alargados que presentan cada uno de ellos un primer extremo y un segundo extremo. El soporte se fija en la instalación de ascensor, fijándose el soporte de manera giratoria alrededor de su eje longitudinal, con lo que se obtiene un eje de rotación paralelo al eje longitudinal del soporte.

Los medios portantes se fijan a un respectivo segundo extremo de los dispositivos de unión.

Los dispositivos de unión son conducidos a través de unos pasajes previstos para ellos en el soporte, estando dispuestos los pasajes en una primera fila y en una segunda fila en el soporte, con lo que el eje de rotación del soporte está dispuesto entre los dispositivos de unión en la primera fila y entre los dispositivos de unión en la segunda fila.

Los dispositivos de unión se aseguran con ayuda de los primeros extremos, los cuales, después del paso de los dispositivos de unión, se extienden a través de los pasajes.

En este procedimiento para fijar medios portantes en una instalación de ascensor se emplea preferiblemente un dispositivo de fijación de medios portantes según la invención. Esto hace posible un montaje sencillo y rápido.

El dispositivo de fijación de medios portantes según la invención permite fijar medios portantes en una instalación de ascensor de modo que se compensan al menos parcialmente las diferencias de tensión que se presenten al trasladarse la cabina entre los medios portantes. Gracias a la disposición de los medios portantes en el soporte giratorio en dos filas se consigue que una carga grande de un medio portante tenga como consecuencia un movimiento de rotación del soporte, con lo que los medios portantes de la otra fila son cargados un poco más y el medio portante con la carga originalmente grande es correspondientemente descargado.

Muestran:

La figura 1, una instalación de ascensor con dispositivos de fijación de medios portantes según la invención,

La figura 2a, una vista en planta de un soporte según la invención para el dispositivo de fijación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (40) de fijación de medios portantes que comprende un soporte (10) construido en una sola pieza con al menos cuatro pasajes (16) y al menos cuatro dispositivos de unión alargados (20) , teniendo cada uno de estos dispositivos de unión (20) un primer extremo (21) y un segundo extremo (29) , pudiendo fijarse unos medios portantes (11) a los segundos extremos (29) y extendiéndose los primeros extremos (21) a través de sendos pasajes (16) , y pudiendo asegurarse los dispositivos de unión (20) en el soporte (10) con ayuda de los primeros extremos (21) , y estando situados los ejes longitudinales de los dispositivos de unión (20) en posiciones sustanciales paralelas una a otra, teniendo el soporte (10) dos dispositivos de apoyo (13) situados en lados opuestos del soporte (10) para fijar este soporte (10) en forma giratoria, con lo que el soporte (10) presenta un eje de rotación (12) que se extiende a través de ambos dispositivos de apoyo (13) , y estando asegurados los dispositivos de unión (20) en el soporte (10) en una primera fila (17) y una segunda fila (18) de tal manera que el eje de rotación (12) está situado entre la primera fila (17) y la segunda fila (18) , y de tal manera que la primera fila (17) y la segunda fila (18) discurren sustancialmente paralelas al eje de rotación (12) .

2. Dispositivo (40) de fijación de medios portantes según la reivindicación 1, caracterizado por que la primera fila

(17) y la segunda fila (18) presentan cada una de ellas un número idéntico de pasajes (16) .

3. Dispositivo (40) de fijación de medios portantes según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (10) presenta dos superficies de rotación (14) ortogonales al eje de rotación (12) , en las que están formados unos elementos de guía (46) para guiar un movimiento de rotación del soporte (10) alrededor de su eje de rotación (12) .

4. Dispositivo (40) de fijación de medios portantes según la reivindicación 3, caracterizado por que las superficies de rotación (14) son de forma sustancialmente circular, estando configurados los elementos de guía (46) a manera de ranuras en un borde de las superficies de rotación (14) .

5. Dispositivo (40) de fijación de medios portantes según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (10) está configurado sustancialmente como un cilindro circular recto o un cilindro macizo circular o bien como un cilindro macizo circular con una escotadura a manera de segmento.

6. Dispositivo (40) de fijación de medios portantes según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el soporte (10) presenta una superficie de montaje (15) , estando realizado los ejes longitudinales de los dispositivos de unión (20) en forma sustancialmente ortogonal a la superficie de montaje.

7. Dispositivo (40) de fijación de medios portantes según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los pasajes (16) de la primera fila (17) están dispuestos en posiciones decaladas o alineadas con respecto a los pasajes (16) de la segunda fila (18) .

8. Dispositivo (40) de fijación de medios portantes según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la primera fila (17) y la segunda fila (18) están dispuestas al menos dos veces más cerca de un respectivo borde (41, 42) de la superficie de montaje (15) que de una línea central (43) de dicha superficie de montaje.

9. Dispositivo (40) de fijación de medios portantes según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los pasajes (16) están configurados como taladros a través del soporte (10) , estando orientados los ejes longitudinales de estos taladros en direcciones paralelas a las fuerzas de tracción que atacan en los dispositivos de unión (20) .

10. Instalación de ascensor (1) con una cabina (4) y un contrapeso (5) , pudiendo moverse la cabina (4) y el contrapeso (5) por efecto de unos medios portantes (11) que son accionables por un accionamiento (8) , y estando fijados los medios portantes (11) con un dispositivo (40) de fijación de medios portantes según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.

11. Instalación de ascensor según la reivindicación 10, caracterizada por que el dispositivo (40) de fijación de medios portantes está fijado a una pared de pozo (3) o a un carril de guía o a una construcción portante dispuesta en el pozo (2) .

12. Procedimiento para fijar medios portantes (11) a un dispositivo (40) de fijación de medios portantes en una instalación de ascensor (1) , comprendiendo el dispositivo (40) de fijación de medios portantes un soporte (10) construido en una sola pieza y unos dispositivos de unión alargados (20) que presentan cada uno de ellos un primer extremo (21) y un segundo extremo (29) , comprendiendo el procedimiento los pasos de:

fijar el soporte (10) en la instalación de ascensor (1) , fijándose el soporte (10) de manera giratoria alrededor de su eje longitudinal, con lo que se obtiene un eje de rotación (12) paralelo al eje longitudinal del soporte;

fijar los medios portantes (11) a un respectivo segundo extremo (29) de los dispositivos de unión (20) ;

hacer pasar los dispositivos de unión (20) por unos pasajes (16) previstos para ellos en el soporte (10) , estando dispuestos los pasajes en una primera fila (17) y en una segunda fila (18) en el soporte (10) de modo que el eje de rotación (12) del soporte (10) está dispuesto entre los dispositivos de unión (20) en la primera fila (17) y entre los dispositivos de unión (20) en la segunda fila (18) ; y

asegurar los dispositivos de unión (20) con ayuda de los primeros extremos (21) , los cuales, después del paso de los dispositivos de unión (20) , se extienden a través de los pasajes (16) .

13. Procedimiento según la reivindicación anterior, caracterizado por que se emplea el dispositivo (40) de fijación de medios portantes según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de ecualización de miembros de suspensión para elevadores, del 16 de Enero de 2020, de EBELING, Tim: Se proporciona un sistema de ecualización del miembro de suspensión. El sistema de ecualización del miembro de suspensión incluye conjuntos de cilindros […]

Conjunto de aguante de carga de elevador que incluye miembros de aguante de carga de tamaños diferentes, del 5 de Julio de 2017, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un conjunto de aguante de carga para usar en un sistema de elevador , que comprende: una pluralidad de miembros de aguante de carga ; […]

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA TENSIÓN DE CABLES, del 9 de Marzo de 2017, de LIFT SENSOR, S.L: Dispositivo de control de la tensión de cables, que comprende un sensor de presión dispuesto en apoyo sobre una estructura de sujeción, estableciéndose el cable […]

Elemento de medida de carga de cable con transmisión por radio de los valores de medición, del 20 de Abril de 2016, de Siemag Tecberg GmbH: Procedimiento para la medición de cargas de cable en cables superiores en un pozo de extracción , que comprende las etapas: prever elementos de medición […]

SISTEMA DE TRACCIÓN DE DIMENSIONES REDUCIDAS PARA ASCENSORES, del 14 de Enero de 2016, de MAC PUAR, S.A: Sistema de tracción de dimensiones reducidas para ascensores que comprende: un motor encargado de transmitir movimiento a un sistema de tracción por medio de una polea […]

Imagen de 'Sistemas de ascensor'Sistemas de ascensor, del 29 de Octubre de 2014, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un sistema de ascensores que comprende un accionamiento de tracción, una cabina y un contrapeso , incluyendo el accionamiento de tracción una […]

Sistema de ascensor que tiene el motor de accionamiento situado en la parte inferior del hueco del ascensor, del 25 de Junio de 2014, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un sistema de ascensor que comprende: un hueco de ascensor definido por una estructura circundante; una cabina de ascensor y un contrapeso situados en el hueco […]

Imagen de 'DISPOSITIVO COMPENSADOR PARA CABLES DE ASCENSOR'DISPOSITIVO COMPENSADOR PARA CABLES DE ASCENSOR, del 17 de Marzo de 2011, de KONE CORPORATION: Ascensor sin contrapeso que tiene una cabina de ascensor suspendida por medio de un grupo de cables de elevación que comprende un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .