Dispositivo para dispensar productos alimenticios, tales como pan y similares.

Un dispositivo (1) para dispensar productos alimenticios, tales como pan y similares,

que comprende un plano inclinado (11) que esta adaptado para transportar unproducto alimenticio a medios de rampa (2) adaptados para dispensar dicho producto alimenticio,dicho piano inclinado (11) estando provisto de una abertura (12) dispuesta enuna posicion que se encuentra encima de dichos medios de rampa (2), dichos medios derampa (2) estando unidos de una forma inclinada con una pared (3), caracterizado por elhecho de que medios (5) para acumular el producto alimenticio estan conectados a dichapared (3), dicho plano inclinado (11) haciendo tope contra dicha pared (3), medios (4)para mover dichos medios de rampa (2) y dicha pared (3) estando provistos con el fin de:

alejar dicha pared (3) de dicho plano inclinado (11) para aumentar dicha abertura(12) de dicho piano inclinado (11) con el fin de permitir la caida de dicho producto alimenticiopor gravedad sobre dichos medios de rampa (2); y

mover la rampa (2) y la pared correspondiente (3) hacia el usuario, con el efectode levantar los medios de acumulacion (5), permitiendo al producto alimenticio caer haciala abertura (12) del piano (11).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09163544.

Solicitante: CODONI S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA COMONTE 17 24068 SERIATE BG ITALIA.

Inventor/es: CODONI,DAVIDE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F1/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 1/00 Estanterías para la distribución de mercancías (estanterías en general A47B; medios de almacenado para talleres B25H ); Cajas o recipientes para el almacenado o la distribución de las mercancías (aspectos relativos a la exposición o presentación A47F 3/00; guarniciones para talleres B25H 3/00; recipientes en general B65D; distribuidores accionados por monedas G07F). › Medios de distribución.
  • A47F1/08 A47F 1/00 […] › con la distribución prevista por la parte de abajo.
  • A47F1/10 A47F 1/00 […] › con medios de distribución mecánicos.
  • A47G19/32 A47 […] › A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 19/00 Servicio de mesa. › Recipientes para alimentos dotados de un sistema de distribución para el pan, los panecillos, el azúcar, o productos similares; Recipientes para alimentos con cubierta móvil (empleados en el equipo de los almacenes A47F).

PDF original: ES-2415867_T3.pdf

 

Dispositivo para dispensar productos alimenticios, tales como pan y similares.

Fragmento de la descripción:

La presente invención hace referencia a un DISPOSITIVO PARA DISPENSAR PRODUcrOS ALIMENTICIOS, TALES COMO PAN Y SIMILARES. Más particular

mente, la invención hace referencia a un dispositivo para dispensar productos alimenticios que permita al operario evitar tocar con sus manos la comida a ser cogida y vendida a los clientes.

Como es conocido, por ejemplo en tiendas, centros comerciales y similares, se 10 siente la necesidad de poder vender productos alimenticios sueltos, tales como pan y similares, sin que el operario de ventas entre en contacto con la comida con sus manos.

En particular, al operario deberla pedírsele que lIeve puestos guantes protectores cuando entre en contacto con comida y que se los quite cuando realice otras operaciones.

Por supuesto, esto conlleva inconveniencia para el operario, el cual generalmente abandona esta práctica pronto y toca la comida con sus manos desnudas, mientras realiza también las otras operaciones normales para su trabajo, de este modo provocando problemas de higiene debido al contacto de la comida con las manos del operario.

Por ejemplo, en el caso del pan, el operario de ventas o bien lleva guantes o utiliza pinzas para coger las piezas de pan desde un contenedor provisto apropiadamente, sin embargo siempre con una cierta inconveniencia en la operación.

GB 2 168 328 muestra un dispositivo para dispensar productos alimenticios que comprende un plano inclinado y medios de rampa, el plano inclinado estando provisto de una abertura posicionada encima de dichos medios de rampa (2) , los medios de rampa estando unidos de una forma inclinada con una pared.

El objetivo de la presente invención es proveer un dispositivo para dispensar pro30 ductos alimenticios que permita al operario evitar tocar los productos con sus manos, con ventajas para la higiene.

Dentro de este objetivo, un objeto de la presente invención es proveer un dispositivo para dispensar productos alimenticios que permita al operario, aunque no lleve guan35 tes provistos específicamente, coger la comida a ser vendida a los clientes sin tocarla con sus manos y de este modo asegurando la integridad del producto alimenticio.

Otro objeto de la presente invención es proveer un dispositivo para dispensar productos alimenticios, particularmente pan y similares, que permita dispensar comida con un simple movimiento manual del operario.

Otro objeto de la presente invención es proveer un dispositivo para dispensar productos alimenticios que permita a los usuarios coger el producto alimenticio de forma autónoma, sin la ayuda de operarios dedicados.

Aún otro objeto de la presente invención es proveer un dispositivo para dispensar productos alimenticios que sea altamente fiable, relativamente simple de proveer y que tenga costes competitivos.

Otras caracteristicas y ventajas de la invención resultarán aparentes de mejor modo a partir de la descripción de un ejemplo de realización preferido pero no exclusivo del dispositivo según la presente invención, ilustrado mediante ejemplo no !imitador en los dibujos que acompañan, en los que:

La figura 1 e.';; una vista de perspectiva inferior del dispositivo según la invención~

La figura 2 es una vista elevada Ia.teral del dispositivo según la invención en una primera configuración operativa;

La figura 3 es una vista elevada la.teral del dispositivo según la invención en una segwlda configuración operativa;

La figura 4 es una vista de un segundo ejemplo de realización del dispositivo según la invención en una primera configuración operativa.

Con referencia a las figuras, el dispositivo para dispensar productos alimenticios )

según la invención, generalmente designado por el número de referencia 1, comprende, acomodados dentro de un elemento contenedor 100, medios de rampa 2 para dispensar la comida, tales como pan o similares, que están unidos con una pared 3 que forma un ángulo sustancialmente obtuso con los medios de rampa 2.

La pared 3 está conectada, para que esté inclinada, a una pared posterior de un elemento contenedor 100.

Convenientemente, medios de mOVimIento 4, constituidos por ejemplo por un elemento palanca, están conectados a la rampa 2 para actuar sobre la rampa 2 y, debido a la elasticidad del material del cual la rampa está hecha, mover la pared 3 para desviarla, alejándola, tal y como se explicará en detalle a continuación.

Convenientemente, medios S para acumular la comida están conectados a la pared 3 y están provistos convenientemente por ejemplo por un elemento que comprende una primera porción de pared 6 que está adaptada para ser conectada a la pared 3, mediante medios acopladores 7 que pueden deslizarse dentro de ranuras 8 formadas en la pared 6. La pared 6 está unida con una porción inclinada l S, que está provista de un recorte 9; tal porción I S está unida con otra porción 10, de forma que la pared 6, la porción inclinada l S y la porción 10 formen sustancialmente ángulos obtusos entre ellos.

)

Convenientemente, un plano 11 provisto de una abertura 12 está dispuesto de forma que esté posicionado en contacto con la pared 3, en una posición que se encuentra encima de la rampa 2, y está inclinado en un ángulo respecto de la rampa 2, con la porción 10 de los medios de acumulación 5 que hal::e contacto con el plano 11.

Ventajosamente, el plano inclinado hace tope contra la pared 3.

Convenientemente, actuando sobre los medios palanca 4 y en particular empujando los medios palanca hacia la pared 3, la pared 3 es hecha flexionar debido a la elasticidad del material con el que está hecha, pero sobre todo gracias al hecho de que está conectada de una fonna inclinada con la pared posterior del elemento contenedor, con el resultado de que los medios de acumulación 5 también son hechos moverse conjuntamente con la pared 3 para aumentar la dimensión de la abertura 12 del plano inclinado.

Puesto que la abertura 12 del plano inclinado tiene tres lados definidos dentro del plano inclinado y el cuarto lado definido por la pared 3, cuando tal pared es movida, flexionándola, el lado de la abertura 12 que define se aleja de los lados restantes de la abertura 12, de este modo aumentando la abertura 12.

Además, como consecuencia de este movimiento, el recorte 9 de los medios de acumulación 5 coincide sustancialmente con la abertura 12 del plano 11, de fonna que el pan agitado por los medios de acumulación 5 cae a través de la abertura 12 del plano 11 y es canalizado a lo largo de la rampa 2, para ser dispensado desde el final de la rampa y luego caer en una bolsa provista apropiadamente que es colocada de antemano debajo de la rampa 2.

Convenientemente, el plano 11 está soportado en su posición inclinada por medios de soporte 13 que están provistos de una abertura 14 que pennite el paso del pan a lo largo de la rampa 2, la abertura 14 estando dispuesta para ahorquillar la rampa 2.

Finalmente, medios de protección 20 están provistos con el fin de proteger el extremo de salida de la rampa 2, pennitiendo al pan caer por gravedad desde los medios de acumulación 5 a la rampa 2 y luego a la bolsa provista en el extremo de salida de la rampa 2.

En particular, la bolsa puede ser enganchada entre la pestaña final de la rampa 2 y los medios de protección 20, de fonna que como consecuencia de la actuación de los medios palanca y por lo tanto del movimiento de la rampa 2 la boca de la bolsa puede abrirse para acomodar el pan transportado a lo largo de la rampa 2.

Ventajosamente, la bolsa puede ser soportada por mangos de soporte conectados a los medios de protección 20.

Convenientemente, es posible proveer medios deflectores 16 que están unidos con bisagras en el extremo superior de la pared posterior del elemento contenedor 100.

Tales medios penniten canalizar el pan de una fonna guiada y ordenada hacia la abertura de salida con el fin de transportarlo a lo largo de la rampa 2, haciendo que caiga por gravedad sobre la rampa 2 cuando el operario realiza un movimiento de agitación activando los medios palanca 4.

Al usar el dispositivo según la invención, por lo tanto, el operario puede, activando los medios palanca 4, hacer que el producto alimenticio tal como pan o similar caiga En la práctica se ha descubierto que el dispositivo según la presente invención consigue plenamente el objetivo y los obj¡;:tos pretendidos, puesto que permite asegurar la higiene absoluta del producto alimenticio, impidiendo que el operario pueda tocarlo con sus manos de cualquier fonna y al mismo tiempo permite al operario proveer el pan o producto alimenticio en general al cliente sin tener que llevar necesariamente guantes con el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (1) para dispensar productos alimenticios, tales como pan y similares, que comprende un plano inclinado (1 1) que está adaptado para transportar un producto alimenticio a medios de rampa (2) adaptados para dispensar dicho producto alimenticio, dicho plano inclinado (11) estando provisto de una abertura (12) dispuesta en Wl3 posición que se encuentra encima de dichos medios de rampa (2) , dichos medios de rampa (2) estando unidos de una fonna inclinada con una pared (3) , caracterizado por el hecho de que medios (5) para acumular el producto alimenticio están conectados a dicha pared (3) , dicho plano inclinado (11) haciendo tope contra dicha pared (3) , medios (4) para mover dichos medios de rampa (2) y dicha pared (3) estando provistos con el fin de:

alejar dicha pared (3) de dicho plano inclinado (11) para aumentar dicha abertura (12) de dicho plano inclinado (11) con el fin de pennitir la caída de dicho producto alimenticio por gravedad sobre dichos medios de rampa (2) ; y

mover la rampa (2) y la pared con~espondiente (3) hacia el usuario, con el efecto de levantar lo::; medios de acumulación (5) , pennitiendo al producto alimenticio caer hacia la abertura (12) del plano (11) .

2. El dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha pared (3) está conectada a una pared final de un contenedor que está adaptado para acomodar dicho dispositivo.

3. El dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de acumulación (5) están provistos de un hueco (9) para el paso del producto alimenticio.

4. El dispositivo según la reivindic:ación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de movimiento comprenden medios palanca (4) conectados a dichos medios de rampa (2) con el fin de empujar en dichos medios rampa (2) para desviar dicha pared

(3) unida con dichos medios de rampa (2) , dicha pared (3) estando adaptada para arrastrar dichos medios acumulación (5) por su movimiento.

5. El dispositivo según una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que dicho plano inclinado (11) está soportado pur mediu::; de soporte (13) que están dispuestos en un extremo inferior de dichos medios de rampa (2) , dichos medios de soporte (13) estando provistos de u.na abertura (14) que es adecuada para ahorquillar dichos medios de rampa (2) con el fin de permitir el paso de dicha comida a lo largo dc dichos medios de rampa (2) .

6. El dispositivo según una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que dichos medios de rampa (2) están provistos, en un extremo de salida de dichos medios de rampa, de medios de protección (20) adaptados para pennitir la protección de dichos extremos de salida de dichos medios de rampa (2) .

7. El dispositivo según una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que comprende medios ddlectores (16) adaptados para ser conectados a un extremo superior de dicha pared (3) unida con dichos medios de rampa (2) .

8. El dispositivo según una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que dicho plano inclinado (I1) está acomodado, como un estante, en regiones fresadas fonnadas dentro de las paredes laterales de dicho contenedor.

9. El dispositivo según una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que dichos medios de rampa (2) y dicha pared (3) están hechos de un material que tiene elasticidad.

10. El dispositivo según una o más de las anteriores reivindicaciones, caracterizado por el hecho de que dichos medios de rampa (2) y dicha pared (3) están hechos de ma

terial rigido, medios de retorno estando provistos con el fin de devolver dichos medios de rampa y dicha pared a la configuración inactiva después de detener el movimiento de dichos medios de movimiento (4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de distribución, del 7 de Agosto de 2019, de Wanzl GmbH & Co. KGaA: Dispositivo de distribución para productos no envasados, en particular productos de panadería como pan, panecillos o similares, con al menos un bastidor […]

Dispositivo para dispensar productos alimenticios tales como panes y similares, del 20 de Febrero de 2019, de Codoni, Davide: Un dispositivo para dispensar productos alimenticios, tales como pan y similares, que comprende un cuerpo contenedor de tipo caja con una abertura delantera […]

Dispositivo de retirada, del 11 de Enero de 2017, de WANZL METALLWARENFABRIK GMBH: Dispositivo de retirada para productos alimenticios, en particular productos de panadería y de bollería, con una cámara de reserva y con un especio de retirada, […]

Servilletero porta cesta de pan y menaje, del 14 de Noviembre de 2014, de ESTUDIO GUILLERMO FORTE S.L: 1. Servilletero portacesta de pan y menaje, caracterizado porque cuenta con una cesta que tiene en su base inferior una forma o dispositivo de adherencia […]

BABERO PARA CUELLOS DE BOTELLA., del 16 de Diciembre de 2005, de FERNANDEZ AGUIO,JOSE RAMON: 1. Babero para cuellos de botella, que permite sustituir a la servilleta que se emplea al servir vino u otra bebida con una botella ; caracterizado porque cuenta […]

MAQUINA DISPENSADORA DE CUBITOS DE HIELO., del 16 de Octubre de 2003, de DE LOS SANTOS JUAN,PEDRO ENRIQUE: 1. Máquina dispensadora de cubitos de hielo; caracterizada porque está constituida por un depósito de acumulación rellenable con cubitos […]

MAQUINA DOSIFICADORA SIMULTANEA DE CUBITOS DE HIELO., del 16 de Octubre de 2003, de DE LOS SANTOS JUAN,PEDRO ENRIQUE: 1. Máquina dosificadora simultánea de cubitos de hielo; caracterizada porque está constituida por un recipiente de introducción rellenable […]

FUNDA FLEXIBLE PARA TRANSPORTAR COMIDA, del 11 de Julio de 2011, de LEKUE, SL: 1. Funda flexible para transportar comida, del tipo que comprende un recipiente base y una tapa hechos de un polímero elástico, caracterizada porque dicho recipiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .