Artículo de limpieza.

Un artículo de limpieza que tiene un bolsillo plano tubular (15) y que se puede unir a un soporte (20) mediantela inserción del soporte (20) en el bolsillo (15),

y que comprende una capa de fibras (11) en ambos lados superior einferior del bolsillo (15), estando formada cada capa de fibras (11) de un haz de fibras,

estando formada el bolsillo (15) por la unión de dos láminas (13a, 13b) interpuestas entre las capas de fibrassuperior e inferior (11) haciendo zonas de unión (16a, 16b, 16c) que se extienden para definir los lados más largosdel bolsillo (15), y teniendo el bolsillo (15) una región no unida en una porción extrema del lado de entrada delmismo, en el que

las dos láminas (13a, 13b) tienen una región no unida en sus porciones extrema del lado de entrada respectiva(131a, 131b), en el que las dos láminas (13a, 13b) no están unidas una a la otra en la proximidad de una entrada(151) del bolsillo (15) por ninguna de las uniones de las zonas de unión (16a, 16b, 16c), en el que las porcionesextremas (131a, 131b) de cada lámina (13a, 13b) se refiere a una porción desde el borde extremo a los extremos dellado de entrada de las zonas de unión (16a, 16b, 16c), respectivamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/320051.

Solicitante: KAO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 14-10, NIHONBASHI-KAYABACHO 1-CHOME CHUO-KU, TOKYO 103-8210 JAPON.

Inventor/es: TAKABAYASHI,KEIMA, OMORI,CHIHARU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07).
  • A47L13/20 A47L 13/00 […] › Escobas, fregonas o mopas.
  • A47L13/255 A47L 13/00 […] › para escobas, fregonas o mopas de flecos textiles o similares.

PDF original: ES-2405358_T3.pdf

 

Artículo de limpieza.

Fragmento de la descripción:

Artículo de limpieza.

La presente invención se refiere a un artículo de limpieza, en particular a un artículo de limpieza que tiene un bolsillo de recepción de soporte y una capa de fibras en los lados superior e inferior del bolsillo y que está adaptado para ser fijado a un soporte cuando se inserta el soporte en el bolsillo Los artículos de limpieza que tienen un bolsillo de recepción de soporte (en la presente memoria descriptiva y a continuación será referido simplemente como un bolsillo) , y que se puede unir a un soporte cuando se inserta el soporte en el bolsillo, son ampliamente conocidos. Los artículos de limpieza que tienen una capa de fibras en ambos lados superior e inferior del bolsillo de manera que ambos lados del artículo de limpieza puedan ser utilizables para fines de limpieza, también son conocidos. Los artículos de limpieza de este tipo son ventajosos puesto que, después de que la capa de fibras en un lado esté sucia, se utiliza entonces la capa de fibras en el otro lado. En la limpieza de espacios reducidos tales como un hueco entre un mueble y una pared, con este tipo de artículos de limpieza es posible limpiar tanto el mueble como la pared simultáneamente.

Sin embargo, cuando se proporciona una capa de fibras en ambos lados superior e inferior del bolsillo, las fibras pueden cubrir la abertura de entrada del bolsillo interfiriendo de esta manera con la inserción del soporte en el interior del bolsillo. Cuando una capa de fibras está provista en ambos lados, y sólo la capa de fibras en un lado está sucia, el artículo de limpieza debe ser separado una vez del soporte y volver a ser unido al mismo para cambiar las capas de fibras.

Se han propuesto artículos de limpieza diseñados para facilitar la inserción de un soporte en los mismos.

Documento de patente 1: JP 2003 – 265390 A

Por ejemplo, el documento de patente 1 describe una mopa (artículo de limpieza) y un soporte de mopa. El soporte tiene dos porciones de inserción bifurcadas desde el extremo de un mango. La mopa tiene dos espacios en forma de bolsillos que se extienden en paralelo uno con respecto al otro. El tamaño interior de cada uno de los espacios es más ancho que la anchura de cada porción de inserción. Cada porción de inserción tiene proyecciones. Cuando el par de porciones de inserción es insertado en los espacios respectivos, las proyecciones se deslizan en el interior de los espacios, de manera que el par de porciones de inserción son deformadas hacia dentro para reducir la separación entre las mismas.

De acuerdo con el documento de patente 1, el bolsillo está provisto de una región en la que la porción de inserción de un soporte que ha entrado en el bolsillo se puede deslizar con facilidad, pero no hay ninguna medida para ayudar a la porción de inserción a entrar a través de la abertura de entrada del bolsillo del artículo de limpieza. Cuando la porción de inserción del soporte que ha entrado en el bolsillo se desliza en el interior del bolsillo, un usuario o un operador normalmente realiza esta operación mientras tiene el mango del soporte en una de sus manos y el artículo de limpieza en la otra mano. En los casos en que se forma el artículo de limpieza a partir de materiales blandos tales como fibras, lo que significa que el bolsillo es suave, no es fácil insertar la porción de inserción en forma de palo en la posición más profunda pretendida del bolsillo. Es decir, la porción de inserción de un soporte puede dejar de alcanzar la posición prevista en el bolsillo, y el artículo de limpieza puede ser utilizado en ese estado solamente medio unido.

El documento norteamericano US 2004/0016074A1 describe un artículo de limpieza que se puede unir a un soporte a través de su bolsillo, y que comprende capas de fibras. El citado bolsillo se forma uniendo dos láminas desiguales por medio de zonas de unión.

La presente invención proporciona un artículo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 1.

La figura 1 es una vista en perspectiva de un artículo de limpieza de acuerdo con una primera realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva en despiece ordenado del artículo de limpieza que se ilustra en la figura 1.

La figura 3 es una vista en planta que ilustra láminas de sustrato del artículo de limpieza de acuerdo con la primera realización.

La figura 4 es una vista en perspectiva de un artículo de limpieza con una lámina de sustrato más corta que está siendo pellizcada entre los dedos en su extremo del lado de entrada.

La figura 5 es una vista en planta que ilustra láminas de sustrato de un artículo de limpieza de acuerdo con una segunda realización de la presente invención.

La figura 6 es una vista en planta que ilustra láminas de sustrato de un artículo de limpieza de acuerdo con una tercera realización de la presente invención Una primera realización preferida del artículo de limpieza de acuerdo con la presente invención se ilustra con referencia a las figuras 1 a 4.

El artículo de limpieza (en la presente memoria descriptiva y a continuación será denominado "mopa") 10 de la primera realización es oblongo y plano en su conjunto, como se ilustra en las figuras 1 a 3. La mopa 10 tiene un par de bolsillos tubulares planos 15. La mopa 10 tiene capas de fibras 11a y 11b y capas de fibras 11c y 11d, cada una formada de un haz de fibras; las dos primeras en el lado superior, y las dos últimas en el lado inferior de los bolsillos 15. La mopa 10 está adaptada para unirse a un soporte 20 mediante la inserción del soporte 20 en el par de bolsillos 15.

En la mopa 10 de la primera realización, el par de bolsillos 15 está formado por la unión de dos láminas de sustrato oblongas 13a y 13b interpuestas entre la porción superior e inferior de las capas de fibras 11b y 11c en juntas que se extienden en la dirección longitudinal de los bolsillos 15 en ambos lado de cada bolsillo15, al mismo tiempo que forman entradas 151 para insertar el soporte 20. Cada uno de los bolsillos 15 tienen una región no unida en las porciones extremas del lado de entrada 131a y 131b.

Entrando en detalle en la mopa 10 de la primera realización, las dos láminas de sustrato rectangulares oblongas 13a y 13b tienen sus direcciones longitudinales coincidentes con la dirección longitudinal de la mopa 10. Las láminas de sustrato 13a y 13b son más largas y más estrechas que las capas de fibras 11a, 11b, 11c y 11d.

Entrando en más detalle en la mopa 10 de la primera realización, el par de bolsillos 15 se forma uniendo las dos láminas de sustrato 13a y 13b en tres zonas de unión 16a, 16b y 16c separados en la dirección lateral de las láminas 13a, 13b y se extienden en la dirección longitudinal de la láminas 13a, 13b, como se ilustra en la figura 3.

Los extremos del lado de entrada 131a, 131b de las dos láminas de sustrato 13a y 13b no son uniformes. Como se ilustra en las figuras 2 y 3, las dos láminas de sustrato 13a y 13b tienen longitudes diferentes. Se unen una con la otra estando igualados sus extremos longitudinales opuestos a los extremos del lado de entrada. En esta realización particular, la lámina de sustrato superior 13a es más corta.

En la mopa 10 de la primera realización, el par de bolsillos 15 está formado para extenderse en la dirección longitudinal del láminas de sustrato 13a y 13b como se ilustra en la figura 3. Cuando la mopa 10 está en un estado empaquetado, cada uno de los bolsillos 15 es la lámina de sustrato 13a y 13b y recubre y entra en contacto una con la otra. Cuando se inserta el soporte 20 (que será descrito más adelante) en los bolsillos 15, las láminas de sustrato 13a y 13b se separan para formar espacios tubulares aplanados.

Las bolsillos tubulares 15 tienen sus respectivas aberturas en uno de los extremos longitudinales de las láminas 13a y 13b, es decir, en porciones extremas 131a y 131b de las láminas 13a y 13b, respectivamente. Las aberturas son las entradas 151 de los bolsillos respectivos 15. El soporte 20 se puede insertar a través de las entradas 151 al interior de los bolsillos 15. Cuando se realiza la limpieza, la mopa 10 de la primera realización se utiliza con el soporte 20 insertado en los bolsillos pareados 15 como se ilustra en la figura 1.

En la mopa 10 de la presente realización, la zona de unión 16b se encuentra dispuesta en la posición central lateralmente de los bolsillos pareados 15. La región de unión 16b es una junta termo sellada lineal recta que se extiende en la dirección longitudinal de las láminas 13a y 13b. La posición de la zona de unión 16b se encuentra en la posición central lateralmente de las láminas de sustrato 13a y 13b.

La dos zonas de unión 16a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo de limpieza que tiene un bolsillo plano tubular (15) y que se puede unir a un soporte (20) mediante la inserción del soporte (20) en el bolsillo (15) , y que comprende una capa de fibras (11) en ambos lados superior e inferior del bolsillo (15) , estando formada cada capa de fibras (11) de un haz de fibras,

estando formada el bolsillo (15) por la unión de dos láminas (13a, 13b) interpuestas entre las capas de fibras superior e inferior (11) haciendo zonas de unión (16a, 16b, 16c) que se extienden para definir los lados más largos del bolsillo (15) , y teniendo el bolsillo (15) una región no unida en una porción extrema del lado de entrada del mismo, en el que las dos láminas (13a, 13b) tienen una región no unida en sus porciones extrema del lado de entrada respectiva (131a, 131b) , en el que las dos láminas (13a, 13b) no están unidas una a la otra en la proximidad de una entrada (151) del bolsillo (15) por ninguna de las uniones de las zonas de unión (16a, 16b, 16c) , en el que las porciones extremas (131a, 131b) de cada lámina (13a, 13b) se refiere a una porción desde el borde extremo a los extremos del lado de entrada de las zonas de unión (16a, 16b, 16c) , respectivamente.

2. El artículo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las citadas dos láminas (13a, 13b) son dos láminas oblongas.

3. El artículo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 2, en el que las dos láminas (13a, 13b) están superpuestas una sobre otra con sus bordes extremos del lado de entrada no igualados.

4. El artículo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, en el que la porción extrema del lado de entrada (131a, 131b) de cada una de las láminas está plegada hacia atrás sobre el lado exterior del bolsillo (15) para tener una mayor resistencia.

5. El artículo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, en el que la porción extrema del lado de entrada de cada una de las láminas (131a, 131b) es más ancha que la otra porción de la lámina.

6. El artículo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, en el que cada una de las láminas (13a, 13b) está hecha de fibras termo fusionables, y la porción extrema de la misma se fusiona para formar una porción cohesiva en forma de película que tiene una mayor resistencia.

7. El artículo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, en el que la porción extrema del lado de entrada de la lámina (13a, 13b) tiene otra lámina en forma de tira unida a la misma para tener una mayor resistencia.

8. El artículo de limpieza de acuerdo con la reivindicación 1 a 7, en el que la porción extrema del lado de entrada del bolsillo (15) tiene un medio de aplicación que se puede aplicar al soporte (20) .


 

Patentes similares o relacionadas:

TEXTIL MEJORADO PARA ARTICULOS DE LIMPIEZA, del 15 de Junio de 2020, de PASTOR FITA,JUAN EMILIO: 1. Textil mejorado para artículos de limpieza, caracterizado por el hecho de que comprende un tejido constituido por una microfibra trenzada resultante de un tratamiento […]

Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza, del 10 de Junio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Paño de limpieza para un dispositivo de limpieza , en especial para un dispositivo de limpieza accionado por motor, preferiblemente para su fijación […]

ACCESORIO DE LIMPIEZA MULTIFUNCIONAL ENCASTRABLE EN MANGOS DE UTENSILIOS DE LIMPIEZA, KIT QUE LO CONTIENE Y MANGO ACOPLADO AL MISMO, del 4 de Junio de 2020, de SORIANO CLOT, Montse: Accesorio de limpieza multifuncional encastrable en mangos de utensilios de limpieza, kit que lo contiene y mango acoplado al mismo; donde el accesorio comprende un cuerpo esponjoso, […]

Proceso para fabricar sustratos de fregado y sustratos hechos a partir de ellos, del 3 de Junio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un proceso en línea para producir un sustrato de fregado, comprendiendo el proceso: (a) fundir un material de resina polimérica; (b) extrudir o dispensar de otro […]

Esponja de fibra vegetal para uso doméstico, del 28 de Mayo de 2020, de ENDEIZA ROZAS, Itziar: Esponja de fibra vegetal para uso doméstico la cuales un cuerpo cilíndrico unido de forma permanente en sus extremos y que tiene […]

Hoja de limpieza, del 13 de Mayo de 2020, de Yamada, Kikuo: Una hoja de limpieza que comprende un substrato de la hoja y múltiples líneas (3a) de partes de cepillo dispuestas sobre al menos una superficie […]

Mopa plana, en particular mopa plana de un solo uso, del 15 de Abril de 2020, de Hydroflex Group GmbH: Mopa plana con un lado frontal o de limpieza provista de una estructura de ribetes o lazos y un lado posterior o de cubierta, que comprende por lo […]

MÉTODO PARA EL FREGADO DE UNA SUPERFICIE Y APARATO AUTO-DESPLAZABLE DE LIMPIEZA, del 31 de Marzo de 2020, de CECOTEC INNOVACIONES, S.L: La invención se refiere a un método para el fregado de una superficie (S) y a un aparato (R) auto-desplazable de limpieza. El aparato (R) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .