Abrazadera de tubo.

Abrazadera de tubo con al menos un estribo de abrazadera (12, 13) que presenta una curvatura y que presentauna sección de pared (15) colocada en el interior en el lado de la curvatura, y con varios elementos de soporte (21;

31) para un conducto (6) que debe fijarse, en la que los elementos de soporte (21; 31) están configurados en cadacaso de una sola pieza y presentan una sección de pared (22) colocada en el interior de la curvatura y espaciada dela sección de pared (15) localizada en el interior de la curvatura del al menos un estribo de abrazadera (12, 13), en laque la sección de soporte (22) está dispuesta libremente en voladizo en el elemento de soporte (21; 31),caracterizada porque están previstas una primera sección de retención (23) y una segunda sección de retención (24)que se extiende alrededor de una primera zona marginal lateral (20) del al menos un estribo de abrazadera (12, 13)para la fijación desprendible de los elementos de soporte (21; 31) en el al menos un estribo de abrazadera (12, 13),en la que la primera sección de retención (23) y la segunda sección de retención (24) están alineadastransversalmente a la curvatura del al menos un estribo de abrazadera (12, 13), y porque los elementos de soporte(21; 31) están configurados en cada caso en forma de S con tres secciones que se extienden unas con respecto alas otras, en la que una primera sección libre configura la primera sección de retención (23), la segunda seccióncentral configura la segunda sección de retención (24) y la otra tercera sección libre configura la sección de soporte(22) libremente en voladizo del elemento de soporte (21; 31).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08105171.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: FELDKIRCHERSTRASSE 100, POSTFACH 333 9494 SCHAAN LIECHTENSTEIN.

Inventor/es: UNVERZAGT, STEFAN, HERMANN, FRITZ, SCHIERSCHER,GABRIEL, Rosenkranz,Falk, SCHMITZER,HARALD, GONZALES,ROSA MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L3/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 3/00 Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12). › fraccionadas, es decir, con dos elementos que cogen el tubo, el cable o el conducto protector.
  • F16L55/035 F16L […] › F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10). › en forma de colgadores o soportes especialmente adaptados.
  • F16L59/135 F16L […] › F16L 59/00 Aislamiento térmico en general. › Colgadores o soportes especialmente adaptados para tubos aislados.

PDF original: ES-2407827_T3.pdf

 

Abrazadera de tubo.

Fragmento de la descripción:

Abrazadera de tubo La invención se refiere a una abrazadera de tubo con al menos un estribo de abrazadera que presenta una curvatura y que presenta una sección de pared colocada en el interior en el lado de la curvatura, y con varios elementos de soporte para un conducto que debe fijarse, en la que los elementos de soporte están configurados en cada caso de una sola pieza y presentan una sección de pared colocada en el interior de la curvatura y espaciada de la sección de pared localizada en el interior de la curvatura del al menos un estribo de abrazadera, en la que la sección de soporte está dispuesta libremente en voladizo en el elemento de soporte.

Una abrazadera de tubo del tipo indicado anteriormente se conoce a partir del documento WO 03/048626 A1. Una abrazadera de tubo del tipo indicado anteriormente sirve para la fijación y retención de conductos, como por ejemplo de tubos, cables o similares, en un sustrato o en un soporte. Para el aislamiento del conducto fijado, como por ejemplo para el aislamiento acústico de tuberías frente a partes del edificio se prevén elementos de inserción de un material elástico en el estribo de la abrazadera, que están fijados contra desplazamiento no deseado en el estribo de abrazadera.

Se conoce a partir del documento CH 630 160 A5 una abrazadera de tubo con varios elementos de soporte que se pueden disponer de manera flexible para un conducto que debe fijarse, que están configurados en cada caso de una sola pieza y presentan una sección de soporte dispuesta en el interior de la curvatura y distanciada de la sección de pared dispuesta en el interior de la curvatura del al menos un estribo de abrazadera. A través de medios de unión o a través de dos secciones de retención en forma de U dispuestas lateralmente, que abrazan lateralmente el estribo de abrazadera, los elementos de soporte están fijados en el estribo de abrazadera.

Para un desacoplamiento ventajoso especialmente frente al sonido, los elementos de soporte están fabricados de un material lo más blando y elástico posible, como por ejemplo caucho de etileno-propileno-dieno (EPDM) .

En este tipo de elementos de soporte es un inconveniente que el material utilizado para los elementos de soporte presenta una amortiguación, de manera que éste no se comporta como un muelle ideal y se impide un desacoplamiento óptimo.

Se conoce a partir del documento JP 08-054084 una abrazadera de tubo con un estribo de abrazadera que presenta una curvatura y con varios elementos de soporte conformados a partir del estribo de abrazadera, de manera que los elementos de soporte presentan una sección de soporte dispuesta en el interior de la curvatura, distanciada de la primera sección de pared del estribo de abrazadera y elástica. Los elementos de soporte son estampados a partir del estribo de abrazadera y son doblados hacia el interior de la curvatura.

En esta abrazadera de tubo es un inconveniente que el espesor del material de los elementos de soporte está determinado por el espesor de la chapa del estribo de abrazadera y no se puede adaptar a aplicaciones especiales. Además, la abrazadera de tubo conocida solamente se puede utilizar para un intervalo pequeño determinado de diámetros de conducto. Por lo demás, la alineación de las secciones de soporte, que se extienden en la dirección circunferencial del estribo de abrazadera, en el caso de un conducto insertado, puede dañar este conducto.

El documento DE 40 29 090 A1 enseña un inserto de aislamiento para una abrazadera de tubo, en el que el inserto de aislamiento abraza parcialmente la abrazadera de tubo.

El cometido de la invención es crear una abrazadera de tubo con al menos un estribo de abrazadera y varios elementos de soporte que se pueden disponer de manera flexible, que garantizan un buen desacoplamiento, en particular frente al sonido.

El cometido se soluciona por medio de las características de la reivindicación independiente. Los desarrollos ventajosos se representan en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con la invención, están previstas una primera sección de retención y una segunda sección de retención para la fijación desprendible de los elementos de soporte en el al menos un estribo de abrazadera, en la que la primera sección de retención y la segunda sección de retención están alineadas transversalmente a la curvatura del al menos un estribo de abrazadera, en el que los elementos de soporte están configurados en cada caso en forma de S con tres secciones que se extienden unas con respecto a las otras, y en la que una primera sección libre configura la primera sección de retención, la segunda sección central configura la segunda sección de retención y la otra tercera sección libre configura la sección de soporte libremente en voladizo del elemento de soporte.

Las secciones de soporte libremente en voladizo garantizan un desacoplamiento ventajoso del conducto fijado frente a la abrazadera de tubo. Por una sección de soporte libremente en voladizo se entiende la sección del elemento de soporte, que está conectada fijamente en un extremo con el elemento de soporte y con el otro extremo se proyecta desde el elemento de soporte en forma de consola sin una conexión con el elemento de soporte. Por una zona marginal lateral se entiende la zona del al menos un estribo de abrazadera, que delimita la dilatación del al menos un estribo de abrazadera transversalmente a su curvatura.

La primera y la segunda sección de retención configuran una instalación de retención del elemento de soporte. La primera sección de retención se puede apoyar con una sección de pared que está dispuesta en el lado exterior de la curvatura del al menos un estribo de abrazadera y la segunda sección de retención se puede apoyar con la sección de pared dispuesta en el lado interior de la curvatura del estribo de abrazadera.

Los elementos de soporte se disponen en caso necesario en el al menos un estribo de abrazadera. De acuerdo con la magnitud de la fuerza de retención entre el elemento de soporte y el al menos un estribo de abrazadera, los elementos de soporte se pueden desplazar adicionalmente para un ajuste a lo largo de la curvatura del al menos un estribo de abrazadera. Al menos dos, de manera ventajosa tres o más elementos de soporte están previstos en el al menos un estribo de abrazadera, que fijan el conducto a fijar en la abrazadera de tubo. En el caso de abrazaderas de tubos grandes o en el caso de conductos pesados se disponen de manera correspondiente más elementos de soporte en función de la carga resultante en el al menos un estribo de abrazadera.

Los elementos de soporte no sólo son flexibles en la disposición en el al menos un estribo de abrazadera, sino que se pueden fabricar de u material, que presenta propiedades ventajosas para el desacoplamiento, en particular frente al sonido.

Con preferencia, los elementos de soporte están fabricados de un acero para muelles, que presenta una amortiguación muy reducida. Como consecuencia de esta propiedad del material, la sección de soporte actúa como muelle ideal y garantiza un desacoplamiento óptimo del conducto fijado en la abrazadera de tubo.

Con ventaja, los elementos de soporte están fabricados de un material en forma de banda. En una forma de realización alternativa, el elemento de soporte está fabricado de un alambre, por ejemplo con una sección transversal de forma circular.

Con preferencia, la primera la segunda sección de retención se extienden, al menos por secciones, paralelas entre sí y de esta manera forman un espacio de alojamiento ventajoso para el alojamiento de la primera zona marginal lateral del al menos un estribo de abrazadera.

Con preferencia, el al menos un estribo de abrazadera presenta un espesor de pared y la primera sección de retención está distanciada de la segunda sección de retención, al menos por secciones, a una distancia, correspondiendo la distancia como máximo al espesor de pared del al menos un estribo de abrazadera. Cada elemento de soporte está retenido de esta manera con efecto de sujeción en el al menos un estribo de abrazadera. El elemento de soporte se puede encajar o acoplar fácilmente sobre el al menos un estribo de abrazadera. Como consecuencia de la sujeción entre las secciones de retención y las secciones de pared correspondientes del al menos un estribo de abrazadera, cada elemento de soporte no solo se puede fijar fácilmente y de forma desprendible en el al menos un estribo de abrazadera, sino que se puede retener también con seguridad en éste.

Con preferencia, en al menos una de las secciones de retención, está prevista una zona con una flexión, cuyo lado cóncavo está dirigido hacia la otra sección de retención. Por... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Abrazadera de tubo con al menos un estribo de abrazadera (12, 13) que presenta una curvatura y que presenta una sección de pared (15) colocada en el interior en el lado de la curvatura, y con varios elementos de soporte (21; 31) para un conducto (6) que debe fijarse, en la que los elementos de soporte (21; 31) están configurados en cada caso de una sola pieza y presentan una sección de pared (22) colocada en el interior de la curvatura y espaciada de la sección de pared (15) localizada en el interior de la curvatura del al menos un estribo de abrazadera (12, 13) , en la que la sección de soporte (22) está dispuesta libremente en voladizo en el elemento de soporte (21; 31) , caracterizada porque están previstas una primera sección de retención (23) y una segunda sección de retención (24) que se extiende alrededor de una primera zona marginal lateral (20) del al menos un estribo de abrazadera (12, 13) para la fijación desprendible de los elementos de soporte (21; 31) en el al menos un estribo de abrazadera (12, 13) , en la que la primera sección de retención (23) y la segunda sección de retención (24) están alineadas transversalmente a la curvatura del al menos un estribo de abrazadera (12, 13) , y porque los elementos de soporte (21; 31) están configurados en cada caso en forma de S con tres secciones que se extienden unas con respecto a las otras, en la que una primera sección libre configura la primera sección de retención (23) , la segunda sección central configura la segunda sección de retención (24) y la otra tercera sección libre configura la sección de soporte (22) libremente en voladizo del elemento de soporte (21; 31) .

2. Abrazadera de tubo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos de soporte (21; 31) están fabricados de un acero para muelles.

3. Abrazadera de tubo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la primera sección de retención (23) y la segunda sección de retención (24) están alineadas, al menos por secciones, entre sí.

4. Abrazadera de tubo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el al menos un estribo de abrazadera (12, 13) presenta un espesor de pared (D) y la primera sección de retención (23) está distanciada de la segunda sección de retención (24) , al menos por secciones, a una distancia (A) , correspondiendo la distancia (A) como máximo al espesor de pared (D) del al menos un estribo de abrazadera (12, 13) .

5. Abrazadera de tubo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque en al menos una de las secciones de retención (23, 24) está prevista una zona con una flexión, cuyo lado cóncavo está dirigido hacia la otra sección de retención.

6. Abrazadera de tubo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque en un extremo libre de una de las secciones de retención (23) está prevista una sección de enganche trasero (26) para abrazar, al menos por secciones, una segunda zona marginal lateral (19) del al menos un estribo de abrazadera (12, 13) .

7. Abrazadera de tubo de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque la sección de enganche trasero (26) se proyecta desde el extremo libre de una de las secciones de retención (23) y está dirigida hacia la otra sección de retención (24) .

8. Abrazadera de tubo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque la sección de soporte (22) libremente en voladizo de los elementos de soporte (21) está provista en el interior de la curvatura con un recubrimiento (27) .

9. Abrazadera de tubo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque los elementos de soporte (21) están dispuestos distribuidos a distancia uniforme entre sí en el al menos un estribo de abrazadera (12, 13) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Abrazadera de tubería para un rango de diámetros de tubería, del 22 de Julio de 2020, de J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V.: Abrazadera de tubería para sujetar una tubería a un elemento de perfil de tipo canal que tiene una ranura de montaje longitudinal que tiene un ancho de ranura […]

Abrazadera de tubería con tornillo de apriete que tiene tapa de limitación de par, del 27 de Mayo de 2020, de J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V.: Abrazadera de tubería que comprende un cuerpo de abrazadera anular de metal que tiene al menos dos bridas radiales opuestas que definen una abertura […]

Imagen de 'Collarín de fijación para tuberías, depósitos y cuerpos con partes…'Collarín de fijación para tuberías, depósitos y cuerpos con partes cilíndricas en general, del 26 de Junio de 2019, de DAB PUMPS S.P.A.: Collarín de fijación para tuberías, depósitos y cuerpos con partes cilíndricas en general, del tipo de una banda que envuelve el elemento que se va a fijar […]

Dispositivo para la fijación y/o el guiado de elementos con forma de cable, del 19 de Junio de 2019, de HYDAC ACCESSORIES GMBH: Dispositivo para la fijación y/o el guiado de elementos con forma de cable, en particular de cables o de haces de cables en turbinas […]

Aparato de fijación para soportar y fijar un artículo, del 6 de Marzo de 2019, de GRIPPLE LIMITED: Aparato de fijación que comprende un dispositivo de soporte para soportar un artículo , un miembro alargado flexible en forma de un alambre, […]

Abrazadera para tubo, del 15 de Febrero de 2019, de J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V.: Abrazadera para tubo para fijar un tubo a una pared, techo u otro soporte, que comprende: un cuerpo de abrazadera con una abertura que sujeta […]

Dispositivo de retención para un cable o tubo, del 23 de Enero de 2019, de EFCO Befestigungstechnik AG: Dispositivo de retención para un cable o tubo, con: - un pie de retención para el montaje del dispositivo de retención en una base, […]

Conductor de líneas compuesto de elementos curvables de manera multiaxial, del 25 de Octubre de 2018, de IGUS GMBH: Conductor de líneas con elementos curvables de manera multiaxial y conectados articuladamente entre sí que, en sentido longitudinal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .