63 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 23 de Noviembre de 2012.

CONJUNTO SOPORTE MULTIFUNCION PARA COLUMNA DE DIRECCION.

(23/11/2012) La invención tiene por objeto un soporte de columna de dirección con varias funciones, tales como soportar dicha columna , pivotamiento del eje y ajuste en altura del volante, comprendiendo dicho conjunto soporte , un soporte general y un soporte de regulación , este último es una platina en forma de "U" que se sujeta al soporte general mediante tornillos roscados a la pastilla de colapso , presentando una parte anterior acodada y en forma de "U" de brazos y una parte posterior sensiblemente plana en cuya parte central se encuentran las ranuras colisas , uniéndose la parte anterior y la parte posterior por la zona acodada , siendo dicho conjunto soporte respecto de los que se conocen de un menor número de piezas e incorporando un mayor número de funciones.

MATERIAL A PARTIR DE HUESO DE ACEITUNA, METODO PARA LA PRODUCCION DEL MISMO Y UTILIZACION INDUSTRIAL DE DICHO MATERIAL.

(23/11/2012) Material a partir de hueso de aceituna, método para la producción del mismo y utilización industrial de dicho material. La invención prevé una nueva utilidad a los huesos de aceituna, que hasta la fecha vienen siendo utilizados como residuo combustible para la generación energética, nueva aplicación que permita incrementar el rendimiento de la industria olivarera en su conjunto. Consiste en conseguir un nuevo material utilizable prácticamente en cualquier ámbito industrial, a base de una mezcla de huesos de aceituna molidos, un polímero preferiblemente termoestable, su correspondiente catalizador y diferentes aditivos necesarios para el producto final, tales como pigmentos, estabilizadores, etc., consiguiéndose una mezcla homogénea susceptible de ser moldeada con el tamaño y configuración de las piezas a obtener…

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE SANDÍAS.

(23/11/2012) Dispositivo para transporte de sandías. Comprende una pieza enteriza que cuenta con una base central de la cual arrancan unos tramos concéntricos de puntos angularmente equidistantes y con un recorrido de trayectoria circunferencial, a la vez que finalizan en unos tramos radiales (6-6') que se unen a dos estructuras de asa que cuentan con unos medios de enganche para estabilizar el posicionamiento de uso de la pieza enteriza en la que se define un espacio envolvente donde se aloja la sandía , cuya superficie se ciñe contra los distintos elementos de la pieza enteriza, vinculándose los extremos de diferentes estructuras de asa mediante unos tramos sinuosos a modo de resorte. Así pues, en la posición activa y de uso, el dispositivo de la invención presenta una estructura a modo de cestillo que se ciñe…

PLANTAS Y HONGOS TRANSGÉNICOS CAPACES DE METABOLIZAR FOSFITO COMO FUENTE DE FÓSFORO.

(23/11/2012) Plantas y hongos transgénicos capaces de metabolizar fosfito como fuente de fósforo. Sistema, incluyendo métodos y composiciones, para preparar y utilizar plantas transgénicas y/u hongos transgénicos que metabolizan fosfito como fuente de fósforo para favorecer el crecimiento.

Desacelerador de turbina eólica.

(23/11/2012) Desacelerador de turbina eólica, para frenar el giro de un rotor eólico de palas en un aerogenerador cuando se dan circunstancias de funcionamiento peligrosas, comprendiendo una caja de mecanismos que se dispone fijada a la estructura del aerogenerador de aplicación, yendo en relación con dicha caja de mecanismos un electroimán que se relaciona para su activación con uno o más sensores que miden variables de estado del aerogenerador , disponiéndose el núcleo de dicho electroimán axialmente enfrentado al paso de las palas del rotor eólico , en relación con una zona en la que cada pala incorpora un elemento de material magnético.

Válvula para moldes de inyección de plástico.

(23/11/2012) Válvula para moldes de inyección de plástico. La válvula para moldes de inyección de plástico comprende un cuerpo de válvula ; un obturador de aire , desplazable entre una posición de reposo y una posición de expulsión de una pieza inyectada, estando alojado dicho obturador de aire en el interior de dicho cuerpo de válvula ; una tuerca solidaria con dicho obturador de aire y que permite el paso de aire entre dicha tuerca y el cuerpo de válvula ; y un muelle colocado alrededor de dicho obturador de aire y entre la tuerca y el cuerpo de válvula , de manera que empuja dicho obturador de aire a su posición de reposo; y también comprende un disco colocado en contacto con un extremo de dicho cuerpo de válvula y apoyándose con dicha tuerca cuando dicho obturador de aire está en dicha posición…

Sistema de unión de ladrillos.

(23/11/2012) Un sistema de unión de ladrillos del tipo empleado para la construcción de viviendas en general, en donde el sistema comprende al menos un ladrillo el cual presenta una cara principal y una cara secundaria dispuesta opuestamente a dicha cara principal, esta última presenta sendas proyecciones perpendiculares en tanto que la cara secundaria comprende respectivas cavidades coincidentes axialmente con dichas proyecciones.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE EN VEHÍCULOS DE PIEZAS INTERIORES MARCADAS CON ETIQUETAS INFORMATIVAS.

(23/11/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento de montaje en vehículos de piezas interiores marcadas con etiquetas informativas, simplificado mediante la reducción del número de referencias distintas de alguno de los componentes presentes en dicho procedimiento, en particular de manera que el procedimiento de montaje no se vea condicionado por la diversidad de distintas versiones de etiquetas informativas resultante de la personalización de las mismas para adaptar el texto en contenido y forma de dichas etiquetas de un vehículo a otro, en función por ejemplo de factores asociados al área geográfica de destino del vehículo automóvil portador de dichas piezas interiores, como pueden ser el idioma o la legislación relativa a seguridad propia de dicha área geográfica de destino.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA MONTAR UN INVERSOR DE EMPUJE PARA UN SISTEMA DE PROPULSIÓN DE TURBINA DE GAS.

(23/11/2012) Se proporciona un conjunto de inversor de empuje para su uso en un sistema de propulsión de turbina de gas para una aeronave. El conjunto de inversor de empuje incluye un capó corredizo que cubre al menos parcialmente un motor, capó corredizo acoplado de modo deslizante con un capó fijo y movible entre una posición abierta y una posición cerrada , un conjunto de barra acoplado con el capó corredizo, un accionador acoplado con el conjunto de barra para desplazar selectivamente el capó corredizo entre las posiciones abierta y cerrada, y una abrazadera que incluye al menos dos brazos acoplados con el conjunto de barra, prolongándose cada uno de los brazos hacia fuera del conjunto de barra, la abrazadera se orienta para transferir al capó corredizo carga de flexión inducida sobre el conjunto de barra.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA ALIMENTACION, SALUD Y BIENESTAR DEL ANIMAL DESDE SU COMPRA AL DESTETE HASTA EL SACRIFICIO.

(23/11/2012) Procedimiento para el control de la alimentación, salud y bienestar del animal desde su compra al destete hasta el sacrificio. Consiste en un procedimiento por el que el crotal que se inserta en la oreja del animal identifica, junto a los datos de obligado cumplimiento legal, al propietario del animal, el cual siendo distinto al criador de la cabaña, es el mismo que recibe y explota su carne después del sacrificio y porque se tatúa sobre la piel del animal una marca que identifique a su propietario y número de crotal. Se abre una ficha electrónica en la que se insertan todos los datos relativos a la veterinaria, régimen alimenticio y bienestar del animal, y se aloja en un servidor informático al que tienen acceso a través de identificación y contraseña los propietarios del animal y pueden interactuar con los cuidadores.

APARATO DE AGITACION Y CARACTERIZACION DE FLUIDOS.

(23/11/2012) Aparato de agitación y caracterización de fluidos. Se describe un sistema que permite medir parámetros de un líquido mientras éste es agitado. La invención consiste en un sistema conjunto de agitador magnético y una unidad lectora que se comunica inalámbricamente con los sensores inalámbricos situados junto a la barra magnética agitadora. De esta forma se consigue agitar y controlar los parámetros del líquido con un único aparato y sin usar cableado eléctrico para acceder al interior del recipiente del líquido a medir. Esto permite una total hermeticidad del contenedor, aporta mayor comodidad de uso y reduce el espacio necesario respecto a los sistemas de medición actuales.

TERMINAL DE CABLE REGULADO EN LONGITUD.

(23/11/2012) Terminal de cable regulable en longitud, que alberga en su interior una pieza intermedia exterior dentada a lo largo de sus superficies laterales interiores, sobre la que se fija en una posición la pieza intermedia interior dentada a lo largo de sus superficies laterales exteriores, que alberga en su interior una rotula, sobre la que se dispone un pasador, teniendo una gran amplitud de posibles usos, en cualquier sector donde se tenga la necesidad de ajustar y tensar cables de forma directa sobre los terminales de los mismos.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS ESTRUCTURAS DE PROTECCIÓN LATERAL DE CARRETERAS.

(23/11/2012) Perfeccionamientos en las estructuras de protección lateral de carreteras, del tipo que comprenden una bionda superior en sujeción sobre postes de sustentación y una pantalla inferior que cierra el espacio hasta el suelo, sujetándose la pantalla inferior mediante unos brazos que comprenden un tramo de perfil rígido , el cual se sujeta por un extremo directamente sobre la bionda superior , mientras que por el otro extremo se sujeta sobre la pantalla inferior por medio de una pieza en forma de "J"; en tanto que entre dicha pantalla inferior y los postes de sustentación se disponen unas piezas de chapa doblada.

PANEL ACÚSTICO Y CERRAMIENTO ACÚSTICO.

(23/11/2012) Panel acústico y cerramiento acústico. Comprende una pluralidad de ranuras en la cara frontal (1a) y una pluralidad de ranuras en la cara posterior (1b), determinando las ranuras una pluralidad de perforaciones en el panel , y se caracteriza por el hecho de que dichas ranuras presentan una anchura comprendida entre 2 y 4 mm, una profundidad comprendida entre 5 y 11 mm, y están separadas una distancia comprendida entre 9 y 14 mm, y dichas ranuras presentan una anchura comprendida entre 8 y 12 mm y una profundidad comprendida entre 5 y 11 mm, y por el hecho de que el área de intersección de las ranuras determina una tasa de perforación del panel 1 igual o inferior al 15%, poseyendo cada una de las ranuras de la cara posterior (1b) un porcentaje de superficie libre de perforaciones igual o superior al 75%,…

SISTEMA DE MEDIDA DE DEFORMACIONES DE RAÍLES FERROVIARIOS.

(23/11/2012) Sistema de medida de deformaciones de raíles ferroviarios. Comprende uno o más sensores que se fijan al raíl y se caracteriza porque el sensor comprende: una célula de carga que genera una señal proporcional al radio de curvatura que se produce en el raíl cuando se deforma por flexión; un acelerómetro de tres ejes para medir las cargas dinámicas soportadas por el raíl al paso del tren, que además realiza funciones de inclinómetro de dos ejes para medir la inclinación del raíl tanto en sentido longitudinal como en el transversal; y un procesador de obtención de la medida de los parámetros para determinar la deformación del raíl . Comprende medios de comunicación inalámbrica para comunicar con otros sensores y/o con un centro de procesado y establecer la evolución de la deformación de un tramo de raíl . La…

CONJUNTO AEROGENERADOR-PLATAFORMA FLOTANTE Y MÉTODO PARA LA ORIENTACIÓN DE DICHO CONJUNTO.

(23/11/2012) Dispositivo y método para la orientación de una plataforma flotante para un aerogenerador. Permite orientar la plataforma para obtener condiciones de máximo rendimiento en el aerogenerador . Comprende unos primeros sensores para detectar un ángulo efectivo ({de}) de eje de giro , formado entre el eje de giro y un plano horizontal ; unos segundos sensores para detectar la dirección del viento ; unos medios de orientación de la plataforma para modificar el ángulo efectivo ({de}) del eje de giro , y al menos una unidad de control adaptada para recibir una primera entrada , procedente de los primeros sensores y una segunda entrada procedente de los segundos sensores y, en función de dichas entradas , transmitir órdenes a los medios de orientación de la plataforma y al mecanismo de guiñada.

MÉTODO PARA EL ENGASTE DE PIEDRAS PRECIOSAS Y SEMIPRECIOSAS EN EL METAL DE PIEZAS DE JOYERIA Y BISUTERIA, Y ÚTIL APLICABLE PARA REALIZAR DICHO ENGASTE MANUALMENTE.

(23/11/2012) Método para el engaste de piedras preciosas y semipreciosas en el metal de piezas de joyería y bisutería, útil aplicable para realizar dicho engaste manualmente colocando piedras de 0,8 mm a 10 mm separadas en hasta 0,06 mm, que comprende: estampación en la chapa de metal de camas ({be}), en forma cónica con una vertiente (3a) inferior de inclinación ({al}) 40° respecto del eje perpendicular y otra (3b) superior con inclinación ({be}) 15°; y colocación y engastado de las piedras en las camas creando un filo alrededor de la piedra , a máquina mediante la utilización de un centro mecanizado o manualmente mediante útil especial adaptado a cada medida de piedra . El útil consta de cabezal para rotor manual, con hueco central donde incorpora una broca con hendidura central .

USO DE COMPUESTOS DITERPENOIDES COMO AGENTES ANTIINFLAMATORIOS Y ANTITUMORALES.

(23/11/2012) Uso de compuestos diterpenoides como agentes antiinflamatorios y antitumorales. La presente invención se refiere al uso de compuestos diterpenoides para la elaboración de composiciones farmacéuticas por sus propiedades antiinflamatorias y antitumorales. Más particularmente, se utilizan para enfermedades inflamatorias o tumorales intestinales.

MÉTODO DE LOCALIZACIÓN INTELIGENTE SOBRE REDES DE SENSORES INALÁMBRICOS.

(23/11/2012) Método de localización inteligente sobre redes de sensores inalámbricos que comprende un primer proceso distribuido, ejecutado en cada nodo que realiza una estimación de la posible localización del Tag; y un segundo proceso centralizado, que une todas esas informaciones parciales en una única solución.

REFRESCO DE ANIS CON AGUA GASIFICADA.

(23/11/2012) Refresco de anís con agua gasificada, concebido con la finalidad de ofrecer una bebida refrescante, sin alcohol ni azúcar, compuesta de: entre un 2% y un 35% de jarabe o esencia de anís; entre un 5% y un 25% de dióxido de carbono (CO2); y un porcentaje complementario de agua, hasta alcanzar el 100% de la capacidad de 333 Mililitros, tomada como referencia o base unitaria de medida, siendo posible emplear potenciadores de sabor de anís o sustancias aromatizantes que maticen el sabor, con aroma a romero o limón, de modo que se logre un refresco que además aporte al consumidor las propiedades estimulantes del anís.

CONSTRUCCIONES MODULARES A BASE DE CONTENEDORES MARINOS.

(23/11/2012) Construcciones modulares a base de contenedores marítimos. Contenedores marítimos que se encuentran reutilizados como módulos para la construcción de una vivienda encontrándose diseñados siete modelos distintos de contenedores pudiéndose los siete adosarse y cambiar de situación. Los módulos se encuentran revestidos en su interior por tabiques, solería, falsos techos, trasdosados, aparatos sanitarios, mobiliario de cocina, electrodomésticos, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, de agua, de saneamiento y de climatización. El primer módulo contiene la entrada, el segundo es una cocina con lavadero, el tercero es un salón, el cuarto es un comedor, el quinto es un dormitorio, el sexto es un segundo dormitorio y el séptimo es una escalera.

CEPA DE TRICHODERMA ÚTIL PARA EL TRATAMIENTO Y/O PREVENCIÓN DE INFECCIONES PROVOCADAS POR MICROORGANISMOS FITOPATÓGENOS.

(23/11/2012) Cepa de trichoderma útil para el tratamiento y/o prevención de infecciones provocadas por microorganismos fitopatógenos. La invención se refiere a una nueva cepa de hongos perteneciente a la especie Trichoderma harzianum resistente a cobre capaz de inhibir el crecimiento de otros microorganismos, preferiblemente hongos, fitopatógenos. Por ello, se propone su uso como fertilizante y para la prevención y/o tratamiento de infecciones de plantas y/o suelos provocadas por microorganismos fitopatógenos, preferiblemente por los patotipos defoliante o no defoliante de Verticillium dahliae, agente causante de la verticilosis del olivo. Además, debido a su capacidad de resistencia a cobre, la cepa de la invención puede ser utilizada en un método de prevención y/o tratamiento de infecciones provocadas por microorganismos, preferiblemente hongos,…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE AMINO ALCOHOLES Y DIAMINAS QUIRALES.

(23/11/2012) Procedimiento de obtención de amino alcoholes y diaminas quirales. La presente invención se refiere a un procedimiento secuencial de conversión de un sustrato de fórmula general , donde X= O ó NH, R = alquilo o arilo y n = 0 ó 1, en un producto de fórmula general , donde R2 = alquilo, alilo, arilo o heteroarilo, y R3= H, alquilo; o R2 y R3 pueden estar conectados formando un ciclo, caracterizado porque dicho procedimiento comprende las etapas de: [a] descarboxilación radicalaria del sustrato ; [b] oxidación del intermedio formado en la etapa [a] para dar un intermedio ; y [c] adición estereoselectiva de un nucleófilo al ión aciliminio formado en la etapa [b]; obteniéndose productos que tienen una alta pureza óptica. ****IMAGEN**** La presente invención también se refiere a la utilización del procedimiento descrito para…

ACERO BAINÍTICO 38MnV6, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y USO.

(23/11/2012) Acero bainítico 38MnV6, procedimiento de obtención y uso. La presente invención se refiere a un acero bainítico caracterizado porque comprende: -carbono: 0,38 +- 0,03 - manganeso: 1,50+-0,05 -vanadio: 0,11 +-0,02 siendo las cantidades expresadas como % en peso respecto al peso total, al procedimiento de obtención de piezas con dicho acero y al uso del mismo en la fabricación de componentes, especialmente para la industria de la automoción.

MÉTODO PARA RECUBRIR MATERIALES MEDIANTE PROYECCIÓN TÉRMICA DE COMPOSICIONES.

(23/11/2012) Método para recubrir materiales mediante proyección térmica de composiciones. La presente invención se refiere a un método para recubrir materiales mediante proyección térmica de composiciones en su superficie, que comprende proyectar la composición sobre la superficie del material y someter dicho material recubierto a un tratamiento térmico por etapas, que varía la temperatura del conjunto gradualmente, de forma escalonada. Preferiblemente, la composición se proyecta mediante una de las técnicas seleccionadas dentro del grupo compuesto por: oxifuel, Plasma Spray, y oxifuel de alta velocidad (HVOF), obteniéndose recubrimientos de distintos espesores, preferiblemente en forma de capa. Otro objeto de la presente invención es cualquier material recubierto obtenible mediante el método que se describe.

DISPOSITIVO DE OBTENCIÓN DE GEL DE ALOE VERA MEDIANTE PRENSADO DE LAS HOJAS.

(23/11/2012) Dispositivo de obtención de gel de aloe vera mediante prensado de las hojas. Comprende un bastidor; un primer tren de prensado de hojas donde se obtiene gel de calidad óptima, con al menos un par de primeros rodillos cilíndricos accionados por primeros medios de accionamiento ; un segundo tren de prensado donde se obtiene el gel restante de calidad inferior, que comprende al menos un par de segundos rodillos cilíndricos accionados por segundos medios de accionamiento ; un primer depósito y un segundo depósito que recogen el gel obtenido en los trenes de prensado; y medios de regulación de la distancia entre los ejes de los pares de rodillos cilíndricos, y la presión entre hojas y rodillos para definir el porcentaje de gel extraído en cada tren de prensado.

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS DE PERSONAS EN LOS POSTES DE LOS GUARDARRAÍLES DE CARRETERAS.

(23/11/2012) Dispositivo de protección contra impactos de personas en los postes de los guardarraíles de carreteras, en forma de bionda que se fija en postes de soporte verticales anclados en el terreno, cubriéndose la parte del poste comprendida entre la bionda y el suelo por medio de una banda que comprende al menos dos bloques cilíndricos , unidos entre sí mediante sendas tiras revistiendo el poste con cierta holgura, de forma que al recibir un impacto lateral sobre cualquiera de estos bloques, no sólo son objeto de deformación elástica, si no que el conjunto gira entorno al poste , reduciendo el impacto contra él.

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DEL PIE.

(23/11/2012) Método y dispositivo de medición del pie. Comprende un elemento de ubicación de un pie, que está dotado de medios de posicionado del pie de un usuario y de una marca , correspondiente a una medida real sobre el elemento ; una cámara de captación de una imagen del elemento con el pie ubicado en la posición requerida, y un procesador de procesado de la imagen obtenida de acuerdo con un programa convencional de realidad aumentada (RA), para obtener la medida real de la longitud del pie, y establecer una talla de acuerdo con los tallados convencionales establecidos. Facilita la compra de calzado, tanto en tienda física, como en tienda virtual.

DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO.

(23/11/2012) Dispositivo de almacenamiento, que comprende al menos un conector macho USB de interfaz con puerto de conexión, bien sea un ordenador, televisión u otro, un controlador USB de almacenamiento masivo con un microprocesador y unos circuitos de memoria RAM y ROM, un circuito de memoria Flash para almacenamiento de los datos, un oscilador y una carcasa externa de protección de los componentes, que comprende un módulo de voz y un altavoz , relacionados de modo que al conectar el dispositivo al puerto de conexión se reproduce en auto-arranque un mensaje de voz, utilizado principalmente con fines publicitarios, promocionales y de marketing.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCIÓN NUM. P-200802560/8 POR: DISPOSITIVO PARA EL TRANSPORTE DE ESQUÍES.

(23/11/2012) Mejoras introducidas en la Patente de Invención Num. P-200802560/8, por: Dispositivo para el transporte de esquíes. El dispositivo comprende en principio un soporte de sustentación de un esquí que se ubica en correspondencia con el lateral exterior de una bota de esquí, contando el soporte de sustentación con una parte móvil determinada por un cuerpo giratorio y una parte fija sobre la cual se acopla giratoriamente la parte móvil, a la vez que el cuerpo giratorio incorpora un receptáculo para recibir el tramo extremo posterior del esquí. Se caracteriza porque el receptáculo del cuerpo giratorio está delimitado por una pestaña elástica de retención frontal y apoyo del esquí y unos patines regulables adaptables a la anchura del esquí .

DISPOSITIVO EXTRACTOR DE LA PULPA DE UN COCO.

(23/11/2012) Dispositivo extractor de la pulpa de un coco. Esta destinado para extraer la pulpa de cada mitad de un coco seccionado previamente mediante un corte diametral que separa las dos mitades. Se caracteriza porque comprende un cabezal giratorio provisto de al menos dos garras radiales que sujetan una mitad del coco por su corteza , asomando frontalmente al exterior por su pulpa , incorporándose además un fleje elástico con desplazamiento lineal en combinación con el movimiento rotacional del cabezal giratorio , introduciéndose el fleje elástico por su punta afilada en la zona de unión entre la pulpa y corteza del coco, adaptándose el fleje elástico a la curvatura de la generatriz de la mitad del coco a medida que avanza tal fleje elástico en combinación con la rotación del cabezal giratorio .

DISPOSITIVO INTRAVAGINAL PARA TRATAMIENTO CON OXÍGENO-OZONO.

(23/11/2012) El presente (invento), según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo para uso intra vaginal, para utilizar en tratamientos con oxigeno-ozono, el cual ha sido concebido en el orden de obtener numerosas y notables ventajas. La característica fundamental de los dispositivos vaginales es su estructura microperforada por donde se repartirá el gas a toda la mucosa vaginal de manera uniforme y garantizando así el mayor efecto terapéutico, posee una sola entrada para el gas (oxigeno-ozono) y se puede conectar a cualquier dispositivo de conexión del tipo luer o luer lock. Es de forma de cilindro tubular hueco, de diferentes tamaños, convexo en sus extremos, microperforado en las 3/4 partes de su superficie, la otra parte 1/4 parte de la superficie es lisa, hay dos modelos, uno con un anillo en el límite…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .