55 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Noviembre de 2012. (Página 2)

HINCA PARA LA FIJACIÓN DE ESTRUCTURAS Y MÉTODO DE MONTAJE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(08/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PÉREZ LIRES, José Antonio. Inventor/es: PEREZ LIRES,JOSE ANTONIO. Clasificación: F16B13/08, E02D5/80.

La pared lateral del primer cuerpo tubular cuenta con al menos un corte principal (5-5') que delimita al menos una aleta abatible (6-6') que forma parte integrante de tal pared lateral, aleta abatible(6-6') que en posición de reposo se ubica por dentro del primer cuerpo tubular , mientras que en posición activa, una porción terminal (8a)de tal aleta abatible (6-6')se clava en el terreno al abatirse hacia fuera tal aleta abatible(6-6') articulando la misma.La posición desplegada de las aletas abatibles(6-6') se consigue introduciendo un segundo cuerpo por el interior del primer cuerpo tubular.

FILTRO DE COMBUSTIBLE PARA LA REDUCCIÓN DE EMISIONES CONTAMINANTES.

(08/11/2012) La presente invención se refiere a un filtro de combustible para la reducción de emisiones contaminantes conformado en base a dos carcasas cilindricas huecas abiertas sólo en uno de sus extremos, disponiendo en sus extremos cerrados sendas boquillas de entrada y salida dispuestas de forma excéntrica al círculo que define el extremo cerrado de cada carcasa; en el interior de las carcasas se disponen, perimetralmente y separadas de las sus correspondientes paredes interiores, sendas mallas plásticas filtrantes fijadas a los correspondientes extremos cerrados de los cilindros por su parte inferior y conformadas a partir de rectángulos verticales sucesivos dispuestos…

COMBINACIÓN SINÉRGICA DE POLIFENOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/11/2012). Solicitante/s: SELECT BOTANICAL, S.L. Inventor/es: MARAÑON MAROTO,Jose Angel. Clasificación: A61K8/49, A61K8/97, A23L1/30, A61K31/352, A61K31/05, A61Q19/08, A61K8/34, A61K31/353, A61P39/06.

La presente invención se refiere a una combinación de los polifenoles resveratrol, quercetina y catequina en una relación molar de aproximadamente1:1:2 o bien aproximadamente 1:1:5 que presenta un poder antioxidante sinérgico. Esta combinación de polifenoles es adecuada para ser incorporada en todo tipo de formulaciones farmacéuticas, cosméticas, alimenticias o veterinarias y puede utilizarse en la prevención y tratamiento de patologías o estados fisiológicos susceptibles de ser tratados con sustancias antioxidantes y captadoras de radicales libres.

DERIVADOS HETEROCICLICOS INHIBIDORES DE FOSFODIESTERASA 7.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LOZA GARCIA,MARIA ISABEL, MARTINEZ GIL,ANA, GIL AYUSO-GONTAN,CARMEN, PEREZ CASTILLO,ANA, REDONDO SANCHO,MIRIAM, PEREZ FERNANDEZ,DANIEL, CADAVID TORRES,MARIA ISABEL, BREA FLORIANI,JOSE, CAMPILLO MARTÍN,Nuria. Clasificación: A61K31/341, A61K31/381, C07D333/20, C07D307/52, C07D333/16, C07D307/42.

La presente invención proporciona, por una parte, una nueva serie de compuestos de fórmula general (I) y (II) pertenecientes a una familia amplia de derivados heterocíclicos con actividad para el tratamiento de enfermedades donde la inhibición de PDE7 es terapéutica. Preferiblemente para enfermedades inflamatorias, autoinmunes y neurodegenerativas. Por otra parte, se describen compuestos heterocíclicos, así como su procedimiento de obtención, pudiendo tener una gran aplicación como fármacos o candidatos a fármacos.

ACCESORIO COMPLEMENTARIO PARA DOSIFICADORES DE PIENSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ZUCAMI, S.L. Inventor/es: ANSOAIN MARTINEZ,ALBERTO. Clasificación: A01K39/01.

De especial aplicación en jaulas de gallinas ponedoras, permite que la yacija existente en el interior de las jaulas disponga de la cantidad suficiente de material friable (fácil de desmenuzar) para permitir que las gallinas puedan escarbar y picotear, ejecutándose todo ello de forma automática, rápida y eficaz, aumentando los rendimientos finales obtenidos y reduciendo considerablemente los costes totales de la instalación, nave o granja avícola de que se trate.

COJIN ELEVADOR HINCHABLE DE SEGURIDAD PARA NIÑOS ADAPTABLE A AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: VEIGA DE CABO, JOSE CARLOS. Inventor/es: VEIGA DE CABO,JOSE CARLOS. Clasificación: B60N2/28.

La presente invención recae sobre un cojín elevador hinchable de seguridad para niños adaptable a automóviles, el invento está previsto para que al ser deshinchable pueda ser transportado cómodamente sin que pese ni sea muy voluminoso, ocupando un espacio muy reducido en relación con los ya existentes.

BLOQUE CONSTRUCTIVO EMPOTRABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO MORENO, Agustín. Inventor/es: PRIETO MORENO,Agustín. Clasificación: E01C5/00, E01F15/02, E02B3/14, E04B2/08.

La presente invención describe un bloque (1, 1', 1", 100, 100') constructivo empotrable que puede utilizarse en el campo de la construcción para la ejecución tanto de pavimentos, como de cerramientos o de muros de contención. El bloque (1, 1', 1", 100, 100') tiene forma prisma de sección poligonal, por ejemplo cuadrada, hexagonal o rectangular, con unos lados superior e inferior y cuyas caras laterales comprenden unos salientes y unos entrantes que permiten acoplar unas piezas a otras.

BRAZO ARTICULADO TELESCOPICO CON BANDEJA DE SERVICIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,JORGE JUAN. Inventor/es: GARCIA GARCIA,JORGE JUAN. Clasificación: A47B23/02.

El invento consiste en un brazo articulado compuesto en su conjunto por un primer cuerpo de construcción telescópica que permite adaptar la longitud que se desee que tenga el mismo, y un segundo cuerpo giratorio donde se sitúa la bandeja de servicio para usos múltiples.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE INSPECCIÓN Y MEDICIÓN EN BODEGAS Y TANQUES DE BUQUES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PANADERO PASTRANA, JESUS, DE LARA REY,José, MUÑOZ ESTEBAN,Alberto. Clasificación: B63B17/00, B63B9/00.

Procedimiento y Sistema de inspección y medición de espesores en bodegas y tanques de buques, que comprende las etapas de: - desplazar y posicionar en una de las aberturas de acceso, carga o limpieza de la cubierta superior o de intemperie del buque, por medios de desplazamiento , un endoscopio , que comprende un pedestal motorizado , una pluma extensible y orientable unida por su extremo superior al pedestal motorizado y al menos un observador-medidor , - enviar coordenadas de posicionamiento al equipo de observación-medición del endoscopio, de manera seleccionada entre manual o automática, - ejecutar la medición y/o inspección mediante la actuación de los elementos incorporados en el endoscopio diseñados al efecto, y -archivar, procesar y visualizar en una unidad de control y procesamiento de datos, las medidas realizadas.

SOPORTE AUDITIVO PARA BOLSAS DE CALOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍNEZ SEVILLA, Santos Antonio. Inventor/es: MARTÍNEZ SEVILLA,Santos Antonio. Clasificación: A61F7/00, A61F11/14.

La invención se refiere a una pletina extensible, concebida para ser colocada en la parte superior de la cabeza, que presenta en cada uno de sus extremos, unida solidariamente a la pletina, una cazoleta. Las cazoletas son de material plástico o similar y están divididas verticalmente en dos zonas articuladas entre sí en su parte inferior, separadas por una malla de protección fijada solidariamente a la zona más cercana al oído, y que presentan en su parte superior un enganche para el cierre de la cazoleta. La zona perimetral más cercana al oído presenta una superficie acolchada para la protección del pabellón auditivo, y la zona más alejada del oído contiene en su interior una bolsa de calor seco.

SISTEMA DE CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS SOBRE TRÁFICO TERRESTRE DE VEHÍCULOS DESTINADOS AL TRANSPORTE DE PASAJEROS O MERCANCÍAS.

(08/11/2012) Sistema de control del cumplimiento de normativas sobre tráfico terrestre de vehículos destinados al transporte de pasajeros o mercancías. Constituido por un sistema y método de supervisión en tiempo real del cumplimiento de las normativas nacionales sobre: Seguro obligatorio de circulación de vehículos terrestres, permiso de conducción de vehículos terrestres, velocidad máxima de circulación de vehículos terrestres en los diferentes tipos de vías, o tramos de las mismas, existentes en el territorio estatal y tiempos máximos de circulación ininterrumpida de vehículos terrestres destinados al transporte de pasajeros o mercancías. El sistema detecta en tiempo real cualquier…

CARCASA PARA TOLDOS ENROLLABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/11/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GAVIOTA SIMBAC, S.L.. Inventor/es: GUILLEN CHICO,FRANCISCO, SANCHEZ, FRANCISCO.. Clasificación: E04F10/06.

Carcasa para toldos enrollables, conformada por un perfil inferior semicircular y un perfil superior acoplados entre s, con tapas laterales atornilladas, contando dicho acoplamiento con una lengüeta , en el borde longitudinal de uno de dichos perfiles, que penetra en una embocadura prevista en el borde longitudinal del otro perfil.

VECTORES NO VIRALES PARA TERAPIA GÉNICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(08/11/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CASTILLA - LA MANCHA. Inventor/es: GARCÍA MARTÍNEZ,JOAQUÍN CALIXTO, CEÑA CALLEJO,VALENTÍN, MERINO GUIJARRO,Sonia, RODRIGUEZ LOPEZ,Julian, VÁZQUEZ FERNÁNDEZ-PACHECO,Ester, CAMPO RODRIGO,Ana, RUBIO CARRERO,Noelia, GUERRA NAVARRO,Francisco Javier, SÁNCHEZ VERDÚ,Mª del Prado, HERRERO CHAMARRO,María Antonia, PÉREZ MARTÍNEZ,Francisco. Clasificación: A61P43/00, A61K47/48, A61P25/00, B82Y5/00.

La presente invención se refiere a nuevos vectores no virales, que comprenden nanoestructuras de carbono que comprenden en su superficie dendrones y/o dendrimeros que a su vez están unidos con al menos una molécula biológicamente activa, para su uso en terapia génica y su uso para la elaboración de un medicamento. Además se describe el procedimiento de síntesis de dichos vectores no virales.

Abrebotellas eléctrico.

(08/11/2012) 1. Abrebotellas eléctrico, que estando previsto para llevar a cabo la extracción de tapones de corcho aplicados en botellas contenedoras de determinados tipos de bebidas como pueden ser vinos y similares, y cuya extracción se realiza mediante una barrena giratoria, se caracteriza porque se constituye a partir de una carcasa general de configuración cilíndrica cerrada superiormente y abierta por la parte inferior, a través de cuya parte inferior abierta emerge un cabezal desplazable en sentido ascendente y descendente y de forma guiada sobre correspondientes guías establecidas al efecto en un elemento tubular y cilíndrico concéntricamente al cual está dispuesta la barrena…

Barril con boca adaptada.

(08/11/2012) 1. Barril con boca adaptada, particularmente un barril metálico del tipo destinado a contener líquidos a presión, preferentemente cerveza, que siendo del tipo que comprende un cuerpo y una boca convencional dotada por su cara interior de la rosca hembra original , está caracterizado porque en el borde superior de dicha boca convencional incorpora, unida mediante soldadura, una boca adicional con una segunda rosca hembra , apta para ajustarse a una rosca macho de un racor cuyo tamaño es menor que el de la rosca hembra original .

Caja con tapa.

(08/11/2012) 1. Caja con tapa, que estando materializada en cartón y siendo de configuración prismática rectangular con uno o dos cuerpos, preferentemente con dos cuerpos independientes que se cierran mediante la correspondiente tapa, se caracteriza porque cada cuerpo independiente se obtiene a partir del desarrollo de una lámina rectangular de cartón con líneas de corte y doblez que delimitan un sector central o fondo y dos sectores extremos que corresponden a los laterales mayores del cuerpo prismático de cada cuerpo o caja, presentando dichos sectores correspondientes a los laterales mayores extensiones laterales cuya amplitud es tal que en la configuración del cuerpo de caja cierran…

Dispositivo para la elaboración de fibra continua de materia prima de basalto.

(08/11/2012) 1. Dispositivo para la elaboración de fibra continua de materia prima de basalto, que comprende un alimentador que incluye una placa calentada de fileras en su fondo por las que fluye la fundición de basalto en forma de fibras ; caracterizado porque el grueso (S) de la pared de las fileras es de 0,4 a 1,0 milímetro.

DISPOSITIVO ANTIFRAUDE PARA DISPENSADORES DE MONEDAS.

(08/11/2012) 1. Dispositivo antifraude para dispensadores de monedas, del tipo que incorporan un disco extractor de monedas, caracterizado porque comprende un elemento de bloqueo mecánico con una pieza móvil controlable eléctricamente, y de manera independiente a la activación del disco extractor, en dos posiciones: - una posición de bloqueo, en la que dicha pieza móvil produce un bloqueo mecánico del disco extractor o de algún elemento mecánico de transmisión del movimiento entre el motor y el disco extractor , - una posición de liberación, en la que la pieza móvil no produce dicho bloqueo mecánico. 2. Dispositivo antifraude según la reivindicación 1, caracterizado…

Máquina perfeccionada para limpieza de depósitos y filtrado de líquidos con partículas en suspensión.

(08/11/2012) 1. La máquina para filtrar líquidos con partículas en suspensión y limpiar el depósito que los contiene se caracteriza por los siguientes elementos: a) Unidad de filtrado que, a modo de muñeca rusa, contiene tres elementos uno dentro de otro: a.1) Vaso de metacrilato incoloro en la parte más exterior, cerrado en su parte superior e inferior por tapas ajustadas al diámetro del tubo. a.2) Molde metálico en rejilla a modo de filtro colador que impide se deforme o rompa el saco filtrante. a.3) Saco filtrante de tejido, abierto por el extremo superior fijando el diámetro con un aro de plástico al molde metálico y cerrado en su parte posterior. b) Electrobomba auto…

Chupete agarrafácil.

(08/11/2012) 1. Chupete agarrafácil fundamentado en el chupete tradicional compuesto por asa, pieza central y tetina, está caracterizado por la existencia de una segunda tetina contrapuesta a la ya existente en el modelo tradicional. Dicho chupete agarrafácil está constituido por la pieza central , en el caso de material rígido, dicha pieza está formada por dos anillos a los cuales se les adaptarían las dos tetinas . La pieza también hará de soporte del asa y a su vez esta pieza tendría dos pequeños orificios en los cuales encajaría la funda. La pieza central en caso de material flexible estaría constituida por un único anillo del cual saldrían las dos tetinas y el asa.

PALIO IMPERMEABLE PARA PROTEGER LOS PASOS DE SEMANA SANTA, IMAGENES RELIGIOSAS Y COFRADES.

(08/11/2012) 1. Palio impermeable para proteger los pasos de Semana Santa, imágenes religiosas y cofrades, que estando destinado para proteger los pasos de Semana Santa, imágenes religiosas y cofrades en casos excepcionales de climatología, por ejemplo cuando llueve; se caracteriza porque comprende: - dos estructuras extensibles dispuestas a ambos lados de un bastidor de los pasos de Semana Santa e imágenes religiosas , donde las estructuras extensibles adoptan un posicionamiento estable seleccionado entre una posición recogida con una longitud menor y una posición extendida con una longitud mayor; - una sucesión de puentes verticales en forma de "U" invertida, por cuyos tramos…

SOPORTE DE TRANSPORTE DE MALETAS Y/O BAÚLES PARA MOTOCICLETAS Y VEHÍCULOS SIMILARES.

(08/11/2012) 1. Soporte de transporte de maletas y/o baúles para motocicletas y vehículos similares, caracterizado por estar constituido a partir de dos soportes guía, paralelos entre sí, uno a cada lado opuesto de la parrilla fija, los cuales se encuentran anclados por el exterior de la maleta y/o baúl, mediante unas pestañas que sobresalen del mencionado soporte a unas ranuras practicadas en la base de dicha maleta y/o baúl. 2. Soporte de transporte de maletas y/o baúles para motocicletas y vehículos similares, según reivindicación 1, caracterizado por contar con dos tubos telescópicos paralelos entre sí y alojados en los soportes guía, unidos en uno de sus extremos por un asa, mientras…

PANEL SÁNDWICH DE CERRAMIENTO.

(08/11/2012) 1. Panel sándwich de cerramiento, siendo del tipo de paneles constituidos por dos láminas metálicas, una externa nervada y una interna, entre las que queda un núcleo aislante, de manera que en su montaje se adosan unos paneles a otros hasta cubrir la zona deseada, caracterizado porque a la lámina metálica interna plana se adhieren unos tableros de madera o similar y en el adosamiento longitudinal de unos paneles sándwich con otros los núcleos aislantes y las placas de madera que se adosan definen respectivos machihembrados. 2. Panel sándwich de cerramiento, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la lámina metálica externa en sus dos lados laterales se remata…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .