52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 25 de Octubre de 2012.

ENVASE CON VARIAS APERTURAS.

(25/10/2012) Envase con varias aperturas. El envase dispone de un cuerpo principal dotado de unos primeros medios cierre hermético que comunican con un primer volumen interno del cuerpo en el que está envasado un primer producto; encontrándose separado herméticamente ese primer volumen respecto de al menos un volumen interno adicional mediante al menos un tabique interno separador ; presentando cada volumen interno adicional un medio de cierre hermético adicional (9') y un producto envasado seleccionado entre dicho primer producto y un producto adicional diferente del referido primer producto.

COMPOSICIÓN SINTÉTICA CON EFECTO XEROPROTECTOR.

(25/10/2012) Composición sintética con efecto xeroprotector. La presente invención se refiere a una composición xeroprotectora sintética, similar a la que puede obtenerse a partir del microorganismo de la especie bacteriana Rhodococcus sp. con número de acceso CECT7625, que comprende acetato, lactato, ácido glutámico, {be}-hidroxibutirato y fructosa. La presente invención también se refiere al uso de la composición xeroprotectora para la conservación de material biológico con un contenido de humedad residual igual o inferior al 10%.

COMPOSICIÓN SINTÉTICA CON EFECTO XEROPROTECTOR.

(25/10/2012) La presente invención se refiere a una composición xeroprotectora sintética, similar a la que puede obtenerse a partir del microorganismo de la especie bacteriana Microbacterium sp. con número de acceso CECT7624 que comprende trehalosa, ácido oxoglucurónico, lactato, glutamato, glutamina y piruvato, o además comprende fucosa. La presente invención también se refiere al uso de la composición xeroprotectora para la conservación de material biológico y a un método para la conservación de dicho material biológico.

MÉTODO PARA PREPARAR UN LIOFILIZADO DE CRUSTÁCEOS CAPRÉLIDOS (CAPRELLA SSP).

(25/10/2012) La presente invención tiene por objeto un método para preparar un liofilizado de crustáceos caprélidos Caprella spp que comprende las etapas de recolección, congelación y liofilización. Se obtiene así un producto natural, rico en proteínas, ácidos grasos Omega-3 y calcio. La invención pertenece al sector técnico de la acuariofilia y/o acuicultura pues se propone su uso como alimento base o complemento nutricional en la alimentación de peces y otros animales tanto ornamentales como de interés para consumo. Este producto soluciona la falta de productos naturales alternativos y de elevado valor nutricional.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN, CONSERVACIÓN, Y USO EN PECES, DEL PROBIÓTICO SHEWANELLA PUTREFACIENS PDP 11 PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES Y LA MEJORA EN EL CRECIMIENTO.

(25/10/2012) Procedimiento de preparación, conservación, y uso en peces, del probiótico Shewanella putresfaciens Pdp11 para el control de enfermedades y la mejora en el crecimiento. Preferentemente, el probiótico, compuesto por células enteras de la cepa Pdp11, se cultiva en TSAs durante 24 h a 22ºC. La preparación de una suspensión del probiótico, preferentemente sin proceso previo de liofilización o de inactivación física o química, se realiza mediante su incorporación en una matriz de alginato, preferentemente alginato sádico al 0,5%. La suspensión preparada se puede conservar sin pérdida significativa de viabilidad durante…

EXTENSIÓN PARA EL CABELLO Y MÉTODO PARA SU APLICACIÓN.

(25/10/2012) Extensión para el cabello y método para su aplicación. La extensión comprende una pluralidad de cabellos unidos por uno sus extremos, conformando dicho extremo la zona de unión de la extensión al cabello del usuario; y una lámina flexible de material plástico conformante de un soporte de la extensión. Los extremos de los cabellos de la extensión, destinados a fijarse sobre dicha lámina flexible se encuentran superpuestos sobre una de las caras de la mencionada lámina flexible y fijadas a la misma mediante un adhesivo permanente; presentando la extensión en la zona de unión con la lámina flexible una configuración…

Sistema de detección de vida útil de lámparas de descarga.

(25/10/2012) Sistema de detección de vida útil de lámparas de descarga, especialmente de aquéllas cuya vida media sea relativamente larga (de 2 a 5 años), de forma que se pueda determinar con garantías el tiempo de vida útil remanente de las mismas basado en, una vez establecidos los criterios de aceptación y rechazo de una lámpara, estudiar preferentemente de manera diaria el incremento de resistencia respecto a su valor al comienzo de su vida útil, a temperatura constante y eliminando la influencia en la medición del resto de dispositivos del sistema, para poder conocer cuánto tiempo tardará en llegar a los valores críticos de…

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN DEL SISTEMA DE FRENADO DEL MECANISMO DE ORIENTACIÓN RELATIVA ENTRE LA GÓNDOLA Y LA TORRE DE UNA TURBINA EÓLICA.

(25/10/2012) Procedimiento de reparación del sistema de frenado del mecanismo de orientación relativa entre la góndola y la torre de una turbina eólica. Permite reparar mediante mecanizado la superficie de frenado sin necesidad de desmontar la góndola. El procedimiento comprende la etapa de montar una herramienta de mecanizado solidariamente a un elemento de frenado , en una posición que permite mecanizar la superficie de frenado durante el accionamiento simultáneo de dicha herramienta , por medio de unos medios de accionamiento, y de los medios motores del mecanismo de orientación ; y la etapa de accionamiento de la herramienta…

AERONAVE DE PASAJEROS COMPUESTA EN DOS AVIONES INDEPENDIENTES, COMO SISTEMA DE SEGURIDAD Y TRANSPORTE.

(25/10/2012) La siguiente invención se refiere a una aeronave de pasajeros formada por dos aviones independientes que se corresponden y trabajan conjuntamente, siendo un avión con el habitáculo de pasajeros, acoplado, a la parte superior de otro avión con el resto de compartimientos, y en ambos, sus formas y dimensiones junto a la disposición de sus elementos de vuelo se comprenden entre sí para formar la aeronave. Esta aeronave podrá proceder a la maniobra de despegue de su avión con los pasajeros sobre en el que se acopla en vuelo, para situaciones de emergencia o traslado. Hay previstas versiones. Donde las alas del avión…

SISTEMA AUTOMÁTICO DE CALIBRACIÓN DE HELIÓSTATOS DE PLANTA TERMOSOLAR TIPO TORRE.

(25/10/2012) El dispositivo de la invención está ideado a calibrar por la noche y utilizando un emisor artificial de luz (diseñado para tal efecto) los heliostatos de una planta termo-solar de tipo torre, es decir con el dispositivo se podrá realizar los ajustes de las unidades automáticamente (por visión artificial) y cuando todos los heliostatos están en reposo (sin producir). Con la ayuda de una emisión lumínica desde la parte inferior de la torre (proyección laser), se emite un haz de luz sobre el heliostato a ajustar, el rayo reflejado que parte de este, se verá en la parte alta de la torre (diana de la torre), y un CPD (control…

AMPLIFICADOR PARA VARIADOR DE FRECUENCIA.

(25/10/2012) Variador de frecuencia. La presente invención propone un variador de frecuencia para motor eléctrico. Este variador se caracteriza por el hecho de que comprende una neurona artificial por cada fase del motor, donde una de sus entradas es una primera señal de síntesis generada por una unidad de control y procesado digital con salidas analógicas, y su salida está conectada al motor.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN TEJIDO FLOCADO.

(25/10/2012) Un procedimiento para obtener un tejido flocado que proporciona un producto final con un flocado incrustado, pudiendo el flocado incluir figuras/dibujos previamente establecidos. El procedimiento prevé que en la fase de aplicación de los filamentos de fibras sintéticas, se incorpore una malla intermedia, por gravedad y sin ejercer presión alguna para que el adhesivo no supere el espesor de los hilos de la malla y las fibras sintéticas se adhieran al adhesivo únicamente a través de las aberturas o intersticios de la malla intermedia. Opcionalmente, la malla puede ser flocada parcialmente, con anterioridad a su aplicación…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN RECUBRIMIENTO SOL-GEL EN SUPERFICIES CON ESMALTES CERÁMICOS VITRIFICADOS Y RECUBRIMIENTO OBTENIDO.

(25/10/2012) Procedimiento para la obtención de un recubrimiento sol-gel en superficies con esmaltes cerámicos vitrificados y recubrimiento obtenido. El procedimiento se caracteriza porque comprende al menos una capa sol-gel con un espesor máximo de 800 nm, donde dicha capa sol-gel comprende nanopartículas de estructura cristalina laminar, y donde cada capa sol-gel se obtiene a partir de una disolución de un alcóxido de silicio; preparación de una dispersión que comprende al menos un tipo de partículas de morfología esférica, fibrilar o laminar, de estructura cristalina laminar, en donde al menos una de las dimensiones, espesor o diámetro,…

POLVO COMPUESTO DE TRIFLUSAL, USO DEL MISMO PARA GRANULADOS, COMPRIMIDOS O SOBRES, PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE DICHO POLVO COMPUESTO Y USO DE UNA O MAS CICLODEXTRINAS PARA ESTABILIZAR EL TRIFLUSAL.

(25/10/2012) Polvo compuesto de triflusal, uso del mismo para granulados, comprimidos o sobres, procedimiento para la preparación de dicho polvo compuesto y uso de una o más ciclodextrinas para estabilizar el triflusal. Se propone un polvo compuesto de triflusal en forma estable, para formas farmacéuticas sólidas de administración oral el cual contiene como excipiente estabilizante al menos una ciclodextrina seleccionada entre: {be}-ciclodextrina, {al}- ciclodextrina, dimetil- {be}-ciclodextrina, {ga}-ciclodextrina o 2-hidroxietilciclodextrina, y mezclas de las mismas. El citado polvo compuesto de triflusal se utiliza para la fabricación…

NANOLIPOSOMAS FUNCIONALIZADOS CON PÉPTIDOS.

(25/10/2012) Nanoliposomas funcionalizados con péptidos en su superficie que permiten la identificación de tejidos y/o células diana y la liberación de fármacos de forma selectiva, y en particular, nanoliposomas funcionalizados con el péptido VIP. Las composiciones, procedimiento de preparación y usos de dichos nanoliposomas.

UTENSILIO PARA EVITAR EL BULTO/DEFORMIDAD EN EL DEDO.

(25/10/2012) Utensilio para evitar el bulto/deformidad en el dedo. Este utensilio comprende: -un elemento superior de material flexible y/o elástico, tal como goma o similar, que presenta una superficie externa de apoyo de un instrumento de escritura u otro tipo a utilizar y una parte interna con una curvatura en un extremo para el acoplamiento del dedo; y -un segundo elemento unido al elemento superior y provisto de unos medios de fijación al dedo.

SISTEMA PARA EL MONTAJE DE ESTRUCTURAS MODULARES DE GRAN ALTURA.

(25/10/2012) Sistema para el montaje de estructuras modulares de gran altura, formado por una estructura que comprende un cuerpo anular sustentado en posición horizontal a una cierta altura y provisto en la parte interior con unas mordazas susceptibles de movimiento radial, yendo correspondientemente por debajo de dicho cuerpo anular unos cilindros verticales provistos en su parte superior con un actuador perpendicular, de manera que, mediante acción combinada de dichos cilindros verticales y del cuerpo anular , se pueden elevar, sucesivamente, tramos componentes de una estructura modular, incorporándolos consecutivamente…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN RECUBRIMIENTO DE ÓXIDO DE CERIO Y RECUBRIMIENTO DE ÓXIDO DE CERIO OBTENIBLE A PARTIR DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(25/10/2012) Procedimiento para la obtención de un recubrimiento de óxido de cerio y recubrimiento de óxido de cerio obtenible a partir de dicho procedimiento. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un recubrimiento de óxido de cerio caracterizado porque comprende: (a) aplicar una disolución de al menos un precursor molecular de óxido de cerio sobre un substrato; (b) calentar a una temperatura igual o inferior a 200°C, produciéndose la descomposición térmica del precursor molecular de óxido de cerio. Asimismo, es objeto de esta invención, un recubrimiento obtenible a partir de dicho procedimiento…

UTILIZACIÓN DE ANTIFÚNGICOS NATURALES PARA PREVENIR LA INFECCIÓN DE LESIONES, INJERTOS Y HERIDAS DE PODA EN PLANTAS LEÑOSAS POR HONGOS FITOPATÓGENOS.

(25/10/2012) Utilización de antifúngicos naturales para prevenir la infección de lesiones, injertos y heridas de poda en plantas leñosas por hongos fitopatógenos, que comprende quitosán oligosacárido, extracto hidroalcohólico de ajo y/o vainillina, solos o en cualquier combinación. Aplicación de quitosán oligosacárido, extracto hidroalcohólico de ajo y/o vainillina, solos o en cualquier combinación, sobre heridas de poda, injertos u otro tipo de lesiones de plantas leñosas, preferentemente vid para evitar la infección por especies de hongos fitopatógenos descritos como causantes de enfermedades de madera.

COMPOSICIÓN DE RECUBRIMIENTO DE BALDOSAS CERÁMICAS, BALDOSAS CERÁMICAS QUE COMPRENDEN DICHA COMPOSICIÓN Y MÉTODO DE OBTENCIÓN DE LAS MISMAS.

(25/10/2012) La presente invención se refiere a una composición de recubrimiento de baldosas cerámicas, para conferirle propiedades antideslizantes, que comprende un medio líquido, al menos un material inorgánico y al menos un agente dispersante, todos ellos seleccionados entre varias alternativas. Preferiblemente la composición comprende alúmina en múltiples formas y cantidades. La presente invención se refiere asimismo al uso de la composición para recubrir baldosas cerámicas, así como a las baldosas cerámicas obtenidas. Otro objeto de la invención es el procedimiento de fabricación de las baldosas cerámicas a partir de la composición de recubrimiento…

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE CALDOS DE TRATAMIENTO DE PRODUCTOS COSECHADOS MEJORADO.

(25/10/2012) Adición a la patente nº P-200930841/7, por: Sistema de recuperación de caldos de tratamiento de productos cosechados. El sistema se basa en reutilizar el caldo resultante en el tratamiento de productos cosechados, que tiene lugar en drenchers, incluyendo un filtro-prensa de prensado y deshidratación. Cuando el caldo sucio está todavía en el drencher, se le aplica un elemento que actúe como coadyuvante en la filtración que se producirá en el filtro-prensa, siendo dicho coadyuvante perlita. Tras el paso por el filtro-prensa, el caldo se recircula hacia el drencher.

SISTEMA DE FACTURACIÓN INTEGRAL.

(25/10/2012) Sistema de facturación integral. Sistema que comprende un módulo de facturación , que cuenta con un panel de entrega de maletas y un panel de ejecución de la facturación, un primer controlador asociado con dicho módulo de facturación, encargado de las operaciones de entrega de tarjetas de embarque y del proceso de facturación de las maletas, conectado con una serie de periféricos, y un segundo controlador del sistema de entrega de maletas, encargado de la recepción, identificación y transporte de las maletas hasta el punto de distribución a la nave correspondiente, que está conectado con el primer controlador y con una…

MATERIAL LAMINAR FLEXIBLE COMO FILTRO ABSORBENTE DE ULTRAVIOLETA.

(25/10/2012) Material laminar flexible como filtro absorbente de ultravioleta. La presente invención se refiere a un material laminar híbrido, que comprende un polímero infiltrado entre nanopartículas de óxidos metálicos, que combina las propiedades de absorción de la radiación UV de las nanopartículas con las propiedades mecánicas del polímero en el que están embebidas. Además, el material laminar de la invención se puede emplear en numerosas aplicaciones en una variedad de ámbitos en los que se requiere la protección espectralmente selectiva en el rango UV, tales como el tratamiento fototerápico de enfermedades cutáneas.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA APLICAR UN LÍQUIDO EN AL MENOS UN POCILLO DE UNA PLACA.

(25/10/2012) Procedimiento y aparato para aplicar un líquido en al menos un pocillo de una placa. La invención describe un procedimiento y aparato que aprovecha las propiedades de la viscosidad y tensión superficial de los líquidos para llenar al menos un pocillo de una placa mientras se mantiene ésta en posición invertida, comprendiendo el aparato: un depósito de líquido dotado de al menos un orificio de retorno; una matriz de agujas dispuestas verticalmente en la superficie superior del depósito que están dotadas de unos conductos interiores de las agujas conectados al depósito de líquido; y una bomba configurada para impulsar el líquido…

Sistema de soporte de plantas modular.

(25/10/2012) La presente invención se refiere a un sistema de soporte de plantas modular que puede adoptar una multitud de formas según una estructura tridimensional. El sistema de soporte comprende una pluralidad de módulos que pueden conectarse entre sí, proporcionando dicho crecimiento tridimensional. Cada módulo presenta una pluralidad de orificios, siendo cada orificio adecuado tanto para alojar una maceta con una planta como para acoplarse a otro orificio de otro módulo adyacente, según la estructura final deseada del sistema de soporte. El sistema de soporte comprende además medios de acoplamiento de los módulos a través de sus respectivos…

ACRISTALAMIENTO DE SEGURIDAD PARA VENTANAS Y SIMILARES.

(25/10/2012) 1. Acristalamiento de seguridad para ventanas y similares, que comprende dos cristales paralelos , caracterizado porque comprende entre ambos cristales una reja metálica compuesta por un marco perimetral de igual configuración geométrica que los cristales , cuyo marco perimetral comprende una pluralidad de barrotes metálicos debidamente distribuidos por la superficie interior. 2. Acristalamiento de seguridad para ventanas y similares según reivindicación 1, caracterizado porque los cristales están fijados al marco perimetral de la reja metálica mediante una sustancia adhesiva, preferentemente silicona . 3. Acristalamiento de seguridad para ventanas y similares según reivindicación 1, caracterizado porque el marco perimetral de la reja…

ESTRUCTURA PARA LA RECOLECCION DE OLIVA Y FRUTOS SIMILARES.

(25/10/2012) 1. Estructura para la recolección de oliva y frutos similares caracterizada porque puede presentar una forma rectangular u ovalada y estar compuesta por dos laterales que en sus extremos interiores incorporan una fibra discontinua , todo lo anterior unido por al menos un arco , cuya parte superior es extensible. 2. Estructura para la recolección de oliva y frutos similares según reivindicación primera caracterizada porque los laterales incorporan unas elevaciones unos huecos unas zonas hundidas . 3. Estructura para la recolección de oliva y frutos similares según reivindicaciones anteriores caracterizada por la incorporación de unos mangos o asideras , unas ruedas y soportes . 4. Estructura para la recolección de oliva y frutos similares según…

SOMBRERO CON LUZ.

(25/10/2012) 1. Un sombrero con luz que comprende: una parte de fijación a la cabeza para fijarse sobre una cabeza de usuario; un ala que se extiende en una dirección delantera desde la parte de fijación de la cabeza; una primera fuente de luz para generar una primer haz de luz, la primera fuente de luz montada en el ala en una orientación para proyectar la primer haz de luz en la dirección delantera; una segunda fuente de luz para generar un segundo haz de luz, la segunda fuente de luz montada en el ala en una orientación para proyectar el segundo haz de luz en una dirección transversal y hacia abajo con respecto a la dirección delantera en la que el primera haz de luz se dirige; y un soporte de luz que tiene una base con una superficie principal superior y una superficie…

BADAJO PERFECCIONADO.

(25/10/2012) 1. Badajo perfeccionado, siendo del tipo de badajos que se conforman por un cuerpo cilíndrico que por uno de sus extremos se fijan los medios de montaje oscilante al cuerpo de campana definidos por unas correas acodadas en "U" que se solidarizan por sus alas con la colaboración de respectivas pletinas metálicas y que se "cuelgan" en el correspondiente eje de giro y por su otro extremo presenta el elemento de golpeo sobre la propia campana, caracterizado porque incorpora unos medios de guiado de las correas de colgado , en su movimiento oscilante y el elemento de golpeo sobre el cuerpo de campana presenta una forma general de pera con sendas prolongaciones tubulares axiales (7 y 8) en ambas bases respecto de las que se fija al cuerpo cilíndrico y, asimismo, dispone de…

Dispositivo de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros.

(25/10/2012) 1. El dispositivo de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, está constituido por una estructura manual compuesta por dos tiras de plástico u otro material, pudiendo tener cualquier configuración, que llevan incorporadas un número indeterminado de cierres a presión, situando en cada una de ellas una parte de dicho cierre y en la otra su complementaria de forma que se ensamblen entre sí mediante una ligera presión y que deberán fijarse en ambas caras internas en la parte abierta de la bolsa porta documentos mediante calor o cualquier otro sistema de fijación. 2. El dispositivo de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, según reivindicación 1, se caracteriza porque los cierres son susceptibles de estar constituidos por piezas de…

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO DE ESPEJOS EN CAMARAS REFLEX.

(25/10/2012) 1. Mecanismo de accionamiento de espejos en cámaras reflex, en las que participa un espejo principal , basculante con respecto a un eje principal , y un espejo secundario , basculante con respecto a un eje secundario , se caracteriza porque ambos espejos están asociados a sendos testigos de acero inoxidable, preferentemente, desplazables por respectivos canales por efecto de una corriente electromagnética, la cual es controlada a través de la CPU de la cámara mediante el empleo de fotodiodos situados en correspondencia con los extremos de los canales los cuales detectan la presencia del testigo por reflexión de la luz emitida por leds iluminadores sobre su canto inferior o superior respectivamente, la cual está dotada de un recubrimiento de pintura, preferentemente…

Sistema de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros.

(25/10/2012) 1. El sistema de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, está constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por una estructura manual compuesta por dos piezas que se ensamblan entre sí mediante una ligera presión y que se fijan en ambas caras internas en la parte superior de la bolsa porta documentos por calor o cualquier otro sistema de fijación. 2. El sistema de cierre a presión integrado para fundas de documentos y otros, según reivindicación 1, se caracteriza porque los cierres son susceptibles de estar constituidos por piezas de plástico, metal, imanes, o cualquier otro material pudiendo fijarse entre sí mediante presión o atracción.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .