361 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 22 de Agosto de 2012. (Página 11)

Método y aparato para monitorizar dispositivos de almacenamiento de energía.

(22/08/2012) Un sistema de alimentación ininterrumpida SAI que comprende: un procesador ; una pluralidad de interfaces de un único cable (407A, 407B, 407N) acopladas al procesador; y una pluralidad de módulos de baterías , cada uno de la pluralidad de módulos de batería estando acoplado a una de la pluralidad de interfaces de un único cable, la pluralidad de módulos de batería incluyendo: al menos un primer módulo de baterías que comprende: una o más células que proporcionan alimentación a al menso una salida; y un monitor que está adaptado para monitorizar y almacenar información del rendimiento relativa al funcionamiento de una o más células del primer módulo de baterías, y que está adaptado para comunicarse con el procesador por una primera interfaz de un único cable (407A) de la pluralidad de interfaces de…

Máquina lavadora que usa vapor y procedimiento para controlar la misma.

(22/08/2012) Una máquina lavadora y/o secadora que tiene un generador de vapor que comprende: - una parte de selección del programa para permitir a un usuario seleccionar un programa delavado - un controlador configurado para operar un correspondiente programa según el programaseleccionado mediante la parte de selección del programa, caracterizado por - una parte de ajuste de vapor proporcionada para seleccionar al menos un factor de generaciónde vapor por un usuario para ajustar el al menos un factor; y - un indicador para alertar al usuario qué programa es un programa de vapor capaz de usarvapor.

Recipiente de gran volumen con dos partes de recipiente y un dispositivo de soporte en la zona de unión.

(22/08/2012) Recipiente de plástico constando el recipiente de dos partes que están unidas entre sí en una zonade abertura, teniendo cada parte de recipiente un único armazón de unión que contiene la aberturade unión y pudiendo unirse las partes de recipiente a lo largo de los armazones de unión orientadosel uno hacia el otro, caracterizado por que al menos un armazón de unión contiene un dispositivo de apoyo que se prolonga en dirección vertical en el armazón de unión.

Herbicidas que contienen tien-3-il-sulfonilamino(tio)carboniltriazolin(ti)onas sustituidas e iodosulfuron metil sodio.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2012). Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: DAHMEN, PETER, FEUCHT, DIETER, PONTZEN, ROLF, Drewes,Mark, Gesing,Ernst. Clasificación: A01N43/82, A01N47/38.

Agente que contiene una combinación de principios activos compuesta por: a) el compuesto de la fórmula (I) -así como sales del compuesto de la fórmula (I)- y b) como otro compuesto herbicida sal de sodio de N-(4-metoxi-6-metil-1,3,5-triazin-2-il)-N'-(5-yodo-2-metoxicarbonilfenilsulfonil)-urea (iodosulfurona metil sodio) y en el que, por 1 parte en peso de principio activo de la fórmula (I) hay 0,002 a 500 partes en peso del principioactivo mencionado en (b) iodosulfuron metil sodio.

PDF original: ES-2393059_T3.pdf

Espejo con un sistema de iluminación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2012). Solicitante/s: Cantoni Trading srl. Inventor/es: DALL\'\'ARA,ETTORE. Clasificación: A47G1/02.

Espejo con un sistema de iluminación que comprende al menos una parte reflectante , una pluralidadde puntos emisores de luz Y al menos un filtro óptico , Y una pluralidad de dichospuntos emisores de luz que comprende al menos dicho filtro óptico con al menos una formaparcialmente convexa, caracterizado porque la parte reflectante tiene un área A 1 predeterminada dentro del intervalo[0,10 - 0,50] m2, y porque la suma del área de todos los puntos emisores de luz es menor o igual a 1/5A 1, Y porquedicho al menos un filtro óptico tiene una forma de copa o de bulbo y sale a través de una aberturahacia el área frontal del espejo, de modo que dicho al menos un filtro óptico es la parte más alejada hacia adelanteen la dirección frontal del espejo.

PDF original: ES-2393155_T3.pdf

Conservación de materiales bioactivos con espuma liofilizada.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/08/2012). Solicitante/s: MEDIMMUNE, LLC. Inventor/es: VEHRING,REINHARD, AO,YI. Clasificación: C12N1/20, C12N1/04, C12N5/00.

Un método de preparar una composición de espuma seca que comprende un material bioactivo, cuyo métodocomprende: preparar una formulación que comprende el material bioactivo, y un poliol o polímero, en un disolvente; expandir la formulación en una espuma; congelar la espuma; secar primariamente la espuma congelada por sublimación a una temperatura de espuma de 0°C o menos; y, secar secundariamente la espuma en un ambiente con una temperatura de 25°C o menos durante un tiemposuficiente para reducir la espuma hasta una humedad residual de 10 por ciento o menos.

PDF original: ES-2393160_T3.pdf

Convertidor de energía undimotriz completamente sumergido.

(22/08/2012) Un aparato convertidor de energía undimotriz que comprende al menos dos elementos conectadosmutuamente mediante medios de conexión móviles para permitir el desplazamiento mutuo de dichos elementos en respuesta a las olas en el agua en la que el aparato se sitúa, comprendiendo los elementos , cuandose usan, un elemento sumergido superior y uno inferior , comprendiendo adicionalmente el aparato medios de conversión de la energía para la conversión del movimiento de dicho medios de conexión en energía eléctrica,y medios para el almacenamiento y/o transporte a otro lado de la energía producida, estando el aparato caracterizado por que dichos al menos dos elementos son elementos completamente sumergidos que dan alaparato, tomado como conjunto, una flotabilidad neutra, proporcionándose medios para mantener la posición decada uno de dichos…

Procedimiento para la colada a presión de piezas de fundición metálicas articuladas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/08/2012). Solicitante/s: TRIMET ALUMINIUM AG. Inventor/es: SCHINDLER,ECKHARD DIPL.-ING, STETS,KAI DIPL.-ING, STRUBE,MICHAEL. Clasificación: B22D19/00, B22D17/22, B22D17/24.

Procedimiento para la colada a presión de piezas de fundición metálica articuladas de aluminio o piezas defundición de aluminio con canales, tubos de presión o secciones de pared articuladas en un molde de fundición apresión usando correderas, elementos de grabado e insertos, estando los insertos provistos como perfiles huecosabiertos o cerrados con protuberancias o engrosamientos en su pared y siendo los insertos posicionados y fijadosantes de la colada, caracterizado porque los insertos están en sus protuberancias o engrosamientos posicionadosen puntos de contacto puntuales del molde de fundición a presión y, al cerrar el molde de fundición a presión, fijadosentre las mitades de molde, correderas o correderas y mitades de molde, porque los tubos de presión son cerradosantes de la colada e inmersos en el material de fundición a presión, con excepción de los apoyos puntuales, y, acontinuación, los extremos de los tubos de presión son mecanizados y, consecuentemente, expuestos.

PDF original: ES-2393381_T3.pdf

Procedimiento para la destilación de un material de partida, e instalación para realizar dicho procedimiento.

(22/08/2012) Proceso de destilación de un material de partida que comprende un líquido de destilación Fd,utilizando en ello un sistema de depósitos estanco a los gases, resistente a la presión y / o depresión, quecomprende un evaporador con el material de partida , que puede ser templado, un condensador paracondensar el líquido vaporizado templable Fd para obtener 5 el producto de condensación , así como unacámara de vapor que conecta el evaporador y el condensador uniendo su combinación de vapores de modo mezclable, estando la cámara de vapor provista de un sensor de presión para medición dela presión pm de mezcla que se crea en la mezcla de vapor en la cámara de vapor , un sensor detemperatura para la medición de la temperatura Tm de mezcla de vapor en la cámara de vapor , y de uncontrolador de presión, a ser realizado mediante las etapas…

Material textil tejido de refuerzo y proceso para producir el mismo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(22/08/2012). Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: TSUJI, SEIJI, TSUKAMOTO, MASATOSHI, TAKEMOTO,HIDEHIRO, SUZUKI,Tamotsu. Clasificación: B29B15/08, D03D15/12, D06M15/327.

Un proceso para producir un material textil tejido de refuerzo que comprende: pegar un material de resina sobre al menos una superficie de un sustrato textil que contiene una pluralidad de haces de fibra de refuerzo ; y después variar la posición relativa de una pluralidad de haces de fibra de refuerzo que constituye el sustratotextil para desprender el material de resina pegado sobre dos o más haces de fibra de refuerzo de una parte de dos o más haces de fibra de refuerzo.

PDF original: ES-2393034_T3.pdf

Procedimiento para guiar un elemento de construcción climática a través de una abertura.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/08/2012). Solicitante/s: SCHAKO KLIMA LUFT FERDINAND SCHAD KG. Inventor/es: MULLER,RAINER. Clasificación: H02G3/22, E04B1/70, E04C2/38, E04B2/72, F16L5/00.

Procedimiento para guiar un elemento de construcción de climatización, y especialmente un tubo para laconducción de aire, a través de un orificio en un panel lateral de una pared de albañilería seca, en cuyocaso el orificio será abrazado por un marco de apoyo en el interior de la pared de albañilería seca , caracterizado en que, el elemento de construcción será abrazado por un marco empotrado , el cual será unido al marco de soporte através del panel lateral.

PDF original: ES-2393465_T3.pdf

Péptido útil para inhibir la actividad del receptor de prosta-glandina F2X.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2012). Solicitante/s: THERATECHNOLOGIES INC. Inventor/es: PERI, KRISHNA, G., CHEMTOB, SYLVAIN, POLYAK,FELIX, LUBELL,WILLIAM, THOUIN,ERYK. Clasificación: C07K7/00, A61K38/08.

Peptido que consiste en la secuencia ilgh(cit)dyk, en el que todos los aminoacidosson D-aminoacidos y (cit) es D-citrulina.

PDF original: ES-2393462_T3.pdf

Procedimiento para optimizar una adquisición de una se;al de espectro ensanchado procedente de un satélite por un receptor móvil.

(22/08/2012) Procedimiento para optimizar una adquisición de una señal de espectro ensanchado procedente de un satélite porun receptor móvil, que consiste: - en recibir una señal transmitida por al menos un transmisor, la señal modulándose mediante un códigopseudo-aleatorio; - en elaborar una réplica local del código pseudo-aleatorio de la señal transmitida; - en emitir una multitud de hipótesis relativas a la frecuencia fi de la señal recibida en un instante inicial t0 y a laevolución de esa frecuencia a lo largo del tiempo hasta un instante final tn que corresponde a un tiempo deintegración, cada hipótesis de evolución…

Aparato y proceso para el enfriamiento y la desvaporización de estuco calcinado.

(22/08/2012) Un aparato para enfriar y desvaporizar el polvo de estuco calcinado caliente y húmedo, incluyendo: una estructura definiendo una cámara de distribución con una pared lateral; una entrada para permitir al polvo de estuco entrar en la cámara de distribución ; una salida en la parte superior de la estructura para permitir que el polvo de estuco salga de la cámara de distribución ; una placa de fluidificación en una parte inferior de la estructura en comunicación fluida con la cámara de distribución y dirigida para suministrar aire a través de dicho polvo de estuco dentro de la cámara de distribución…

Herramienta utilizable con un anclaje para hueso, en particular para la cirugía vertebral.

(22/08/2012) Herramienta utilizable con un anclaje para huesos, que comprende una extremidad para acoplarla con un elemento de bloqueo del anclaje para huesos, un mecanismo para aplicar un par de torsión a la extremidad , un contrasoporte , siendo la extremidad giratoria con respecto al contrasoporte , comprendiendo el mecanismo para la aplicación del par de torsión un tren de engranajes , y un eje accionado que tiene una parte principal , comprendiendo la parte principal del eje una parte de acoplamiento para conectarla con el tren de engranajes comprendiendo la herramienta una parte de destornillador que incluye…

Procesos y sistemas para el blanqueado de pastas lignocelulósicas después de la cocción con carbonato sódico y antraquinona.

(22/08/2012) Proceso para blanquear una pasta lignocelulósica que comprende los pasos de: cocer un material lignocelulósico con carbonato sódico y antraquinona en ausencia de azufre para formar una pasta lignocelulósica, en el que el carbonato sódico comprende hidróxido de sodio, carbonato sódico, o hidróxido de sodio y carbonato sódico; introducir la pasta lignocelulósica en una primera etapa en la cual la pasta lignocelulósica entra en contacto con un primer álcali que contiene oxígeno; retirar la pasta lignocelulósica de la primera etapa e introducirla en una segunda etapa en la cual la pasta lignocelulósica entra en contacto…

Detección de ácidos nucleicos con ribonucleótidos marcados con etiquetas.

(22/08/2012) Un método para detectar un ácido nucleico diana, el método comprende: (a) poner en contacto el ácido nucleico diana con un polinucleótido, un grupo de nucleótidos y un nucleótido que incorpora un componente biocatalítico, en el que; (i) el polinucleótido comprende una porción 5’ y una porción 3’, la porción 5’ comprende al menos uno o al menos dos segmentos de secuencias contiguos, en el que cada segmento de secuencia comprende al menos tres bases de nucleótido, y la base de nucleótido del extremo 5’ de cada segmento de secuencia es único dentro de un segmento de secuencia y es el mismo en cada segmento…

Cápsula y metodología para obtener una bebida como el café a partir de dicha cápsula.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2012). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: KOLLEP, ALEXANDRE, GERBAULET,ARNAUD. Clasificación: B65D85/804, A47J31/00.

Una cápsula para la preparación de una bebida en un dispositivo de preparación de bebidas que comprende: un cuerpo con forma de taza que comprende una cavidad que contiene el ingrediente una bebida y un borde de tipo pestaña que se extiende hacia el exterior desde la base de dicho cuerpo, una pared de liberación de la bebida conectada al borde de tipo pestaña, que se caracteriza por que el borde de tipo pestaña está formado por un material polímero escogido de una calidad con un punto de reblandecimiento Vicat de acuerdo con la ISO 10350 de entre alrededor de 30 y 100°C, preferiblemente entre 40 y 90°C, o un polímero escogido de una calidad que muestre una temperatura de transición vítrea (Tg) de entre 30 y 80°C, preferiblemente de entre 40 y 60°C.

PDF original: ES-2393664_T3.pdf

Transferencia de gen mediada por vector lentiviral y usos de la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2012). Solicitante/s: RESEARCH DEVELOPMENT FOUNDATION. Inventor/es: STOUT,J. TIMOTHY, APPUKUTTAN,BINOY. Clasificación: A61K48/00, A61K35/00.

Un vector lentiviral que comprende un gen terapéutico que inhibe la proliferación celular intraocular para uso en un método de inhibición de la proliferación celular intraocular en un individuo que tiene una enfermedad ocular. .

PDF original: ES-2393717_T3.pdf

Ensayos integrados de ácidos nucleicos.

(22/08/2012) Cartucho microfluídico integrado que comprende: a. un medio para extraer ácidos nucleicos de una muestra biológica; b. un medio para sintetizar amplicones; c. un medio para detectar amplicones; y, una cámara de aislamiento de residuos, en donde dicho medio para extraer ácidos nucleicos de una muestra biológica comprende un subcircuito fluídico para extraer ácidos nucleicos de una muestra biológica con fase sólida; dicho medio para sintetizar amplicones comprende un subcircuito fluídico para sintetizar amplicones sin un elemento de mezcla mecánica; y dicho medio para detectar amplicones comprende un subcircuito fluídico…

Modelo de sucesos táctiles.

Sección de la CIP Física

(22/08/2012). Solicitante/s: APPLE INC.. Inventor/es: Beaver,Jason Clay, Platzer,Andrew. Clasificación: G06F3/048.

Método para reconocer uno o más sucesos de puntero en un dispositivo de multipuntero, que comprende: la visualización de una o más vistas ; la asignación de uno o más indicadores de puntero exclusivo y un indicador de multipuntero a una vista específica; y la aceptación de uno o más sucesos de puntero detectados en la vista específica según uno o más indicadores de puntero exclusivo e indicadores de multipuntero para la vista específica; en el que el indicador de multipuntero indica si se permite a la vista específica recibir múltiples entradas de puntero simultáneas y el indicador de puntero exclusivo indica si la vista específica permite que otras vistas reciban los sucesos táctiles mientras la vista específica está recibiendo un suceso táctil.

PDF original: ES-2393911_T3.pdf

Polipéptidos del interferón-beta-1b humano recombinante mejorados.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/08/2012). Solicitante/s: Bayer Intellectual Property GmbH. Inventor/es: PUNGOR, ERNO, NESTAAS, EIRIK. Clasificación: A61K38/21, C07K14/565.

Un procedimiento que comprende disminuir la actividad inhibidora de gangliósidos en una composición que comprende un polipéptido del IFN-β-1b para obtener una composición que tenga una actividad específica de IFN β-1b mayor en comparación con una composición de IFN-β de referencia, en el que dicha disminución de dicha actividad inhibidora de gangliósidos se realiza mediante oxidación selectiva de dicho polipiéptido del IFN-β-1b, en donde dicho procedimiento comprende separar gangliósidos a partir de dicha composición, de modo que esté sustancialmente exenta de gangliósidos.

PDF original: ES-2393783_T3.pdf

Procedimiento de maquillaje de un soporte y kit para la realización de este procedimiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2012). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: THEVENET,LUDOVIC. Clasificación: A61Q1/00, A61Q1/02, A61Q1/06, A61K8/19, A45D34/04, A61Q3/02, A45D34/00, A45D33/00.

Procedimiento de maquillaje de un soporte (S), tal como la piel, los faneros o las mucosas, que comprende las etapas siguientes: - depositar sobre el soporte (S) por medio de un aplicador cosmético no magnético por lo menos una primera composición (C1) cosmética en estado fluido, que contiene unas partículas magnéticas (P) móviles bajo el efecto de un campo magnético, - exponer por lo menos parcialmente la primera composición (C1) a un campo magnético, con el fin de orientar y/o desplazar por lo menos una parte de las partículas magnéticas (P) en el interior del depósito.

PDF original: ES-2393790_T3.pdf

Envase para sorpresas.

(22/08/2012) Envase para productos, tales como sorpresas o accesorios similares, que comprende dos medias vainas , con una pared (2a, 2b; 4a, 4b) de contención y con una boca abierta , capaces de ser acopladas conjuntamente boca a boca, para formar un envase cerrado , donde las dos medias vainas están conectadas conjuntamente mediante unos medios de articulación, con un eje (a-a) de articulación tal que permite el movimiento de una de las medias vainas con respecto a la otra, entre una posición cerrada del envase y una posición abierta, caracterizado porque el envase , en su configuración cerrada, tiene una dimensión global mínima de entre 20…

Actuador electromecánico para máquinas plegadoras.

(22/08/2012) Actuador electromecánico para máquinas plegadoras, que comprende: - un cuerpo de cabida externo ; - un gusano dispuesto dentro del cuerpo externo y que presenta una superficie interna con rosca ;- un vástago en condiciones de ser asociado a una herramienta de plegado y que tiene una rosca asociadaoperativamente dentro de dicho gusano ; y - medios motores dispuestos en dicho cuerpo externo para poner en rotación el gusano alrededor de supropio eje longitudinal (X), dicha rotación del gusano determinando el desplazamiento axial del vástago ; - por lo menos un tirante fijado en dicho cuerpo de cabida para absorber…

Dispositivo amortiguador de la matriz de una máquina prensadora.

(22/08/2012) Dispositivo amortiguador de la matriz de una máquina prensadora que comprende: un cilindro de líquido a presión que soporta una almohadilla amortiguadora, estando la almohadilla amortiguadora configurada para descender como resultado de una colisión con un lado de la máquina prensadora; una válvula de control de caudal proporcional dispuesta en un conducto de flujo conectado a una cámara inferior del cilindro de líquido a presión; y un dispositivo de consigna de presión de amortiguación de la matriz que envía una consigna de presión de amortiguación de la matriz previamente establecida, caracterizado por el hecho de que el dispositivo de amortiguación…

Servidor.

(22/08/2012) Primer servidor configurado para proporcionar un servicio de procesamiento de comunicaciones con un segundo servidor , a una terminal de comunicacion perteneciente a una red (N1) configurada para identificar cuerpos de equipamiento de las terminales de comunicacion subordinadas respectivas, comprendiendo el primer servidor : medios de recepcion de la solicitud para recibir la primera informacion especifica de la terminal de comunicacion para especificar una terminal de comunicacion especifica, habiendo adquirido la terminal informacion especifica del servicio desde el segundo servidor , especificando la informacion especifica del servicio el servicio de procesamiento…

Nuevos compuestos antibacterianos heterocíclicos.

(22/08/2012) Un compuesto con cualquiera de las fórmulas , , , , y , como se indican a continuación: en las que el segmento A-B- es cualquiera de los radicales de fórmula , y , a continuación: en las que el segmento B es R2 y el segmento A es la porción restante de las fórmulas - ; X es N o un anillo de carbono sustituido con el sustituyente R1, en el que R1 se selecciona de entre el grupo que consiste en alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo y arilo opcionalmente sustituidos; R2 es un sustituyente con los puntos de unión indicados seleccionado de entre el grupo que consiste en: en el que Et es etilo; y en el que dicho sustituyente R2 está unido a la porción restante…

Caja de fibra óptica con bobina recortable.

(22/08/2012) Una caja de fibra óptica para alojar conexiones de fibra óptica que comprende: una carcasa ; un conjunto de bobina de cable dispuesto en una superficie exterior de la carcasa, teniendo el conjunto debobina de cable un primer lado recortable (55a) y un segundo lado recortable (55b), en donde los lados recortablesprimero y segundo incluyen al menos una línea de corte que se extiende desde un diámetro interno del conjuntode bobina de cable hasta un diámetro externo del conjunto de bobina de cable; y una placa de montaje fijada a efectos de rotación al conjunto de bobina de cable de modo que el conjunto debobina de cable y la carcasa giran selectiva y conjuntamente alrededor de un eje de…

Dispositivo de cambio rápido.

(22/08/2012) Un dispositivo de cambio rapid° quecomprende un cambiador rApido montado en unamdquina de trabajo, un adaptador que puedeser bloqueado con el citado cambiador rapid° y que es-L.6 conectado a una herramienta , y unmedio de acoplamiento hidrdulico para laobtencion de una conexion hidrdulica entre elsistema hidrdulico dispuesto en la maquina detrabajo y el sistema hidrdulico de la herramienta , constando los citados medios deacoplamiento hidrdulico de un primerelemento de acoplamiento (20a) y un segundoelemento de acoplamiento (20b), manteniendoseambos elementos de acoplamiento (20a, 20b) entresi en una posicion de funcionamiento,interaccionando el citado primer elemento deacoplamiento (20a) y el citado segundo elementode acoplamiento (20b) con, al menos,…

Péptidos y derivados tipo APL de Hsp60 y composiciones farmacéuticas.

(22/08/2012) Péptidos de la proteína humana de estrés térmico de 60 kDa que constituyen epitopes para células T, así como péptidos derivados deellos, los cuales están modificados en los sitios de contacto con la molécula MHC, útiles para inducir mecanismos de tolerancia periférica, en particular mecanismos inductores de anergia o mediados por clones de células T regulatorias en pacientes con Artritis Reumatoide. La invención también refiere composiciones farmacéuticas que comprenden tales péptidos para tratamiento de la Artritis Reumatoide.

Instalación de medición de longitudes.

(22/08/2012) Instalación de medición de la longitud para la medición de la posición relativa de dos objetos, con - una escala ; - un carro de exploración para la exploración de una división de medición de la escala, en el queel carro de exploración está guiado en la dirección longitudinal en superficies de guía de lainstalación de medición de la longitud, - un acoplamiento , a través del cual el carro de exploración está acoplado rígidamente en la direcciónde medición (X) y elásticamente transversalmente a él en el elemento de arrastre , que se puede fijar enuno de los dos objetos, en el que el acoplamiento presenta una primera pieza de acoplamiento en el carro de exploración y una segunda pieza de acoplamiento en el elemento de arrastre , y unasuperficie de acoplamiento (F1) de la primera…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .