54 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Julio de 2012.

NUEVA FITASA, PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y UTILIZACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: FERTINAGRO NUTRIENTES, S.L. Inventor/es: ATARES REAL,SERGIO, ALIGUE ALEMANY,Rosa, MARQUES MASCARELL,Ramon, MARTIN PEREZ,Julia, ROMERO LOPEZ,Joaquin, SALAET MADORRAN,Ignacio. Clasificación: C12N9/16, C07K14/24.

La invención se refiere a un gen aislado de Serratia odoriferaque codifica una proteína o polipéptido con actividad fitasa, a un método para su obtención en una célula huésped de levaduratal como, por ejemplo Pichia pastoris, y a la utilización de la enzima como ingrediente activo en la fabricación de aditivos para piensos destinados a la nutrición animaly/o para la liberación de fosfato de materia orgánica procedente del suelo.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE ACEITE DE OLIVA PARA FREÍR DE ALTA ESTABILIDAD.

(19/07/2012) Procedimiento de obtención de un aceite de oliva para freír de alta estabilidad que comprende mezclar aceite de oliva con un agente emulsionante, agitando, hasta lograr una solución homogénea, a la que se añade un extracto de romero, para obtener una suspensión, calentar hasta 50 ºC y mantener a esta temperatura, filtrar la suspensión para obtener una solución clara y dosificar ésta solución clara en un volumen de aceite de oliva virgen para obtener un aceite para freír de alta estabilidad que contiene entre 50 y 60 mg/l de diterpenos totales.

PROCEDIMIENTO DE DIGESTIÓN ANAEROBIA EN FASES DE TEMPERATURA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

(19/07/2012) Procedimiento de digestión anaerobia en fases de temperatura de los residuos sólidos urbanos. La invención consiste en un procedimiento para la degradación anaeróbica en fases de temperatura (secuencial termofílico-mesofílico) de la FORSU a través del cual se consigue incrementar la estabilidad del proceso y la capacidad de tratamiento del residuo orgánico por día, presentando una mayor eficiencia en la producción de biogás referida a cantidad de materia orgánica alimentada al sistema o consumida por el mismo. Consiste en someter el residuo a un pretratamiento termofílico durante un tiempo determinado para conseguir una alta hidrólisis y solubilización…

APARATO DE JUEGO CON OBJETIVOS A GOLPEAR.

(19/07/2012) Aparato de juego con objetivos a golpear, que comprende una pluralidad de objetivos con una superficie adecuada para ejercer de diana montados en una estructura giratoria motorizada, y al menos un dispositivo de golpeo provisto de un pulsador o similar que acciona el movimiento de un brazo de golpeo desde una posición inicial en dirección a la estructura giratoria, siendo dicho brazo de golpeo susceptible de golpear, cuando es accionado, la diana de un objetivo que en ese instante pasa por delante de la trayectoria del brazo de golpeo, y en el que los objetivos son visualmente distinguibles entre sí y están mecánicamente vinculados por pares, de forma…

Tejas encajables.

(19/07/2012) Teja encajable que incluye: una pluralidad de conjuntos de disposiciones (110A a 110C, 110A' a 110C') de superficie superior y unacorrespondiente pluralidad de conjuntos de disposiciones (109') de cara inferior, estando ubicados unprimero de los conjuntos de las disposiciones (110A a 110C) de superficie superior y un primero de losconjuntos de las disposiciones de cara inferior en o adyacentes a un primer borde (104C) lateral de lateja y estando ubicados un segundo de los conjuntos de las disposiciones (110A' a 110C') desuperficie superior y un segundo de los conjuntos de las disposiciones de cara inferior en o adyacentesa un borde (104D) lateral…

COMPUESTOS POLIMÉRICOS CON PROPIEDADES INMOVILIZANTES.

(19/07/2012) Compuestos poliméricos con propiedades inmovilizantes. La presente invención se refiere a compuestos poliméricos con propiedades inmovilizantes sobre biomoléculas. Dichos materiales comprenden un núcleo de nanopartículas híbridas súper-paramagnéticas y grupos vinilsulfona para llevar a cabo la inmovilización de las biomoléculas. Además la presente invención se refiere a un procedimiento de síntesis de dichos compuestos poliméricos.

Preparación alimenticia a base de cereales, principalmente de salvado de avena para la fabricación industrial de productos alimenticios.

(19/07/2012) Preparación alimenticia a base de cereales para la fabricación industrial de productos alimenticios, caracterizada porque los cereales comprenden salvado de avena en un contenido de por lo menos 85% del contenido global en cereales, y están mezclados con por lo menos un componente fluido cuyo contenido y tiempo de impregnación de dichos cereales están seleccionados para provocar una semi-saturación en fluido de las fibras del salvado de avena, y que comprende además por lo menos un agente que favorece el fraguado en masa de la preparación durante la cocción.

Elemento de pared de hormigón para un sistema de retención en carreteras.

(19/07/2012) Elemento de pared de hormigón para un sistema de retención en carreteras, en el que están previstos enlados longitudinales opuestos en la zona de apoyo del elemento de pared al menos en parte a lo largode su longitud elementos de soporte, que están unidos con el elemento de pared con arrastrede fuerza, y en el que los elementos de soporte están formados por perfiles de acero y anclados enel elemento de pared, caracterizado porque los perfiles de acero presentan una sección transversal enforma de L, con el lado más corto de la L limitando respectivamente con una superficie achaflanadahacia atrás del elemento de pared y sobresaliendo el lado más largo de…

Bandeja higiénica desechable para mascotas.

(19/07/2012) 1. Bandeja higiénica desechable para mascotas, del tipo consistente en un recipiente de base ancha y paredes laterales bajas que se llena de arena o similar, caracterizada porque se configura a partir de un cuerpo laminar pretroquelado, doblado de material desechable, el cual comprende un área central , que determina la base inferior de la bandeja, y una serie de áreas laterales , adyacentes a los respectivos lados del área central y separadas de ella mediante líneas de doblez , que unidas en sus respectivos extremos determinan las paredes laterales de la bandeja . 2. Bandeja higiénica desechable para mascotas, según la reivindicación 1, caracterizada porque las…

CUBIERTOS PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DE TIPO MOTÓRICO.

(19/07/2012) 1. Cubiertos para personas con diversidad funcional de tipo motórico, caracterizado por constituir una sola pieza todo su conjunto. Está integrado por distintos componentes: la cuchara , el tenedor , la hendidura en forma de S de la cuchara y/o el tenedor , el mango de la cuchara y/o el tenedor , las abrazaderas de plástico , la doblez de la barra sobre sí misma en forma de V, , la barra metálica , mango de madera , aislante para tubería de cobre .

Mecanismo de control de acceso unipersonal.

(19/07/2012) 1. Dispositivo de control de acceso unipersonal, aplicable en máquinas con barrera móvil accionada mediante circuito electrónico del tipo que se instala en los accesos a instalaciones o recintos, para la detección y manifestación del paso fraudulento de personas no autorizadas aprovechando el acceso válido de personas autorizadas, caracterizado porque en combinación con el circuito electrónico de la máquina comprende, un sensor cuenta-personas , un avisador sonoro , un avisador luminoso , instalados de forma que se activan cuando el sensor cuenta-personas detecta el paso de una segunda persona tras el paso de una primera persona autorizada. 2. Dispositivo de control…

PRODUCTO CERÁMICO QUE COMPRENDE AL MENOS UN MATERIAL DE CAMBIO DE FASE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(19/07/2012). Solicitante/s: CERACASA, S.A. Inventor/es: CABRERA AHIS,CARLOS, SIERRA GRAU,FELIPE, RAYA MAYORGA,FRAN. Clasificación: C04B35/00, E04F13/08, E04F15/02, C09K5/00.

La presente invención se refiere a un producto cerámico obtenible a partir de un procedimiento que comprende la incorporación de al menos un material de cambio de fase en un material cerámico soporte, donde dicha incorporación puede llevarse a cabo en la cara superior ó cara vista, en al menos uno de los laterales o canto; y/o en la cara posterior del material cerámico soporte. Es asimismo objeto de esta invención el uso de dicho producto cerámico, en edificios de obra nueva, de rehabilitación o de cualquier otra ubicación o localización.

DISPOSITIVO PARA LA FORMACIÓN Y TRANSFERENCIA DE BANDAS LONGITUDINALES DE PAPEL AL CARRO DECORATIVO PARA UNA ENVASADORA DE ENVASES TERMOFORMADOS.

(19/07/2012) Dispositivo para la formación y transferencia de bandas longitudinales de papel al carro decorativo para una envasadora de envases termoformados. Dispositivo que comprende: - un rodillo de soporte bobina; - una unidad de recorte longitudinal en bandas longitudinales; - unos rodillos de guiado para las bandas longitudinales; - unos raíles de guiado del carro introducción; - un motorreductor asociado a una correa dentada, que a su vez está unida al dispositivo de introducción y corte transversal, desplazándolo transversalmente en dirección al dispositivo de formación de bandas transversales a una velocidad controlada; - unos raíles de guiado del carro móvil de la unidad de introducción y corte transversal de las banderolas; - al menos un dispositivo de compensación formado por un conjunto de rodillos fijos y desplazables, mediante medios de transmisión…

SUPERFICIE INMUNOSENSORA PARA LA DETECCIÓN DIRECTA DE BENZOILECGONINA MEDIANTE RESONANCIA DE PLASMÓN SUPERFICIAL.

Sección de la CIP Física

(19/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: RIGUERA VEGA,RICARDO, MUÑOZ VALENTÍN,Eva María, LÓPEZ-RIVADULLA,Manuel, QUINTELA JORGE,Óscar. Clasificación: G01N33/543, G01N21/17.

Superficie inmunosensora para la detección directa de benzoilecgonina mediante resonancia de plasmón superficial. En la presente invención se proporciona una nueva superficie inmunosensora que permite la detección directa, en tiempo real de benzoilecgonina, el principal metabolito de cocaína. La detección de benzoilecgonina se realiza mediante resonancia de plasmón superficial. Además, se proporcionan dos métodos alternativos de análisis de los datos de SPR recogidos para determinar la concentración de benzoilecgonina.

SOPORTE DE PRODUCTO DE COCCIÓN.

(19/07/2012) Soporte de producto de cocción. La invención parte de un soporte de producto de cocción, con un cuerpo base de aluminio , y una capa protectora que comprende óxido de aluminio, la cual está dispuesta sobre el cuerpo base de aluminio . Para poner a disposición un soporte de producto de cocción genérico con una resistencia mecánica ventajosamente más elevada, se propone que la capa protectora esté anodizada dura.

Caja de cartón para frutas,, verduras y similares.

(19/07/2012) 1. Caja de cartón para frutas, verduras y similares, que siendo del tipo de las constituidas a partir del desarrollo de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez para determinar un sector central y rectangular constitutivo del fondo, unas extensiones laterales constitutivas de los propios laterales de la caja, y unas extensiones extremas constitutivas de los testeros, contando las extensiones de los laterales con extensiones extremas que quedan, en el armado de la caja, adosadas a la cara interna de los testeros, reforzando a éstos, mientras que dichos testeros cuentan en su borde libre con extensiones triangulares que en el armado de la caja quedan formando puentes superiores…

Cajas de pizza con publicidad.

(19/07/2012) 1. Cajas de pizza con publicidad y a su vez para conservación y transporte de pizzas, caracterizada porque presenta: - una hoja de microcanal blanco contracolada al cartón por la parte exterior (una vez montada la caja de pizza) - una lengüeta semicircular en la tapa superior - cuatro orificios circulares en la parte posterior de la caja. 2. Cajas de pizza con publicidad y a su vez para conservación y transporte de pizzas según reivindicación 1 caracterizado por una hoja de microcanal blanco, está impresa en su totalidad la publicidad mediante el sistema Offset contracolada a una lámina de cartón RG de 220 gr de grosor. 3. Cajas de pizza con publicidad y a su vez para…

USO DE UN KIT PARA LA OBTENCIÓN DE CÉLULAS NEURONALES A PARTIR EPITELIO NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE PSIQUIATRÍA "RAMON DE LA FUENTE MUÑIZ". Inventor/es: BENITEZ KING,Gloria Acacia, RAMIREZ RODRIGUEZ,Geraldo Bernabé, ORTIZ LOPEZ,Leonardo, RIQUELME SANDOVAL,Agustín, PARRA CERVANTES,Patricia, SOTO VAZQUEZ,Ramón, ROMMERO CASTELLO,Samuel. Clasificación: A61B10/02.

La presente invención se refiere a un kit que contiene un dispositivo junto con reactivos y aditamentos y el uso de dicho kit para la obtención de células neuronales del epitelio nasal, en concreto de la región turbinada media inferior de la cavidad nasal.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE TUBERCULOS AROMATIZADOS.

(19/07/2012) Procedimiento para la obtención de tubérculos aromatizados y saborizados. Los tubérculos de que se trate, como por ejemplo patatas, tras una selección, lavado y preparación, son introducidos en una cámara climatizada, con una temperatura comprendida entre 0º y 14ºC, y sometidos a una movilización mediante giro sobre sí mismos. En un receptáculo complementario de dicha cámara . Se introducen determinados productos de origen biológico capaces de desprender terpenos. A través de este receptáculo se hace circular aire tomado del exterior, estando también dicho receptáculo climatizado para mantener en su interior una temperatura comprendida entre 14º y 30ºC. Los terpenos desprendidos de los productos de origen biológico crean en la cámara principal…

ARMARIO DE PROTECCION Y SEGURIDAD.

(19/07/2012) 1. Armario de protección y seguridad para máquinas de recreativas o expendedoras, se caracteriza por una estructura metálica de acero, compuesta de un panel trasero, unos paneles laterales, un techo y suelo, montándose dichos elementos entre ellos de forma electro soldada , para su posterior ejecución y montaje. Destaca en el marco de la puerta de entrada, las guías o nervios de acero , para el deslizamiento de la persiana. 2. Armario de protección y seguridad para máquinas de recreativas o expendedoras, según reivindicación anterior, se caracteriza por una persiana de láminas de aluminio de seguridad autoblocante , destacando en la parte superior de dicha persiana el hueco para la instalación del motor de bajada y elevación. 3. Armario de protección…

EXPOSITOR PLEGABLE CON SUPERFICIES HORIZONTALES REFORZADAS.

(19/07/2012) 1. Expositor plegable con superficies horizontales reforzadas caracterizado porque comprende un cuerpo de expositor o forro , dos refuerzos laterales y , al menos una superficie horizontal, donde por cada una de las superficies horizontales comprende un soporte o refuerzo de bandeja y una bandeja , donde el soporte o refuerzo de cada bandeja cuenta con unos medios de fijación y unión con el forro o cuerpo del expositor , mientras que cada bandeja cuenta con unos medios para rigidizar la bandeja . 2. Expositor plegable con superficies horizontales reforzadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el forro o cuerpo del expositor se conforma a partir de una lámina que comprende: - Una parte posterior , - Dos costados laterales , -…

COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/07/2012). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (CIBERNED). Inventor/es: NARANJO OROVIO,JOSE RAMON, MELLSTROM,BRITT, DIERSSEN SOTOS,MARA, VILLAR LOZANO,Diego. Clasificación: A61K31/00, C12N15/11, A61P25/28, A61K31/198, A61K31/4453, C12N15/113, C12N15/115.

La invención se relaciona con un método para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y, en particular, de la enfermedad de Huntingíon, mediante el uso de inhibidores de la proteína DREAM y, en particular, de distintas moléculas de la familia de las glinidas tales como la Repaglinida.

INCLINOMETRO DE 360º, AUTOCALIBRABLE, DE ALTA RESOLUCION Y PROCEDIMIENTO DE MEDIDA.

Sección de la CIP Física

(19/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Inventor/es: CAPPIELLO RODRIGUEZ,Miguel, VIDAL RODRIGUEZ,Rafael, PEDROSO RIZALDOS,Agustín. Clasificación: G01C9/02.

Inclinómetro autocalibrable que comprende al menos dos acelerómetros y dispuestos de manera contrapuesta, medios de cálculo de las componentes de la aceleración de la gravedad de cada acelerómetro, medios de obtención de las componentes X e Y como diferencia de las componentes de la aceleración de la gravedad de cada acelerómetro, medios de amplificación de la señal y un microcontrolador , calculándose el ángulo como ¿ = arctg X / Y, donde X = X1 - X2; Y = Y1 - Y2. Siendo X1, Y1, X2 e y2 las coordenadas o componentes de la gravedad (g1 ) (g2) cada acelerómetro. Consiguiéndose un inclinómetro de 360° de alta resolución, auto calibrable, robusto frente a variaciones de temperatura, frente a las variaciones de la tensión de alimentación, de la falta de linealidad de los acelerómetros o errores de resolución.

PINZA PARA MANIPULAR GRANDES CARGAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBRICA INGENIERIA Y ARQUITECTURA, S.L. Inventor/es: TICHELL FORTEA,ENRIQUE. Clasificación: B66C1/42, B25B1/24.

Pinza para manipular grandes cargas La carga a sujetar es un bloque prismático, esférico o irregular, sujetado con la pinza por tres puntos. Cuenta con un brazo maestro conectado mediante al menos un eje a dos brazos libres , existiendo tanto en el extremo de sujeción del brazo maestro como en los extremos de sujeción de los brazos libres unos elementos de apoyo que mejoran el agarre.

NANOCÁPSULAS CON CUBIERTA POLIMÉRICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(19/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: ALONSO FERNANDEZ,MARIA JOSE, TORRES LOPEZ,DOLORES, GARCIA FUENTES,MARCOS, RIVERA RODRÍGUEZ,Gustavo, OYARZÚN AMPUERO,Felipe Andrés, LOLLO,Giovanna, GONZALO LÁZARO,Teresa. Clasificación: A61K47/34, A61K47/36, A61K9/51, B82Y5/00.

La presente invención se refiere a un sistema para la administración de ingredientes activos que comprende nanocápsulas que comprenden un aceite, un tensoactivo catiónico y un polímero seleccionado del grupo que consiste en ácido poliglutámico (PGA), ácido poliglutamico-polietilenglicol (PGA-PEG), ácido hialurónico (HA) y poliasparagina (PAsn) o una combinación de los mismos, y opcionalmente un ingrediente activo, con la condición de que cuando dicho polímero incluye ácido poliglutámico o ácido poliglutamico-polietilenglicol (PGA-PEG), entonces el ingrediente activo no es una didemnina o una tamandarina. La invención también se relaciona con procedimientos para la obtención de dicho sistema de nanocápsulas, sus composiciones farmacéuticas, así como el uso del mismo en medicina.

CAJA APILABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ CARMONA, MANUEL. Inventor/es: RUIZ CARMONA,MANUEL. Clasificación: B65D21/032.

El objeto de la presente invención se refiere a una caja apilable del tipo de las dotadas de una configuración aproximadamente prismático-rectangular abierta por su cara superior, cuyo fondo y paredes laterales están constituidas por nervios que definen aberturas; en la caja las esquinas están constituidas por columnas de apoyo, que en su parte superior comprenden unos orificios,un ala extrema horizontal, un segundo ala horizontal de mayor vuelo e inferior al ala extrema horizontal; contando la parte inferior de las columnas con unas prolongaciones que encajan en los orificios, una extensión horizontal de apoyo en el ala extrema horizontal, y prolongándose el borde de la extensión horizontal según un faldón de apoyo en el segundo ala horizontal, cuando se produce el apilado en una caja inferior.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA INODOROS.

(19/07/2012) El dispositivo de seguridad para inodoros comprende una entrada de agua procedente de la red, definiéndose un nivel nominal de agua (N) en el interior del depósito de agua de un inodoro, y se caracteriza por el hecho de que comprende un tanque alojado en el interior o colocado por encima de dicho depósito del inodoro, estando provisto dicho tanque de una válvula que permite abrir o cerrar la comunicación de agua entre dicho tanque y dicho depósito , estando asociada dicha válvula con un detector del nivel del agua en el interior de dicho tanque , de manera que dicho detector del nivel del agua cierra la válvula cerrando la comunicación entre dicho tanque y dicho depósito cuando dicho nivel de agua supera un valor predeterminado superior a dicho nivel nominal de agua (N). Permite cumplir con la normativa para…

DISPOSITIVO PARA ASISTENCIA CARDIACA DE URGENCIA.

(19/07/2012) Dispositivo para asistencia cardiaca de urgencia. El dispositivo cuenta con un masajeador formado por un cuerpo de agarre manual que conecta mediante varios brazos con respectivos terminales masajeadores , incluyéndose en el dispositivo un sistema generador de vibraciones mecánicas que transmite vibraciones mecánicas a los referidos terminales masajeadores . Además, comprende un sistema generador de descargas eléctricas aplicables al cuerpo de un paciente mediante electrodos existentes en los referidos terminales masajeadores .

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA DE FOSFOMICINA.

(19/07/2012) La presente invención se refiere a una composición farmacéutica sólida de fosfomina estable frente a la coloración, apta para diabéticos y que no causa problemas gastrointestinales. La composición farmacéutica de esta invención comprende fosfomicina trometamol, glicina, y opcionalmente otros excipientes como sucralosa, dióxido de silicio, polivinilpirrolidona y aroma; y está sustancialmente libre de azúcares y alcoholes de azúcar tales como sacarosa, fructosa, glucosa, xilitol, manitol, sorbitol o mezclas de éstos.

Dispositivo electrónico luminoso para vehiculos.

(19/07/2012) 1. Dispositivo electrónico luminoso para presentar de manera visible información desde el interior de vehículos, preferentemente aplicado a los de transporte público, con elementos luminosos para garantizar la visibilidad en diferentes condiciones de luz ambiental exterior; al menos una pantalla para difusión de la información; al menos un mando de control de activación/desactivación; y medios de fijación o anclaje al interior del vehículo caracterizado porque comprende un primer soporte en donde se sitúa al menos un diodo emisor de luz que forma la información a mostrar, conectado con unos medios…

Escenario hinchable.

(19/07/2012) 1. Escenario hinchable , caracterizado porque comprende, al menos: un balón de sustentación principal dotado de primeras superficies superiores (2a) de sustentación; medios de acceso a dichas primeras superficies superiores (2a); medios de protección; medios de anclaje y medios de hinchado. 2. Escenario hinchable , según reivindicación 1, caracterizado porque comprende, al menos, un balón de sustentación adicional dotado de segundas superficies superiores (3a) y medios de acceso a dichas segundas superficies superiores (3a). 3. Escenario hinchable , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de acceso a las primeras…

PANEL DE CUBIERTA CAPTADOR DE ENERGIA SOLAR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CUPA INNOVACION, S.L.U.. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,JAVIER. Clasificación: E04D13/18, F24J2/04, F24J2/26, E04D3/35, F24J2/48, F24J2/34.

Panel de cubierta captador de energía solar, compuesto por una,lámina externa de naturaleza metálica, una capa, interna de material aislante y un circuito de conductos metálicos dispuesto entre la capa interna de material aislante y la lámina externa metálica, en contacto con la misma. La lámina.externa metálica dispone por su superficie exterior /vista de un recubrimiento selectivo a la radiación solar. Los tubos metálicos quedan recubiertos o embebidos por una masa a base.de un material acumulador de calor.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .