182 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 08 de Marzo de 2012.

INSTRUMENTO QUIRÚRGICO CON UNA SUPERFICIE DE PLÁSTICO.

(08/03/2012) Instrumento quirúrgico , que comprende: una parte de mango ; una parte de cuerpo que se extiende distalmente desde la parte de mango y que define un primer eje longitudinal; un mango móvil dispuesto en la parte de mango y en cooperación mecánica con un elemento de accionamiento ; un conjunto de herramienta que incluye un conjunto de yunque , un conjunto de cartucho y una superficie de contacto , siendo soportado el conjunto de herramienta junto a un extremo distal de la parte de cuerpo, una viga de accionamiento que tiene una parte de acoplamiento proximal dispuesta junto a un extremo proximal de la misma y que está configurada para acoplarse a una parte del elemento de accionamiento; un aparato de cierre…

PROCEDIMIENTO ACUOSO PARA LA PREPARACIÓN DE FLUORPOLÍMEROS.

(08/03/2012) Una composición acuosa de fluorpolímero que comprende a) un fluorpolímero que contiene al menos 50 moles% de unidades de fluormonómero; y b) de 100 ppm a 2%, basado en el peso de los sólidos de fluorpolímero, de uno o más emulsionantes que tienen segmentos de polietilenglicol o polipropilenglicol con unidades recurrentes de 2 a 100, en donde dicho emulsionante se elige del grupo consistente en acrilato de polietilenglicol, polietilenglicol, acrilato de polipropilenglicol, polipropilenglicol y mezclas de los anteriores.

COMPOSICIÓN DENTÍFRICA ANTICARIOGÉNICA QUE COMPRENDE COMO PRINCIPIO ACTIVO ANTICARIOGÉNICO PROPÓLEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/03/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Inventor/es: SALAZAR NAVARRETE,Luis Antonio, MONTENEGRO RIZZARDINNI,Gloria Del Carmen. Clasificación: A61P1/02, A61K31/235, A61K35/64.

La invención se refiere a una nueva composición dentífrica con propiedades anticariogénica la comprende como principio activo anticariogénico una combinación de propóleos, metilparabeno y propilparabeno. De estos 3 componentes, el propóleos es el componente mayoritario y se encuentra reforzado en su actividad por una cantidad menor de metilparabeno y de propilparabeno, obteniéndose así una composición con una alta actividad anticariogénica, sin efectos secundarios adversos. Estos componentes activos están en los siguientes porcentajes, referidos al peso total de la composición dentífrica: 2 a 10 % de propóleos; 0,01 a 0,30% de metilparabeno; y 0,01 a 0,15% de propilparabeno; donde la composición dentífrica comprende además un compuesto fluorado, y auxiliares habituales de formulación, tales como abrasivos, humectantes, formadores de espuma, espesantes, endulzantes, saborizantes y agua desmineralizada.

MÉTODO, SISTEMA Y PASARELA MULTIMEDIA QUE PERMITEN REALIZAR UN AGRUPAMIENTO DE CENTROS DE CONMUTACIÓN MÓVILES.

(08/03/2012) Un método para realizar un agrupamiento de Centros de Conmutación Móviles (MSC), caracterizado porque comprende: establecer una conexión, por una Pasarela Multimedia (MGW), mediante un punto de señalización común con un Controlador de Estación Base (BSC)/Controlador de Red de Radiocomunicación (RNC) y a la recepción de un mensaje, cuyo punto de señalización de destino es el punto de señalización común, procedente del BSC/RNC, determinar, por la MGW, un servidor MSC de destino del mensaje, en función de la información de Identificación (ID) transmitida en el mensaje y enviar el mensaje recibido al servidor MSC de destino.

REFUERZO LAMINAR MULTICAPA A BASE DE FIBRAS.

(08/03/2012) Refuerzo laminar multicapa a base de fibras. El refuerzo comprende: la combinación de una o varias capas siguientes: a) capas esponjadas y voluminizadas realizadas a base de fibras sintéticas termoestables y fibras naturales de algodón y/o lino, y opcionalmente una o varias de: b) capas de fibra de vidrio en forma de fibras cortadas y entrecruzadas al azar, y c) capas de tejido de fibra de vidrio que comprenden hilos o mechas de fibra de vidrio tejidas o tricotadas, o bien hilos o mechas de fibra de vidrio superpuestos con cruzamiento.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICACIÓN DE NÚCLEOS DE TABLA DE SURF EN CORCHO NEGRO.

(08/03/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de blanks cuya principal característica es que posibilita el realizarlos enteramente en corcho negro obteniendo las características necesarias de ligereza y resistencia, sin necesidad de aditivo ni adhesivo químico alguno, y lográndose además otras propiedades muy ventajosas con respecto a los materiales tradicionales. Este procedimiento permite prescindir del alma longitudinal de madera que hasta ahora es necesario incorporar al blank, así como de cualquier tipo de material contaminante en su fabricación, con evidentes beneficios para el medio ambiente y en especial para los shapers,…

UNIDAD DISPENSADORA.

(08/03/2012) Una unidad dispensadora para dispensar un fluido refrescante, que comprende: - un depósito que define un volumen para comprender el fluido; comprendiendo el depósito - un medio de suministro de fluido dispuesto en una parte inferior del depósito y dimensionado, con respecto al fluido contenido en el depósito, para proporcionar un fluido que fluye fuera del medio de suministro de fluido por acción de la gravedad; y - una abertura de aireación que proporciona aireación de un volumen de aire superior del depósito; en la que el medio de suministro de fluido comprende múltiples aberturas de suministro de fluido, en la que cada abertura de suministro de fluido tiene un tamaño predeterminado, y en la que el…

UTILIZACIÓN DE 4-CICLOPROPILMETOXI-N-(3,5-DICLORO-1-OXIDO-PIRIDIN-4-IL)-5-(METOXI)PIRIDIN-2-CARBOXAMIDA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRAUMATISMOS CRANEALES.

(08/03/2012) Utilización de 4-ciclopropilmetoxi-N-(3,5-dicloro-1-oxido-piridin-4-il)-5-(metoxi)piridin-2-carboxamida en forma de hidrato, de solvato, de base o de sal de adición a un ácido, para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de los traumatismos cerebrales.

PINZAS PARA CALZADO, ROPAS Y OTROS.

(08/03/2012) 1. Pinza para calzado, ropa y otros, caracterizada por estar constituida por tres piezas, base, tapa (figuras y ), y anilla visible en la figura acoplables entre sí, la primera de las cuales (figura 1) cuenta con una cara interna baja con salientes puntiagudos y otra cara interna alta que puede llevar un aplique plástico o de otro material que produzca mayor agarre . 2. Pinza para calzado, ropa y otros, según reivindicación primera, caracterizada porque la base (figura 1) está constituida por un material flexible susceptible de girar sobre sí misma. 3. Pinza para calzado, ropa y otros, según reivindicación primera, caracterizada porque la base en su parte baja-externa presenta una curvatura . 4. Pinza para calzado,…

DISPOSITIVO INDICADOR DE FRENADA PARA VEHÍCULO AUTOMÓVIL.

(08/03/2012) 1. Dispositivo indicador de frenada para vehículo automóvil que comprende al menos un sensor de presión dispuesto en el circuito hidráulico del sistema de frenado del vehículo, una unidad de control que recoge la presión medida por el sensor o sensores de presión , una o varias luces de freno y un pedal o maneta de freno caracterizado porque comprende un conjunto de indicadores luminosos dispuesto en una o varias de las luces de freno del vehículo, donde los indicadores luminosos son activables progresivamente por la unidad de control en función de la presión detectada por el sensor o los sensores de presión cuando es accionado el pedal o maneta de freno. 2. Dispositivo indicador de frenada para vehículo automóvil…

HERRAMIENTA POLIVALENTE DE COPMRESION Y TRACCION.

(08/03/2012) 1. Herramienta polivalente de compresión y tracción, que siendo del tipo constituidos de tres piezas preferentemente de tubos cuadrados , y , que con medidas, ajustes y materiales metálicos adecuados, forman el armazón que tiene la propiedad de ser extensible y graduable en sus diferentes posiciones, que conectado el tubo de trabajo a través de su tuerca con el eje del husillo dentro del tubo soporte y que el tubo deslizador conectado a través del perno al tubo de trabajo y envolviendo a la vez al tubo soporte , forman en su contexto la base de la herramienta, la cual incluye un mecanismo compuesto de un husillo como eje principal, que convierte el movimiento circular en movimiento rectilíneo cuando los mecanismos son activados,…

PERFECCIONAMIENTO DE PUNCHING-BALL CORREDIZO.

(08/03/2012) 1. Perfeccionamiento de punching-ball corredizo, que constando de una cubierta con cámara interior de aire , con su válvula y atravesado por un cordón anclado a suelo y techo, se caracteriza porque entre la cara interna de la cubierta del punching-ball y la cámara de aire se dispone un tubo flexible , que cuando la cámara se llena de aire, el tubo flexible queda adosado a la cara interna del punching-ball, a modo de un meridiano, de forma que los polos del punching-ball quedan unidos por dicho tubo, y por cuyo interior se pasa el cordón que va anclado a suelo y techo.

GLUCOLIPOPÉPTIDOS SINTÉTICOS COMO VACUNAS.

(08/03/2012) Glucolipopéptido de procedencia no natural, comprendiendo dicho glucolipopéptido por lo menos un aminoácido que es un aminoácido glucosilado y por lo menos un aminoácido que es un aminoácido lipidado, en el que por lo menos un aminoácido lipidado es un aminoácido interior, en el que dicho glucolipopéptido comprende por lo menos dos epítopos MUC1 con la secuencia de aminoácidos P(D/E)(T/S)RP, y en el que i) como mínimo un epítopo MUC1 con la secuencia de aminoácidos P(D/E)(T/S)RP comprende por lo menos un aminoácido glucosilado, y ii) como mínimo un epítopo MUC1 con la secuencia de aminoácidos P(D/E)(T/S)RP no comprende ningún aminoácido glucosilado, y en el que la secuencia de aminoácidos de dichos epítopos MUC1 puede ser idéntica o diferente.

DISPOSITIVO DE UN SOLO USO PARA ANALIZAR UN FLUIDO CORPORAL.

(08/03/2012) Un dispositivo de un solo uso para analizar un fluido corporal, especialmente para ensayos de azúcar en sangre el cual dispositivo comprende un recipiente el cual puede estar insertado en un aparato de medición , un elemento de muestreo previsto en el recipiente para perforar la piel de una parte del cuerpo y obtener una muestra de fluido corporal, y un elemento de ensayo , para la recepción del fluido corporal obtenido en la perforación de la piel, en donde el elemento de ensayo está fijo en una cámara de retención del recipiente, caracterizado porque, el elemento de muestreo está configurado en la misma cámara de retención, de forma que: - está separado a una cierta distancia del elemento de ensayo formando un espacio libre entre el elemento de muestreo y el elemento de ensayo, en un estado inicial,…

ROCIADOR HORIZONTAL DE AMPLIO ALCANCE PARA PARED LATERAL.

(08/03/2012) Rociador de protección contra incendios para pared lateral , que comprende un deflector que presenta: una parte central curvada alrededor de un eje transversal desde una dirección de salida del rociador ; unas partes extremas que se extienden a lo largo del eje transversal hacia fuera desde la parte central , presentando las partes extremas una pieza superior y una pieza inferior separadas por un espacio ; y unas partes planas que se extienden en la dirección de salida desde un borde superior de las partes extremas , caracterizado porque las partes planas forman ángulo hacia abajo con respecto al eje transversal .

EMBALAJE.

(08/03/2012) Embalaje de transporte, que comprende un elemento de base con elementos de rodadura y/o deslizamiento y un contenedor dispuesto sobre el mismo para alojar artículos de van a transportarse, estando compuesto el contenedor esencialmente de un material ligero tal como cartón o plástico y presentando en el lado del fondo pestañas flexibles, con las que el contenedor está fijado de manera separable en el elemento de base , caracterizado porque el elemento de base presenta aberturas y al menos una parte de las pestañas se pasa en primer lugar desde arriba a través de una de las aberturas y después desde abajo a través de otra de las aberturas y a continuación se aplica contra el elemento de base de manera aproximadamente horizontal.

BLINDAJE CONTRA INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS EN UN DISPOSITIVO MÉDICO IMPLANTABLE.

(08/03/2012) Un dispositivo médico implantable (IMD) que comprende: unos circuitos operativos adaptada para percibir actividad cardíaca; un bote formado de un metal conductor y conformado para alojar los circuitos operativos ; una pantalla EMI dispuesta entre los circuitos operativos y al menos una porción del bote ; caracterizado porque: la pantalla EMI comprende una capa metálica exterior y una capa metálica interior con un dieléctrico entre ellas; y la capa metálica exterior está en contacto eléctricamente conductor con el bote .

DERIVADOS DE INDAZOL PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INDUCIDAS POR HSP90.

(08/03/2012) Set consistente en empaques separados de (a) una cantidad eficaz de un compuesto según la reivindicación 1 y/o sus sales, solvatos y estéreoisómeros, incluyendo sus mezclas en todas las relaciones, y (b) una cantidad efectiva de otro principio activo de medicamento.

MÁQUINA DE CULTIVO ELÉCTRICA GUIADA POR EL OPERARIO A PIE.

(08/03/2012) Una máquina de cultivo eléctrica (1, 1B) guiada por el operario a pie, que comprende un cuerpo principal de máquina (50, 50B) que incluye un armazón de soporte (5, 5B) y una caja de batería (9, 9B) para alojar una batería (2, 2B), una unidad de árbol de cultivo (4, 4B) accionada eléctricamente que está soportada por el cuerpo principal de máquina de manera que está situada por debajo del cuerpo principal de máquina e incluye un motor eléctrico (3B) montado en la misma y activado por la batería, una varilla de resistencia (7, 7B) soportada por el armazón de soporte de manera que está situada por detrás de la unidad de árbol de cultivo, caracterizada porque, ruedas de desplazamiento (6, 6B) están soportadas por el cuerpo principal de máquina de manera que están situadas por delante de la…

MECHA DE DESPLAZAMIENTO NEUTRO.

(08/03/2012) Dispositivo ambientador que emite fragancia a través de la evaporación de un fluido que contiene fragancia que comprende: un recipiente, que comprende un volumen particular del fluido que contiene fragancia que tiene un nivel de fluido dentro del recipiente; una mecha dispuesta parcialmente dentro, y parcialmente fuera del fluido que contiene fragancia, teniendo la mecha una sección de inmersión sumergida en el fluido para desplazar un volumen de desplazamiento de fluido y una sección de no inmersión que se extiende hacia el exterior desde una superficie del fluido, estando dispuestas las secciones de inmersión y de no inmersión en extremos opuestos de la mecha; comprendiendo además la mecha una parte de desplazamiento y una parte de absorción, siendo la parte de desplazamiento…

AGONISTAS DE GPCR DE TIPO PIPERIDINA.

(08/03/2012) Un compuesto de fórmula (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: en donde uno de X e Y es O y el otro es N; R 1 es -CONHR 5 ; R 2 es hidrógeno, halo o metilo; R 3 es hidrógeno o metilo; R 4 es alquilo C2-5; y R 5 es hidrógeno, alquilo C1-3 o alquilo C2-3 sustituido con hidroxi.

USO DE CRASSULA PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PROLIFERATIVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/03/2012). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: RUIZ CHINCHILLA,José Manuel. Clasificación: A61P35/00, A61P31/20, A61P17/12, A61K36/41.

Uso de plantas del género Crassula, de sus extractos, o de un principio activo obtenido a partir del material vegetal de las plantas, o de sus extractos, para el tratamiento de enfermedades proliferativas, tanto benignas como malignas, y principalmente frente a enfermedades proliferativas de la piel, incluyendo las verrugas producidas por infecciones de virus del papiloma humano, y especialmente las verrugas plantares. Composiciones y formulaciones farmacéuticas que comprenden dicho material vegetal, extractos o principios activos.

BOLSA CARRITO DE RECICLAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROSPAIN RECYCLING, S.L. Inventor/es: BRITO ARCEO,JUAN MANUEL. Clasificación: B65D30/22, B62B1/00.

Carrito de reciclaje.- Consistente en una estructura con dos ruedas y asa donde se ubica una bolsa de material plástico, que puede ser flexible o rígida, la cual contiene a su vez cuatro compartimentos con cubiletes también de material plástico diferenciados por colores que facilitan el reciclaje. Dicha bolsa dispone de una cubierta de cerramiento con etiquetas informativas en varios idiomas, incluido el lenguaje para personas ciegas, acerca del contenido de los diferentes compartimentos. También dispone de un bolsillo en su parte lateral para almacenar pequeños elementos como baterías eléctricas.

MONDADIENTE PLANO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LOERA PULIDO, Paola Viridiana. Inventor/es: LOERA PULIDO,Paola Viridiana. Clasificación: A61C15/02.

La presente invención se refiere a un mondadientes hecho de material plano flexible, no tóxico, no astillable y no quebradizo, que se conforma de una lámina sustancialmente rectangular y alargada de dicho material que en cada extremo tiene un vértice, los cual conforman las puntas del mondadientes. Dichos extremos pueden ser triangulares, trapezoidales o en forma de gancho. Además, el mondadientes tiene en su parte central una superficie antiderrapante para una mejor sujeción por parte del usuario.

RECIPIENTE DESECHABLE PARA OBJETOS DE VALOR Y MÁQUINA PARA LLENAR Y CERRAR DICHO RECIPIENTE.

(08/03/2012) Recipiente desechable para objetos de valor que es apto para ser utilizado en una máquina para llenar y cerrar el recipiente, siendo el recipiente apto para ser anclado a unos elementos de soporte de la máquina de modo que una boca de llenado del recipiente esté colocada para recibir objetos de valor procedentes de la máquina, estando asociados al borde de la boca del recipiente unos medios de acoplamiento que pueden ser movidos por la acción de unos elementos de cierre de la máquina desde una primera posición desacoplada, en la que la boca está abierta, hasta una segunda posición acoplada en la que la boca está cerrada, siendo aptos dichos medios…

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PROVISIONAL Y REUTILIZABLE DESTINADO AL PREENSAMBLADO DE AL MENOS DOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES PREVIAMENTE TALADRADOS.

(08/03/2012) Dispositivo de fijación provisional y reutilizable , tal como una grapa de sujeción, destinado al preensamblado de al menos dos elementos estructurales previamente dotados de taladros coaxiales para recibir dicho dispositivo, que comprende: - un cuerpo cilíndrico hueco que se extiende según un eje de alargamiento (XX'), - un casquillo de apoyo dispuesto en un extremo proximal (10a) del cuerpo hueco y contra el cual uno de los elementos estructurales está destinado a reposar en la posición de fijación del dispositivo , - un espárrago fileteado de tracción que atraviesa el cuerpo hueco coaxialmente a éste y destinado a ser introducido…

APARATOS Y PROCEDIMIENTOS DE INSPECCIÓN, MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN PARA REACTORES NUCLEARES.

(08/03/2012) Aparatos y procedimientos de inspección, mantenimiento y reparación para reactores nucleares. Un aparato para inspeccionar un reactor nuclear puede incluir una vía , un brazo , un dispositivo de fijación , y un efector . El brazo puede estar conectado de manera operativa con la vía , el dispositivo de fijación puede estar conectado de manera operativa a la vía , y el efector puede estar conectado de manera operativa al brazo . El brazo puede tener unas longitudes contraída y expandida. La longitud expandida puede ser mayor que dos veces la longitud contraída. La vía puede incluir uno o más motores adaptados para mover el brazo respecto a la vía . Un procedimiento de inspección, realización del mantenimiento, o reparación de un reactor…

MULTIGENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

(08/03/2012) El multigenerador de energía eléctrica comprende una serie de circuitos magnéticos radiales, cada uno de ellos formado por dos columnas (2 y 3) unidas por un radio magnético inferior y por otro radio magnético superior, constituyendo éste el rotor , destinado a abrir, cerrar y variar la circulación del flujo magnético. La columna externa está dotada de un bobinado inducido y la columna central , que es común a todos los radios, está dotada de un bobinado de excitación . El multigenerador incluye una rueda motriz y principal que a través de un acoplamiento mecánico y de un motor hace girar a todos los rotores , variando la circulación del flujo magnético y generándose una fuerza electromotriz en las bobinas inducidas . La columna central es común…

MARCADOR LINEAL PARA MOLDES DE INYECCIÓN DE PLÁSTICOS.

(08/03/2012) Marcador lineal para moldes de inyección de plásticos. Consiste en una regla , paralelepipédica, es decir de sección rectangular, que juega ajustadamente en un orificio de una placa superior , de manera análoga a como lo hacen las varillas expulsoras , regla provista en su extremidad superior de un cajeado abierto frontal y lateralmente, en el que juegan una pluralidad de dígitos , físicamente independientes entre sí y en alineación, que establecen un cierre estanco respecto de la cámara del molde y que son intercambiables manualmente cuando la regla se desplaza axialmente con el molde abierto, hacia una situación de accesibilidad directa para dichos dígitos , fácilmente desprendibles al estar fijados a la regla mediante al menos un imán permanente . Este movimiento axial…

CRISTALES MIXTOS DE DICETOPIRROLOPIRROL.

(08/03/2012) Cristal mixto a base de compuestos de las fórmulas (I), (II) y (III), obtenibles mediante reacción de un 1 mol de un diéster de ácido succínico con 2 moles de una mezcla de nitrilos A-CN y B-CN, encontrándose los A-CN y B-CN en la mezcla de nitrilos en la relación molar de 90 por 10 a 30 por 70, y significando A-CN 2-cloro-benzonitrilo y B-CN 4-X-benzonitrilo con X = cloro, metilo o nitrilo.

MECANISMO PARA EL VARADO DE EMBARCACIONES SIN REMOLQUE.

(08/03/2012) El mecanismo inventado consta de 2 brazos articulados que se anexionan tanto a la proa como a la popa de la embarcación, y están compuestos básicamente por una rueda motriz en su extremo inferior, en el caso de la proa lleva 2 ruedas , conectadas a un cilindro , accionado por un pistón hidráulico y motor hidráulico , que se hace funcionar desde una central hidráulica conectada en los mandos de la propia embarcación. Con esto conseguimos poder llevar nuestra embarcación al agua accionando dicho brazo hidráulico, extendiéndose las ruedas hacia abajo y la conducimos como otro vehículo hacia el agua. Una vez dentro volvemos a accionar el brazo y las ruedas se recogen hacia la parte superior del casco, quedando siempre por encima del nivel de flotación de la embarcación.

PERSIANA DE LAMAS.

(08/03/2012) Persiana de lamas. La presente invención se refiere a una persiana de lamas que a diferencia de las persianas conocidas en el estado la técnica, tiene las lamas vinculadas únicamente a través de sus extremos. El modo de vinculación entre las lamas permite que al levantar la persiana aparezcan vanos entre lamas para la aireación. El mismo modo de vinculación entre lamas establece inferiormente un modo de bloqueo para evitar levantar la persiana de modo fraudulento desde el exterior.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .