UNIDAD DE CONTROL PARA UN APARATO DOMÉSTICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA UNIDAD DE CONTROL.

Sistema con una primera unidad de control para un aparato doméstico (1),

que presenta un soporte de panel (14), al que está adherido un panel (13) mediante una cinta adhesiva (16) y que comprende al menos un elemento de control (3), que se extiende de modo elevado sobre el nivel del lado anterior (17) del panel (13) y con una segunda unidad de control para un aparato doméstico, que presenta un soporte de panel (14), al que está adherido un panel (18) mediante una cinta adhesiva (19) y que comprende al menos un elemento de control (3), que se extiende de modo elevado sobre el nivel del lado anterior (20) del panel (18), caracterizado por que el espesor (d2, d4) de la cinta adhesiva (16, 19) está configurado dependiendo del espesor (d1, d3) del panel (13, 18) de tal forma, que el espesor total (d1, d2) de una primera combinación de un primer panel (13) de la primera unidad de control con una primera cinta adhesiva (16) es igual al espesor total (d3, d4) de una segunda combinación de un segundo panel (18) de la segunda unidad de control con una segunda cinta adhesiva (19)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08105666.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: FLEISSNER, REINHARD, HUBER, ERNST.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Octubre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C3/12B
  • F24C7/08B

Clasificación PCT:

  • F24C3/12 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 3/00 Estufas u hornillas de combustibles gaseosos (cocinas o estufas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.
  • F24C7/08 F24C […] › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373927_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de control para un aparato doméstico y procedimiento para la producción de una unidad de control La invención se refiere a una unidad de control para un aparato doméstico, que presenta un soporte de panel, al que está adherido un panel mediante una cinta adhesiva y que comprende al menos un elemento de control que se extiende de modo elevado sobre el nivel del lado anterior del panel. Además, la invención se refiere a un procedimiento para la producción de una unidad de control.

Se sabe que en aparatos domésticos, tales como, por ejemplo, hornos, los paneles se adhieren con cintas adhesivas de doble cara en el soporte de panel de una unidad de control. Ya que en diferentes series de productos se pueden usar diferentes paneles, aparece el problema de que en diferentes series de productos los elementos de control se extienden con diferentes dimensiones hacia el exterior de la unidad de control. Esto, además de aspectos indeseables en cuanto al diseño, también tiene la desventaja de que eventualmente está limitado el manejo o la facilidad de agarre de un elemento de control. Por ello, la utilidad para el cliente también está limitada y ya no es satisfactoria.

Además, se sabe que en distintas series de productos de un tipo de aparato doméstico para un elemento de control igual desde el punto de vista de la función, el mismo se tiene que configurar y fabricar con diferentes dimensiones para la respectiva serie de productos para poder garantizar que el mismo se extienda con una dimensión correspondiente sobre el nivel del lado anterior del panel y que, con ello, en todas las series de productos se pueda realizar de forma más cómoda un manejo correspondiente. Sin embargo, esto requiere muchos elementos componentes y costes, ya que para cada serie de productos se tienen que prever configuraciones específicas de un elemento de control.

El preámbulo de las reivindicaciones 1 y 9 se conoce por el documento GB-A-2342438.

Es objetivo de la presente invención crear una unidad de control para un aparato doméstico y un procedimiento para la producción de una unidad de control, en el que en al menos dos series de productos diferentes se puedan usar los mismos componentes con respecto a los elementos de control y similares y, a pesar de esto, se pueda garantizar el manejo cómodo.

Este objetivo se resuelve mediante una unidad de control que presenta las características de acuerdo con la reivindicación 1 y un procedimiento que presenta las características de acuerdo con la reivindicación 9.

Una unidad de control de acuerdo con la invención para un aparato doméstico comprende un soporte de panel, al que está adherido un panel mediante una cinta adhesiva. Además, la unidad de control comprende al menos un elemento de control, que se extiende de modo elevado sobre el nivel del lado anterior del panel. El espesor de la cinta adhesiva está configurado dependiendo del espesor del panel de tal forma, que espesor total de una primera combinación de un primer panel con una primera cinta adhesiva es igual al espesor total de una segunda combinación de un segundo panel con una segunda cinta adhesiva.

Por tanto, el problema se resuelve combinándose diferentes tipos de panel con diferentes cintas adhesivas con respecto a su espesor, de tal forma que se genera siempre el mismo espesor total. De este modo se puede garantizar siempre un manejo cómodo del elemento de control incluso con el uso de componentes iguales con respecto a elementos de control en diferentes series de productos. Además, en este contexto se pueden tener en cuenta particularmente requisitos de diseño, ya que prácticamente en todas las series de productos está garantizada una extensión elevada suficiente de los elementos de control sobre el nivel del lado anterior del panel.

De este modo también se puede garantizar que con diferentes series de productos de un aparato doméstico, particularmente de una unidad de control, al menos algunos componentes de la unidad de control, tales como elementos de control, soporte de panel, mangos de conmutador, bancos de pulsadores, componentes electrónicos y conmutadores, se puedan usar prácticamente del mismo modo con las mismas dimensiones, por lo que se puede ahorrar una considerable complejidad para la construcción en el desarrollo. En todas las series de diseño se pueden usar de este modo múltiples piezas iguales.

Preferentemente, el primer panel está configurado a partir de vidrio y presenta un espesor mayor que el segundo panel.

El segundo panel está configurado preferentemente a partir de acero inoxidable y presenta un espesor menor que el primer panel.

Particularmente, la primera cinta adhesiva presenta un espesor de aproximadamente 0, 8 mm. Preferentemente, la segunda cinta adhesiva presenta un espesor de 4 mm.

Particularmente en la primera combinación con un primer panel de vidrio y una cinta adhesiva con un espesor de 0, 8

mm se puede generar un espesor total de esta combinación que es esencialmente igual al espesor total de una segunda combinación que comprende un segundo panel de acero inoxidable y una cinta adhesiva con un espesor de aproximadamente 4 mm. Precisamente estas combinaciones específicas se usan en diferentes series de productos de aparatos domésticos, particularmente hornos o cocinas eléctricas.

Precisamente en estas combinaciones específicas se puede garantizar de este modo, abarcando todas las series de productos, que los elementos de control específicos, por un lado, se puedan usar en todas las series de productos y, por otro lado, se extiendan de modo elevado prácticamente con la misma dimensión sobre el lado anterior del panel.

Preferentemente, el espesor total de la combinación entre un panel y una cinta adhesiva está configurado de tal manera que la dimensión con la que se extiende el elemento de control sobre el nivel del lado anterior de un panel es igual en todas las combinaciones de panel-cinta adhesiva que están previstas para diferentes series de productos de un aparato doméstico o una unidad de control. Precisamente en esta configuración específica se puede garantizar de este modo el uso sencillo y cómodo para el usuario en todas las series de productos. Además, mediante esta configuración específica se puede tener en cuenta particularmente el requisito de diseño, ya que el cliente en encuentra todas las series de productos y tipos de aparatos la misma sensación de comodidad durante el manejo.

Preferentemente, una cinta adhesiva está configurada como una cinta adhesiva de doble cara.

Particularmente, el elemento de control se extiende a través de un orificio continuo en el panel. Preferentemente está configurado un elemento de control como botón de control, que se puede girar y/o presionar. Precisamente cuando el elemento de control está configurado como botón de control hundible se pueden tener en cuenta particularmente el aspecto de diseño y la capacidad de hundimiento, ya que en el estado hundido se puede garantizar el enrasado con el lado anterior del panel en todas las series de productos. Una proyección en el estado hundido sobre el nivel del lado anterior o un hundimiento demasiado profundo se puede impedir de este modo abarcando todas las series de productos.

En un procedimiento de acuerdo con la invención para la producción de una unidad de control para un aparato doméstico se adhiere un panel mediante una cinta adhesiva en un soporte de panel y un elemento de control de la unidad de control se coloca al menos temporalmente de tal forma, que se extiende de modo elevado sobre el nivel del lado anterior del panel. El espesor de la cinta adhesiva se selecciona dependiendo del espesor del panel de tal forma, que con una primera combinación de un primer panel con una primera cinta adhesiva se genera un espesor total igual a una segunda combinación de un segundo panel con una segunda cinta adhesiva.

Por tanto, el problema se resuelve combinándose diferentes tipos de panel con diferentes cintas adhesivas con respecto a su espesor, de tal forma que se genera siempre el mismo espesor total. De este modo, incluso con el uso de componentes iguales con respecto a elementos de control en diferentes series de productos se puede garantizar siempre un manejo cómodo del elemento de control. Además, en este contexto se pueden tener en cuenta particularmente requisitos de diseño, ya que prácticamente en todas las series de productos está garantizada una extensión elevada suficiente de los elementos de control sobre el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema con una primera unidad de control para un aparato doméstico (1) , que presenta un soporte de panel (14) , al que está adherido un panel (13) mediante una cinta adhesiva (16) y que comprende al menos un elemento de control (3) , que se extiende de modo elevado sobre el nivel del lado anterior (17) del panel (13) y con una segunda unidad de control para un aparato doméstico, que presenta un soporte de panel (14) , al que está adherido un panel (18) mediante una cinta adhesiva (19) y que comprende al menos un elemento de control (3) , que se extiende de modo elevado sobre el nivel del lado anterior (20) del panel (18) , caracterizado por que el espesor (d2, d4) de la cinta adhesiva (16, 19) está configurado dependiendo del espesor (d1, d3) del panel (13, 18) de tal forma, que el espesor total (d1, d2) de una primera combinación de un primer panel (13) de la primera unidad de control con una primera cinta adhesiva (16) es igual al espesor total (d3, d4) de una segunda combinación de un segundo panel (18) de la segunda unidad de control con una segunda cinta adhesiva (19) .

2. Sistema de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el primer panel (13) es de vidrio y presenta un espesor (d1) mayor que el segundo panel (18) .

3 Sistema de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que el segundo panel (18) es de acero inoxidable y presenta un espesor (d3) menor que el primer panel (13) .

4. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la primera cinta adhesiva (16) presenta un espesor (d2) de aproximadamente 0, 8 mm.

5. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la segunda cinta adhesiva (19) presenta un espesor de aproximadamente 4 mm.

6. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los respectivos espesores totales de la combinación entre un panel (13, 18) y una cinta adhesiva (16, 19) están configurados de tal forma, que la dimensión (l) con la que se extiende el elemento de control (3) sobre el nivel del lado anterior (17, 20) de un panel (13, 18) es igual en varias combinaciones de panel-cinta adhesiva utilizadas para diferentes tipos de aparatos domésticos.

7. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que una cinta adhesiva (16, 19) está configurada como cinta adhesiva de doble cara.

8. Sistema de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el elemento de control

(3) se extiende a través de un orificio continuo en el panel (13, 18) .

9. Procedimiento para la producción de una primera unidad de control (2) para un aparato doméstico, en el que se adhiere un panel (13) mediante una cinta adhesiva (16) en un soporte de panel (14) y un elemento de control (3) de la unidad de control (2) se coloca al menos temporalmente de tal forma, que se extiende de modo elevado sobre el nivel del lado anterior (17) del panel (13) , y una segunda unidad de control para un aparato doméstico, que presenta un soporte de panel (14) , en el que está adherido un panel (18) mediante una cinta adhesiva (19) y que comprende al menos un elemento de control (3) , que se extiende de modo elevado sobre el nivel del lado anterior (20) del panel (18) , caracterizado por que el espesor (d2, d4) de la cinta adhesiva (16, 19) se selecciona dependiendo del espesor (d1, d2) del panel (13, 18) de tal forma, que con una primera combinación de un primer panel (13) de la primera unidad de control con una primera cinta adhesiva (16) se genera un espesor total (d1, d2; d3, d4) igual a una segunda combinación de un segundo panel (18) de la segunda unidad de control con una segunda cinta adhesiva (19) .


 

Patentes similares o relacionadas:

CINTA DE REGULACIÓN CAPACITIVA Y APARATO ELECTRODOMÉSTICO EQUIPADO CON ELLA, del 2 de Febrero de 2012, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Cinta de regulación capacitiva, que presenta al menos una superficie de detección conductora de electricidad cubierta por un dieléctrico , que […]

CINTA DE REGULACIÓN CAPACITATIVA Y APARATO ELECTRODOMÉSTICO EQUIPADO CON ELLA, del 1 de Febrero de 2012, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Cinta de regulación capacitiva, que presenta al menos una superficie de detección conductora de electricidad cubierta por un dieléctrico , que forma parte de un condensador […]

PANEL DE CONTROL PARA UN APARATO ELECTRODOMÉSTICO, del 1 de Febrero de 2012, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Panel de control para un aparato electrodoméstico, en particular un aparato de refrigeración domestico, con una pantalla de base que […]

CAMPO DE COCCIÓN, del 1 de Febrero de 2012, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Campo de cocción con una superficie de cocción , que presenta un recorte en el lado del borde, y un equipo de mando , que está dispuesto […]

BOTÓN RETRÁCTIL PARA UN ELECTRODOMÉSTICO CON UN ÁRBOL PARA EL ACOPLAMIENTO A UN REGULADOR DE ENERGÍA, CONMUTADOR SELECTOR O SIMILAR, del 19 de Diciembre de 2011, de MIELE & CIE. KG: Botón retráctil para un electrodoméstico, en el que el botón retráctil está dotado con un dispositivo de soporte en dos partes, un árbol montado en el […]

APARATO DOMÉSTICO, del 7 de Noviembre de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato doméstico con una unidad de mando para accionar una pluralidad de elementos de potencia , y una interfaz de usuario , donde la unidad […]

PANEL DE APARATO CON DISPOSITIVO INDICADOR ILUMINABLE, del 21 de Julio de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Pantalla de aparato con dispositivo de representación iluminable, en particular para la representación del estado y/o del modo de funcionamiento de un […]

Imagen de 'DISPOSITIVO INTEGRADO PARA HORNILLOS DE GAS QUE INCLUYE UNA LLAVE…'DISPOSITIVO INTEGRADO PARA HORNILLOS DE GAS QUE INCLUYE UNA LLAVE DE GAS Y UN ENCENDEDOR, del 25 de Junio de 2010, de ITW INDUSTRIAL COMPONENTS S.R.L.: Dispositivo para controlar los hornillos de gas de una superficie de cocción que comprende una llave de gas equipada con un mando de control […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .