Soporte para fijación de un depósito de tinta y depósito de tinta.

Dispositivo para suministrar tinta a un aparato de registro comprendiendo un retenedor (4) montado sobre un carro,

dicho retenedor (4) dispone de un dispositivo de recepción de tinta (42, 43) y una parte terminal (41) conectada a una unidad de procesamiento, comprendiendo el dispositivo (1) al menos un soporte (2, 102, 202, 302, 402, 502) destinado a estar operativamente fijado a dicho retenedor (4) y al menos un depósito de tinta (3, 103, 202, 303, 403, 503) para el montaje en dicho soporte (2, 102 , 202, 302, 403, 502), el soporte (2, 102, 202, 302, 402, 502) siendo formado como al menos una carcasa parcialmente abierta para la recepción de dicho al menos un depósito de tinta (2, 103, 203, 303, 403, 503) y comprendiendo al menos un elemento de contacto (21, 121, 221 un, 221b, 321, 421) proporcionado en una superficie externa (22) para el contacto con la parte terminal (41) proporcionada en el retenedor (4), caracterizado por el hecho de que

- el soporte dispone de al menos un elemento de acoplamiento (20, 20a; 120, 520) para cooperar con al menos un elemento de montaje (40, 40a) proporcionado en el retenedor (4) y

- el depósito de tinta (203, 503) dispone de al menos un elemento de protección, para evitar la manipulación de dicho elemento de acoplamiento (120, 520) de dicho soporte, si el depósito de tinta (203, 503) se inserta en dicho soporte, evitando así una eliminación del soporte (2, 102, 202, 302, 402, 502) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07015660.

Solicitante: NINESTAR IMAGE CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: NO. 63, MINGZHUBEI ROAD XIANGZHOU DISTRICT GUANGDONG ZHUHAI 519075 CHINA.

Inventor/es: Zhong,Wu Jun.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J2/175 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › Sistemas de alimentación de tinta.

PDF original: ES-2378256_T3.pdf

 

Soporte para fijación de un depósito de tinta y depósito de tinta.

Fragmento de la descripción:

Soporte para fijación de un depósito de tinta y depósito de tinta [0001] La invención se refiere a un dispositivo para suministrar tinta a un aparato de registro de inyección de tinta comprendiendo un retenedor, este retenedor dispone de un dispositivo de recepción de tinta. Aparatos de registro de inyección de tinta como impresoras, plóters, máquinas copiadoras, máquinas de fax y similares, se utilizan ampliamente. Generalmente, un aparato de registro así tiene una parte de montaje del cartucho o retenedor para aceptar de forma desmontable un cartucho de tinta para suministrar tinta a una cabeza de registro o de impresión. Se conocen varios tipos de los aparatos de registro, donde la mayor parte de estos usan una de las tres tecnologías térmica, piezoeléctrica y/o continua. La cabeza de impresión o cabeza de registro se puede formar íntegramente con el retenedor, y el retenedor y/o la cabeza de impresión se puede montar en un carro, que se mueve alternativamente en relación a un medio de impresión. En otras formas de realización, la parte de recepción se dispone en una parte fija del aparato, donde la tinta se suministra del dispositivo de recepción del retenedor a una cabeza de impresión por medio de un tubo de tinta o similar. En otra forma de realización más, la cabeza de impresión es parte del cartucho de tinta desechable, donde el cartucho de tinta y la cabeza de impresión pueden venir en dos piezas, que se combinan antes del montaje al retenedor.

Recientemente, cartuchos de tinta se han equipado con un chip de memoria, por ejemplo, para el control de la cantidad de tinta consumida. El chip de memoria es accesible a través de elementos de contacto, donde el retenedor dispone de elementos terminales respectivos conectados a una unidad de procesamiento en el aparato de registro y/o un ordenador o similar conectado al aparato de registro. Para permitir un procedimiento de impresión, se debe garantizar el contacto entre los elementos terminales del retenedor y los elementos de contacto del cartucho de tinta. Por lo tanto, se conoce para proporcionar el cartucho de tinta y el retenedor con elementos de acoplamiento respectivos. No obstante, debido a una sustitución repetida de los cartuchos de tinta consumibles, los elementos de acoplamiento pueden exponerse al desgaste y/o deformación plástica indeseada, lo que puede dar como resultado un mal funcionamiento de los elementos de acoplamiento.

El documento EP 0 440 261 A2 se refiere a un cartucho de tinta desmontable instalable a un aparato de registro de inyección de tinta, el cartucho de tinta con tinta para ser suministrada a una cabeza de impresión incluye un contenedor de tinta conteniendo la tinta; y un adaptador con un receptor para recepción desmontable del contenedor de tinta y un medio de información para almacenar información acerca de la tinta, la información se transmite al aparato de registro de inyección de tinta cuando el cartucho de tinta se instala en este.

Los documentos EP 0 854 045 A2 y DE 199 17 229 A1 se refieren a un cartucho de tinta reemplazable para una impresora de inyección de tinta con una estación de suministro de tinta o retenedor con un receptáculo de tinta o dispositivo de recepción de tinta y una parte terminal eléctrica. El cartucho incluye un chasis o soporte que se puede desmontar de la estación de suministro de tinta y que tiene un paso de tinta y un conector eléctrico conectable a la parte de terminal de la impresora. Un depósito de tinta se conecta de manera extraíble al chasis y tiene una cámara con un suministro de tinta. Es un objetivo de la presente invención proporcionar un dispositivo para suministrar tinta de una forma fiable a un aparato de registro de inyección de tinta.

Según la invención, un dispositivo para suministrar tinta a un aparato de registro comprendiendo un retenedor montado sobre un carro, este retenedor dispone de un dispositivo de recepción de tinta y una parte terminal conectada a una unidad de procesamiento, el dispositivo comprendiendo al menos un soporte para montaje en dicho retenedor y al menos un depósito de tinta, dicho soporte se forma como al menos una carcasa parcialmente abierta para recibir al menos un depósito de tinta, y dicho soporte comprendiendo al menos un elemento de contacto proporcionado en una superficie externa de dicho soporte para contacto de una parte de terminal respectiva proporcionada en el retenedor, donde dicho soporte comprende al menos un elemento de acoplamiento para cooperación con un elemento de montaje respectivo en el retenedor, y dicho depósito de tinta dispone de al menos un elemento de protección, para evitar manipulación de dicho elemento de acoplamiento de dicho soporte, si el depósito de tinta se inserta en dicho soporte.

Según la invención, el cartucho de tinta desechable se divide en dos partes, a saber, un soporte y un depósito de tinta (desechable) . El soporte dispone de elementos de contacto para el contacto de la parte terminal en el retenedor. El depósito de tinta (desechable) se puede diseñar relativamente simple, en comparación con el soporte.

Conforme a la invención, los elementos de acoplamiento para cooperar con el retenedor del aparato de registro son parte de un elemento intermedio o soporte y ya no parte del producto desechable. El elemento de acoplamiento se forma para asegurar de una forma fiable un contacto estable entre el elemento de contacto del soporte y la parte de contacto del retenedor. La forma, tamaño y/o posición de elementos de acoplamiento y/o los elementos de contacto proporcionados en el soporte se eligen para cumplir los requisitos de un aparato de registro. Además, al menos un elemento de conexión se puede proporcionar en el soporte para asegurar un depósito de tinta respectivo en la instalación.

El soporte se puede instalar permanentemente en el aparato de registro, por ejemplo, pegando el soporte al retenedor o similar. No obstante, en la mayoría de los casos, el usuario puede preferir mantener la posibilidad de retirar el soporte. Para evitar la retirada indeseada del soporte al sustituir el depósito de tinta, el depósito de tinta dispone de medios que evitar una manipulación conjunta. Como resultado, el soporte sólo puede quitarse de la parte de recepción después de que el depósito de tinta se haya quitado.

Según una forma de realización de la presente invención, se proporciona un dispositivo de memoria en dicho soporte, donde al menos un elemento de contacto se conecta a dicho dispositivo de memoria. El dispositivo de memoria y los elementos de contacto se pueden proporcionar en una placa de circuito impreso común o elemento de chip.

Según otra forma de realización de la presente invención, al menos un elemento de contacto se conecta a un elemento de contacto interno proporcionado en una superficie interna de dicho soporte. Los elementos de contacto internos se pueden proporcionar en cualquier pared de dicho soporte. Los elementos de contacto (exteriores) y los elementos de contacto internos se pueden conectar a los elementos de contacto internos que usan un conector eléctrico. En el contexto de la invención, un conector eléctrico puede consistir en hilo que conecta eléctricamente dos puntos de circuito. Los elementos de contacto internos se pueden proporcionar en una placa de circuito impreso sobre la que también se proporciona dicho dispositivo de memoria.

Según otra forma de realización de la presente invención al menos dos elementos de contacto se disponen en la superficie externa del soporte, donde un primer elemento de contacto se conecta a un dispositivo de memoria proporcionado en dicho soporte y el segundo elemento de contacto se conecta a un elemento de contacto interno formado para contactar con un elemento de contacto respectivo proporcionado en dicho depósito de tinta. En una forma de realización, se proporcionan dos elementos de contacto internos que están en contacto con un elemento de contacto común proporcionado en el depósito de tinta, donde un circuito eléctrico se cortocircuita mediante la inserción de un depósito de tinta respectivo. Esto permite una detección fiable de un depósito de tinta insertado.

Según otra forma de realización de la presente invención, medios de restablecimiento se proporcionan para el restablecimiento de dicho dispositivo de memoria. Proporcionando medios de restablecimiento en el soporte, dicho dispositivo de memoria puede restablecerse sin separar el soporte del retenedor. Los medios de restablecimiento se pueden realizar como medios de restablecimiento internos, donde, por ejemplo, un contador se restablece automáticamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para suministrar tinta a un aparato de registro comprendiendo un retenedor (4) montado sobre un carro, dicho retenedor (4) dispone de un dispositivo de recepción de tinta (42, 43) y una parte terminal (41) conectada a una unidad de procesamiento, comprendiendo el dispositivo (1) al menos un soporte (2, 102, 202, 302, 402, 502) destinado a estar operativamente fijado a dicho retenedor (4) y al menos un depósito de tinta (3, 103, 202, 303, 403, 503) para el montaje en dicho soporte (2, 102 , 202, 302, 403, 502) , el soporte (2, 102, 202, 302, 402, 502) siendo formado como al menos una carcasa parcialmente abierta para la recepción de dicho al menos un depósito de tinta (2, 103, 203, 303, 403, 503) y comprendiendo al menos un elemento de contacto (21, 121, 221 un, 221b, 321, 421) proporcionado en una superficie externa (22) para el contacto con la parte terminal (41) proporcionada en el retenedor (4) , caracterizado por el hecho de que

- el soporte dispone de al menos un elemento de acoplamiento (20, 20a; 120, 520) para cooperar con al menos un elemento de montaje (40, 40a) proporcionado en el retenedor (4) y

- el depósito de tinta (203, 503) dispone de al menos un elemento de protección, para evitar la manipulación de dicho elemento de acoplamiento (120, 520) de dicho soporte, si el depósito de tinta (203, 503) se inserta en dicho soporte, evitando así una eliminación del soporte (2, 102, 202, 302, 402, 502) .

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que se proporciona un dispositivo de memoria (29) en dicho soporte (202, 302) , donde dicho al menos un elemento de contacto dicho (21, 221 a) se conecta a dicho dispositivo de memoria (29) .

3. Dispositivo según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que al menos un elemento de contacto dicho (21, 221 b) se conecta a un elemento de contacto interno (27) proporcionado en una superficie interna de dicho soporte (102, 202, 302) .

4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que al menos dos elementos de contacto (221a; 221b) se proporcionan en la superficie externa de dicho soporte (202, 302) , donde un primer elemento de contacto (221 a) se conecta a un dispositivo de memoria (29) proporcionado en dicho soporte (202, 302) y un segundo elemento de contacto (221 b) se conecta a un elemento de contacto interno (27) formado para hacer contacto con un elemento de contacto respectivo proporcionado en un depósito de tinta.

5. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que medios de restablecimiento se proporcionan para el restablecimiento de dicho dispositivo de memoria (29) .

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que medios de accionamiento (5) se proporcionan para la activación de los medios de restablecimiento al montar un depósito de tinta (203, 303, 403) en dicho soporte (202, 302, 402) y/o retirar un depósito de tinta (203, 303, 403) de dicho soporte (202, 302, 402) .

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por el hecho de que dicho depósito de tinta (103, 203, 303, 403, 503) dispone de al menos un elemento de conexión, en particular un elemento de posición, fijación y/o sujeción, para cooperar con un elemento de conexión respectivo (25, 125) de dicho soporte (2, 102) .

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por el hecho de que el depósito de tinta (3, 103, 203, 303, 403, 503) dispone de un puerto de suministro de tinta (32) para ser montado en una aguja de suministro de tinta respectiva (43) formada en el retenedor (4) .

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por el hecho de que dicho depósito de tinta (103, 203, 303, 403) dispone de un dispositivo de memoria (38) .

10. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por el hecho de que dicho soporte

(502) y/o dicho depósito de tinta (503) dispone de elementos de bloqueo (525) para evitar una manipulación conjunta de dicho soporte (502) y dicho depósito de tinta (503) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Contenedor de fluido de impresión, del 29 de Julio de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un contenedor de fluido de impresión para una fuente de fluido de impresión para un sistema de impresión, el contenedor de fluido de impresión […]

Módulo de impresión con cabezal de impresión sustituible por el lado frontal, del 24 de Junio de 2020, de Durst Phototechnik AG: Módulo de impresión que comprende un grupo constructivo dispuesto en el lado frontal para el montaje de un cabezal de impresión en una impresora de inyección […]

Cartucho de líquido y método para llenar un cartucho de este tipo con un líquido, del 27 de Mayo de 2020, de EBS Ink-Jet Systeme GmbH: Cartucho de líquido para una impresora de inyección de tinta industrial destinada a imprimir sobre productos, donde el cartucho de líquido […]

CONJUNTO DE CONEXIÓN DEL SUMINISTRO DE LÍQUIDO Y DE MEDICIÓN DE NIVEL DE LÍQUIDO EN RECIPIENTES Y RECIPIENTE QUE LO CONTIENE, del 20 de Mayo de 2020, de UNITED BARCODE SYSTEMS, S.L: 1. Conjunto de conexión del suministro de líquido y de medición de nivel de líquido en recipientes, de los que se acoplan a recipientes para suministrar el […]

Cartucho de líquido y dispositivo de consumo de líquidos, del 22 de Abril de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un cartucho de líquido configurado para insertarse en una caja de un dispositivo de consumo de líquidos en una dirección hacia […]

Mapa de transformación en cartucho de impresora, del 15 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Un cartucho de impresora , que comprende: un dispositivo de memoria ; caracterizado por un envoltorio de transformación almacenado […]

Cartucho de líquido, del 15 de Abril de 2020, de BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un cartucho de líquido , incluyendo: una superficie delantera ; una superficie superior orientada a una dirección hacia arriba cuando […]

Matriz de cabezales de impresión, del 1 de Abril de 2020, de HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.: Una matriz de cabezales de impresión que comprende: una serie de sensores para medir las propiedades de una serie de elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .