Sistema de placas para huesos.

Sistema (10) placas para huesos, comprendiendo el sistema (10) de placas:



un miembro de placa (12) con una superficie (14) superior y una superficie (16) inferior;

una serie de orificios (18) definidos por el miembro de placa (12) que se extienden entre la superficie (14) superior y la superficie (16) inferior a lo largo de un eje, teniendo al menos un primer orificio (18A) de la serie de orificios, roscas que se extienden completamente alrededor de una circunferencia interior, caracterizado por que el primer orificio (18A) tiene una primera dimensión D1 generalmente perpendicular al eje del orificio y una segunda dimensión D2 generalmente perpendicular al eje del orificio, siendo la primera dimensión mayor que la segunda dimensión, de manera que el primer orificio (18A) tenga una forma alargada; y

comprendiendo además el sistema de placas un tornillo (20A) óseo, de manera que la forma alargada del primer orificio (18 A) permita situar el tornillo (20A) óseo en cualquier punto a lo largo de las longitudes del primer orificio (18A) en una dirección de la primera dimensión D1 y de manera que el tornillo óseo tenga una cabeza esférica roscada externamente que se acople a rosca al primer orificio (18 A) .

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05012522.

Solicitante: EBI, L.P.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 INTERPACE PARKWAY PARSIPPANY, NEW JERSEY 07054 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LEUNG,TAKKWONG ROSS, WALILUK,STEPHEN, BAILEY,KIRK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/80 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Placas corticales.

PDF original: ES-2392720_T3.pdf

 

Sistema de placas para huesos.

Fragmento de la descripción:

Sistema de placas para huesos

Campo de la invención

La presente invención se refiere en general a procedimientos quirúrgicos ortopédicos. Más particularmente, la presente invención se refiere a un sistema de placas para huesos. Se conocen las características del preámbulo de la reivindicación 1 a partir del documento DE-4-20317651.

Antecedentes y compendio de la invención

En ciertos procedimientos quirúrgicos ortopédicos, es necesario afianzar múltiples huesos o porciones óseas los unos con respecto a los otros para favorecer una correcta curación. Por ejemplo, con frecuencia es necesario sujetar dos o más porciones de un hueso largo roto, como la tibia, para garantizar su correcta curación. Esta necesidad podría ser el resultado de un trauma físico a partir de fracturas o dislocaciones, enfermedades degenerativas, o tumores. Una reparación incorrecta del hueso podría tener como resultado deformidades, molestias o ambas.

Entre los métodos más habituales de tratamiento de facturas se incluye la escayolización y las fijaciones externas. También resulta conocido el tratamiento de facturas con sistemas de placas internas. El uso de dichos sistemas de placas implica fijar una placa al hueso con tornillos óseos. Los sistemas de placas sirven para estabilizar diferentes porciones de hueso y favorecer de esa manera la fusión de las porciones óseas en una orientación particular para curar o corregir alguna afección del paciente.

Se conocen varios sistemas de placas. Un conocido sistema de placas se muestra en el modelo de utilidad alemán DE 93 21 544 U1. Este modelo de utilidad alemán ilustra un sistema de placas que tiene un miembro de placa con una parte de vástago y una parte de cabeza. La parte de cabeza se configura para adaptarse a una metáfisis de un hueso e incluye una serie de orificios roscados internamente. En las roscas de los orificios se acoplan las cabezas roscadas de los tornillos óseos. La parte de vástago se muestra incluyendo dos orificios redondos y una ranura alargada. Los orificios y la ranura del vástago no están roscados a fin de recibir los tornillos óseos con cabezas sin roscar.

Sigue siendo conveniente una continua mejora de la técnica pertinente.

La presente invención se refiere a un sistema de placas para huesos de acuerdo con la reivindicación 1.

Ventajas adicionales y más áreas de aplicación de la invención se pondrán de manifiesto a partir de la descripción detallada y de las reivindicaciones adjuntas que se proporcionan en lo sucesivo en esta memoria. Debe entenderse que la descripción detallada y los ejemplos específicos, aunque indican el modo de realización preferente de la invención, se proporcionan sólo a modo de ilustración y no pretenden limitar el alcance de la invención que se define en las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos

La presente invención se entenderá con más detalle a partir de la descripción detallada y los dibujos que la acompañan, en los que:

La Figura 1 es una vista superior de un sistema de placas de acuerdo con la presente invención.

La Figura 2 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 2-2 de la Figura 1.

La Figura 3 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 3-3 de la Figura 1.

La Figura 4 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 4-4 de la Figura 1.

La Figura 5 es una vista en sección transversal similar a la Figura 4, en la que el tornillo óseo se muestra angulado a partir de la orientación que se ilustra en la Figura 4.

La Figura 6 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea 6-6 de la Figura 1.

La Figura 7 es una vista en sección transversal similar a la Figura 3A, que ilustra un tornillo óseo con una cabeza sin roscar.

La Figura 8 es una vista se de sección transversal similar a la Figura 6 que ilustra un collarín formado con roscas para acoplar las roscas del miembro de placa.

La Figura 9 es una vista en sección transversal similar a la Figura 3, que ilustra el primer tornillo óseo angulado con respecto al miembro de placa.

Descripción detallada de los modos de realización de la presente invención

Se debe entender que la siguiente descripción de los modos de realización de la presente invención es meramente a modo de ejemplo y no pretende limitar en ningún sentido ni la invención, ni sus aplicaciones, ni sus usos.

Con referencia a las Figuras 1 a 9 de los dibujos, se ilustra un sistema de placas óseas diseñado de acuerdo con las enseñanzas de la presente invención, y se identifica de forma genérica con el número 10. En ciertas aplicaciones, las enseñanzas de la presente invención tienen específicamente por objeto un sistema de placas que puede usarse para estabilizar por ejemplo, porciones óseas del fémur proximal, la tibia distal y la tibia proximal. Sin embargo, resultará evidente para los expertos en la materia, que las enseñanzas de la presente invención también son apropiadas para diversas aplicaciones adicionales en las que resulte conveniente la reparación quirúrgica de huesos mediante una placa. Otras aplicaciones incluyen aunque no se limitan a ello, el radio distal y la columna.

El sistema 10 de placas óseas en general se ilustra de manera que incluya un miembro de placa 12. El miembro de placa 12 puede ser plano o bien puede estar contorneado para aplicaciones específicas de una manera bien conocida en la técnica para ajustarse a un hueso. El miembro de placa 12 en general se muestra de manera que incluya una superficie 14 superior y una superficie 16 inferior. El miembro de placa 12 puede realizarse con cualquier material biocompatible. Un ejemplo de material es una aleación de titanio como el Ti6AI4V. También pueden emplearse otros materiales que tengan características de resistencia aceptables, entre los que se incluye, aunque sin limitarse al mismo, el acero inoxidable.

El miembro de placa 12 define un grosor t entre la superficie 14 superior y la superficie 16 inferior. El grosor t puede ser constante por todo el miembro de placa 12 o puede ser variable. En una aplicación particular en la que el miembro de placa 12 se realiza con Ti6AI4V y tiene por objeto estabilizar la tibia proximal, el miembro de placa 12 tiene un grosor aproximado comprendido entre 2, 0 y 5, 0 mm. Más preferentemente, este miembro de placa 12 particular tiene un grosor de aproximadamente 2, 0 mm. En otra aplicación particular, en el que el miembro de placa 12 se realiza con acero inoxidable y tiene por objeto estabilizar el radio distal, el miembro de placa 12 tiene un grosor aproximado comprendido entre 1, 5 y 2, 0 mm, y más preferentemente tiene un grosor de aproximadamente 1, 5 mm. Debería resultar fácilmente evidente que el grosor de la placa t puede variar en función del material seleccionado y de la resistencia requerida.

El miembro de placa 12 se ilustra de forma que defina una serie de orificios 18 para recibir tornillos 20 óseos a fin de sujetar el miembro de placa 12 a un hueso (que no se muestra específicamente) . Para una mejor ilustración, el miembro de placa 12 se muestra en la Figura 1 de forma que incluya tres orificios 18. Se debe entender que el número particular de orificios 18 que define el miembro de placa 12 y los tipos específicos de orificios 18 pueden variar dentro del alcance de la presente invención y dependen en gran medida de la aplicación que el sistema 10 de placas tenga por objeto.

Con particular referencia a las Figuras 1-3, la serie de orificios 18 que define el miembro de placa 12 incluye un primer orificio 18A. El primer orificio 18A es un orificio alargado que tiene porciones 52 terminales circulares y se muestra en las vistas de sección transversal de las Figuras 2 y 3 recibiendo un primer tornillo óseo en la sujeción 20A de la serie de tornillos óseos 20. El tornillo 20A óseo tiene un eje longitudinal A1, en las Figuras 2 y 3, orientado generalmente perpendicular a un plano definido por el miembro de placa 12. El primer tornillo 20A óseo se muestra de forma que incluya un vástago roscado para acoplarse al hueso. El vástago de los tornillos 20 óseos puede tener un diseño convencional.

El primer orificio 18A se extiende entre la superficie 14 superior y la superficie 16 inferior en la dirección... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema (10) placas para huesos, comprendiendo el sistema (10) de placas:

un miembro de placa (12) con una superficie (14) superior y una superficie (16) inferior;

una serie de orificios (18) definidos por el miembro de placa (12) que se extienden entre la superficie (14) superior y la superficie (16) inferior a lo largo de un eje, teniendo al menos un primer orificio (18A) de la serie de orificios, roscas que se extienden completamente alrededor de una circunferencia interior, caracterizado por que el primer orificio (18A) tiene una primera dimensión D1 generalmente perpendicular al eje del orificio y una segunda dimensión D2 generalmente perpendicular al eje del orificio, siendo la primera dimensión mayor que la segunda dimensión, de manera que el primer orificio (18A) tenga una forma alargada; y

comprendiendo además el sistema de placas un tornillo (20A) óseo, de manera que la forma alargada del primer orificio (18 A) permita situar el tornillo (20A) óseo en cualquier punto a lo largo de las longitudes del primer orificio (18A) en una dirección de la primera dimensión D1 y de manera que el tornillo óseo tenga una cabeza esférica roscada externamente que se acople a rosca al primer orificio (18 A) .

2. El sistema (10) de placas para huesos de la Reivindicación 1, en el que el primer orificio (18A) incluye al menos una cresta (22) que se extiende completamente alrededor de la circunferencia interior.

3. El sistema (10) de placas para huesos de la Reivindicación 2, en el que el primer orificio (18A) incluye una serie de crestas (22) circulares que se extienden completamente alrededor de la circunferencia interior.

4. El sistema (10) de placas para huesos de la Reivindicación 2, en el que la cabeza incluye un paso de rosca doble que acopla a la al menos una cresta (22) .

5. El sistema de placas para huesos de la Reivindicación 5, en el que la al menos una cresta (22) se orienta generalmente perpendicular al eje y el tornillo (20 A) óseo tiene un eje longitudinal que forma un ángulo con respecto al eje del orificio.

6. El sistema (10) de placas para huesos de la Reivindicación 1, que además comprende un segundo tornillo (20) óseo, teniendo dicho tornillo (20) óseo un vástago que se extiende por debajo del miembro de placa (12) y una cabeza dispuesta en un segundo orificio (18C) , siendo la cabeza esférica e incluyendo la cabeza un collarín modular, teniendo el collarín (40) una superficie (44) exterior esférica que se acopla a rosca al segundo orificio (18C) de la serie de orificios (18) , teniendo el segundo orificio (18C) una superficie interior esférica y roscada.

7. El sistema de placas de la reivindicación 6 en el que el segundo orificio (18C) está roscado helicoidalmente.

8. El sistema de placas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la serie de orificios se alinean de forma que se encuentren sobre una línea imaginaria recta que se extiende longitudinalmente a lo largo del miembro de placa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas para transporte óseo, del 1 de Julio de 2020, de NuVasive Specialized Orthopedics, Inc: Un sistema para transporte óseo comprendiendo: un implante de longitud ajustable configurado para colocación intramedular y comprendiendo: […]

Sistema de fijación de fractura articular, del 22 de Abril de 2020, de Medacta International SA: Dispositivo de osteosíntesis para la fijación de fracturas articulares, que comprende una placa de soporte articular para soportar la superficie […]

Imagen de 'Tornillo de fijación ortopédico para un sistema de sujeción ortopédico'Tornillo de fijación ortopédico para un sistema de sujeción ortopédico, del 25 de Diciembre de 2019, de Stryker European Holdings I, LLC: Un tornillo de fijación ortopédico configurado para ser sujetado a través de un orificio de un implante ortopédico, […]

Placa ósea ortopédica y aparato de lengüeta de bloqueo, del 18 de Diciembre de 2019, de Paragon 28, Inc: Placa ortopédica, que comprende: un cuerpo con un primer extremo , un segundo extremo y una parte central que se extiende […]

Sistema de laminoplastia, del 18 de Diciembre de 2019, de Robinson, James, C: Un instrumento de colocación de láminas para su uso con una placa de laminoplastia para fijar una porción separada de lámina de una vértebra cervical […]

Dispositivo de fijación de hueso, del 4 de Diciembre de 2019, de 41medical AG: Dispositivo de fijación de hueso, comprendiendo a) una placa de hueso dotada de un orificio de placa adaptado para la recepción de un tornillo […]

Conjunto de cuchilla-placa de osteotomía femoral proximal modular, del 6 de Noviembre de 2019, de Péga Médical Inc: Un conjunto de cuchilla-placa para osteotomía para la fijación de osteotomías y fracturas a un tejido óseo, el conjunto comprende: - un componente […]

Imagen de 'Aparato de fijación de huesos'Aparato de fijación de huesos, del 30 de Octubre de 2019, de Bioscience Medical Group Ltd: Aparato de fijaciones de huesos implantable que comprende un par de placas (1 y 1') provistas de unos orificios para recibir unos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .