PLACA DE SEÑALIZACIÓN.

Placa de señalización (31), en particular para una puerta, que comprende:



- por lo menos una pieza de remate (1, 2),

- un par de perfiles (18, 22) que comprende un primer y un segundo extremo (23), comprendiendo dicha pieza de remate (1, 2) un primer y un segundo extremo (6, 7) en la proximidad de los cuales están dispuestos unos medios de ensamblaje que están concebidos para cooperar con unos medios de ensamblaje complementarios de dicho par de perfiles (18, 22), asegurando dicha por lo menos una pieza de remate (1, 2) la conexión mecánica con dicho par de perfiles (18, 22), caracterizada porque

- dichos medios de ensamblaje comprenden por lo menos dos elementos (12, 13) en resalte y desplazados uno con respecto al otro,

- dichos medios de ensamblaje complementarios comprenden una pared (21) en escalera de manera que se delimitan por lo menos dos alojamientos (27, 28) dispuestos a ambos lados de la pared (21), concebidos para recibir cada uno de ellos por lo menos uno de dichos elementos (12, 13).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08164060.

Solicitante: DOAL CONCEPT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 4, RUE JEAN SARRAZIN 69008 LYON FRANCIA.

Inventor/es: Hebert,David, Gobet,Jacques, Imberton,Emmanuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F15/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos.
  • G09F7/08 G09F […] › G09F 7/00 Carteles, placas que llevan un nombre o un número, letras, cifras o signos; Paneles o tableros (pancartas G09F 1/00; dispositivos de representación de información variable G09F 9/00, G09F 11/00; carteles luminosas G09F 13/00; tableros para avisos o anuncios G09F 15/00). › estando los elementos fijados o siendo susceptibles de fijación por medio de ranuras, de raíles o de hendiduras.
  • G09F7/18 G09F 7/00 […] › Medios para fijar carteles, placas, paneles o tableros a una estructura de soporte.

PDF original: ES-2375534_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Placa de señalización.

La presente invención se refiere a una placa de señalización, a un perfil para placa de señalización, así como a un dispositivo que comprende por lo menos una pieza de remate y un par de dichos perfiles con el fin de realizar una placa de señalización, en particular de puerta.

De forma conocida, las placas de señalización se utilizan para proporcionar un conjunto de informaciones que caracterizan los objetos, las personas, las habitaciones u otros a los que se refieren. Por ejemplo, una placa de señalización está posicionada en la proximidad de la puerta de una habitación y comprende un conjunto de informaciones relativas a esta habitación.

Además, estos dispositivos presentan generalmente el interés particular de responder a unos criterios estéticos.

Tradicionalmente, se encuentran dos tipos de placas de señalización, por una parte, las placas de señalización que presentan un frente plano y, por otra parte, las placas de señalización que presentan un frente convexo. Cada tipo de placas de señalización se distribuye en diferentes tamaños. El conjunto de estas placas de señalización para un tipo dado constituye una gama.

Una placa de señalización comprende de forma clásica:

- un perfil metálico monobloque, en particular de aluminio, que comprende un fondo que presenta dos bordes laterales paralelos uno con respecto a otro y dos bordes longitudinales paralelos,

- dos piezas de remate, estando pinzadas cada una de ellas sobre uno de los bordes laterales del perfil con el fin de impedir la extracción intempestiva de los elementos de identificación de la placa de señalización,

- unos medios de identificación, en particular una hoja de papel que comprende informaciones literales, dispuestos por encima del perfil,

- una placa delantera transparente, plana o convexa, mantenida a nivel de los bordes longitudinales, dispuesta por encima de los medios de identificación y destinada a protegerlos del exterior.

La utilización de un perfil metálico y, más precisamente, de un fondo metálico, en particular de aluminio, adolece del inconveniente principal según el cual es necesario utilizar una cantidad importante de metal para realizar la placa de señalización. Por lo tanto, este modo de concepción implica unos costes de realización importantes. Además, la masa relativamente importante del dispositivo puede necesitar el empleo de medios de fijación sobredimensionados, cuyo coste y volumen pueden ser perjudiciales.

El documento US 2006/0086025 A está considerado como el estado de la técnica más próximo.

La invención prevé resolver la totalidad o parte de estos inconvenientes proponiendo una pieza de remate y un perfil para placa de señalización que permitan realizar una placa de señalización utilizando una cantidad de metal disminuida, aumentando al mismo tiempo el número de configuraciones posibles de placas de señalización para un perfil dado.

Con este fin, la invención consiste para ello en una placa de señalización según la reivindicación 1, que comprende un primer y un segundo extremo, caracterizada porque unos medios de ensamblaje concebidos para cooperar con unos medios de ensamblaje complementarios de un perfil correspondiente están dispuestos en la proximidad de cada uno de los dos extremos.

Ventajosamente, los medios de ensamblaje de la pieza de remate comprenden por lo menos un órgano en resalte.

Preferentemente, los medios de ensamblaje de una pieza de remate de este tipo comprenden por lo menos dos elementos en resalte y están desplazados uno con respecto a otro, y dispuestos de manera que tomen en sándwich una parte complementaria presentada por lo menos por un perfil.

Según una característica de la invención, los elementos están realizados en forma de por lo menos una lengüeta central encuadrada por lo menos por dos lengüetas extremas, estando las dos lengüetas situadas en un mismo plano, estando la lengüeta central situada en un plano desplazado.

Ventajosamente, la pieza de remate comprende unos medios de fijación concebidos para permitir la fijación de una placa de señalización sobre un soporte.

El perfil para la placa de señalización está destinado a cooperar con una pieza de remate, que comprende un primer

y un segundo extremo, caracterizado porque comprende, en la proximidad de por lo menos uno de sus extremos, unos medios de ensamblaje complementarios concebidos para cooperar con los medios de ensamblaje de una pieza de remate.

Aunque en el pasado se utilizaba un único perfil metálico provisto de un fondo, es posible, gracias a las disposiciones según la invención, asociar dos perfiles idénticos sobre una misma pieza de remate. Más precisamente, esta asociación particular de un perfil a nivel de cada extremo de una pieza de remate se destaca porque permite prescindir de un fondo metálico gracias a los dos perfiles. Así, la ausencia de fondo permite limitar la cantidad de metal y, por consiguiente, reducir los costes de fabricación.

Otra ventaja reside en el hecho de que el aspecto exterior de dicha placa de señalización es sustancialmente comparable al de una placa de señalización tradicional. En efecto, el solo hecho de tener un borde metálico asegura un efecto estético.

Ventajosamente, los medios de ensamblaje complementarios comprenden por lo menos un alojamiento de forma complementaria al órgano en resalte de la pieza de remate.

Los medios de ensamblaje complementarios comprenden una pared en escalera con el fin de delimitar por lo menos dos alojamientos dispuestos a ambos lados de la pared, concebidos para recibir cada uno por lo menos un elemento de los medios de ensamblaje de la pieza de remate.

La pared de dicho perfil está distribuida en dos dimensiones. En efecto, en función de la longitud de la pieza de remate, es necesario jugar sobre la anchura de la pared del perfil y, por consiguiente, sobre el dimensionamiento de los alojamientos. En el caso de una placa de señalización de gran anchura, la pieza de remate presenta una longitud importante. Esta característica implica que es necesario disponer de un perfil que comprenda una pared más ancha con el fin de ofrecer un número elevado de puntos de contacto entre el perfil y la pieza de remate. En el caso de una placa de señalización de pequeña anchura, no es necesario disponer de un elevado número de puntos de contacto. Por consiguiente, una pared menos ancha es suficiente en este caso.

La distribución de la anchura de la pared en solamente dos dimensiones presenta la ventaja considerable de cubrir por sí solas toda una gama de placas de señalización de anchuras diferentes. Esta característica permite reducir considerablemente el número de moldes de construcción de los perfiles, así como las existencias y, por consiguiente, los costes de los fabricantes.

Más ventajosamente, el perfil comprende unos medios de guiado concebidos para guiar la inserción de una placa que forma un soporte para unos medios de identificación.

Esta disposición presenta además la ventaja de mantener la placa en la forma plana o convexa de acuerdo con el frente plano o convexo de la placa de señalización una vez ensamblada.

Según una característica de la invención, los medios de guiado comprenden una ranura cuya forma y/o inclinación con respecto a la pared permiten la inserción y el guiado del extremo de una placa para hacerla plana o convexa.

Esta característica permite guiar una placa cualquiera que sea el tipo de placa de señalización utilizado. Así, el perfil está bien adaptado tanto a un frente de placa de señalización de forma plana como a una forma convexa. Por consiguiente, la gama de perfiles está disociada de la forma del frente de la placa de señalización, a saber, plana o convexa y únicamente varía según la longitud del perfil.

Por lo tanto, se debe comprender bien que la elección de la forma del frente de la placa de señalización plana o convexa se aplica a la pieza de remate. Esta disposición presenta la ventaja de ser menos cara de realizar, puesto que la pieza de remate está realizada generalmente en material plástico.

La invención se pondrá más claramente de manifiesto a partir de la descripción detallada que se expone a continuación con respecto al dibujo adjunto, en el que:

la figura 1 es una vista de la cara exterior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Placa de señalización (31) , en particular para una puerta, que comprende:

- por lo menos una pieza de remate (1, 2) ,

- un par de perfiles (18, 22) que comprende un primer y un segundo extremo (23) ,

comprendiendo dicha pieza de remate (1, 2) un primer y un segundo extremo (6, 7) en la proximidad de los cuales están dispuestos unos medios de ensamblaje que están concebidos para cooperar con unos medios de ensamblaje 10 complementarios de dicho par de perfiles (18, 22) ,

asegurando dicha por lo menos una pieza de remate (1, 2) la conexión mecánica con dicho par de perfiles (18, 22) ,

caracterizada porque 15

- dichos medios de ensamblaje comprenden por lo menos dos elementos (12, 13) en resalte y desplazados uno con respecto al otro,

- dichos medios de ensamblaje complementarios comprenden una pared (21) en escalera de manera que se

delimitan por lo menos dos alojamientos (27, 28) dispuestos a ambos lados de la pared (21) , concebidos para recibir cada uno de ellos por lo menos uno de dichos elementos (12, 13) .

2. Placa de señalización (31) según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de ensamblaje comprenden por lo menos un órgano (8) en resalte, y porque los medios de ensamblaje complementarios comprenden por lo 25 menos un alojamiento (24) de forma complementaria a la de dicho órgano (8) .

3. Placa de señalización (31) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los elementos están realizados en forma de por lo menos una lengüeta central (13) encuadrada por lo menos por dos lengüetas extremas (12) , estando situadas las dos lengüetas (12) en un mismo plano y estando situada la lengüeta central (13) en un plano desplazado.

4. Placa de señalización (31) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la pieza de remate (1, 2) comprende unos medios de fijación (16) concebidos para permitir la fijación de dicha placa de señalización (31) sobre un soporte.

5. Placa de señalización (31) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el par de perfiles (18, 22) comprende unos medios de guiado (29) concebidos para guiar la inserción de una placa que forma un soporte para unos medios de identificación.

6. Placa de señalización (31) según la reivindicación 5, caracterizada porque los medios de guiado comprenden una ranura (29) cuya forma y/o inclinación con respecto a la pared (21) permiten la inserción y el guiado del extremo de una placa (32) para hacerla plana o convexa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

Dispositivo de estanqueidad para órgano de diálogo hombre-máquina, del 27 de Noviembre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Dispositivo de estanqueidad para órgano de diálogo hombre-máquina destinado a ser fijado a través de una pared, comprendiendo dicho dispositivo una junta formada […]

ESCUADRA DE REFUERZO ESTRUCTURAL CON CARTELAS, del 17 de Mayo de 2019, de QUEDDAR LINE, S.L: 1. Escuadra de refuerzo estructural con cartelas caracterizada porque presenta una configuración general que comprende una primera pieza o pieza en disposición horizontal, […]

Lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de imágenes que tienen direccionalidad de reconocimiento visual, del 10 de Abril de 2019, de Nippon Carbide Industries Co., Inc: Una lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de al menos dos imágenes (L1, L2, L3) establecidas adyacentes, cada una de las cuales […]

Letra de canal, del 24 de Octubre de 2018, de SignComp, LLC: Un conjunto de señal de canal comprendiendo: un recinto que tiene al menos dos paredes opuestas , donde al menos dos de dichas […]

SISTEMA DE SOPORTE DE CARTELES, del 9 de Mayo de 2018, de FAMA SOFAS, S.L.U: 1. Sistema de soporte de carteles, caracterizado porque comprende al menos una pieza soporte , que está dotada de dos extremos , en […]

Valla publicitaria adaptada a la forma del objeto anunciado, del 18 de Abril de 2018, de ESPINOSA PARDOS, Luis: 1. Valla publicitaria adaptada a la forma del objeto anunciado caracterizada por comprender un sistema de paneles de diferentes formas y tamaños que […]

Objeto recubierto, del 14 de Febrero de 2018, de AUGUSTUS MARTIN LIMITED: Un método de unir temporalmente un objeto a una pared, que comprende unir una capa de micro succión a la pared, aplicar un barniz basado en poliéster sin silicona, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .