Drenaje y estructura de edificio que tiene un drenaje.

Una disposición de drenaje de suelo (100) para utilizar junto a una pared de una zona húmeda en una estructura de edificio,

tal como en un cuarto de baño o cabina de baño, estando un suelo de dicha zona húmeda expuesto al agua fluyente en el uso de dicha zona húmeda, incluyendo la pared y el suelo una cubierta (7, 8, 9, 17, 18) estanca al agua, estando dicho suelo preferiblemente inclinado hacia dicha pared para hacer posible que dicha agua fluya por gravedad hacia dicha pared y sea descargada a través de dicha disposición de drenaje de suelo (100) dispuesta junto a dicha pared, comprendiendo dicha disposición de drenaje de suelo (100): a) una parte de fondo (4) que tiene al menos una abertura de descarga (5), b) una pared delantera (3) que es enteriza con la parte de fondo (4) y que tiene una primera parte (3b) que está inclinada hacia dicha parte de fondo (4) según una ángulo de al menos 30o, preferiblemente de unos 90o, y una parte de pestaña (3a) que es horizontal o inclinada con respecto a la horizontal según un ángulo menor que 20o, estando dicha parte de pestaña (3a) destinada a ser, al menos parcialmente, cubierta por dicha cubierta (7, 9, 18) estanca al agua de dicho suelo, c) dos paredes laterales (2) enterizas con dicha parte de fondo (4) y dicha primera parte (3b), y d) una rejilla (12) soportada por encima de dicha parte de fondo (4), teniendo dicha rejilla (12) una superficie superior que se extiende por encima del nivel de dicha parte de pestaña (3a), con lo que, en el uso de la disposición de drenaje, la superficie superior de la rejilla (12) está esencialmente a nivel con el nivel de la cubierta (7, 9, 18) estanca al agua de dicho suelo, caracterizada porque la disposición de drenaje de suelo (100) incluye e) una parte trasera (1) que es enteriza con dicha parte de fondo (4), extendiéndose dicha parte trasera (1) verticalmente desde la parte de fondo (4), a través y por encima del plano definido por dicha parte de pestaña (3a), estando dicha parte trasera (1)destinada a ser cubierta, al menos parcialmente, por una parte de dicha cubierta (7, 8, 17) estanca al agua de dicha pared.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DK2001/000203.

Solicitante: UNIDRAIN A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: MAGLEBJERGVEJ 5B 2800 LYNGBY DINAMARCA.

Inventor/es: NIELSEN, CLAUS DYRE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Instalaciones de fontanería para la evacuación en aguas usadas; Piletas o fuentes anexas (dispositivos de evacuación en los suelos E03F 5/04 ); Sumideros.
  • E03F5/04 E03 […] › E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.E03F 5/00 Estructura de alcantarillas. › Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento.
Drenaje y estructura de edificio que tiene un drenaje.

Fragmento de la descripción:

Drenaje y estructura de edificio que tiene un drenaje.

La presente invención se refiere a una disposición de drenaje o desagüe de suelo, a una estructura de edificio que tiene una tal disposición de drenaje de suelo y a un método de instalar dicho disposición de drenaje de suelo en una estructura de edificio. La estructura de edificio es, en la realización preferida de la invención, un cuarto de baño en el que el agua, que es salpicada a las paredes y el suelo, es drenada desde el cuarto por la disposición de drenaje situada en el suelo y conectada al desagüe o sumidero.

Antecedentes de la invención e introducción a la invención

Un problema técnico en relación con tales recintos es que la estructura de edificio que define el recinto es que debe ser obturada de una manera estanca al fluido con el fin de evitar que el agua penetre en la construcción de pared y suelo, lo cual, si ocurre con frecuencia, da lugar al deterioro de la estructura, lo que requiere a su vez una reconstrucción muy cara de la estructura. Aunque existen actualmente muchas - y excelentes - soluciones para hacer estancas al fluido las paredes y el suelo de tales recintos, no se ha proporcionado hasta ahora una solución real al problema relativo a la impermeabilización al fluido en torno a la disposición de drenaje.

La impermeabilización al fluido respecto a la disposición de drenaje es considerada por los expertos un problema muy delicado. Los desarrollos de disposiciones de drenaje actuales se han enfocado a la adaptación de una técnica de obturación en la que se aplica un compuesto inicial de obturación contra el líquido (una membrana) por debajo del pavimento del suelo, para impermeabilizar el suelo en la intersección entre la disposición de drenaje y el suelo.

Cuando se utiliza una disposición de drenaje convencional, es decir, una disposición de drenaje de forma cuadrada o circular, la disposición de drenaje debe ser situada a cierta distancia de las paredes de la estructura para proporcionar una superficie inclinada para llevar el agua hacia la salida de descarga. En relación con esto, se han experimentado frecuentemente los siguientes problemas/inconvenientes:

- la disposición de drenaje no puede ser fijada apropiadamente,

- la rejilla de la disposición de drenaje no está a nivel con la cubierta del suelo,

- la disposición de drenaje es con frecuencia desalineada durante la construcción de la estructura,

- la disposición de drenaje se inclina frecuentemente durante la construcción de la estructura,

- la disposición de drenaje debe ser situada en la zona de paso de la estructura,

- el suelo de la construcción debe ser adaptado para recibir la disposición de drenaje,

- se debe incluir refuerzo adicional en la zona situada alrededor de la disposición de drenaje,

- cualquier refuerzo debe ser cortado alrededor de la disposición de drenaje,

- el suelo es vulnerable en una zona alrededor de la disposición de drenaje,

- el suelo debe ser provisto de una inclinación de cuatro lados hacia la disposición de drenaje; sin embargo, se encuentran con frecuencia en la estructura final problemas con el flujo de agua en direcciones erróneas, con la generación de charcos de agua,

- la unión entre la pared y el suelo próxima a la disposición de drenaje es muy vulnerable con respecto a fugas, ya que la disposición de drenaje no garantiza una obturación entre la pared y el suelo,

- la unión entre el suelo y la disposición de drenaje es vulnerable con respecto a fugas,

- la disposición de drenaje no garantiza una unión obturada entre las paredes y el suelo,

- las losetas del suelo se deben cortar alrededor de la disposición de drenaje, es decir, no se presenta normalmente posibilidad de agujerear losetas alrededor de la disposición de drenaje,

- las losetas de suelo no pueden ser colocadas para producir la inclinación en cuatro lados, lo que da lugar a un enlosado de suelo plano y no funcional,

- la limpieza de la disposición de drenaje es difícil,

- es difícil conducir el agua hacia una disposición de drenaje pequeña,

- la construcción de la estructura es difícil y da lugar con frecuencia a serios errores de construcción, lo que aumenta al propio tiempo el tiempo de construcción.

Es un objetivo de la presente invención proporcionar una disposición de drenaje o desagüe y una estructura de edificio que elimina algunos o todos estos problemas/inconvenientes.

El documento GB 2 282 156 se refiere a una disposición de drenaje de suelo convencional que puede ser usada en un cuarto de ducha, en cuyo caso se corta una abertura rectangular, para recibir la disposición de drenaje, en un material de lámina que cubre el suelo. Esta disposición de drenaje conocida no describe ningún otro modo de evitar que el agua del cuarto de ducha penetre en la construcción de pared, que situando la disposición de drenaje en una posición distante de la pared y formando después el suelo del recinto de ducha con una inclinación por delante y por detrás de la disposición de drenaje de tal manera que el agua pueda correr hacia la disposición de drenaje desde cualquier lugar del recinto de ducha. Por lo tanto, el uso de esta disposición de drenaje requiere gran cuidado y habilidad cuando se coloca el suelo.

El documento GB 2 215 598 muestra una bandeja de ducha prefabricada con un fondo plano que forma la superficie expuesta al discurrir del agua en el uso del cuarto de baño. La bandeja de ducha se describe como una unidad estándar provista de una pestaña erecta separada, destinada a ser, al menos parcialmente, cubierta por una parte de una cubierta estanca al agua sobre una pared adyacente. La superficie de fondo de la bandeja soporta una persona que toma una ducha y asegura que el agua que discurre sea descargada a través de una disposición de drenaje presumiblemente formada en el fondo de la bandeja de ducha. Por lo tanto, el suelo que rodea la bandeja no necesita estar formado con una inclinación hacia la pared para hacer posible que el agua de la ducha fluya hacia dicha pared y sea descargada a través de la disposición de drenaje formada en la bandeja de ducha.

El documento GB 2 271 128 muestra una disposición de drenaje de suelo para utilizar en un cuarto de baño y que tiene porciones erectas visibles que se extiende por encima del nivel del suelo, y una parte de fondo en la que está formada la abertura de descarga y que es también visible en uso. Puesto que esta disposición de drenaje conocida no permite la existencia de un enrejado o rejilla, las partes erectas y la parte de fondo deben tener una superficie estéticamente atractiva y, por lo tanto, esta disposición de drenaje conocida no permite que las partes principales de la disposición de drenaje sean fabricadas a partir de materiales estéticamente menos atractivos, sino que requieren, por el contrario, que la elección del material y del color de las partes erectas y la parte de fondo estén de acuerdo con la apariencia de la cubierta del suelo.

La disposición de drenaje de acuerdo con el primer aspecto de la presente invención define por ello una disposición de drenaje en forma de bandeja estanca al fluido, siendo el objetivo de la parte de pestaña y de las partes que se extienden, en uso, por encima de la parte de pestaña, integrar la disposición de drenaje en una estructura de edificio de tal manera que se pueda obtener fácilmente una excelente obturación contra el agua entre las paredes, el suelo y la disposición de drenaje.

La parte trasera puede incluir también medios de montaje que permitan fijar la disposición de drenaje a la pared o al suelo de una estructura de edificio en una posición bien definida cuando se instala la disposición de drenaje.

En una realización preferida de la invención, la disposición de drenaje puede ser además alargada y estar provista de dos partes laterales opuestas enterizas con la parte de fondo y la primera parte. Las paredes laterales se extienden en dirección vertical desde la parte de fondo, en uso, a través y por encima de un plano definido por la parte de pestaña. Esta disposición de drenaje es particularmente apropiada para utilizar en espacios estrechamente confinados, tales como un cuarto de ducha en el que...

 


Reivindicaciones:

1. Una disposición de drenaje de suelo (100) para utilizar junto a una pared de una zona húmeda en una estructura de edificio, tal como en un cuarto de baño o cabina de baño, estando un suelo de dicha zona húmeda expuesto al agua fluyente en el uso de dicha zona húmeda, incluyendo la pared y el suelo una cubierta (7, 8, 9, 17, 18) estanca al agua, estando dicho suelo preferiblemente inclinado hacia dicha pared para hacer posible que dicha agua fluya por gravedad hacia dicha pared y sea descargada a través de dicha disposición de drenaje de suelo (100) dispuesta junto a dicha pared, comprendiendo dicha disposición de drenaje de suelo (100):

a) una parte de fondo (4) que tiene al menos una abertura de descarga (5),

b) una pared delantera (3) que es enteriza con la parte de fondo (4) y que tiene

una primera parte (3b) que está inclinada hacia dicha parte de fondo (4) según una ángulo de al menos 30º, preferiblemente de unos 90º, y
una parte de pestaña (3a) que es horizontal o inclinada con respecto a la horizontal según un ángulo menor que 20º, estando dicha parte de pestaña (3a) destinada a ser, al menos parcialmente, cubierta por dicha cubierta (7, 9, 18) estanca al agua de dicho suelo,

c) dos paredes laterales (2) enterizas con dicha parte de fondo (4) y dicha primera parte (3b), y

d) una rejilla (12) soportada por encima de dicha parte de fondo (4), teniendo dicha rejilla (12) una superficie superior que se extiende por encima del nivel de dicha parte de pestaña (3a), con lo que, en el uso de la disposición de drenaje, la superficie superior de la rejilla (12) está esencialmente a nivel con el nivel de la cubierta (7, 9, 18) estanca al agua de dicho suelo, caracterizada porque la disposición de drenaje de suelo (100) incluye

e) una parte trasera (1) que es enteriza con dicha parte de fondo (4), extendiéndose dicha parte trasera (1) verticalmente desde la parte de fondo (4), a través y por encima del plano definido por dicha parte de pestaña (3a), estando dicha parte trasera (1) destinada a ser cubierta, al menos parcialmente, por una parte de dicha cubierta (7, 8, 17) estanca al agua de dicha pared.

2. Una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con la reivindicación 1, comprendiendo además al menos una de dichas paredes laterales (2) una parte intermedia que es horizontal o está inclinada con respecto a la horizontal según un ángulo menor que 15º, estando dicha parte intermedia dispuesta al mismo nivel horizontal que la parte de pestaña (3a) de la pared delantera (3), o ligeramente por encima.

3. Una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, siendo dicha disposición de drenaje alargada, extendiéndose cada una de dichas paredes laterales, en uso, a través y por encima de un plano definido por la parte de pestaña (3a), estando dichas paredes laterales (2) destinadas a estar al menos parcialmente cubiertas por una parte de dicha cubierta (7, 8, 17) estanca al agua de dicha pared, y definiendo dicha parte de fondo (4) una superficie en pendiente para hacer posible que dicha agua fluya por gravedad a lo largo de dicha superficie en inclinación hacia dicha al menos una abertura de descarga (5).

4. Una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, comprendiendo dichas pared delantera (3), parte trasera (1) y dichas paredes laterales (2) superficies de apoyo (15) para soportar dicha rejilla (12).

5. Una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, incluyendo dicha parte trasera (1) medios de montaje (200) para asegurar dicha disposición de drenaje de suelo (100) a una superficie esencialmente vertical u horizontal.

6. Una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con la reivindicación 5, en la que dichos medios de montaje son orificios de recepción para tornillos o clavos.

7. Una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además un marco de levantamiento (26) para soportar dicha rejilla (12).

8. Una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, incluyendo dicha disposición de drenaje de suelo (100) una superficie vertical (13) que proporciona un soporte lateral para una cubierta de suelo (9, 18).

9. Una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que dicha parte de pestaña (3a) tiene en un extremo de la misma y distante de dicha primera parte (3b) una sección doblada hacia atrás.

10. Una disposición de drenaje de suelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, incluyendo además dicha disposición de drenaje de suelo (100) un sifón conectado a dicha abertura de descarga (5) y que tiene una salida (6) conectable a la tubería de descarga.

11. Una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con la reivindicación 10, incluyendo dicho sifón una parte (50) en forma de embudo con una parte recta y una parte (51) en forma de cubeta con una parte recta, estando dicha parte recta dispuesta concéntricamente de tal manera que al menos parte de la parte recta de la parte en forma de embudo se extiende dentro de al menos una parte de la parte recta de la parte (51) en forma de cubeta, estando dicha parte recta y dicha parte (51) en forma de cubeta dispuestas dentro de una cubeta adicional (6') de sifón que incluye dicha salida (6).

12. Una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con la reivindicación 11, en la que el fondo de la parte (51) de forma de cubeta es un miembro en forma de toro.

13. Disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes 10-12, teniendo dicho sifón una cubeta que incluye una parte en forma de embudo y una segunda sección (51) que incluye una parte en forma de cubeta, extendiéndose dicha primera sección (50), al menos parcialmente, dentro de dicha segunda sección, estando dichas primera y segunda secciones dispuestas dentro de dicha parte de cubeta (6') de sifón y estando adaptadas para proporcionar un flujo de agua desde dicha segunda sección (51) y hacia dicha parte de cubeta (6') de sifón esencialmente en dos direcciones opuestas, paralelas a la extensión de dicha abertura de descarga alargada, para descargar dicho flujo de agua a través de dicha salida (6) de dicha parte de cubeta (6') de sifón.

14. Una disposición de drenaje de suelo 8100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 10-13, en la que al menos una de las partes de sifón (50, 51) está asegurada de manera liberable a la parte de cubeta (6') de sifón.

15. Una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 10-13, en la que el sifón (16) es enterizo con dicha disposición de drenaje de suelo (100).

16. Una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-15, en la que dicha parte trasera (1) comprende además una parte intermedia (14) que es horizontal o inclinada con respecto a la horizontal según un ángulo menor que 15º, estando dicha parte intermedia esencialmente al mismo nivel horizontal que la parte de pestaña (3a) de la parte delantera, o ligeramente por encima.

17. Una estructura de edificio que define un recinto, comprendiendo la estructura una pared y un suelo, incluyendo cada uno una superficie de cubierta de enlosado estanca al agua, una lámina de vinilo o similar, comprendiendo además dicha estructura de edificio una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes 1-16, cuya disposición de drenaje de suelo (100) está dispuesta en la estructura de manera que:

a) la parte de pestaña (3a) de la disposición de drenaje de suelo (100) está situada debajo de la superficie de cubierta estanca al agua del suelo, y de modo que

b) al menos parte de la parte trasera (1) que se extiende, en uso, por encima del plano definido por la parte de pestaña (3a) está cubierta por dicha superficie de cubierta de dicha pared, con lo que

c) la disposición de drenaje de suelo (100) ensambla el suelo, dicha pared y la parte trasera de una manera enteriza en una zona de disposición de drenaje.

18. Una estructura de edificio que define un recinto, cuya estructura define en la zona de drenaje el recinto mediante una primera pared, dos paredes opuestas y un suelo, teniendo cada uno una superficie de cubierta de suelo estanca al agua, una lámina de vinilo o similar, comprendiendo dicha estructura una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3-16, cuya disposición de drenaje de suelo (100) está dispuesta en la estructura de manea que:

a) la parte de pestaña (3a) de la disposición de drenaje de suelo (100) se sitúa por debajo de la superficie de cubierta de suelo estanca al agua,

b) al menos parte de dichas paredes laterales (2) que se extienden, en uso, por encima del plano definido por la parte de pestaña, se sitúa detrás de las superficies de cubierta estancas al agua de cada una de las paredes opuestas, y de modo que

c) al menos parte de la parte trasera (1) que se extiende, en uso, por encima del plano definido por la parte de pestaña, es cubierta por la superficie de cubierta estanca al agua de dicha primera pared, por lo que

d) la disposición de drenaje de suelo (100) ensambla el suelo, dicha primera pared y dichas paredes opuestas de una manera integral en una zona de drenaje.

19. Un método de construir una estructura de edificio de acuerdo con la reivindicación 17, en la que una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16 se asegura a un suelo y adyacente a una pared, teniendo el suelo y la pared una superficie de cubierta estanca al agua, en una posición fijada antes de que la superficie de cubierta estanca al agua sea aplicada sobre la pared y el suelo, siendo la disposición de drenaje de suelo (100) dispuesta en la estructura de edificio de manera que:

a) la parte de pestaña (3a) de la disposición de drenaje de suelo (100) se sitúa por debajo de la superficie de cubierta estanca al agua del suelo, y de manera que

b) al menos parte de la parte trasera (7) que se extiende, en uso, por encima del plano definido por la parte de pestaña (3a) es cubierta por dicha superficie de cubierta de dicha pared, por lo que

c) la disposición de drenaje de suelo (100) ensambla el suelo, la pared y la parte trasera (1) de una manera integral en una zona de drenaje.

20. Un método de construir una estructura de edificio de acuerdo con la reivindicación 18, en el que una disposición de drenaje de suelo (100) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 3 a 16 se asegura junto a una primera pared y dos paredes opuestas y a un suelo, teniendo la primera pared, las dos paredes opuestas y el suelo una superficie de cubierta estanca al agua, en una posición fijada antes de que la superficie de cubierta estanca al agua sea aplicada sobre la primera pared, las dos paredes opuestas y el suelo, siendo la disposición de drenaje de suelo (100) dispuesta en la estructura de edificio de manera que:

a) la parte de pestaña (3a) de la disposición de drenaje de suelo (100) se sitúe por debajo de la superficie de cubierta estanca al agua del suelo,

b) al menos parte de cada pared lateral (2) que, en uso, se extiende por encima del plano definido por la parte de pestaña (3a) se sitúe detrás de la superficie de cubierta estanca al agua de la respectiva pared opuesta, y de manera que

c) al menos una parte de la parte trasera (1) que en uso se extiende por encima del plano definido por la superficie superior de la cubierta de suelo se cubre mediante la superficie de cubierta estanca al agua de dicha primera pared, por lo que

d) la disposición de drenaje de suelo (100) ensambla el suelo, la primera pared y las dos paredes opuestas de una manera integral en una zona de drenaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Canal de desagüe, del 10 de Junio de 2020, de DALLMER GMBH & CO. KG: Canal de desagüe para un dispositivo de desagüe dispuesto al menos parcialmente en un suelo de una habitación de forma adyacente a una pared , estando diseñado […]

Sistema de drenaje, del 3 de Junio de 2020, de FingerHaus GmbH: Sistema de drenaje - con una carcasa formada como un recipiente colector con una base de la carcasa dispuesta geodésicamente […]

Dispositivo de evacuación de aguas dotado de una válvula móvil antiolor, del 4 de Marzo de 2020, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Dispositivo de evacuación de aguas que comprende - un cuerpo hueco , con un orificio de evacuación […]

Sifón antiolores con sello flexible, del 4 de Marzo de 2020, de Easy Sanitary Solutions B.V: Sifón antiolores , que comprende: - una carcasa con una abertura de entrada de flujo y una abertura de salida […]

Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, del 8 de Enero de 2020, de VALENTIN: Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, más particularmente, un desagüe para plato de ducha, que comprende: - un cuerpo […]

Método para el cierre temporal de un canalón, del 25 de Diciembre de 2019, de Veldhuizen, Dennis: Un método para cerrar temporalmente un canalón cubierto por una rejilla , de una parte pavimentada de la superficie terrestre mediante un órgano de […]

Dispositivo formador de suelos conformados, del 13 de Noviembre de 2019, de Riverbed Limited: Un dispositivo formador de suelos conformados para la instalación en un suelo sólido o de madera con el fin de proporcionar una superficie inclinada hermética […]

Conjunto de drenaje, cuerpo de drenaje para su uso en dicho conjunto y trampa retenedora de olores para utilizar en dicho conjunto, del 6 de Noviembre de 2019, de De Denkfabriek BVBA: Una trampa retenedora de olores para usar en un conjunto de drenaje, cuya trampa retenedora de olores comprende un primer canal de drenaje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .