SISTEMA DE RECIPIENTE PARA LÁMPARAS DE VIDRIO PELIGROSAS.

Un sistema de recipiente adecuado para materiales de lámpara de vidrio peligrosos que comprende un recipiente (1010) de cartón interior plegable que tiene una lengüeta en cada extremo y que se puede transportar plano,

un receptáculo (410) resistente al vapor sellable que comprende un laminado de polietileno y una lámina, adaptado para contener el recipiente de cartón plegable, un recipiente (1210) de cartón plegable exterior adaptado para recibir el recipiente de cartón plegable y el receptáculo resistente al vapor

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/013825.

Solicitante: VAPORLOK TECHNOLOGY, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 302 NORTH RIVERFRONT DRIVE MANKATO, MN 56001 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STENNES,MARK,A, MCMILLAN,DOUGLAS,M.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Abril de 2006.

Fecha Concesión Europea: 8 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D77/00B
  • B65D85/82 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para venenos.
  • B65D85/84 B65D 85/00 […] › para productos químicos corrosivos.

Clasificación PCT:

  • B65D77/02 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Objetos envueltos encerrados en recipientes rígidos o semirrígidos.
  • B65D77/04 B65D 77/00 […] › Objetos o materiales encerrados en dos o más recipientes, dispuestos uno dentro del otro.
  • B65D85/82 B65D 85/00 […] › para venenos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SISTEMA DE RECIPIENTE PARA LÁMPARAS DE VIDRIO PELIGROSAS.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES

En los últimos años se ha reducido satisfactoriamente la exposición humana a tipos de biotoxinas como plomo, amianto, pesticidas y tabaco. Ahora están llamando la atención del público los riesgos de la exposición al mercurio a través del consumo de pescado, vacunas y rellenos de amalgama dental. Los productos potencialmente peligrosos que contienen mercurio tales como los termómetros, baterías y lámparas fluorescentes son parte normal de la vida de cada día. Todas estas fuentes contribuyen a la exposición de bajo nivel crónica a una biotoxina penetrante que, como el plomo, pesticidas o tabaco, pueden destruir la salud de la población. Estudios recientes han relacionado la exposición al mercurio con el riesgo incrementado de ataque cardiaco en hombres, con el autismo y otros padecimientos neurológicos en niños, y con niveles de mercurio peligrosos en la sangre en mujeres en edad fértil.

El mercurio es inigualable porque en su forma sólida tiene realmente muchas de las propiedades de un líquido, que incluyen la capacidad para formar un vapor. El vapor de mercurio puede tener efectos en los sistemas nerviosos central y periférico, pulmones, riñones, piel y ojos; también es mutagénico y afecta al sistema inmune. La exposición intensiva a altas concentraciones de vapor de mercurio produce daño respiratorio grave, mientras que la exposición crónica a niveles bajos se asocia principalmente con daños al sistema nervioso central. La exposición crónica al mercurio se asocia también con cambios de comportamiento y alteraciones en el sistema nervioso periférico. Los efectos pulmonares de la inhalación de vapor de mercurio incluyen neumonitis intersticial difusa con exudación fibrinoide copiosa. La disfunción glomerular y la proteinuria han sido observadas en trabajadores expuestos al mercurio. La exposición al mercurio crónica puede producir decoloración de la córnea y lente, temblor de párpado y, raramente, alteración de la visión y de los músculos extraoculares. SE ha informado de reacciones de hipersensibilidad retardada en individuos expuestos a vapor de mercurio. Se informa que el vapor de mercurio es mutagénico en humanos, produciendo trisomía en linfocitos de trabajadores expuestos.

Un estudio reciente de la exposición a lámparas de “mercurio bajo” rotas del Departamento de Protección Medioambiental de New Jersey titulado "Emisión de Mercurio de Bombillas Fluorescentes Rotas " puso de manifiesto que, en la proximidad de lámparas rotas recientemente, existen altos niveles de mercurio transportado por aire, y muy probablemente superan los límites de la exposición ocupacional. Debido a que muy probablemente las bombillas fluorescentes desechadas se rompen durante la manipulación de residuos convencional, existe un temor de que se produzcan exposiciones ocupacionales en los

trabajadores que manipulan materiales residuales.

En los Estados Unidos son retiradas del servicio cada año 700 millones de lámparas fluorescentes y otras que contienen mercurio. Las lámparas que contienen mercurio fueron añadidas en enero de 2000 a las de las Reglamentaciones de Residuos Universales Federales. Otros productos que contienen mercurio que están controlados como residuos peligrosos incluyen amalgama dental, baterías, termostatos, dispositivos médicos como termómetros y brazaletes de toma de presión sanguínea, y electrónicos con conmutadores y otros componentes con mercurio. Los reglamentos controlan su embalaje, transporte y eliminación. La mayor parte de los transportistas y vertederos de basuras dejarán de aceptar cualquier tipo de producto con mercurio, incluso lámparas bajas en mercurio y otros productos que contienen mercurio no pueden ser meramente desechados. Preferiblemente, estos elementos deben ser excluidos de la corriente de residuos normal y reciclados o devueltos para tratamiento especial para minimizar el impacto medioambiental. Los generadores de residuos con mercurio están crecientemente preocupados por los riesgos para la salud a largo y corto plazo que representan la exposición a dichos materiales de los empleados que manipulan recipientes con residuos peligrosos. Muchos transportistas son reacios a transportar materiales peligrosos debido a que les preocupa que algunos de los elementos que contienen materiales peligrosos sean frágiles y pueden ser propensos a la rotura durante el transporte.

El documento US 5,553,708 revela un sistema de embalaje para transporte de tubos fluorescentes gastados.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

En las figuras de los dibujos adjuntos se ilustran realizaciones de la presente invención a modo de ejemplo y sin limitación, en las que:

La figura 1 muestra un usuario de reciclado de residuos, de acuerdo con una realización ejemplar de un procedimiento de reciclado de residuos.

La figura 2 es un diagrama de bloques que presenta de manera esquemática una realización ejemplar del procedimiento de reciclado ilustrado en la figura 1.

La figura 3 es una vista en perspectiva de un sistema de embalaje de acuerdo con una realización ejemplar.

La figura 4 es un diagrama de flujos de una realización ejemplar de un procedimiento de embalaje que utiliza el sistema de embalaje mostrado en la figura 3.

La figura 5 es un diagrama esquemático de un sistema de embalaje de acuerdo con la presente invención.

La figura 6 es un diagrama de flujos de una realización ejemplar de un procedimiento de embalaje que utiliza el sistema de embalaje mostrado en la figura 5.

DESCRIPCIÓN DETALLADA

En la siguiente descripción detallada se hace referencia a los dibujos adjuntos que forman parte de la misma. Estos dibujos muestran, a moso de ilustración, realizaciones específicas en las que la invención puede ser practicada. Estas realizaciones se describen con suficiente detalle para que los expertos en la técnica puedan practicar la invención. Otras realizaciones pueden ser utilizadas o cambiadas estructural o lógicamente sin salir del álcance de la presente invención definido en la reivindicación 1 adjunta.

La presente invención está dirigida a varios aspectos de un sistema para embalaje bien de productos fabricados originalmente de residuos que tienen que ser reciclados en una ubicación de reciclado. Los productos fabricados originalmente incluyen generalmente elementos que, después de haber caducado la vida útil del producto, son denominados generalmente residuos. Todos los productos fabricados están sometidos potencialmente a manipulación tosca o a condiciones extremas durante el almacenamiento y el transporte. La rotura, en algunos casos, podría dar lugar a la exposición e un elemento o componente perjudicial que es parte del producto fabricado originalmente. El sistema y procedimiento de embalaje expuesto en la presente es así como también recipientes de transporte originales. Más adelante se explica una realización de un procedimiento y sistema de reciclado en el que se utiliza el sistema de embalaje de la invención.

La figura 1 muestra un usuario reciclando residuos, de acuerdo con una realización ejemplar del procedimiento 100 de reciclado de residuos. Primero, un usuario accede a pedidos virtuales y hace un pedido de varios tipos de recipientes 102 vacíos. Un recipiente ejemplar es una caja que puede albergar de manera segura tubos fluorescentes de 4 pies. El pedido puede hacerse a través de una red, tal como la Internet, o por teléfono o fax. Alternativamente, el pedido puede ser parte de un programa repetidor de pedidos automático. Seguidamente, estos recipientes son enviados al usuario 104, que deposita los residuos, tales como lámparas fluorescentes, en los recipientes 106. Los recipientes llenos de residuos son recogidos por uno o más transportistas y llevados a instalaciones 108 de reciclado de residuos. Una vez reciclados los residuos en las instalaciones 110 de reciclado, el usuario 112 tiene a su disposición un comprobante del reciclado.

La figura 2 es un diagrama de bloques que presenta un esquema 200 de una realización ejemplar de un sistema de reciclado de residuos, concordante con el procedimiento 100 de reciclado de residuos ilustrado en la figura 1. La figura 2 muestra la comunicación básica entre el usuario 202 y el sistema 204 de reciclado de residuos para llevar a cabo el procedimiento 100 de la figura 1. Un procedimiento de reciclado de residuos describe cómo se hace. En la figura 1, cuando el usuario hace un pedido de varios tipos de recipientes 102 de residuos vacíos...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de recipiente adecuado para materiales de lámpara de vidrio peligrosos que comprende un recipiente (1010) de cartón interior plegable que tiene una lengüeta en cada extremo y que se puede transportar plano, un receptáculo (410) resistente al vapor sellable que comprende un laminado de polietileno y una lámina, adaptado para contener el recipiente de cartón plegable, un recipiente (1210) de cartón plegable exterior adaptado para recibir el recipiente de cartón plegable y el receptáculo resistente al vapor.

2. Un sistema de recipiente de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el receptáculo sellable resistente al vapor es una bolsa flexible.

3. Un sistema de recipiente de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la bolsa es sellable por medio de una cremallera.

4. Un sistema de recipiente de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la bolsa es sellable por medio de adhesivo.

5. Un sistema de recipiente de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la bolsa es sellable plegándola una pluralidad de veces y aplicando adhesivo a la misma.

6. Un sistema de recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el receptáculo sellable está dimensionado para dar cabida al receptáculo interior.

7. Un sistema de recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el receptáculo resistente al vapor tiene un índice de transmisión de O2 entre 0,00465 y 1085 cm3/m²/24 h.

8. Un sistema de recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el receptáculo resistente al vapor tiene un índice de transmisión de O2 en el rango de 0,000 a 542.5 cm3/m²/24 h.

9. Un sistema de recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el receptáculo resistente al vapor tiene un índice de transmisión de O2 en el rango de 0,00775 a 155 cm3/m²/24 h.

 

Patentes similares o relacionadas:

Lámina de acero para un depósito de combustible, del 1 de Abril de 2020, de NIPPON STEEL CORPORATION: Una lámina de acero para un depósito de combustible, que comprende: una capa recubierta con aleación Zn-Ni que se pone sobre una superficie de un metal de base y se forma […]

Envase para productos químicos, del 10 de Diciembre de 2018, de Sterilucent, Inc: Depósito que comprende al menos un tabique autosellante elástico y una carcasa configurada para retener una mezcla o un compuesto […]

Kit de embalaje y transporte para peróxido de hidrógeno u otro producto químico utilizado en equipos de esterilización o desinfección y respectivo sistema de suministro, del 26 de Septiembre de 2018, de Sterifast-Sterilization & Disinfection Systems, LDA: Kit de embalaje y transporte para peróxido de hidrógeno u otros productos químicos utilizados como agentes esterilizantes o desinfectantes […]

Empaque para distribución aérea y método y sistema para fabricar tal empaque, del 18 de Enero de 2017, de The SkyLIFE Company, Inc: Un empaque para la distribución aérea de uno o más artículos a personas en el suelo, que comprende: un paquete exterior ; al menos […]

CONTENEDOR PARA PRODUCTOS QUÍMICOS LÍQUIDOS PELIGROSOS, del 28 de Julio de 2016, de ANTONIO MATACHANA S.A.: Contenedor para productos químicos líquidos y peligrosos para un usuario. El contenedor comprende una cámara interior, y un conducto […]

Imagen de 'Dispositivo compuesto por recipientes fijados en un palé diseñado…'Dispositivo compuesto por recipientes fijados en un palé diseñado para el transporte de materiales peligrosos, del 6 de Agosto de 2014, de ARKEMA FRANCE: Dispositivo que comprende entre 2 y 20, y de preferencia entre 2 y 10 recipientes fijados sobre un palé , estando dichos recipientes […]

Bolsa contenedora de café, del 3 de Abril de 2014, de LLOSA LLACER,ERNESTO RAFAEL: 1. Bolsa contenedora de café del tipo que se utilizan para cafeteras italianas caracterizado porque comprender un cuerpo de planta circular que aloja una cantidad […]

Procedimiento para envasar azufre para un transporte y almacenamiento seguros mediante su recubrimiento con una capa de material impermeable, del 18 de Julio de 2012, de CIANCAGLIONI, ISABELLA (100.0%): Procedimiento para envasar, enfriar y solidificar, dirigido al transporte y almacenamiento de azufre sólido entrozos, caracterizado porque dichos trozos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .