PROCEDIMIENTO PARA REMALLAR.

Procedimiento para remallar.Procedimiento para unir con remalladora (1) una cremallera (2) y una prenda (3),

que comprende la etapa de disponer la cremallera (2) y la prenda (3) en una remalladora (1), estando dicha cremallera dotada de refuerzos (4), en el que, previamente a la etapa citada, se practican uno o más orificios (5) en dichos refuerzos (4), de tal modo que las zonas correspondientes a dichos refuerzos pueden ser unidos con la remalladora, pudiéndose así sustituir una operación de cosido a mano por una operación más sencilla de perforación de unos refuerzos, la cual se puede automatizar, presentando la clara ventaja de que se realiza una sola operación de ligado de la cremallera con la prenda

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200700473.

Solicitante: BARCELONESA DE CREMALLERAS S.C.C.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GARCIA LOPEZ,JOSE.

Fecha de Solicitud: 23 de Febrero de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A44B19/48 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 19/00 Cierres de cremallera. › Disposición de los elementos de enganche antes de su fijación.

Clasificación PCT:

  • A44B19/48 A44B 19/00 […] › Disposición de los elementos de enganche antes de su fijación.

Descripción:

Procedimiento para remallar.

La presente invención se refiere a un procedimiento para unir mediante remalladora prendas y cremalleras que comprenden refuerzos, de tal manera que evita una etapa adicional de cosido en el proceso.

Antecedentes de la invención

La operación de unión de cremalleras a prendas de punto es una operación delicada puesto que es un proceso que tiene que garantizar que no haya un corrimiento de las mallas, que la costura quede limpia y, sobre todo, que la costura quede plana, es decir, que no presente relieves que puedan resultar incómodos o antiestéticos.

Para satisfacer estos requisitos, se utilizan remalladoras, las cuales realizan el ligado de la cremallera y la prenda sin tener que arrastrar los tejidos, es decir, sin tener que deformarlos, ya que en el cosido con máquina de coser, la tensión requerida para arrastrar las prendas bajo la aguja provoca elongaciones diferentes, ya que ambos tejidos no tienen porque tener las mismas características elásticas.

Sin embargo, en el caso de las cremalleras, la utilización de una máquina remalladora para unirlas a prendas presenta un inconveniente, ya que los extremos de las cremalleras están dotadas de unos refuerzos, generalmente de plástico, que no pueden ser cosidos con las máquinas remalladoras.

La solución habitual a este problema es añadir un proceso de cosido a mano tras el remallado, que permite completar la unión de la cremallera con la prenda.

Esta solución implica, evidentemente, unos costes de proceso adicionales considerables.

Teniendo en cuenta que esta operación debe realizarse en cualquier prenda de punto que requiera una cremallera con refuerzos, y considerando la importancia económica del sector, una solución que permita reducir los costes de proceso es imprescindible.

Por lo tanto, es evidente la necesidad de disponer de un procedimiento que permita reducir la complejidad de las etapas correspondientes al proceso de unión de una cremallera a una prenda.

Descripción de la invención

Con el procedimiento de la invención se resuelven los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán a continuación.

El procedimiento para unir con remalladora una cremallera y una prenda objeto de la invención, comprende la etapa de disponer la cremallera y la prenda en una remalladora, estando dicha cremallera dotada de refuerzos, y se caracteriza por el hecho de que, previamente a la etapa citada, se practican uno o más orificios en dichos refuerzos, de tal modo que las zonas correspondientes a dichos refuerzos pueden ser unidos con la remalladora.

Procediendo de esta manera, se consigue sustituir una operación de cosido a mano por una operación más sencilla de perforación de unos refuerzos, la cual se puede automatizar, presentando la clara ventaja de que se realiza una sola operación de ligado de la cremallera con la prenda.

Una de las consecuencias es que permite que el proceso está más controlado y que los resultados obtenidos se ajusten mejor a los parámetros de calidad requeridos.

Ventajosamente, los orificios practicados en los refuerzos de la cremallera tienen un diámetro de 1, 2 ó 3 mm, dimensiones que se ajustan a los diámetros de las agujas de remalladora más habituales.

Preferentemente, los orificios están alineados con una sección de trama longitudinal sin urdir de las cintas de soporte y la distancia entre dos orificios contiguos es tal que se ajusta a la distancia entre dos agujas contiguas de la remalladora, de tal manera que el proceso se simplifica al coincidir perfectamente, durante la operación de remallado, las agujas con dichos orificios.

Breve descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a titulo de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una vista en planta de la cremallera preparada para ser unida a una prenda mediante el procedimiento objeto de la invención.

La figura 2 es una sección de la cremallera al nivel del refuerzo, la prenda y las agujas de la remalladora durante el proceso de unión.

Descripción de una realización preferida

Tal como se puede apreciar en las figuras 1 y 2, según una realización preferida, el procedimiento para unir con remalladora objeto de la invención, comprende la etapa de disponer la cremallera (2) en la remalladora, de la cual únicamente se representan las agujas 1, y la prenda 3, estando dicha cremallera (2), provista de unos refuerzos (4).

El procedimiento objeto de la invención, se caracteriza por el hecho de que previamente a la etapa descrita en el párrafo anterior, se practican uno o más orificios 5 en dichos refuerzos (4).

Esta etapa previa permite que las agujas de la remalladora (1) puedan pasar sin esfuerzo por dichos orificios (5) de forma que pueden unir la zona de refuerzo (4) con la prenda, operación que, en las circunstancias actuales, se realiza a mano en una etapa adicional.

Así, se sustituye una operación que implica un tiempo y unos recursos adicionales considerables, y que puede depender de las circunstancias, por una operación sencilla de perforación, que se puede estandarizar y cuyos parámetros pueden controlarse perfectamente, puesto que consiste en realizar unos orificios en un refuerzo de plástico.


 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para unir con remalladora (1) una cremallera (2) y una prenda (3), que comprende la etapa de disponer la cremallera (2) y la prenda (3) en una remalladora (1), estando dicha cremallera dotada de refuerzos (4), caracterizado por el hecho de que, previamente a la etapa citada, se practican uno o más orificios (5) en dichos refuerzos (4), de tal modo que las zonas correspondientes a dichos refuerzos pueden ser unidos con la remalladora.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos orificios (5) tienen un diámetro de 1, 2 ó 3 mm.

3. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos orificios (5) están alineados con una sección de trama longitudinal sin urdir (6) de las cintas de soporte (7).

4. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos orificios tienen una separación entre si (8) que se ajusta a la distancia (9) entre las agujas de la remalladora.


 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .