LAVADORA.

Una lavadora que comprende: una envolvente exterior (1); una cuba de lavado (2) dispuesta en el mueble o envolvente (1);

una cuba o tambor giratorio (3) que es hecho girar por un motor de accionamiento y que está dispuesto en la cuba de lavado; una cubierta superior (14) dispuesta en la parte superior del mueble (1), estando provista la cubierta superior (14) con una abertura para cargar y descargar la ropa; una parte (20) de recepción de la caja de control formada sobre una parte de la cubierta superior (14); una caja de control (30) que tiene una placa de circuito para controlar la lavadora, estando la caja de control (30) recibida de modo desmontable en la parte (20) de recepción de la caja de control; y una tapa protectora (18) para cubrir la parte de la cubierta superior (14) en la que la caja de control (30) está recibida, caracterizada porque la parte de la cubierta superior (14) en la que está asentada la caja de control (30), está definida por una parte con hendiduras de la tapa superior (14), y en la que la caja de control (30) comprende cajas superior e inferior (41, 51) que son ensambladas entre sí y estando provista la caja inferior (51) con aberturas de ventilación (52), estando dispuesta la placa de circuito (43) en la caja superior (41)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2003/000777.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-875 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: HEO,SEONG-EUN, KIM,DONG-YOON, LYU,Jae-Chul.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/70B2
  • F16B35/04B2H

Clasificación PCT:

  • D06F39/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).

Clasificación antigua:

  • D06F39/00 D06F […] › Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360492_T3.pdf

 

Ilustración 1 de LAVADORA.
Ilustración 2 de LAVADORA.
Ilustración 3 de LAVADORA.
Ilustración 4 de LAVADORA.
Ilustración 5 de LAVADORA.
Ilustración 6 de LAVADORA.
LAVADORA.

Fragmento de la descripción:

El presente invento se refiere a una lavadora, y más particularmente, a un conjunto de caja de control de una máquina lavadora, que procesa señales de conmutación de potencia y señales de apertura/cierre de válvula a través de una variedad de cables o conductores.

Técnica Anterior

En los últimos años, las máquinas lavadoras han sido diseñadas para ser completamente automáticas a la hora de realizar procesos de lavado tales como un ciclo de lavado, un ciclo de aclarado, y un ciclo de centrifugado. Tales procesos automáticos son realizados enviando y dejando de enviar señales eléctricas y conmutando alimentaciones de corriente eléctrica. El envío de señales eléctricas y la conmutación de alimentaciones de corriente eléctrica son controlados por una unidad de tratamiento central formada en una placa de circuito recibida en una caja de control.

Los documentos de Patente US 5.694.793, JP-A-01 317.494, JP-A-03 192490 describen lavadoras de la técnica anterior.

La fig. 1 muestra una máquina lavadora tradicional.

Como se ha mostrado en el dibujo, la máquina lavadora convencional comprende un mueble o envolvente exterior 1, una cuba de lavado 2 dispuesta en el mueble 1, una cuba o tambor giratorio 3 dispuesto en la cuba de lavado 2, una cubierta superior 4 dispuesta en la parte superior del mueble 1, una tapa para abrir una parte de la cubierta superior 4, una parte de maquinaria dispuesta en una parte posterior de la cubierta superior 4, una parte 6 de suministro de agua montada sobre una parte posterior de la máquina lavadora, y una caja de control 8 dispuesta en una pared interior del mueble 1 para controlar el funcionamiento de la parte mecánica 7 y la cuba giratoria 3.

La parte mecánica 7 incluye una pluralidad de dispositivos eléctricos tales como un sensor del nivel de agua, un interruptor de alimentación de corriente y similares.

Particularmente, la caja de control 8 está conectada eléctricamente a un motor de accionamiento para accionar la cuba giratoria 3 y los dispositivos eléctricos de la parte mecánica 7 mediante una pluralidad de cables.

Tal máquina lavadora convencional tiene un problema porque puede incurrirse en un cortocircuito debido al agua que se infiltra en la caja de control. La infiltración de agua puede provocar el incendio.

Además, como la caja de control 8 está dispuesta en la pared interior del mueble 1, es problemático instalar la caja de control 8 en tal posición en la línea de montaje y reparar la misma.

Además, aunque la caja de control 8 está dispuesta en una posición que está alejada de la parte mecánica 7 y de la parte 6 de alimentación de agua excepto para que el motor de accionamiento accione la cuba giratoria 3. Como resultado, se requieren cables alargados para conectar la caja de control 8 a la parte mecánica 7 y a la parte de alimentación de agua 6, dando como resultado un aumento de los costes de fabricación.

Además, como la caja de control no está expuesta al aire, es probable que haga contacto con la humedad que causa el cortocircuito.

Descripción del Invento

Por consiguiente, es un objetivo del presente invento proporcionar una máquina lavadora que tiene un conjunto de una caja de control y una estructura que recibe la caja de control, que está diseñado para impedir cortocircuitos suprimiendo la infiltración del agua de lavado a la caja de control.

Es otro objetivo del presente invento proporcionar una máquina lavadora que tiene un conjunto de una caja de control y una estructura que recibe la caja de control, que está diseñado para ser fácilmente instalado y reparado.

Es aún otro objetivo del presente invento proporcionar un conjunto de una caja de control y una estructura que recibe la caja de control, que pueda reducir los costes de fabricación de la máquina lavadora siendo capaz de poder cambiar su posición de instalación.

Es aun otro objetivo del presente invento proporcionar una máquina lavadora que tiene un conjunto de una caja de control y una caja de control, que puede mejorar la fiabilidad de la caja de control impidiendo que la caja de control quede expuesta a la humedad.

Para conseguir los objetivos anteriores, el presente invento proporciona una máquina lavadora de acuerdo con la reivindicación 1.

De acuerdo con otro aspecto, se ha proporcionado un método para instalar una caja de control en una máquina lavadora, comprendiendo el método las operaciones de asentar la caja de control en una parte de la cubierta superior; fijando de forma segura la caja de control sobre la cubierta superior usando tornillos; y cubrir la parte dónde se asienta la caja de control usando una cubierta de protección.

Por ello, el presente invento tiene la ventaja de suprimir cortocircuitos que pueden ser causados por agua que se infiltra en la caja de control, reduciendo por ello el riesgo de incendio causado por el cortocircuito.

El presente invento tiene otra ventaja de hacer fácil de instalar y de reparar la caja de control.

El presente invento tiene aún otra ventaja de reducir el coste de fabricación cambiando la posición de instalación de la caja de control.

Breve Descripción de los Dibujos

La fig. 1 es una vista en perspectiva de una máquina lavadora convencional;

La fig. 2 es una vista en perspectiva de una máquina lavadora que emplea un conjunto de caja de control de acuerdo con una realización preferida del presente invento;

La fig. 3 es una vista en perspectiva de una caja de control de acuerdo con una realización preferida del presente invento;

La fig. 4 es una vista en perspectiva de una caja superior de una caja de control de acuerdo con una realización preferida del presente invento;

La fig. 5 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea B-B' de la fig. 4;

La fig. 6 es una vista en perspectiva superior de una caja inferior de una caja de control de acuerdo con una realización preferida del presente invento;

La fig. 7 es una vista agrandada que ilustra aberturas de ventilación y rejillas o protecciones que impiden las salpicaduras de agua representados en la fig. 6;

La fig. 8 es una vista en perspectiva inferior de una caja inferior de una caja de control de acuerdo con una realización preferida del presente invento;

La fig. 9 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea D-D' de la fig. 8; y

La fig. 10 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea A-A' de la fig. 3.

Mejor Modo para Poner en Práctica el Invento

A continuación, se describirán en detalle realizaciones preferidas del presente invento con referencia a los dibujos adjuntos.

La fig. 2 muestra una máquina lavadora que emplea un conjunto de caja de control de acuerdo con una realización preferida del presente invento, y la fig. 3 muestra una caja de control de acuerdo con una realización preferida del presente invento.

Como se ha mostrado en los dibujos, la máquina lavadora del invento, como la máquina lavadora convencional, comprende una cubierta superior 14, una tapa superior 15, una parte 16 de alimentación de agua, y una parte mecánica 17. La máquina lavadora comprende además una tapa de protección 18 que cubre una parte posterior de la cubierta superior 14.

La cubierta superior 14 está provista con una parte 20 de recepción de la caja de control que es definida haciendo hendiduras en la parte posterior de la cubierta superior 14. Es decir, la parte 20 de recepción de la caja de control está definida por una pared inferior y una pared lateral. Una caja de control 30 es asentada cuidadosamente en la parte 20 de recepción de la caja de control.

Un cableado eléctrico complicado con una pluralidad de cables de control y eléctricos se extiende desde la caja de control 30.

La parte 20 de recepción de la caja de control está provista con un agujero 21 para el paso de cables formado en la parte inferior; al menos un nervio sobresaliente 22 formado en la parte inferior; ranuras de asiento 23 formadas en la pared lateral para fijar de forma segura la caja de control recibida 30; y una pluralidad de aberturas de ventilación 25 de descarga de calor formadas en la parte inferior para descargar rápidamente el calor generado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una lavadora que comprende: una envolvente exterior (1); una cuba de lavado (2) dispuesta en el mueble o envolvente (1); una cuba o tambor giratorio (3) que es hecho girar por un motor de accionamiento y que está dispuesto en la cuba de lavado; una cubierta superior (14) dispuesta en la parte superior del mueble (1), estando provista la cubierta superior (14) con una abertura para cargar y descargar la ropa; una parte (20) de recepción de la caja de control formada sobre una parte de la cubierta superior (14); una caja de control (30) que tiene una placa de circuito para controlar la lavadora, estando la caja de control (30) recibida de modo desmontable en la parte (20) de recepción de la caja de control; y una tapa protectora (18) para cubrir la parte de la cubierta superior (14) en la que la caja de control (30) está recibida, caracterizada porque la parte de la cubierta superior (14) en la que está asentada la caja de control (30), está definida por una parte con hendiduras de la tapa superior (14), y en la que la caja de control (30) comprende cajas superior e inferior (41, 51) que son ensambladas entre sí y estando provista la caja inferior (51) con aberturas de ventilación (52), estando dispuesta la placa de circuito (43) en la caja superior (41).

2. La lavadora según la reivindicación 1, en la que una de las cajas superior e inferior (41, 51) está provista de una pluralidad de ganchos de acoplamiento (56) y la otra de las cajas superior e inferior está provista con una pluralidad de presillas de acoplamiento (45) asociadas con los ganchos de acoplamiento.

3. La lavadora según la reivindicación 1, en la que la placa de circuito (43) está montada sobre una superficie interior de una parte inferior o fondo de la caja superior (41).

4. La lavadora según la reivindicación 3, en la que la caja superior (41) está provista con al menos un soporte (42) de placa para fijar en primer lugar la placa de circuito (43).

5. La lavadora según la reivindicación 3, en la que la placa de circuito (43) está fijada en segundo lugar por una capa de revestimiento (44) de uretano depositado sobre una superficie de la placa de circuito (43).

6. La lavadora según la reivindicación 1, en la que al menos una ranura de asiento (23) está formada sobre una pared lateral que define la parte (20) de recepción de la caja de control y al menos una guía de asiento (55) insertada en la ranura de asiento (23) está formada sobre una pared lateral de la caja de control (30).

7. La lavadora según la reivindicación 1, en la que al menos una de las cajas superior e inferior (41, 51) está provista con un agujero (46) de inserción de un tornillo.

8. La lavadora según la reivindicación 7, en la que al menos una de las cajas superior e inferior (41, 51) está acoplada de modo seguro sobre la cubierta superior por un tornillo insertado a través del agujero (46) de inserción del tornillo.

9. La lavadora según la reivindicación 1, en la que las aberturas de ventilación (52) están formadas en alineación con aletas de un miembro (47) de descarga de calor para enfriar la placa de circuito (43).

10. La lavadora según la reivindicación 1, en la que la caja inferior (51) está además provista con rejillas (53) que impiden salpicaduras de agua que se extienden desde periferias de las aberturas de ventilación (52) a rejillas de las aberturas de ventilación (52) a una distancia espaciada.

11. La lavadora según la reivindicación 1, en la que la caja de control (30) está provista con al menos un agujero (31) de entrada/salida de cables.

12. La lavadora según la reivindicación 11, en la que la caja de control (30) está provista con una garganta (60) de guiado de cables para guiar un cable que sale a través del agujero (31) de entrada/salida de cables.

13. La lavadora según la reivindicación 11, en la que la garganta (60) de guiado de cables está provista de un agujero (61) de inserción del sujetacables.

14. La lavadora según la reivindicación 12, en la que una parte de una pared lateral de la caja de control (30) que es adyacente al agujero (31) de entrada/salida de cables está provista con una parte curvada para impedir que el cable sea dañado.

15. La lavadora según la reivindicación 11, en la que la caja de control (30) está provista con una guía de cables para guiar el cable a o desde la caja de control (30) a través del agujero (31) de entrada/salida de cables.

16. La lavadora según la reivindicación 1, en la que al menos un nervio saliente (22) está formado sobre una parte inferior que define la parte (20) de recepción de la caja de control para mantener un espacio predeterminado entre la parte inferior de la parte (20) de recepción de la caja de control y una parte inferior de la caja de control (30).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE ANCLAJE ÓSEO, del 8 de Febrero de 2012, de BIEDERMANN MOTECH GMBH: Dispositivo de anclaje óseo con: un vástago para anclar en un hueso o en una vértebra, una cabeza y una parte de recepción que recibe la […]

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA ANCLAR UNA VARILLA EN UN HUESO O VÉRTEBRA, del 7 de Febrero de 2012, de BIEDERMANN MOTECH GMBH: Sistema para estabilizar la columna vertebral, consistente en un dispositivo de anclaje para anclar una varilla en un hueso o una vértebra y al menos […]

ELEMENTO DE ANCLAJE ÓSEO, del 9 de Enero de 2012, de BIEDERMANN MOTECH GMBH: Dispositivo de estabilización dinámica de huesos o vértebras que comprende al menos dos elementos de anclaje óseo y al menos dos elementos de conexión […]

IMPLANTE ESPINAL, del 5 de Diciembre de 2011, de ZIMMER SPINE: Implante espinal que comprende en un primer extremo medios de fijación a una vértebra y en su segundo extremo una cabeza de […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE FIJACIÓN ESPINAL'DISPOSITIVO DE FIJACIÓN ESPINAL, del 7 de Junio de 2011, de EBI, LLC: Un dispositivo de cerramiento para la conexión de un dispositivo de fijación pedicular con un elemento de fijación espinal alargado, el dispositivo […]

GUÍA ACOPLABLE DE ENCLAVAMIENTO MUTUO MECÁNICO DE DEVANADOS HELICOIDALES Y ESTRUCTURA DE AVANCE, del 6 de Junio de 2011, de JACKSON, ROGER P: Un implante médico que tiene un miembro receptor abierto con una pareja de brazos separados y un miembro de cierre que tiene un eje […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ANCLAJE ÓSEO'DISPOSITIVO DE ANCLAJE ÓSEO, del 27 de Mayo de 2011, de BIEDERMANN MOTECH GMBH: Sistema modular que comprende: un dispositivo de anclaje óseo con un vástago para anclarlo en un hueso o en una vértebra, una cabeza (3, 103, […]

UTILIZACIÓN DE UNA PORCIÓN DE GUÍA EN UN PERNO, del 1 de Diciembre de 2011, de AOYAMA SEISAKUSHO CO., LTD.: Utilización de una porción de guía que tiene una configuración de dirección de tornillo invertido en un perno , para un procedimiento para ensamblar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .