EQUIPAMIENTO PARA LÁMPARA MONTADA EN ALTURA CON FUNCIÓN DE ASCENSO Y DESCENSO.

Un equipo para una lámpara montada en altura con funciones de ascenso y descenso,

que comprende: un cuerpo principal (100) instalado a una cierta altura y que tiene un tambor (130) para el bobinado de un cable metálico (140) y un motor (120) para la rotación del tambor (130); una carcasa (160) montada bajo el cuerpo principal (100) y que tiene un inferior abierto; una unidad de terminales superior (200) instalada en la carcasa (160) que está separada del cuerpo principal (100) y que tiene al menos una unidad de contacto superior (240) en un extremo inferior; un cuerpo móvil (400) conectado al cable metálico (140) para que se pueda mover verticalmente mediante el motor (120), teniendo el cuerpo móvil (400) una unidad de conexión (440) para instalar una lámpara en el mismo y un terminal de contacto inferior (420) montado en un extremo superior del mismo que se corresponde con el terminal de contacto superior (240); y un retén (300) montado de modo rotativamente en la carcasa (160) para mantener elásticamente un estado horizontal mediante un muelle (330), en el que se forma un saliente (430) en un lateral del cuerpo móvil (400) en una posición parcialmente en contacto con el retén (300), de modo que el saliente (430) se enganche en el retén (300) cuando desciende después del ascenso por encima del retén (300) para fijar la altura del cuerpo móvil (400), mientras que el saliente (430) se desengancha del retén (300) cuando se mueve por encima del retén (300) para hacer que el cuerpo móvil (400) se pueda mover hacia abajo, caracterizado porque los terminales de contacto superior (240) formados en la unidad de terminales superior (200) incluyen terminales de contacto circulares con forma de anillo interior y exterior (241, 242) y los terminales de contacto inferior (420) formados en el cuerpo móvil (400) incluyen terminales de contacto circulares con forma de anillo interior y exterior (421, 422) que se corresponden con los terminales de contacto superior (240)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2002/000046.

Solicitante: SIN, JEONG-HOON.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 505-1007, JOONGHEUNG-DONG 1515 YEONHYANG-PARK SUNCHEON-SHI, JEOLLANAM-DO 540-140 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Sin,Jeong-Hoon.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Enero de 2002.

Clasificación PCT:

  • F21V21/36 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 21/00 Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación (F21V 17/00, F21V 19/00  tiene prioridad ); Empuñaduras. › Dispositivos de elevación o de descenso, p. ej. para mantenimiento.

Clasificación antigua:

  • F21V21/36 F21V 21/00 […] › Dispositivos de elevación o de descenso, p. ej. para mantenimiento.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

EQUIPAMIENTO PARA LÁMPARA MONTADA EN ALTURA CON FUNCIÓN DE ASCENSO Y DESCENSO.

Fragmento de la descripción:

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un equipamiento para una lámpara montada en altura y más particularmente a un equipamiento para una lámpara montada en altura con funciones de ascenso y descenso, en 5 las que un cuerpo móvil combinado con los ascensos y descensos de la lámpara a lo largo de un cable metálico conectado a un cuerpo principal de modo que esté posiblemente unido con el cuerpo principal y mediante el que los terminales de contacto del cuerpo principal y del cuerpo móvil siempre mantienen un contacto estable independientemente de la rotación del cuerpo móvil.

TÉCNICA ANTECEDENTE 10

Generalmente, se usan bombillas de sodio o mercurio en aplicaciones de gran altura tales como: recepciones de hotel, fábricas o farolas. Estas bombillas tienen una vida media limitada de aproximadamente 5000-6000 horas que requiere un cambio frecuente y un mantenimiento periódico. Cuando se usan estas lámparas (es decir candelabros) en un hotel, recepción o salón, requieren un mantenimiento extra que incluye la limpieza, abrillantado y pulido así como el cambio de las bombillas para mantener una apariencia elegante. El mantenimiento 15 se realiza usando una escalera, aumentando la posibilidad que daños debido a caídas accidentales.

Las farolas se localizan normalmente a una altura de 7∼10 m, por lo tanto se usan canastas de soporte instaladas en camiones grúa durante el mantenimiento de las farolas montadas en altura. Adicionalmente, son necesarios al menos tres trabajadores para limpiar o cambiar la lámpara montada en altura con el camión grúa o el camión escalera de gran tamaño, lo que constituye largas horas y un área de trabajo muy amplia. Por ejemplo, un 20 transporte de grúas generalmente ocupa una o dos grúas para el mantenimiento de unas farolas, produciendo atascos de tráfico y/o accidentes. Por ello, el mantenimiento debe ser rápido.

En lámparas de techos elevados en una línea de fabricación o gimnasio, la línea de producción y/o todas las actividades se deben detener si se está desarrollando el mantenimiento. Para impedir la pérdida de producción y de tiempo, el mantenimiento se debe realizar rápidamente. 25

Si se realiza inadecuadamente el mantenimiento de las bombillas de lámparas montadas en altura, se pueden producir los siguientes problemas: se aumentan los costos de mantenimiento debido al uso de caros equipos, mano de obra extensa, perjuicios al material y daños al personal con la exposición a varios peligros incluyendo las sacudidas eléctricas y caídas.

Para minimizar tales problemas, se han desarrollado procedimientos operativos y dispositivos para el 30 descenso seguro de lámparas montadas en altura hasta el suelo en los que se elimina la necesidad de que los trabajadores se arriesguen trepando o siendo elevados hasta la lámpara. Tras la finalización de la sustitución o mantenimiento de la bombilla, la lámpara se puede ascender de nuevo a su localización original.

Como dispositivos para el ascenso y descenso de una lámpara desde el techo hasta el suelo, existen 1) un dispositivo de ascenso y descenso manual para una lámpara montada en altura con un cable que se fija la lámpara, 35 en el que el cable está enrollado alrededor de una polea fijada al suelo de modo que ascienda y descienda la lámpara montada en altura mediante una barra de manivela conectada a la polea y 2) un dispositivo de ascenso y descenso automático para una lámpara montada en altura, que incluye un motor en lugar de la barra de manivela.

El dispositivo de ascenso y descenso automático para una lámpara montada en altura se compone generalmente de un enchufe para la sujeción de la lámpara montada en altura y la fijación al techo, una unidad del 40 lámpara insertada y conectada eléctricamente al enchufe y que tiene una bombilla montada en la parte inferior del enchufe, un cable con un extremo fijado a la parte superior de la unidad de lámpara y el otro extremo, con una longitud predeterminada, enrollado alrededor de un tambor instalado en cierta posición del enchufe y un motor para ascenso y descenso de la unidad de lámpara automáticamente mediante el rebobinado o liberación del cable de acuerdo con la solicitud del usuario. Se han propuesto hasta ahora varios dispositivos de ascenso y descenso automático de una 45 lámpara montada en altura, pero la estructura básica se desvía muy poco de la estructura anterior.

La parte más importante del dispositivo de ascenso/descenso de lámparas montadas en altura es el contacto eléctrico entre el enchufe y la unidad de lámpara. A menos que el enchufe y la unidad de lámpara se conecten eléctricamente con precisión, no se puede transmitir la electricidad a la bombilla y las luces no funcionarán, que es la función principal de las lámparas. 50

Un ejemplo de tal parte del contacto del dispositivo de ascenso/descenso de lámparas montadas en altura se propone en la Patente Japonesa que Permanece Abierta Heisei2-94312. El dispositivo de ascenso/descenso de lámpara revelado en el presente documento se compone de dos cables para impedir el giro de la unidad de lámpara mientras se asciende o desciende. Hasta cierto punto, esta técnica puede impedir el giro de la unidad de lámpara en sí, pero tiene los inconvenientes de la complejidad estructural y del aumento de costes materiales debido a los dos conjuntos del motor, el tambor y el cable necesarios.

Además, el Modelo de Utilidad Japonés Abierto a la Inspección Pública Showa59-101313 desvela una estructura macho-hembra en la que el enchufe superior se ahúsa en un cierto ángulo para impedir el giro de la unidad 5 de la lámpara de modo que la unidad de lámpara se pueda guiar y unir a continuación dentro del enchufe ahusado. Pero, el contacto eléctrico no es aún suficientemente preciso y suave.

En el dispositivo convencional de ascenso/descenso automático de una lámpara montada en altura como el descrito anteriormente, los puntos de contacto macho-hembra no hacen contacto entre sí suavemente, de modo que a menudo se necesita ascender y descender la unidad de lámpara varias veces hasta que entran en contacto 10 apropiadamente los puntos de contacto.

Debido a dicho problema, una gran cantidad de dispositivos convencionales de ascenso/descenso de lámparas montadas en altura no se han llevado a uso práctico a pesar de su beneficiosa función y practicidad.

El documento JP08192995 desvela un equipo que tiene las características de la caracterización previa de la reivindicación 1 a continuación. 15

Otros ejemplos de técnicas anteriores están en los documentos US5570546A y WP0757204A1.

DIVULGACIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se diseña para superar tales inconvenientes y problemas de técnicas anteriores y un objeto de la invención es proporcionar un equipo para una lámpara montada en altura de acuerdo con la reivindicación 1 a continuación. 20

De acuerdo con la invención se proporciona un equipo para una lámpara montada en altura con funciones de ascenso y descenso, que comprende un cuerpo principal instalado a una cierta altura y que tiene un tambor para el bobinado de un cable metálico y un motor para la rotación del tambor, una carcasa montada bajo el cuerpo principal y que tiene una parte inferior abierta; una unidad de terminales superior instalada en la carcasa que está separada del cuerpo principal y que tiene al menos un terminal de contacto superior en el extremo inferior, un cuerpo móvil 25 conectado al cable metálico para que se pueda mover verticalmente mediante el motor, teniendo el cuerpo móvil una unidad de conexión para instalar una lámpara en él y un terminal de contacto inferior montado en un extremo superior del mismo que se corresponde con el terminal de contacto superior y un retén montado en la carcasa de modo que pueda girar para mantener elásticamente un estado horizontal mediante un muelle, en el que se forma un saliente en un lateral del cuerpo móvil en una posición parcialmente en contacto con el retén de modo que el saliente se enganche 30 en el retén cuando desciende después de un ascenso por encima del retén para fijar la altura del cuerpo móvil, mientras que el saliente se desengancha del retén cuando se mueve por encima del retén para hacer que el cuerpo móvil se pueda mover hacia abajo, caracterizado por que los terminales de contacto superior formados en la unidad de terminales superior incluyen terminales de contacto circulares con forma de anillo...

 


Reivindicaciones:

1. Un equipo para una lámpara montada en altura con funciones de ascenso y descenso, que comprende:

un cuerpo principal (100) instalado a una cierta altura y que tiene un tambor (130) para el bobinado de un cable metálico (140) y un motor (120) para la rotación del tambor (130); 5

una carcasa (160) montada bajo el cuerpo principal (100) y que tiene un inferior abierto;

una unidad de terminales superior (200) instalada en la carcasa (160) que está separada del cuerpo principal (100) y que tiene al menos una unidad de contacto superior (240) en un extremo inferior;

un cuerpo móvil (400) conectado al cable metálico (140) para que se pueda mover verticalmente mediante el motor (120), teniendo el cuerpo móvil (400) una unidad de conexión (440) para instalar una lámpara en el 10 mismo y un terminal de contacto inferior (420) montado en un extremo superior del mismo que se corresponde con el terminal de contacto superior (240); y

un retén (300) montado de modo rotativamente en la carcasa (160) para mantener elásticamente un estado horizontal mediante un muelle (330),

en el que se forma un saliente (430) en un lateral del cuerpo móvil (400) en una posición parcialmente en 15 contacto con el retén (300), de modo que el saliente (430) se enganche en el retén (300) cuando desciende después del ascenso por encima del retén (300) para fijar la altura del cuerpo móvil (400), mientras que el saliente (430) se desengancha del retén (300) cuando se mueve por encima del retén (300) para hacer que el cuerpo móvil (400) se pueda mover hacia abajo,

caracterizado porque los terminales de contacto superior (240) formados en la unidad de terminales superior 20 (200) incluyen terminales de contacto circulares con forma de anillo interior y exterior (241, 242) y los terminales de contacto inferior (420) formados en el cuerpo móvil (400) incluyen terminales de contacto circulares con forma de anillo interior y exterior (421, 422) que se corresponden con los terminales de contacto superior (240).

2. El equipo para una lámpara montada en altura con funciones de ascenso y descenso de acuerdo con la 25 reivindicación 1,

en el que se monta una marca de contacto (141) en una posición predeterminada del cable metálico (140) y se instala un primer interruptor límite (500) en el cuerpo principal (100) para que llegue a contactar con la marca de contacto (141) cuando el cuerpo móvil (400) alcanza la unidad de terminales superior (200) de modo que se accione el cuerpo móvil (400) lentamente mediante la conexión/desconexión de modo repetido de la alimentación al motor (120) 30 en intervalos cortos después de que el primer interruptor límite (500) detecte la marca de contacto (141) durante el ascenso del cuerpo móvil (400).

3. El equipo para una lámpara montada en altura con funciones de ascenso y descenso de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2,

en el que se monta una marca de contacto adicional (142) de una longitud predeterminada en un extremo 35 superior del cable metálico (140), de modo que el primer interruptor límite (500) se ponga en contacto con la marca de contacto adicional (142) a partir del momento en que el cuerpo móvil (400) se aproxima cerca del suelo durante el descenso del cuerpo móvil (400) y hace que el cuerpo móvil (400) descienda lentamente y se detenga a continuación mediante la conexión/desconexión de modo repetido de la alimentación al motor (120).

4. El equipo para una lámpara montada en altura con funciones de ascenso y descenso de acuerdo con la 40 reivindicación 1, 2 ó 3,

en el que se monta una barra de guía (211) entre el cuerpo principal (100) y la carcasa (160) para que pase a través de la unidad de terminales superior (200), de modo que la unidad de terminales superior (200) se mueva verticalmente a lo largo de la barra de guía (211) y

en el que se instala un muelle (230) en la barra de guía (211) entre la unidad de terminales superior (200) y el 45 cuerpo principal (100) de modo que presione a la unidad de terminales superior (200) hacia abajo.

5. El equipo para una lámpara montada en altura con funciones de ascenso y descenso de acuerdo con la reivindicación 3 ó 4,

en el que se instala un segundo interruptor límite (510) en la carcasa (160) para detectar que la unidad de terminales superior (200) asciende hasta una altura predeterminada para determinar un punto en el tiempo en el que el 50 saliente (430) del cuerpo móvil (400) se separa del retén (300) y

en el que el motor (120) se detiene con la recepción de la señal detectada por el segundo interruptor límite (510).

6. El equipo para una lámpara montada en altura con funciones de ascenso y descenso de acuerdo con la reivindicación 5, 5

en el que el motor (120), que se detiene por la señal de detección del segundo interruptor límite (510), se acciona temporalmente a la inversa tan pronto como el saliente (430) se separa del retén (300) para mover ligeramente el cuerpo móvil (400) hacia abajo.

7. El equipo para una lámpara montada en altura con funciones de ascenso y descenso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, 10

en el que se instala un tercer interruptor límite (520) bajo el cuerpo principal (100) para que se ponga en contacto con la unidad de terminales superior (200) cuando la unidad de terminales superior (200) asciende, de modo que el retén (300) se separe completamente del lateral del cuerpo móvil (400) y

en el que el motor (120) se acciona a la inversa con la recepción de una señal de detección del tercer interruptor límite (520) para descender el cuerpo móvil (400). 15

8. El equipo para una lámpara montada en altura con funciones de ascenso y descenso de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7,

en el que se instala un muelle (250) en al menos uno de los terminales de contacto superiores (240) montado en la unidad de terminales superior (200), de modo que presione el terminal de contacto superior correspondiente hacia el cuerpo móvil (400). 20


 

Patentes similares o relacionadas:

Luminaria, del 4 de Marzo de 2020, de LEDMEEUROPA, S.L: 1. Luminaria, caracterizada porque está constituida a partir de una pieza superior de fijación al techo o estructura superior de que […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INSTALACIÓN SEGURA DE UNA TORRE TELESCÓPICA DE ILUMINACIÓN, del 18 de Noviembre de 2019, de GRUPOS ELECTRÓGENOS EUROPA, S.A: Procedimiento y dispositivo para la instalación segura de una torre telescópica de iluminación , del tipo que dispone de una base , una pluralidad de elementos de apoyo […]

Dispositivo y procedimiento de monitorización y control en torres telescópicas de iluminación, del 17 de Julio de 2019, de GRUPOS ELECTRÓGENOS EUROPA, S.A: Procedimiento de monitorización y control de una torre telescópica de iluminación, estando la torre telescópica de iluminación dotada […]

Imagen de 'Torre de iluminación'Torre de iluminación, del 26 de Octubre de 2016, de Heimdall (UK) Limited: Una torre de iluminación que comprende: un cuerpo principal, un mástil que se extiende desde el cuerpo principal el mástil que es extendible entre […]

Imagen de 'Articulación para un báculo de un equipo de alumbrado y báculo…'Articulación para un báculo de un equipo de alumbrado y báculo con articulación, del 31 de Agosto de 2015, de ACCESORIOS Y EQUIPOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES, S.L: El objeto de la invención es una articulación para un báculo de un equipo de alumbrado que comprende una primera pletina fijada a un tramo inferior […]

Imagen de 'Dispositivo móvil suspendido del techo para colocar el proyector…'Dispositivo móvil suspendido del techo para colocar el proyector digital en una sala de cine, del 27 de Agosto de 2015, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: Dispositivo móvil suspendido del techo para colocar el proyector digital en una sala de cine. La invención trata de sustituir o anular la cabina de proyección de una sala […]

Luz de calle con poste hueco, del 16 de Abril de 2014, de Quinzi, Gianni: Una luz de calle que tiene un poste hueco que está provisto de una abertura inferior para el acceso de la mano cerrada por una escotilla teniendo el poste […]

Imagen de 'MIEMBRO ALARGADO CON PORCIONES GIRATORIAS INTERCONECTADAS'MIEMBRO ALARGADO CON PORCIONES GIRATORIAS INTERCONECTADAS, del 30 de Diciembre de 2010, de SAFE SWIVEL PATENT CO. PTY. LTD: Un poste de más de 2 metros de longitud, configurado para situar un artículo a distancia de una posición de base , que comprende una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .