COMPOSICIÓN QUE CONTIENE UN ACEITE, UN POLÍMERO ESTRUCTURANTE Y UN ELASTÓMERO DE SILICONA REVESTIDO, Y PROCEDIMIENTOS DE PRODUCCIÓN Y DE UTILIZACIÓN DE LA MISMA.

Composición que comprende: (i) por lo menos un polímero estructurante que presenta un peso molecular medio ponderado de 500 a 500.

000 y que comprende por lo menos un resto que comprende: - por lo menos un grupo poliorganosiloxano, que comprende de 1 a 1.000 unidades de organosiloxano en la cadena del resto o en forma de un injerto, y - por lo menos dos grupos, que pueden ser iguales o diferentes, seleccionados de entre el grupo constituido por grupos éster, amida, sulfonamida, carbamato, tiocarbamato, urea, uretano, tiourea, oxamido, guanamido y biguanidino, y combinaciones de los mismos, siendo sólido el polímero estructurante a 25ºC; (ii) por lo menos un aceite seleccionado de entre el grupo constituido por aceites líquidos a base de hidrocarburos y aceites de silicona; y (iii) partículas de elastómero de silicona que presentan una estructura compuesta constituida por partículas esféricas o globulares de un caucho de silicona endurecido con un diámetro de partícula medio de 0,1 a 100 μm y una capa de revestimiento de una resina de poliorganosilsesquioxano, en la que la cantidad de revestimiento de la resina de poliorganosilsesquioxano está presente en un cantidad de 1 a 500 partes en peso por 100 partes en peso de las partículas de caucho de silicona endurecido sin revestimiento

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04291762.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: Liew,Terry V, Lu,Shaoxing.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Julio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/04A
  • A61K8/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Aluminio; Sus compuestos.
  • A61K8/892 A61K 8/00 […] › modificados por un grupo hidroxilo, p. ej. dimeticonol.
  • A61K8/894 A61K 8/00 […] › modificados por un grupo polioxialquileno, p. ej. cetil dimeticona copoliol.
  • A61K8/898 A61K 8/00 […] › que contienen nitrógeno, p. ej. amodimeticona, trimetil silil amodimeticona o dimeticona propil PG-betaína.
  • A61Q1/02 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 1/00 Preparaciones para el maquillaje; Polvos para el cuerpo; Preparaciones para desmaquillar. › Preparaciones que contienen sustancias que proporcionan color a la piel, p.ej. pigmentos (preparaciones en forma de polvo A61Q 1/12).

Clasificación PCT:

  • A61K8/04 A61K 8/00 […] › Dispersiones; Emulsiones.
  • A61K8/26 A61K 8/00 […] › Aluminio; Sus compuestos.
  • A61K8/892 A61K 8/00 […] › modificados por un grupo hidroxilo, p. ej. dimeticonol.
  • A61K8/894 A61K 8/00 […] › modificados por un grupo polioxialquileno, p. ej. cetil dimeticona copoliol.
  • A61K8/898 A61K 8/00 […] › que contienen nitrógeno, p. ej. amodimeticona, trimetil silil amodimeticona o dimeticona propil PG-betaína.
  • A61Q1/02 A61Q 1/00 […] › Preparaciones que contienen sustancias que proporcionan color a la piel, p.ej. pigmentos (preparaciones en forma de polvo A61Q 1/12).

Clasificación antigua:

  • A61K7/02
  • A61K7/04
  • A61K7/06

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359632_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sumario de la invención

La presente invención se refiere a una composición, preferentemente una composición para el cuidado y/o el tratamiento y/o el maquillaje para materiales de queratina y queratinosos (que comprenden la piel, el cabello, las uñas, el cuero cabelludo y los labios de seres humanos, las fibras queratinosas, etc.), comprendiendo la composición de la invención un aceite, un polímero estructurante y un elastómero de silicona revestido. Preferentemente, las composiciones de la invención son anhidras. Los procedimientos de producción y utilización de esta composición forman asimismo parte de la invención.

Descripción detallada de la invención

En la presente solicitud, cuando se observa un componente de la invención, ya sea en la memoria o en las reivindicaciones, más de uno de dichos componentes puede estar presente en la misma. Es decir, las mezclas de componentes de la invención pueden estar presentes en las composiciones de la invención. El término “y/o” significa uno solo o ambos conjuntamente. El término “estable” se refiere a una composición, en particular, una barra, que es dura, y no se colapsa a lo largo del tiempo a temperatura ambiente (25ºC) y a 45ºC durante por lo menos 1 mes. La expresión “por lo menos uno” significa uno o más y por lo tanto incluye componentes individuales así como mezclas

o combinaciones. La expresión “polímero” hace referencia a un compuesto que presenta por lo menos dos unidades repetidas, preferentemente por lo menos tres unidades repetidas, más preferentemente por lo menos diez unidades repetidas.

Preferentemente la composición de la invención es estable, y puede encontrarse en cualquier forma tal como la de un tubo o barra, una pasta, etc. En una forma de realización preferida la composición de la invención está en la forma general de un gel rigidizado o sólido que es reversible térmicamente y/o en el momento de la aplicación de la cizalla. Dichas composiciones estructuradas, por ejemplo, que contienen aceite, gelificadas y/o rígidas son útiles para productos cosméticos y/o dermatológicos; éste es especialmente el caso en las composiciones sólidas tales como desodorantes, protector labial, barras de labios, productos correctores, sombras de ojos y bases compactas. Aunque sin estar vinculados a la teoría, se cree que el polímero estructurante estructura el aceite, permitiendo en particular limitar su exudación (o sinéresis) de las composiciones sólidas, particularmente en áreas calientes y húmedas, y, además, tras la deposición en la piel o los labios, para limitar la migración de esta fase en las arrugas y las líneas finas, una característica particularmente deseable en una barra de labios o una sombra de ojos. La razón de esto es que una migración considerable de la fase aceitosa, particularmente cuando está cargada con agentes colorantes, puede provocar un aspecto desagradable alrededor de los labios y los ojos, resultando particularmente prominentes las arrugas y las líneas finas. Los consumidores ponen con frecuencia de manifiesto esta migración como un inconveniente principal de las barras de labios y las sombras de ojos convencionales. El término “migración” hace referencia a movimiento de la composición fuera de su lugar inicial de aplicación.

Una forma de realización preferida de la invención es una composición, más preferentemente una composición para el cuidado y/o el maquillaje y/o el tratamiento para la piel y/o los labios de la cara y/o para las acrecencias superficiales en el cuerpo, es decir, materiales queratinosos, tales como uñas o fibras queratinosas, que proporciona buenas propiedades tales como buenas calidades sensoriales, buenas propiedades de migración, etc.

Se ha descubierto, sorprendentemente, que las composiciones que comprenden por lo menos un polímero estructurante, por lo menos un aceite (el aceite que constituye parte o la totalidad de una fase grasa denominada ocasionalmente en la presente memoria fase líquida grasa) y por lo menos un elastómero de silicona revestido, proporciona un producto que es útil, por ejemplo, en las áreas cosmética y dermatológica, por ejemplo proporcionando un producto con propiedades cosméticas destacadas.

La invención se aplica no solamente a productos de maquillaje para los labios, tales como barras de labios, brillos para labios y lápices para labios, sino también a los productos para el cuidado y/o el tratamiento para la piel, incluyendo el cuero cabelludo, y para los labios, tales como productos para la protección solar facial, corporal o para los labios humanos, tal como en forma de barra, productos para retirar el maquillaje para la piel de la cara y del cuerpo, productos de maquillaje para la piel, tanto para la cara como el cuerpo humanos, tales como bases opcionalmente compactas en forma de barra o de disco, productos correctores, coloretes, sombras para ojos, polvos faciales, tatuajes de transferencia, productos para la higiene corporal (es decir productos que no se refieren al cuidado, maquillaje o tratamiento de materiales de queratina) tales como desodorantes, por ejemplo, en forma de barra, champús, acondicionadores y productos de maquillaje para los ojos, tales como delineadores de ojos, lápices para ojos y máscaras, por ejemplo, en forma de compacta, así como productos para el maquillaje y el cuidado para las acrecencias superficiales del cuerpo, por ejemplo, fibras queratinosas tales como el cabello, las pestañas y las cejas o las uñas. En conjunto, resulta preferido desde luego que la composición de la invención en conjunto constituya un medio fisiológicamente aceptable, debido a su utilidad en el campo de la cosmética.

La composición de la invención puede asimismo encontrarse en forma de pasta, sólida o de una crema más o menos viscosa. Puede ser una emulsión sencilla o múltiple, tal como una emulsión de aceite en agua o de agua en aceite o una emulsión de aceite en agua en aceite, o una emulsión de agua en aceite en agua, o un gel rígido o blando que contiene una fase aceitosa continua. Por ejemplo, la fase líquida grasa puede ser la fase continua de la composición. En una forma de realización muy preferida en la presente memoria, la composición es anhidra. En otra forma de realización, la composición está en forma compacta como una barra o en un disco, por ejemplo sólido y otro ejemplo, en forma de un gel rígido aceitoso, tal como un gel anhidro, por ejemplo, una barra anhidra. En otra forma de realización adicional, la composición está en forma de un gel opaco o translúcido (dependiendo de la presencia o ausencia de pigmentos) y en un ejemplo específico, la fase líquida grasa forma la fase continua. En una forma de realización la composición se selecciona de entre barras moldeadas y fluidas.

Polímero estructurante En la composición según la presente invención, el polímero estructurante representa preferentemente del 0,1 al 99% en peso, más probablemente del 0,5 al 80% en peso, más preferentemente del 2 al 60% en peso, aún más preferentemente del 5 al 40% en peso, del peso total de la composición. Puede utilizarse más o menos si se desea, y estos intervalos incluyen todos los valores y subintervalos entre éstos como si específicamente estuvieran escritos.

Los polímeros estructurantes preferidos útiles en la presente memoria se denominan DC 8178 y DC 8179 de Dow Corning que son copolímeros de Nylon-611/dimeticona, que opcionalmente pueden estar presentes en el éter PPG-3 miristílico o con el mismo. El peso molecular de estos copolímeros puede variar desde, por ejemplo, aproximadamente 60.000 a 150.000, 65.000 a 140.000, etc., daltons. Los materiales preferidos tienen pesos moleculares en el extremo inferior de estos intervalos, por ejemplo 60.000 a 70.000, incluyendo 62.000, 68.000, etc. La información del producto de Dow con respecto a estos copolímeros está incorporada a la presente memoria como referencia. Preferentemente, la estructura es la siguiente:

**(Ver fórmula)**

en la que x, y y z son apropiadas para cumplir el peso molecular. Opcionalmente, x, que puede ser igual o diferente, es de 1 a 200, preferentemente de 1 a 100, incluyendo 10, 20, 30, 40, etc., incluyendo todos los valores entre todos los intervalos, y la relación y/z opcionalmente oscila entre 0,01 y 100, más preferentemente entre 1 y 10, incluyendo todos los valores entre todos los intervalos. Otro polímero estructurante preferido útil en la presente memoria, es un polímero (homopolímero o copolímero) preferentemente con un peso molecular medio ponderado comprendido entre 500 y 500.000,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición que comprende:

5 (i) por lo menos un polímero estructurante que presenta un peso molecular medio ponderado de 500 a 500.000 y que comprende por lo menos un resto que comprende:

- por lo menos un grupo poliorganosiloxano, que comprende de 1 a 1.000 unidades de organosiloxano en la cadena del resto o en forma de un injerto, y

- por lo menos dos grupos, que pueden ser iguales o diferentes, seleccionados de entre el grupo constituido por grupos éster, amida, sulfonamida, carbamato, tiocarbamato, urea, uretano, tiourea, oxamido, guanamido y biguanidino, y combinaciones de los mismos,

15 siendo sólido el polímero estructurante a 25ºC;

(ii) por lo menos un aceite seleccionado de entre el grupo constituido por aceites líquidos a base de hidrocarburos y aceites de silicona; y

(iii) partículas de elastómero de silicona que presentan una estructura compuesta constituida por partículas esféricas o globulares de un caucho de silicona endurecido con un diámetro de partícula medio de 0,1 a 100 μm y una capa de revestimiento de una resina de poliorganosilsesquioxano, en la que la cantidad de revestimiento de la resina de poliorganosilsesquioxano está presente en un cantidad de 1 a 500 partes en peso por 100 partes en peso de las partículas de caucho de silicona endurecido sin revestimiento.

2. Composición según la reivindicación 1, en la que el polímero estructurante comprende por lo menos un resto que corresponde a la fórmula:

**(Ver fórmula)**

en la que:

1) R1, R2, R3 y R4, que pueden ser idénticos o diferentes, representan un grupo seleccionado de entre:

35 - grupos a base de hidrocarburos C1 a C40 lineales, ramificados o cíclicos, saturados o insaturados, que contienen posiblemente en su cadena uno o más átomos de oxígeno, azufre y/o nitrógeno, y que están posiblemente parcial o totalmente sustituidos con átomos de flúor,

- grupos arilo C6 a C10, opcionalmente sustituidos con uno o más grupos alquilo C1 a C4,

- cadenas de poliorganosiloxano que contienen posiblemente uno o más átomos de oxígeno, azufre y/o nitrógeno;

2) los grupos X, que pueden ser idénticos o diferentes, representan un grupo alquilendiilo C1 a C30 lineal o 45 ramificado, que contiene posiblemente en su cadena uno o más átomos de oxígeno y/o nitrógeno;

3) Y es un grupo alquileno, arileno, cicloalquileno, alquilarileno o arilalquileno C1 a C50 divalente, lineal o ramificado, saturado o insaturado, que comprende posiblemente uno o más átomos de oxígeno, azufre y/o nitrógeno, y/o que presenta como sustituyente uno de los átomos o grupos de átomos siguientes:

flúor, hidroxilo, cicloalquilo C3 a C8, alquilo C1 a C40, arilo C5 a C10, fenilo opcionalmente sustituido con 1 a 3 grupos alquilo C1 a C3, hidroxialquilo C1 a C3 y aminoalquilo C1 a C6, o

4) Y representa un grupo que corresponde a la fórmula: 55

**(Ver fórmula)**

en la que

- T representa un grupo a base de hidrocarburos trivalente o tetravalente C3 a C24, lineal o ramificado, saturado o insaturado, sustituido opcionalmente con una cadena de poliorganosiloxano, y que contiene posiblemente uno o más átomos seleccionados de entre O, N y S, o T representa un átomo trivalente seleccionado de entre de N, P y Al, y

- R5 representa un grupo alquilo C1 a C50, lineal o ramificado, o una cadena de poliorganosiloxano, que comprende posiblemente uno o más grupos éster, amida, uretano, tiocarbamato, urea, uretano, tiourea y/o sulfonamida, que pueden estar posiblemente unidos a otra cadena del polímero;

5) los grupos G, que pueden ser idénticos o diferentes, representan grupos divalentes seleccionados de entre:

**(Ver fórmula)**

25 en los que R6 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1 a C20 lineal o ramificado, a condición de que por lo menos 50% de los grupos R6 del polímero represente un átomo de hidrógeno y que por lo menos dos de los grupos G del polímero sean otro grupo aparte de:

**(Ver fórmula)**

6) n es un número entero comprendido entre 2 y 500 y preferentemente entre 2 y 200, y m es un número entero comprendido entre 1 y 1.000, preferentemente entre 1 y 700 y más preferentemente entre 6 y 200.

3. Composición según la reivindicación 2, en la que Y representa un grupo seleccionado de entre el grupo constituido por: a) grupos alquileno C1 a C20 lineales y preferentemente C1 a C10, b) grupos alquileno ramificados C30 a C56 que comprenden posiblemente anillos e insaturaciones no conjugadas, c) grupos cicloalquileno C5 a C6, d) grupos fenileno sustituidos opcionalmente con uno o más grupos alquilo C1 a C40, 45 e) grupos alquileno C1 a C20 que comprenden de 1 a 5 grupos amida, f) grupos alquileno C1 a C20 que comprenden uno o más sustituyentes seleccionados de entre hidroxilo, cicloalcano

C3 a C8, hidroxialquilo C1 a C3 y grupos alquilamina C1 a C6, g) cadenas de poliorganosiloxano de fórmula:

**(Ver fórmula)**

en la que R1, R2, R3, R4, T y m son como se definieron anteriormente, h) cadenas de poliorganosiloxano de fórmula:

**(Ver fórmula)**

en la que R1, R2, R3, R4, T y m son como se definió anteriormente.

4. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el polímero estructurante comprende por lo menos un resto correspondiente a la fórmula (II):

**(Ver fórmula)**

15 en la que

- R1 y R3, que pueden ser idénticos o diferentes, son tal como se definió anteriormente para la fórmula (I), -R7 representa un grupo tal como se definió anteriormente para R1 y R3, o representa un grupo de fórmula -X-GR9 en la que X y G son como se definieron anteriormente para la fórmula (I), y

- R9 representa un átomo de hidrógeno o un grupo a base de hidrocarburos C1 a C50, lineal, ramificado o cíclico, saturado o insaturado que comprende opcionalmente en su cadena uno o más átomos seleccionados de entre O, S y N, sustituido opcionalmente con uno o más átomos de flúor y/o uno o más grupos hidroxilo, o un grupo fenilo sustituido opcionalmente con uno o más grupos alquilo C1 a C4,

- R8 representa un grupo de fórmula -X-G-R9 en la que X, G y R9 son como se definieron anteriormente, 30 -m1 es un número entero comprendido entre 1 y 998, y

- m2 es un número entero comprendido entre 2 y 500.

5. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el polímero estructurante comprende por lo 35 menos un resto de fórmula (III) o (IV):

**(Ver fórmula)**

o

**(Ver fórmula)**

en las que R1, R2, R3, R4, X, Y, m y n son como se definieron en la reivindicación 2.

6. Composición según la reivindicación 5, en la que X y/o Y representan un grupo alquileno que contiene en su parte de alquileno por lo menos uno de los elementos siguientes: 1º) 1 a 5 grupos amida, urea o carbamato, 10 2º) un grupo cicloalquilo C5 o C6, y 3º) un grupo fenileno opcionalmente sustituido por 1 a 3 grupos alquilo C1 a C3 idénticos o diferentes, y/o sustituidos

con por lo menos un elemento seleccionado de entre el grupo constituido por: 15 -un grupo hidroxilo,

- un grupo cicloalquilo C3 a C8,

- uno a tres grupos alquilo C1 a C40,

- un grupo fenilo opcionalmente sustituido con uno a tres grupos alquilo C1 a C3,

- un grupo hidroxialquilo C1 a C3, y 20 -un grupo aminoalquilo C1 a C6.

7. Composición según la reivindicación 5, en la que Y representa:

**(Ver fórmula)**

en la que R5 representa una cadena de poliorganosiloxano y T representa un grupo de fórmula:

**(Ver fórmula)**

30 en la que a, b, y c son, independientemente, números enteros comprendidos entre 1 y 10, y R10 es un átomo de hidrógeno o un grupo tal como los definidos para R1, R2, R3 y R4, en la reivindicación 2.

8. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en la que R1, R2, R3 y R4 representan, independientemente, un grupo alquilo C1 a C40, lineal o ramificado, preferentemente un grupo CH3, C2H5, n-C3H7 o isopropilo, una cadena de poliorganosiloxano o un grupo fenilo opcionalmente sustituido con uno a tres grupos metilo o etilo.

9. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en la que el polímero estructurante comprende por lo

menos un resto de fórmula: 40

**(Ver fórmula)**

en la que X1 y X2, que pueden ser idénticos o diferentes, presentan el significado proporcionado para X en la reivindicación 2, n, Y y T son como se ha definido en la reivindicación 2, R11 a R18 son grupos seleccionados de 5 entre el mismo grupo que R1 a R4 de la reivindicación 2, m1 y m2 son números comprendidos en el intervalo de 1 a 1.000, y p es un número entero comprendido entre 2 y 500.

10. Composición según la reivindicación 9, en la que:

10 -p está comprendido en el intervalo de 1 a 25 y preferentemente de 1 a 7,

- R11 a R18 son grupos metilo,

- T corresponde a una de las fórmulas siguientes:

**(Ver fórmula)**

15 en las que R19 es un átomo de hidrógeno o un grupo seleccionado de entre los grupos definidos para R1 a R4, y R20, R21 y R22 son, independientemente, grupos alquileno lineales o ramificados, y más preferentemente corresponde a la fórmula:

**(Ver fórmula)**

en particular con R20, R21 y R22 representando -CH2-CH2-,

25 -m1 y m2 están comprendidos en el intervalo de 15 a 500 y preferentemente de 15 a 45,

- X1 y X2 representan -(CH2)10-, e

- Y representa -CH2-.

11. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, en la que el polímero comprende por lo menos un 30 resto que corresponde a la fórmula siguiente: en la que R1, R2, R3, R4, X, Y, m y n presentan los significados proporcionados anteriormente para la fórmula (I) en la reivindicación 2, y U representa -O- o -NH-, de manera que:

**(Ver fórmula)**

**(Ver fórmula)**

corresponde a un grupo uretano o urea,

o

10 Y representa un grupo cicloalifático o aromático C5 a C12 que puede estar sustituido con un grupo alquilo C1 a C15 o un grupo arilo C5 a C10, por ejemplo un radical seleccionado de entre el radical metilen-4,4-bisciclohexilo, el radical procedente de diisocionato de isoforona, 2,4-y 2,6-tolilenos, 1,5-naftileno, p-fenileno y 4,4'-bifenilenmetano

15 o

Y representa un radical alquileno C1 a C40 lineal o ramificado o un radical cicloalquileno C4 a C12,

o

20 Y representa un bloque de poliuretano o poliurea que corresponde a la condensación de varias moléculas de diisocianato con uno o más agentes de acoplamiento de tipo diol o diamina, correspondiente a la fórmula:

**(Ver fórmula)**

25 en la que B1 es un grupo seleccionado de entre los grupos proporcionados anteriormente para Y, U es -O- o -NH- y B2 se selecciona de entre:

grupos alquileno C1 a C40 lineales o ramificados, que pueden opcionalmente presentar un grupo ionizable tal como 30 un grupo ácido carboxílico o ácido sulfónico, o un grupo amina terciaria neutralizable o cuaternizable,

grupos cicloalquileno C5 a C12 , que pueden opcionalmente presentar sustituyentes alquilo, por ejemplo uno a tres grupos metilo o etilo, o alquileno, por ejemplo el radical diol:ciclohexanodimetanol,

35 grupos fenileno que pueden opcionalmente presentar sustituyentes alquilo C1 a C3, y grupos de fórmula:

**(Ver fórmula)**

en la que T es un radical trivalente a base de hidrocarburos que contiene posiblemente uno o más heteroátomos 40 tales como oxígeno, azufre y nitrógeno y R5 es una cadena de poliorganosiloxano o una cadena alquilo C1 a C50 lineal o ramificada.

12. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en la que el polímero estructuralmente comprende

por lo menos un resto de fórmula: 45

**(Ver fórmula)**

en la que R1, R2, R3, m1 y m2 presentan los significados proporcionados anteriormente para la fórmula (I), 5 -U representa O o NH, R23

- representa un grupo alquileno C1 a C40, que comprende opcionalmente uno o más heteroátomos seleccionados de entre O y N , o un grupo fenileno, y -R24 se selecciona de entre grupos alquilo C1 a C50, lineales, ramificados o cíclicos, saturados o insaturados, y grupos fenilo opcionalmente sustituidos con uno a tres grupos alquilo C1 a C3.

13. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en la que el polímero estructurante comprende por

lo menos un resto de fórmula: 15

**(Ver fórmula)**

(XIII) en la que X1 y X2, que pueden ser idénticos o diferentes, presentan el significado proporcionado para X en la reivindicación 2, n, Y y T son como se ha definido en la reivindicación 2 ó 7, U es como se ha definido en la reivindicación 11, R11 a R18 son grupos seleccionados de entre el mismo grupo que R1 a R4 de la reivindicación 2, m1 y m2 son números comprendidos en el intervalo de 1 a 1.000, y p es un número entero comprendido entre 2 y 500.

14. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el polímero estructurante comprende además un resto a base de hidrocarburos que comprende dos grupos que pueden establecer interacciones de hidrógeno, seleccionados de entre grupos éster, amida, sulfonamida, carbamato, tiocarbamato, urea, uretano, tiourea, oxamido, guanamido y biguanidino, y combinaciones de los mismos.

15. Composición según la reivindicación 14, en la que los grupos que pueden establecer interacciones de hidrógeno, son los grupos amida de fórmulas -C(O)NH- y -HN-C(O)-.

16. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho polímero estructurante

presenta la siguiente fórmula: 35

**(Ver fórmula)**

en la que x, que puede ser igual o diferente, es de 1 a 100 y la relación y/z es de 1 a 10.

17. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho por lo menos un polímero estructurante representa de 0,5% a 80% con relación al peso total de la composición.

18. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho por lo menos un polímero estructurante presenta un punto de ablandamiento superior a 50ºC.

19. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho por lo menos un polímero estructurante presenta un punto de ablandamiento inferior a 150ºC.

20. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho por lo menos un polímero estructurante presenta un punto de ablandamiento comprendido entre 70ºC y 130ºC.

21. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho por lo menos un polímero estructurante presenta un peso molecular medio ponderado comprendido entre 500 y 300.000.

22. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha composición presenta una dureza comprendida entre 30 y 300 gf. (0,294 a 2,94 Newtons).

23. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha composición presenta una dureza comprendida entre 30 y 200 gf. (0,294 a 1,97 Newtons).

24. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho por lo menos un aceite es un hidrocarburo seleccionado de entre hidrocarburos lineales y ramificados, volátiles y no volátiles de origen sintético y mineral.

25. Composición según la reivindicación 1 ó 24, en la que dicho aceite es un aceite de silicona.

26. Composición según la reivindicación 25, en la que dicho aceite de silicona es una dimeticona.

27. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha composición está en forma de un gel rígido.

28. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha composición es anhidra.

29. Composición según la reivindicación 25 ó 26, en la que dicha composición está en forma de un gel rigidizado o sólido que es térmicamente reversible y/o en la aplicación de cizallamiento.

30. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un colorante.

31. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una cera.

32. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además polietileno.

33. Composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha composición está en forma de una emulsión.

34. Procedimiento de tratamiento cosmético que comprende aplicar al material de queratina por lo menos una composición según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1 a 33.

 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones antimicrobianas antitranspirantes, del 15 de Julio de 2020, de UNILEVER N.V.: Uso no terapéutico de un sesquiclorhidrato de aluminio activado (AASCH) para reducir el mal olor causado por estafilococos en la superficie del cuerpo humano, caracterizado […]

Uso de tensioactivos cargados para la reducción de la formación de manchas en materiales textiles mediante antitranspirantes, del 22 de Abril de 2020, de BEIERSDORF AG: Uso de uno o varios tensioactivos cargados en preparaciones cosméticas o dermatológicas que comprenden una o varias sustancias de acción antitranspirante […]

Una composición de un esmalte para decoración para uñas y un método para decorar uñas con dicho esmalte, del 15 de Abril de 2020, de CHROMAVIS S.P.A: Un esmalte de uñas en aerosol para decoración que comprende un esmalte líquido para decoración, comprendiendo dicho esmalte líquido para decoración: […]

Recubrimientos de gel para uñas artificiales, pigmentados, curables por radiación, estables durante el almacenamiento, fácilmente aplicables, del 12 de Febrero de 2020, de Mycone Dental Supply Co., Inc: Una composición que comprende: (A) al menos 35 % en peso de oligómero de (met)acrilato de poliuretano polifuncional; (B) al menos 0,1 % […]

Producto multifuncional mezclable y proceso para fibras de queratina, del 15 de Enero de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un método para colorear fibras de queratina que comprende las etapas de aplicar secuencialmente a las fibras al menos una composición mezclable […]

Composición anhidra en forma de aerosol que comprende un agente activo antitranspirante y una dispersión de partículas de polímero en un medio no acuoso, del 25 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Composición anhidra en forma de aerosol, que comprende, en particular en un medio fisiológicamente aceptable: a) una fase oleosa que comprende […]

Composición cosmética líquida que comprende un contenido elevado de aceite no volátil, y procedimiento de tratamiento de labios, del 25 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Composición cosmética líquida que comprende: * al menos 70% en peso, con respecto al peso de la composición, de al menos un aceite no volátil o de una mezcla monofásica […]

Composición cosmética sólida en forma de polvo compacto, del 27 de Noviembre de 2019, de L'OREAL: Composición cosmética sólida de maquillaje y/o cuidado en forma de un polvo compacto, que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, al menos: - una fase […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .