46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 16 de Agosto de 2010.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA UNIDAD DE CELULA SOLAR USANDO UN SUSTRATO PROVISIONAL.

(16/08/2010) Un proceso de fabricación de una unidad de célula solar provista con una parrilla de recogida de corriente, comprendiendo las etapas de a. proveer una lámina de sustrato temporal conductor atacable químicamente con un grosor de hasta 500 micras b. aplicar una capa de óxido conductor transparente (OCT) sobre el sustrato temporal c. aplicar una capa fotovoltaica sobre la capa OCT d. aplicar una capa de electrodo trasero e. aplicar un soporte permanente f. en cualquiera de las etapas precedentes proveer una capa protectora ante el ataque químico sobre el sustrato temporal en una matriz que, tras la eliminación de la porción de sustrato temporal que no está cubierta con capa protectora ante el ataque químico, dará lugar a la formación de una…

SISTEMA Y METODO PARA REALIZAR UNA ABLACION USANDO UN BALON.

(16/08/2010) Un aparato que comprende: un catéter que tiene un lumen ; un elemento conductor dispuesto a lo largo del catéter; y un balón que tiene un interior en comunicación fluida con el lumen del catéter , teniendo el balón balón una primera capa formada de un material conductor acoplado de forma conductora al elemento conductor , teniendo el balón una configuración plegada y una configuración expandida, al menos una porción del balón incluyendo una segunda capa y una tercera capa, estando la segunda capa formada al menos en parte de un material aislante , la tercera capa formada al menos en parte de un material conductor

DISPOSITIVO DESTINADO A RECIBIR ALIMENTOS, PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y UTILIZACION.

(16/08/2010) Dispositivo o conjunto destinado a recibir alimentos, que incluye dos partes similares, encajables, de grosores diferentes, y unidas firmemente durante su uso, una primera parte denominada cubierta que recibe los alimentos y una segunda parte que constituye la base , siendo recibida la cubierta amoviblemente de forma que encaja sobre la base , caracterizándose porque dichas dos partes similares incluyen por lo menos una misma parte de troquelado en forma de compartimentos

FILTRO DE ACEITE DE UNA FREIDORA.

(16/08/2010) 1. Filtro de aceite de una freidora caracterizado porque consiste en un bastidor de varillas metálicas en forma de paralelepípedo, al que se le anexa una tupida malla metálica ; en la cara superior del paralelepípedo, y equidistantes a las aristas laterales y frontal , se incorporan sendas varillas metálicas en el mismo plano, que se unen al bastidor por medio de otras varillas soldadas en los vértices . 2. Filtro de aceite de una freidora , según reivindicación primera, caracterizado porque la forma del bastidor (3'') es cilíndrica; en la cara superior del cilindro, en el mismo plano, se incorpora una varilla metálica circular (7'') coaxial al cilindro, que se une al bastidor (3'') por medio de otras varillas . 3. Filtro de aceite de una freidora , según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque…

COMPOSICION POLIMERA MONOLITICA CONTENIENDO UN MATERIAL ABSORBENTE.

(16/08/2010) Una composición monolítica comprendiendo: a) un polímero insoluble en agua teniendo una solubilidad en agua por debajo de 0.1% a 25ºC y presión atmosférica; b) un agente hidrófilo orgánico el cual no es reticulado y tiene una solubilidad en agua de al menos 1% a 25ºC y presión atmosférica; y c) un material absorbente seleccionado del grupo consistente de metales, aleaciones, partículas metalizadas, BaTiO3, SrTiO3, ZnO, TiO2, MnO, CuO, Sb2O3 y WC, el cual esta presente en una cantidad de 10% a 60 por peso con respecto al polímero; donde la composición comprende al menos tres fases y tiene canales de interconexión…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE CONTROL Y DE MEDICION VISUALES A DISTANCIA DE UN TALADRO Y CONJUNTO DE CONTROL Y DE MEDICION VISUALES DE TALADROS TALES COMO LOS DE GUIADO DE UN TUBO DE GUIA DE UN REACTOR NUCLEAR DE AGUA A PRESION.

(16/08/2010) Procedimiento de control y de medición visuales a distancia de un taladro , caracterizado porque: - se colocan frente a frente en el interior del taladro una fuente luminosa y una máscara para producir un haz paralelo a la cara (15a) de la máscara , dispuesta frente a dicha fuente luminosa y para generar un plano de luz que crea un alumbrado circunferencial de la pared interna (2a) del taladro , teniendo dicha máscara la forma y las dimensiones que corresponden sensiblemente a la forma y a las dimensiones de este taladro , y - se registra al menos una imagen de la pared interna (2a) iluminada por el alumbrado…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DESTINADO A PREVENIR CAIDAS.

(16/08/2010) Dispositivo de anclaje que consta de un poste equipado con un medio de enganche capaz de soportar un esfuerzo de tracción (Fy), presentando globalmente dicho poste forma de paralelepípedo compuesto por cuatro caras planas y estando inmovilizado dicho poste sobre una base portante mediante dos cordones de soldadura (7A, 7B) dispuestos a lo largo de los dos bordes libres de una de dichas caras planas que se apoya directamente sobre la base , estando caracterizado el dispositivo por ser dichos cordones de soldadura (7A, 7B) y dichos bordes libres globalmente perpendiculares a un eje (X3) longitudinal del poste , extendiéndose el eje…

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION ARTICULADA ENTRE UN PEDAL DE GOBIERNO DE UN VEHICULO Y UN CORRESPONDIENTE VASTAGO DE ACCIONAMIENTO.

(16/08/2010) Dispositivo para la conexión articulada entre un pedal de gobierno de un vehículo y un correspondiente vástago de accionamiento, comprendiendo el dispositivo un cuerpo retenedor provisto de un alojamiento , dotado de una abertura (20a), y de unos medios de retención (21, 21'') adaptados para alojar y retener, respectivamente, en el interior del alojamiento y con capacidad de giro un cabezal abultado de un extremo del vástago de accionamiento, caracterizado porque el cuerpo retenedor está constituido por al menos una primera y una segunda partes complementarias que encajan amoviblemente entre sí, destinadas a permanecer unidas ajustadamente en condiciones…

HERRAMIENTA DE CORTE CON PLACAS DE CORTE FIJADAS DE MANERA SEPARABLE.

(16/08/2010) Herramienta de corte con un cuerpo base , que presenta al menos un asiento de placa, en el que está sujeta una placa de corte , presentando el cuerpo base al menos un elemento tensor elásticamente deformable, que con ayuda de un elemento de ajuste colocado en un rebaje del cuerpo base puede aproximarse a la placa de corte para sujetarla en el asiento de placa, caracterizada porque el elemento de ajuste comprende un cuerpo giratorio parcialmente aproximadamente circular, que está en contacto con dos zonas periféricas del rebaje y con el elemento tensor , de modo que se crea un soporte de 3 puntos para el cuerpo giratorio

METODO DE CRIBAJE PARA LA IDENTIFICACION DE NUEVOS INHIBIDORES DE LA AMINOACIL T-RNA SINTETASA.

(16/08/2010) Método de cribaje para identificar un candidato a fármaco en el que dicho método comprende los siguientes pasos: a) obtener una secuencia génica que codifica una aminoacil-tRNA sintetasa de origen natural; b) modificar por ingeniería genética el gen que codifica dicha aminoacil-tRNA sintetasa, dando como resultado una aminoacil-tRNA sintetasa con una actividad defectuosa, a condición de que la modificación por ingeniería genética no afecte a la funcionalidad del sitio catalítico de la enzima; c) clonar el gen resultante del paso (b) en un vector de expresión; d) transformar células de mamífero aisladas con el vector de expresión resultante del paso (c); e) cultivar las células recombinantes resultantes del paso (d)…

"PLATAFORMA GIRATORIA CON FRENO, PARA EL ANCLAJE DE VEHICULOS ARTICULADOS EN EL TRANSPORTE POR CARRETERA".

(16/08/2010) 1. Plataforma giratoria con freno, para el anclaje de vehículos articulados en el transporte por carretera , que se caracteriza por configurarse a partir de un plato o disco metálico , con un rebaje perimetral alrededor del disco que alcanza una considerable anchura, y por la realización de un alojamiento circular justo al centro del disco por su parte superior, y por la interior con un rebaje cóncavo o curvado circundante a las piezas que componen el bulón que emerge hacia el inferior. 2. Plataforma giratoria con freno, para el anclaje de vehículos articulados en el transporte por carretera , según reivindicación anterior, que se caracteriza por disponerse adheridos sobre el plato o disco distribuidos a cierta separación…

DISPOSITIVO PARA SEPARAR MATERIAL DE CARGA.

(16/08/2010) Separador estético-dinámico para separar material de carga con a. un separador estático, que presenta una base (1a) de ventilación orientada de manera oblicua con respecto a la vertical, a través de la que puede fluir gas de separación, b. una abertura de entrada para cargar el material de carga sobre la base (1a) de ventilación, c. una abertura de salida para el material grueso, d. un separador dinámico conectado aguas abajo, que comprende al menos un rotor (5a) y e. al menos una abertura de salida para el gas (2'') de separación cargado con material fino, caracterizado porque la base (1a) de ventilación presenta una proporción de anchura (b) a altura (h) vertical de al menos 0,45, preferiblemente de al menos 0,6

CARRO PARA LA DISTRIBUCION DE PROPAGANDA.

(16/08/2010) 1. Carro para la distribución de propaganda caracterizado porque comprende - una tabla posterior o fondo sobre la que se fija - una plataforma base , - una plataforma superior fijada de manera articulada sobre el borde superior del fondo , - y dos laterales articulados y sobre los costados laterales del fondo . - Dos ruedas de desplazamiento y soporte fijadas a la plataforma base y - Una rueda de direccionamiento fijada a la plataforma base - Un asidero . donde la plataforma base cuenta con una parte posterior y otra anterior , unidas mediante una unión articular y estando la moda de direccionamiento fijada a la parte anterior de la plataforma base , mientras que las ruedas de desplazamiento están fijadas a la parte posterior de la plataforma…

USO DEL ACIDO PINOLENICO PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD.

(16/08/2010) El uso de ácido pinolénico o sal o ésteres del mismo en la fabricación de una composición para el control de peso en un humano por reducción de sentimiento de hambre y/o incrementando la saciedad, donde la composición está en forma de suplemento alimenticio o composición de alimento

NUCLEO PARA LA OBTENCION DE UN GRIFO TERMOSTATICO.

(16/08/2010) Núcleo para la obtencion de un grifo termostático, obtenido por inyección de arena en una caja de moldeo, caracterizado por que el núcleo comprende - un cuerpo monopieza , a partir del cual se obtiene, por medio del vertido de un metal dentro del respectivo molde, el cuerpo del grifo termostático sin ningún complemento adicional, presentando dicho cuerpo monopieza del núcleo una configuración general cilíndrica con - dos secciones cilíndricas extremas (2 y 3) mediante las que se establecen, en el cuerpo del grifo obtenido , alojamientos individuales (15 y 16) para montar los mandos de regulación de temperatura del agua y para la apertura/cierre, distribuir y regular el flujo de dicha agua; - presentándose una parte central entre dichas secciones extremas cilíndricas (2 y 3), provista de - una abertura circular y transversal y - depresiones…

METODO DE FABRICACION DE UNA PLANCHA DE IMPRESION LITOGRAFICA.

(16/08/2010) Un método para hacer una plancha de impresión litográfica incluyendo los pasos de: - proporcionar un precursor de plancha de impresión litográfica incluyendo una capa de registro de imagen sensible al calor, incluyendo dicha capa de registro de imagen partículas termoplásticas hidrófobas; - exponer en toda su extensión el precursor a radiación infrarroja que tiene una densidad de energía de 190 mJ/cm3 o menos; - montar el precursor expuesto en una prensa de imprimir; - revelar el precursor montado suministrando tinta y/o fuente; y, - cocer la plancha manteniendo la plancha a una temperatura superior a la temperatura de transición…

INHIBIDORES PROTEINA QUINASA.

(16/08/2010) Un compuesto que tiene una estructura seleccionados de (II) o (III):

DISPOSITIVO DE HOJAS CORREDERAS BATIENTES.

(16/08/2010) 1. Dispositivo de hojas correderas batientes donde cada una de las hojas presenta un perfil superior y un perfil inferior que se encuentran vinculados a una guía superior y a una guía inferior de un cerramiento vertical estando una de ellas por debajo del suelo o un cerramiento inferior en el caso de la guía inferior o por encima del techo o un cerramiento superior en el caso de la guía superior caracterizado porque presenta un elemento de unión que se encuentra dispuesto en la sección extrema del perfil vinculado a la guía dispuesta por encima del techo o por debajo del suelo y que establece la unión de dicho perfil con el mismo perfil de una hoja adyacente cuando el…

PROCEDIMIENTO PARA ENVOLVER CARGAS PALETIZADAS.

(16/08/2010) Proceso para envolver cargas paletizadas, que comprende las siguientes etapas: - suministrar por lo menos una primera carga paletizada con una primera carga a envolver (2a) colocada sobre un primer palet (2b); - suministrar por lo menos una segunda carga paletizada con una segunda carga a envolver (3a) colocada sobre un segundo un palet (3b); - colocar dicha primera y segunda carga paletizada en una configuración para ser envueltas en la que dicho primer y segundo palet quedan sustancialmente uno junto al otro y aproximados al interior de una estación de embalaje , caracterizado por el hecho de que dicha estación de embalaje es adecuada para envolver dichas cargas paletizadas con una lámina de recubrimiento que tiene por lo menos un borde longitudinal (4a) sustancialmente…

PISTOLA DE ENGRASE.

(16/08/2010) Una pistola de engrase para uso en aumentar la presión aplicada a un accesorio de engrase bloqueado, la pistola de engrase comprendiendo: una carcasa que incluye una porción de empuñadura y una porción de cabeza ; la porción de cabeza , teniendo una peroración que forma un cilindro de bomba y un paso de entrada y un paso de salida extendiéndose desde el exterior de la la porción de cabeza , y abriéndose hacia adentro de la perforación , el paso de salida abriéndose hacia adentro de la perforación , en un punto espaciado axialmente en una primera dirección desde la abertura del paso de…

DISPOSITIVO PARA REFUERZO DEL ESTERNON PARA SU UTILIZACION DESPUES DE UNA ESTERNOTOMIA O FRACTURA DE ESTERNON.

(16/08/2010) Dispositivo para refuerzo del esternón, para su utilización después de una esternotomía o fractura del esternón, cuyo dispositivo comprende como mínimo un elemento alargado apropiado para ser utilizado como unidad de un grupo de refuerzo, cuyo elemento está diseñado para su disposición sobre una parte superficial de un borde lateral longitudinal anterior del esternón y está dotado de una parte central y de una primera y segunda partes de conexión , adoptando dichas partes de conexión la forma de brazos que se extienden uno de ellos en una dirección y el otro en dirección opuesta, con respecto a dicha…

DISPOSICION PARA COLOCAR IMANES A LO LARGO DE GUIAS DE DESLIZAMIENTO PARA CAJAS DE ASCENSOR.

(16/08/2010) Disposición para colocar imanes a lo largo de guías de deslizamiento para cajas de ascensor, que comprende: - una barra adaptada para soportar imanes y que comprende una primera pinza adaptada para acoplarse con un primer borde de una guía de deslizamiento para cajas de ascensor, y - una segunda pinza adaptada para deslizarse longitudinalmente a lo largo de la barra , caracterizada porque dicha segunda pinza comprende un surco longitudinal, comprendiendo además dicha disposición - un pasador de retención adaptado para asociarse selectivamente a dicha barra en una cualquiera de una pluralidad de posiciones separadas longitudinalmente,…

CONTROLADOR NEUMATICO Y METODO.

(16/08/2010) Un dispositivo de control para controlar una máquina de suministro de fluido en comunicación con un primer sensor , el dispositivo de control comprendiendo: un alojamiento ; un primer elemento desplazable de control de presión fijado a dicho alojamiento; dicho primer elemento desplazable de control de presión estando construido y dispuesto para variar de forma selectiva una presión de fluido dentro de dicho primer elemento desplazable de control de presión ; un primer elemento de conducción de fluido en comunicación fluida con dicho primer elemento desplazable de control de presión; caracterizado porque dicho dispositivo de control es desechable y está adaptado de forma que, en uso,…

SISTEMAS PARA EL TRATAMIENTO DE HUESOS ENFERMOS O FRACTURADOS USANDO CUERPOS EXPANDIBLES.

(16/08/2010) Un sistema para el tratamiento de un cuerpo vertebral teniendo un volumen interior ocupado, al menos en parte, por el hueso poroso comprendiendo: Un primer utensilio medico y configurado para ser introducido dentro del cuerpo vertebral a través de un acceso percutáneo y incluyendo un cuerpo expandible medido y configurado para ser alargado para formar un vacío en el hueso poroso

SISTEMAS TRANSGENICOS PARA LA FABRICACION DE POLI(3-HIDROXI-BUTIRATO-CO-3-HIDROXIHEXANOATO).

(16/08/2010) Un método para producir copolímeros polihidroxibutirato-co-3-hidroxihexanoato (PHBH) que comprende: sintetizar PHBH en una bacteria transgénica que es capaz de asumir butirato o butanol y convertirlo a butiril-CoA y que se transforma con, y expresa, un transgén que codifica una polimerasa PHA que polimeriza 3-hidroxibutiril-CoA. y 3-hidroxihexanoil-CoA para formar PHBH, donde la bacteria transgénica también expresa (a) un tiolasa que convierte butiril-CoA y acetil-CoA. a 3-CoA ketohexanoil, y (b) una reductasa que convierte la 3-ketohexanoil-CoA a 3-hydroxyhexanoyl-CoA, por fermentación de la bacteria transgénica en presencia de butirato o butanol PHBH de tal manera que se produce, y la recuperación de la PHBH

USO DE SURFACTANTE CATIONICO COMO POTENCIADOR DE LA ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA EN DESODORANTES Y CUIDADO ORAL.

(16/08/2010) El sistema antimicrobiano que comprende un surfactante catiónico, el cual el surfactante catiónico es el éster etílico del lauramida de hidrocloruro de arginina (LAE), de acuerdo con la siguiente fórmula:

DISPOSITIVO DE ILUMINACION.

(16/08/2010) El mecanismo de iluminación con al menos una fuente de luz y un medio de dispersión, en el que el medio de dispersión está compuesto de al menos un elemento de plástico de dispersión , en el que los cuerpos de dispersión transparentes se intercalan en una masa transparente y el medio de dispersión se refiere a un mínimo de una o bien varias fuentes de luz, caracterizado por tener el medio de difusión la función de una cubierta exterior del mecanismo de iluminación, siendo el tamaño de los cuerpos de difusión una estrecha distribución de Gauss multi-modal y la masa de plástico procedente del grupo de policarbonatos

COMPUESTO DE ISOXAZOLINA SUSTITUIDO Y AGENTE DE CONTROL DE PLAGAS.

(16/08/2010) Un compuesto de isoxazolina sustituido de fórmula o una sal del mismo:

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION CON ACCESORIOS QUE PUEDEN FIJARSE DE FORMA DESMONTABLE.

(16/08/2010) Dispositivo de distribución con una jeringa o un cartucho con al menos un recipiente y con al menos un accesorio, que presenta: a) una primera zona de fijación en la jeringa o el cartucho , o un adaptador o una pieza intermedia conectado a la jeringa o al cartucho , comprendiendo la primera zona de fijación primeros medios de retención, y b) una segunda zona de fijación en un accesorio que comprende una carcasa y segundos medios de retención en la carcasa del accesorio , c) actuando los primeros medios de retención y los segundos medios de retención conjuntamente en el accesorio, de tal forma que el accesorio puede ponerse sobre la jeringa o el cartucho, dado el caso, a través del adaptador o de la pieza intermedia , y retirarse sin movimiento de giro, ejerciendo…

PAQUETE DEL TIPO DE TAPA ARTICULADA PARA ARTICULOS DE FORMA CILINDRICA PARA FUMAR Y SU PIEZA DE PARTIDA.

(16/08/2010) Un paquete del tipo de tapa articulada para artículos de forma cilíndrica para fumar, que comprende: un paquete interior (IP) que tiene una envoltura interior en la cual está envuelto un mazo (CB) de artículos de forma cilíndrica para fumar; y una caja paralelepipédica rectangular para acomodar dicho paquete interior (IP), en el que: dicha caja incluye: un cuerpo exterior con un extremo de apertura ; un bastidor interior que se proyecta parcialmente desde el extremo de apertura del cuerpo exterior con un extremo que se proyecta del bastidor interior que forma una abertura superior de la caja; y una tapa conectada al extremo de apertura de dicho cuerpo exterior , con un borde trasero del extremo de apertura usado como una articulación , para abrir y cerrar la abertura…

ZEOLITA ITQ-30.

(16/08/2010) La presente invenciónse refiere a un material cristalino microporoso, laminar, de naturaleza zeolitica, denomidado ITQ-30 que tal como se sintetiza tiene una composición quimica, en el estado anhidro, que cumple las siguientes relaciones molares : x (M1/nXO2) : y YO2 : SiO2 : z R donde: "x" representa un valor inferior a 0.1, puede ser igual a cero, "y" tiene un valor menor de 0.1, puede ser igual a cero, "z" tiene un valor menor de 0.1; "M" está seleccionado entre H+, NH4+, uno o varios cationes inorgánicos de carga +n, y combinaciones de los mismos, - X es uno o varios elementos quimicos de estado de oxidación +3, "Y" es uno o varios elementos quimicos con estado de oxidación +4, y "R" es uno o más compuestos orgánicos; a su procedimiento de preparación, en el que se usan uno o varios aditivos…

CAJA DE CARTON CON MEDIOS DE ARRASTRE POR RODADURA.

(16/08/2010) 1. Caja de cartón con medios de arrastre por rodadura, del tipo de las que se constituyen mediante la combinación funcional de una caja propiamente dicha y un trolley, caracterizada porque la caja propiamente dicha está constituida mediante un cuerpo monopieza determinante de un receptáculo prismático rectangular, con aletas de armado en su fondo y con solapas de cierre a nivel de su embocadura, determinando un cuerpo alargado, en cuyas paredes extremas se sitúan los medios de fijación y salida parcial al exterior del trolley, el cual está constituido por una pareja de tubos paralelos, preferentemente de plástico rígido, que se fijan por sus extremos a una pareja de soportes angulares, que se adaptan y fijan a dichas paredes extremas del cuerpo de caja, y que incorporan, uno de ellos las ruedas del trolley y otro el…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .