93 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 04 de Enero de 2010.

LAMA PARA PERSIANAS Y CORTINAS.

(04/01/2010) 1. Lama para persianas y cortinas, del tipo de las que comprenden un cuerpo aplanado en forma de plancha delgada caracterizada porque el cuerpo presenta unas ventanas y porque la lama comprende adicional mente una lámina flexible de material transparente o traslúcido unida por medios de fijación a una de las caras mayores de dicho cuerpo y que cubre las mencionadas ventanas tamizando la luz que pasa a través de dichas ventanas . 2. Lama, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el cuerpo es opaco. 3. Lama, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la lámina flexible…

PANEL DE REVESTIMIENTO AISLANTE.

(04/01/2010) 1. Panel de revestimiento aislante caracterizado porque comprende al menos una primera plancha que forma una cara vista del panel y que proporciona una función estética, y una segunda plancha que forma la cara no vista de dicho panel y proporciona aislamiento térmico y acústico, estando ambas planchas (1 y 2) unidas de manera que la primera plancha es de material de revestimiento estético y la segunda plancha es poliestireno expandido y elastificado (EEPS). 2. Panel de revestimiento aislante según la reivindicación 1 caracterizado porque el material de revestimiento estético es madera, plástico o cartón-yeso. 3. Panel…

MECANISMO DE MORDAZAS PARA DESPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS EN LINEA.

(04/01/2010) Mecanismo de mordazas para desplazamiento de productos en línea, formado por dos partes (1a) y (1b) idénticas y simétricas o unitarias contra una superficie lisa, cada una de las cuales comprende, un carril con guía de leva y piñones para el arrastre de cadena , a la que se acoplan mordazas , agrupadas según el número de productos que convenga envasar juntos existiendo un pivote de arrastre para el cartón. Compuesta cada mordaza por una garra , acoplada a un carro provisto de sendas barras de deslizamiento lateral y un rodillo en la parte inferior que lo guía. Los extremos de las barras disponen de unas aletas acodadas…

TEJA PARA LA CONSTRUCCION.

(04/01/2010) 1. Teja para la construcción, que pudiendo tener cualquier forma y dimensiones, es decir ser una teja simple o árabe, ser una teja mixta, modular, es decir, formada por varias unidades en un mismo módulo, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo de espuma de poliuretano, sobre cuya cara externa o vista incorpora una capa o velo de fibra de vidrio predecorada y sobre esta una capa de recubrimiento de resina de poliéster. 2. Teja para la construcción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo de espuma de poliuretano en que se materializa la teja presenta una densidad apropiada para darle la debida rigidez. 3.…

BIONDA PERFECCIONADA.

(04/01/2010) 1. Bionda perfeccionada caracterizada por constar de dos cuerpos o mitades cónicas: - La superior de contorno exterior en forma de V, con sus extremos prolongados en sendas formas redondeada (2 y 3) que continúan al exterior hasta describir dos entrantes de terminación semicircular (4 y 5), unos tornillos de sujeción , recubiertos por un casquillo a su vez protegido por un cuerpo de neopreno. Los tornillos anclan la bionda al poste introduciéndose hasta la mitad del cuerpo del mismo. - La mitad inferior de perfil exterior de forma abultada o de seta unida a la parte inferior del poste por sus respectivos tornillos y casquillos. 2.…

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA INTRODUCCION DE MASCARILLA LARINGEA.

(04/01/2010) 1. Dispositivo para facilitar la introducción de mascarilla laríngea, que estando previsto para conseguir un desplazamiento e inmovilización hacia delante de la lengua, para dejar vía libre a la introducción de la correspondiente mascarilla laríngea, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo laminar y rígido a modo de tira sensiblemente arqueada de forma prácticamente semicircular, con dos quiebros en ángulo muy amplios, presentado los bordes extremos redondeados y carentes de aristas vivas para evitar rozaduras sobre la lengua del paciente. 2. Dispositivo para facilitar la introducción de mascarilla laríngea, según reivindicación…

SOPORTE PARA EL POSICIONADO DE BOTELLAS DE MUESTRAS.

(04/01/2010) 1. Soporte para el posicionado de botellas de muestras, del tipo que puede ser incorporado a un aparato de ensayo, máquina o instalación de laboratorio para situar de forma inequívoca las botellas de muestras en los mismos, caracterizado porque está constituido por una pletina provista de una pluralidad de aberturas equidistantes entre sí, longitudinalmente alineadas, cada una de las aberturas dotada en su dintorno de un saliente que se prolonga hacia el centro de la abertura en una corta extensión y previsto para cooperar con un correspondiente entrante practicado en la periferia de una botella de muestras asegurando su posicionamiento…

TRAMPA PARA AVES Y ANIMALES.

(04/01/2010) 1. Trampa para aves y animales, caracterizada porque comprende: una jaula provista de un pasaje interior definido entre una boca de entrada y una boca de salida , una noria giratoria que presenta una o varias barreras dispuestas radialmente sobre un eje de giro y pasan durante el giro de la noria por el pasaje interior estableciendo su apertura y cierre, un elemento actuador que le comunica al eje de la noria un par de giro en un único sentido, y un elemento de freno que provoca el paro de la noria cuando una de las barreras alcanza la posición de cierre del pasaje interior de la jaula. 2. Trampa, según la reivindicación 2, caracterizada…

DISTRIBUIDOR PARA DOSIFICADORES DE CAFE MOLIDO.

(04/01/2010) 1. Distribuidor para dosificadores de café molido, especialmente concebido para ser aplicado en los dosificadores de café molido ubicados en la salida de los molinos de café, con el fin de lograr una dosificación automática de café molido en diferentes cantidades y/o en diferentes salidas; siendo dicho distribuidor del tipo de los que comprenden: una compuerta basculante para la retención temporal de la dosis de café molido en el interior de un conducto de salida , o el desvío de la dosis de café molido hacia dos conductos de salida opcionales, un elemento actuador asociado al eje de giro de la compuerta basculante y posibilitado de giro entre…

SILLA-PUPITRE.

(04/01/2010) 1. Silla-pupitre, del tipo que comprende una silla dotada de cuatro patas, un tablero articulado a modo de mesa y medios de conexión del tablero y la silla, caracterizada por el hecho de que los medios de conexión comprenden un brazo extraíble que presenta un tramo paralelo a una de las patas delanteras de la silla, estando dotado el extremo libre de dicho tramo de un tablero articulado a modo de mesa, y un segundo tramo asociado a la pata posterior enfrentada a la pata delantera de la silla; estando dotados ambos dos tramos de medios de ajuste y sujeción del brazo a ambas patas. 2. Silla-pupitre, según reivindicación primera, caracterizada por el hecho…

TORNILLO DE RETENCION DE UNA PROTESIS PROVISIONAL SOBRE UN IMPLANTE.

(04/01/2010) 1. Tornillo de retención de una prótesis provisional sobre un implante, que estando previsto como elemento intermedio de montaje de una prótesis dental provisional sobre un implante, durante el período de osteointegración de éste sobre el maxilar del paciente, en el que previamente ha sido anclado para recibir posteriormente el montaje de la definitiva prótesis dental, se caracteriza porque el correspondiente vástago roscado del tornillo de retención , a través del cual se efectúa el anclaje sobre el implante, presenta una estructura con una zona debilitada en su geometría, de rotura del mismo al alcanzar un límite preestablecido de presión o sobrecarga producida…

CONTENEDOR AUXILIAR PARA MESAS DE OFICINA Y SIMILARES.

(04/01/2010) 1. Contenedor auxiliar para mesas de oficina y similares, que estando especialmente concebido para ser fijado a la cara inferior del tablero de la mesa, se caracteriza por estar constituido mediante la combinación funcional de una guía materializada en un perfil de sección en "U" y de trayectoria semicircunferencial peraltada, y una bandeja o recipiente circular, de diámetro próximo al diámetro interno de la guía en su sector semicircunferencial, de manera que dicha bandeja está capacitada para girar sobre sí misma en cualquier posición sobre la guía, y está capacitada también para desplazarse horizontalmente a lo largo de los tramos rectilíneos de la citada guía. 2. Contenedor…

LONA AUTOSOLDABLE.

(04/01/2010) 1. Lona auto-soldable que, siendo de las del tipo de las fabricadas mediante un elemento textil o plástico y que ocasionalmente son utilizadas para la reparación industrial de toldos y lonas, esencialmente se caracteriza por estar formada por un compuesto de triple capa presentado en una tira continua de largo indefinido y ancho limitado, enrollado dicho elemento compuesto sobre si mismo en torno a un alma cilíndrica que simplifica la aplicación técnica del compuesto. 2. Lona auto-soldable caracterizada porque el compuesto de triple capa es desprendido respecto del alma sobre el cual está enrollado y es capaz de ser cortado mediante un útil de corte en cantidades limitadas. 3. Lona…

SISTEMA DE ENCOFRADO PERDIDO AISLANTE PARA FORJADOS.

(04/01/2010) Sistema de encofrado perdido aislante para forjados, que consta de una serie de piezas base o tapiz, que cuentan con una serie de medios de encaje y fijación regularmente distribuidos conformando una retícula donde se pueden fijar indistintamente casetones o bovedillas, según se quiera realizar un forjado reticular o unidireccional respectivamente, donde los medios de fijación de las piezas tapiz son unos orificios pasantes, mientras que los casetones y bovedillas cuentan en su cara inferior con una serie de tetones dispuestos de tal manera que se encajan en las perforaciones de las piezas tapiz, así como permitir el encaje de dos casetones o bovedillas enfrentadas por su cara inferior, en donde…

KIT DE INFLADO.

(04/01/2010) 1. Kit de inflado, en especial, para el inflado de globos, pelotas y similares, caracterizado por el hecho de comprender dos cuerpos (1 y 2) interiormente huecos enfrentados y encajables entre sí, estando provisto uno de los cuerpos de al menos una entrada de aire procedente del exterior y estando provisto el otro cuerpo de al menos una salida de aire procedente del recinto interior definido por ambos cuerpos (1 y 2), un fuelle extraíble alojado en el recinto interior definido por ambos cuerpos (1 y 2) a través del cual puede circular el aire desde la entrada de aire a la salida de aire ; y una válvula acoplable a la salida de aire de uno de los cuerpos . 2. Kit de inflado, según…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE BASES ELASTICAS, BASES ELASTICAS ASI OBTENIDAS Y MOLDE EMPLEADO PARA SU FABRICACION.

(04/01/2010) Procedimiento de fabricación de bases elásticas, bases elásticas así obtenidas y molde empleado para su fabricación. Consiste en un procedimiento de espumación en caliente en el que se emplean unos semimoldes en el interior de los cuales se introduce el líquido espumable para obtener un producto espumado, que es posteriormente prensado mediante al menos un rodillo para apertura de las células alveolares del producto espumado y obtención de una base elástica , tal como un colchón o una almohada, constituida por una estructura de células abiertas transpirable

ROTULA AMORTIGUADORA DE ESFUERZOS LATERALES EN UNIONES FLEXIBLES DE ARMADOS TUBULARES DE OBRAS GEOTECNICAS.

(04/01/2010) Rótula amortiguadora de esfuerzos laterales en uniones flexibles de armados tubulares de obras geotécnicas. La rótula objeto de la invención resuelve el problema del exceso de rigidez de los armados tubulares en obras geotécnicas. Se puede ubicar en el punto necesario para absorber los esfuerzos laterales y evitar que se transmitan a los elementos más profundos. Está conformada por un cuerpo principal compuesto de un muelle de tracción protegido por su cara interior y exterior mediante elemento de carácter plástico , y en cuyos extremos se disponen sendas piezas que fijadas al cuerpo principal presentan mecanizado de rosca en su cara interior que permite la conexión y continuidad de las armaduras tubulares a…

HERRAMIENTA DE CORTE GIRATORIA.

(04/01/2010) Una fresa radial de corte giratoria que tiene una porción de espiga y una porción de corte , comprendiendo la porción de corte una pluralidad de bordes de corte laterales sobre su circunferencia, estando definido cada borde de corte lateral por una estría formada en la circunferencia, y terminando la porción de corte en una punta que comprende una pluralidad de bordes de corte extremos , extendiéndose cada borde de corte radial radialmente hacia fuera desde el eje de rotación de la fresa radial hacia la periferia de la punta e intersectando allí un borde de corte lateral y comprendiendo una porción de borde radial periférico en la intersección con un borde de corte lateral y una porción de borde interior hacia…

SUSPENSIONES ACUOSAS DE POLIAMIDAS POLIMERIZADAS A PARTIR DE ACIDOS GRASOS.

(04/01/2010) Una composición que comprende: (a) una fase acuosa discontinua; (b) una fase orgánica continua que comprende un disolvente orgánico que es líquido a temperatura ambiente, y que es insoluble en agua o es soluble en agua a un grado menor de aproximadamente 1,0 gramos de disolvente orgánico por 100 gramos de agua a 25ºC; y (c) gelificante de poliamida seleccionado entre poliamidas terminadas en éster de fórmula : **(Ver fórmula)** donde n indica un número de unidades repetidas de forma que los grupos éster constituyen entre 10% y 50% del total de los grupos éster y amida; R1 cada vez que aparece se selecciona independientemente entre un grupo alquilo o alquenilo que contiene al menos 4 átomos de carbono; R2 cada vez que aparece se selecciona…

ANTICUERPOS CONTRA EL FACTOR 23 DE CRECIMIENTO DE FIBROBLASTOS.

(04/01/2010) Un anticuerpo que reconoce una secuencia entre los restos 180º y 194º del polipéptido representados por SEQ ID NO: 1, y puede neutralizar actividades biológicas de FGF-23

BARRA DE PEGAMENTO CON UNA DISPERSION HIBRIDA DE POLIURETANO/POLIACRILATO.

(04/01/2010) Barra de pegamento con una masa adhesiva, la cual comprende una o varias sustancias estructurales y una parte componente adhesiva, y esta barra está caracterizada porque la parte componente adhesiva es una dispersión híbrida de poliuretano y de poliacrilato

PREPARACION EFERVESCENTE DE IBUPROFENO CON ALTA VELOCIDAD DE DISOLUCION Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

(04/01/2010) Preparación efervescente de ibuprofeno que contiene (a) un gránulo que contiene ingrediente activo el cual contiene ibuprofeno y un coadyuvante básico, y (b) un gránulo efervescente que contiene un componente ácido y un componente formador de dióxido de carbono. caracterizado porque el gránulo que contiene ingrediente activo contiene el ibuprofeno en la forma de una sal soluble en agua

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE VALVULA PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(04/01/2010) Un sistema de accionamiento de válvula para un motor de combustión interna, incluyendo un brazo basculante (18A, 18B) que tiene un tope de válvula que apoya contra una válvula de motor y un tope de excéntrica que contacta con una excéntrica de accionamiento de válvula , y un par de brazos articulados (19A y 20A; 19B y 20B) cada uno de los cuales se soporta en su extremo en un cuerpo del motor para movimiento basculante alrededor de un eje paralelo a un eje rotacional de dicha excéntrica de accionamiento de válvula y conectado en el otro extremo directamente a dicho brazo basculante (18A, 18B) para movimiento rotativo relativo alrededor de un eje paralelo a dicho eje rotacional, soportándose basculantemente dicho extremo de al menos alguno…

TENEDOR PALILLO PARA PINCHOS Y TAPAS.

(04/01/2010) 1. Tenedor palillo para pinchos y tapas formado por un utensilio hecho con palillos de madera o fragmentos de éstos caracterizado porque se disponen en una pieza central vertical atravesada por otra horizontal (2a) en cuyos extremos nacen dos brazos (2b) que unidos a la primera pieza conforman tres brazos que finalizan en picos para la captura de los pinchos o tapas y pueden estar compuestos de palillos redondos o planos o combinación de ambos tomando la forma de tenedor. 2. Tenedor palillo para pinchos y tapas según la reivindicación nº 1 caracterizado por ser de altura similar pero más ancho que el palillo. 3. Tenedor palillo para pinchos y tapas según las reivindicaciones nº 1 y 2 caracterizado por ser de material desechable. 4. Tenedor palillo para pinchos y tapas según las reivindicaciones 2 y 3 caracterizado…

MOLINILLO - DISPENSADOR DE CAFE.

(04/01/2010) 1. Molinillo-dispensador de café que comprende una estructura de base que aloja un motor eléctrico , cuyo árbol de rotación está unido a un dispositivo moledor alojado en una cámara moledora , comunicando dicha cámara con un recipiente para los granos de café y con un transportador para el café molido, caracterizado porque comprende un primer ventilador de refrigeración orientado sustancialmente hacia la cámara moledora y que se puede activar mediante un sistema de control. 2. Molinillo-dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque el sistema de control activa dicho primer ventilador cada vez que se activa el motor y durante un periodo de tiempo que excede el tiempo de activación del motor. 3. Molinillo-dispensador según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho primer ventilador está…

CONTENEDOR PARA MUESTRAS.

(04/01/2010) 1. Contenedor para muestras, del tipo que incluye un recipiente para la muestra y una tapa articulados entre sí mediante bisagra 3 y obtenidos juntos en una única operación de moldeo y articulada la tapa al borde del recipiente para cerrar su boca , caracterizado porque dicha tapa y dicho recipiente comprenden medios de enganche y precinto complementarios y porque dicho recipiente presenta una cavidad utilizada principalmente para asentar el contenedor en posición inequívoca en la instalación para el análisis. 2. Contenedor para muestras, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de enganche y precinto complementarios incluyen una abertura pasante prevista en una pestaña que emerge transversal de la periferia en la proximidad de la boca del recipiente y, emergente del faldón…

CARRO PARA LA CARGA Y EL TRANSPORTE DE CUARTOS DE VACUNO, PIEZAS DE CARNE Y CAJAS DE DESPIECE CARNICO Y LOGISTICA.

(04/01/2010) 1. Carro para la carga y el transporte de cuartos de vacuno, piezas de carne y cajas de despiece cárnico y logística, se caracteriza porque se constituye a partir de un bastidor con medios de rodadura, en el que se incluye un elevador desplazable verticalmente que por su extremo superior se remata en un brazo horizontal extensible telescópicamente y dotado en su extremo libre de una pareja de ganchos próximos entre sí, con posibilidad de bascular hacia un lado y otro para permitir, en combinación con el desplazamiento ascendente y descendente del elevador y desplazamiento telescópico del brazo horizontal, la carga de las piezas cárnicas desde dichos ganchos a otros ganchos establecidos en los laterales en correspondencia con la parte superior del propio bastidor. 2. Carro para la carga y el transporte de cuartos de vacuno, piezas…

INSTRUMENTO PARA CUANTIFICAR LA FUERZA DE DESENCLAVAMIENTO Y RETIRADA DE FILTROS EXTRAIBLES DE LA VENA CAVA.

(04/01/2010) Instrumento para cuantificar la fuerza de desenclavamiento y retirada de filtros extraíbles de la vena cava previsto para ser montado sobre el catéter de montaje y retirada del filtro, se materializa en una cámara estanca en la que juega; un pistón que al igual que dicha cámara es atravesado por el catéter, quedando dicho pistón enfrentado a la camisa del dispositivo de extracción, que también es atravesado por el catéter . La fuerza necesaria para el desenclavamiento es suministrada a la cámara por un elemento presurizador , y un manómetro , conectado también a dicha cámara permite conocer exactamente la presión existente en la cámara en el momento…

FACHADA VENTILADA.

(04/01/2010) Fachada ventilada. Comprende una pluralidad de perfiles verticales que se fijan a la fachada mediante escuadras y están dotados de ventanas laterales en las que se introducen perfiles horizontales (2, 2a, 2b) para su fijación a los perfiles verticales . La cara superior de los perfiles horizontales (2, 2a, 2b), incluye unas ranuras de introducción de patas , que están fijadas a la cara posterior y parte inferior de la placa para apoyar y retener la parte inferior de la placa . Además los perfiles horizontales (2, 2a, 2b), cuentan con tornillos verticales regulables en altura con contratuerca de retención y fijación de elementos de enganche ranurados…

CINTA TRANSPORTADORA PARA EL TRANSPORTE DE UNA MECHA DE FIBRAS.

(04/01/2010) Cinta transportadora para el transporte de una mecha de fibras que hay que comprimir neumáticamente constituida al menos por una zona, que conduce la mecha de fibras, realizada a partir de un tejido permeable al aire realizado a partir de filamentos de plástico. Al menos una parte de los filamentos de plástico está realizada a partir de un material de base y contiene inclusiones. Las inclusiones están realizadas a partir de un material resistente a la abrasión. Preferentemente las inclusiones pueden estar realizadas a partir de un material duro mineral, de vidrio o de cerámica. Además, las inclusiones pueden presentar una relación entre la longitud y el diámetro inferior…

DNA QUE CODIFICA DP-75 Y UN PROCESO PARA SU USO.

(04/01/2010) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA NUEVA SECUENCIA DE ACIDO NUCLEICO QUE HIBRIDA CON SEQ ID NO : 6 O FRAGMENTOS DE DICHA SEQ BAJO CONDICIONES SEVERAS O A FRAGMENTOS DE DICHA NUEVA SECUENCIA. LA PRESENTE INVENCION TAMBIEN INCLUYE ENSAYOS DIAGNOSTICOS, VECTORES DE EXPRESION, SECUENCIAS DE CONTROL, MOLECULAS ANTISENTIDO, RIBOSOMAS Y CELULAS HUESPED DESTINADAS A EXPRESAR EL POLIPEPTIDO CODIFICADO POR DICHA SECUENCIA DE ACIDO NUCLEICO. LA INVENCION ADEMAS INCLUYE REIVINDICACIONES DE DICHA SECUENCIA POLIPEPTIDICA CODIFICADA POR DICHAS SECUENCIAS DE ACIDO NUCLEICO

FILTRO SANGUINEO PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES VASCULARES.

(04/01/2010) Un filtro adaptado para su uso en el tratamiento de enfermedades vasculares: teniendo el filtro una pluralidad de elementos intraluminales de filtrado , estando colocados los elementos intraluminales de filtrado para estar dispuestos en una configuración interconectada de filtro dentro del lumen de un vaso sanguíneo, estando expandido el extremo inferior de los elementos intraluminales de filtrado para entrar en contacto con una pared del lumen, y estando unidos los extremos superiores por un retenedor (106, 106'''', 206, 306, 406, 506, 606, 706), de modo que el filtro esté retenido en la configuración de filtro, siendo el retenedor susceptible de ser soltado de cada extremo superior para soltar…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .