LAVAVAJILLAS CON UN TUBO DE CALEFACCION.

Lavavajillas (1, 1'', 1'''' , 1'''''') con un depósito de lavar y un sistema de conducción (4,

4'', 4'''', 4'''''') conectado de forma conductora de aire con este depósito, caracterizado porque en el interior del sistema de conducción (4, 4'', 4'''', 4'''''') se proyecta al menos un tubo de calefacción (10, 10'', 10'''', 10'''''') con ambos extremos (11, 11'', 11'''', 11'''''', 12, 12'', 12'''' , 12''''''), porque se conduce aire desde el depósito de lavar (2, 2'', 2'''', 2'''''') hasta el sistema de conducción (4, 4'', 4'''', 4'''''') a través de un conducto (5, 5'', 5'''' , 5'''''') hacia uno de los extremos del tubo de calefacción (10, 10, 10'''' , 10'''''') como su lado frío, de manera que allí se condensa humedad del aire a través de refrigeración, porque el aire secado de esta manera es conducido a través de un conducto (6, 6'', 6'''', 6'''''') desde este lado frío del tubo de calefacción (10, 10'', 10'''', 10'''''') hacia su otro extremo (12, 12'', 12'''''', 12'''''') como lado caliente y se calienta allí, y porque el aire caliente y seco de esta manera es introducido a través de un conducto (7, 7'', 7'''', 7'''''') desde este lado caliente del tubo de calefacción (10, 10'', 10'''', 10'''''') a través de una entrada (8, 8'', 8'''', 8'''''') de nuevo de retorno en el depósito de levar (2, 2'', 2'''' , 2'''''')

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04007392EP.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34,81739 MUNCHEN.

Inventor/es: JERG, HELMUT, CLASSEN, EGBERT, PAINTNER,KAI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 7 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/48 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Dispositivos de secado.

Clasificación PCT:

  • A47L15/48 A47L 15/00 […] › Dispositivos de secado.

Clasificación antigua:

  • A47L15/48 A47L 15/00 […] › Dispositivos de secado.
LAVAVAJILLAS CON UN TUBO DE CALEFACCION.

Fragmento de la descripción:

Lavavajillas con un tubo de calefacción.

La invención se refiere a un lavavajillas con un depósito de lavar y con un sistema de conducción conectado de forma conductora de aire con este depósito.

Un lavavajillas presenta, como se conoce, un procedimiento de lavar, cuyo ciclo del programa está constituido por al menos una etapa parcial del programa "pre-lavado", etapa parcial del programa "limpieza", al menos una etapa parcial del programa "lavado intermedio", una etapa parcial del programa "aclarado" y una etapa parcial del programa "secado". Para la elevación del efecto de limpieza, se calienta en este caso el líquido de lavar antes o durante una etapa parcial del programa. El calentamiento del líquido de lavar se realiza habitualmente por medio de calefacciones eléctricas. Para el secado de los artículos lavados en un lavavajillas se conocen diferentes sistemas de secado.

Por ejemplo, se pueden secar los artículos lavados a través de secado con el calor propio, cuando el líquido de lavar se calienta en una etapa parcial del programa "aclarado" y de esta manera los artículos lavados aclarados calientes se secan por sí mismos a través del calor propio de los artículos lavados formado de esta manera durante el proceso de secado. Para conseguir este secado con calor propio, se calienta el líquido de lavar en la etapa parcial del programa "aclarado" a una temperatura determinada y se aplica sobre los artículos lavados a través de instalaciones de pulverización. A través de la temperatura relativamente alta del líquido de lavar en la etapa parcial del programa "aclarado" habitualmente entre 65ºC y 75ºC, se consigue que se transmita una cantidad de calor suficientemente grande sobre los artículos lavados, de manera que el agua que se adhiere a los artículos lavados se evapora a través del calor acumulado en los artículos lavados.

En otra instalación secadora conocida, se utiliza una fuente de calor separada, por ejemplo un soplante de aire caliente, en el depósito de lavar, para calentar la mezcla de aire húmedo durante el proceso de secado, para que el aire en el depósito de lavar pueda absorber una cantidad mayor de humedad.

Se conocen lavavajillas, en los que el aire húmedo es descargado hacia el exterior. Esto es un inconveniente porque se dañan los muebles de cocina circundantes.

Por lo tanto, se conocen otros lavavajillas, en los que el aire húmedo es conducido antes de descargado hacia fuera a través de superficies de condensación, en las que se condensa la humedad. Esta agua condensada o bien se conduce al depósito de lavar o a un depósito colector especial.

Se conoce a partir del documento DE 27 16 686 A1 un lavavajillas, en el que un tubo de calefacción se proyecta dentro del depósito de lavar y forma allí una superficie de refrigeración. El calor cedido a través del aire húmedo caliente es transportado por medio del tubo de calefacción hacia el exterior. Para que el tubo de calefacción no desvíe también calor durante etapas parciales del programa, en las que se desea un calentamiento en el depósito de lavar, en estas etapas parciales del programa se llena el tubo de calefacción con un gas inerte, que impide la función del tubo de calefacción.

En el lavavajillas del documento OS 37 41 652, con el depósito de lavar está conectado un intercambiador de calor a través de canales, de tal manera que se conduce aire desde el depósito de lavar por convección y/o a través de un soplante por medio del intercambiador de calor. En este caso, el intercambiador de calor está constituido por un acumulador de calor latente, que refrigera el aire que sale del depósito de lavar, con lo que se condensa el agua que sale desde éste. Este aire refrigerado, cuyo contenido de agua ha sido reducido por condensación, se retorna al depósito de lavar. Allí se calienta a través de contacto con la vajilla, los cestos y las paredes del depósito de lavar. En este caso, a medida que se eleva la temperatura, se reduce la humedad relativa del aire retornado. De este modo, este aire en el depósito de lavar puede absorber de nuevo humedad y puede recorrer de nuevo el circuito a través del intercambiador de calor.

Por ejemplo, en el frigorífico del documento US 3.985.172, una cubeta rellena con líquido se extiende a través de una pared de aislamiento hasta una bandeja de refrigeración de temperatura más elevada y al mismo tiempo hasta una bandeja de refrigeración de temperatura más baja, para transferir calor desde la bandeja de refrigeración con la temperatura más elevada hasta la bandeja de refrigeración con temperatura más baja. Las dos bandejas de refrigeración están separadas en este caso una de la otra por medio de la pared de aislamiento, de tal forma que no tiene lugar ningún intercambio de aire.

Un inconveniente en los sistemas de calefacción descritos anteriormente de acuerdo con el estado de la técnica descrito más arriba consiste en que el calentamiento del líquido de lavar está unido con una alta necesidad de energía y la energía térmica necesaria para cada fase de calentamiento debe ser generada por medio de los elementos calefactores eléctricos. De la misma manera, los sistemas de calefacción conocidos tienen el inconveniente de que el calentamiento del líquido de lavar en la etapa parcial del programa "aclarado" así como los procesos en la etapa parcial del programa "secado" están unidos ellos mismos con una alta necesidad de energía y la energía térmica necesaria se pierde después del proceso de secado.

El cometido de la presente invención es, por lo tanto, preparar un lavavajillas, con el que es posible limpiar y secar de manera eficiente, desde puntos de vista económicos, los artículos lavados que se encuentran en el depósito de lavar así como mantener lo más reducido posible el gasto de energía implicado con ello.

Este cometido se soluciona a través del lavavajillas de acuerdo con la invención con las características según la reivindicación 1. Otros desarrollos ventajosos de la presente invención se caracterizan en las reivindicaciones dependientes.

El lavavajillas de acuerdo con la invención con un depósito de lavar presenta un sistema de conducción conectado de forma conductora de aire con el depósito de lavar, en cuyo interior se proyecta al menos un tubo de calefacción con ambos extremos, de manera que el tubo de calefacción se utiliza para la refrigeración. Además, el soplante intensifica la acción del tubo de calefacción, puesto que el aire que circula a través del mismo es transportado más rápidamente.

De acuerdo con otra característica preferida de la invención, el aire es refrigerado por medio del tubo de calefacción. De esta manera, la función propiamente dicha de un tubo de calefacción se emplea para la refrigeración durante el transporte de salida de la energía térmica absorbida. A través de la refrigeración del aire se reduce su capacidad de absorción de humedad y la porción de humedad del aire aparece como condensado.

De acuerdo con otra característica preferida de la invención, se calienta el aire por medio del tubo de calefacción. En este caso, la otra función del tubo de calefacción que está presente de todos modos -el calor transportado absorbido durante la refrigeración de la humedad y durante la condensación de la humedad a partir del aire húmedo- se utiliza para el ahorro adicional de energía.

De acuerdo con una forma de realización ventajosa de la invención, en el conducto entre la entrada y el otro extremo del tubo de calefacción está dispuesta una calefacción. Si el calentamiento del aire a través del tubo de calefacción no fuese suficiente, para asegurar la función de secado, se calienta el aire adicionalmente con una calefacción. A pesar del consumo adicional de energía para la calefacción, se consigue un ahorro de energía frente al estado de la técnica descrito anteriormente.

De acuerdo con otra forma de realización ventajosa de la invención, en el conducto entre la salida y uno de los extremos del tubo de calefacción o de manera alternativa en el conducto entre uno de los extremos del tubo de calefacción y el otro extremo del tubo de calefacción está dispuesto un condensador. Si la reducción de la humedad del aire a través del tubo de calefacción no fuese suficiente, para asegurar la función de secado se conduce el aire adicionalmente por delante de un condensador, que realiza la reducción de humedad que falta.

A continuación se explica la invención con la ayuda de los ejemplos de realización representados en el dibujo de un lavavajillas...

 


Reivindicaciones:

1. Lavavajillas (1, 1', 1'', 1''') con un depósito de lavar y un sistema de conducción (4, 4', 4'', 4''') conectado de forma conductora de aire con este depósito, caracterizado porque en el interior del sistema de conducción (4, 4', 4'', 4''') se proyecta al menos un tubo de calefacción (10, 10', 10'', 10''') con ambos extremos (11, 11', 11'', 11''', 12, 12', 12'', 12'''), porque se conduce aire desde el depósito de lavar (2, 2', 2'', 2''') hasta el sistema de conducción (4, 4', 4'', 4''') a través de un conducto (5, 5', 5'', 5''') hacia uno de los extremos del tubo de calefacción (10, 10, 10'', 10''') como su lado frío, de manera que allí se condensa humedad del aire a través de refrigeración, porque el aire secado de esta manera es conducido a través de un conducto (6, 6', 6'', 6''') desde este lado frío del tubo de calefacción (10, 10', 10'', 10''') hacia su otro extremo (12, 12', 12'', 12''') como lado caliente y se calienta allí, y porque el aire caliente y seco de esta manera es introducido a través de un conducto (7, 7', 7'', 7''') desde este lado caliente del tubo de calefacción (10, 10', 10'', 10''') a través de una entrada (8, 8', 8'', 8''') de nuevo de retorno en el depósito de levar (2, 2', 2'', 2''').

2. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque se conduce aire desde el depósito de lavar (2, 2', 2'', 2''') en al menos una etapa parcial del programa "secado" hasta el sistema de conducción (4, 4', 4'', 4''') y de nuevo de retorno al depósito de lavar (2, 2', 2'', 2''').

3. Lavavajillas de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el depósito de lavar (2, 2', 2'', 2''') presenta una salida (3, 3', 3'', 3''') con un conducto (5, 5', 5'', 5''') hacia un extremo (11, 11', 11'', 11''') del tubo de calefacción (10, 10', 10'', 10''') como su lado frío, un conducto desde uno de los extremos (11, 11', 11'', 11''') del tubo de calefacción (10, 10', 10'', 10''') hacia el otro extremo del tubo de calefacción (12, 12', 12'', 12''') como su lado caliente y una entrada (8, 8', 8'', 8''') hacia el depósito de lavar con un conducto (7, 7', 7'', 7''') desde el otro extremo (12, 12', 12'', 12''') del tubo de calefacción (10, 10', 10'', 10'''), en el que en el conducto (5, 5', 5'', 5''') hacia uno de los extremos (11, 11', 11'', 11''') del tubo de calefacción (10, 10', 10'', 10''') está dispuesto un soplante (9, 9', 9'', 9'''), que alimenta, al menos parcialmente, por lo menos una parte del aire en el depósito de lavar (2, 2', 2'', 2''') hacia el sistema de conducción (4, 4', 4'', 4''').

4. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tubo de calefacción (10, 10', 10'', 10''') presenta en su lado frío y en su lado caliente unas nervaduras de conducción de calor (13, 13', 13'', 13''', 14, 14', 14'', 14''').

5. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el conducto (7, 7', 7'', 7''') entre la entrada (8, 8', 8'', 8''') del depósito de lavar (2, 2', 2'', 2''') en el sistema de conducción (4, 4', 4'', 4''') y el otro extremo (12, 12', 12'', 12''') del tubo de calefacción (10, 10', 10'', 10''') como su lado caliente está dispuesta adicionalmente una calefacción (15, 15', 15'', 15''').

6. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el conducto (5, 5', 5'', 5''') entre la salida (3, 3', 3'', 3''') del depósito de lavar (2, 2', 2'', 2''') hacia el sistema de conducción (4, 4', 4'', 4''') y uno de los extremos (11, 11', 11'', 11''') del tubo de calefacción (10, 10', 10'', 10''') está dispuesto un condensador (16, 16', 16'', 16''').

7. Lavavajillas de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 con 5, caracterizado porque en el conducto (6, 6', 6'', 6''') entre uno de los extremos (11, 11', 11'', 11''') del tubo de calefacción (10, 10', 10'', 10''') y el otro extremo (12, 12', 12'', 12''') del tubo de calefacción (10, 10', 10'', 10''') está dispuesto un condensador (16, 16', 16'' 16''').


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina lavavajillas, del 4 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Máquina lavavajillas para limpiar piezas a lavar con líquido de lavado en una cámara de lavado , que presenta un circuito de bomba […]

Máquina lavavajillas, en particular máquina lavavajillas doméstica, del 26 de Febrero de 2020, de MIELE & CIE. KG: Máquina lavavajillas, en particular máquina lavavajillas doméstica, con una cuba de lavado que proporciona una cámara de lavado , que sirve […]

Dispositivo de deshumidificación, dispositivo eléctrico con un tal dispositivo y método de deshumidificación, del 4 de Diciembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Dispositivo para deshumidificar el aire en un espacio de tratamiento de un aparato eléctrico , en particular, en un espacio de cocción […]

MÉTODO PARA REGENERAR UN DESECANTE, Y COMPONENTE DE APARATO DOMÉSTICO Y APARATO DOMÉSTICO CON MEDIOS PARA REGENERAR UN DESECANTE, del 26 de Diciembre de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un método para liberar un fluido, que es absorbido por un desecante , de dicho desecante . El método comprende […]

Dispositivo sellador para un artículo doméstico, del 20 de Junio de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a un dispositivo sellador para un artículo doméstico, en particular, para un aparato doméstico. El dispositivo sellador […]

Dispositivo de secado para máquinas domésticas, del 7 de Junio de 2017, de Sanhua AWECO Appliance Systems GmbH: Dispositivo de secado para máquinas domésticas como lavavajillas, lavadoras o similares con un agente de secado líquido, un depósito para el agente […]

Procedimiento para operar un lavavajillas con al menos una etapa de programa parcial "secado", del 7 de Septiembre de 2016, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para operar un lavavajillas con al menos una etapa de programa parcial "secado", en el que en la etapa de programa parcial "secado", de las que al […]

Máquina doméstica con un secado de objetos húmedos, del 6 de Julio de 2016, de Sanhua AWECO Appliance Systems GmbH: Máquina doméstica, particularmente lavavajillas, secador de ropa o similar, con un circuito primario que presenta un líquido higroscópico , particularmente salmuera, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .