CESTO DE TAMIZ PARA UN CENTRIFUGA DE ZUMO DOMESTICA.

Cesto de tamiz (60) para una centrífuga de zumo doméstica, que presenta un fondo (61) equipado con un disco de fricción (63),

en el que se conecta un tamiz provisto con orificios de paso, que se ensancha cónicamente al menos sobre una parte de su anchura, que presenta una primera (66) y una segunda fase de tamiz (71) con paredes circunferenciales colocadas superpuestas de diferente ángulo de gradiente, en el que tanto la primera (66) como también la segunda fase de tamiz (71) presentan una pared circunferencial que se ensancha cónicamente desde el fondo (61) y la primera fase de tamiz (66) dispuesta entre el fondo (61) y la segunda fase de tamiz (71) presenta un ángulo de gradiente más reducido que la segunda fase de tamiz (71), caracterizado porque la primera fase de tamiz (66) presenta un ángulo de gradiente entre 45º y 54,9º

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/051461.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34,81739 MUNCHEN.

Inventor/es: SEDOVSEK, ALEKSANDER, SEMEJA, UROS, ZIBRET, IGOR, MAZEJ, STANISLAV, OGRIZEK, DARKO, PECNIK,BOSTJAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 3 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J19/02D
  • A47J43/07C

Clasificación PCT:

  • A47J19/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 19/00 Máquinas de cocina para colar los productos alimenticios; Instrumentos de cocina para colar los productos alimenticios (para productos alimenticios en grandes cantidades A23N). › Exprimidores de cítricos; Dispositivos para extraer el jugo de otras frutas.
CESTO DE TAMIZ PARA UN CENTRIFUGA DE ZUMO DOMESTICA.

Fragmento de la descripción:

Cesto de tamiz para una centrífuga de zumo doméstica.

La invención se refiere a un cesto de tamiz para una centrífuga de zumo doméstica, que comprende un fon do equipad con un disco de fricción, en el que se conecta un tamiz provisto con orificios de paso, que se ensancha cónicamente al menos sobre una parte de su anchura, que presenta una primera y una segunda fase de tamiz con paredes circunferenciales colocadas superpuestas de diferente ángulo de gradiente. La invención se refiere también a una centrífuga de zumo doméstica con un cesto de tamiz de este tipo.

Se conoce a partir del documento GB 538 566 un cesto de tamiz del tipo indicado al principio.

También la publicación de patente alemana DE 1 061 892 publica un cesto de tamiz de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

El cesto de tamiz conocido presenta, en general, tres fases de tamiz con superficies de tamiz que se ensanchan cónicamente desde el fondo, de manera que, visto desde el fondo, la primera fase de tamiz presenta u ángulo de gradiente de aproximadamente 30º, la segunda fase de tamiz dispuesta encima presenta un ángulo de gradiente de aproximadamente 65º y la fase de tamiz siguiente presenta un ángulo de tamiz de aproximadamente 55º. Además, está prevista una superficie de rebote, que debe asegurar que al menos una parte del producto de fricción choca perpendicularmente sobre la superficie de tamiz de la primera fase de tamiz. Tanto la primera como también la segunda fase de tamiz presenta una pared circunferencial que se ensancha cónicamente desde el fondo. De esta manera, también la pared circunferencial superior, es decir, la segunda fase de tamiz se puede utilizar para el goteo vertical de zumo, lo que no seria posible en el caso de una pared circunferencial dispuesta verticalmente. La primera fase de tamiz, dispuesta entre el fondo y la segunda fase de tamiz presenta un ángulo de gradiente más reducido que la segunda fase de tamiz. De esta manera, se prolonga el tiempo de goteo para el zumo, lo que conduce a un rendimiento elevado de zumo. Al mismo tiempo, las porciones de pulpa que se encuentran dentro del cesto de tamiz se mantienen durante más tiempo dentro del cesto de tamiz, con lo que se eleva adicionalmente el rendimiento de zumo.

El cometido de la invención es mejorar un cesto de tamiz del tipo indicado anteriormente para la consecución de un rendimiento de zumo elevado.

De acuerdo con la invención, este cometido se soluciona a través de un cesto de tamiz de acuerdo con la reivindicación 1, de acuerdo con la cual la primera fase de tamiz presenta un ángulo de gradiente entre 45º y 54,9º.

Se ha comprobado que es óptimo que la primera fase de tamiz presente un ángulo de gradiente entre 50,5º y 53,5º, con preferencia exactamente 52,5º.

En la segunda fase de tamiz es ventajoso que ésta presente un ángulo de gradiente entre 55º y 65º.

Se ha comprobado que es óptimo que la segunda fase de tamiz presenta un ángulo de gradiente entre 55,5º y 58,5º, con preferencia exactamente 57º.

En una variante de la invención, la segunda fase de tamiz puede estar fijada de manera desprendible en la primera fase de tamiz.

En una configuración preferida, por razones de costes, se puede prever que la segunda fase de tamiz esté conectada en una sola pieza con la primera fase de tamiz.

Para una fabricación sencilla del cesto de tamiz de acuerdo con la invención, es ventajoso que cada fase de tamiz presente al menos una superficie de tamiz metálica rodeada por inyección de plástico.

Las superficies de tamiz pueden estar fabricadas, por ejemplo, de metal estirado de acero noble perforado.

Para la elevación de la rigidez para el cesto de tamiz, cada fase de tamiz puede llevar un número de superficies de tamiz, que están conectadas entre sí a través de nervaduras de refuerzo.

Las nervaduras de refuerzo de la primera fase de tamiz y las nervaduras de refuerzo de la segunda fase de tamiz debería estar dispuestas con preferencia desplazadas entre sí con relación al eje de giro del cesto de tamiz.

El cesto de tamiz de acuerdo con la invención está previsto para centrífugas de zumo domésticas.

Un ejemplo de realización preferido de la invención se explica en detalle a continuación con la ayuda de las figuras 1 a 3.

En este caso:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de una centrífuga de zumo, que presenta un cesto de tamiz de acuerdo con la invención.

La figura 2 muestra una vista en sección de la centrífuga de zumo de la figura 1 con un espacio de trabajo para el alojamiento del cesto de tamiz de acuerdo con la invención.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva de un cesto de tamiz de acuerdo con la invención.

Una centrífuga de zumo 1 representada en la figura 1 presenta una carcasa 2, que comprende una parte inferior 3 esencialmente cilíndrica hueca y una parte superior 4 de forma cónica. Solamente cubiertos se muestran de forma esquemática un motor de accionamiento 5 dispuesto en la parte inferior 3 para una herramienta de trabajo 6 que está alojada de forma giratoria en la parte superior 4. El motor de accionamiento 5 que puede ser accionado eléctricamente puede ser controlado a través de un elemento de activación giratorio 7. El elemento de activación 7 está configurado como palanca giratoria y está alojado en una pared lateral delantera de la parte inferior 3 cilíndrica hueca. En la posición de giro representada del elemento de activación 7, una marca rayada indica la posición del conmutador "0", en la que el electrodoméstico está fuera de servicio. En otra posición del conmutador "I" del elemento de activación colocada más hacia la derecha, la centrífuga de zumo 1 está accionada con un número de revoluciones reducido y en una posición del conmutador "II" colocada todavía más a la derecha del elemento de activación 7, la centrífuga de zumo 1 está accionada con un número de revoluciones alto. En una posición del conmutador "A" colocada en el sentido de las agujas del reloj a la izquierda de la posición del conmutador "0" se encuentra el elemento de activación 7 en una posición de desbloqueo 18, en la que una tapa de aparato 9 se puede desprender desde su posición de bloqueo, de manera que cuando la tapa del aparato 9 está retirada, se puede extraer la herramienta de trabajo 6. La tapa del aparato 9 se apoyada enrasada sobre un lado superior de la carcasa 2 y cubre también un orificio superior 10 de un recipiente de pulpa 11. La tapa del aparato 8 lleva una caja de llenado 12 sobre la que se pueden colocar piezas de productos alimenticios en la carcasa 2 sobre la herramienta de trabajo 6. La caja de llenado 12 está configurada de dos partes, es decir, que están presentes dos racores de llenado 13 y 14, que presentan diferentes secciones transversales de abertura y que están separadas unas de las otras por medio de una pared de caja 15. Los racores de llenado 13 y 14 tienen una sección transversal esencialmente redonda circular a ovalada, de manera que la sección transversal del racor de llenado 13 es mayor que la sección transversal del racor de llenado 14. Las piezas de productos alimenticios introducidas a través de los racores de llenado 13 ó 14 son separadas a través de la pieza de trabajo 6 en porciones de pulpa predominantemente sólida y en porciones de zumo. Las porciones de pulpa son acumuladas después de la separación en el depósito de pulpa 11 y las porciones de zumo son transferidas a un depósito colector. El depósito de pulpa 11 presenta en dos paredes de depósito opuestas entre sí unas zonas de agarre 17 en forma de canal que se proyectan hacia dentro en forma de cubeta.

La carcasa 2 representada en la figura 2 en una vista en sección presenta una primera parte de carcasa 18 y una segunda parte de carcasa 19. La primera parte de carcasa 18 forma un fondo de la centrífuga de zumo 1, que está provista con pasos de aire 20 para la refrigeración del motor 5. El motor 5 está retenido en un soporte de motor 21, que está conducido en un asiento 22 dispuesto en la primera parte de la carcasa 18. El asiento 22 se extiende como proyección en forma de anillo desde el lado interior de la primera parte de la carcasa 18 en un espacio de alojamiento 23 para el soporte 21 del motor 5, Para que el soporte del motor 21 se pueda insertar con efecto de autocentrado en el asiento 22 en forma de anillo, el canto superior del asiento 22 presenta un chaflán. La primera parte de la carcasa 18 configurada como placa de fondo lleva un...

 


Reivindicaciones:

1. Cesto de tamiz (60) para una centrífuga de zumo doméstica, que presenta un fondo (61) equipado con un disco de fricción (63), en el que se conecta un tamiz provisto con orificios de paso, que se ensancha cónicamente al menos sobre una parte de su anchura, que presenta una primera (66) y una segunda fase de tamiz (71) con paredes circunferenciales colocadas superpuestas de diferente ángulo de gradiente, en el que tanto la primera (66) como también la segunda fase de tamiz (71) presentan una pared circunferencial que se ensancha cónicamente desde el fondo (61) y la primera fase de tamiz (66) dispuesta entre el fondo (61) y la segunda fase de tamiz (71) presenta un ángulo de gradiente más reducido que la segunda fase de tamiz (71), caracterizado porque la primera fase de tamiz (66) presenta un ángulo de gradiente entre 45º y 54,9º.

2. Cesto de tamiz de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la primera fase de tamiz (66) presenta un ángulo de gradiente entre 50,5º y 53,5º, con preferencia 52,5º.

3. Cesto de tamiz de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la segunda fase de tamiz (71) presenta un ángulo de gradiente entre 55º y 65º.

4. Cesto de tamiz de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la segunda fase de tamiz (7) presenta un ángulo de gradiente entre 55,5º y 58,5º, con preferencia de 57º.

5. Cesto de tamiz de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la segunda fase de tamiz (71) está fijada de manera desprendible en la primera fase de tamiz (66).

6. Cesto de tamiz de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la segunda fase de tamiz (71) está conectada en una sola pieza con la primera fase de tamiz (66).

7. Cesto de tamiz de acuerdo con la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque cada fase de tamiz (66, 71) presenta al menos una superficie de tamiz metálica (67, 72), rodeada por inyección de plástico.

8. Cesto de tamiz de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque las superficies de tamiz (67, 72) están fabricadas de metal estirado de acero noble perforado.

9. Cesto de tamiz de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque cada fase de tamiz (66, 71) lleva un número de superficies de tamiz (67, 72), que están conectadas entre sí a través de nervaduras de refuerzo (70, 73).

10. Cesto de tamiz de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque las nervaduras de refuerzo (70) de la primera fase de tamiz (66) y las nervaduras de refuerzo (73) de la segunda fase de tamiz (71) están dispuestas desplazadas entre sí con respecto al eje de giro del cesto de tamiz (60).

11. Centrifuga de zumo doméstica con un cesto de tamiz (60) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'APARATO DE TRATAMIENTO MECÁNICO DE ALIMENTOS QUE INCLUYE UN DISPOSITIVO…'APARATO DE TRATAMIENTO MECÁNICO DE ALIMENTOS QUE INCLUYE UN DISPOSITIVO PASAPURÉS, del 14 de Febrero de 2011, de HAMEUR S.A.: Un aparato de tratamiento mecánico de alimentos que incluye un dispositivo pasapurés, comprendiendo dicho dispositivo un árbol motor sobre el que se adaptan: una rejilla […]

Imagen de 'MAQUINA LICUADORA PERFECCIONADA'MAQUINA LICUADORA PERFECCIONADA, del 30 de Noviembre de 2009, de ZUMEX MAQUINAS Y ELEMENTOS, S.A.: Máquina licuadora de tipo convencional que incorpora un sistema antigoteo consistente en un cierre del caño en forma de "T", además la inclusión […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA EXTRAER JUGO Y PULPA DE PRODUCTOS VEGETALES…'DISPOSITIVO PARA EXTRAER JUGO Y PULPA DE PRODUCTOS VEGETALES POR INSERCION FORZADA Y ASOCIADO A TAMIZ, del 12 de Noviembre de 2009, de HAMEUR S.A.: Aparato de extracción del jugo y de la pulpa de alimentos que comporta - una base que incorpora un motor eléctrico a partir del cual se extiende […]

Imagen de 'APARATO DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS'APARATO DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS, del 16 de Julio de 2007, de SUNBEAM CORPORATION LIMITED: Aparato de procesamiento de alimentos.#Máquina procesadora de alimentos que tiene una base sobre la cual se monta un motor eléctrico […]

Imagen de 'APARATO PARA LA EXTRACCION DEL JUGO Y DE LA PULPA DE PRODUCTOS…'APARATO PARA LA EXTRACCION DEL JUGO Y DE LA PULPA DE PRODUCTOS VEGETALES CON RENDIMIENTO MEJORADO, del 16 de Julio de 2007, de HAMEUR S.A.: Aparato para la extracción del jugo y de la pulpa de productos vegetales con rendimiento mejorado.#La invención se refiere a un prensor que […]

Imagen de 'EXTRACTOR CENTRIFUGO DE ZUMOS'EXTRACTOR CENTRIFUGO DE ZUMOS, del 1 de Enero de 1970, de BRAUN A. K.: Extractor centrífugo de zumos, que comprende un disco rallador hecho de chapa delgada y aplicable s una placa de soporte, caracterizado en que el disco […]

Imagen de 'CAJA CENTRIFUGADORA'CAJA CENTRIFUGADORA, del 16 de Marzo de 1961, de ROTEL, A.G.: Caja centrifugadora, que se caracteriza porque aparte de una abertura para la salida y de la caja-tamiz, está circundada por una cámara anular totalmente […]

DISPOSICIÓN PARA PROCESADORES DE ALIMENTOS, del 28 de Junio de 2011, de KENWOOD LIMITED: Una disposición para procesador de alimentos que consta de un cuerpo que incluye un motor eléctrico y un sistema motor asociado que se halla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .