APARATO APLICADOR QUE ES ACCIONADO POR COMBUSTION INTERNA.

Aparato aplicador, que es accionado por combustión interna, para hundir elementos de fijación,

tales como clavos, bulones o clavijas, en un fondo, que comprende una cámara de combustión (14) para una mezcla formada por agente oxidante-gas combustible, con al menos un cuerpo (17)que tiene forma de placa, que puede desplazarse axialmente en la cámara de combustión (14) con ayuda de, al menos, un medio de transporte (33), pudiendo ser fijado contra el medio de transporte (33) el cuerpo (17) que tiene forma de placa, sobre un extremo axial (15) de la cámara de combustión (14) con ayuda de un dispositivo de retención (30), y que comprende un cilindro de guía (12), que está situado a continuación de la cámara de combustión (14), en el cual está guiado en desplazamiento un pistón aplicador (13), caracterizado porque el dispositivo de retención (30) comprende medios magnéticos (31) para la generación de una fuerza de retención para el cuerpo (17) que tiene forma de placa, y porque están previstos medios de superación para superar la fuerza de retención de los medios magnéticos (31)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07105542.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: CORPORATE INTELLECTUAL PROPERTY, FELDKIRCHERSTRASSE 100, POSTFACH 333,9494 SCHAAN.

Inventor/es: WOLF, IWAN, BONIG,STEFAN, ZAHNER,MARIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Abril de 2007.

Fecha Concesión Europea: 14 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25C1/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25C HERRAMIENTAS MANUALES PARA CLAVAR O GRAPAR; HERRAMIENTAS PORTATILES PARA GRAPAR ACCIONADAS POR FUERZA MUSCULAR (para la fabricación de calzados A43D). › B25C 1/00 Herramientas manuales para clavar (martillos en sí B25D; detalles o partes constitutivas, p. ej. carcasas o cuerpos de herramientas portátiles a motor no relacionadas particularmente con la operación efectuada B25F 5/00; máquinas para clavar B27F 7/02 ); Dispositivos de alimentación de clavos para estas herramientas. › accionados por la presión de una combustión.

Clasificación PCT:

  • B25C1/08 B25C 1/00 […] › accionados por la presión de una combustión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APARATO APLICADOR QUE ES ACCIONADO POR COMBUSTION INTERNA.

Fragmento de la descripción:

Aparato aplicador que es accionado por combustión interna.

La presente invención se refiere a un aparato aplicador, que es accionado por combustión interna, del tipo que ha sido citado en la parte introductoria de la reivindicación 1. Tales aparatos aplicadores se hacen trabajar con combustibles gaseosos o líquidos, que se evaporan como paso previo a la combustión. La energía de aplicación para un elemento de fijación es proporcionada por la combustión de una mezcla formada por agente oxidante-gas combustible, en la cámara de combustión y es transmitida hasta el elemento de fijación que debe ser aplicado por medio de un pistón aplicador. En este caso, el agente oxidante es, por ejemplo, el oxígeno procedente del aire ambiente. En este caso es deseable, para conseguir un rendimiento energético óptimo, que la combustión de la mezcla constituida por el agente oxidante-combustible tenga lugar en un régimen de flujo turbulento.

Se conoce por la publicación US 6 892 524 B1 un aparato aplicador, que es accionado por combustión interna, que presenta una cámara de combustión para la combustión de una mezcla formada por aire-combustible y un pistón aplicador que es guiado en un cilindro de guía, cuyo pistón puede ser accionado por medio de una presión de trabajo, que es generada como consecuencia de la combustión de la mezcla de aire-combustible. En la cámara de combustión del aparato aplicador se ha dispuesto una placa de separación dotada con agujeros, cuya placa puede ser desplazada a lo largo del eje longitudinal de la cámara de combustión junto con otra placa, y que puede desplazarse también con relación a esta placa, que forma la pared posterior de la cámara de combustión. Tras una aplicación bajo presión del aparato aplicador, la placa de separación y la otra placa se encuentran sobre el extremo axial de la cámara de combustión, que está dirigido en sentido contrario al del pistón aplicador. La placa de separación está retenida sobre la otra placa por medio de un mecanismo de trinquete contra la fuerza de un elemento de resorte. El mecanismo de trinquete es accionado por medio del accionamiento del conmutador de disparo tal manera, que la placa de separación es levantada desde la otra placa por medio del elemento de resorte y es movida en la cámara de combustión a través de una determinada trayectoria, con objeto de subdividirla en dos cámaras de combustión parciales. Entonces las dos cámaras de combustión parciales se encuentran en comunicación mutua a través de los agujeros en la placa de separación.

Otro aparato aplicador del tipo considerado, es conocido por la publicación US 2006/0054116 A.

En este aparato aplicador constituye un inconveniente el que un mecanismo de trinquete, de este tipo, requiere un gran número de piezas, que interaccionan entre sí y, en este caso, quedan sometidas a un rozamiento, a un ensuciamiento y a tolerancias. Esto puede conducir a elevadas fuerzas de accionamiento o incluso a un fracaso del mecanismo de trinquete.

Por consiguiente, la tarea de la presente invención consiste en desarrollar un aparato aplicador del tipo que ha sido citado precedentemente, que evite los inconvenientes que han sido citados precedentemente.

La tarea se resuelve, de conformidad con la invención, por medio de un aparato aplicador con las características de la reivindicación 1. Por consiguiente, el dispositivo de retención abarca medios magnéticos para la generación de una fuerza de retención para el cuerpo que tiene forma de placa, estando previstos medios de superación para superar la fuerza de retención de los medios magnéticos. Con ayuda de los medios magnéticos es posible la retención del cuerpo que tiene forma de placa, en ausencia de desgaste por rozamiento y sin un gran coste industrial. En este caso, los medios de superación pueden estar configurados de tal manera, que la fuerza de retención de los medios magnéticos sea anulada por medio de los mismos, tal como por ejemplo por medio de imanes conmutables, orientados en sentidos opuestos, o bien pueden estar configurados de tal manera, que puedan ejercer una fuerza contraria a la de los medios magnéticos sobre el cuerpo que tiene forma de placa, cuya fuerza contraria sea mayor que la fuerza de retención de los medios magnéticos.

De manera ventajosa, los medios de superación pueden ser activados por medio del conmutador de disparo. De este modo, es posible un desprendimiento del cuerpo que tiene forma de placa poco antes del encendido de una mezcla de aire-combustible, que se encuentre en la cámara de combustión, con lo cual puede ser generada una gran turbulencia óptima por medio del cuerpo que tiene forma de placa en movimiento, en el transcurso de la combustión. Sobre el conmutador de disparo podría articularse, por ejemplo, una corredera, que eleve de los medios magnéticos a al cuerpo que tiene forma de placa en el momento del accionamiento del conmutador de disparo de tal manera que sea suficiente la fuerza de empuje de un medio de transporte, que acciona al cuerpo que tiene forma de placa, para moverlo a través de la cámara de combustión.

En una configuración industrial, que puede ser aplicada perfectamente, los medios de superación contienen un miembro de enclavamiento, que está acoplado con el conmutador de disparo, y un cuerpo empujador, que puede ser accionado con ayuda del medio de transporte, enclavando el miembro de enclavamiento al cuerpo empujador en una posición de partida del conmutador de disparo. De este modo, el cuerpo que tiene forma de placa no es impulsado bajo fuerza en su posición sobre los medios magnéticos y está retenido con seguridad sobre los mismos.

De igual modo, es ventajoso que el medio de transporte esté configurado en forma de resorte, que pueda ser puesto bajo tensión por medio de un elemento de aplicación bajo presión frente al cuerpo empujador, con lo cual la solución puede ser aplicada técnicamente de manera sencilla.

De manera alternativa, los medios de transporte pueden comprender también imanes que estén dispuestos de tal manera, que se repelen. Los imanes podrían estar configurados en este caso incluso en forma de electroimanes.

El cuerpo empujador coopera, ventajosamente, con un elemento de guía que engrana sobre el cuerpo que tiene forma de placa, con lo cual puede conseguirse de manera sencilla un desacoplamiento entre el medio de transporte con el cuerpo empujador y el cuerpo que tiene forma de placa. De este modo, puede ser sometido a una tensión previa el medio de transporte, tal como por ejemplo el resorte, contra el cuerpo empujador, sin actuar directamente sobre el cuerpo que tiene forma de placa.

De manera conveniente, el elemento de guía está configurado en forma de barra y está guiado por desplazamiento, al menos por zonas, en una primera guía sobre el cilindro de guía, con lo cual se consigue, de manera sencilla, incluso una guía del cuerpo que tiene forma de placa.

De manera ventajosa, el cuerpo empujador está configurado en forma de barra y está guiado por desplazamiento, al menos por zonas, en una segunda guía sobre el elemento de aplicación bajo presión, con lo cual se consigue una orientación segura del cuerpo empujador con respecto al elemento de guía y, por lo tanto, una cooperación segura de ambas piezas.

Por otra parte, es ventajoso que al menos estén previstos dos medios magnéticos para la retención del cuerpo que tiene forma de placa, con lo cual la fuerza de retención actúa de una manera relativamente homogénea sobre el cuerpo que tiene forma de placa.

En una solución técnica, que puede ser aplicada de manera sencilla y que puede ser fabricada de manera económica, los medios magnéticos son imanes permanentes.

Otras ventajas y medidas de la invención se desprenden de las reivindicaciones dependientes, de la descripción que sigue y de los dibujos. En los dibujos se ha representado la invención en un ejemplo de realización.

Se muestra:

en la figura 1 un aparato aplicador de conformidad con la invención en su posición de partida parcialmente en sección longitudinal,

en la figura 2 el aparato aplicador de la figura 1 en una posición aplicada bajo presión sobre un soporte,

en la figura 3 el aparato aplicador de la figura 1 en una posición aplicada bajo presión sobre un soporte con el conmutador de disparo accionado.

En las figuras 1 a 3 se ha representado el aparato aplicador 10, accionado por combustión interna, de conformidad con la invención, en un primer ejemplo de realización. El aparato aplicador...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato aplicador, que es accionado por combustión interna, para hundir elementos de fijación, tales como clavos, bulones o clavijas, en un fondo,

que comprende una cámara de combustión (14) para una mezcla formada por agente oxidante-gas combustible, con al menos un cuerpo (17)que tiene forma de placa, que puede desplazarse axialmente en la cámara de combustión (14) con ayuda de, al menos, un medio de transporte (33), pudiendo ser fijado contra el medio de transporte (33) el cuerpo (17) que tiene forma de placa, sobre un extremo axial (15) de la cámara de combustión (14) con ayuda de un dispositivo de retención (30),
    y que comprende un cilindro de guía (12), que está situado a continuación de la cámara de combustión (14),
      en el cual está guiado en desplazamiento un pistón aplicador (13),
        caracterizado
          porque el dispositivo de retención (30) comprende medios magnéticos (31) para la generación de una fuerza de retención para el cuerpo (17) que tiene forma de placa, y porque están previstos medios de superación para superar la fuerza de retención de los medios magnéticos (31).

            2. Aparato aplicador que es accionado por combustión interna, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de superación pueden ser activados a través del conmutador de disparo (22).

            3. Aparato aplicador que es accionado por combustión interna, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los medios de superación contienen un miembro de enclavamiento (34), que está acoplado con el conmutador de disparo (22), y un cuerpo empujador (32), que puede ser impulsado con ayuda del medio de transporte (33), enclavando el medio de enclavamiento (34) al cuerpo empujador (32) en una posición de partida del conmutador de disparo (22).

            4. Aparato aplicador que es accionado por combustión interna, según la reivindicación 3, caracterizado porque el medio de transporte (33) está configurado en forma de resorte y puede ser sometido a presión por medio de un elemento de aplicación bajo presión (26) frente al cuerpo empujador (32).

            5. Aparato aplicador que es accionado por combustión interna, según una de las reivindicaciones 3 a 4, caracterizado porque el cuerpo empujador (32) coopera con un elemento de guía (27), que engrana sobre el cuerpo (17) que tiene forma de placa.

            6. Aparato aplicador que es accionado por combustión interna, según la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento de guía (27) está configurado en forma de barra y está guiado por desplazamiento, al menos por zonas, en una primera guía (28) sobre el cilindro de guía (12).

            7. Aparato aplicador que es accionado por combustión interna, según una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque el cuerpo empujador (32) está configurado en forma de barra y está guiado por desplazamiento, al menos por zonas, en una segunda guía (28) sobre el elemento de aplicación bajo presión (22).

            8. Aparato aplicador que es accionado por combustión interna, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque están previstos al menos dos medios magnéticos (31).

            9. Aparato aplicador que es accionado por combustión interna, según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los medios magnéticos (31) son imanes permanentes.


             

            Patentes similares o relacionadas:

            Máquina del tipo de combustión de gas que acciona un elemento de fijación, del 4 de Marzo de 2020, de MAX CO., LTD.: Una máquina del tipo de combustión de gas que acciona un elemento de fijación, en la que se agitan un gas combustible y aire por un ventilador dentro de una cámara […]

            Máquina percutora del tipo de combustión de gas, del 13 de Noviembre de 2019, de MAX CO., LTD.: Una máquina percutora del tipo de combustión de gas incluyendo: un cuerpo ; un cilindro dispuesto en el cuerpo ; un pistón dispuesto […]

            Herramienta de martillar del tipo de combustión de gas, del 24 de Julio de 2019, de MAX CO., LTD.: Una herramienta de accionamiento del tipo de combustión de gas, incluyendo: un cilindro de accionamiento ; un pistón de accionamiento dispuesto dentro […]

            Imagen de 'Herramienta de fijación de gas equilibrada'Herramienta de fijación de gas equilibrada, del 27 de Febrero de 2019, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Una herramienta de fijación de gas que comprende un motor de combustión interna , en una carcasa, para impulsar un pistón para accionar un miembro de fijación, […]

            Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de trabajo guiado con la mano, del 22 de Enero de 2019, de HILTI AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para el funcionamiento de un aparato de trabajo guiado con la mano, que comprende una unidad de detección de datos , en la que […]

            Aparato de fijación con termistores de motor y de cartucho, del 3 de Mayo de 2017, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Un aparato de fijación con elementos de fijación accionados por un pistón montado dentro de un cilindro de un motor de combustión interna […]

            Imagen de 'Herramienta de fijación con motor de combustión interna con tope…'Herramienta de fijación con motor de combustión interna con tope de cámara única de apertura y de cierre, del 3 de Febrero de 2016, de SOCIETE DE PROSPECTION ET D'INVENTIONS TECHNIQUES SPIT: Herramienta de fijación con motor de combustión interna , para el clavado de elementos de fijación en un material de soporte, que comprende un cilindro , en el cual el pistón […]

            Sistema de refrigeración por bomba inyectora para máquinas aplicadoras de sujeciones accionadas por combustión, del 16 de Abril de 2014, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Una máquina aplicadora de sujeciones, que comprende: un cilindro que tiene un eje longitudinal ; un pistón dispuesto para desplazarse dentro de dicho […]

            Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .