102 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 09 de Diciembre de 2009.

PROTESIS IMPLANTOLOGICA ANGULADA Y METODO PARA SU USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FAUS BADIA,VICENTE GABRIEL. Inventor/es: FAUS BADIA,VICENTE GABRIEL. Clasificación: A61C8/00.

Prótesis implantológica angulada y método para su uso. La prótesis incluye en principio un implante, así como un muñón angulado que se fija al implante mediante medios de roscado, fijándose al muñón una pieza dental postiza. Se caracteriza porque los medios de roscado consisten en una porción roscada inferior solidaria del muñón angular , constituyendo éste y la porción angulada una pieza enteriza . De esta forma se evita el desenroscado del pilar enterizo haciendo tope la pieza dental postiza en una pieza dental adyacente al requerir dicha acción de desenroscado la realización de movimientos circulares excéntricos. Se prevé una llave especial que se acopla sobre el muñón inclinado para llevar a cabo el giro y apriete del pilar. Además se prevén juegos de pilares, cada uno de los cuales agrupa pilares similares con un pequeño desfase en el inicio de su roscado para conseguir la orientación del pilar que se precise.

DERIVADOS DE HIDANTOINA CON AFINIDAD POR LOS RECEPTORES DE LA SOMATOSTATINA.

(09/12/2009) Un compuesto de fórmula I** ver fórmula** en donde X y Y son independientemente entre sí O o H, H, R1 es un grupo de fórmula ** ver fórmula** en donde los Ra son independientemente entre sí hidrógeno, alquilo C1-4 o un grupo CH3COO-CH(CH3)-OCO- y Z es una cadena hidrocarbonada alifática C2-6 saturada o insaturada que está (a) opcionalmente interrumpida por -O- o -S- y (b) opcionalmente sustituida por grupos alquilo C1-4 o alcoxi C1-4, R2 es un grupo de fórmula -SO2-Ar o -CH2-Ar en donde Ar es fenilo o naftilo opcionalmente mono o di-sustituido por hidroxi, halógeno, alquilo C1-4, alcoxi C1-4, ciano, trifluorometilo, aminometilo, dimetilaminocarbonilo, bencimidazoliloxi o morfolinocarbonilo, o por un grupo de fórmula ** ver fórmula** en donde Q es CH2, O, S o CO, los Rb son independientemente hidrógeno, alquilo C1-4,…

PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION SIN CONTACTO DE LA DISTANCIA Y DE LA POSICION CON RESPECTO A PROCESOS DE MANIOBRAS DE ATRAQUE DE UNA AERONAVE E INSTALACION PARA ESE PROPOSITO.

(09/12/2009) Un procedimiento para la medición sin contacto de las distancias a una aeronave en el proceso de la colocación de dicha aeronave, tal como por ejemplo cuando dicha aeronave realiza las maniobras de atraque o de aparcamiento en el que un láser de rastreo , asociado con un dispositivo de medición de la distancia , se dirige hacia un área a lo largo de una línea central a lo largo de la cual se pretende que se desplace una aeronave en la colocación de dicha aeronave y está colocado enfrente de una aeronave que se va a colocar, dicho láser estando adaptado para emitir impulsos de medición gradualmente a diferentes ángulos de modo que detecte un volumen de medición previamente determinado, caracterizado porque dicho láser se hace que esté calibrado con la distancia desde el láser hasta el suelo con respecto…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA ANTENA DE TARJETA CON CHIP SOBRE UN SOPORTE TERMOPLASTICO Y TARJETA CON CHIP ASI OBTENIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASK S.A.. Inventor/es: BENATO,PIERRE. Clasificación: B32B37/04, G06K19/077T, B32B37/18A4, G06K19/077.

Procedimiento de fabricación de una antena de tarjeta con chip contacto-sin contacto o sin contacto, comprendiendo la tarjeta un soporte (10 u 11) sobre el cual se realiza la antena, dos cuerpos de tarjeta a cada lado de dicho soporte, estando constituido cada uno de dichos cuerpos de tarjeta por lo menos por una capa de termoplástico, y un chip o un módulo conectado a la antena, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - una etapa de depósito de una capa de un material compuesto mayoritariamente por resina sobre una zona predeterminada (12 ó 13) en dicho soporte de antena, correspondiendo dicha zona a la huella de la antena o siendo ligeramente superior a ésta, - una etapa de fabricación de la antena que consiste en serigrafiar unas espiras (14 ó 15) y dos contactos de conexión (16, 18 ó 17, 19) de tinta conductora sobre dicha zona (12 ó 13) realizada previamente en dicho soporte y en someter dicho soporte a un tratamiento térmico con el fin de cocer dicha tinta.

TELEFONO MOVIL CON UN APARATO DE MEDIDA INTEGRADO.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIABETES.ONLINE AG. Inventor/es: MERGEN,WOLFGANG, ADLASSNIG,ALEXANDER, SCHNOLL,WERNER. Clasificación: H04M1/21, A61B5/00B, H04B1/38P2E, A61B5/00R, H04M1/02A, A61B5/00, H04B1/38.

Teléfono móvil en el que está integrado un módulo de medida , en el que para la medición puede introducirse una banda de prueba a través de una abertura , caracterizado porque el módulo de medida está apantallado frente a las ondas electromagnéticas que se generan por el teléfono móvil, y porque el teléfono móvil y/o el módulo de medida están concebidos de forma que un apantallamiento de la banda de prueba, hecho de una o varias capas metálicas , se une con un potencial de referencia fijo cuando la banda de prueba se introduce en el módulo de medida.

PLACA COMPUESTA RIGIDA A LA FLEXION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/12/2009). Solicitante/s: QUADRANT PLASTIC COMPOSITES AG. Inventor/es: BRENTRUP, KARL-LUDWIG, KEILBACH,ANDREAS. Clasificación: B32B27/32, B32B27/20, B29C70/46B, B32B5/28, B29C70/50.

Placa compuesta rígida a la flexión, que comprende A. una o dos capas de cobertura con un grosor entre 0,5 y 5 mm de polipropileno reforzado por fibras de vidrio con un contenido de vidrio entre el 20 y el 60% en peso y un contenido de poros de aire inferior a un 5% en vol. y B. una capa central con un grosor entre 2 y 40 mm de polipropileno reforzado por fibras de vidrio con un contenido de vidrio del 35 al 80% en peso y un contenido de poros de aire del 20 al 80% en vol., caracterizada porque la capa central se ha obtenido mediante mezcla en seco de fibras de polipropileno y fibras de vidrio, punzonado de la tela no tejida mixta y compresión en caliente.

FORMULACION DE UN INHIBIDOR DE AGREGACION PLAQUETARIA DE TIENOPIRIDINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: OREN,PETER LLOYD, DZIENNIK,DAVID,BRIAN, EDELMAN,TAMARA,BETH, TERNIK,ROBERT,LOUIS. Clasificación: A61K31/4365.

Una formulación que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz del compuesto de fórmula I **ver fórmula** Envasada en un envase blíster impermeable al aire y la humedad y que contiene gas inerte.

DISPOSICION Y PROCEDIMIENTO PARA DISPONER UN COJINETE DE BOMBA EN/SOBRE CARCASAS DE BOMBA DE REFRIGERANTE DE MATERIAL SINTETICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GERATE- UND PUMPENBAU GMBH, DR. EUGEN SCHMIDT. Inventor/es: SCHMIDT, EUGEN, DR., BLAUROCK,FRANK, LEUSENRINK,HARTMUT. Clasificación: F16C35/06, F04D29/049, F04D29/02P, F04D29/046B, F04D29/62P, F04D29/62, F04D29/04.

Disposición de un anillo de cojinete de un cojinete de bomba , dotado de al menos una estría de cojinete , en un asiento de cojinete o sobre un asiento de cojinete de una carcasa de bomba de refrigerante de material sintético con un reborde de cojinete axial, así como varias almas de posicionamiento dispuestas sobre el asiento de cojinete , caracterizada porque entre estas almas de posicionamiento y el reborde de cojinete se encuentran ranuras de pegamento aparte, que están dotadas en cada caso en cuatro de las direcciones axiales de paredes estancas al líquido, presentan una abertura en la dirección del anillo de cojinete del cojinete de bomba , y además poseen en la región del borde exterior del cojinete de bomba cavidades de pegamento en forma de rendija.

DISPOSITIVO CON PAJITA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LACOMBA, MICHAEL KOHNE, HENNING. Inventor/es: LACOMBA,MICHAEL, KOHNE,HENNING. Clasificación: F25D3/08, A47G21/18Q, A47G21/18.

Dispositivo para sujetar como mínimo una pajita para sorber una bebida de un envase de bebida, con una parte térmicamente activa en forma de un acumulador de energía calorífica o un acumulador de frío que rodea la pajita, estando configurada la parte térmicamente activa con un cilindro hue- co esencialmente cilíndrico para alojar de forma desmontable una pajita habitual, estando previstas otras dos cavidades cilíndricas concéntricas, de las cuales una sirve para el alojamiento del material térmicamente activo y la otra para el alojamiento de una hoja de papel o lámina de plástico provista de información, y estando configurada en la parte exterior una capa aislante térmica.

RECUBRIMIENTO DE POLIMERO PARA DISPOSITIVOS MEDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CV THERAPEUTICS, INC.. Inventor/es: RYPACEK, FRANTISEK, LAPCIKOVA, MONIKA, MACHOVA, LUDKA. Clasificación: A61L31/16, A61L31/10.

Recubrimiento para un dispositivo médico con una superficie de contacto con el fluido corporal para poner en contacto la sangre, otros fluidos corporales y similares, comprendiendo el recubrimiento: un derivado de silano polimerizado unido por enlace covalente a la superficie de un dispositivo médico, conteniendo dicho derivado de silano polimerizado unos grupos funcionales hidroxilo o amino; un polímero de lactona unido por enlace covalente a los grupos funcionales del derivado de silano polimerizado por polimerización con apertura del anillo in situ; y por lo menos una capa de copolímero de poli(lactida-co-caprolactona) depositada en la capa de polímero de lactona unida, siendo la caprolactona 6-caprolactona y la proporción de lactida y caprolactona está comprendida entre 50/50 y 95/5.

COMPOSICION QUIMICA Y PROCEDIMIENTO PARA TRATAR SUSPENSIONES GEOTECNICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(09/12/2009). Solicitante/s: GEO - GROUND ENGINEERING OPERATIONS PRODUTOS E SOLUCOES DE ENGENHARIA E GEOTECNIA, LDA. Inventor/es: BOSTYN,ARNAUD R.W, CAPITAO-MOR DA COSTA E SILVA,JORGE. Clasificación: C02F1/56, E21B21/06P, C02F1/52K, C02F11/14.

Procedimiento para tratar suspensiones líquidas de partículas de bentonita, que comprenden opcionalmente contaminantes sólidos, añadiendo una composición de agente dispersante que comprende polímeros de poli(ácido acrílico), caracterizado porque las suspensiones de bentonita que tienen un peso específico que varía de 1,01 g/cm 3 a 1,40 g/cm 3 se tratan añadiendo una composición de agente dispersante que comprende 130 g de NaOH en 500 g de una mezcla de polímero de poli(ácido acrílico) de peso molecular medio al 50% en agua, en una relación de al menos 4 litros de composición de agente dispersante por m 3 de suspensión, y porque la mezcla de suspensión y composición de agente dispersante se somete a una etapa de sedimentación/separación durante un periodo de 5 minutos a 5 días, para separar del líquido la bentonita o la bentonita con los sólidos contaminantes causando con ello que sedimente la bentonita o la bentonita con los sólidos contaminantes.

PROTEINA MIA-2.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(09/12/2009). Solicitante/s: SCIL PROTEINS GMBH. Inventor/es: BUTTNER, REINHARD, BOSSERHOFF,ANJA, HELLERBRAND,CLAUS. Clasificación: C07K14/47, A61K35/407, G01N33/68V, C12N5/10, C12Q1/68, C07K16/18, C12N15/11, A61K38/17, A01K67/027.

Proteína MIA-2 humana caracterizada por una expresión específica en el hígado y un efecto antiproliferativo y antifibrótico y codificada por el ácido nucleico de la SEC ID No. 1 o variantes del mismo, en la que las variantes tienen una o más sustituciones, inserciones y/o deleciones en comparación con el ácido nucleico de la SEC ID No. 1 y un efecto antiproliferativo y antifibrótico, con la condición de que a) estas variantes se hibridan con un ácido nucleico según la secuencia SEC ID No. 1 bajo condiciones astringentes y además con la condición de que estas variantes codifican una proteína que tiene actividad MIA-2, o b) estas variantes presentan cambios de ácidos nucleicos debido a la degeneración del código genético y que codifican el mismo aminoácido o un aminoácido que tiene la misma actividad que el ácido nucleico de SEC ID No. 1, y c) cada proteína MIA-2 no está exclusivamente codificada por las bases 1-354 de la SEC ID No. 1 o fragmentos de la misma.

PROCEDIMIENTOS DE SEÑALIZACION DE CONFIGURACION DE CANAL FISICO.

(09/12/2009) Una unidad de gestión de recursos incluida en un controlador de red de radio o en un Nodo-B para reducir la cantidad de datos necesarios para señalizar códigos y asignaciones de intervalos de tiempo para soportar una comunicación de radiofrecuencia, RF, en un sistema de comunicación híbrido inalámbrico de acceso múltiple por división de código, CDMA, y de acceso múltiple por división de tiempo, TDMA, que utiliza al menos dos intervalos de tiempo de una secuencia predeterminada de intervalos de tiempo y por lo menos un código de una secuencia predeterminada de códigos, en el que: la unidad de gestión de recursos se adapta para seleccionar al menos dos intervalos de tiempo de la secuencia predeterminada de intervalos de tiempo, y para seleccionar códigos consecutivos de la secuencia predeterminada de códigos, en el que a cada intervalo de tiempo…

DISPOSITIVO PARA SUMINISTRAR SUSTANCIAS PASTOSAS A RECIPIENTES.

(09/12/2009) Dispositivo para suministrar sustancias pastosas a recipientes relevantes, asociado con una máquina automática que incluye una tolva para suministrar dicha sustancia pastosa al dispositivo , y una boquilla de llenado, conectada al dispositivo para introducir una cantidad dosificada de sustancia pastosa en dichos recipientes, estando caracterizado dicho dispositivo porque incluye: un cuerpo central que presenta una superficie aplanada superior (10a), un cilindro vertical y un canal de entrada que se realiza en dicho cuerpo central de modo que el extremo superior (11A) del cilindro y la parte superior del canal de entrada están abiertos en la superficie superior (10a) del cuerpo central , extendiéndose dicho canal de entrada de manera paralela y al lado de dicho cilindro y presentando un extremo desviado inferior que conduce al…

CARCASA DE ORDENADOR CON PARED LATERAL PLEGABLE PARA UN ORDENADOR.

Sección de la CIP Física

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AOPEN INC. Inventor/es: CHENG,SHENG-HSIUNG, LIN,TE-AN, WANG,WU-NAN, HUANG,CHIA-CHIA. Clasificación: G06F1/18E, G06F1/18.

Carcasa de ordenador con pared lateral plegable para un ordenador, siendo la carcasa de ordenador capaz de reducir su volumen para empaquetarse y ser completamente montada, y comprendiendo: una pared lateral plegable que está compuesta de una primera placa y una segunda placa , dicha primera y segunda placas que se conectan de forma pivotante entre sí; una tapa superior ; una tapa inferior ; una pared frontal ; una pared posterior ; caracterizada por el hecho de que la pared frontal comprende un primer borde lateral conectado de forma pivotante con el extremo frontal de la primera placa ; la pared posterior comprende un borde lateral conectado de forma pivotante con el extremo posterior de la segunda placa ; de modo que la pared lateral plegable es capaz de extenderse tras el montaje para permitir que la pared frontal y la pared posterior se unan a las tapas superior e inferior de tal manera que la carcasa de ordenador sea montada por completo.

UMBRAL DE GUIADO PARA HOJA CORREDERA DE PUERTA O VENTANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BUBENDORFF SOCIETE ANONYME. Inventor/es: BUBENDORF, ROBERT, BIRKER,ARNAUD. Clasificación: E06B3/46C, E05D15/06D1H, E06B7/23D, E05D15/06, E06B3/46, E06B7/23.

Umbral de guiado para hoja corredera de puerta o ventana, en forma de un perfil que comporta una ranura de guiado y medios de cierre y de estanquidad que cierran al menos parcialmente esta ranura , medios constituidos por una junta de recubrimiento prevista capaz de extenderse encima de dicha ranura apoyándose en los bordes longitudinales de esta última, en particular tras la apertura de la hoja , caracterizado por que la junta de recubrimiento está unida, de modo articulado o flexible, con uno de los bordes longitudinales de la ranura.

ADITIVOS PARA ALIMENTOS PARA CRUSTACEOS O PECES Y ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Solicitante/s: TAIHO PHARMACEUTICAL COMPANY LIMITED SOMA, GENICHIRO TAKAHASHI, YUKINORI. Inventor/es: SOMA,GENICHIRO, TAKAHASHI,YUKINORI, MIZUNO,DENICHI. Clasificación: A61K35/74, A61K31/739, A23K1/18S, A61K38/17A2, A23K1/16L, A61K31/00, A61K38/16, A23K1/18, A23K1/16.

Un aditivo alimenticio para crustáceos o peces, que se caracteriza por que se prepara a partir de bacterias gram-negativas, que se encuentra básicamente libre de lipopolisacáridos de alto peso molecular, que contiene un lipopolisacárido de bajo peso molecular con un peso molecular de 5000 +/- 2000 como componente eficaz, según el método SDS-PAGE que utiliza un marcador proteínico, y que es capaz de activar la inmunidad o impedir la infección en los crustáceos o peces.

PARTICULAS EXPANSIBLES DE POLIOLEFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/12/2009). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: HAHN, KLAUS, MALETZKO, CHRISTIAN, DR., DE GRAVE, ISIDOR, DR., KEPPELER, UWE, DR.. Clasificación: C08J9/26, C08J9/224.

Partículas expansibles de poliolefina con una densidad a granel mayor que 400 g/l, que contienen desde un 1 hasta un 40% en peso de un agente propulsor orgánico, volátil, caracterizadas porque presentan un recubrimiento que contiene desde un 0,01 hasta un 3% en peso, referido a la partícula, de una sal y/o de un éster y/o de una amida de un ácido carboxílico de cadena larga a título de agente antiaglutinante.

SISTEMA DE BLOQUEO ELECTRONICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDEX, INC. Inventor/es: DAVIS, PAUL. Clasificación: E05B17/20G4, E05B47/06C, G07C9/00E4, E05B47/06, E05B17/20, G07C9/00.

Un sistema de bloqueo electrónico que comprende: (a) un cilindro alojado dentro de una envuelta y giratorio con respecto a la misma; (b) una llave ; (c) siendo capaces al menos uno de dicha llave y dicho cilindro de generar una señal cuando dicha llave se conecta eléctricamente con dicho cilindro; (d) un mecanismo de bloqueo alimentado eléctricamente en dicho cilindro, que incluye un miembro de cerradura móvil entre una posición abierta y una posición bloqueada, interfiriendo dicho miembro de cerradura en dicha posición bloqueada la rotación de dicho cilindro con respecto a dicha envuelta; y (e) caracterizado porque el sistema comprende además un mecanismo contra manipulación fraudulenta que es móvil en respuesta a un movimiento longitudinal de dicho cilindro para interferir el movimiento de dicho miembro de cerradura desde dicha posición bloqueada.

COMPOSICIONES Y METODOS PARA RECUBRIR IMPLANTES MEDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGIOTECH INTERNATIONAL AG. Inventor/es: HUNTER, WILLIAM, L., GRAVETT,DAVID,M, TOLEIKIS,PHILIP,M, LIGGINS,RICHARD,T, LOSS,TROY,A. E. Clasificación: A61L27/54, A61L27/34, A61L29/16, A61L31/16, A61L31/10.

Un implante médico que libera una fluoropirimidina, en donde el implante comprende un catéter de acceso vascular y 0,1 µg a 1 mg de la fluoropirimidina por mm 2 de área de superficie del segmento del catéter al que se le ha aplicado y/o incorporado la fluoropirimidina, en donde la fluoropirimidina está en una cantidad que es eficaz para reducir o inhibir las infecciones asociadas con el catéter.

PRODUCCION DE TELAS NO TEJIDAS CON NO TEJIDOS DE FILAMENTOS A ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Textiles y papel

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBANY INTERNATIONAL CORP.. Inventor/es: GRAHAM, DAVID, LEVINE,MARK,J, HOUFEK,BILL, ISRAEL,THOMAS,L. Clasificación: D03D15/00, D04H3/16, D03D11/00, D04H3/02, D04H13/00B2, D04H3/00.

Aparato para la fabricación de bandas de no tejidos de filamentos que comprende una tela para reunir filamentos estirados destinados a formar una banda de no tejidos de filamentos, caracterizado porque la mencionada tela está tejida de tal modo que se impide el flujo de aire a través de la mencionada tela en una dirección sustancialmente perpendicular al plano superficial de la mencionada tela, con hilos de urdimbre e hilos de trama que tienen un diámetro que está en el rango de 0,20 mm a 0,80 mm, donde la mencionada tela tiene un diseño de doble capa de 4 caladas con ligamento de trama de soporte, para ser tejido en un patrón 4B con hilo de guarnición de relleno en el centro, y donde la mencionada tela tejida tiene una permeabilidad que está en el rango de 0,18876 m 3 /s a 0,37752 m 3 /s.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA BEBIDA DE TE NEGRO O VERDE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Solicitante/s: KORBER, HELMUT. Inventor/es: PIESCHEL, FRIEDEMANN. Clasificación: A23F3/14.

Procedimiento de preparación de bebidas de té calientes, previstas para el consumo inmediato, utilizando hojas de té negro o verde o mezclas de los mismos, como agua hirviendo, y agua no tratada proveniente de la red de abastecimiento local, caracterizado por el hecho de que se añaden citratos de potasio, sodio o amonio, que producen un valor del pH de 5 a 7 en una solución acuosa pura, solos o como mezcla antes o durante el calentamiento del agua hirviendo o durante el proceso de ebullición.

PROCEDIMIENTO DE INSTALACION DE UN SUMIDERO CON BOMBA.

(09/12/2009) Un procedimiento de instalación de un sumidero con bomba en un suelo que tiene un mortero de revestimiento y al cual está fijado un material de revestimiento del suelo resistente al agua, comprendiendo el procedimiento las etapas de: a) retirar el mortero hasta una profundidad suficiente para alojar un sumidero con bomba , comprendiendo el sumidero con bomba un colector , una entrada del agua de desecho a través de la cual el agua entra en el colector , una salida del agua de desecho , un medio para asegurar el material de revestimiento del suelo resistente al agua al sumidero y uno o más elementos de fijación mediante los cuales el sumidero , en uso, puede quedar asegurado al suelo, estando el sumidero con bomba conectado a una bomba para aspirar al menos una porción de dicha agua de desecho desde el…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE DIODOS LED PARA LAMPARAS DE VEHICULOS.

(09/12/2009) Dispositivo de control de elementos LED para lámparas de vehículos, en especial circuitos de resistencias de intermitentes para adaptar dispositivos intermitentes dotados de lámparas de incandescencia a dispositivos de intermitentes dotados de diodos luminiscentes (LED) en vehículos de tracción, remolques o semirremolques, caracterizado por el hecho de que una central de control del intermitente que sirve de aparato de conexión intercalada está situada más arriba de las lámparas del vehículo y es apropiada para su conexión en su entrada a la tensión de alimentación del vehículo de tracción y presente el circuito de medición de corriente conectado a un comparador para comparar la corriente consumida (Imess) por la lámpara del vehículo con dos valores límites regulados (Imax, Imin), estando conectada la salida del…

CATALIZADOR DE HIDROTRATAMIENTO Y/O DE HIDROCRAQUEO DE HIDROCARBUROS Y SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(09/12/2009). Solicitante/s: TOTAL RAFFINAGE MARKETING. Inventor/es: DATH, JEAN-PIERRE, CHOLLEY, THIERRY. Clasificación: B01J23/88, B01J37/20, C10G45/08, B01J23/85, C10G47/12, B01J37/02B2, B01J31/02E2B, B01J37/02, B01J27/24.

Catalizador de hidroconversión de hidrocarburos, que comprende un soporte a base de al menos un óxido refractario, al menos un metal del grupo VIII y al menos un metal del grupo VIB de la tabla periódica de elementos, caracterizado porque comprende al menos un compuesto orgánico que comprende al menos dos grupos oxima de fórmula: >C=NOR1 con R1 elegido entre hidrógeno, los grupos alquilo, alilo, arilo, alquenilo o cicloalifáticos y sus combinaciones, siendo estos grupos eventualmente sustituidos por al menos un grupo dador de electrones.

ANTIGENOS DE STREPTOCOCCUS PYOGENES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Solicitante/s: INTERCELL AG. Inventor/es: NAGY, ESZTER, MEINKE, ANDREAS, WINKLER,BIRGIT, GELBMANN,DIETER. Clasificación: C07K14/315, C07K16/12B12, C12N15/31, C12Q1/68, G01N33/68, C07K16/12, A61K39/09, C12R1/46.

Una vacuna que comprende un fragmento antigénico del antígeno reactivo en suero hiperinmune de Sec. ID Nº 215, seleccionado del grupo constituido por péptidos que comprenden las secuencias de aminoácidos 31-345 ó 247- 260 de Sec. ID Nº 215 ó derivados que comprenden la secuencia de aminoácidos 37-345 de Sec. ID Nº 215 con 1 a 10 sustituciones, deleciones o adiciones de aminoácidos, en cualquier combinación.

UNIDAD DE CONTROL DE COMPRESOR Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE COMPRESOR.

(09/12/2009) Una unidad de control de compresor que comprende: una unidad de circuito de excitación que incluye una unidad de circuito convertidor , una unidad de circuito inversor y una unidad de circuito de control ; y termodetectores instalados en al menos dos de las unidades de circuito; caracterizada porque la unidad de circuito convertidor , la unidad de circuito inversor y la unidad de circuito de control van colocadas en un alojamiento sellado ; uno de los termodetectores está previsto en la unidad de circuito convertidor para determinar una temperatura de por lo menos un elemento calefactor en la unidad de circuito convertidor ; uno de los termodetectores está previsto en la unidad de circuito inversor para determinar una temperatura de por lo menos un elemento calefactor en la unidad de circuito inversor ; y uno de los termodetectores…

MODULO LED CON CONTROL INTEGRADO.

(09/12/2009) Unidad de iluminación con varios componentes LED y un cuerpo refrigerante , a través del cual se puede disipar la pérdida de calor de los componentes LED , con, al menos, un módulo LED para el montaje en la unidad de iluminación, con lo que el módulo LED comprende varios componentes LED , elementos de conexión eléctrica , a través de los cuales se puede conectar a los componentes LED con una alimentación de corriente de la unidad de iluminación, y, al menos, un elemento de contacto térmico , a través del cual se puede disipar, hacia la unidad de iluminación, la pérdida de calor de los componentes LED,…

FORMAS POLIMORFICAS DE CLORHIDRATO DE 1-(4-(5-CIANOINDOL-3-IL)BUTIL)-4-(2-CARBAMOILBENZOFURAN-5-IL)-PIPERAZINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BOTTCHER, HENNING, BATHE, ANDREAS, DR., HELFERT, BERND, DR., NEUENFELD, STEFFEN, DR., KNIEL,HEIKE, BARTELS,MATTHIAS, RUDOLPH,SUSANNE. Clasificación: C07D405/12, A61K31/496.

Un compuesto que es anhidrato de clorhidrato de 1-[4-(5-cianoindol-3-il)butil]-4-(2-carbamoilbenzofuran-5-il)piperazina en su modificación cristalina IV, caracterizado porque presenta los siguientes datos de DRX: Forma IV: ** ver fórmula**.

EMULSIONES W/O FLUIDAS PULVERIZABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: BLECKMANN, ANDREAS, GOPPEL,ANJA. Clasificación: A61Q19/00, A61Q17/04, A61K8/06, A61K8/86, A61Q19/04, A61K8/891, A61Q17/02, A61K8/894, A61K8/60A, A61K8/60, A61K7/48.

Emulsiones W/O fluidas y pulverizables, con menor contenido de silicona, como preparados cosméticos y dermatológicos que, además de otros aditivos y sustancias auxiliares de tipo cosmético/dermatológico, contienen un sistema emulsionante formado por: A al menos un emulsionante de silicona (W/S) con un valor HLB <= 8, B al menos un emulsionante W/O con un valor HLB < 7 y C al menos un emulsionante O/W con un valor HLB > 10, y menos del 25% en peso de aceite de silicona (respecto al peso total del preparado) y una fase orgánica que lleva uno o más lípidos y/o aceites, caracterizadas porque el o los emulsionantes W/O en B se escogen de la clase de los emulsionantes de poliglicerina.

BENCIMIDAZOLES SUSTITUIDOS PARA EL TRATAMIENTO DE HISTOMONIASIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/12/2009). Solicitante/s: BAYER ANIMAL HEALTH GMBH. Inventor/es: GREIF, GISELA, FROYMAN,ROBRECHT. Clasificación: A61K31/4184, A61P33/02.

Uso de bencimidazoles de fórmula (I) ** ver fórmula** en la que R1 representa fluoroalquilo, R2 representa hidrógeno o alquilo, R3 representa un resto de fórmula** ver fórmula** o un resto de fórmula ** ver fórmula** R4 representa alquilo, R5 representa alquilo o fenilo sustituido, R6 representa alquilo, X1, X2, X3 y X4 representan independientemente entre sí hidrógeno, halógeno, halogenoalquilo, halogenoalcoxi, halogenoalquiltio o halogenoalquilsulfonilo, o también X2 y X3 o X3 y X4 representan conjuntamente un resto dioxihaloalquileno, para la preparación de medicamentos para combatir histomoniasis en aves de corral.

MIRA PARA RIFLE Y DISPOSITIVO DE ALINEACION.

(09/12/2009) Una mira para rifles que incluye un ocular , un objetivo , un retículo que incluye hilos del retículo y un dispositivo de alineación antiparalaje que está montado externamente a la mira adyacente al ocular, teniendo el dispositivo de alineación una o más marcas (22a, 22b) que están dispuestas alrededor del ocular y que se extienden hacia fuera más allá de la pupila de salida del ocular de forma que son visibles para un tirador durante su uso, en el que el dispositivo de alineación está construido y dispuesto de forma que con una alineación correcta del ojo las marcas parecen estar alineadas con el retículo, y con una alineación incorrecta del ojo las marcas parecen estar desalineadas con el retículo, ayudando de ese modo al tirador a evitar errores de paralaje; caracterizado porque las marcas (22a, 22b) del…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .