118 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 04 de Diciembre de 2009.

METODO PARA LA PREPARACION DE UN COPOLIMERO DE ETILENO-SILANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(04/12/2009). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: CARLSSON,ROGER, JOHANSSON,KENNETH. Clasificación: C08F210/02, C08F230/08, H01B3/44B, C08F2/00, H01B3/44.

Método para preparar un copolímero de etileno-silano que comprende grupos silano hidrolizables mediante polimerización iniciada por radicales de etileno y, como mínimo, un monómero que comprende un compuesto de silano olefínicamente insaturado a una presión de 100-400 MPa y a una temperatura de 80-350ºC en un reactor multizona, que comprende dos o más zonas de reacción, caracterizado porque más del 60% en peso de la cantidad total del compuesto de silano añadido al reactor se introduce en la primera zona de reacción del reactor.

CAJA CONTENEDORA DE PRODUCTOS A GRANEL.

(04/12/2009) 1. Caja contenedora de productos a granel, que partiendo de la utilización de un "octavín" convencional, es decir de una caja a modo de bandeja de configuración prismático-octogonal, se caracteriza por incorporar al menos un cuerpo tubular de sección coincidente con la planta del citado octavín y de dimensiones adecuadas para penetrar ajustadamente en el seno de este último, cuerpo tubular de longitud variable, que por su extremidad superior se cierra con la colaboración de un segundo octavín, idéntico al inferior. 2. Caja contenedora de productos a granel, según reivindicación 1, caracterizada porque tanto los octavines como el cuerpo tubular adoptan una configuración prismático-octogonal regular. 3. Caja contenedora…

LISTON PARA PARACHOQUES TRASEROS DE AUTOMOVILES.

(04/12/2009) 1. Listón para parachoques de automóviles, caracterizado porque está constituido por un perfil acanalado que dispone, por el lado cóncavo, de tabiques internos de refuerzo, que delimitan cajoneras consecutivas, y de cazoletas formadas a partir de la superficie externa del fondo del perfil, las cuales interrumpen los tabiques y disponen en la base cerrada de un orificio por el que pasa un perno de fijación al chasis; mientras que por el lado convexo el citado perfil acanalado disponen de mesetas colapsables que sobresalen en voladizo del fondo de dicho perfil y de una acanaladura de clipado opuesta al perfil acanalado, formada a partir del borde longitudinal de la pared superior del mismo, y dotada de uñetas para la fijación de la carcasa del parachoques. 2. Listón…

CONCENTRADOR DE ENERGIA SOLAR Y PROCESO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Electricidad

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEJO TREVIJANO,JOSE JAVIER. Inventor/es: ALEJO TREVIJANO,JOSE JAVIER. Clasificación: H01L31/052B, H01L31/052.

Concentrador de energía solar y proceso de montaje. Está destinado para obtener energía eléctrica mediante la luz solar que recibe al menos un elemento receptor de luz. Se caracteriza porque comprende al menos un módulo cerrado (1, 1'') lleno de agua u otro líquido, con al menos una porción laminar transparente curvada superior (2, 2'') que concentra la luz solar, existiendo dentro de ese módulo un elemento receptor de luz que pende de una varilla vertical conectada por un extremo a un punto fijo de giro . Se conecta al extremo opuesto de la varilla el elemento receptor de luz , incluyéndose medios para situar el mismo en cada momento en la posición pertinente dependiendo de la situación y orientación del sol con ayuda de un fotosensor de luz o temporizador.

CABEZAL DE IMPRESION DE CHORRO DE TINTA DE ALTA DENSIDAD, COMPACTO DE ALTO RENDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD COMPANY. Inventor/es: TORGERSON, JOSEPH M., MACKENZIE, MARK H., DODD,SIMON, BAKKOM,ANGELA,W. Clasificación: B41J2/15.

Un cabezal de impresión de chorro de tinta que incluye un dispositivo de alimentación de tinta para proporcionar tinta de un cierto color, que comprende: un substrato del cabezal de impresión; y una pluralidad de generadores de gotas de tinta acoplados fluídicamente al dispositivo de alimentación de tinta y formados en el substrato del cabezal de impresión con una densidad mayor que diez generadores de gotas de tinta por milímetro cuadrado del substrato del cabezal de impresión, estando dispuesta la pluralidad de generadores de gotas de tinta en el menos cuatro grupos de ejes escalonados lo largo de ejes que son aproximadamente paralelos y separados transversalmente uno del otro y están escalonados con respecto a cada uno de los ejes para disminuir la separación efectiva hasta aproximadamente un cuarto de una pluralidad de generadores de gotas de tinta dispuestos a lo largo de un solo eje.

PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR Y METODO DE USO DE TETRAHIDROCURCUMINOIDES PARA REGULAR EPISODIOS FISIOLOGICOS Y PATOLOGICOS EN LAS CELULAS DE LA PIEL Y LAS MUCOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2009). Solicitante/s: SABINSA CORPORATION. Inventor/es: MAJEED, MUHAMMED, BADMAEV, VLADIMIR. Clasificación: A61Q17/04, A61K31/12, A61K8/35, A61Q19/02, A61P35/00, A61P17/00, A61K41/00, A61K31/00.

Una mezcla que comprende: 75-85% de tetrahidrocurcumina; 10-20% tetrahidrodesmetoxicurcumina; y 2,0-4,5% de tetrahidrobisdesmetoxicurcumina, para el uso en la prevención de afecciones inflamatorias, con la condición de que la afección inflamatoria no sea una quemadura solar por radiación UV.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO DEL PICO SUPERIOR E INFERIOR DE UN AVE.

(04/12/2009) Un aparato para tratar los picos superior e inferior de un ave, cuyo aparato comprende: un dispositivo de posicionamiento de cabeza de ave comprende unos lados mayores primero y segundo y una abertura de recepción de pico practicada a través de los lados mayores primero y segundo, cuyo dispositivo de posicionamiento de cabeza de ave está destinado a posicionar la cabeza de un ave en un punto próximo al primer lado mayor, en donde los picos superior e inferior de la cabeza del ave sobresalen a través de la abertura de recepción de pico y quedan al descubierto en un punto próximo al segundo lado mayor del dispositivo de posicionamiento de cabeza de ave; una fuente de energía sin establecimiento de contacto; un dispositivo primario de dirección de energía que dirige energía desde la fuente de energía sin establecimiento…

INYECTOR DE EMPUJE POR RESORTE PARA UNA LENTILLA INTRAOCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SDI SURGICAL DEVICE INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: MEYER, ROLF. Clasificación: A61F2/16C2, A61F2/16.

Un dispositivo de inserción para la implantación quirúrgica de una lentilla intraocular en el ojo de un paciente, comprendiendo dicho dispositivo - un alojamiento que comprende una camisa ; - un émbolo desplazable manualmente dentro de dicha camisa en una dirección longitudinal, teniendo dicho émbolo una punta distal para avanzar dicha lentilla intraocular y teniendo un extremo proximal dispuesto fuera de la camisa para hacer avanzar manualmente dicho émbolo en una dirección distal; y - un resorte para empujar dicho émbolo, siendo deformado elásticamente el resorte cuando se hace avanzar dicho émbolo en una dirección distal desde una posición parcial o completamente retraída, caracterizado porque dicho émbolo tiene una porción hueca y porque dicho resorte está dispuesto completamente dentro de dicha porción hueca.

IMPLANTE DE COLUMNA VERTEBRAL.

(04/12/2009) Implante de columna vertebral, el cual comprende un elemento de conexión y varios tornillos de osteosíntesis que pueden atornillarse en el cuerpo de las vértebras de la columna vertebral, y los cuales están provistos de una cabeza para el alojamiento de un elemento de conexión , con el cual puede lograrse entre los tornillos de osteosíntesis y el elemento de conexión una firme unión, y el elemento de conexión está compuesto de segmentos rígidos y segmentos elásticos , y los segmentos rígidos mediante dispositivos de conexión pueden unirse con los segmentos elásticos , caracterizado porque, los segmentos elásticos están formados por un plástico biocompatible, y la superficie está provista de nervios y ranuras circundantes, y que los dispositivos de conexión están formados por unos arcos en forma de U a base de un material…

COMPOSICION Y METODO PARA FACILITAR LA CURACION DE LOS HUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RATH, MATTHIAS, DR. MED. Inventor/es: RATH, MATTHIAS, NIEDZWIECKI, ALEKSANDRA, NETKE, SHRIRANG, IVANOV, VADIM, ROOMI,WAHEED,M. Clasificación: A61K31/555, A61K33/06, A61K45/06, A23L1/305, A61K31/198, A23L1/302, A61K31/375, A61K31/59, A61K31/401, A61K33/04, A61K33/34, A61K31/353, A61K33/32, A61K31/525, A61K31/51, A61K36/752, A61K31/00, A23L1/304.

Una composición nutritiva que comprende lisina, prolina, ácido ascórbico, cobre y vitamina B 6, en donde la composición nutritiva comprende 27 - 34% en peso de lisina, 14 - 16% en peso de prolina y 42 - 47% en peso de ácido ascórbico.

DISPOSITIVO CON COMPONENTES ELECTRONICOS INTEGRADOS DOTADO DE UN TABIQUE DE SEPARACION DE ZONAS VENTILADAS.

(04/12/2009) Dispositivo con componentes electrónicos integrados , que incluye una tarjeta que forma un soporte para dichos componentes , una cubierta montada en dicha tarjeta para recubrir dichos componentes , así como un tabique separador que se extiende desde la cubierta hasta la tarjeta sensiblemente perpendicular a la misma, separando el tabique dos zonas distintas (A, B) de la tarjeta en las que están dispuestos componentes electrónicos , gas de refrigeración que puede inyectarse en una de ambas zonas distintas (A, B) de la tarjeta, denominada "zona corriente arriba" (B), y que puede evacuarse en la otra de ambas zonas distintas (A, B) de la tarjeta, denominada "zona corriente abajo" (A), caracterizado porque incluye una sobre-cubierta que recubre la cubierta y define un espacio interno entre la cubierta y la sobre-cubierta en…

MODULO DE SEGURIDAD DE HARDWARE, PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN SERVICIO Y TERMINAL DE PAGO ELECTRONICO QUE UTILIZA ESTE MODULO.

Sección de la CIP Física

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE INDUSTRIELLE ET FINANCIERE D'INGENIERIE INGENICO. Inventor/es: NACCACHE, DAVID. Clasificación: G06K19/073, G06F21/00N9F, G06F21/00.

Módulo de seguridad de hardware que comprende: - una memoria susceptible de almacenar un secreto; - un procesador acoplado a la memoria ; - un recinto estanco que comprende un gas ; - un transductor acoplado al procesador , sensible a una propiedad del gas , apto para convertir esta propiedad en una señal y facilitar esta señal al procesador , caracterizado porque el procesador es apto para: - generar o acoger un secreto en caso de recepción de una primera señal, facilitada por el transductor , correspondiente a una primera variación sustancial de la citada propiedad del gas ; y - actuar sobre el secreto en caso de recepción de una segunda señal facilitada por el transductor , correspondiente a una segunda variación sustancial de la citada propiedad del gas.

MAQUINA PARA TROCEADO Y EXTRACCION DEL TRONCO DE VEGETALES CON ESTRUCTURA ARBORESCENTE Y METODO DE TROCEADO Y EXTRACCION DEL TRONCO CON DICHA MAQUINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPONOSOLLERTIA, S.A.L.. Inventor/es: COMIN ESCARTIN,RICARDO. Clasificación: A23N15/02, A23N15/00B, A23N15/00.

La presente invención se refiere a una máquina para troceado y extracción del tronco de vegetales con es- tructura arborescente ymétodo de troceado y extracción del tronco con dicha máquina queproporciona trozos ramificados en diferentes tamaños de la partecomestible del vegetal. Caracteriza a la máquina el estar constituida al menos por una bandeja en la que se deposita el vegetal atrocear que desliza a través de una estructura horizontal y por unas guías verticales de deslizamiento de unos medios de corte queconsisten en un medio de corte para la separación del material arborescente útil, un medio de corte para la división en piezas del tronco y un medio de corte para la separación del tronco de laparte comestible. Puede contar adicionalmente sobre el cabezal decorte de unas cuchillas dispuestas radialmente para la divisióndel material arborescente en porciones.

MADEJA AJUSTABLE PARA CABOS DE HILOS DE COLGADO PARA PRODUCTOS CARNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCELO DOMENECH,JOSE. Inventor/es: BARCELO DOMENECH,JOSE. Clasificación: A22C15/00A, A22C15/00.

Madeja ajustable para cabos de hilos de colgado para productos cárnicos. Para mantener agrupados en forma de madeja, una pluralidad de hilos de colgado , en cuyos respectivos extremos se disponen respectivos cordones de atado enrollados apretadamente sobre la pluralidad de cabos, pero suficientemente sueltos para permitir que puedan ser paulatinamente extraídos de la madeja mediante tracción de uno de sus extremos o de una parte intermedia de los mismos. A medida que los cabos de hilo de colgado van siendo utilizados, la agrupación apretada en forma de madeja, puede ser mantenida con solo tensar los respectivos cordones de atado , estirando de sus respectivos extremos . Adicionalmente, los cordones de atado son cabos de hilo textil o similar o incluso idénticos a los cabos de hilo de colgado.

PROTEINA ANALOGA AL FACTOR DE CRECIMIENTO DE LAS LAGRIMAS OCULARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2009). Solicitante/s: UNIVERSITY OF VIRGINIA PATENT FOUNDATION. Inventor/es: LAURIE,GORDON,W, SANGHI,SANDHYA, KUMAR,RAJESH, LUMSDEN,ANGELA,J. Clasificación: C07K14/475, A61K9/00M16, C07K14/47, A61K38/17, C07K14/435, A61P27/02, A61K38/18, C07K14/00, C07K7/00, A61K38/08.

Composición que comprende la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO. 4, o un fragmento bioactivo de la misma, caracterizada porque el fragmento se une específicamente a al menos uno de los ligandos naturales de un polipéptido nativo de lacritina, así como un vehículo farmacéuticamente aceptable, caracterizada porque la composición es una formulación tópica oftálmica.

AGENTES PROFILACTICOS O REMEDIOS PARA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER O INHIBIDORES DE LA FIBROSIS DE LAS PROTEINAS AMILOIDES QUE CONTIENE COMPUESTOS DE HETEROARILO QUE CONTIENE NITROGENO.

(04/12/2009) Uso de un compuesto de heteroarilo que contiene nitrógeno o de una sal farmacéuticamente permitida del mismo para la fabricación de un medicamento para la prevención o la cura de la amiloidosis caracterizado porque el compuesto es de fórmula general (I) **(Ver fórmula)** en la que R1 y R2 representan cada uno de forma independiente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-6, Z1 y Z2 representan cada uno de forma independiente un átomo de hidrógeno, grupo alquilo C1-6, grupo alcoxi C1-6, grupo halo-alquilo C1-6 o un átomo de halógeno, Z3 representa un grupo alcoxi C1-6, grupo mercapto, grupo alquiltio C1-6, grupo amino, grupo mono- o di-alquil C1-6 amino, grupo hidroxi o un átomo de halógeno, Z4 y Z5 representan cada uno de forma independiente un átomo de hidrógeno o un átomo de halógeno y A representa…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE SUTURA SIN NUDO Y PROCEDIMIENTO DE FIJACION DE TEJIDOS SIN NUDO.

(04/12/2009) Dispositivo de anclaje de sutura que comprende: un eje que tiene una parte de cabeza distal fijada al mismo, la parte de cabeza distal tiene una parte deformable para engancharse a una pared de un orificio en un primer miembro de tejido ; el eje está adaptado para proporcionar una fuerza a la parte deformable para deformar la parte deformable para hacer que la parte deformable se enganche a la pared del orificio; una parte de retención de sutura para retener dos partes de sutura en la parte de retención con un bucle (L) formado entre las dos partes de sutura, estando el bucle (L) adaptado para atravesar un segundo miembro de tejido a fijar al primer miembro de tejido ; caracterizado porque la parte de retención de sutura que comprende una primera parte de retención en el eje…

PROCESO PARA LA PREPARACION DEL HEXAPEPTIDO BICICLICO NEPADUTANT.

(04/12/2009) Proceso para la preparación de compuestos peptídicos bicíclicos de fórmula (I) en fase líquida: **(Ver fórmula)** que comprende las siguientes etapas: 1) desprotección del pentapéptido lineal de fórmula (II) en presencia de un solvente para obtener el compuestos de fórmula (III): **(Ver fórmula)** en los que A1 y A2 son dos grupos protectores de nitrógeno diferentes entre sí, y R5 y R6, siendo diferentes entre sí, se escogen del grupo formado por grupos benciloxi y grupos alquiloxi inferiores en los cuales la parte alquilo comprende un grupo C1-C4 lineal o ramificado; 2) ciclación intramolecular del compuesto de fórmula (III) procedente de la etapa 1) en presencia de un solvente y de un agente de acoplamiento adecuado dando lugar al compuesto de fórmula (IV) **(Ver fórmula)** en el que R5 es tal como se ha definido…

USO DE COMPUESTOS ANTAGONISTAS DE CRTH2 EN TERAPIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2009). Solicitante/s: OXAGEN LIMITED. Inventor/es: BOYD, EDWARD ANDREW, WHITTAKER, MARK, ASHTON, MARK, RICHARD, MIDDLEMISS, DAVID, PALMER, CHRISTOPHER, BROOKFIELD,FREDERICK ARTHUR, PETTIPHER,ERIC,ROY, HUNTER,MICK. Clasificación: C07D209/08, A61K31/404, C07D401/06, A61K31/428, C07D209/10, C07D417/06, A61K31/426, A61K31/4709, A61K31/498, C07D403/06, C07D209/12, A61P43/00, A61P17/00, A61P11/06, A61P37/00, A61P19/02, A61P11/02, C07D209/20.

Un compuesto de fórmula general (I): **(Ver fórmula)** donde R1, R3 y R4 son hidrógeno; R2 es halo R5, R6 son cada uno independientemente hidrógeno, o alquilo C1-C6 o junto con el átomo de carbono al que están unidos forman un grupo cicloalquilo C3-C7; R7 es hidrógeno o alquilo C1-C6; R8 es un grupo fenilo, naftenilo, tiazol, bifenilo, quinolinilo o quinoxalinilo, cualquiera de los cuales puede ser sustituido con uno o más grupos halo, alquilo C1-C6, -O-alquilo (C1-C6), SO2 R11 u -OH; cada R11 es independientemente hidrógeno o alquilo C1-C6; siempre que R8 no sea fenilo no sustituido; R9 es hidrógeno o alquilo C1-C6; o una sal, hidrato, solvato o complejo del mismo farmacéuticamente aceptable.

TECNICA DE CONMUTACION DE MODOS DE CONVERSACION/MULTIMEDIA EN UNA RED DE COMUNICACIONES INALAMBRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: HERRERO VERON,CHRISTIAN, HEDE,PATRICE, KERR,JOHN. Clasificación: H04Q7/22S3, H04W4/16, H04W8/00.

Un método para responder a una petición dentro de una red de comunicación de conmutar una sesión de comunicación entre un modo de conversación a un modo de multimedia, en el que la sesión de comunicación es automáticamente desconectada si una conmutación de modo solicitada no es respondida dentro de un periodo predeterminado de tiempo, que comprende: - activar un temporizador a la recepción de una petición de conmutar entre modo de conversación y modo de multimedia, siendo el temporizador de menor duración que el periodo de tiempo predeterminado; - generar una primera señal para instar al usuario a que responda a la petición, o activar la generación de tal primera señal; y - generar automáticamente una segunda señal que rechaza la conmutación de modo solicitada si no se recibe ninguna respuesta a la petición antes de la expiración del temporizador.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE ENCUBRIMIENTO DE ERRORES TEMPORALES PARA TRAMA P.

(04/12/2009) Un procedimiento para procesar una trama multimedia que comprende una primera sección recibida con error, que comprende: obtener datos de predicción temporal que corresponden a una primera trama de referencia, comprendiendo los datos de predicción temporal vectores de movimiento que corresponden a secciones de la primera trama de referencia; determinar si cada par de vectores de movimiento, que comprende un vector de movimiento de la trama multimedia y un vector de movimiento colocalizado en la primera trama de referencia, es similar, si el par está disponible; y determinar que la primera trama de referencia es fiable si la relación entre el número de pares similares y el número de pares disponibles es superior a un valor de umbral, en el cual un par de vectores de movimiento está disponible si los dos vectores de…

PROCEDIMIENTO PARA CONGELAR UN PRODUCTO ALIMENTARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2009). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: JARVIS,DANIEL ANTHONY,UNILEVER R&D VLAARDINGEN, JUDGE,DAVID JOHN,UNILEVER R & D COLWORTH. Clasificación: A23G9/16, A23G9/26, A23G9/10, A23G9/18, A23L3/36D2, A23G9/08D, A23G9/22D, A23L3/36, A23L3/375.

Un procedimiento para congelar un producto alimentario que comprende las etapas de: (a) poner en contacto el producto alimentario con una superficie de congelación, en la que la superficie de congelación tiene la temperatura de -10ºC a -50ºC; y (b) retirar el producto alimentario de la superficie de congelación, que se caracteriza porque en la etapa(a) una capa de solución acuosa congelada que es de una composición diferente al producto alimentario está presente entre el producto alimentario y la superficie de congelación, en la que la solución tiene una T v'' inferior a -60ºC y una concentración de soluto de 0,001 a 20% en peso.

DISPOSITIVO DE TAPONADO PARA UN RECIPIENTE Y RECIPIENTE EQUIPADO CON DICHO DISPOSITIVO.

(04/12/2009) Dispositivo de taponado para un recipiente provisto de un cuello , comprendiendo dicho dispositivo un tapón de elastómero y un forro de material plástico, apropiado para recubrir a la vez dicho cuello y dicho tapón en posición en dicho cuello, y que comprende un anillo apropiado para rodear dicho tapón y dicho cuello en configuración montada, estando dicho anillo provisto de medios (503G) de enclavamiento sobre dicho cuello, y un órgano de maniobra apropiado para ser montado sobre dicho anillo con cualquier orientación angular alrededor de un eje central (X 503) de dicho anillo, estando dicho órgano de maniobra provisto de medios (505D) de activación de dichos medios de enclavamiento, caracterizado porque dichos medios de activación comprenden un borde anular (505D) de dicho órgano de maniobra , siendo dicho borde apropiado…

PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER UNA CLAVE CRIPTOGRAFICA ENTRE UNA CABEZA DE RED Y UN RECEPTOR.

(04/12/2009) Procedimiento para establecer una clave criptográfica de sesión común a una cabeza de red que transmite señales multimedia embrolladas y a un receptor de dichas señales multimedia embrolladas, siendo dicho receptor capaz de desembrollar las señales recibidas con la ayuda de una contraseña, estando conectados entre ellos la cabeza de red y el receptor por medio de una red de telecomunicaciones en la que cada bucle local está identificado de manera única, entre el conjunto de bucles locales, mediante un identificador de bucle local, pudiendo conectarse el receptor en el extremo de uno cualquiera de los bucles locales de la red, incluyendo dicho procedimiento: - una etapa de autentificación del receptor, y - una fase de construcción de la clave de sesión, ejecutándose por completo dicha fase únicamente si el receptor ha sido…

GRANULADOS DE AGENTES ACTIVADORES DEL BLANQUEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/12/2009). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: HIMMRICH, JOHANNES, DR., CRAMER, JURGEN, DR. Clasificación: C11D3/22E, C11D3/39B2M, C11D3/37C6B, C11D11/00D4, C11D3/37, C11D3/39, C11D17/00, C11D11/00, C11D11/02.

Se presenta un activador del blanqueado en forma de gránulos que se utiliza en el lavado de ropa o en otros detergentes, blanqueadores o desinfectantes, que se obtiene mediante la adición de un polímero soluble en agua a una mezcla de activador y amalgamador antes de la granulación y mediante su posterior secado. Se reivindica un activador del blanqueado en forma de gránulos que se obtienen mezclando activadores del blanqueado con amalgamadores y un x% del peso de la cantidad total de polímeros solubles en agua (I), pulverizando con agua que contenga un 100-x % del peso de la cantidad total de (I), en donde x vale entre 0 y 100, y para finalizar efectuando un proceso de granulación y de secado.

DISPOSITIVO DE CIERRE.

(04/12/2009) Dispositivo de cierre con un cilindro de cierre compuesto de una carcasa de cilindro con un núcleo de cilindro montado en su interior, y con una llave plana , que puede ser insertada en un canal de llave del núcleo de cilindro y comprende en al menos una de sus caras anchas, una pluralidad de cavidades dispuestas en fila, pudiendo tener éstas, una profundidad máxima predeterminada por el sistema de cierre, siendo dichas cavidades penetradas por los segmentos extremos de pasadores de núcleo de pasadores de enclavamiento bipartidos cargados por resorte en la carcasa de cilindro , caracterizado porque el segmento extremo de al menos un pasador de núcleo presenta próximo al extremo, un segmento cilíndrico (17'') de sección transversal reducida, y porque la llave es reducida en altura sobre una parte de su longitud…

PELICULA DE PLASTICO FOTOBIOLOGICA TERMOPLASTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/12/2009). Solicitante/s: GRAFE COLOR BATCH GMBH. Inventor/es: ISRAEL, GERHARD, CARO,CARLOS,DR, HENKEL,PETRA. Clasificación: A01G9/14E, A01G13/02S2B, C08J5/18, A01G1/02.

Película de plástico termoplástica de poliolefinas, caracterizada porque contiene referido a la película a) del 1 al 10% en peso de al menos un absorbente de UV, b) al menos un estabilizador de UV y c) del 1 al 10% en peso de al menos un pigmento de color y, sin la adición de estabilizadores de la hidrólisis, absorbe los intervalos UV y de luz visible, pero al mismo tiempo es permeable para el intervalo NIR con una transmisión de al menos el 70%.

COMPOSICION PROTECTORA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AB SKF. Inventor/es: MEIJER,DICK. Clasificación: F16C33/12, C09D191/06, C09D191/08, C08L91/06, C08L91/08.

Un proceso para preparar una composición protectora, comprendiendo dicho proceso mezclar un aceite y una cera a una temperatura por encima de la temperatura de transición de la cera para formar una composición homogénea, y templar la composición homogénea hasta temperatura ambiente con una velocidad de por lo menos 15ºC por segundo, siempre que la composición homogénea no contenga aditivos tixotrópicos.

DERIVADOS DE LA AZETIDINA COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR CCR-3.

(04/12/2009) Un compuesto de fórmula I **(Ver fórmula)** en forma libre o de sal, en donde Ar es un fenil opcionalmente sustituido por un halo, alquilo C1-C8, alcoxi C1-C8, ciano, nitro, -SO2-alquilo C1-C8, -SO2-NH-alquilo C1-C8 o -SO2-N-(alquilo C1-C8)2; X es un enlace o -CO-CH2-NH-; Y es -CO-R1-, -CO-R2-S-, -CO-NH- o -SO2-; T es un grupo cíclico seleccionado de cicloalquilo C1-C8, fenil opcionalmente sustituido por un halo, alquilo C1- C8, alcoxi C1-C8 o ciano, y un grupo heterocíclico que tiene un anillo de 5 a 10 átomos en donde al menos uno de aquellos átomos del anillo es un átomo de nitrógeno, oxígeno o azufre, siendo dicho grupo heterocíclico opcionalmente sustituido por un halo, alquilo C1-C8 opcionalmente sustituido por un R3, alcoxi C1-C8 opcionalmente sustituido por un R3, fenil o por un anillo heterocíclico de 5 ó 6 miembros que tiene al…

AGENTES DE LAVADO LIQUIDOS, QUE CONTIENEN AGENTES PARA LA FIJACION DE LOS COLORES.

(04/12/2009) Agentes de lavado y limpieza líquidos, que contienen a) un alquil-benceno-sulfonato y/o un olefina-sulfonato, y/o un alquil-sulfato b) un jabón c) un agente tensioactivo no iónico, así como eventualmente y d) alquil-éster-sulfonatos, alquil-éter-sulfonatos y/o productos de condensación de óxido de etileno con una base hidrófoba, que son formados mediante condensación de óxido de propileno con propilenglicol, productos de condensación de óxido de etileno con un producto de reacción de óxido de propileno y etilendiamina, un producto de condensación de (alquil de C6-C20)-fenoles con óxidos de alquenos e) un agente para la fijación de los colores escogido entre el conjunto formado por los homo- o respectivamente copolímeros de cloruro de dialil-dimetil-amonio o de los productos de reacción de cianamidas con aldehídos y sales de amonio,…

DISPOSITIVO PARA LA ADMINISTRACION DE TRATAMIENTO MEDICO.

(04/12/2009) Dispositivo médico que puede recuperarse para la administración de fluido de tratamiento médico a vasos corporales, que tiene un extremo distal y uno proximal , que comprende un elemento tubular hueco, de autoexpansión y un catéter de administración adecuado para desplegar un elemento tubular de autoexpansión , en el que: - el elemento tubular está configurado para expandirse radialmente para formar una parte central flanqueada por dos salientes anulares - un saliente anular distal y un saliente anular proximal , - el elemento tubular comprende una zona impermeable a los líquidos, definida al menos por la región flanqueada por los salientes anulares , - el elemento tubular comprende dos regiones permeables a los líquidos, una distal al saliente anular distal y una proximal al saliente anular proximal , formando…

POLIURETANOS OBTENIDOS A PARTIR DE AMIDAS DE ACIDO GRASO QUE CONTIENEN HIDROXILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/12/2009). Solicitante/s: DOW GLOBAL TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: SCHROCK, ALAN, K., LYSENKO, ZENON, BRIGGS,JOHN,R, MARTIN,CHARLES,A, SANDERS,AARON,W, BABB,DAVID,ALAN, EARLS,JIM,D, OLSON,KURT,D. Clasificación: C08G18/36, C07C235/08, C08G18/38F5B, C08G18/38, C08J9/04, C07C67/26.

Un proceso para preparar un poliuretano, que comprende (a) formar una mezcla de reacción mezclando un poliol o mezcla de los mismos con un compuesto de poliisocianato, donde el poliol o mezcla de poliol incluye uno o más compuestos que tienen un grupo amida que tiene al menos un grupo orgánico que contiene hidroxilo unido al átomo de nitrógeno del grupo amida y un grupo hidrocarbonado C 7-23 de cadena lineal o ramificada unido directamente al carbono carbonílico del grupo amida, donde el grupo hidrocarbonado C7-23 se sustituye con al menos un (i) grupo (N-hidroxialquil)-aminoalquilo o (ii) grupo éster que contiene hidroxilo; y (b) someter la mezcla de reacción a condiciones tal que se cure para formar un poliuretano.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .