76 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 28 de Septiembre de 2009.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA SUJETAR UN CONTRAPESO A UNA CUBA DE MAQUINA LAVADORA.

(28/09/2009) Dispositivo de anclaje para sujetar un contrapeso a una cuba de máquina lavadora, que comprende: una envuelta hueca en la que está destinada a ser vertida una masa de lastre de hormigón , estando dicha envuelta provista de alojamientos de sujeción , y medios de sujeción roscados adaptados para cooperar con dichos alojamientos de sujeción a fin de asegurar dicha envuelta a una cuba de maquina lavadora, comprendiendo dichos alojamientos de sujeción unas cavidades de expansión configuradas para formar una sección transversal determinada con un diámetro equivalente correspondiente que se define como el diámetro del círculo inscrito dentro de la sección transversal de las cavidades de expansión, y comprendiendo dichos medios de sujeción roscados…

INTERFAZ MULTIFUNCION PARA LA CONECTIVIDAD ENTRE UN DISPOSITIVO DE COMUNICACION Y UN ANFITRION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA WIRELESS, INC.. Inventor/es: WONG, CARL, P., L. Clasificación: G06F13/38, H04M11/06.

Un dispositivo inalámbrico de comunicación en comunicación con un dispositivo de computación, caracterizado porque la conectividad entre el dispositivo inalámbrico de comunicación y el dispositivo de computación se establece con una pluralidad de puertos, y porque el dispositivo inalámbrico de comunicación comprende: un puerto de comunicación, siendo el puerto de comunicación un puerto de la pluralidad de puertos, en donde el puerto de comunicación es capaz de transmitir datos tanto basados en protocolo de Internet (IP) como no basados en IP entre el dispositivo inalámbrico de comunicación y el dispositivo de computación; y un puerto de estado, siendo el puerto de estado otro puerto de la pluralidad de puertos, en donde el puerto de estado proporciona información de estado en tiempo real al dispositivo de computación a medida que el puerto de comunicación transmite datos entre el dispositivo inalámbrico de comunicación y el dispositivo de computación.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN EXTRACTO LIOFILIZADO Y ESTABLE A PARTIR DE PLANTAS DEL GENERO ALLIUM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA FUNDACION MANCHEGA PARA LA INVESTIGACION Y DOCENCIA EN GASTROENTEROLOGIA. Inventor/es: RODRIGO RODRIGO,MANUEL ANDRES, CUEVAS SANCHEZ,PEDRO, DE RAFAEL NERPELL,LUIS, BOIXEDA DE MIQUEL,DANIEL, MARTIN DE ARGILA DE PRADOS,CARLOS, GARCIA PLAZA,ANTONIO, CAIZARES CAIZARES,PABLO, GRACIA FERNANDEZ,IGNACIO, GOMEZ FERNANDEZ,LUIS ANTONIO. Clasificación: A61P7/02, A61P31/04, A61P9/12, A61K36/8962.

Procedimiento para obtener un extracto liofilizado y estable a partir de plantas del género Allium.#La invención describe un procedimiento para obtener un nuevo extracto liofilizado estable enriquecido en tiosulfinatos, polisulfidos, prostaglandina E1, vitamina E, inulina y ajoeno, obtenido a partir de un material vegetal procedente de una planta del género Allium, que comprende las etapas de acondicionamiento, extracción, filtración, destilación a vacío y liofilización. La invención se refiere asimismo a composiciones farmacéuticas y nutricéuticas que lo contienen, y sus aplicaciones terapéuticas.

PROCEDIMIENTO PARA ENVASAR EN CONSERVA MOLUSCOS BIVALVOS Y CONSERVA ASI OBTENIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSERVAS SELECTAS MAR DE COUSO, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ SANLES,JUAN LUIS. Clasificación: B65B55/02, A23B4/005, A23L1/333, A22C29/02.

Procedimiento para envasar en conserva moluscos bivalvos y conserva así obtenida.#La invención proporciona un procedimiento para envasar en conserva moluscos bivalvos, que comprende las etapas de: (a) introducir los moluscos bivalvos con concha en un recipiente adecuado, y (b) someter dicho recipiente a un tratamiento térmico a una temperatura de 110-121 ºC, en el que durante la etapa (a) se controla la relación peso de molusco/volumen nominal del recipiente de modo que los moluscos queden envasados con la concha parcialmente abierta sin que la vianda se suelte de la concha. Dicho procedimiento es sencillo y económico, y permite obtener conservas de gran calidad organoléptica y de buena apariencia visual. Asimismo, la invención proporciona la conserva de moluscos bivalvos con concha parcialmente abierta, simplemente hervidos o cocinados con una salsa apropiada, obtenida mediante el mismo.

ACCIONAMIENTO CON MOTOR ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEWERT ANTRIEBS- UND SYSTEMTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: BOKIMPER, RALF, LAMBRECHT,HEINZ. Clasificación: H02H3/05.

Accionamiento con motor eléctrico, en especial un accionamiento para muebles, con una unidad de mando accionable con un interruptor manual, con una platina de mando, que comprende una unidad de mando así como con una unidad de seguridad o con un circuito de seguridad, caracterizado porque tiene lugar un control del funcionamiento de la unidad de seguridad o del circuito de seguridad en el tiempo de activación o de caída del relé asignado a cada motor.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA ELECTROTERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDIBA, S.A.. Inventor/es: CALBET BENACH,JOSE. Clasificación: A61N1/06.

Perfeccionamientos en los aparatos para electroterapia. Con estos aparatos se genera corriente eléctrica de alta frecuencia preferentemente de onda media aplicable al cuerpo humano mediante un electrodo activo y un electrodo de retorno ambos metálicos. Es característico el hecho de llevar a cabo la acción sobre la zona a tratar de la persona que recibe el tratamiento mediante un cuerpo conductor activo, flexible y con blandura, que recibe la corriente eléctrica desde un adaptador al que se fija y que está conectado al aparato de electroterapia. Ventajosamente el cuerpo activo lo constituye la propia mano de la persona que lleva a cabo el tratamiento, y el adaptador está configurado para adaptarse al dorso de la mano, y entre uno y otro es ventajoso disponer un fluido conductor para determinar la correcta conexión entre los mismos.

DISPOSITIVO PARA LA ESTABILIZACION ELASTICA DE LOS CUERPOS VERTEBRALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES GMBH. Inventor/es: STUDER, ARMIN, HARTMANN, STEPHAN. Clasificación: A61B17/70.

Dispositivo para la estabilización elástica de los cuerpos vertebrales con #A) al menos dos medios de fijación del hueso , que presentan un eje central y un segmento superior ; y #B) medios elásticos , que presentan un eje longitudinal y se enlazan a los segmentos superiores de los dos medios de fijación del hueso colindantes , de manera que el eje longitudinal se mantiene perpendicular a los ejes centrales , donde C) los medios elásticos presentan en caso de carga por presión una característica de muelle progresiva , se han fabricado a base de un material metálico y solamente incluyen un elemento flexible; donde #D) los medios elásticos incluyen espiras , entre las cuales al menos dos espiras presentan una dimensión geométrica diferente una de otra, que se caracteriza porque #E) la característica del muelle del medio elástico presentan un curso progresivo escalonado en un diagrama de fuerza-recorrido.

PROCEDIMIENTO PARA INDUCIR VIGOR EN PLANTAS EN SEMILLEROS HORTICOLAS PARA PRE- Y POST-TRANSPLANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PEREZ ALFOCEA,FRANCISCO, ALBACETE MORENO,ALFONSO ANTONIO, PARRA GOMEZ,MARGARITA, MARTINEZ ANDUJAR,CRISTINA. Clasificación: A01G7/00, A01G7/06.

Procedimiento para inducir vigor en plantas en semilleros hortícolas para pre- y post-transplante.#La presente invención se refiere a un procedimiento para inducir vigor vegetativo en plantas hortícolas durante el establecimiento de semillero (pre-transplante) y manifestación en estadios posteriores del cultivo, es decir, después de su transplante al campo o invernadero incluso en condiciones sub-óptimas (ej. salinidad). El procedimiento implica la aplicación de un microambiente osmótico en un estadio concreto después de la germinación, durante un tiempo determinado y en unas condiciones medioambientales específicas.

CERAS DE RECUBRIMIENTO DE FRUTOS CITRICOS PARA EL CONTROL DE ENFERMEDADES POSTRECOLECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Solicitante/s: PRODUCTOS CITROSOL, S.A.. Inventor/es: BRETO,JORGE, GOMEZ,ENRIQUE. Clasificación: A23B7/16.

Ceras de recubrimiento de frutos cítricos para el control de enfermedades de postrecolección.#El objetivo es una cera de recubrimiento autorizada para su uso en frutos cítricos, formulada con aditivos alimentarios (cera de polietileno, cera de carnaúba, goma laca y/o colofonia, cera de abejas) más una aditivo alimentario con propiedades fungiestática (sorbato potásico) a una concentración del 2%, para controlar las enfermedades de postrecolección de frutos cítricos, fundamentalmente el Penicillium spp. La adición de sorbato potásico confiere a las propiedades habituales de los recubrimientos céreos (reducción de las pérdidas de peso, retraso de la senescencia, brillo) la adicional de control de enfermedades de postrecolección de frutos cítricos.#Su composición por tanto consta de una formulación cérea habitual más el aditivo clasificado como conservante, sorbato potásico.

SISTEMA DE BAÑO, DUCHA, SECADO, MASAJE Y SAUNA PARA PERSONAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL. Clasificación: A47K3/40, A47K3/022, A47K3/08.

Sistema de baño, ducha, secado, masaje y sauna para personas, que comprende un recipiente de disposición vertical el cual presenta una o más puertas que permiten la entrada del usuario incluso en silla de ruedas, en la zona de contacto de la puerta con el cuerpo principal del recipiente existe una banda o junta de goma, la superficie del fondo del recipiente está al mismo nivel de la puerta una vez abatida, y esta última tiene en su arista más externa una ligera rampa de unión con el piso de la habitación, teniendo el fondo del recipiente una pequeña inclinación descendente hacia el orificio de desagüe la sujeción de la puerta se efectúa mediante unos trinquetes, o flejes que porta dicha puerta, los cuales se alojan y retienen en unos rebajes existentes en el cuerpo principal, unos imanes también permiten retener o mantener la puerta cerrada.

INICIADORES AUTOCTONOS DE LA FERMENTACION LACTICA Y SU USO EN LA ELABORACION DE QUESO ARAMADA CON LECHE PASTERIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: TORNADIJO RODRIGUEZ,MARIA EUGENIA, FRESNO BARO,JOSE MARIA, SANDOVAL HERNANDEZ,MARIA HILDA, PRIETO GUTIERREZ,BERNARDO, GONZALEZ PRIETO,JOSEFA, CASTRO GONZALEZ,JOSE MARIA. Clasificación: A23C19/032.

Iniciadores autóctonos de la fermentación láctica y su uso en la elaboración de queso Armada con leche pasterizada.#La presente invención se refiere a un iniciador de la fermentación láctica que comprende al menos los microorganismos Lactococcus lactis subsp. Lactis TAUL 1292 (CECT 7124) y Lactococcus lactis subsp. Lactis biovar. diacetylactis TAUL 12 (CECT 7125). Así como al uso de este iniciador en la elaboración de queso, preferentemente queso Armada.

TEJA SOLAR.

(28/09/2009) 1. Teja solar, que estando destinada a constituir un panel fotovoltaico sobre una cubierta o tejado, se caracteriza porque comprende un cuerpo alargado cuya longitud se corresponde con la de la pendiente de la cubierta en la que se aplique, y cuyo cuerpo alargado, de material resistente, presenta una parte acanalada, con cualquier configuración, y una parte lateral a la misma de configuración rectangular, en la que van ubicadas una pluralidad de células fotovoltaicas protegidas estancamente mediante un acristalamiento de cierre, comprendiendo esa parte rectangular lateral en su borde superior y externo una pestaña que posibilita su acoplamiento con la parte…

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION PARA CASCO DE MOTORISTA Y SIMILARES.

(28/09/2009) 1. Dispositivo de señalización para casco de motorista y similares, que estando previsto para indicar una situación de frenada o de giro a la derecha o a la izquierda por parte de un motorista, hacia un vehículo que circula por detrás del mismo, se caracteriza porque sobre el correspondiente casco de motorista se incluye una luz roja de frenado y una pareja de luces naranjas de intermitencia, activándose en un caso u otro cuando el motorista acciona el freno de la motocicleta o cualquiera de las intermitencias de ésta.#2. Dispositivo de señalización para casco de motorista y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la luz de frenado y las de intermitencia van montadas…

DISPOSITIVO DE CIERRE INTERNO PARA LA SEGURIDAD PERSONAL EN CABINAS DE CAMIONES.

(28/09/2009) 1. El dispositivo de cierre interno para la seguridad personal en cabinas de camiones, está constituido por dos mecanismos principales, claramente diferenciables y acoplables entre sí, con un total de 11 piezas individuales y 17 tornillos de sujeción. El material con el que está fabricado es zinc blanqueado, en color metálico y unas medidas aproximadas en milímetros de 100 alto, 20 de ancho y 80 de largo, pudiéndose modificar el diseño original para lograr la misma utilidad final.#El primer mecanismo (mecanismo de activación) está constituido por cuatro piezas, a saber, tres de zinc blanqueado y una clavija de activación de plástico. Al girar la clavija de activación en el sentido de…

COMPUESTOS COMPLEJOS CON LITIO DE N-(1-HIDROXIMETIL-2,3-DIHIDROXIPROPIL)-1,4,7-TRIS-CARBOXIMETIL-1,4,7,10-TETRAAZACICLODODECANO, SU PREPARACION Y SU UTILIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PLATZEK, JOHANNES, DR., PETROV, ORLIN, BLASZKIEWICZ, PETER, HOFFMANN, HOLGER, DR.. Clasificación: C07D257/00.

Compuestos de la fórmula general I ** ver fórmula** en la que los tres X representan en total n átomos de litio y m átomos de hidrógeno, significando n y m en cada caso los números de 0 a 3, de manera preferida de 0,8-2,2, y siendo la suma de n y m = 3, y teniendo Y el significado de cloruro y bromuro.

FORMULACIONES FARMACEUTICAS TOPICAS Y METODOS DE TRATAMIENTO.

(28/09/2009) Una formulación farmacéutica para su uso en terapia por la administración tópica de un agente terapéutico a un paciente mamífero, siendo la formulación un comprimido y comprendiendo: una dosis unitaria de una cantidad terapéuticamente efectiva del agente terapéutico; y un medio portador farmacéuticamente aceptable, en la que la formulación es sólida a temperatura ambiente y tiene un punto de ablandamiento de 30ºC a no más alto de 35ºC, que se va a colocar en contacto continuo con un área de piel del paciente que se va tratar y se frota contra dicha área con una presión de aplicación que no provoca una irritación sustancial a dicha área, con lo cual la formulación se ablanda o funde para efectuar la aplicación de la dosis unitaria…

FIBRILLAS DE COLAGENO OBTENIDAS POR BIOTECNOLOGIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORGANOGENESIS INC.. Inventor/es: BACHRACH,NATHANIEL, LAUDE,DAMIEN. Clasificación: A61K38/39, C12N5/00, A61L27/24.

Un método para producir cadenas que comprende: #(a) extruir de forma continua un material a través de un primer orificio en un entorno gaseoso para formar pequeñas gotas, #(b) extruir las gotas a través de un segundo orificio para alargar las gotas formando cadenas, y #(c) depositar las cadenas en un agente de coagulación que solidifica el material en esa forma, donde el material se selecciona entre el grupo consistente en colágeno, ácido hialurónico, mezclas de colágeno y ácido hialurónico, ácido poliglicólico y ácido poliláctico.

CONECTOR ELECTRICO DE ENCHUFE.

Sección de la CIP Electricidad

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WIELAND ELECTRIC GMBH. Inventor/es: STOLLBERGER,RALF, BLOSCH,CHRISTOPH, SCHWABBAUER,FRANK. Clasificación: H01R13/58, H01R4/72.

Conector eléctrico de enchufe dotado de un cuerpo envolvente , con una abertura pasante para un cable conductor que comprende conductores eléctricos , presentando un mínimo de dos mordazas de pinzado que fijan el cable conductor entre las mismas sobre el cuerpo envolvente, estando montadas dichas mordazas de pinzado de forma pivotante sobre el cuerpo envolvente , caracterizado porque el cuerpo envolvente está dotado de un cuerpo retráctil que aplica la fuerza de fijación a las mordazas de pinzado y fija dichas mordazas de pinzado en su posición de fijación, como medios de descarga del esfuerzo de tracción para el conductor.

MANGUERA DE TEJIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IPROTEX GMBH & CO. KG. Inventor/es: PIWONSKI, TIMO. Clasificación: D03D3/02, D03D15/04.

Manguera de tejido radialmente retráctil con una capa de tejido superior y una capa de tejido inferior , con hilos de urdimbre de material con alta capacidad de retracción de hilos de trama de material poco retráctil, con hilos de adhesivo fundido en forma de hilos, cintas o láminas, que están insertados en el tejido en la dirección de trama y/o en la dirección de urdimbre, caracterizada porque los hilos de adhesivo fundido están insertados de tal manera que penetran esencialmente sólo en el interior de la manguera de tejido en la superficie.

PREPARADO ALIMENTICIO COMESTIBLE A BASE DE MARISCO O PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A23L1/333.

Preparado alimenticio comestible a base de carne de mejillón, que consta de una pasta homogénea que incorpora un picadillo de carne de mejillón y que tiene una consistencia que por sí misma, sin estar contenida o soportada en recipiente o armazón alguno, es susceptible de ser moldeada en modo corpóreo constituyendo porciones unitarias que están confeccionadas alrededor de un núcleo rígido alargado que se prolonga fuera de la porción unitaria constituyendo un astil de forma ergonómica para ser tomado con los dedos de la mano; cuyas porciones unitarias están rebozadas con algún ingrediente apropiado para ser fritas antes de su consumo.

COMPUESTOS ACTIVOS DE RECEPTOR DE ION INORGANICO.

(28/09/2009) Compuesto modulador del receptor de ión inorgánico que posee la fórmula: ** ver fórmula** Ar 1 es un naftilo o arilo heterocíclico sustituido opcionalmente, donde hasta 5 sustituyentes pueden estar presentes y cada sustituyente es seleccionado independientemente a partir de alquilo, alquenilo, halógeno, alcoxi, tioalquilo, metilenodioxi, haloalquilo, haloalcoxi, OH, CH2OH, CONH2, CN, acetoxi, N(alquilo)2, fenilo, fenoxi, bencilo, benciloxi, alfa,alfa-dimetilbencilo, NO2, CHO, CH3CH(OH), acetilo, OCH2COOH, y etilenodioxi; Ar2 es un naftilo o arilo heterocíclico sustituido opcionalmente, donde hasta 5 sustituyentes pueden estar presentes y cada sustituyente es seleccionado independientemente a partir de alquilo, alquenilo, halógeno, alcoxi, tioalquilo, metilenodioxi,…

REFUGIO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DALO FRERES. Inventor/es: DALO,CATHERINE. Clasificación: E04B1/34, E04H15/26.

Refugio del tipo que comprende un poste vertical , un elemento de techumbre rígido y medios de unión para mantener en posición el elemento de techumbre con relación al poste, el elemento de techumbre apoyándose sobre la periferia del poste en una zona de apoyo distante de los extremos del poste, caracterizado porque los medios de unión comprenden primeros medios de alambre que unen zonas periféricas del elemento de techumbre a una zona superior del poste situada por encima de la zona de apoyo y segundos medios de alambre que unen las zonas periféricas del elemento de techumbre a una zona inferior del poste, esta zona estando situada por debajo de la zona de apoyo.

MATERIAL NO TEJIDO AGUJADO TIPO TERCIOPELO Y SU USO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(28/09/2009). Solicitante/s: CARL FREUDENBERG KG. Inventor/es: ZILG, JAN-PETER, EMIRZE, ARARAD, DR., STINE,JEFF, MAASS,ULRIKE, BUCHSEL,MARTIN. Clasificación: D04H1/46, D04H5/02, D04H11/08.

Material no tejido agujado tipo terciopelo fabricado depositando un velo eventualmente preconsolidado sobre un substrato de punzado a manera de cepillo y agujando el velo sobre este substrato, caracterizado porque el velo comprende un velo de hilatura con filamentos, en donde los filamentos comprenden filamentos de múltiples componentes con al menos un componente de alto punto de fusión y al menos un componente de bajo punto de fusión térmicamente activable.

PLANTAS RESISTENTES AL ESTRES HIDRICO Y SALINO Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: SERRANO SALOM, RAMON, SAEZ SOMOLINOS,ANGELA, RODRIGUEZ EGEA,PEDRO LUIS. Clasificación: A01H5/00, C12N15/29.

Plantas resistentes al estrés hídrico y salino y procedimiento para la obtención de las mismas.#La presente invención proporciona una planta resistente al estrés hídrico y salino y un procedimiento para la obtención de la misma. El abordaje utilizado se basa en un reforzamiento de la respuesta a la fitohormona ABA mediante la inactivación combinada de las proteínas fosfatasa tipo 2C: ABl1 y HAB1 o de sus proteínas ortólogas. Esta inactivación se realiza mediante la pérdida de función (silenciamiento/mutagénesis insercional) de los genes que codifican dichas proteínas, generando un doble mutante hab1-1abi1-2 o hab1-abi1-3. La presente invención tiene aplicación en plantas interés agronómico.

DULCE DE REPOSTERIA Y PROCESO DE ELABORACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Solicitante/s: MAESTRE DURAN,JOSE GOMEZ PONCE,AGRIPINA. Inventor/es: MAESTRE DURAN,JOSE, GOMEZ PONCE,AGRIPINA. Clasificación: A21D13/08.

Se trata de un dulce esencialmente de avellana, que se presenta en moldes similares a los de las magdalenas y en el que participa un núcleo y una cubierta, estando el núcleo obtenido a base de una mezcla de harina de avellana, azúcar glas, azúcar, manteca, harina floja, impulsor y huevos, que se somete a una cocción, mientras que la cubierta está obtenida a base de azúcar, manteca, agua, glucosa y avellana picada, mezcla con la que se cubre el núcleo tras la cocción del mismo, sometiéndose finalmente el conjunto a un gratinado.

PROCEDIMIENTO DE MANIPULACION Y OBTENCION DE FLORES NATURALES DURADERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Solicitante/s: PILAR ALONSO Y OTROS S.L. Inventor/es: ALONSO BUSTELO,MARIA DEL PILAR. Clasificación: A01G5/00, A41G1/00.

Procedimiento de manipulación y obtención de flores naturales duraderas. El procedimiento permite obtener flores a partir de flores naturales preservadas, y en donde la flor definitiva ofrece un aspecto aparentemente natural que puede durar en perfecto estado durante años. El procedimiento se basa en que a partir de la flor natural preservada se retira el cáliz, así como parte de los pétalos, de manera que tras la preparación del capullo resultante de la retirada de los pétalos y previo paso de un alambre para poder manipular la flor, se van pegando los pétalos en orden inverso al de retirada, colocando al final hojas de cáliz preservadas, consiguiendo con ello la flor de aspecto natural que permite formar un adorno o en combinación con otras cualquier tipo de adorno aparentemente natural y de permanente duración.

PRODUCTO PARA EL COMBATE DE GARRAPATAS Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DEL PRODUCTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/09/2009). Solicitante/s: CARLSON INTERNATIONAL, INC. Inventor/es: VAN AKEN WOLFF,BRUCE ZBIG. Clasificación: A61K39/00, A61K31/365, A61P33/10.

Producto para el combate de garrapatas y el procedimiento de preparación del producto.#Una composición inyectable para vacuna, la cual comprende eprinomectina, uno o más antígenos de Boophilus microplus junto con un vehículo oleoso y el vehículo oleoso utilizado en la composición.#La composición proporciona un doble efecto contra la infestación por garrapatas (Boophilus microplus): un efecto inmediato proporcionado por la eprinomectina y un efecto de largo plazo proporcionado por el o los antígenos.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA CERRAMIENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COLL MORA,ANTONIO COLL SERRA,EULALIA. Inventor/es: COLL SERRA,EULALIA, COLL MORA,ANTONIO. Clasificación: E05C19/16, E05C1/00, E05B9/06.

Dispositivo de cierre para cerramientos.#Este dispositivo comprende una cerradura y un cerradero de configuración sensiblemente cilíndrica y que presentan lateralmente unos cajeados en los que se encuentran alojadas sendas mordazas de retención, asociadas a unos medios de accionamiento y posibilitadas de movimiento entre: una posición inoperante, en la que dichas mordazas se mantienen en el interior de los respectivos cajeados y, una posición operativa, en la que dichas mordazas sobresalen lateralmente de la superficie cilíndrica de la cerradura y del cerradero para enclavarse en la superficie lateral de los respectivos orificios de montaje practicados en el cerramiento. En una realización el pestillo de la cerradura y el cerradero están provistos de unos imanes permanentes para la retención retraída del pestillo en la posición de apertura y el cierre de dicho pestillo en la posición de cierre del cerramiento.

PRECINTO DOTADO DE TECNOLOGIA ACTIVA.

(28/09/2009) 1. Precinto dotado de tecnología activa, de aquellos que se encuentran conformados por dos piezas, siendo la primera de ellas un cuerpo principal que presenta un contorno cilíndrico con un dentado en su perímetro interior, dentro del cual se encuentra embutida axialmente una segunda pieza que consiste en un elemento giratorio que tiene dos aletas contrapuestas una en frente de la otra y un tetón en su parte inferior, de tal modo que introduciendo el extremo libre de un alambre por los orificios que al efecto constan en el cuerpo principal , atravesando el elemento giratorio y al accionar la palomilla que presenta en su parte superior, se recoge una porción de alambre , siendo que la acción de las aletas del elemento giratorio contra el contorno dentado en su perímetro interior del cuerpo principal…

FAROLA ECOLOGICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTEGA CASASNOVAS,JULIO. Inventor/es: ORTEGA CASASNOVAS,JULIO. Clasificación: F21S19/00.

1. Farola para alumbrado público dotada de concentradores de luz sobre células fotovoltaicas, formados por lentes de Fresnel.#2. Farola para alumbrado público que lleve incorporado un aerogenerador de las características descritas en los dibujos.#3. Farola para alumbrado público que utilice la luz artificial incidiendo sobre células fotovoltaicas para generar corriente.

9A-CARBAMOIL Y TIOCARBAMOIL AZALIDOS CON ACTIVIDAD ANTIPALUDICA.

(28/09/2009) Uso de un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula** en la que: R1 es hidrógeno, o junto con R2 es un doble enlace; R 2 es un azúcar cladinosa de fórmula (II), hidrógeno, hidroxilo o grupo de fórmula (III) en la que Y es un anillo aromático monocíclico sin sustituir o sustituido con uno o más grupos que se seleccionan de halógeno, OH, OMe, NO2, y NH2; o ** ver fórmula** R 2 junto con R 3 es una cetona, o junto con R 1 es un doble enlace; R 3 es hidrógeno o junto con R2 es una cetona, o junto con R 4 es un éter; R 4 es hidroxilo o OMe, o junto con R 3 es un éter; R 5 es alquilo C1-4, alquenilo C2-4, -(CH2)m-Ar, en el que Ar…

MOLECULAS DE ACIDO NUCLEICO AISLADAS A PARTIR DEL GENOMA DEL VIRUS DE LA MUERTE REPENTINA DE LOS CITRICOS, Y USOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALELLYX S.A. Inventor/es: SILVA,ANA CLAUDIA R, MACCHERONI,WALTER JR. Clasificación: C12Q1/68, C12N7/00, C12N15/40, C12N9/50.

Una molécula de ácido nucleico aislada que comprende #(i) la secuencia de nucleótidos de SEQ ID NO: 1, o #(ii) una secuencia de nucleótidos que codifica polipéptidos o un dominio de un polipéptido en el cual los polipéptidos tienen al menos 80% de identidad de secuencia con la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 2, en donde dichos dominios se definen como una proteína que tiene la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 2, o la secuencia de aminoácidos 1974-2188 de SEQ ID NO: 2, o la secuencia 1992-2188 de SEQ ID NO: 2, o la secuencia 1-154 de SEQ ID NO: 3 o la secuencia 127-337 de SEQ ID NO: 2 o la secuencia 897-1002 de SEQ ID NO: 2 o la secuencia 1084-1315 de SEQ ID NO:.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .