45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 22 de Septiembre de 2009.

FANTOMA MULTICANAL DE DIPOLOS MAGNETICOS ORIENTABLES PARA MAGNETOENCEFALOGRAFIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: DEL POZO GUERRERO,FRANCISCO, SERRANO OLMEDO,JOSE JAVIER, POLEY GOMEZ,ANTONIO. Clasificación: A61B5/04.

Fantoma multicanal de dipolos magnéticos orientables para magnetoencefalografía, que comprende:#- una cabeza simulada , dividida en porciones horizontales , con un orificio para el guiado de cables que excitan los generadores de campo magnético y alojamientos para alojar los tornillos de fijación de las porciones horizontales , disponiendo éstas de agujeros para la fijación de los generadores ;#- un generador por cada canal del fantoma, comprendiendo tres bobinas (10a, 10b, 10c) sobre un soporte en direcciones coordenadas (z, y, x), con un vástago inferior que parte del soporte para su fijación en un agujero de una porción horizontal , estando cada una de las bobinas (10a, 10b, 10c) excitada por una señal de corriente excitadora (Bz(t), By(t), Bx(t)), produciendo la bobina (10a) opuesta al vástago inferior la componente vertical z del dipolo magnético, y produciendo las otras dos bobinas (10b, 10c) las componentes (x, y) en el plano de la porción horizontal.

REGULADOR DE TENSION DE CA/CC BIDIRECCIONAL.

(22/09/2009) Fuente de potencia eléctrica que comprende un regulador de CA/CC que puede igualmente convertir una entrada de CA o una entrada de CC (de una u otra polaridad) en una salida de CA o de CC correspondiente con regulación de tensión, que comprende: un circuito de entrada que tiene un par de terminales (AC1, AC2) de entrada entre los que se conecta un condensador (C2a) y, en paralelo con el condensador (C2a), una conexión en serie de un primer inductor (L1) y una primera red (S1) de conmutación; un circuito de salida que tiene un par de terminales (AC3, AC4) de salida entre los que se conecta un condensador (C2b) y, en paralelo con el condensador (C2b), una conexión en serie de un segundo inductor (L2) y una segunda red (S2) de conmutación; estando acoplados los circuitos de entrada y de salida capacitivamente mediante al menos un…

COMPOSICIONES POLIMERICAS CON REDES MODIFICADAS DE SILOXANO, PRODUCCION CORRESPONDIENTE Y USOS DE LAS MISMAS.

(22/09/2009) Una composición polimérica preparada al combinar unas disoluciones primera y segunda preparadas por separado, comprendiendo dicha primera disolución los siguientes componentes: #(a) un compuesto orgánico polimerizable seleccionado de entre los que producen resinas termoendurecibles; #(b) precursores de polisiloxanos no hidrolizados caracterizados porque tienen un único átomo de Si en la molécula, enlazado directamente o por medio de un átomo de O, a cuatro átomos de C; #(c) un agente de unión, que es capaz de interconectar la matriz orgánica con la red inorgánica mediante enlace covalente tanto con la fase orgánica como inorgánica; comprendiendo dicha segunda disolución los siguientes componentes: #(d) un componente endurecedor, escogido específicamente para el sistema termoendurecible empleado; #(e) un entorno acuoso alcalino, preferentemente…

METODO DE CONTROL AVANZADO PARA LA MEZCLA DE MATERIALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAPTIVE PREDICTIVE EXPERT CONTROL ADEX S.L. Inventor/es: RIESCO RUIZ,FRANCISCO J, MARTIN SANCHEZ,JUAN MANUEL. Clasificación: B01F13/10, G05B13/00.

Método de control avanzado para la mezcla de materiales de la presente invención determina, usando medidas periódicas de la composición de la mezcla y lazos de control avanzado, la dosificación de los alimentadores del proceso de mezcla. Dichos alimentadores son agrupados en fuentes de los compuestos que definen los módulos de calidad de la mezcla; dichas fuentes de compuestos son asimismo agrupadas en fuentes de los distintos módulos de calidad considerados, y dichos lazos de control avanzado producen, para los distintos módulos de calidad, señales de control avanzado definidas como porcentajes de caudal de una fuente de compuesto contenido en el caudal de una fuente de módulo. A partir de dichas señales de control avanzado se determina la dosificación de los alimentadores del proceso de mezcla.

INSTRUMENTO ELECTROQUIRURGICO PARA COAGULACION Y CORTE DE TEJIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. Inventor/es: GUEMES SANCHEZ,ANTONIO, BURDIO PINILLA,FERNANDO. Clasificación: A61B18/18.

Instrumento electroquirúrgico para coagulación y corte de tejido.#Instrumento electroquirúrgico monopolar que comprende un electrodo cilíndrico metálico que se conecta a un polo de un generador de radiofrecuencia en un extremo; dicho electrodo comprende un suministro de líquido refrigerante para enfriamiento, un mango que cubre parte del electrodo, una porción cubierta con un material aislante, y una punta no aislada para coagular y cortar; dicha punta comprende una parte terminal redondeada , una parte unida a una hoja metálica cortante cerca del final y una parte no unida a una hoja metálica cortante. Es útil para cortar con precisión el tejido que ha sido previamente coagulado, utilizando un instrumento simple y evitando el riesgo de hemorragia.

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR SOBRECARGA EN REDES DE TELEFONIA MOVIL POR "ALWAYS-ON" EN EL CASO DE UNA LLAMADA INICIADA POR EL MOVIL.

(22/09/2009) Procedimiento para evitar sobrecarga en redes de telefonía móvil por "Always-On" en el caso de una llamada iniciada por el móvil.#La invención se refiere a un procedimiento para evitar sobrecarga en redes de telecomunicaciones con IMS por "always-on" para una llamada originada por un usuario, procedimiento en el que dicho usuario realiza una petición de PDP Context, y un GGSN de dicha red le proporciona una dirección IP libre y el PDP Context pasa a estar activo; y donde un S-CSCF de la red crea un registro en el que se recoge una asociación entre dicha dirección IP y una entidad propia de la red IMS.#Cuando el GGSN va a desactivar dicho PDP Context…

SISTEMA DE TELECONTROL Y SUPERVISION PARA INSTALACIONES DE ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Electricidad

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACSOLAR XXI, S.L.L. Inventor/es: HEREDIA FERNANDEZ,JAVIER, GARRUES IIGUEZ,ANA. Clasificación: H02J13/00, H02N6/00.

Sistema de telecontrol y supervisión para instalaciones de energía solar, del tipo de los utilizados en instalaciones fotovoltaicas o térmicas aisladas o de uso no frecuente para su control automático, caracterizado porque realiza simultáneamente el control y la monitorización de diversos parámetros del inversor, del regulador de carga, de la batería, presión del circuito hidráulico, además de monitorizar detectores de robo, intrusión u otro tipo de alarmas, y posibilitar la conexión o desconexión de aparatos eléctricos, enviando la información de estado y recibiendo las oportunas órdenes a distancia mediante telefonía móvil.#La invención que se presenta aporta la principal ventaja de combinar funciones de supervisión, control, alarmas y telemando en un único sistema que permite su funcionamiento autónomo a la par que remotamente se puede conocer el estado de la instalación, sus posibles incidencias, y enviar ordenes en cualquier instante.

BOMBA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUK AUTOMOBILTECHNIK GMBH & CO .KG. Inventor/es: MOJE,ANDREAS, SCHENK,KAI. Clasificación: F04C29/12, F16L37/098.

Bomba con una carcasa, en la que está dispuesto un tubo de unión de alimentación para un consumidor y en la que se encuentra una válvula de entrada, especialmente válvula de retención, conectada aguas abajo del tubo de unión de alimentación, caracterizada porque el tubo de unión de alimentación está configurado como una pieza de inserción, que se encuentra en un alojamiento de tubo de la carcasa, porque la pieza de inserción está retenida en el alojamiento de tubo por medio de un elemento de seguridad que se apoya en la carcasa y porque el tubo recibe a la válvula de entrada.

APARCAMIENTO AUTOMATIZADO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACK 90, S.L. Inventor/es: CALVO LLADO, GONZALO, CARBONELL LOPEZ,CONRAD. Clasificación: E04H6/22.

Aparcamiento automatizado para vehículos.#Comprende una planta superior (P0) con una zona de recogida y entrega de vehículos y varias plantas inferiores (P1, P2, P3, ..., PI) con una serie de plazas de aparcamiento dispuestas a los laterales de un pasillo o hueco central. Adicionalmente comprende: entre la planta superior (P0) y la primera planta (P1) un transportador vertical de soportes de carga , en la planta P1 un carro motorizado de transporte horizontal y unas garras escamoteables para la sujeción de soportes de carga a lo largo del pasillo; en las plantas (P2, P3, ..., PI) unos marcos motorizados huecos para la sujeción de soportes de carga y en la planta inferior un dispositivo elevador desplazable horizontalmente, para la elevación y descenso de los soportes de carga.

SISTEMA DE IMPLANTACION DE OBSTACULOS PARA LA PRACTICA DE DEPORTES DE AGUAS BRAVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ECHANIZ PEA,RAMON. Inventor/es: ECHANIZ PEA,RAMON. Clasificación: A63C19/00.

Sistema de implantación de obstáculos para la práctica de deportes de aguas bravas, del tipo de los utilizados en instalaciones de parques de atracciones, parques acuáticos o corrientes de agua de cualquier tipo para permitir la práctica de deportes y actividades como por ejemplo descensos en canoa o kayak, rafting, hidrospeed u otros, caracterizado porque comprende uno o varios cuerpos flexibles huecos de forma variable que se sujetan al fondo de forma permanente o móvil, o bien a las orillas, siendo hinchables a voluntad mediante la inyección de un gas o fluido, propiciando la creación de efectos hidráulicos de aguas bravas por resistencia a la corriente de agua circulante.#La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir la práctica de estos deportes de aguas bravas en cualquier instalación dotada de una corriente de agua, tanto artificiales, como por ejemplo parques de atracciones o parques acuáticos, como naturales.

PROCEDIMIENTO DE PREDICCION Y CONTROL DE LA INDUCTANCIA DE UN CABLE DE PAR TRENZADO CON DRENAJE, APANTALLADO CON LAMINA DE DOBLE CAPA Y CON CUBIERTA PROTECTORA, MEDIANTE LA VARIACION DEL PASO DEL TRENZADO.

Sección de la CIP Electricidad

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: MARTINEZ-PEALVER FREIRE,CARLOS, LORENZO LOPEZ,JOSE CARLOS, MARCOS ACEVEDO,JORGE, LAGO FERREIRO,ALFONSO, DOVAL GANDOY,JESUS, NOGUEIRAS MELENDEZ,ANDRES AUGUSTO, VILAS IGLESIAS,JOSE MANUEL, RODRIGUEZ MARTINEZ,BENITO, CAMIA KAPHAMMEL,ANA, CABALLERO CAMPO,BELEN. Clasificación: H01B11/02.

Procedimiento de predicción y control de la inductancia de un cable de par trenzado con drenaje, apantallado con lámina de doble capa y con cubierta protectora, mediante la variación del paso del trenzado.#El procedimiento permite la predicción y el control de la inductancia eléctrica de un cable de par trenzado determinada, por las dimensiones y la naturaleza de los elementos que lo conforman, y controlada mediante el parámetro paso del trenzado. El resultado de su aplicación es la obtención de un cable final de inductancia predefinida o la determinación de las características de diseño del cable a fabricar para satisfacer un valor de esta característica eléctrica. El procedimiento y el producto de su aplicación son de interés en la industria de fabricación de cable destinado a transmisión de señal o a alimentación de circuitos electrónicos.

DISPOSITIVO LECTOR DE MICROTUBOS PARA ANALISIS DE MUESTRAS DE SANGRE.

Sección de la CIP Física

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRIFOLS, S.A. Inventor/es: GONZALEZ CORBELLA,BENIGNO. Clasificación: G01N1/10.

Dispositivo lector de microtubos para análisis de muestras de sangre.#La invención comprende la toma de vistas en color de microtubos de análisis iluminados mediante retroiluminación y el uso de la información cromática de las imágenes para discriminar las áreas de la imagen relevantes para la interpretación del resultado de otros posibles artefactos, así como detectar muestras y/o reacciones anómalas caracterizadas por cambios en las propiedades cromáticas de la reacción.

PROCEDIMIENTO DE AMPLIFICACION DE SEÑALES DE AUDIO GENERADAS POR INSTRUMENTOS MUSICALES PARA PREAMPLIFICADORES DE ESTADO SOLIDO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SANZ HERVAS,ALFREDO, RODRIGO GARCIA,JORGE. Clasificación: H03F3/183, H03G7/06, G10H1/16.

Preamplificador de audio para instrumentos musicales en especial para guitarras eléctricas, que simula la distorsión armónica de los amplificadores de audio de válvulas. Procedimiento de amplificación de señales de audio generadas por instrumentos musicales, en especial para guitarras eléctricas, para preamplificadores de estado sólido y que simula la distorsión armónica de los amplificadores de audio de válvulas, que comprende las siguientes etapas:#- obtener, a partir de la señal de audio , una primera señal con ganancia positiva menor que la unidad respecto a la señal de audio ;#- efectuar un recorte redondeado y asimétrico en la parte positiva, negativa o ambas de la primera señal , obteniendo. una señal distorsionada ;#- disminuir la impedancia de salida del preamplificador para maximizar la tensión de salida como consecuencia de la configuración en seguidor de emisor.

FUENTE DE ALIMENTACION PARA AMPLIFICADORES DE RF QUE UTILIZAN LA TECNICA EER.

Sección de la CIP Electricidad

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GARCIA SUAREZ,OSCAR, COBOS MARQUEZ,JOSE ANTONIO, PRIETO LOPEZ,ROBERTO, ALOU CERVERA,PEDRO, JESUS ANGEL,OLIVER RAMIREZ, VASIC,MIROSLAV, DIAZ LOPEZ,DANIEL. Clasificación: H04B1/04, H02M3/02.

Fuente de alimentación para amplificadores de RF que utilizan la técnica EER, que genera una señal de salida de tensión amplificada y proporcional a una señal de referencia , que comprende:#- un convertidor multinivel de n niveles, comprendiendo n celdas conectadas en serie para obtener la tensión de salida del convertidor multinivel Vmultinivel ;#- una unidad de control de disparo configurado para controlar las n celdas del convertidor en función de la señal de referencia ;#- un filtro de retraso configurado para retrasar la señal de referencia , compensando el retraso producido en la tensión de salida del convertidor con respecto a la señal de referencia ;#- un regulador lineal alimentado por la tensión Vmultinivel , encargado de obtener una señal de salida de tensión amplificada y proporcional a la señal de referencia en función de la señal de referencia retrasada.

PREAMPLIFICADOR DE ESTADO SOLIDO DE SEÑALES DE AUDIO GENERADAS POR INSTRUMENTOS MUSICALES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SANZ HERVAS,ALFREDO, RODRIGO GARCIA,JORGE. Clasificación: H03F3/183, H03G7/06, G10H1/16.

Preamplificador de estado sólido de señales de audio generadas por instrumentos musicales, en especial para guitarras eléctricas, que simula la distorsión armónica de los amplificadores de audio de válvulas, comprendiendo:#- un módulo adaptador para obtener una primera señal con ganancia mayor que la unidad y desfasada 180º respecto a la señal de audio y una segunda señal con ganancia positiva menor que la unidad respecto a la señal de audio ;#- un módulo modificador de señal para recortar las partes negativas de la primera y segunda señales, obteniendo una primera y segunda señales recortadas; y sumar la primera y segunda señales recortadas, obteniendo una señal suma ;#- un módulo en emisor común para recortar de forma abrupta la parte positiva de la señal suma ;#- un módulo en seguidor de emisor para reducir la impedancia de salida del preamplificador.

NUEVAS FORMULACIONES FARMACEUTICAS DE MODAFINILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CEPHALON, INC.. Inventor/es: CORVARI, VINCENT, GRANDOLFI,GEORGE, PARIKH,ALPA. Clasificación: A61K31/165, A61K9/20, A61K9/16, A61K9/48.

Composición que comprende: aproximadamente el 90% en peso de la composición de modafinilo; aproximadamente el 3-10% en peso de la composición de un diluyente de lactosa monohidrato; aproximadamente el 2-5% en peso de la composición de un desintegrante de carboximetilcelulosa sódica reticulada; aproximadamente el 2-5% en peso de la composición de un aglutinante de polivinilpirrolidona; y aproximadamente el 0,2-2,0% en peso de la composición de un lubricante de estearato de magnesio; donde "aproximadamente" se refiere a un intervalo de valores +/- 10% de un valor especificado.

COMPOSICIONES ANHIDRAS PARA PULVERIZAR QUE CONTIENEN UNA SUSTANCIA ACTIVA ANTITRANSPIRANTE EN PARTICULAS Y UN AGENTE HIDRATANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: MASSARO, MICHAEL, TURNER, GRAHAM, ANDREW, FLETCHER,NEIL,ROBERT, MUSCAT,JOSEPH. Clasificación: A61K8/04, A61Q15/00, A61K8/26, A61K8/86, A61K8/58, A61K8/45.

Una composición de base anhidra adecuada para incorporación en una composición anhidra de aerosol ideada para ser descargada de un dispensador de aerosoles, composición de base que comprende: #(i) una sal antitranspirante astringente en partículas, #(ii) un fluido vehículo anhidro para la mencionada sal en partículas y #(iii) un humectante, en la que el humectante comprende un polietilenglicol de bajo peso molecular que es líquido a 20ºC.

CONTROL DE UN SISTEMA QUIRURGICO DE FACOEMULSIFICACION MEDIANTE LA TRANSICION ENTRE LOS MODOS DE IMPULSO Y DE RAFAGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: BOUKHNY, MIKHAIL, FANNEY, DOUGLAS M., DACQUAY, BRUNO. Clasificación: A61B17/00, A61F9/007.

Procedimiento para el control y la manipulación de impulsos que se suministran a una pieza de mano ultrasónica de un sistema quirúrgico de facoemulsificación, comprendiendo dicho procedimiento generar impulsos en modo de impulso ; y transformar los impulsos del modo de impulso en impulsos del modo de ráfaga en respuesta a un controlador, en el que la generación de impulsos del modo de impulso comprende la generación de impulsos con un tiempo de actividad, un primer tiempo de inactividad y una primera amplitud, la transformación de los impulsos del modo de impulso comprende la reducción de la amplitud desde una primera amplitud hasta una segunda amplitud en respuesta al controlador, y cuando la segunda amplitud alcanza una amplitud predeterminada, aumenta el primer tiempo de inactividad hasta un segundo tiempo de inactividad en respuesta a un controlador.

DISPOSITIVO AMBIENTADOR DEL AIRE, CON LIQUIDO, NO ELECTRICO Y AJUSTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: GARCIA FABREGA,RUBEN ARGENTERS,2-4-8,EDIF. 3C/P, CASERTA,ANDREA ARGENTERS,2-4-8 EDIF. 3C/P,C/B, MORENO PEREZ,DAVID,ARGENTERS 2-4-8,EDIF.3C/P. Clasificación: A61P9/12.

Comprende un envase que contiene líquido ambientador, una mecha parcialmente sumergida en el líquido, un obturador acoplado sobre la embocadura del envase , y un tapón que cubre el obturador y que muestra una porción tubular inferior que cuenta con dos ventanas y un sector roscado interno que se desenrosca de una porción tubular central roscada del obturador a medida que se gira el tapón elevándolo y descubriendo progresivamente las ventanas de modo que exponen la mecha al exterior facilitando la evaporación regulable del líquido ambientador, incorporando el tapón unos topes flexibles que se prolongan exteriormente desde la base de su porción tubular inferior y que contactan en su elevación con un resalte perimetral interno de forma trapecial definido en un cuerpo cilíndrico del obturador impidiendo la salida del tapón.

CUARTO DE BAÑO PREFABRICADO DE ESTRUCTURA AUXILIAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ ROMAN,RAFAEL. Inventor/es: RUIZ ROMAN,RAFAEL. Clasificación: E04H1/12, E03D7/00.

Cuarto de baño prefabricado de estructura auxiliar.#Constituido a partir de una estructura autoportante auxiliar de perfiles metálicos de hierro galvanizado, unidos mediante soldadura y otros de chapa galvanizada en U con orificios frontales para pasar las conducciones de agua y electricidad sobre los que se fijan planchas de cartón yeso por ambas caras. Las paredes interiores se encuentran revestidas de azulejo. Sobre las vigas del suelo se coloca la solada y sobre ella la solería. El techo está dotado de uno o más registros. Las instalaciones de fontanería se encuentran acopladas a los distintos aparatos sanitarios y los desagües a los calos del edificio. Las esquinas están reforzadas por escuadras éstas presentan un enganche para la grúa.

SISTEMA DE MONITORIZACION DEL DAÑO EN ESTRUCTURAS MEDIANTE SENSORES DENANOCOMPOSITE.

Sección de la CIP Física

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRAVETE DE MARCO,ANTONIO GUZMAN DE VILLORIA,ROBERTO. Inventor/es: MIRAVETE DE MARCO,ANTONIO, GUZMAN DE VILLORIA,ROBERTO. Clasificación: G01M5/00, G01B7/16.

Método de monitorización del daño en estructuras mediante sensores de nanocomposite, aplicable sobre un sistema que comprende, al menos:#- una resina [1] conductora;#- dos contactos [2];#- un medidor de resistencia [3].#Gracias al cual es posible determinar el estado del daño y la deformación en una estructura cualquiera gracias a la variación en propiedades eléctricas de un nanocomposite al sufrir una deformación.

NUEVO MODELO DE EDIFICIO SOSTENIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EDIFICIOS SOSTENIBLES GETECH,S.L. Inventor/es: GARCIA FERNANDEZ,FELICIANO. Clasificación: F24F12/00.

Nuevo modelo de edificio sostenible, cuyos cerramientos exteriores, cubiertas y cimientos constituyen una envolvente que está formada, salvo puertas, ventanas y chimeneas, por un núcleo central con alta capacidad de almacenamiento de calor, por un recubrimiento interior o membrana con elevada conductividad térmica y en íntimo contacto con el núcleo central, y por una piel exterior térmicamente aislante y mecánicamente resistente.

CONEXION DE INFUSION Y/O RETIRADA PARA CIRCUITOS DE FLUIDOS BIOMEDICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COVIDIEN AG. Inventor/es: LODI,MARCO. Clasificación: A61M39/20.

Conexión de infusión y/o retirada para circuitos de fluidos biomédicos, comprendiendo la conexión un conducto tubular que tiene un primer extremo que se puede conectar a un circuito de fluidos biomédico, y un segundo extremo ; y un tapón que se conecta sobre dicho segundo extremo , comprendiendo el tapón un obturador desplazable entre una posición abierta y una posición cerrada que abre y cierra respectivamente el segundo extremo , un collar , y medios de conexión para mantener el obturador conectado al collar cuando el obturador está en dicha posición abierta; y estando caracterizada la conexión porque el tapón comprende una porción debilitada que conecta el obturador con el collar ; comprendiendo el conducto medios de rotura para romper la porción debilitada cuando se conecta el tapón con dicho segundo extremo , para separar el obturador del collar , y para retener el collar sobre el conducto.

SISTEMA DE FIJACION OCCIPITO-CERVICAL.

(22/09/2009) Un sistema occipital para asegurar los extremos (104a) distales de varillas vertebrales al cráneo de un paciente, teniendo dicho sistema una orientación arriba/abajo y superior/inferior, y comprendiendo: una placa que tiene una o más aberturas para recibir sujetadores óseos adaptados para asegurar la citada placa a dicho cráneo ; al menos un raíl (102a, 102b) que se extiende hacia fuera desde la citada placa , y al menos un receptáculo de varilla que comprende una porción de cuerpo y una porción receptora, definiendo dicha porción receptora una cavidad para recibir una varilla y roscas por encima de la citada cavidad para recibir un tornillo fijador, de tal modo que al menos una porción de dicha varilla y dicho tornillo fijador están contenidos en el interior de dicho receptáculo de varilla, que se caracteriza…

MAQUINA AMBIVALEN TE PARAAMBIENTACION Y LIMPIADOR HIGIENIZANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AROMANIA FRAGANCIAS NATURALES, S.L. Inventor/es: TORRES, PEDRO. Clasificación: E03D9/03.

Máquina ambivalente para ambientación y limpiador higienizante, caracterizada porque posee un motor eléctrico para el accionamiento de un mecanismo reductor de velocidad que posee un pulsador alternativo cuyo movimiento depende del sentido de giro del motor para la presión de dos accionadores (.

TEJIDO SEPARADOR TUBULAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TYTEX A/S. Inventor/es: SØRENSEN,BETTINA,BALSLEV, GARVEY,SAMANTHA JANE. Clasificación: D04B1/22.

Un tejido separador de punto por trama para utilizarse en productos ortopédicos, que comprende una primera capa exterior , una segunda tapa exterior , y una capa separadora intermedia integrada con las citadas capas exteriores primera y segunda , teniendo el citado tejido separador una longitud, que se caracteriza porque el citado tejido separador está tejido en una forma tubular con una circunferencia menor de 1000 mm, no estando abierto el citado tejido separador tubular en su dirección de longitud, con lo cual se conforma sin costuras a una parte corporal o miembro de un usuario.

METODO DE FABRICACION DE PANELES DE DOBLE PARED DE HORMIGON.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRA INTELLIGENT CONCRETE SYSTEM, S.L. Inventor/es: ECHAURI SENOSIAIN,VIRGILIO. Clasificación: B28B23/02, E04C2/288.

Método de fabricación de paneles de doble pared de hormigón, según el cual en el fondo de un molde se vierte una capa de hormigón , cubriendo un mallazo y la parte extrema inferior de unas estructuras verticales de varillas, vertiéndose luego en la parte superior del molde, sobre una placa de material aislante que se dispone a una cierta altura sobre las estructuras verticales , una segunda capa de hormigón , con la cual se cubre un tercer mallazo incorporado en la parte externa superior de las estructuras verticales , dejándose curar las dos capas de hormigón y a la vez.

SOPORTE PARA EMBARCACIONES AUXILIARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: SOUTO IGLESIAS,ANTONIO. Clasificación: B63B23/62.

Soporte para embarcaciones auxiliares sobre la plataforma de popa de una embarcación principal, con una caja empotrable en la plataforma , que alberga en su interior un mecanismo articulado . El soporte presenta una posición inoperante con el mecanismo articulado en el interior de la caja , y una posición de uso con el mecanismo articulado fuera de la caja , sobresaliendo por encima de la plataforma y definiendo una configuración en "V" para la sujeción del casco de la embarcación auxiliar. El mecanismo articulado tiene al menos dos brazos para su fijación articulada a la base de la caja , pasando el soporte de la posición inoperante a la de uso mediante la basculación del mecanismo articulado alrededor de los brazos , sobresaliendo por encima de la plataforma y ubicándose en voladizo más allá del extremo de popa de la embarcación principal.

SISTEMA DE INTERCOMUNICACION Y CONTROL DE ACCESO TELEFONICO PROGRAMABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JURADO RUIZ,JOSE MANUEL ESPINAR MARQUEZ,CARMELO. Inventor/es: JURADO RUIZ,JOSE MANUEL, ESPINAR MARQUEZ,CARMELO. Clasificación: H04M11/00, H04M1/725.

Sistema de intercomunicación y control de acceso telefónico programable, que comprende diversos dispositivos conectados mediante cables de conexión (o sistemas inalámbricos), aptos para utilizar terminales de teléfono como sistema de comunicación y control de acceso, comprendiendo: un MODEM-GSM provisto de tarjeta SIM, un PLC , un terminal telefónico fijo , un decodificador de tonos , al menos un panel de comunicaciones , existiendo generalmente uno por cada acceso, y un terminal de comunicaciones por cada residente; en que dicho panel de comunicaciones se encuentra adecuadamente conectado al PLC y al terminal telefónico fijo que está provisto de roseta numérica , siendo dicho PLC la unidad básica de todo el sistema, al cual va conectado el MODEM GSM-RTC , el decodificador de tonos , y las correspondientes puertas motorizadas.

SISTEMA DE DIAGNOSIS DE AVERIAS PARA VEHICULOS AUTOMOVILES MEDIANTE COMPARACION A FONOTECA DE AVERIAS.

Sección de la CIP Física

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRERA SANCHEZ,MARIA CLEMENCIA. Inventor/es: CABRERA SANCHEZ,MARIA CLEMENCIA. Clasificación: G01M17/007, G01M15/12.

El objeto de la presente invención es un sistema de diagnosis de averías para vehículos automóviles mediante comparación a fonoteca de averías.#Esta invención comprende un equipo de captación de sonidos , capaz de captar el sonido de una avería, una base de datos de sonidos patrones de averías o fonoteca y un programa de comparación del sonido de la avería con los sonidos patrones de averías.#La aplicación de la invención es la diagnosis de averías, aportando un complemento a la misma pudiendo, de este modo, disminuir el tiempo de reparación.#Los sectores de aplicación son el sector de reparación de vehículos automóviles, así como la diagnosis en cualquier otro sistema mecánico, combinado o no, con sistemas eléctricos, electrónicos, hidráulico y/o neumático.

ELEMENTO CONSTRUCTIVO DE INERCIA VARIABLE CON FORMA DE PARABOLA DE GRADO ENTRE 1 Y 100 O SUPERIORES A 100.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDEZ ESTEBAN,CARLOS. Inventor/es: MENDEZ ESTEBAN,CARLOS. Clasificación: E04C3/02.

Elemento constructivo de inercia variable con forma de parábola de grado entre 1 y 100 o superior a 100 cuya sección transversal (sección por un plano perpendicular a la directriz, siendo la directriz, la línea que une los centros de gravedad de las sucesivas secciones transversales de la pieza) tiene momento de inercia de área (momento de inercia del área respecto al eje perpendicular al plano de la flexión que se considera que pasa por el centro de gravedad de la sección; esto es, la integral de los diferenciales de área de la sección multiplicados por la distancia al cuadrado de dicho diferencial de área al eje mencionado) variable siguiendo la directriz de la viga, mínimo en el centro del vano y máximo en los extremos, siendo igual en ambos extremos. Como variantes se describen vigas con más de dos apoyos, y vigas en ménsula (un solo apoyo).

INSTALACION PARA LA CONFIRMACION DE GRANULOS CONGELADOS A PARTIR DE LIQUIDOS ALIMENTARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(22/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN MATA,VICTORINO. Inventor/es: JUAN MATA,VICTORINO. Clasificación: B01J2/06, A23L3/375.

Especialmente idónea para la congelación de zumos y productos similares, cuenta con un tanque de enfriamiento que suministra el producto a través de una bomba impulsora a una cámara de congelación a la que accede también un gas licuado a -140°C, preferentemente nitrógeno, así como aire a presión a través de una electroválvula produciéndose en el seno de la cámara de congelación tanto la transformación del zumo en micro-gotas o pellets, como la congelación instantánea de las mismas, que salen al exterior a través de una o más válvulas dosificadoras sin que esta congelación suponga una merma en las características originales del zumo, en lo que se refiere a su carga vitamínica, proteínica y enzimática.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .