28 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 21 de Septiembre de 2009.

AGENTE INMUNOTERAPICO UTIL PARA EL TRATAMIENTO COMBINADO DE LA TUBERCULOSIS EN ASOCIACION CON OTROS FARMACOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARCHIVEL FARMA, SL. Inventor/es: CARDONA IGLESIAS,PERE JOAN, AMAT RIERA,ISABEL. Clasificación: A61K39/04, A61P37/04.

La presente invención se refiere a un agente inmunoterápico basado en fragmentos de pared celular de una cepa virulenta de Mycobacterium tuberculosis, a un procedimiento para obtenerlo, a formulaciones farmacéuticas que lo contienen, y a su uso para la preparación de un medicamento para el tratamiento combinado de la tuberculosis en asociación con otros fármacos.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DERIVADOS DE TAXANO AMINOACIDICOS Y CONJUGADOS POLIMERICOS QUE CONTIENEN LOS MISMOS.

(21/09/2009) Un procedimiento para preparar un taxano sustituido en 2'', que comprende: #a) hacer reaccionar un taxano de la fórmula (I) ** ver fórmula** en la que: R1 está seleccionado de entre el grupo constituido por fenilo, t-butoxi, isopropiloxi, propiloxi, -C(CH3)=CH-CH3, 2-nafilo, 4-hidroxifenilo, 4-metoxifenilo, 4-fluorofenilo, 2-metil-1-propenilo, ciclopropilo, 3-furanilo, 3-tioetilo y 2propenilo; R2 está seleccionado del grupo constituido por acetilo, -CH3, -CH2CH3 y -CHO; R 3 está seleccionado de entre el grupo constituido por acetilo, H y alquilo C 1-6; R4 está seleccionado de entre H, alquilo C1-6, -C(O)-CH2CH2CH2CH2CH3, -CH2SCH3, -SiEt3, -CH2OP(O)(OCH2 Ph)2, CH3CH2C(O)-, -CH2O(CO)CH2N(CH2CH2)2NCH3, -CH2O(CO)CH2N(CH2CH3)2, -C(O)CH2N(CH3)2, -C(O) CH(CH 3)NHCOOC(CH 3) 3; y R5 está seleccionado de entre el grupo constituido por fenilo,…

CAPSULA PARA MAQUINAS EXPENDEDORAS DE ARTICULOS.

(21/09/2009) 1. Cápsula para máquinas expendedoras de artículos, del tipo que comprende un par de cáscaras (1a, 1b) acopladas la una a la otra de manera amovible por unas respectivas configuraciones de acoplamiento (2a, 2b) definiendo conjuntamente un hueco interior para almacenar al menos un artículo, y una faja de precinto dispuesta alrededor de la cápsula cubriendo una línea divisoria entre dichas dos cáscaras (1a, 1b) y unas regiones adyacentes a dicha línea divisoria , caracterizada porque al menos una de las dos cáscaras (1a, 1b) comprende al menos una abertura (4a, 4b) dimensionada para conseguir una reducción significativa de la cantidad de material del que está hecha, y porque…

CONJUNTO DE BLINDAJE CONTRA RADIACION CON UN ELEMENTO DE LOCALIZACION DEL RECIPIENTE.

Sección de la CIP Física

(21/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MALLINCKRODT INC.. Inventor/es: WILSON,DAVID W. Clasificación: G21F5/015, G21F5/06.

Un conjunto de blindaje contra radiación para contener un recipiente de eluato, comprendiendo el conjunto: un cuerpo que tiene una cavidad al menos parcialmente definida en su interior para acoger un recipiente, definiendo el cuerpo una abertura hacia la cavidad e incluyendo el cuerpo un material de blindaje contra la radiación; y un sistema de fijación dispuesto al menos parcialmente en la cavidad , y que se puede hacer funcionar para mantener de forma que permita su liberación el recipiente en una posición predeterminada con respecto a la abertura, caracterizado por que el sistema de fijación comprende un primer retén en una posición que se extiende a través de la cavidad.

COMPOSICION PARA LA TINCION DE OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS QUE CONTIENEN 2-CLORO-6-METIL-3-AMINOFENOL Y UNA BASE DE OXIDACION Y PROCEDIMIENTO DE TINCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: AUDOUSSET, MARIE-PASCALE. Clasificación: A61K8/41, A61Q5/06.

Composición para la tinción de oxidación de las fibras queratínicas humanas, tales como el cabello, caracterizada por incluir, en un medio apropiado para la tinción: - 2-cloro-6-metil-3-aminofenol y/o al menos una de sus sales de adición con un ácido a modo de copulante - y al menos una base de oxidación seleccionada entre los ortoaminofenoles; estando dicha composición exenta de un copulante adicional, que sería seleccionado entre la 4-hidroxiindolina, la 6-hidroxiindolina y sus sales de adición con un ácido.

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS.

(21/09/2009) 1. Recogedor de excrementos que comprende un cuerpo sensiblemente tubular interiormente hueco provisto de un hilo flexible con dos extremos libres que define un lazo en el cual se dispone una bolsa para la recogida del excremento, habiéndose provisto en el interior del cuerpo sensiblemente tubular al menos un par de tramos telescópicamente extensibles asociados uno de ellos a un asidero , en cuyo asidero está fijado un primer extremo libre del hilo flexible , caracterizado por el hecho de que el segundo extremo libre está acoplado en una extensión paralela a los tramos telescópicamente extensibles que está unida de forma solidaria al tramo telescópico no asociado al asidero , de tal modo que cuando se desplaza el tramo…

CUBITERA DE HIELOS.

(21/09/2009) 1. Cubitera de hielos, que siendo del tipo de las que presentan un cuerpo preferentemente de naturaleza plástica, en el que se definen una pluralidad de alojamientos para ser rellenados con agua, refrescos u otro líquido similar, alojamientos a los que se accede a través de una de las caras del cuerpo, se caracteriza porque la misma incorpora sobre su embocadura una tapa o base superior practicable, que asegura un cierre estanco de la misma, habiéndose previsto que la cubitera se suministre con sus alojamientos previamente ya rellenados de correspondiente líquido.#2. Cubitera de hielos, según reivindicación 1, caracterizada porque la tapa practicable se materializa en una lámina de aluminio, plástico o similar fijada mediante adhesivo al cuerpo de la cubitera.#3. Cubitera de hielos,…

MECANISMO AMORTIGUADOR INFERIOR PARA PUERTAS CORREDIZAS.

(21/09/2009) 1. Mecanismo de amortiguación inferior para puertas correderas instalado en el carril inferior de guiado como complemento de otro mecanismo amortiguador superior, que actuando conjuntamente evitan el cabeceo y posible descarrilamiento de la puerta ante cierres bruscos, y caracterizado por: un cuerpo cilíndrico con un extremo abierto y otro cerrado terminado en punta , un vástago de longitud prolongada que presenta unas estrías en el extremo no perteneciente al cuerpo del amortiguador, un muelle helicoidal de compresión que se dispone coaxialmente alrededor de dicho vástago , un cabezal deslizante montado en la parte del émbolo del amortiguador que queda libre y que ejerce de guiador por el carril inferior, un tornillo de fijación que sujeta el émbolo al cabezal deslizante ,…

EQUIPO PARA IMPLANTES DENTALES.

(21/09/2009) 1. Equipo para implantes dentales, que comprendiendo una caja calibradora que alberga un juego de brocas o fresas para realizar huecos en las mandíbulas o maxilares para insertar un implante, se caracteriza porque incluye medios para controlar la profundidad y diámetro de los huecos para realizar el implante , comprendiendo para ello la caja calibradora una sucesión de orificios de calibrado donde se ajusta al menos una parte de la longitud del cabezal cortante de las brocas que poseen un resalte anular , cabezal cortante cuyo extremo inferior apoya en un tope regulable en combinación con otro apoyo superior de la broca, estando destinados éste y dicho tope regulable para delimitar la profundidad del hueco del implante en la mandíbula o maxilar .#2. Equipo para implantes dentales, según…

GUIA DE BROCAS.

(21/09/2009) 1. Guía de brocas, del tipo de las que comprenden un cuerpo principal con una base plana y un orificio pasante para el paso de la broca caracterizada porque comprende: - unos cabezales intercambiables para el guiado de brocas de diferentes diámetros, destinados a acoplarse opcionalmente y de forma ajustada en un alojamiento definido en correspondencia con el orificio pasante del cuerpo principal presentando dichos cabezales intercambiables un orificio interior, de diferente diámetro en cada cabezal , para el guiado especifico de brocas de diferentes diámetros; - unos medios de posicionamiento para acoplamiento del cabezal en uso en una posición determinada en el interior del alojamiento y, - unos medios para la retención de uno cualquiera de los cabezales intercambiables en el interior del alojamiento…

FORMULACIONES DE DILTIAZEM CRONOTERAPEUTICAS Y SU ADMINISTRACION.

(21/09/2009) Preparación galénica de liberación controlada de Diltiazem farmacéuticamente aceptable que incluye sus sales farmacéuticamente aceptables, adecuada para la dosificación vespertino-nocturna cada 24 horas, comprendiendo la preparación una pluralidad de microgránulos, comprendiendo cada microgránulo un núcleo central que contiene la forma de Diltiazem recubierta con una membrana microporosa, conteniendo el núcleo central desde aproximadamente 120 mg a aproximadamente 540 mg o más de la forma de Diltiazem asociada con los excipientes y un agente humectante, comprendiendo la membrana que cubre el núcleo una membrana difusible e hinchable en agua que permite la hidratación del núcleo por los fluidos gastrointestinales, comprendiendo la membrana los constituyentes siguientes: #(i) por lo menos un polímero dispersable en agua o soluble en agua y (ii)…

DERIVADOS DE LA N.HIDROXIAMIDA Y USO DE LOS MISMOS.

(21/09/2009) Un derivado de N-hidroxiamida de acuerdo con la Fórmula (I), ** ver fórmula** en donde: A se selecciona de -C(B)- y N; B es H o B forma un enlace con R 5 o R 7 ; R 1 se selecciona de H, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C8, heterocicloalquilo, arilo, heteroarilo, cicloalquil C3-C8 alquilo C1-C6, heterocicloalquil alquilo C1-C6, heteroaril alquilo C1-C6, amino y alcoxi; R 2 se selecciona de H, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6; alquinilo C2-C6, cicloalquilo C3-C8, heterocicloalquilo, alcoxi, arilo y heteroarilo; R 3 se selecciona de H, alquilo C 1-C 6, alquenilo C 2-C 6 y alquinilo C 2-C 6; R 4 , R 5 , R 6 y R 7 se seleccionan independientemente de H, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6; o R 4 y R 7 juntos forman un enlace -CH2-; n es un número entero seleccionado de 1, 2, 3, 4, 5 y 6; los carbonos y son dos…

BAÑO MODULAR PREFABRICADO.

(21/09/2009) 1. Baño modular prefabricado destinado a obras y construcciones donde existan aseos o baños públicos o privados, que comprende una estructura formada por una base , un techo y unas paredes laterales , y una instalación de evacuación de los accesorios sanitarios , tales como bidé, inodoro, bañera o lavabo, situada en el interior de la base caracterizado porque la instalación de evacuación está realizada mediante unas tuberías de evacuación insonorizadas.#2. Baño modular prefabricado , de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque las tuberías de evacuación insonorizadas son de material multicapa fonoabsorbente de polipropileno-copolímero (PPC).#3.…

CAÑO PARA GRIFOS CON AIREADOR-ECONOMIZADOR INCORPORADO.

(21/09/2009) 1. Caño para grifos con aireador-economizador incorporado de los que forman parte del cuerpo principal de un grifo convencional, por el que sale y se evacua el agua al ser operada por el usuario la correspondiente manija, regulando la velocidad de salida del agua, caracterizado en que el caño presenta en su parte interior y en las inmediaciones del extremo anterior un aireador y/o economizador con un cuerpo de revolución de configuración sensiblemente cilíndrica y dotado de unos taladros pasantes en su superficie lateral que comunican con un orificio central vertical , y quedando fijado dicho aireador y/o economizador a la parte interior del extremo del caño…

ASA PARA CARROS.

(21/09/2009) 1. Asa para carros, destinado a facilitar el desplazamiento de carros utilizados para trasladar cargas tales como mochilas infantiles, cajas, paquetes y bultos en general, esencialmente caracterizado porque es un asa giratoria acoplable al bastidor del carro y comprende una pieza de montaje del asa a dicho bastidor del carro y una manija de sujeción manual acoplada a dicha pieza de montaje por medio de un elemento de fijación que se proyecta desde un borde de la manija y el cual calza y traba en un orificio conformado en la pieza de montaje.#2. Asa para carros de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicho orificio de la pieza de montaje al bastidor presenta una reducción diametral que define en el lado frontal y en lado posterior de la pieza de montaje respectivos asientos para apoyo…

SISTEMA DE ADMINISTRACION DE OPIOIDES.

(21/09/2009) Una formulación de opioide para utilizarse en un método para proporcionar analgesia a un paciente, donde la formulación comprende una cantidad eficaz de al menos un opioide de inicio rápido; y un portador farmacéuticamente aceptable, donde el al menos un opiode de inicio rápido se elige entre fentanilo, alfentanilo, sufentanilo y remifentanilo, preferiblemente entre fentanilo y alfentanilo; que comprende además una cantidad eficaz de al menos un opiode de efecto sostenido para proporcionar liberación sostenida, donde la concentración y tipo de cada opioide en la formulación se selecciona de tal forma que, durante la inhalación, se alcance la analgesia antes del inicio de dicho efecto secundario, y el inicio de dicho efecto secundario se presenta antes del inicio de la toxicidad, y de tal forma que la concentración…

DERIVADOS DE AMIDA DE ACIDO PICOLINICO SUSTITUIDO EN POSICION 4 UTILES COMO FUNGICIDAS.

(21/09/2009) Compuesto de fórmula general (I): ** ver fórmula** en la que: - Y se elige del grupo que consiste en Y1 a Y3: ** ver fórmula** - k representa 0, 1 ó 2; - Het representa un anillo saturado o parcialmente insaturado o aromático de cinco o seis miembros que contiene uno a tres heteroátomos del grupo N, O y S, que pueden ser idénticos o diferentes y que pueden estar sustituidos por uno o dos -R 5 ; - Q 3 es -R 1 o -OR 1 ; - G se elige del grupo que consiste en -(CH 2) m-, -O-, -S- y -NR 1 ; - Z se elige del grupo que consiste en -R 1 , alquileno C 1-C 4, alquilino C 1-C 4, -Si(R 1 ) 3, -(CH 2) p-OMe, -(CH 2) p- SMe, ** ver fórmula** - X1 y X2 se eligen independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, -CF3, el grupo ciano y el grupo nitro; - Q 1 se elige del grupo que consiste en -(CH 2) q, ** ver fórmula**…

DERIVADOS DE CICLOHEXANO SUSTITUIDOS CON AMINO PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES BACTERIANAS.

(21/09/2009) Un compuesto de fórmula (I), o una sal y/o un N-óxido del mismo farmacéuticamente aceptable:** ver fórmula** en la que: R V y R W son hidrógeno o R V y R W juntos son un enlace; R A es un sistema de anillo carbocíclico o heterocíclico bicíclico opcionalmente sustituido de estructura: ** ver fórmula** que contiene 0-3 heteroátomos en cada anillo, en la que: al menos uno de los anillos (x) e (y) es aromático; uno de Z 4 y Z 5 es C o N, y el otro es C; Z 3 es N, NR 13 , O, S(O)X, CO, CR 1 o CR 1 R 1a ; Z 1 y Z 2 son independientemente un grupo conector de 2 ó 3 átomos, cada uno de cuyos átomos se selecciona independientemente de N, NR 13 , O, S(O) X, CO, CR 1 o CR 1 R 1a ; tal que cada anillo está independientemente sustituido con 0-3 grupos R 1 y/o R 1a ; R 1 y R 1a se seleccionan independientemente de hidrógeno; hidroxi; alcoxi…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACION DE TINTA A UN CABEZAL DE IMPRESION DE VAIVEN EN UN APARATO DE IMPRESION POR INYECCION DE TINTA.

(21/09/2009) Un sistema de circulación de tinta para uso en un aparato de impresión por inyección de tinta, incluyendo el sistema de circulación de tinta: #- un cabezal de impresión por inyección de tinta ; #- un depósito de suministro secundario para contener un suministro de una tinta al cabezal de impresión por inyección de tinta ; #- un depósito de retorno secundario para contener un excedente de la tinta no usada por el cabezal de impresión por inyección de tinta ; #- un primer recorrido de fluido que acopla el depósito de suministro secundario con el cabezal de impresión por inyección de tinta y con el depósito de retorno secundario para proporcionar un flujo de tinta desde el depósito de suministro secundario al cabezal de impresión por inyección de tinta y al depósito de retorno secundario ; #- un segundo recorrido de…

APARATO PARA COCINAR HUEVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDDON, JAMES. Inventor/es: SEDDON,JAMES. Clasificación: A47J29/02.

Un aparato de cocina para cocinar un artículo alimenticio tal como un huevo o un artículo similar, cuyo aparato comprende un soporte para el artículo alimenticio que incluye unos medios de resistencia , y unos circuitos de control para calentar los medios de resistencia, caracterizado porque el soporte incluye unas depresiones que están dispuestas para expandirse con el fin de alojar el artículo alimenticio para que se amolden al artículo alimenticio para asegurar un buen contacto térmico entre los medios de resistencia y el artículo alimenticio.

SISTEMA DE AIRBAG.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIHON PLAST CO., LTD. Inventor/es: UEDA, TAKASHI, YOKOYAMA,AKI, UMEHARA,JYUNICHI, TOKITA,KATSUHIRO. Clasificación: B60R21/16.

Un sistema de airbag incluyendo: un airbag incluyendo una pluralidad de cámaras definidas por un tabique , y una porción de introducción de gas a través de la que se introduce gas en una pluralidad de cámaras ; un inflador que tiene una porción de suministro de gas y dispuesta enfrente de un extremo del tabique con el fin de suministrar gas a la porción de introducción de gas , y un elemento de guía de gas dispuesto en la porción de introducción de gas y herméticamente conectado al extremo del tabique con el fin de definir un paso entre el elemento de guía de gas y la porción de suministro de gas del inflador de modo que el gas circule a través del paso, estando dispuesto el elemento de guía de gas para distribuir gas desde la porción de suministro de gas del inflador a la pluralidad de cámaras , donde la comunicación de fluido entre la pluralidad de cámaras solamente está permitida a través del paso.

BOTELLA CON MEDIOS PARA RETENER RESIDUOS SOLIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AZIENDA AGRARIA FARCHIONI GIAMPAOLO. Inventor/es: TOSCA,SIBELLA. Clasificación: B65D1/02.

Una botella que comprende un fondo y medios para retener los residuos sólidos que hay en el líquido contenido en su interior, ubicados en la proximidad de dicho fondo y que comprenden una protuberancia realizada en una superficie lateral interna ; estando dicha botella caracterizada porque comprende medios ergonómicos de agarre o asimiento que incluyen un primer ahuecamiento o hueco realizado en una pared lateral , dispuesto de frente a la protuberancia y capaz recibir el pulgar de una mano.

VELA DECORATIVA CON SISTEMA AUTONOMO DE ILUMINACION.

(21/09/2009) 1. Vela decorativa con sistema autónomo de iluminación, del tipo de vela convencional dotada de mecha y con medios internos para su iluminación exterior, caracterizada porque la misma, que presenta su cuerpo -12- macizo, lleva en su parte inferior un cajeado hueco -13- en el que se ubica el correspondiente mecanismo de iluminación, el cual se encuentra montado sobre una placa base -6- de la que parte verticalmente y tras pasar por una funda de protección -2-, un hilo de fibra óptica -1- que se proyecta superiormente y discurre por el mismo canal en donde se aloja la correspondiente mecha -11- confluyendo en el extremo superior tanto la mecha como el hilo…

ESTRUCTURA PARA LA FORMACION DE BALIZAMIENTOS EN TIERRA.

(21/09/2009) 1. Estructura para la formación de balizamientos en tierra, compuesta a base de columnas, que se anclan directamente al suelo o a través de una base de sustentación, y de tramos de cadena que discurren entre cada dos columnas consecutivas, caracterizada porque las columnas citadas son huecas, abiertas por su base superior y disponen en la pared, a partir de su borde superior libre, de una ranura axial dimensionada para permitir el paso ajustado de un eslabón de la cadena, sin posibilidad de giro del mismo; cuya base superior abierta se cierra mediante una tapa que cierra también superiormente la ranura y se asegura a la columna mediante un cierre de seguridad.#2.…

DISPOSITIVO DE ADMINISTRACION DE VACUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: DALTON, COLIN CLIVE, GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS. Clasificación: A61M5/46.

Un dispositivo para administración de vacuna precargado incluyendo una jeringa de inyección que tiene una aguja, comprendiendo (i) un dispositivo para vacunación para controlar la profundidad de penetración de una aguja, para aplicación de la jeringa de inyección, caracterizado porque dicho dispositivo comprende un elemento que entra en contacto con la piel cóncavo que abarca, al menos parcialmente, la punta de dicha aguja de forma que la aguja se extiende más allá de la superficie de contacto de la piel en una longitud entre 1,0 y 2,0 mm, y porque dicho elemento que entra en contacto con la piel está operativamente asociado con medios de acoplamiento para la conexión con dicha jeringa, y (ii) un depósito de vacuna que contiene una formulación de vacuna que está en comunicación fluida con la aguja, y caracterizado además porque la vacuna es una vacuna de bajo volumen de entre 0,025 ml y 0,2 ml en volumen por dosis.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA ESTABLECER UNA CONEXION MULTIMEDIA POR CAPACIDAD DE NEGOCIACION EN UN CANAL DE CONTROL FUERA DE BANDA.

(21/09/2009) Un procedimiento para establecer una conexión multimedia entre un dispositivo terminal con conmutación de paquetes y un dispositivo terminal con conmutación de circuitos comprendiendo al menos un medio de procesado de información cada uno de ellos soportando al menos un tipo de flujo de información, el mencionado procedimiento comprendiendo los pasos de: #a) indicar en al menos un elemento de información de capacidad dentro de un mensaje de señalización fuera de banda el soportado al menos un tipo de flujo de información; #b) adaptar flujos de mensaje de señalización de red con conmutación de paquetes y señalización de red con conmutación de circuitos para hacer posible una negociación…

COMPOSICION DESODORANTE HIDROALCOHOLICA QUE CONTIENE UNA SAL HIDROSOLUBLE DE ZINC Y ACIDO SALICILICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PRUD'HOMME,ESTELLE. Clasificación: A61K8/27, A61Q15/00, A61K8/06, A61K8/34, A61K8/368, A61K8/365.

Composición desodorante que contiene, en un medio cosméticamente aceptable: #a) al menos una sal hidrosoluble de zinc, #b) ácido salicílico, #c) al menos un monoalcohol C 1-C 5 y #d) al menos un 2% en peso de agua con respecto al peso total de la composición.

DISPOSITIVO MANUAL DE PORTADO DE MONEDAS U OTROS ELEMENTOS PERSONALES DEL USUARIO.

(21/09/2009) 1. Dispositivo manual de portado de monedas u otros elementos personales del usuario, caracterizado porque comprende un cuerpo receptor y un cuerpo cubridor independientes, unidos y articulados mutuamente por medio de una articulación , disponiendo el cuerpo receptor de una pluralidad de hendiduras específicamente habilitadas para el alojamiento de unas monedas de diferentes tamaños, y encontrándose el cuerpo cubridor dispuesto para cubrir el cuerpo receptor , y los cuerpos y pueden variar su posición mutua relativa por medio de la articulación , y pudiendo adoptar entonces el dispositivo dos posiciones diferentes, una posición de descubierto y otra posición de cubierto.#2. Dispositivo manual de portado de monedas u otros elementos personales del usuario según reivindicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .