56 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 11 de Septiembre de 2009.

PREPARACION PARA LA PREVENCION Y/O TRATAMIENTO DE LA ALTERACION DEL METABOLISMO OSEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: N.V. NUTRICIA. Inventor/es: VAN NORREN, KLASKE, VAN HELVOORT,ADRIANUS,LAMBERTUS,BERTHOLDUS, GROS-VAN HEST,MARJAN, LANSINK,MIRIAN. Clasificación: A61K36/00, A23L1/30.

Uso de apigenina y/o luteolina, combinado con calcio, vitamina D y/o vitamina K, para la producción de una preparación para el tratamiento y/o prevención de un trastorno relacionado con la alteración del metabolismo óseo en un mamífero.

MEDIO DE GRABACION, METODO DE CONFIGURACION DE INFORMACION DE CONTROL DE DICHO MEDIO, METODO DE GRABACION Y/O REPRODUCCION USANDO DICHO MEDIO, Y APARATO DE DICHO METODO.

Sección de la CIP Física

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: KIM,JIN YONG 109-602,SUNKYUNG APT, SUH,SANG WOON 9-1003,MUJIGAE APT. Clasificación: G11B7/26, G11B7/24.

Método de grabación de información de control en un medio de grabación que incluye el paso de grabar información de control en un área específica del medio de grabación, donde la información de control incluye un indicador de velocidad de grabación para señalar si una velocidad correspondiente es aplicable al medio de grabación o no, caracterizada porque la información de control incluye además información de capa de grabación para indicar el número de capas de grabación dentro del medio de grabación.

MODULO INTEGRADO EGR/REFRIGERACION PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DAYCO ENSA, S.L.. Inventor/es: CASTAO GONZALEZ,CARLOS MANUEL, PEREZ BETANZOS,SALVADOR, FERNANDEZ VILLANUEVA,JUAN LUIS. Clasificación: F02M25/07.

Módulo integrado EGR/refrigeración para un motor de combustión interna.#Módulo integrado ERG/refrigeración para un motor de combustión interna que incluye un miembro de interfaz de aluminio fundido por inyección adaptado para ser montado en el motor, y que incluye además una válvula de EGR, un enfriador de EGR y una válvula de bypass portadas e interconectados por el miembro de interfaz ; la válvula de EGR está situada en el lado caliente del enfriador de EGR y el miembro de interfaz define un alojamiento de dicha válvula de EGR y un circuito de refrigeración para enfriar dicha válvula de EGR.

USO DE COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS CAUSADAS POR HELICOBACTER PYLORI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: SANCHO SANZ,JAVIER, VELAZQUEZ CAMPOY,ADRIAN, CREMADES CASASIN,NUNILO. Clasificación: A61K31/415.

Uso de compuestos para el tratamiento de enfermedades infecciosas causadas por Helicobacter pylori.#Uso del compuesto de fórmula general (I), o cualquiera de sus sales, para la elaboración de una composición farmacéutica para el tratamiento de enfermedades infecciosas, más particularmente para el tratamiento de Helicobacter. Donde R{sub,1} es un átomo de hidrógeno (H), de halógeno (X) o un radical CX{sub,m}H{sub,m-3}; X representa un halógeno y m toma valores de entre 1 a 3. R{sub,2} es un radical que se selecciona de entre un grupo NH{sub,2} u OH y R{sub,3} es un grupo NO{sub,2}, COOR'' o SO{sub,3}R'', donde R'' es un átomo de hidrógeno (H) o un grupo C{sub,1}-C{sub,6} alquilo.

BOYA PARA EL FONDEO Y EL SUMINISTRO DE SERVICIOS A EMBARCACIONES DE RECREO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAEZA OCHOA DE OCARIZ,RODRIGO MONERDERO MONTERO DE ESPINOSA,JOSE IGNACIO SAEZ VICENTE-MAZARIEGOS,JOSE MARIA CHINCHILLA ALVARGONZALEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: CHINCHILLA ALVARGONZALEZ,JOSE MANUEL, BAEZA OCHOA DE OCARIZ,RODRIGO, MONERDERO MONTERO DE ESPINOSA,JOSE IGNACIO, SAEZ VICENTE-MAZARIEGOS,JOSE MARIA. Clasificación: B63B22/02.

Boya para el fondeo y el suministro de servicios a embarcaciones de recreo.#Boya para el fondeo y el suministro de servicios a embarcaciones de recreo, cuyos elementos principales son un cuerpo; una argolla inferior a la que se une una cadena que termina en otra argolla superior de un muerto que descansa en el lecho marino; una argolla superior retráctil de amarre; un elemento satélite extraíble, con el que se pueden llevar hasta las embarcaciones unas mangueras de agua potable y de corriente eléctrica unidas a un ramal de una red de distribución de suministros que, desde un armario de acometidas situado en tierra, llega a la boya, ramal que sube unido con abrazaderas a la cadena de amarre de aquélla, pudiendo enrollarse/desenrollarse, tanto las mangueras como un cable acerado de seguridad, sobre un tambor giratorio ubicado en el interior de la boya. Aplicable junto a los puertos deportivos, calas o espacios marítimos similares para aumentar la oferta de plazas de amarre.

SASL DE NAPADISILATO DE 5-(2-((6-(2,2-DIFLUORO-2-FENILETOXI)HEXIL)AMINO)-1-HIDROXIETIL)-8-HIDROXIQUINOLIN-2(1H)-ONA COMO AGONISTA DEL RECEPTOR ADRENERGICO BETA2.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS ALMIRALL, S.A.. Inventor/es: PUIG DURAN, CARLOS, MOYES VALLS,ENRIQUE. Clasificación: A61K31/4704, C07D215/26.

Sal de napadisilato de 5-(2-{[6-(2,2-difluoro-2- feniletoxi) hexil]amino}-1-hidroxietil)-8-hidroxiquinolin-2(1h)-ona como agonista del receptor adrenérgico {be}2. La presente invención se refiere a sales cristalinas novedosas del ácido naftalen-1,5-disulfónico (napadisilatos) de 5-(2-{[6-(2,2-difluoro-2-feniletoxi)hexil]amino}-1-hidroxietil)-8-hidroxiquinolin-2(1H)-ona, sus enantiómeros y sus solvatos de fórmula general I. La invención también se refiere a composiciones farmacéuticas que comprenden las sales cristalinas, procedimientos de usarlas para tratar enfermedades respiratorias asociadas a la actividad de los receptores adrenérgicos {be}2, y procedimientos e intermedios útiles para preparar tales sales.

DISPOSITIVO PARA LA VISUALIZACION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BERDUGO GARCIA,JUAN CARLOS. Inventor/es: BERDUGO GARCIA,JUAN CARLOS. Clasificación: B60Q1/26.

1. Dispositivo para la visualización de vehículos, constituido por dos piezas acoplables entre sí, la primera de las cuales cuenta con una tela rectangular amarilla o naranja flúor , dos bandas reflectantes paralelas y cuatro orificios ubicados en cada una de las esquinas de la tela , donde irá anclada la pieza la cual representa a las cintas elásticas , al cual se le acopla el extensor , terminado éste en un gancho de sujeción , pieza que nos servirá para anclar al vehículo.

NUEVO PROCESO DE SINTESIS DE TELITROMICINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ERCROS INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: ASENSIO DOMINGUEZ,RAMON, FAJA GENOVES,MONTSERRAT, VILLARRASA LLORENS,JAUME, GOMEZ CASTEL,ALEX, CRUZADO RODRIGUEZ,MA. CARMEN. Clasificación: C07H17/08.

Nuevo proceso de síntesis de telitromicina.#La presente invención describe un nuevo procedimiento para la preparación de telitromicina, de fórmula 1, donde todas las transformaciones implicadas tienen lugar con excelentes rendimientos.#Este proceso además proporciona nuevos compuestos útiles como intermedios para la síntesis de telitromicina.

OLIGOMEROS NUCLEOBASICOS DE IAP NO CODIFICANTES Y USOS DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AEGERA THERAPEUTICS INC. Inventor/es: LACASSE,ERIC, MCMANUS,DANIEL, DURKIN,JON P. Clasificación: C07H21/00, A61P35/00, C12N15/85, C12N15/11, C12N9/00, A61K31/7088, A61K31/713.

Oligómero nucleobásico sustancialmente puro constituido por la siguiente secuencia: 5''- NGCACCCNGGA- NACCANNN-3'' (SEQ ID NO: 151), en la que "N" es "T" o "U".

DISPOSITIVO DE EXTRACCION Y RECOGIDA DE MANGUERA DE AIRE ACONDICIONADO PARA AVIONES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SERVICIOS Y MANTENIMIENTOS AEROPORTUARIOS SERCLIMASA, S.L. Inventor/es: PEA HARO,BIENVENIDO, SERI MORENO,LUIS MIGUEL, SANCHEZ RUBIO,FERNANDO. Clasificación: F24F13/02, F16F15/073, B64F1/36A, B64F1/36.

Dispositivo de extracción y recogida de manguera de aire acondicionado para aviones.#La presente invención tiene por objeto un dispositivo de extracción y recogida de manguera de aire acondicionado para aviones que permite su acoplamiento a la pasarela de embarque del avión para su posterior conexión a la toma de aire acondicionado del mismo debido a la presencia de un motor que acciona un cable interior a la manguera de aire acondicionado y unos elementos elásticos circulares solidarios al cable que al hacer tope con unas arandelas de diámetro menor fijadas a la manguera, permiten la correcta extracción o recogida de la manguera evitando la presencia de arrugas o nudos en la misma con los consiguientes daños, además de la presencia de elementos rígidos situados a lo largo de la manguera que permiten el paso del cable guiándolo donde el dispositivo está provisto de un tubo telescópico no necesariamente estanco para acoplar el dispositivo a la pasarela de embarque del avión.

USO DE BETA-SITOSTEROL PARA LA PREPARACION DE UN PRODUCTO VETERINARIO PARA EL TRATAMIENTO PROFILACTICO O TERAPEUTICO DE CERDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS MAYMO, S.A. Inventor/es: FRAILE SAUCE,LORENZO JOSE, ALONSO FERNANDEZ,MARIA DEL PILAR. Clasificación: A61P11/00, A61K31/575.

Uso de beta-sitosterol para la preparación de un producto veterinario para el tratamiento profiláctico o terapéutico de cerdos.#Uso de beta-sitosterol para el tratamiento profiláctico o terapéutico de cerdos susceptibles de padecer o que padecen complejo respiratorio porcino. El producto veterinario se administra en forma oral, preferentemente a través del pienso. El uso de beta-sitosterol en el complejo respiratorio porcino es especialmente ventajoso y práctico debido a que el producto puede administrarse durante un largo periodo de tiempo sin efectos secundarios.

PRODUCTO PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES DE LA VID Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VOMM IMPIANTI E PROCESSI S.P.A. Inventor/es: CEREA, GIUSEPPINA. Clasificación: A01N65/00.

Se describe un producto para la prevención y/o tratamiento de infecciones de la vid, obtenido mediante la neutralización parcial o total de posos que se originan a partir de procedimientos de elaboración de vinos, por ejemplo mediante óxidos o hidróxidos de metales alcalinos o alcalinotérreos; tal producto tiene generalmente un pH comprendido entre 6,0 y 8,0 y un contenido de humedad del 70% o menos. También se describen una composición para la prevención y/o tratamiento de infecciones de la vid que comprende tal producto y un procedimiento para la preparación del producto anteriormente mencionado, que comprende la adición de posos que se originan a partir de un procedimiento de elaboración de vinos, que generalmente tiene un pH de 3,0 o menos, un reactivo básico para llevar su pH hasta un valor de 6,0 o superior y una etapa de concentración opcional para llevar el contenido de humedad del producto hasta un valor del 70% o menos.

SISTEMA DE ENCOFRADO DE SUELOS Y TECHOS.

(11/09/2009) El sistema está previsto para el encofrado de losas, concretamente de espacios reducidos y en aquellos casos en que los muros perimetrales sean levantados con anterioridad a la aplicación del encofrado, comprendiendo básicamente unos puntales verticales , unos cabezales fijos montados sobre el extremo superior de los puntales , y unos paneles encofrantes apoyados en los cabezales . Una de las particularidades del sistema consiste en que en correspondencia con las cuatro esquinas de la superficie plana, horizontal y superior de los cabezales se proyectan hacia el exterior unos salientes diagonales con su superficie superior inclinada…

GENERADOR EOLICO DE EJE HORIZONTAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TE8ILO ALABARTE, S.L. Inventor/es: ECHEPARE HERNANDEZ,ENRIQUE. Clasificación: F03D9/00, F03D3/04, F03D3/00.

Generador eólico de eje horizontal, que comprende una plataforma capaz de girar según un eje vertical , que incorpora una estructura soporte de un eje horizontal de una turbina eólica , que mueve un generador eléctrico y que está formada por varios álabes , que se sitúan enfrentados al viento al girar la plataforma base virtud a un dispositivo de control electrónico, vinculado a una veleta que determina la orientación adecuada; presentado dicha turbina eólica , en la dirección de entrada o ataque del viento a sus álabes, sendas placas o paneles solares , una inferior inclinada en rampa cerrando la zona inferior de la turbina y otra superior abatible, que se sitúa en posición abierta hacia arriba, horizontal o inclinada hacia abajo cerrando la entrada de aire a la turbina dependiendo de las condiciones de viento.

COMPOSICION LIQUIDA DE POLIPEPTIDOS DEL FACTOR VII.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK HEALTH CARE AG. Inventor/es: HANSEN, BIRTHE, LYKKEGAARD, KORNFELT, TROELS, JENSEN,MICHAEL,BECH. Clasificación: A61P7/04, A61K38/36.

Composición líquida, acuosa que comprende #(i) Un polipéptido del Factor VII #(ii) Un agente adecuado para mantener el pH en el rango de desde aproximadamente 4.0 hasta aproximadamente 8.0; #(iii) Un agente seleccionado de la lista de: una sal cálcica, una sal magnésica, o una mezcla de las mismas, donde la concentración de (iii) es al menos 15 mM; y #(vii) Un antioxidante.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA MOTOCICLETA.

(11/09/2009) Dispositivo antirrobo de una motocicleta, caracterizado porque comprende: #- un mecanismo de bloqueo de manillar accionado por un motor , pudiendo desplazarse dicho mecanismo de bloqueo de manillar desde un estado liberado a un estado bloqueado, y a la inversa; #- un mando a distancia (A) para transmitir una señal de desbloqueo a un receptor ; #- un controlador que incluye dicho receptor y que juzga si el identificador (ID) incluido en dicha señal de desbloqueo coincide o no con el ID registrado de antemano en el lateral de la motocicleta, siendo desplazado dicho mecanismo de bloqueo de manillar desde su estado bloqueado a su estado liberado, cuando el ID incluido en dicha señal de desbloqueo coincide con el ID registrado; #- un soporte…

DISPOSITIVO DE CENTRADO PARA MATRICES DE TROQUELADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ERNESTO MALVESTITI S.P.A. Inventor/es: MALVESTITI,ALBERTO, MALVESTITI,CLAUDIO, CONFALONIERI,SERGIO. Clasificación: B21D28/12, B21D28/22.

Molde (S) para fabricar productos laminados que se cortan a partir de un material laminado, teniendo el molde al menos un punzón que actúa conjuntamente con al menos una matriz (M) de troquelado para llevar a cabo la operación de punzonado y un dispositivo de centrado para dicha matriz (M) de troquelado, en el que la matriz está soportada por un manguito (C) que ha de girar alrededor del eje (Y) de matriz, teniendo dicho manguito (C) al menos dos cavidades (9, 9'') formadas en la superficie lateral de dicho manguito (C) y espaciadas a lo largo de una misma circunferencia, caracterizado porque al menos un elemento en forma de cuña que tiene una forma cónica se sujeta a dicho molde (S) para engancharse de manera alternativa en una de dichas al menos dos cavidades (9, 9'') cónicas del manguito (C) con un acoplamiento cónico sin holgura, con el fin de bloquear el manguito (C) siguiendo una rotación del mismo.

METODO DE GRABACION O REPRODUCCION DE INFORMACION DE CONTROL.

Sección de la CIP Física

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: KIM,JIN YONG 109-602,SUNKYUNG APT, SUH,SANG WOON LG ELECTRONICS INC.,IP GROUP. Clasificación: G11B7/26, G11B7/24, G11B7/007.

Un método de grabación de información de control en un medio de grabación con al menos dos capas de grabación, donde el método consta de: suministrar información de control para al menos dos capas de grabación, la información de control incluye unidades de información requerida para reproducir o grabar datos desde o en el medio de grabación, en el que las unidades de información están dispuestas en orden, primero, de acuerdo al número de capa de grabación, y segundo, de acuerdo a una velocidad de grabación cada vez mayor aplicable a la misma capa de grabación; y grabar la información de control dentro de un área específica del medio de grabación, donde el área específica es un área de una capa de grabación específica de entre la pluralidad de las capas de grabación.

SOPORTE COMBINADO EXTENSIBLE PARA HERRAMIENTAS.

(11/09/2009) 1. Soporte combinado extensible para herramientas, que estando previsto preferente y fundamentalmente para relacionar axialmente entre sí el asidero de una herramienta con una pértiga, se caracteriza porque se constituye a partir de un casquillo, en uno de cuyos extremos se acopla de forma permanente la pértiga, mientras que el extremo opuesto se prolonga en un cuello troncocónico roscado exteriormente sobre el que va montado un segundo casquillo afectado de ranuras en el sentido de las generatrices, con posibilidad de llevar a cabo la expansión y contracción de dicho casquillo en el roscado/desenroscado sobre el cuello del primer casquillo, con la particularidad de que dicho casquillo ranurado recibe el acoplamiento por enchufe del respectivo asidero de la herramienta…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ESTRUCTURAS TRIDIMENSIONALES PARA INGENIERIA TISULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MBA INCORPORADO, S.A. CENTRO COMUNITARIO DE SANGRE Y TEJIDOS DE ASTURIAS. Inventor/es: MEANA INFIESTA,ALMUDENA, GARCIA PEREZ,ALVARO, GARCIA DIAZ,EVA, JORCANO NOVAL,VERONICA, DEL RIO NECHAEVSKY,JOSE LUIS, LARCHER LAGUZZI,MARCELA, DUARTE GONZALEZ,FERNANDO, HOLGUIN FERNANDEZ,BLANCA. Clasificación: A61L27/22, A61L27/58.

Procedimiento de obtención de estructuras tridimensionales para ingeniería tisular.#La presente invención pertenece al campo de la ingeniería tisular concretamente se refiere a un método para obtener estructuras tridimensionales para ingeniería tisular y a las estructuras obtenidas por dicho procedimiento. La invención también se refiere a un método ex vivo para regenerar un tejido usando las estructuras tridimensionales de la invención y al uso de las estructuras así tratadas para su transplante a la zona a regenerar del paciente.

QUEMADOR CIRCULAR PARA LA COMBUSTION DE COMBUSTIBLE EN POLVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSTOM POWER BOILER GMBH. Inventor/es: BRUGGEMANN,HELLMUTH, KROHMER,BERND, WEISENBURGER,MICHAEL. Clasificación: F23D1/04.

Quemador circular para la combustión de combustible en polvo, especialmente de carbón en polvo, que se caracteriza esencialmente porque la sección transversal (QSL) y el diámetro interior (dSL) se reducen de tal manera que solamente del 40 al 70 % de la cantidad de aire secundario (S) que es necesaria para cada quemador circular se conduce a través del tubo de aire secundario y/o se realiza una elevación de la velocidad de salida del aire secundario desde el tubo de aire secundario del 20 al 100 % de la velocidad de salida de referencia (w0), y al menos otro tubo de aire secundario está dispuesto en la periferia del tubo de mezcla primaria para la introducción de la corriente cuantitativa restante de aire secundario (S2) 14 de la cantidad de aire secundario (S), que es necesaria para cada quemador circular , en la cámara de combustión.

USO DE LA L-CARNITINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA HIPERTENSION ARTERIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MATE BARRERO,ALFONSO, VAZQUEZ CUETO,CARMEN MARIA, MIGUEL CARRASCO,JOSE LUIS, GOMEZ AMORES,LUCIA. Clasificación: A61P9/12, A61K31/205.

Uso de la L- carnitina para el tratamiento de la hipertensión arterial.#La presente invención se refiere al uso de la L-carnitina para la elaboración de un medicamento o un suplemento nutricional para el tratamiento o control de la hipertensión arterial. Del mismo modo, esta invención también está referida a composiciones farmacéuticas para el tratamiento de la mencionada patología que comprendan una cantidad, terapéuticamente efectiva de L-carnitina.

TRANSMISOR INALAMBRICO PARA NIVEL DE LIQUIDOS EN DEPOSITO.

Sección de la CIP Física

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SINTAS GIMENEZ, JUAN JOSE. Inventor/es: SINTAS GIMENEZ,JUAN JOSE. Clasificación: G01F23/04.

1. Transmisor inalámbrico para nivel de líquidos en depósito, caracterizado por disponer de un transmisor electrónico (1 y 2) insertado en su depósito, que al tomar contacto con los líquidos emite una señal al receptor haciendo sonar su zumbador de aviso.#2. Transmisor inalámbrico para nivel de líquidos en depósito, según reivindicación primera caracterizado por disponer de un receptor encargado de emitir la señal de alarma.

ACCESORIO PARA ACOPLAMIENTO RAPIDO DE TUBOS.

(11/09/2009) 1. Accesorio para acoplamiento rápido de tubos, que siendo aplicable tanto en aquellos sistemas cuya unión se realiza por presión en base a un casquillo y un portacasquillo de sujeción de éste, como en el sistema cuya unión se efectúa por deslizamiento en base a un casquillo y un aro dentado, incluyendo en ambos casos un elemento tubular denominado tetina montada concéntricamente al casquillo en ambos sistemas y que se fijará al casquillo del sistema de unión por deslizamiento o al portacasquillo del sistema de unión por presión, quedando el tubo a unir o a acoplar entre el casquillo y dicha tetina, retenido en el sistema de presión por el presionado efectuado mediante una mordaza sobre el casquillo externo y en el otro caso mediante un aro dentado situado anularmente en el interior del casquillo, se caracteriza…

POMO DE CAMBIO.

(11/09/2009) Palanca de cambio con pomo de cambio para una caja de cambios automática de un vehículo con una varilla de bloqueo conducida axialmente en la palanca de cambio y un botón de desbloqueo que puede accionarse con la mano para el accionamiento de la varilla de bloqueo respecto a la palanca de cambio, estando dispuesto el botón de desbloqueo en el pomo de cambio en el extremo superior de la palanca de cambio y estando unido el botón de desbloqueo mediante al menos un brazo de palanca por un punto de apoyo con el pomo de cambio, estando dimensionada la longitud del brazo de palanca del…

CUBO PARA FREGONA ECOLOGICO.

(11/09/2009) 1. El cubo para fregona ecológico está compuesto por tres piezas principales. Deposito de agua usada , asa de transporte y depósito de agua limpia y escurridor . Este último se compone a su vez de escurridor y de depósito de agua limpia .#2. El cubo para fregona ecológico según reivindicación 1 está caracterizado en que sus piezas presentan un mayor tamaño en su parte superior que en la inferior.#3. La pieza ó deposito de agua usada, según reivindicaciones anteriores, se caracteriza por ser el depósito que contendrá al resto de los elementos una vez montados y disponer de una boca para facilitar su vaciado.#4. El asa de…

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: SANCHO SANZ,JAVIER, VELAZQUEZ CAMPOY,ADRIAN, CREMADES CASASIN,NUNILO. Clasificación: C07C57/42, C07C205/04, C07C305/18.

Composición para el tratamiento de enfermedades infecciosas.#Compuesto de fórmula general (I), o cualquiera de sus sales, para su uso como composición farmacéutica para el tratamiento de enfermedades infecciosas, más particularmente para el tratamiento de enfermedades causadas por Helicobacter. R{sub,1} es un átomo de H, X ó un radical CXmH{sub,3-m}; X representa un halógeno seleccionado de entre F, Cl, Br ó I, y pueden ser igual o diferente, m toma valores de entre 1 a 3; R{sub,2} es un grupo NO{sub,2}, COOR'' ó SO{sub,3}R''; R'' representa un átomo de hidrógeno (H) o un grupo C1-C6 alquilo; y n de entre 1 a 5. (Ver figura).

TOBERA DE LAVADO PARA VEHICULOS.

(11/09/2009) Tobera de lavado para vehículos que comprende una punta de tobera que tiene una configuración de una "tobera de tipo de fluido". Un ángulo de difusión (ángulo de chorro en una dirección de la anchura) del chorro de difusión inyectado por difusión desde un orificio de chorro de difusión está determinado por una relación (E) de un área de la sección transversal (a x b) de un orificio de entrada de líquido y un área de la sección transversal (c x d) del orificio de chorro de difusión . El ángulo de difusión del flujo de difusión está ajustado mayor que un ángulo (W) predeterminado formado por una pareja de paredes laterales del orificio de chorro…

TERMINAL DE CONEXION DE MANGUERA DE ASPIRACION PARA EQUIPOS DE ASPIRACION CENTRALIZADA.

(11/09/2009) Terminal de conexión de manguera de aspiración para equipos de aspiración centralizada con unidad central de aspiración y varios terminales de conexión para mangueras de aspiración conectados a la unidad central de aspiración mediante tuberías de aspiración . El terminal de conexión está formado por una contratoma dispuesta en el interior de una pared , que comprende unas bornas para la conexión de los cables eléctricos de dicho equipo de aspiración centralizada, y por una toma fijada a la contratoma , para la conexión de la manguera de aspiración , con primeros medios de conexión eléctrica entre la toma y dicha manguera de aspiración…

TRANSMISION PARA TRACTOR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KUBOTA CORPORATION. Inventor/es: OWADA, TOSHINOBU, TSUJI,KENICHIRO, YAZAKI,TOSHIMITSU. Clasificación: F16H63/30, F16H57/02, B60K17/08, F16H3/093.

Una transmisión para un tractor que comprende una caja de transmisión con una abertura que desemboca en el exterior de esta última y un dispositivo de cambio de velocidad que está alojado en dicha caja de la transmisión. La transmisión incluye también una tapa sujeta de modo desmontable a su caja para cerrar la abertura de la transmisión, una horquilla variadora de cambio de velocidad principal soportada por la tapa y capaz de acoplarse con un variador de cambio de velocidad principal y de moverlo, y una horquilla variadora de cambio de velocidad secundaria soportada por la tapa y capaz de acoplarse con un variador de cambio de velocidad secundaria y de moverlo. La tapa puede llevar montado un dispositivo de cambio de velocidad lenta dotado de una posición de velocidad lenta.

EQUIPO REFRIGERADOR DE LIQUIDOS ENVASADOS.

(11/09/2009) Equipo refrigerador de líquidos envasados.#Incorpora una cámara aislante en la que se introduce el envase , en la que se encuentran una pareja de mordazas (4, 4'') enfrentadas, constituidas de una sola pieza cada una o por varios sectores (4'') articuladas, preferentemente de configuración curva, por las que circula líquido frío procedente de una instalación de refrigeración. En la cara interior cóncava de las mordazas (4, 4'') se encuentran unas bolsas contenedoras de líquido refrigerante a las que transmite el frío, habiéndose previsto que, opcionalmente, las propias bolsas formen parte del propio circuito de refrigeración, las cuales se adaptan…

COMPOSICION A BASE DE ACIDO ESTEARICO PARA LA SOLIDIFICACION DE ACEITES O GRASAS USADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(11/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: C&C UNION AUSTRAL IBERICA, S.L. Inventor/es: CALVO CALERO,CECILIA, BRIANDI,CLAUDIA ALEJAND. Clasificación: C11B15/00, C07C53/126, B01J19/06.

Composición a base de ácido esteárico para la solidificación de aceites o grasas usados. La invención se adscribe al sector técnico del tratamiento de residuos, en concreto al tratamiento de aceites vegetales o grasas, de freír en el ámbito doméstico y en el sector servicios (hostelería), así como al tratamiento de residuos industriales a base de aceites de origen mineral y derivados del petróleo en diferentes industrias que los generen, así como en talleres mecánicos del sector automoción. Consiste en la adición en caliente al aceite o grasa usados de una composición a base de ácido esteárico. Una vez enfriada la mezcla y solidificado el aceite o grasa usado, éstos pueden ser más fácilmente desechados como RSU, bien reciclados en plantas de tratamiento de desechos específicas, bien utilizados como biodiesel o en la fabricación de velas y jabones.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .