36 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 10 de Septiembre de 2009.

PROTECTOR PARA ALCORQUES DE ARBOLES.

(10/09/2009) 1. Protector para alcorques de árboles, del tipo de los que se sitúan sobre una masa de grava que ocupa el fondo del alcorque, sobre la que se sitúa una losa que queda enrasada con la acera o pavimento que rodea al árbol y que está obtenida a base de un aglomerado de grava con resina o similar, losa que deja libre un orificio central que rodea al tronco del árbol, ocupado por un anillo de un material elastomérico que permite el crecimiento del tronco, caracterizado porque la citada losa de grava aglomerada con resina incorpora al menos una amplia ventana integralmente ocupada por una rejilla, debidamente enrasada con la losa y que permite el paso masivo de agua de riego a través de la misma.#2. Protector para alcorques de árboles, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la citada rejilla, metálica, de plástico o de cualquier otro material apropiado,…

CHASIS AUTONIVELABLE CON SUSPENSION INDEPENDIENTE.

(10/09/2009) 1. Chasis autonivelable con suspensión independiente, que comprende un bastidor central que constituye una base rodante autopropulsada y direccional, cuya propulsión se obtiene mediante un motor de explosión o eléctrico, el cual constituye además una central de potencia para el equipo hidráulico y neumático, caracterizado porque del bastidor central emergen lateralmente sendas parejas de largueros sobre los cuales se monta una suspensión capaz de mantener el agarre de las ruedas sobre el terreno en situaciones de desnivel del terreno, manteniendo la horizontalidad del chasis.#2. Chasis autonivelable con suspensión independiente,…

ENLACE DE FIBRA OPTICA DE BAJA DISPERSION DE MODO DE POLARIZACION (PMD) Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(10/09/2009) Enlace de fibra óptica que comprende una pluralidad de porciones de fibra óptica (305 (k-1), 305 k, 305 (k+1), 305(k+2), 305(k+3), 305(k+4), 305(k+5), 305(k+6)) unidas o acopladas ópticamente entre sí en respectivos extremos libres de la misma, caracterizado por el hecho de que dicha pluralidad de porciones de fibra óptica incluyen por lo menos una primera porción de fibra óptica hilada de manera unidireccional (305(k-1), 305(k+1), 305(k+3), 305(k+5)) y por lo menos una segunda porción de fibra óptica hilada de manera unidireccional (305k, 305(k+2), 305(k+4), 305(k+6)) que tienen direcciones de hilado opuestas entre sí,…

PROCEDIMIENTO PARA AJUSTAR LA POTENCIA DE EMISION PARA UN ENLACE POR RADIO QUE UTILIZA DOS CANALES DIFERENTES, Y LA CORRESPONDIENTE ESTACION DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG. Inventor/es: OESTREICH, STEFAN. Clasificación: H04B7/005.

Procedimiento para ajustar la potencia de emisión (P) para la transmisión de datos (D) de un enlace en un sistema de comunicaciones por radio, en el que #- primeramente se transmiten datos (D) del enlace a través de un primer canal (CH1), regulándose la calidad de la transmisión de datos modificando la potencia de emisión (P) correspondientemente, #- a continuación se transmiten datos (D) del enlace a través de un segundo canal (CH2), ajustándose la potencia de emisión (P) inicialmente a un valor (P2) que depende del valor (P1) de la potencia de emisión al final de la transmisión sobre el primer canal (CH1), así como de la variación de las condiciones de recepción del enlace al cambiar del primer canal (CH1) al segundo canal (CH2).

SISTEMA DE SUJECION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OTT-JAKOB GMBH & CO. SPANNTECHNIK KG. Inventor/es: MOHR, PETER, GREIF, JOSEF. Clasificación: B23B31/26.

Sistema de sujeción con un husillo de trabajo accionable de manera giratoria, un primer dispositivo de sujeción accionable de manera automática, integrado en el husillo de trabajo y un cabezal de cambio de herramienta dispuesto de manera intercambiable en el husillo de trabajo, que se puede fijar de manera separable mediante el primer dispositivo de sujeción, en el que está integrado un segundo dispositivo de sujeción accionable de manera automática para sujetar automáticamente una herramienta insertable en el cabezal de cambio de herramienta, caracterizado porque al husillo de trabajo está asignada una unidad de separación para separar el primer y el segundo dispositivo de sujeción.

CICLOPENTANONAS SUSTITUIDAS TERAPEUTICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: DONDE,YARIV. Clasificación: A61P1/00, A61P27/06, A61K31/5575, C07C405/00.

Un compuesto de la fórmula ** ver fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; en la que una línea discontinua indica la presencia o ausencia de un enlace; Y es un grupo funcional ácido orgánico, o una amida o éster del mismo que comprende hasta 12 carbonos; o Y es hidroximetilo o un éter del mismo que comprende hasta 12 átomos de carbono; o Y es un grupo funcional tetrazolilo; A es -(CH 2) 6-, cis-CH 2CH=CH-(CH 2) 3-, o -CH 2C*C-(CH 2) 3-, en las que 1 ó 2 átomos de carbono pueden sustituirse con S u O; o A es -(CH2)m-Ar-(CH2)o- en el que Ar es interarileno o heterointerarileno, la suma de m y o es de 1 a 4 y en el que un CH2 puede sustituirse con S u O; y B es 2-naftilo.

MECANISMO DE IMPRESION DE UNA MAQUINA IMPRESORA.

(10/09/2009) Mecanismo de impresión de una máquina impresora, en el que al menos uno de tres cilindros puede ponerse opcionalmente en una posición de presión aplicada o de presión no aplicada (AN, AB), a lo largo de un trayecto de ajuste lineal, dentro de al menos una guía lineal unida con un bastidor lateral, y estando alojado el cilindro , que se puede poner opcionalmente en posición de presión aplicada y de presión no aplicada (AN, AB), respectivamente en el lado frontal en una caja de cojinete dispuesta respectivamente de forma móvil en la al menos una guía lineal unida con un bastidor lateral, estando previstos, para el guiado…

ANTENA HELICOIDAL CUADRIFILAR.

(10/09/2009) Una antena helicoidal cuadrifilar que comprende un primer grupo de cuatro y un segundo grupo de cuatro elementos de antena helicoidal (2a-5a, 2b-5b), estando dichos elementos dispuestos simétricamente con respecto a un eje longitudinal que se extiende a través del centro axial de la antena , en el que la antena se excita desde los puntos de alimentación (2c-5c) en un plano de tierra local en la parte inferior de la antena, los extremos inferiores del primer grupo están en contacto galvánico con los puntos de alimentación respectivos (2c-5c), y los extremos superiores de los elementos de antena helicoidal (2b-5b) del segundo…

MECANISMO DE IMPRESION DE UNA MAQUINA IMPRESORA.

(10/09/2009) Mecanismo de impresión de una máquina impresora, en el que al menos uno de tres cilindros que, en la posición de presión aplicada (AN), se encuentran con sus ejes de rotación (R02; R03; R07; R11) en un plano común (E), puede ponerse opcionalmente en una posición de presión aplicada o de presión no aplicada (AN, AB), a lo largo de un trayecto de ajuste lineal , estando alojado el cilindro que se puede poner opcionalmente en posición de presión aplicada y de presión no aplicada (AN, AB), con una espiga , respectivamente en el lado frontal en una caja de cojinete dispuesta de forma móvil respectivamente en al menos una guía lineal…

APARATO DE ILUMINACION EMPOTRADO.

(10/09/2009) Un aparato de iluminación empotrado, del tipo que está constituido por al menos un cuerpo luminoso, que comprende un cuerpo reflectante , sobre el que está montada al menos una pantalla transparente , al menos una fuente de luz o lámpara cargada eléctricamente, y al menos una batería tampón , estando dicho cuerpo luminoso insertado dentro de una caja conformada y empotrado dentro de superficies de soporte , en el que dicha pantalla transparente y dicha fuente de luz o lámpara del aparato están colocadas dentro de mamparos flotantes , presentes delante de dicha caja conformada y cuya apertura y cierre pueden activarse…

BOLSITA SOLUBLE EN AGUA QUE CONTIENE UN LIMPIADOR DE SUPERFICIES DURAS.

(10/09/2009) Un contenedor soluble en agua que contiene una composición concentrada que comprende: #(a) al menos un surfactante seleccionado de surfactantes no iónicos, surfactantes aniónicos, y sus mezclas #(b) al menos el 70% del peso de al menos un disolvente orgánico que tiene una solubilidad en agua de al menos el 4% del peso, donde el al menos un solvente orgánico comprende propilén glicol n-butil éter y propilén glicol metil éter, en relaciones de peso respectivas de 0,5-2:2-0,5 de propilén glicol n-butil éter:propilén glicol metil éter; #(c) opcionalmente, pero deseablemente al menos una alcanolamina; y #(d) opcionalmente, hasta alrededor…

DISPOSITIVO Y UN PROCEDIMIENTO PARA LA INSERCION DE AL MENOS UNA BANDA DE MATERIAL O DE AL MENOS UNA TIRA DE BANDA EN UNA PLEGADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BECK, PETER, SCHRECK,THOMAS. Clasificación: B41F13/03.

Dispositivo para la inserción de al menos una banda de material y/o de al menos una tira, que presenta varias bandas de material, en una plegadora con una superestructura , al menos un embudo plegador , un dispositivo de corte transversal para dividir en productos individuales las bandas de material transportadas en la superestructura y plegadas en el embudo plegador , así como al menos un carril guía , en el que un elemento de sujeción, en el que se puede fijar un elemento guía de al menos una banda de material, está guiado de manera desplazable en un recorrido de esta banda de material a través de la superestructura , caracterizado porque en la banda de material, en la zona entre el embudo plegador y el dispositivo de corte transversal, está dispuesto un primer dispositivo de corte y a continuación, un segundo dispositivo de corte y porque el carril guía se extiende hasta situarse entre el primer dispositivo y el segundo dispositivo de corte.

PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACION DE UN SISTEMA AL MENOS PARA EL SUMINISTRO DE AL MENOS UN MOLDE DE IMPRENTA ALMACENADO EN UN DEPOSITO DE MOLDES DE IMPRENTA A UN CILINDRO.

(10/09/2009) Procedimiento para la operación de un sistema al menos para el suministro de al menos un molde de imprenta almacenado en un depósito de moldes de imprenta a un cilindro , en el que al menos un lector de códigos comprende al menos una codificación del molde de imprenta , en el que una unidad de evaluación que está unida con el lector de códigos u otro dispositivo de registro almacena al menos una información relacionada con el molde de imprenta en una memoria, caracterizado porque la información almacenada en la memoria se refiere al suministro de cada molde de imprenta almacenado en el depósito de moldes de imprenta al cilindro…

PISTOLA DE PULVERIZACION CON COPA PARA SUMINISTRAR LIQUIDOS ASISTIDA POR PRESION QUE COMPRENDE UN REVESTIMIENTO INTERIOR.

(10/09/2009) Una combinación de un dispositivo de pulverización de líquido, que tiene un orificio de entrada, y un conjunto de suministro de líquido, que comprende: un recipiente de material rígido que comprende una pared lateral , que tiene extremos primero y segundo , y una pared extrema que se extiende a través del segundo extremo de dicha pared lateral , teniendo dicho recipiente una superficie interior que define una cavidad en dicho recipiente , y definiendo dicho primer extremo de dicha pared lateral una abertura hacia dicha cavidad; un revestimiento interior flexible dentro de la cavidad en dicho recipiente , teniendo dicho revestimiento interior una superficie exterior que se corresponde en forma a la superficie interior de dicho…

METODO Y REACTOR PARA LA PRODUCCION DE ALUMINIO POR REDUCCION CARBOTERMICA DE ALUMINA.

(10/09/2009) Proceso para la producción carbotérmica de aluminio, en el que se produce un baño fundido que comprende carburo de aluminio en un compartimento de baja temperatura , baño fundido que pasa al interior de un compartimento de temperatura elevada , donde el carburo de aluminio reacciona con alúmina para producir aluminio, que forma una capa por encima de una escoria fundida; donde el compartimento de baja temperatura y el de temperatura elevada están situados en un recipiente de reacción común y el compartimento de baja temperatura está separado del compartimento de temperatura elevada por un tabique de corriente de fondo (4, 4'', 4''''), que tiene una abertura (4''e, 4''''e) en la pared; el baño fundido producido en el compartimento de baja temperatura…

NUEVOS DERIVADOS ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE LA VITRONECTINA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION, SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS Y LAS COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

(10/09/2009) Compuestos de la fórmula (I) ** ver fórmula** en todas las formas isómeras, solas o en mezcla, así como sus sales de adición fisiológicamente aceptables y así como sus solvatos, en la que #- G representa: R 7 R 8 N-C(=NR 6 )-NH-CO-; Het-NH-CO-; Het-NH-CH 2-; Het-; Het representa un sistema monocíclico o policíclico, estando cada ciclo constituido por 4 a 10 eslabones aromáticos o no aromáticos, teniendo el ciclo, o al menos uno de los ciclos, de 1 a 4 átomos de nitrógeno, sustituido o no sustituido con uno o más grupos R9; #- R 1 representa un átomo de hidrógeno; un grupo arilo(C 5-C 14); aril(C 5-C 14)-alquilo(C 1-C 4); un radical amino no sustituido o monosustituido o disustituido con un radical alquilo y/o un radical acilo que contienen de 1 a 4 átomos de carbono;…

METODO Y APARATO PARA DIRIGIR ENTIDADES DE PAQUETE.

Sección de la CIP Electricidad

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA SIEMENS NETWORKS OY. Inventor/es: TUIJA,HURTTA. Clasificación: H04L12/56.

Método para dirigir fragmentos de paquete, comprendiendo dicho método las etapas de: recibir un primer fragmento (42'') de paquete; determinar que el primer fragmento de paquete forma parte de un paquete ; comprobar si el primer fragmento de paquete contiene información relativa a la dirección de dicho paquete ; almacenar dicha información de fragmento; dirigir dicho primer fragmento de paquete según dicha información; recibir un segundo fragmento de paquete; comprobar si el segundo fragmento de paquete forma parte del paquete ; y retransmitir dicho segundo fragmento de paquete según dicha información almacenada.

PROCEDIMIENTO DE MEDICION DE PERMEABILIDAD MAGNETICA Y MUESTRA DE REFERENCIA UTILIZADA EN EL.

(10/09/2009) Procedimiento de medición de la permeabilidad magnética de una material magnético por medición de la interacción magnética de un campo electromagnético con este material utilizando un dispositivo de medición que comprende una célula de medición unida por una cable de hiperfrecuencia a un analizador de red vectorial, comprendiendo dicho procedimiento: #- unas etapas previas de graduación/calibración de dicho dispositivo de medición, de determinación de coeficientes correctivos a aplicar a las mediciones obtenidas gracias a este dispositivo, y de verificación de la no desviación de este dispositivo, siendo realizadas estas etapas con…

DEPOSITO INTEGRADO PARA UREA, VEHICULO PROVISTO DE ESTE DEPOSITO Y PROCEDIMIENTO PARA ALMACENAR SOLUCIONES DE UREA EN EL VEHICULO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO S.P.A.. Inventor/es: MANFIOLETTI,MAURIZIO. Clasificación: F01N3/20, B60K15/03.

Sistema para almacenar soluciones de urea en un vehículo incluyendo un depósito de combustible delimitado por una primera pared y un depósito para dicha solución , delimitado por una segunda pared, estando adaptados los dos depósitos para intercambiar recíprocamente calor, caracterizado por el hecho de que la pared del depósito de combustible tiene una concavidad , conteniendo al menos en parte dicho depósito de solución , intercambiando recíprocamente los depósitos calor a través de dichas paredes.

SISTEMA DE PROTECCION MULTIFUNCIONAL PARA UN TERRENO DE DEPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSEZ-GONNE, BERNARD. Inventor/es: HANSEZ-GONNE,BERNARD. Clasificación: A63C19/12.

Sistema de protección para un terreno de deporte que comprende un chasis-cofre que contiene un toldo de protección, pudiendo dicho chasis-cofre desplazarse sobre toda la longitud del terreno desplegando o replegando al mismo tiempo dicho toldo de protección con la ayuda de un mecanismo de desplegado y de replegado, caracterizado porque dicho chasis-cofre está unido a una red de cables previamente desplegada sobre el terreno de deporte, siendo dichos cables arrastrados por unas poleas motorizadas , para asegurar el desplazamiento de dicho chasis-cofre sobre dicho terreno de deporte.

PASTA Y PAPEL PREPARADOS A PARTIR DE RHODOPHYTA Y SU PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YOU, HACK-CHURL PARK, JUN-HYUK. Inventor/es: YOU,HACK-CHURL, PARK,JUN-HYUK. Clasificación: D21H11/12, D21H17/21.

Procedimiento para producir pasta utilizando Rhodophyta, que comprende: sumergir Rhodophyta en un disolvente de extracción que puede disolver el gel de agar durante un período de tiempo predeterminado para disolver el gel de agar en el disolvente de extracción; convertir el gel de agar disuelto en fibras haciendo reaccionar el gel de agar disuelto con un disolvente de reacción; curar las fibras utilizando un agente de curado; y transformar en pasta la fibra curada.

ANTICUERPOS RECOMBINANTES GENICOS.

(10/09/2009) Anticuerpo recombinante génico que (i) reacciona específicamente con el receptor Flt-1 de VEGF humano, (ii) reconoce un epítopo presente en una zona definida por la secuencia de aminoácidos del terminal N constituido por los restos de aminoácidos 1 a 338 del receptor Flt-1 de VEGF humano incluyendo su secuencia señal y (iii) inhibe la unión de VEGF humano al receptor Flt-1 de VEGF humano, en el que la secuencia de aminoácidos de la zona V de la cadena H del anticuerpo recombinante génico comprende las secuencias de aminoácidos de SEC. ID. nº: 5, nº: 6 y nº: 7 o las secuencias de aminoácidos de SEC. ID. nº: 11, nº: 12 y nº: 13 como RDC, y la secuencia de aminoácidos de la zona V de la cadena L del anticuerpo recombinante génico comprende las…

CONTROL DE TURBINA EOLICA QUE TIENE UN APARATO DE MEDIDA DE VELOCIDAD DEL VIENTO DE TIPO LIDAR.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QINETIQ LIMITED. Inventor/es: SMITH,DAVID ARTHUR,QINETIQ LIMITED, HARRIS,MICHAEL,QINETIQ LIMITED. Clasificación: F03D7/04, G01P5/00, G01S17/95.

Una turbina eólica que tiene unos medios de lidar para determinar la velocidad del viento, en la que los medios de lidar están montados en el cubo de la turbina y tienen al menos una dirección de observación inclinada respecto a su eje de rotación tal que cuando el cubo gira los medios de lidar exploran el área enfrente de la turbina, caracterizada porque los medios de lidar comprenden al menos un aparato de lidar multiplexado que tiene más de una dirección de observación (32a,32b, 32c).

METODO PARA DETERMINAR LA EXTENSION DEL CINTURON EN UN SISTEMA DE CONTENCION DE OCUPANTES PARA VEHICULOS Y SISTEMA DE CONTENCION DE OCUPANTES PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DRAMLITSCH, THOMAS. Inventor/es: DRAMLITSCH,THOMAS. Clasificación: B60R22/34.

Método para establecer un tramo de extensión del cinturón en un sistema de contención de ocupantes para vehículos con cinturón de seguridad, caracterizado porque en caso de accidente se ejecutan los siguientes pasos: y #- registro de la aceleración ocasionada al vehículo en caso de accidente #- determinación del tramo de extensión de cinturón en función de la aceleración registrada del vehículo.

DISPOSICION PARA AMORTIGUACION ACTIVA DE VIBRACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V. CE.S.I. CENTRO STUDI INDUSTRIALI RESEARCH & DEVELOPMENT - ADVANCED ENGINEERING AND SIMULATION. Inventor/es: BRUNNER,BERNHARD, STOHR,THOMAS, OLSOWSKI,KLAUS, MERLO,ANGELO, RICCIARDI,DONATO. Clasificación: B23Q11/00, F16F15/00, F16F1/32.

Una disposición para la amortiguación activa de vibraciones, que comprende al menos un elemento de desplazamiento activo , un primer y segundo miembro, pudiéndose desplazar uno con respecto al otro mediante el elemento de desplazamiento, y una unidad de control, comprendiendo dicho elemento de desplazamiento un actuador y un dispositivo de medición , comprendiendo dicho dispositivo de medición un miembro de resorte , estando diseñado como un portador mecánico, y un sensor de deformación , estando montado en el miembro de resorte, estando dicho miembro de resorte dispuesto elásticamente entre el primer y el segundo miembro para medir una vibración entre el primer y el segundo miembro, y estando dicha unidad de control acoplada al sensor de deformación y al elemento de desplazamiento para detectar las señales del sensor y operar el actuador de acuerdo con las señales del sensor.

MATRICES DE HIDROGEL ANIONICO CON LIBERACION MODIFICADA DEPENDIENTE DEL PH COMO VEHICULOS FARMACOLOGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/09/2009). Solicitante/s: SIGMA-TAU INDUSTRIE FARMACEUTICHE RIUNITE S.P.A.. Inventor/es: GIAMMONA,GAETANO,C/O FACOLTA DI FARMACIA, MANDRACCHIA,DELIA,C/O FACOLTA DI FARMACIA. Clasificación: A61K9/16, A61K47/34, A61K9/70, A61K31/205.

Matriz de hidrogel aniónico obtenida mediante reticulación química por medio de irradiación de un polímero derivatizado con grupos fotorreticulables que se derivan de la inserción de metacrilato de glicidilo (GMA) o anhídrido metacrílico (MA) en la cadena lateral, en presencia de comonómeros de ácido.

TORNILLO DE SUTURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED STATES SURGICAL CORPORATION. Inventor/es: MARTINEK,JONATHAN. Clasificación: A61B17/04.

Un tornillo de sutura que comprende: un manguito que tiene una superficie exterior roscada y un conducto longitudinal ; y un pasador que tiene una punta y un eje que se extienden proximalmente desde la punta, teniendo el eje al menos un conducto transversal que se extiende desde un primer lado del eje hacia un segundo lado del eje, para recibir una sutura para que sea deslizable libremente a su través, en donde el eje está configurado para que sea posicionable dentro del conducto longitudinal del manguito, caracterizado porque la punta tiene roscas interrumpidas formadas en una superficie exterior de la misma.

CASCO DE PROTECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WALLERBERGER, MARK. Inventor/es: WALLERBERGER,MARK. Clasificación: A42B3/32.

Casco de protección con una copa de casco que durante el uso envuelve al menos parcialmente la cabeza del usuario, exceptuando la zona de la cara, una mentonera que durante el uso rodea las partes inferiores de la zona de la cara del usuario, así como una visera dispuesta preferentemente de manera giratoria en la copa de casco, para cubrir la abertura del campo visual entre la copa de casco y la mentonera , presentando la mentonera dos secciones (1a, 1b) móviles relativamente entre sí, caracterizado porque cada una de las dos secciones (1a, 1b) de mentonera está dispuesta de manera giratoria en la copa de casco y la disposición giratoria de las secciones (1a, 1b) de mentonera en la copa de casco se realiza respectivamente con ayuda de un elemento flexible de placa que une la copa de casco con la respectiva sección (1a, 1b) de mentonera.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICION SIN CONTACTO DE LA CONDUCTIVIDAD DE UN LIQUIDO SITUADO EN UN CONDUCTO DE CIRCULACION.

Sección de la CIP Física

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KOERDT, FRANZ-WILHELM, KAISER, PETER, HULSMANN,HANS,GEORG. Clasificación: G01N27/02, G01R27/22.

Disposición de medición para la medición sin contacto de la conductividad de un líquido situado en un conducto de circulación, comprendiendo la disposición de medición exactamente una bobina tórica para la disposición alrededor del conducto de circulación, la cual genera un campo magnético variable en el tiempo, mediante el cual en el interior del cuerpo tórico se genera un campo eléctrico variable en el tiempo, cuyo vector de campo se extiende en el sentido axial por el toro y, por tanto, por el conducto de circulación dispuesto dentro de la bobina tórica, así como un circuito de evaluación conectado a la bobina tórica , en el que mediante la pérdida de potencia debido al flujo de corriente en el líquido y a la resistencia óhmica del líquido es posible determinar la conductividad del líquido situado en el conducto de circulación.

BOTE DE CHAPA Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPRESS VERPACKUNGEN ERFSTADT GMBH & CO. KG. Inventor/es: PILARSKI,FRIEDHELM. Clasificación: B21D51/26, B65D8/12.

Bote de chapa con un cordón de soldadura en dirección axial, un tramo cilíndrico central , un tramo cónico de la boca sellable con una tapa de un material de lámina, caracterizado porque el bote de chapa presenta una moldura de refuerzo para dar rigidez al tramo cónico de la boca , que está formada en dirección periférica entre el tramo cónico de la boca y el tramo cilíndrico central , y que sobresale hacia el interior hacia el eje longitudinal del bote de chapa y que presenta un radio de curvatura entre 1 mm y 3 mm.

CAJA ECOLOGICA Y RECICLABLE PARA FRUTOS Y PRODUCTOS HORTICOLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARANDIGA GARCIA,RAFAEL. Inventor/es: ARANDIGA GARCIA,RAFAEL. Clasificación: B65D6/04.

1. Caja ecológica y reciclable para frutos y productos hortícolas, caracterizada porque en el plano interno de la pieza laminar rectangular de MDF (fibra de madera de densidad media) correspondiente a la parte interna de la caja y en las líneas de plegado de sus diferentes partes obtenidas por estampación, se encuentra practicado un vaciado a ambos lados de la propia línea de plegado, conformando un ángulo de noventa grados, cuyo plegado y en la parte externa de la caja, un ángulo vivo, reforzado elásticamente con la aplicación y fijación solidaria mediante pegamento o cualquier otro medio, de una lámina de papel o plástico exteriormente decorada con motivos alusivos al contenido de la caja así como otras ilustraciones publicitarias.

PARAGUAS CON ESTRUCTURA DE CUBIERTA ROTATORIA.

(10/09/2009) Un paraguas que comprende: un mástil alargado (10; 10'') que se extiende a lo largo de un eje geométrico (L) y que tiene una porción terminal superior (11; 11'') del mástil y una porción de cursor deslizante que se extiende hacia abajo desde dicha porción terminal superior (11; 11'') del mástil a lo largo del eje geométrico (L); un miembro de muesca alineado con dicha porción terminal superior (11; 11'') del mástil a lo largo del eje geométrico (L) y que tiene unas porciones terminales superior e inferior opuestas entre sí a lo largo del eje geométrico (L); una estructura de cubierta montada sobre dicha porción terminal superior de dicho miembro de muesca ; un montaje de ballenas que incluye una pluralidad de ballenas, cada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .