37 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 09 de Septiembre de 2009.

METODO DE FORMACION DE ESTIMACION DE CANAL, Y RECEPTOR.

(09/09/2009) Método de estimación de canal para usar en un sistema de radio, comprendiendo el sistema de radio al menos una estación base y varios equipos de terminal, estando configurada al menos una estación base para comunicarse con los equipos de terminal mediante la transmisión y la recepción de señales, incluyendo las señales una señal piloto que comprende símbolos piloto, muestreándose una señal recibida, estando el método caracterizado por formar una estimación (c k) de canal preliminar multiplicando una muestra (z k) recibida por una conjugada compleja conocida de un símbolo piloto; formar una autocorrelación preliminar de estimaciones de canal preliminares que son sucesivas en el tiempo; filtrar autocorrelaciones preliminares calculando el promedio…

COMPUESTOS DE GUANIDINO-FENILALANINA COMO AGENTES INHIBIDORES DE LA UROCINASA.

(09/09/2009) Utilización de compuestos de la fórmula (I) ** ver fórmula^** que se pueden presentar en forma de los racematos así como de los compuestos configurados L o respectivamente D, y en los que R 1 (a) es OH u OR 4 , siendo R 4 un alquilo de C1-C8, ramificado o sin ramificar, cicloalquilo de C3-C8 o bencilo o feniletilo, sustituido eventualmente con hidroxilo, carboxilo, sulfonilo, nitro, ciano, oxo o/y un halógeno, b) representa un grupo de la fórmula ** ver fórmula** realizándose que (i) R 5 y R 6 son H, (ii) R 5 es H y R 6 es un alquilo de C 1-C 8, ramificado o sin ramificar, bencilo o feniletilo o cicloalquilo de C 5-C 8, sustituido eventualmente con hidroxilo, carboxilo, sulfonilo, nitro, ciano, oxo o/y un halógeno (iii) R 5 y R 6 son en cada caso,…

COMPOSICION ALIMENTICIA QUE COMPRENDE UNA CANTIDAD AUMENTADORA DE LA SACIEDAD DE TRIACILGLICEROL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: HERSLOF, BENGT, VIBERG,ANNIKA. Clasificación: A23L1/29, A61K31/23.

Una composición, en particular una composición alimenticia que comprende una cantidad aumentadora de la saciedad de un triacilglicerol o una mezcla de triacilgliceroles, cuyos restos acilo se seleccionan del grupo que se compone de tetradecanoílo a eicosanoílo, opcionalmente mono- o di-insaturados, con la salvedad de que más del 15% molar de los restos acilo totales están constituidos por restos acilo sustituidos con alquilo en posición alfa en donde los sustituyentes alquilo en posición alfa contienen hasta 9 átomos de carbono, y un emulsionante alimentario.

MAQUINA HERRAMIENTA CON AL MENOS DOS HUSILLOS DE HERRAMIENTA Y UN DISCO ALMACEN DE HERRAMIENTAS.

(09/09/2009) Máquina herramienta con al menos dos husillos de trabajo, cada uno de los cuales lleva y acciona una respectiva herramienta de mecanización cambiable, así con al menos un disco almacén de herramientas rotativo alrededor de un eje de rotación, que presenta tenazas de herramienta para recibir herramientas de mecanización, estando previsto un movimiento relativo entre el disco almacén de herramientas y el husillo de trabajo para el cambio de inserción o de extracción de herramientas de mecanización en el husillo de trabajo y estando dispuesto radialmente el eje de la tenaza de herramienta sobre el respectivo disco almacén de herramientas o bien encerrando el eje de la tenaza un ángulo agudo alfa con la línea de unión entre el eje de rotación del disco…

CONECTOR ANGULAR PARA PERFILES HUECOS DE MARCO DE DOBLE VENTANA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLOPLAST GMBH. Inventor/es: BIRKE, KARL, STELZER, ROBERT. Clasificación: E06B3/667.

Conector angular para perfiles huecos de marco de doble ventana o para travesaños de ventanas de travesaños, que comprende un cuerpo de base que forma un ala, presentando el cuerpo de base , solamente en un lado, varias láminas de forma de tiras que sobresalen de este cuerpo, caracterizado porque la distancia (A) de dos láminas contiguas se encuentra dentro de un intervalo de 1,5 a 2,0 mm, estando dispuesto el cuerpo de base en una cruz central formada por el conector angular.

TABLERO DE MATERIAL PLASTICO Y DE ELASTOMERO DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: VIOT, FREDERIC, GILOTTE,PHILIPPE. Clasificación: B62D29/04, B62D25/20, B62D43/10.

Tablero de material plástico de vehículo automóvil, en el que al menos una zona del tablero está realizada al menos parcialmente con elastómero, de manera que se atenúan las vibraciones del tablero una vez fijado en el vehículo automóvil, caracterizado porque el tablero comprende un cuerpo de material plástico que comprende una red de tiras de material plástico dispuestas de manera que se forma una pluralidad de aberturas del cuerpo , estando obturada cada abertura por una pieza de elastómero.

MATRIZ DE CONMUTADORES BINARIOS CON TOLERANCIA DE AVERIAS.

(09/09/2009) Matriz de conmutadores con dos posiciones cada una que permite transferir m señales entrantes a m salidas, estando la matriz destinada para soportar averías de bloqueo de los conmutadores, siendo el accionamiento de la matriz tal que todas las disposiciones de m señales entrantes sean posibles en m salidas, comprendiendo la matriz una matriz principal y una matriz de recuperación , comprendiendo la indicada matriz de recuperación un número de entradas y un idéntico número de salidas, siendo el indicado número de entradas y salidas de la indicada matriz de recuperación al menos igual al número más pequeño de…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA MECANIZAR POR ELECTROEROSION.

(09/09/2009) Un procedimiento para mecanizado electroerosivo (EDM) de una pieza de trabajo mediante un tren de impulsos de mecanizado, en el que los impulsos de mecanizado se aplican al hueco de trabajo entre la pieza de trabajo y el electrodo durante el tiempo de mecanizado, detectándose un parámetro eléctrico del impulso de mecanizado actual aplicado al hueco de trabajo, a partir del cual se obtiene al menos un valor característico y se compara con un valor de referencia, y dependiendo del resultado de la comparación se inician acciones, en el que el valor de referencia se captura basándose en al menos un impulso de mecanizado…

DISPOSITIVO DE CONTROL Y/O DE REGULACION PARA UNA INSTALACION DE AJUSTE, QUE PUEDE SER ACCIONADA CON MOTOR ELECTRICO PARA EL AJUSTE, CON PREFERENCIA PARA EL DESPLAZAMIENTO DE TRASLACION, DE AL MENOS UNA PIEZA MOVIL.

(09/09/2009) Dispositivo de control y/o de regulación para una instalación de ajuste, que puede ser accionada con motor eléctrico, para el ajuste, especialmente para el desplazamiento y/o para la apertura y cierre de al menos un cajón, de una trampilla, de una puerta o similar, que se puede disponer en un mueble, como por ejemplo un armario, especialmente un armario de cocina, o en un vehículo, como por ejemplo en un vehículo industrial, especialmente en un vehículo de servicio o de rescate, con al menos una unidad de sensor para la detección de una o varias variables de ajuste o de regulación de la instalación de ajuste y con un microcontrolador…

APARATO Y METODO PARA LA FABRICACION DE CONTENEDORES, EN PARTICULAR JAULAS DE EMBALAJE.

(09/09/2009) Molde que comprende al menos dos partes de molde que se mueven una respecto a la otra en una primera dirección (S) de movimiento, en el cual se incluye al menos una cavidad de moldeo , proporcionándose la cavidad de moldeo en al menos un lado con una parte de pared que se mueve en una segunda dirección de movimiento (C) la cual es desplaza entre una primera posición retraída y una segunda posición desplazada hacia adelante, donde la cavidad de moldeo , con dicha parte de pared en la segunda posición se encuentra en una posición deseada conformadora de producto y que con dicha parte de pared en la primera posición tiene un volumen más grande que con dicha parte de pared en la segunda posición, incluyendo las direcciones de movimiento primera…

SISTEMA DE ENMASCARAMIENTO DEL SABOR PARA FARMACOS NO PLASTIFICANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIMA LABS INC.. Inventor/es: HABIB,WALID, MOE,DEREK. Clasificación: A61K9/20, A61K9/16, A61K9/50, A61K9/26, A61K9/58.

Formulación de sabor enmascarado que comprende: un soporte sólido, al menos una capa que contiene API que cubre al menos una parte de dicho soporte sólido, al menos una capa de sobrerrecubrimiento que cubre al menos una parte de dicha capa que contiene API y al menos un componente adicional, comprendiendo dicha capa que contiene API al menos un API y al menos un primer material de enmascaramiento del sabor, en la que dicho al menos un primer material de enmascaramiento del sabor es un polímero acrílico.

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN DROSPIRENONA DISPERSADA MOLECULARMENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER SCHERING PHARMA AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WAGNER, TORSTEN, FUNKE,ADRIAN. Clasificación: A61K31/565, A61K9/00, A61K9/20, A61K9/16, A61K9/107, A61K9/48, A61K9/14, A61K9/70.

Una composición sólida o semisólida adaptada para administración oral, que comprende drospirenona molecularmente dispersa en al menos un vehículo farmacéuticamente aceptable.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR ELEMENTOS DE TRACCION A ESTRUCTURAS PORTANTES Y DISPOSITIVO PARA LA PUESTA EN PRACTICA DEL PROCEDIMIENTO.

(09/09/2009) Procedimiento para aplicar elementos de tracción tensados de forma de banda a superficies de estructuras portantes , especialmente estructuras portantes de hormigón, en el que se tensa el elemento de tracción en al menos un extremo por medio de un dispositivo tensor y a través de un anclaje de tensado temporal fijado al elemento de tracción y seguidamente se fija este elemento a la estructura portante , caracterizado porque se tensa el elemento de tracción a una distancia (a) de la superficie de la estructura portante a través de una placa tensora del anclaje de tensado temporal dispuesta entre el elemento de tracción y la superficie de la estructura portante, y porque a continuación se presiona el elemento de tracción sobre la superficie por…

EMBARCACION DE COLCHON DE AIRE.

(09/09/2009) Una embarcación marina de alta velocidad que tiene al menos un casco, cuyo peso está soportado por combinaciones especificadas de elementos del casco, es decir, superficies de planeo, volúmenes de desplazamiento, colchones de aire presurizados y superficie afectadas por presiones aerostáticas y aerodinámicas a altas velocidades, caracterizada por cámaras de colchón, cada una de las cuales está abierta solamente hacia abajo, un escalón que se extiende hacia dentro desde cada fondo de casco de manera que un plano definido por el escalón separa el casco en una parte de planeo o de desplazamiento que se extiende hacia…

PURIFICACION DE VARIANTES DE HER-2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BN IMMUNOTHERAPEUTICS, INC. Inventor/es: NIELSEN, KLAUS, GREGORIUS, ESKLING,MARIE. Clasificación: C07K14/71, C07K1/16.

Un método para purificación de una variante de HER-2 humana que comprende la secuencia de aminoácidos indicada en SEQ ID NO: 2, residuos 17-677, produciéndose dicha variante recombinantemente en un cultivo de células de insecto y siendo una que es adecuada para purificación por medio de cromatografía de afinidad de metales inmovilizados, comprendiendo el método la obtención, a partir de dicho cultivo de células de insecto, de una muestra sustancialmente exenta de células que contiene dicha variante, seguida por el enriquecimiento en dicha variante por medio de pasos subsiguientes de #- diafiltración e cambio del medio de cultivo con tampón, seguido por #- cromatografía de afinidad sobre metales inmovilizados (IMAC), seguido por #- cromatografía de exclusión de tamaños (SEC), seguido por #- cromatografía de cambio aniónico (AIE).

DERIVADOS SILANICOS DE SULFONA MEROCIANINA, COMPOSICIONES FOTOPROTECTORAS QUE LOS CONTIENEN; SUS UTILIZACIONES COMO FILTROS UVA.

(09/09/2009) Compuesto silánico, siloxánico o polisiloxánico de sulfona merocianina seleccionado entre: (i) los que responden a una u otra de las , o siguientes, que pueden estar presentes bajo las formas isoméricas E,E-, E,Z- o Z,Z-;** ver fórmulas** donde: m = 0 ó 1; X = representa -O-, -NR5- o -SO2NH-, donde R5 representa hidrógeno o un radical alquilo C1-C5 lineal o ramificado; Y es un radical divalente alquilo C1-C5 eventualmente substituido por radicales alquilo C1-C4 y/o que contienen átomos -O- o -S-, o por un grupo -NR1; los R, idénticos o diferentes, representan un radical alquilo C 1-C 20 lineal o ramificado y eventualmente…

POLVO DE POLIMERO QUE CONTIENE POLIAMIDA, UTILIZACION EN UN PROCESO DE CONFORMACION Y CUERPOS CONFORMADOS PRODUCIDOS A PARTIR DE ESTE POLVO DE POLIMERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: MONSHEIMER, SYLVIA, GREBE, MAIK, BAUMANN, FRANZ-ERICH, DR., LOHMAR,JORG. Clasificación: C09D177/00, C08G69/02, C08J3/14.

Proceso para la producción de cuerpos conformados por un proceso que progresa por capas, en el cual zonas de la capa de polvo de polímero respectiva se funden selectivamente por aporte de energía electromagnética, caracterizado porque, el polvo contiene al menos una homopoliamida, producida por policondensación de diaminas y ácidos dicarboxílicos, con una entalpía de fusión de al menos 125 J/g y una temperatura de recristalización de al menos 148ºC.

COMBINACION FARMACEUTICA DE ETINILESTRADIOL Y DROSPIRENONA PARA USO COMO ANTICONCEPTIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LIPP, RALPH, DR., HEIL, WOLFGANG, HILMAN, JURGEN, HEITHECKER, RENATE. Clasificación: A61P15/00, A61K31/565, A61P15/18, A61K31/57, A61K31/585.

Una composición farmacéutica que comprende etinilestradiol y partículas portadoras inertes que contienen drospirenona en su superficie, en la cual la drospirenona está presente en la composición en una cantidad correspondiente a una dosificación diaria de aproximadamente 2 mg a aproximadamente 4 mg; y el etinilestradiol está presente en la composición en una cantidad correspondiente a una dosificación diaria de aproximadamente 0,01 mg a aproximadamente 0,05 mg.

DISPOSITIVO DE BAÑO Y DUCHA COMBINADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTWEGER GMBH & CO. Inventor/es: ZIERLER,WOLFGANG. Clasificación: A47K4/00.

Dispositivo de baño y ducha para su empleo como bañera y/o como ducha, que comprende una cubeta que presenta una zona de entrada rebajada y que puede ser cerrada por medio de una puerta de una manera estanca al agua, haciendo tope la puerta desde dentro contra la pared de la cubeta en la zona de entrada y abriéndose dicha puerta hacia dentro, y proyectándose la puerta en su altura más allá del borde de la cubeta , caracterizado porque la puerta está realizada en forma de una puerta de ducha de una sola pieza.

APARATO DE DEPILACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: UNGEMACH, CHRISTOF, RAMSPECK, KLAUS, GRIESHABER,FRIEDER, LANGE,KLAUS-PETER. Clasificación: A45D26/00.

Aparato de depilación para eliminar pelos , en el que está prevista una cinta que dispone de una acción de adherencia y que se lleva a una zona de arranque en la que los pelos son arrancados de la piel , y en el que está previsto un rollo vacío para arrollar la cinta , caracterizado porque está previsto un motor de accionamiento para accionar el rollo vacío y porque está previsto un dispositivo para activar el motor de accionamiento al presionar el aparato de depilación contra la piel.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE GESTAGENOS Y/O ESTROGENOS Y UN 5-METIL-(6S)-TETRAHIDROFOLATO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER SCHERING PHARMA AG MERCK EPROVA AG. Inventor/es: MOSER, RUDOLF, STROTHMANN,KAI, SMITH,GAVIN,WELCH, KING,KRISTINA, PIETRZIK,KLAUS. Clasificación: A61K31/00, A61K31/565, A61K31/135, A61K31/519, A61P15/18, A61K31/57, A61P15/12, A61K31/7028, A61K31/525, A61K31/4415, A61K31/585.

Medicamento que contiene #- un 5-metil-(6S)-tetrahidrofolato, #- uno o varios estrógenos, seleccionados entre el conjunto formado por etinil-estradiol, mestranol, quinestranol, estradiol, estrona, estrano, estriol, estetrol y estrógenos equinos conjugados, y/o gestágenos, #- opcionalmente vitamina B6 y/o vitamina B2, #- así como sustancias auxiliares o de vehículo farmacéuticamente compatibles, en ausencia de vitamina B12.

ANTIGENO P30 DISEÑADO GENETICAMENTE, COMBINACION DE ANTIGENOS MEJORADA Y UTILIZACIONES ASOCIADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: MAINE, GREGORY, T., PATEL,CHANDU,B, GINSBURG,SANFORD,R, BLIESE,TIMOTHY,R. Clasificación: C12N15/74, C12N15/09, C12N15/63, C07H21/04, C12N15/70, C12N15/00.

Una secuencia de nucleótidos aislada que codifica un polipéptido, donde dicho polipéptido tiene la secuencia de aminoácidos del SEQ ID NO: 64.

PROCEDIMIENTO DE OPERACION DE UN SISTEMA DE DIRECCION EN UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(09/09/2009) Procedimiento de operación de un sistema de dirección en un vehículo automóvil, en que el conductor prefija a través del volante un par de dirección manual (Pmanual) en el sistema de dirección, con un actuador en el que se genera un servopar de motor (Pservo) para el apoyo a la dirección, en que se suministra al actuador un valor prefijado de par deseado (Pdes), y en que en el sistema de dirección se tiene en cuenta un par corrector (Pmanual,corr) que se determina en función de al menos una magnitud de estado del vehículo o de operación del vehículo que es sometida a un filtrado y/o a una diferenciación, en que el par corrector es añadido como par corrector manual (P manual,corr) directamente al par de dirección manual (Pmanual) generado por el conductor,…

DISPOSITIVO DE GOFRADO PARA PRODUCTOS PLANOS DE POR LO MENOS DOS CAPAS, TALES COMO PAPEL HIGIENICO, PAÑUELOS O SIMILARES.

(09/09/2009) Dispositivo de gofrado para unos productos planos de por lo menos dos capas tales como papel higiénico, pañuelos o similares #- con por lo menos un primer y por lo menos un segundo par de cilindros , formados en cada caso por un cilindro de gofrado y un cilindro de goma , presentando el cilindro de gofrado del primer par a lo largo de la totalidad de su superficie de gofrado, repartidos uniformemente, en un gran número de puntos de gofrado en un número de aproximadamente 20 a aproximadamente 70 por cm 2 para la generación de un microgofrado superficial sobre por lo menos una pista de capa , y presentando el cilindro de gofrado del segundo par , distribuidas a lo largo de su superficie de gofrado, unas primeras y segundas zonas , presentando las primeras zonas un gran número de puntos de gofrado en un número comprendido entre aproximadamente…

COMPLETAMIENTO FRECUENCIAL DE IMAGENES ADQUIRIDAS POR UN DISPOSITIVO DE ADQUISICION CON SINTESIS DE APERTURA OPTICA ATENUADA, MEDIANTE COMBINACION DE IMAGENES FRECUENCIALMENTE COMPLEMENTARIAS.

(09/09/2009) Instalación de adquisición de imágenes (I), que comprende al menos un primer dispositivo de adquisición (D1) de síntesis de apertura óptica con resolución espacial seleccionada y que comprende una función de transferencia de modulación que presenta al menos una zona de anulación de frecuencias espaciales y adecuada para proporcionar primeros datos de imagen representativos de una zona de observación, según frecuencias espaciales fuera de la indicada zona, caracterizada porque comprende además i) al menos una fuente (D2) de segundos datos de imagen de resolución espacial inferior a la de dicho primer dispositivo (D1) y representativos sustancialmente de la indicada zona de observación, según frecuencias espaciales que pertenecen al menos a una parte al menos de la indicada zona, y ii) medios de tratamiento (MT) dispuestos para combinar los indicados primeros…

VARIANTES DE LA 3-FOSFOGLICERATO DESHIDROGENASA CON UNA INHIBICION REDUCIDA POR L-SERINA, Y GENES QUE LAS CODIFICAN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WACKER CHEMIE AG. Inventor/es: MAIER, THOMAS, DR., FLINSPACH,RENATE. Clasificación: C12N15/53, C12N9/04, C12P13/06.

3-fosfoglicerato deshidrogenasa (PGD) que tiene, en comparación con una PGD de tipo salvaje de Escherichia coli, una sensibilidad disminuida frente a una inhibición por serina, con una secuencia de aminoácidos, que corresponde a la de la PGD de tipo salvaje de Escherichia coli (SEQ ID NO: 2) salvo en la posición 349, caracterizada porque en la posición 349 se encuentra el aminoácido D.

METODO PARA EL ENCENDIDO DE UN QUEMADOR.

(09/09/2009) Método para su utilización cuando se efectúa la combustión de un combustible junto con un oxidante en un horno industrial, en el que el combustible y el oxidante son suministrados a un cabezal quemador, y en el que la llama es controlada mediante un detector de luz ultravioleta u otro tipo de luz, en el que se disponen como mínimo un conducto para el suministro de combustible y un conducto para el suministro de oxidante, que se abren en la cara frontal del cabezal del quemador dirigido hacia el espacio del horno, de manera que un haz de rayos láser incide en un punto dispuesto de manera tal que se…

COMPOSICIONES DE ACIDO ASCORBICO ESTABILIZADAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL USA CREATIVE, INC. Inventor/es: PINNELL, SHELDON, R., ZIELINSKI,JAN,E. Clasificación: A61K8/49, A61K31/192, A61Q17/00, A61Q19/08, A61K8/365, A61K8/67, A61K31/375.

Composición de solución de una sola fase que comprende en peso: de 5% a 40% de ácido L-ascórbico, de 0,2% a 5,0% de un derivado del ácido cinámico seleccionado de entre el grupo constituido por ácido p-cumárico, ácido ferúlico, ácido cafeico, ácido sinapínico, un derivado de los mismos, y una combinación de los mismos; de 10% a 60% de un disolvente que comprende un éter glicólico y un alcanodiol; y agua; presentando la composición un pH no superior a aproximadamente 3,5, y en la que el derivado del ácido cinámico está presente en una cantidad superior a 0,5%, comprendiendo la composición además un tensioactivo en una cantidad de 1,5% a 5,0%.

DERIVADOS DE PIRROLOPIRIMIDINA Y PIRROLOPIRIDINA SUSTITUIDOS CON UN GRUPO AMINO CICLICO.

(09/09/2009) Un derivado de pirrolopirimidina o pirrolopiridina sustituido con un grupo amino cíclico representado por la siguiente fórmula [I]: ** ver fórmula** (donde el grupo amino cíclico está representado por la siguiente fórmula [II]: ** ver fórmula** en la que el grupo amino cíclico es una amina cíclica saturada de 3 a 8 miembros o una amina cíclica saturada de 3 a 8 miembros unida mediante puente de alquileno C 1-C 5 o alquilen(C 1-C 4)-O-alquileno C 1-C 4 entre dos átomos de carbono diferentes cualesquiera de la amina cíclica, cuya amina cíclica está sustituida con un grupo representado por -(CR 1 R 2 )m-(CHR 3 )a-X, R 4 y R 5 independientemente en el mismo o diferentes átomos de carbono de la amina cíclica; X es ciano, hidroxi o -OR 9…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRANSPORTE DE CELULAS Y DE INJERTOS.

(09/09/2009) Procedimiento que permite asegurar de forma óptima el transporte de células, concretamente de células humanas en cultivo y concretamente de injertos cutáneos compuestos por láminas de epidermis, caracterizado porque: #- las láminas de epidermis se colocan en un medio semisólido formado por un polímero natural, sintético o semisintético que se puede deshidratar o rehidratar en un medio de cultivo, sin que se añada ningún medio líquido para evitar el rozamiento entre los cultivos basales y, en consecuencia, para evitar su daño, #- las epidermis o epitelios en cultivo se "pinzan" a un apósito no adherente inofensivo, #- las láminas de epidermis se envasan bajo flujo laminar en un blíster estéril doble, impermeable al agua y en condiciones…

CABEZAL DE DEPILACION Y APARATO DE DEPILACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: SANCHEZ-MARTINEZ, PEDRO, DAMASCHKE,ROBERT. Clasificación: A45D26/00.

Cabezal de depilación accionado a motor para un aparato de depilación , especialmente para arrancar pelos de la piel humana, cuyo cabezal comprende un cilindro giratorio que puede girar alrededor de un eje de giro y que presenta unos mecanismos de pinzado para coger y arrancar los pelos, unos elementos de maniobra para maniobrar los mecanismos de pinzado y al menos un elemento de apriete con una superficie de control en la que atacan los elementos de maniobra en forma deslizante al menos temporalmente, estando fabricados en plástico los elementos de maniobra , caracterizado porque el elemento de apriete está fabricado también en plástico y la superficie de control del elemento de apriete y/o las zonas de los elementos de maniobra que atacan en la superficie de control son aprovisionadas con un lubricante.

GRANULOS POROSOS DE FOSFATO TRICALCICO BETA Y METODOS PARA PRODUCCION DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/09/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STRYKER CORPORATION. Inventor/es: DALAL,PARESH S, DIMAANO,GODOFREDO R, TOTH,CAROL ANN, KULKARNI,SHAILESH C. Clasificación: A61L27/56, A61L27/12.

Un Beta-TCP poroso que comprende un cuerpo poroso de gránulos de fosfato tricálcico beta que tienen un tamaño de partícula de 0,1-2 mm, comprendiendo dicho cuerpo poroso una multiplicidad de poros que tienen un tamaño de diámetro de poro de 20-500 mim, 410-460 mim, 40-190 mim, 20-95 mim o 50-125 mim, y que son huecos separados individuales tabicados por paredes y que no están interconectados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .