77 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Agosto de 2009.

MOSTRADOR DE TRABAJO.

(27/08/2009) 1. Mostrador de trabajo, que estando especialmente concebido para permitir trabajar y recibir cómodamente a personas con discapacidad física, se caracteriza porque se constituye a partir de un bastidor en el que están establecidos dos largueros remetidos respecto a los extremos de los travesaños, de manera que en el entrante correspondiente a uno de los largueros va encajado un panel frontal con patas dotadas de medios de nivelación, habiéndose previsto que sobre los extremos de este panel frontal vayan montadas dos piezas protectoras laterales y de localización del altillo para personas invidentes, cuyo extremo superior y el propio borde superior del panel frontal determinan medios de apoyo para un altillo que queda situado de forma sobreelevada respecto del tablero o tableros generales…

PISTOLA CON SEGURO DE PERCUTOR Y EYECTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARACAL INTERNATIONAL L.L.C. Inventor/es: BUBITS, WILHELM. Clasificación: F41A17/72.

Pistola con una parte de cierre desplazable que contiene un percutor accionado por resorte, cuyo talón coopera con un brazo de gatillo y sobre el que actúa un seguro de percutor previsto en la parte de cierre, caracterizada porque como seguro de percutor está prevista una lámina de resorte dispuesta en una superficie lateral exterior de la parte de cierre , que forma un gancho que sobresale en su interior y que, cuando el percutor esta en posición armada, llega a colocarse delante de un resalto previsto en él, y porque la lámina de resorte tiene una barba que sobresale hacia abajo y que coopera con el brazo de gatillo.

MONITORIZACION METABOLICA, METODO Y APARATO PARA INDICAR UN ESTADO RELACIONADO CON LA SALUD DE UN SUJETO.

(27/08/2009) Aparato para indicar un estado relacionado con la salud de un sujeto, que comprende: una interfaz de entrada para recibir una secuencia sin tratar de muestras de una primera cantidad biológica derivada de un primer método de medición, siendo el primer método de medición una medición invasiva y teniendo un primer impacto en el sujeto y para recibir una secuencia sin tratar de muestras de una segunda cantidad biológica derivada de un segundo método de medición, siendo el segundo método de medición una medición no invasiva y teniendo un segundo impacto en el sujeto, teniendo las cantidades biológicas una variación…

MUTANTES RECOMBINANTES INACTIVOS DE LA PARTE CENTRAL DE LA ESTREPTAVIDINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: MULLER,RAINER, SCHMITT, URBAN, DEGER, ARNO, DR., ENGH,RICHARD, KOPETZKI,EBERHARD,DR, BRANDSTETTER,HANS,DR. RER. NAT. Clasificación: C12N15/12, C12N15/31, G01N33/53, C07K14/36, C07K14/465.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A MUTEINAS DE AVIDINA Y ESTREPTAVIDINA CON UNA MENOR AFINIDAD DE UNION A BIOTINA ASI COMO SU UTILIZACION COMO REACTIVOS PARA ELIMINACION DE INTERFERENCIAS EN PROCEDIMIENTOS DE DETERMINACION DE UN ANALITO, P. EJ. EN PRUEBAS DIAGNOSTICAS COMO INMUNOENSAYOS Y ENSAYOS DE HIBRIDACION DE ACIDOS NUCLEICOS. ADEMAS LA INVENCION SE REFIERE A LA UTILIZACION DE MUTEINAS DE AVIDINA Y ESTREPTAVIDINA COMO SISTEMAS REGENERABLES PARA LA UNION DE BIOTINA, P.EJ. PARA EL ANALISIS DE MOLECULAS BIOTINADAS, LA INVESTIGACION DE INTERACCIONES RECEPTORLIGANDO Y LA PURIFICACION POR AFINIDAD DE MOLECULAS BIOTINADAS.

UN METODO PARA PREDECIR EL ESTADO DE LA MUCOSA GASTRICA.

(27/08/2009) Un método para evaluar o predecir el estado de la mucosa gástrica en un sujeto determinando, en dicho sujeto, la probabilidad de que la mucosa gástrica pertenezca a al menos una clase de mucosa gástrica, cuyo método comprende: #- medir, a partir de una muestra de dicho sujeto, las concentraciones de los analitos pepsinógeno I (PGI) y gastrina- 17 (G-17), así como determinar la presencia o la concentración de un marcador para Helicobacter pylori, #- introducir los datos así obtenidos en un sistema informático que comprende un sistema operativo, una base de datos y medios para transmitir y tratar los datos, estando adaptado…

CARCASA INTEGRAL ANTIRROBO PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(27/08/2009) 1. Carcasa integral antirrobo para máquinas recreativas, que presenta un envolvente protectora que cubre la máquina en su totalidad y que mediante unos pasadores-cerrojos frontales , provistos en sus extremos de candados comerciales, que se caracteriza, por cubrir un conjunto fijo que comprende dos planchas laterales (2a y 2b) que llevan solidarias sobre sus caras externas unas pletinas de cierre con ranuras pasantes en ambos extremos y los laterales disponen de unas cortas alas taladradas con agujeros para ser ensambladas con las planchas trasera y de techo , mediante remaches tubulares ; completándose su total…

DIQUE ANTIRREFLEJANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MEDINA FOLGADO,JOSEP RAMON, GARRIDO CHECA,JOAQUIN DE MARI, GONZALEZ ESCRIVA,JOSE ALBERTO. Clasificación: E02B3/06, E02D23/00.

Dique antirreflejante aplicable a diques verticales y a muelles portuarios y similares que tiene por objeto reducir la reflectividad o el oleaje reflejado en un amplio rango de frecuencias que se estructura básicamente a partir de un cajón prefabricado formado por celdas (11, 12, 13, 14 y 15) en donde al menos una fila de ellas se transforma en cámaras prismáticas que cuentan con aberturas, perforaciones o ranuras y en donde al menos una de las filas de celdas situada por detrás de la anterior se elimina para crear una cámara abierta que se forma entre las anteriores y pared reflejante trasera , de forma que la dinámica de llenado/vaciado de las cámaras prismáticas sea diferente de la dinámica de llenado/vaciado de dicha cámara abierta.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACION INALAMBRICA.

(27/08/2009) Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de comunicación inalámbrica.#Perfeccionamientos en los sistemas de comunicación inalámbrica, consistentes en emisores y receptores, no dependientes de la red de potencia, caracterizados por disponer de un mecanismo generador de energía eléctrica por inducción electromagnética , un circuito electrónico de adaptación de esa energía, un circuito electrónico de control y un circuito emisor de radiofrecuencia , situados en el módulo , en cuya tapa , quedan situadas las teclas que, por presión, accionarán el sistema, disponiéndose en su cara inferior los tetones pisadores (7a) posicionados sobre el apéndice…

SOPORTE/CARGADOR PARA LINTERNAS PROVISTAS DE BATERIA RECARGABLE.

(27/08/2009) 1. Soporte/cargador para linternas provistas de batería recargable, que consta de una caja que se fija a una pared o superficie vertical y que, provista de un circuito electrónico que recibe energía exterior y la transmite a la correspondiente linterna a través de oportunos contactos , presenta dos brazos articulados para sujetar a ésta durante la recarga, caracterizado porque la pieza deslizante que comprende los contactos presenta un apéndice superior (6'') que comprende otro contacto , quedando instalado este apéndice en un entrante (3'') de la misma configuración que presenta superiormente la abertura intermedia de la caja en la que va instalada la indicada pieza…

SILLA DE PLAYA CONVERTIBLE EN CARRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRA ROMERO,JOSE MARIA ALMIRA SEMPERE,JUAN CARLOS. Inventor/es: ALMIRA ROMERO,JOSE MARIA, ALMIRA SEMPERE,JUAN CARLOS. Clasificación: A47C13/00.

1. Silla de playa convertible en carro, del tipo de las plegables realizada en estructura tubular, caracterizada por comprender una abrazadera doble que presenta una primera boca destinada a aprisionar un conjunto de rodadura, y una segunda boca susceptible de acoplarse a una pata trasera que a estos efectos presenta la estructura tubular, solidarizándose todo el conjunto mediante medios de fijación.#2. Silla de playa convertible en carro, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el conjunto de rodadura comprende dos ruedas unidas mediante un eje.#3. Silla de playa convertible en carro, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación comprenden tuercas de palomilla y sus correspondientes tornillos.

CONECTOR DE CABLE COAXIAL SELLADO Y PROCEDIMIENTO RELACIONADO.

(27/08/2009) Un conector para acoplar un extremo de un cable coaxial a un terminal, comprendiendo el cable coaxial un conductor interno, un dieléctrico que rodea el conductor interno, un conductor externo que rodea el dieléctrico y un forro que rodea el conductor externo, comprendiendo el conector: #(a) un acoplador que comprende una parte externa que proporciona un orificio de recepción para acoplar al terminal, y un anillo anular que se extiende radialmente hacia dentro desde la parte externa para proporcionar una abertura de anillo que tiene un diámetro de abertura; #(b) un elemento de cuerpo que comprende una parte de superficie interna; y #(c) un borne que comprende #(i) un extremo distal de borne y un extremo proximal de borne, estando dimensionado…

DISPOSITIVO DE MONTAJE PARA PERFILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUNWALD, SIEGFRIED-W. Inventor/es: GRUNWALD,SIEGFRIED-W. Clasificación: B60J10/00, B23P19/04, B25B27/00, F16B5/12.

Dispositivo de montaje para perfiles, especialmente perfiles de junta, con dos rodillos giratorios que son accionables por medio de un árbol de accionamiento, que encierran el perfil por ambos lados para transmitir una fuerza de deformación y que pueden moverse uno con relación a otro, caracterizado porque el dispositivo de montaje presenta una carcasa equipada con dos mitades de carcasa que llevan cada una de ellas un rodillo , estando dispuestas las mitades de la carcasa con movimiento de basculación alrededor del árbol de accionamiento a fin de ajustar la distancia (a) entre los ejes de los rodillos , uno con relación a otro, por medio de un miembro de ajuste que une dichas mitades de la carcasa.

REPOSACABEZAS PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KENDRION RSL GMBH & CO.KG. Inventor/es: LOHMANN, HORST, BRAKEL,THORSTEN, GOMES-BUCO,JOSE. Clasificación: B60N2/48.

Reposacabezas para vehículos, especialmente automóviles, en el que el reposacabezas está fijado de forma giratoria en una abrazadera de retención, que se puede montar en el respaldo de un asiento, en el que el reposacabezas se puede bloquear en la posición de uso girada por medio de un bloqueo y se puede desplazar después del desbloqueo a una posición no operativa, caracterizado porque el bloqueo se puede desbloquear a través de giro manual del reposacabezas desde la posición de uso a la posición no operativa y porque sobre el bloqueo en la posición de uso actúa una masa de peso , que en el caso de una aceleración condicionada por impacto esencialmente en la dirección de la marcha normal del vehículo impide un desbloqueo.

COMPOSICION TOPICA QUE COMPRENDEN N-ACETIL-AMINOACIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YU, RUEY J., DR. VAN SCOTT, EUGENE J., DR.. Inventor/es: YU, RUEY J., DR., VAN SCOTT, EUGENE J., DR.. Clasificación: A61K9/06, A61Q19/00, A61K31/405, A61Q5/02, A61P31/10, A61P17/10, A61K31/7008, A61P17/04, A61K31/198, A61K31/4045, A61K31/401.

Uso de un N-acetil-aminoácido, como ácido libre; o una amida, una sal, un éster o una forma isomérica del mismo en la preparación de una composición para la aplicación tópica a un sujeto para erradicar el picor o mejorar el eccema del sujeto, en el que el N-acetil-aminoácido se selecciona del grupo que consiste en N-acetil-prolina, N-acetilglutamina y N-acetil-ácido glutámico.

CAMBIADOR DE CAMPO ESFERICO.

(27/08/2009) Dispositivo de cambio de campo que comprende: #- un dispositivo de almacenamiento giratorio montado con capacidad de rotación alrededor de un eje (R) de rotación que coincide con un eje de simetría del dispositivo de almacenamiento inclinado con respecto a un eje óptico (X) principal fijo, y #- como mínimo tres vías ópticas (A, B, C) previstas sobre dicho dispositivo de almacenamiento y que presentan ejes ópticos respectivos (XA, XB, XC) convergentes inclinados en un mismo ángulo (alfa) con respecto al eje de rotación (R); pudiendo girar dicho dispositivo de almacenamiento alrededor de su eje de rotación (R) según ángulos de rotación predeterminados (beta1, beta2, beta3) para situar alternativamente cada una de las vías ópticas (A, B, C) en el eje óptico principal (X); estando…

COMPOSICION COSMETICA REFRESCANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COTY DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: CERNASOV, DOMNICA, ESPOSITO, ANTHONY, SCHAMPER, THOMAS, MOGHE,BHAL, PATEL,AMIT, HUI-ING HWANG,DONNA. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/37, A61K8/42.

Composición cosmética con efecto refrescante que comprende un complejo refrescante compuesto por 0,05- 0,15% de mentil lactato, 0,1-0,2% de ácido mentil pirrolidona carboxílico y 0,05-0,2% de etil mentano carboxamida y un resto de hasta 100% de otros agentes adyuvantes cosméticos, agentes activos o mezclas de los mismos, donde todos los porcentajes se refieren al % en peso con respecto al peso total de la composición.

PROCEDIMIENTO DE ANALISIS NO DESTRUCTIVO PARA DETERMINAR LA CALIDAD DE UNA CELULA SOLAR Y APLICACION DEL MISMO.

(27/08/2009) Procedimiento de análisis no destructivo para determinar la calidad de una célula solar cristalina heterounida a base de calcopirita por medio de una combinación de datos derivados de una espectroscopia óptica de Raman para establecer las propiedades estructurales de una capa semiconductora y al menos derivados de una medición de corriente-tensión eléctrica bajo la influencia de una iluminación para obtener las propiedades eléctricas de una célula solar, en donde, directamente después de la producción de la capa absorbedora semiconductora de la célula solar, se obtienen únicamente con ayuda de la espectroscopia de Raman parámetros estructurales característicos para las propiedades cristalinas que se correlacionan gráfica o numéricamente con parámetros eléctricos característicos que son conocidos…

COMPUESTOS ANALGESICOS, SU SINTESIS Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOARD OF SUPERVISORS OF LOUISIANA STATE UNIVERSITY AND AGRICULTURAL AND MECHANICAL COLLEGE. Inventor/es: SUNKEL, CARLOS, BAZAN,NICOLAS,G, VACCARINO,ANTHONY, BUILLA,JULIO,ALVAREZ - CATEDRATICO. Clasificación: C07C311/19, A61K31/20, A61P29/02.

Un compuesto sustancialmente puro de la fórmula II, ** ver fórmula** en donde n es un número de 1 a 5.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE TEJIDOS.

(27/08/2009) Un aparato auxiliar para tratamiento térmico electromagnético para su uso con un endoscopio para dotar a dicho endoscopio de capacidades de tratamiento térmico electromagnético, el cual comprende: una porción de mango, una parte alargada que sobresale de la porción de mango, estando dicha parte alargada dimensionada para ser insertada al menos parcialmente en el interior de un canal de trabajo de un endoscopio, incluyendo dicha parte alargada: al menos un tubo (118a, 188b) de guiado que tiene el movimiento permitido longitudinalmente con respecto a la porción de mango para hacer que un tramo sobresalga más allá del canal de trabajo del endoscopio; y una sonda electromagnética situada en el interior del tubo de guiado y con el movimiento permitido longitudinalmente con respecto al tubo de guiado para hacer…

DISPOSITIVO ESCANCIADOR DE LIQUIDOS DESECHABLE.

(27/08/2009) 1. Dispositivo escanciador de líquidos desechable, del tipo de los especialmente concebidos para verter el líquido sobre un recipiente destinado a contenerlo, evitando el derrame de dicho líquido en el exterior del recipiente, caracterizado porque consiste en un cuerpo monopieza, plano cuando no se encuentra operativo, simétrico respecto a un eje de doblado, y realizado preferentemente en material plástico apto para su uso con alimentos, que comprende una zona superior (4, 4'') sobre la que choca el líquido escanciado antes de verterse sobre el recipiente contenedor, una zona inferior (2, 2'') unida con la superior (4, 4'') a través de un cuello (3, 3'') de menor dimensión que dichas partes superior (4, 4'') e inferior (2, 2''), de manera que existen unas aberturas (5, 6, 5'', 6'') intermedias para la salida del…

SISTEMA DE COMUNICACION VOCAL Y PROCEDIMIENTO PARA GESTIONAR TRAMAS PERDIDAS.

(27/08/2009) Un sistema de comunicación vocal que comprende: un descodificador y un codificador que procesa tramas de habla y que determina un parámetro de retardo de grado tonal para cada trama de habla; un transmisor acoplado al codificador que transmite el parámetro de retardo del grado tonal para cada trama de habla; comprendiendo el descodificador: un receptor que recibe los parámetros de retardo del grado tonal desde el transmisor, en base trama a trama; una lógica de control acoplada al receptor para resintetizar la señal de habla basándose en parte en los parámetros de retardo de grado tonal; un detector de tramas perdidas que detecta si una trama no ha sido recibida por el receptor; caracterizado porque el descodificador comprende adicionalmente: una lógica de recuperación de tramas que, cuando el detector de tramas perdidas…

SISTEMA DE TRANSMISION DE ENERGIA Y DATOS PARA PASARELAS DE EMBARQUE DE PASAJEROS PARA AVIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ELEVATOR (ES/PBB) LTD. THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER, S.A. Inventor/es: GONZALEZ ALEMANY,MIGUEL ANGEL, FERNANDEZ DIAZ,JULIAN, FLOREZ CASTRO,ALBERTO. Clasificación: B64F1/305, H02G11/00.

Sistema de transmisión de energía y datos para pasarelas de embarque de pasajeros para aviones.#Sistema de transmisión de energía y datos para pasarelas de embarque telescópicas con un tramo interior unido a una primera estructura y un tramo exterior conectado a una segunda estructura . El sistema tiene carriles conductores a lo largo del tramo interior del túnel telescópico conectados a la primera estructura , y al menos un mecanismo de pantógrafo para la conexión eléctrica de los carriles conductores con la segunda estructura , que está en contacto permanente con dichos carriles conductores deslizando a lo largo de éstos acompañando a la extensión y retracción del túnel telescópico . Adicionalmente existen medios de transmisión de datos conectados a la primera estructura y a la segunda estructura.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE UN EQUIPO SOBRE UN TABIQUE CON DESACOPLAMIENTO VIBRATORIO.

(27/08/2009) Dispositivo de fijación de un equipo sobre un tabique, que comprende: #- unos medios de enganche (30a, 30b; 30''a, 30''b) del equipo sobre el dispositivo de fijación; #- un elemento delantero de guiado constituido por una parte de tope delantero y por una parte hueca que forma resalte hacia la parte posterior con respecto a la parte de tope delantero de manera que pase a insertarse en un recorte del tabique ; #- un elemento posterior de apriete constituido por una parte de tope posterior que tiene un diámetro exterior (D5) ligeramente inferior al diámetro del recorte del tabique y por una parte que forma resalte hacia la parte delantera con respecto a la parte de tope posterior y conformada de manera que coopere con el interior de la parte hueca del elemento de guiado ; y #- un elemento central de…

ENDURECEDOR PARA MASAS DE REVESTIMIENTO (III).

(27/08/2009) Endurecedor para sistemas de resina epoxi a base de agua, asimismo, estos endurecedores se obtienen haciendo reaccionar una mezcla de #(A) al menos un óxido de polialquileno epoxidado, seleccionado del grupo de los óxidos de polietileno epoxidados, de los óxidos de polipropileno epoxidados y de los óxidos de polietileno-propileno, #(B) al menos un compuesto hidroxilado aromático epoxidado, seleccionado del grupo de los epóxidos bisfenol- A y de los epóxidos bisfenol-F y #(C) al menos un compuesto hidroxilado aromático, seleccionado del grupo bisfenol A y bisfenol F, obteniendo un primer producto intermedio (Z1), este producto intermedio (Z1) se hace reaccionar posteriormente con una poliamina (E), asimismo, esta poliamina contiene, al menos, dos grupos amino primarios por molécula, obteniendo un segundo producto intermedio (Z2),…

APARATO DE FLASH.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PICSOLVE INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: MARCHANT,STEVE JOHN. Clasificación: G03B15/05, H05B41/32.

Aparato de flash que comprende: una serie de primeros condensadores que corresponden a una primera especificación, conectables a una fuente de potencia ; un segundo condensador que corresponde a una segunda, especificación distinta; medios de conmutación para conectar selectivamente cada uno de dichos primeros condensadores al segundo condensador , de manera que el segundo condensador puede ser cargado por dicho primer condensador ; un generador de flash , capaz de producir un flash de luz cuando es activado; un dispositivo de disparo para provocar la descarga del segundo condensador al generador de flash activando de esta manera dicho generador de flash ; y un controlador para controlar los medios de conmutación y el dispositivo de disparo , de manera que el segundo condensador puede ser cargado a partir de un condensador seleccionado de los primeros condensadores y descargado al generador de flash.

RECIPIENTE PARA FLUIDOS, EN PARTICULAR LIQUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROKEG B.V.. Inventor/es: VEENENDAAL,JAN, VEENENDAAL,JAN DIRK, HANSSEN,HUBERT JOSEPH FRANS. Clasificación: B65D90/02, B65D90/12.

Recipiente para fluidos, en particular líquidos, como cerveza o agua, comprendiendo una carcasa , una parte de válvula para rellenar el recipiente con un fluido y un paquete externo que rodea la carcasa , donde el paquete externo comprende una envoltura , que sigue la circunferencia de la carcasa , la envoltura comprende, en su pared interna y al nivel o cerca de su reborde más cercano a la parte de válvula y/o al nivel o cerca de su reborde alejado de la parte de válvula, una pluralidad de láminas caracterizado por el hecho de que la carcasa es esférica o esferoidal y las láminas se extienden hacia el interior de la envoltura para proveer un medio de retención unidireccional para retener la carcasa al interior de la envoltura.

SISTEMA DE CONTROL DOMOTICO MULTIPROTOCOLO CON INTERFAZ DE USUARIO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INGELABS, S.L. Inventor/es: RODRIGUEZ GARCIA,GUILLERMO, MALDONADO MARTIN,JOSE ANTONIO, TORRECILLAS RODRIGUEZ,ALBERTO CARLOS. Clasificación: H04L12/28, G05B15/02.

Sistema de control domótico multiprotocolo con interfaz de usuario.#La presente invención consiste en un sistema domótico que comprende un módulo controlador basado en microprocesador programable, y un interfaz de usuario consistente en panel LCD y pantalla táctil. El sistema permite controlar y monitorizar los distintos elementos que forman parte de una instalación domótica, tales como luminarias, persianas y cerramientos, aparatos y electrodomésticos en general, sistemas de climatización, etcétera; utilizando para ello diferentes protocolos de comunicaciones. El sistema puede ser ampliado para soportar protocolos adicionales, incluso protocolos definidos posteriormente a la concepción de la presente invención, mediante un mecanismo basado en módulos de expansión . Adicionalmente, el sistema incorpora un interfaz de red Ethernet para la conexión a una red de datos TCP/IP, así como múltiples puertos de comunicaciones, incluido un puerto RS232 , un puerto RS485 , y un puerto X-10.

DISPOSITIVO DE MEDIO DE PAGO DE MAQUINA AUTOMATICAS CON DOBLE SISTEMA DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Física

(27/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AZKOYEN MEDIOS DE PAGO, S.A.. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,FRANCISCO J, CALLEJA LAFUENTE,MIGUEL ANGEL, SANTESTEBAN GARCIA,SIMON. Clasificación: G07F5/18.

Dispositivo de medio de pago de máquinas automáticas con doble sistema de comunicación, que dispone de una primera conexión para un primer sistema de comunicación , normalmente USB, con la máquina automática en la que está instalada dicho dispositivo ; una segunda conexión , para un segundo sistema de comunicación , preferentemente CCTALK, a la cual se conectan los periféricos de la máquina que dispongan del mismo segundo sistema de comunicación ; y una electrónica de control . Si el dispositivo está conectado con la máquina a través de la primera conexión , la electrónica comunica el dispositivo y los periféricos conectados a la segunda conexión con la máquina utilizando el primer sistema de comunicación ; mientras que si el dispositivo está conectado con la máquina a través de la segunda conexión , la electrónica comunica el dispositivo con la máquina utilizando el segundo sistema de comunicación . (Ver figura).

MECANISMO DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA, A PARTIR DE ENERGIA MECANICA, POR INDUCCION ELECTROMAGNETICA.

(27/08/2009) Mecanismo de generación de energía eléctrica, a partir de energía mecánica, por inducción electromagnética. Consiste en un cuerpo , provisto en su interior de un tridente y un núcleo magnético de la bobina , constituyendo el conjunto fijo del circuito magnético y un imán , con dos extensiones polares , constituyendo el conjunto de contacto móvil, desplazable por el cambio de posición del cuerpo al presionar exteriormente sobre un brazo basculante , momento en que se provoca una inversión brusca del flujo magnético A, generando el flujo de igual valor y sentido inverso B, retornando los componentes del contacto…

OCULTADOR TEMPORAL DE CARA SIMPLE PARA SEÑAL DE CIRCULACION VIAL NORMALIZADA.

(27/08/2009) 1. Ocultador temporal de cara simple para señal de circulación vial normalizada constituida por una sola pieza, ligera resistente que se caracteriza en que consta de un cuerpo en forma de funda con el formato de la señal correspondiente, triangular, circular, rectangular (Figs: 1, 2 y 3) y la superficie frontal íntegramente cerrada y que comprende un estrecho reborde o dobladillo periférico de características elásticas que se ciñe a presión sobre el contorno geométrico de la señal.#2. Ocultador temporal de cara simple para señal de circulación vial normalizada, según la reivindicación 1 constituida por una sola pieza, ligera resistente que se…

OCULTADOR TEMPORAL DE DOBLE CARA PARA SEÑAL DE CIRCULACION VIAL NORMALIZADA.

(27/08/2009) 1. Ocultador temporal de doble cara para señal de circulación vial normalizada constituida por una sola pieza, ligera resistente que se caracteriza en que consta de un cuerpo en forma de funda de doble cara con el formato de la señal correspondiente, triangular, circular, rectangular (Figs: 1, 2 y 3) y las superficies frontales íntegramente cerradas y cuyo borde inferior o base tiene una abertura o boca de acceso para la adaptación de la funda a modo de capuchón y dotada de medios sencillos y eficaces de sujeción a la señal.#2. Ocultador temporal de doble cara para señal de circulación vial normalizada, según la reivindicación 1 constituida por…

PIEZA NUDO APLICABLE PARA EL EMPALME EN ANGULO DE PERFILES.

(27/08/2009) 1. Pieza nudo aplicable para el empalme en ángulo de perfiles, destinada a permitir el empalme entre dos perfiles , mediante la inserción en él de los extremos de dichos perfiles , permitiendo realizar dicho empalme en ángulo tanto en un sentido como en el contrario, es decir, un empalme cerrado o interior (A), o un empalme abierto o exterior (B) con la misma pieza nudo , caracterizado por el hecho de consistir en un cuerpo, preferentemente de material plástico obtenido por molde, que presenta una configuración plantar en L, compuesto por dos alas (2, 2'') simétricas según su eje vertical , cada una de las cuales es lateralmente hueca, contando en dicho hueco con unas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .