69 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 25 de Agosto de 2009.

PROCEDIMIENTO PARA EL MECANIZADO DE PIEZAS DE TRABAJO EN PROCESO CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/08/2009). Solicitante/s: HOMAG HOLZBEARBEITUNGSSYSTEME AG. Inventor/es: GAUSS, ACHIM, KALMBACH,WILHELM. Clasificación: B27D5/00, B23C3/12, B23Q7/00.

Procedimiento para el mecanizado de piezas de trabajo mediante un proceso continuo según el cual una pieza de trabajo se mueve en una dirección de recorrido y una herramienta se guía mediante un movimiento en forma de arco circular a lo largo del borde delantero de la pieza de trabajo, caracterizado porque al movimiento en forma de arco circular de la herramienta se sobrepone un movimiento lineal de la herramienta en la dirección de recorrido antes de aplicar la herramienta al borde delantero de la pieza de trabajo, estando el movimiento en forma de arco circular guiado mediante una guía de paralelogramo.

ESTRUCTURA MULTICAPA FORMADA POR LAMINAS DE NANOPARTICULAS CON PROPIEDADES DE CRISTAL FOTONICO UNIDIMENSIONAL, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Física

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: OCAA JURADO,MANUEL, MIGUEZ GARCIA,HERNAN RUY, COLODRERO PEREZ,SILVIA. Clasificación: G02B1/02.

Estructura multicapa formada por láminas de nanopartículas con propiedades de cristal fotónico unidimensional, procedimiento para su fabricación y sus aplicaciones.#El objeto de la presente invención es una estructura multicapa nanoparticulada y mesoporosa con propiedades de reflector de Bragg o cristal fotónico unidimensional en el rango ultravioleta, visible e infrarrojo cercano del espectro electromagnético. Este cristal fotónico unidimensional está formado por láminas de distinto índice de refracción de grosor controlado compuestas de nanopartículas, que pueden depositarse sobre distintos tipos de sustratos mediante un procedimiento simple y fiable. La alternancia periódica de láminas de distinto índice de refracción da lugar a una fuerte reflectancia fácilmente observable a simple vista o medible con un espectrofotómetro. A diferencia de otras estructuras reflectantes densas, la estructura mesoporosa de este reflector es tal que permite la difusión de líquidos a su través.

SISTEMA DE MEDIDA AUTOMATICO DE LA CANTIDAD DE PRODUCTO DISPONIBLE EN DEPOSITOS DE ALMACENAMIENTO.

Sección de la CIP Física

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE INSTRUMENTACION Y CONTROL, S.A. Inventor/es: RIOS ANTONIANO,LUIS, PEREZ BALLESTER,ALICIA. Clasificación: G01G17/00.

Sistema de medida automático de la cantidad de producto disponible en depósitos de almacenamiento o silos, que comprende uno o varios sensores de medida y una electrónica asociada a dichos sensores, los cuales están formados por un elemento de material deformable o cuerpo del sensor. Todo el conjunto forma parte solidaria con la estructura del depósito y va montado en las columnas de apoyo o cualquier parte de la estructura del depósito cuya deformación esté relacionada con el peso material contenido en su interior. La electrónica consta de dos microprocesadores para la reducción de consumo eléctrico en el conjunto de sistema de medida mediante control de alimentación de los sensores de medida, gestionada desde el firmware de aplicación 1 del microprocesador principal y por el microprocesador del módem inteligente GSM-GPRS a través del firmware de aplicación 2, que es el encargado del control (conexión/desconexión) del microprocesador principal.

IMPLANTE DENTAL ENOSAL.

(25/08/2009) Implante dental enosal con una configuración anatómicamente adaptada, en el que #a) el implante presenta: #aa) una parte de vástago , que se extiende hacia apical, en la que puede estar prevista una rosca exterior , y que cierra por lo menos con la punta del implante , #ab) un cuello del implante , que se aplica en la parte de vástago , que cierra en la parte superior con un hombro de implante ; #ac) para el favorecimiento de la osteointegración, una estructuración superficial , aditiva y/o no aditiva, la cual se extiende a lo largo de la parte de vástago hasta el límite de la estructura ; y #b) estando destinado el implante a la implantación en un…

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION, EN PARTICULAR PARA MAQUINAS LAVAVAJILLAS.

(25/08/2009) Dispositivo de distribución de agentes de lavado, en particular, para máquinas lavavajillas, que comprende: #- un cuerpo (2''), #- por lo menos un compartimento (4'') en dicho cuerpo (2'') para contener un agente de lavado, #- una tapa (5'') asociada a dicho compartimento (4''), que puede moverse por lo menos desde una posición cerrada hasta una posición abierta de dicho compartimento (4''), #- unos medios de retención (16'', 17''A y 17''B) aptos para retener dicha tapa (5'') en el cuerpo (2''), de tal forma que dicha tapa (5'') es capaz de desplazarse según un movimiento sustancialmente plano en una parte de su movimiento entre dichas posiciones abierta y cerrada;…

METODO IN VITRO PARA DESENSAMBLAJE/REENSAMBLAJE DE PARTICULAS SIMILARES A VIRUS DE PAPILOMAVIRUS (VLP).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIMMUNE, INC.. Inventor/es: MCCARTHY, MICHAEL, P., SUZICH,JOANNE,A. Clasificación: A61K39/12, G01N31/00.

Un método para producir una composición que contiene partículas similares a virus (VLP) de papilomavirus homogénea que comprende (i) desensamblar dicha composición que contiene partículas similares a virus con una solución que comprende un agente reductor sulfhidrilo que tiene una fuerza iónica que es de 1,0 M a 1,5 M para desensamblar al menos el 70% de dichas VLP en moléculas de L1 más pequeñas correctamente plegadas; y (ii) reensamblar dichas VLP desensambladas por eliminación u oxidación del agente reductor sulfhidrilo, en el que la concentración del agente reductor usado en la etapa (i) es de al menos el 1% en peso y la partícula similar a virus se pone en contacto con el agente reductor durante al menos 16 horas.

MEDIOS DE BLOQUEO PARA PANELES DE CAJAS DE CARTON.

(25/08/2009) Sistema para fijar juntos un par de paneles de un troquel para la formación de una caja de cartón envolvente, dicho sistema comprende una lengüeta de bloqueo sobresaliendo desde un borde de extremo de uno de los dichos paneles y una ranura de bloqueo , proporcionada adyacente a un borde de extremo (12a) del otro de los dichos paneles , dicha lengüeta de bloqueo tiene una parte anterior principal y una lengüeta de fijación provista de un borde posterior y conectada de un modo articulado a un lado de dicha parte principal, dicha ranura de bloqueo dispuesta a lo largo de una línea de pliegue espaciada hacia el interior, y que se extiende de manera sustancialmente…

DISPOSITIVO PARA INTERCEPTAR EL FLUJO DE UN FLUIDO, EN PARTICULAR PARA MAQUINAS LAVADORAS.

(25/08/2009) Dispositivo para interceptar el flujo de un fluido que pasa a través de un circuito de distribución , en particular de una máquina lavadoras, en el que el dispositivo comprende #- un accionador que presenta un elemento de desplazamiento (15A) capaz de funcionar en dos direcciones opuestas, siendo capaz dicho elemento de desplazamiento (15A) de mover un elemento de obturación móvil hasta que este último alcanza por lo menos una primera posición de funcionamiento, #- unos medios de percusión (AP, AP'') que siguen el movimiento de dicho elemento de obturación y son capaces de entrar en contacto con unas superficies de tope (18A, 18B) respectivas, correspondiendo el…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL LLENADO DE BOLSAS DE LAMINAS CON ALIMENTOS.

(25/08/2009) Dispositivo para el llenado de bolsas de láminas con alimentos con: #- un dispositivo de transporte para el transporte de bolsas de láminas , #- un dispositivo dosificador para medir una cantidad predeterminada de alimentos sólidos , #- un dispositivo de llenado para el llenado de las bolsas de láminas con la cantidad medida de alimentos sólidos , #- un dispositivo de cierre para el cierre de las bolsas de láminas , caracterizado porque #- el dispositivo dosificador presenta una cámara dosificadora de tamaño ajustable, #- la cámara dosificadora está realizada dentro de, en, por encima, por debajo o cerca de una corredera que puede ser movida por…

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA PERIODONTITIS DIABETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDON TRADE & COMMERCE LC. Inventor/es: LITERATI NAGY, PETER, VIGH, LASZLO, EGRI, JANOS, LOHINAI,ZSOLT, TORY,KALMAN, KOLONICS,ATTILA, KERI,AGNES, RIGO,ORSOLYA, HUSZAK,ANDRAS, ZAHONYI,BALAZS, BERNATH,SANDOR, BODNAR,TIBOR. Clasificación: A61K9/00, A61P1/02, A61K36/28.

Utilización de un extracto de una parte de una especie Solidago, en la que dicha parte ha crecido por encima del suelo, o del residuo sólido restante tras la extracción del contenido en disolvente del extracto como agente activo para la preparación de una composición farmacéutica adecuada para el tratamiento de la periodontitis diabética.

SISTEMA DE COMUNICACION PARA CANALES DE TRANSMISION CABLEADOS.

Sección de la CIP Electricidad

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CETENA. Inventor/es: PEREZ ABADIA, MARIANO, ALONSO MARRODAN,SERGIO, GOMEZ VIDAL,FELIX. Clasificación: H04L25/03, H04L27/01.

Sistema de comunicación para canales de transmisión cableados, estando basado en un medio de transmisión de cable con una tipología tipo árbol y comunicación punto a punto con maestro (estación base) y multiesclavos (terminales), permitiendo la comunicación de un terminal con la estación base que incorpora un transmisor y un receptor y en los receptores de los terminales puede incorporar un decodificador , teniendo como objetivo esencial desarrollar un sistema de acondicionamiento de señal universal de tamaño reducido y bajo coste capaz de mejorar la calidad de sistemas multimedia de comunicación a dos hilos de cobre, ya que al concentrar toda la complejidad del sistema en el extremo estación base de la comunicación, se reduce el coste real del sistema en su conjunto.

SISTEMA DE MEDICION DE RECURSOS EOLICOS EN EL MAR, PRODUCTOR DE ENERGIA Y METODO DE INSTALACION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Física

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCIONA ENERGIA, S.A.. Inventor/es: ITOIZ BEUNZA, CARLOS. Clasificación: F03D11/00, B63B22/00, G01S17/95.

Sistema de medición de recursos eólicos en el mar, productor de energía y método de instalación. El sistema de medición de recursos eólicos en el mar, de la presente invención está basado en una estructura flotante tipo boya "spar" fijada por un dispositivo de fondeo para mantener su posición y estando provista de instrumentación que registra el movimiento de la estructura para corregir las mediciones de viento, de forma que la estructura flotante, instalada en aguas profundas, incorpora: al menos, un dispositivo LIDAR (Light-Imaging Detection And Ranging) para la medida del viento, y/o; al menos, una estación meteorológica, un dispositivo de aprovechamiento energético de las olas, y/o; un dispositivo de aprovechamiento energético de las corrientes; siendo utilizada la energía generada para abastecer a los diferentes sistemas de control, instrumentación, registro y transmisión de datos. (Ver figura).

GEO-ANALIZADOR FISICO VCC.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OLLERO LOPEZ,PEDRO. Inventor/es: OLLERO LOPEZ,PEDRO. Clasificación: E21B7/02, G01N27/00, G01V3/20.

Geo-analizador físico vcc mejorar las cualidades y características técnicas de los equipos de medidas físicas y eléctricas que se vienen utilizando para las configuraciones de perfiles estratigráficos en 2D del interior la tierra. (Figura 17).#Configurado para identificar, analizar desde (A) hasta (B9), medir longitud, latitud, profundidad , superficie , volumen y calcular; tipología y clase de rocas, minerales, líquidos y gases saturados ;% porosidad física y volumen de agua en los poro; grado del PH; la temperatura en °C; la presión hidrostática en Kg./cm2; la resistencia mecánica a la compresión simple(C).#Se aplica en la exploración, investigación, estudios, proyectos y trabajos de geofísica aplicada, geología, geotecnia, minería, arqueología, aguas subterráneas, energía geotérmica, hidrocarburos, vigilancia y control remoto , de movimientos de tierras, taludes ; presas presas, balsas, depósitos, rellenos de tierras y líquidos tóxicos.

SISTEMA DE COMUNICACIONES PARA EJECUTAR TAREAS EN PARALELO MEDIANTE ORDENADORES PERSONALES.

Sección de la CIP Física

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: GIRALDEZ CERVERA, JUAN VICENTE, JIMENEZ HORNERO,JORGE EUGENIO, JIMENEZ HORNERO,FRANCISCO JOSE. Clasificación: G06F13/364, G06F15/16, G06F15/163, G06F13/362.

Sistema de comunicaciones para ejecutar tareas en paralelo mediante ordenadores personales.#Comprende un nodo maestro y una pluralidad de nodos esclavos que están interconectados entre sí mediante una primera red de comunicaciones y una segunda red de comunicaciones para dividir los diferentes intercambios de información entre los nodos sobre las dos redes, de forma que se aísla el tráfico de información de gestión respecto del tráfico originado entre los nodos esclavos como consecuencia de la ejecución en paralelo de un conjunto de subprocesos, reduciéndose los tiempos de ejecución.#La invención es preferentemente aplicable en el proceso de cálculos científicos.

APARATO PARA LA FIJACION OSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POLY- 4 MEDICAL INC. Inventor/es: MATTCHEN,TERRY,M. Clasificación: A61B17/58, A61B17/08, A61B17/56.

Aparato para fijar un par de piezas óseas rotas , rotas a lo largo de una línea de fractura de un hueso que comprende: un medio resiliente ; un primer medio de sujeción situado en una de dichas piezas óseas; un segundo medio de sujeción situado en la otra pieza ósea; dicho medio resiliente que interconecta el primero y el segundo medio de anclaje , por lo que una fuerza compresiva se aplica a través de la línea de fractura caracterizada porque un medio de sujeción adicional, y un segundo medio resiliente fijado a dicho medio de fijación adicional situado en el lado diametralmente opuesto de dichas piezas óseas rotas que miran dicho primer y segundo medio de sujeción y el medio resiliente.

PROCEDIMIENTOS DE SUMINISTRO DE ENERGIA A UN BUS DE ENERGIA EN UN VEHICULO ELECTRICO HIBRIDO Y APARATOS, MEDIOS Y SEALES PARA LOS MISMOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AZURE DYNAMICS INC. Inventor/es: BOUCHON,NICOLAS,LOUIS. Clasificación: B60L11/12, B60L15/20.

Un procedimiento para suministrar energía a un bus de energía en comunicación con un dispositivo generador de energía y con un sistema de frenado regenerativo en un vehículo eléctrico híbrido , caracterizado por incrementar la potencia suministrada por el sistema de frenado regenerativo del vehículo al bus de energía mientras se reduce la potencia suministrada por el dispositivo generador de energía al bus de energía , siendo dicho incremento y dicha reducción la respuesta a una señal de frenado indicativa del accionamiento del freno por un usuario, en el que dicha reducción comienza antes de dicho incremento.

AJUSTE LIMITE DEL RADIO EN CINTAS TRANSPORTADORAS RADIALES.

(25/08/2009) Un procedimiento para ajustar una cinta transportadora radial de plástico, del tipo que tienen filas interconectadas de módulos de plástico con extremos de conexión que se proyectan hacia delante y hacia atrás entrelazados con extremos de conexión similares de filas modulares precedentes y sucesivas y con varillas que conectan las filas adyacentes que se extienden a través de aberturas en los extremos de conexión entrelazados que se proyectan, algunas de los cuales tienen aberturas ranuradas alargadas que permiten la imbricación de las filas en el lado interno de una curva, con un sistema de cinta transportadora espiral en el que la cinta está accionada…

DERIVADOS DE 1-(FENILAMIDA)-2-(4-(3-OXO-MORFOLIN-4-IL)-FENILAMIDA) DEL ACIDO PIRROLIDIN-1,2-DICARBOXILICO Y COMPUESTOS EMPARENTADOS COMO INHIBIDORES DEL FACTOR DE LA COAGULACION XA, PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ENFERMEDADES TROMBOEMBOLICAS.

(25/08/2009) Compuestos de la fórmula I ** ver fórmula** en la que D significa fenilo, piridilo o tienilo substituido una o dos veces por Hal, R 1 significa H, =O, COOR 3 , OH, OA, NH2, alquilo con 1, con 2, con 3, con 4, con 5 o con 6 átomos de carbono, N3, etinilo, vinilo, aliloxi, -OCOR 3 , NHCOA o NHSO2A, R 2 significa H, =O, OH, OA o alquilo con 1, con 2, con 3, con 4, con 5 o con 6 átomos de carbono, R 1 y R 2 significan, conjuntamente también, un carbociclo con 3 hasta 6 miembros, enlazado de manera espirocíclica, R 3 significa H o A, R 4 significa H o A, significa pirrolidin-1,2-diilo, piperidin-1,2-diilo, oxazolidin-3,4- o -3,5-diilo, tiazolidin-3,4-diilo, 2,5-dihidro-1H-pirrol-…

SOPORTE DE PIEZA RECONFIGURABLE.

(25/08/2009) Procedimiento de dotar de herramientas que utiliza un sistema para dotar de herramientas que comprende: una pluralidad de elementos alargados , teniendo cada uno una superficie superior , estando dispuestos dichos elementos en un grupo para presentar dichas superficies superiores para su mecanizado mediante medios de herramienta de corte ; medios de soporte para soportar dichos elementos , estando soportado cada uno de dichos elementos sobre dichos medios de soporte para su movimiento axial entre posiciones superior e inferior respecto a los otros elementos en el grupo , para permitir así el ajuste de la posición vertical de dicha superficie…

ESTUCHE PARA EL ENVASADO Y LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS, ESPECIALMENTE DE GRANULADOS, TOALLITAS, VENDAS O POLVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: 3G. Inventor/es: GUIBERT, DENIS, TAUDIERE,JEAN-PHILIPPE. Clasificación: B65D75/58.

Estuche para el envasado y la distribución de productos, especialmente de granulados, toallitas, vendas o polvos, formado por una envuelta que presenta en su cara principal una ventana destinada a la presentación y a la retirada de los productos, y por una solapa apta para recubrir la citada ventana en posición de cierre, caracterizado porque la superficie exterior del borde periférico de la ventana, así como la abertura formada por la ventana están revestidas por un opérculo formado por una zona principal prolongada por una lengüeta, estando la zona central solidarizada al borde periférico de la ventana, no estando la lengüeta solidarizada a la superficie exterior de la citada envuelta, y porque la solapa está formada por una etiqueta adhesiva pegada a la cara principal de la envuelta, incluido el citado opérculo.

UNIDAD DE PERFORACION PARA COMPONENTES DE MADERA O SIMILARES Y HUSILLO DE HERRAMIENTA ASOCIADO.

(25/08/2009) Una unidad de perforación para componentes de madera o similares, que comprende un número de husillos de herramienta , estando montado cada husillo para girar alrededor de un eje longitudinal respectivo y comprendiendo una parte final para conectarse a un vástago de una broca de perforación relativa ; un primer y segundo medios de conexión para bloquear axial y angularmente cada broca de perforación al husillo relativo , respectivamente, en el que dicho primer medio de conexión comprende un manguito coaxial con y que puede moverse a lo largo de dicho eje , un primer asiento formado en una superficie interna de dicho manguito , un segundo…

DISPOSITIVO DE INERTIZACION CON GENERADOR DE NITROGENO.

(25/08/2009) Dispositivo de inertización para ajustar y mantener niveles de inertización predeterminables en un espacio protegido que ha de ser vigilado, con #- una instalación de gas inerte que se puede activar para proporcionar gas inerte; #- un primer sistema de tuberías de alimentación conectado a la instalación de gas inerte , que puede conectarse al espacio protegido para suministrar al espacio protegido el gas inerte proporcionado por la instalación de gas inerte ; y #- una unidad de control configurada para activar la instalación de gas inerte de tal forma que en el espacio protegido se ajuste y se mantenga un nivel de inertización predeterminable.…

FILTRO INCREMENTAL INTELIGENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARPEO VELAYOS,ANGEL. Inventor/es: CARPEO VELAYOS,ANGEL. Clasificación: H03H21/00, H03H17/04.

Filtro incremental inteligente.#Nuevo sistema de procesamiento digital de señales en tiempo real o nueva clase de filtro IIR adaptativo, dirigido al modelado robusto y estable de cualquier tipo de proceso con el fin de realizar su aplicación principalmente en el campo del control automático de sistemas, caracterizado porque:#a) La estructura del filtro para modelar o predecir en tiempo real la dinámica instantánea de cualquier sistema físico mono o multivariable es un modelo lineal que utiliza valores incrementales de los vectores de entrada y salida del proceso.#b)La trayectoria guía de referencia o de aprendizaje tiene que ser limitada y físicamente realizable con ganancia estática unidad, y tiene que reinicializarse constantemente con las salidas medidas del proceso.#c)El nuevo algoritmo de aprendizaje se obtiene de hacer nulo el error instantáneo de estimación entre el incremento de la salida del proceso y el incremento de la salida producida por el modelo incremental del filtro.

COMPOSICION DE TRATAMIENTO DE LAS FIBRAS QUERATINICAS QUE CONTIENE UN ALCOHOL AROMATICO, UN ACIDO CARBOXILICO AROMATICO Y UN FILTRO UV ORGANICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: GIROUD, FRANCK, LALLEMAN,BORIS. Clasificación: A61Q17/04, A61Q5/00, A61K8/34, A61K8/368.

Composición cosmética que contiene, en un medio acuoso fisiológicamente aceptable: #a) al menos un agente protector de las fibras queratínicas seleccionado entre las filtros UV orgánicos en una cantidad del 0,2 al 20% en peso con respecto al peso total de la composición; #b) al menos un alcohol aromático en una cantidad superior al 1% en peso con respecto al peso total de la composición; #c) al menos un ácido carboxílico aromático o una de sus sales.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA PRENSAR PRODUCTOS VEGETALES BAJO UNA ATMOSFERA CONTROLADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: POJER, MARIO ZANONI, MARCO VISINTAINER, LINO VILLA, DARIO. Inventor/es: POJER,MARIO, ZANONI,MARCO, VISINTAINER,LINO, VILLA,DARIO. Clasificación: B30B9/02, B30B9/22.

Procedimiento para prensar uvas, que comprende el suministro a una cámara de prensado de una prensa neumática que presenta una membrana de prensado con dichas uvas y la introducción de un gas inerte al interior de dicha cámara de prensado antes del prensado, siendo empujado en dicho prensado dicho gas inerte hacia el exterior de dicha cámara de prensado por dicha membrana de prensado, caracterizado porque dicho gas inerte está confinado en el interior de unos medios de depósito desde los cuales dicho gas inerte es retirado y transportado al interior de dicha cámara de prensado, cuando tiene lugar un prensado subsiguiente, y dicha introducción implica la succión de dicho gas inerte desde dichos medios de depósito utilizando dicha membrana de prensado, causando dicha succión que dichos medios de depósito se desinflen, inflándose dichos medios de depósito de nuevo, mientras dicha membrana de prensado se expande en dicha cámara de prensado.

ENDOSCOPIO CON UNA CABEZA DE ENDOSCOPIO ROTATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STM MEDIZINTECHNIK STARNBERG GMBH. Inventor/es: PAUKER, FRITZ, VIEBACH, THOMAS, BOB, KONSTANTIN. Clasificación: A61M25/01, A61B1/005.

Endoscopio con una cabeza de endoscopio unida mediante una pieza terminal acodable a un vástago de endoscopio para formar un componente tubular, insertándose entre el vástago de endoscopio y la pieza terminal acodable un elemento rotatorio con el fin de producir un movimiento de rotación de la pieza terminal acodable en torno al eje longitudinal del vástago del endoscopio , caracterizado por poseer el elemento rotatorio un accionamiento de turbina compuesto por una rueda de turbina , asentada sobre un rotor , y un estator (12a), que preferentemente configura una cámara de alojamiento para la rueda de turbina.

DISPOSITIVO DE LECTURA DE LLAVES CODIFICADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CLEM, S.A.. Inventor/es: MARTIN ZAMORANO,PEDRO. Clasificación: E05B49/00.

Dispositivo de lectura de llaves codificadas.#La presente invención se refiere a un dispositivo de lectura de llaves codificadas perfeccionado, de los que combinan elementos electrónicos y constituyen un sistema de control de accesos y seguridad. Caracteriza la mejora del dispositivo de lectura de llaves codificadas la combinación de elementos electrónicos que ajustados a la frecuencia adecuada, permite su uso en superficies metálicas. Los elementos electrónicos que lo constituyen son una llave, una fuente de alimentación, una antena, un lector, un microprocesador y una salida.

APARATO FOTOTERAPEUTICO.

(25/08/2009) Un aparato fototerapéutico para el tratamiento y la prevención de enfermedades de la cavidad nasal y los senos paranasales para administrar una dosis de luz ultravioleta en el intervalo de 20 a 1000 mJ/cm 2 , comprendiendo el aparato #A) una fuente de luz ultravioleta para emitir un haz de luz ultravioleta , que comprende: i#) un alojamiento que contiene una lámpara de descarga eléctrica, un espejo cóncavo y una lente condensadora , estando dicho alojamiento provisto de una abertura de salida para emitir el haz de luz ultravioleta , #ii) un filtro óptico para filtrar la luz enfocada emitida desde la abertura de salida , en donde dicho filtro permite el paso de luz UVA y/o UVB, #- en donde dicha lámpara de descarga eléctrica comprende: #- una ampolla llena de gas que emite luz parcialmente en el espectro ultravioleta;…

TERAPIA DE COMBINACION SINERGICA PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRISTOL-MYERS SQUIBB CO.. Inventor/es: LEE,FRANCIS,Y. Clasificación: A61K31/5513.

Uso para la preparación de un medicamento para el tratamiento sinérgico del cáncer en una especie de mamífero de al menos un agente seleccionado entre el grupo constituido por paclitaxel. [1S-[1R*,3R*(E),7R*,10S*,11R*,12R*,16S*]]-7,11-dihidroxi-8,8,10,12,16-pentametil-3-[1-metil-2-(2-metil-4tiazolil)etenil]-4-aza-17-oxabiciclo[14.1.0]heptadecano-5,9-diona, CPT-11, gemcitabina, 4-(3-bromofenilamino)-6,7-bis(metoxi)quinazolina, gefitinib, trastuzumab, tamoxifeno, bicalutamida, y N-[5-[[[5-(1,1-dimetiletil)-2-oxazolil]metil]tio]-2-tiazolil]-4-piperidina-carboxamida; y (R)-2,3,4,5-tetrahidro-1-(1H-imidazol-4-ilmetil)-3-(fenilmetil)-4-(2-tienilsulfonil)-1H-1,4-benzodiazepin-7-carbonitrilo o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; en el que el agente se administra simultáneamente con, o antes de, el compuesto.

MONTAJE PARA EL REVESTIMIENTO DE SUSTRATOS UTILIZANDO UN DISPOSITIVO DE PULVERIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BALZERS UND LEYBOLD DEUTSCHLAND HOLDING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TESCHNER, GOTZ, DIPL.-ING., MARQUARDT,DIETMAR, BRUCH,JURGEN,DIPL.-ING, SZCZYRBOWSKI,JOACHIM,DR. DIPL.-PHYS, ZMELTY,ANTON,DIPL.-ING. Clasificación: C23C16/34, C23C14/00, H01J37/34.

LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE PULVERIZACION PARA RECUBRIMIENTO REACTIVO DE SUBSTRATOS, DONDE LA POTENCIA ELECTRICA GUIADA AL ELECTRODO DE PULVERIZACION OSCILA ENTRE DOS VALORES. AMBOS VALORES DE POTENCIA SON ELEGIDOS DE TAL MODO, QUE EN LA MISMA AFLUENCIA DE GAS REACTIVO EL OBJETIVO DEL ELECTRODO DE PULVERIZACION SE ENCUENTRA EN EL PRIMER VALOR DE POTENCIA EN UN MODO METALICO, MIENTRAS QUE EN EL SEGUNDO VALOR DE POTENCIA SE ENCUENTRA EN MODO DE OXIDO.

CABLE DE ALIMENTACION O DE COMUNICACION CON UNA CAPA DE POLIMERO RETARDANTE DE LLAMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: JUNGKVIST, JONAS, SULTAN, BERNT-AKE, AHLSTRAND, LARS, ERIK, ANDREASON,URBAN. Clasificación: C08L23/04, C08L21/00, C08L23/08, H01B3/44, H01B7/295.

Hilo de conducción o automotriz que consiste en un núcleo conductor interno rodeado de una capa retardante de la llama compuesta de una composición polimérica en un proceso continuo, cuya composición comprende #(A) un copolímero de olefina polar, #(B) un compuesto que contiene grupos silicona, y #(C) una sustancia de carga inorgánica que no es ni un hidróxido ni un compuesto hidratado, en la que la proporción de la MFR 2 medida bajo una carga de 2,16 kg y a una temperatura de 190ºC del componente (A) con respecto a la MFR2 medida bajo una carga de 2,16 kg y a una temperatura de 190ºC de la composición es superior a 3,5, y el hilo tiene una longitud de, como mínimo, 100 m.

SUELA INTERIOR Y ZAPATO CON SUELA INTERIOR O PLANTILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CETEC AG. Inventor/es: AHLBAUMER, GEORG. Clasificación: A43B17/08, A43B7/06, A43B7/08.

Suela interior, que está adaptada sustancialmente al perfil de un pie humano y que en la zona metatarsiana presenta un abombamiento elásticamente deformable a modo de cúpula orientado hacia el pie, presentando el abombamiento al menos un orificio de ventilación que al andar provoca en combinación con la forma elástica del abombamiento una ventilación del espacio interior del zapato, caracterizada porque la forma de cúpula del abombamiento presenta en el lado inferior de la suela interior una estructura, en la que en la sección transversal las paredes laterales convergen formando una forma convexa y están interrumpidas en la zona central del abombamiento por una escotadura y porque gracias a la estructura que se genera así se obtienen las propiedades mecánicas de la suela interior respecto a la rigidez y el confort.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .