75 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 06 de Agosto de 2009.

CATETER PARA COLOCACION CONTROLADA DE STENTS.

(06/08/2009) Un sistema de colocación de stents, que comprende: un catéter , teniendo el catéter un eje de catéter; un balón médico montado en el eje del catéter, teniendo el balón médico un estado no inflado y siendo inflable hasta un estado inflado, teniendo el balón médico una región de montaje de stents, y un stent dispuesto alrededor de al menos una porción de la región de montaje de stents, teniendo la región de montaje de stents una porción media, una primera porción extrema adyacente a la porción media y una segunda porción extrema adyacente a la porción media, teniendo la porción media un diámetro de porción media, teniendo la primera porción extrema un diámetro de porción extrema, teniendo la segunda porción extrema un segundo diámetro de porción extrema; siendo el diámetro…

DERIVADOS DE OCTENONITRILO ALQUILSUSTITUIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.. Inventor/es: NARULA, ANUBHAV P.S., JANCZUK,ADAM JAN. Clasificación: C11B9/00, C07C255/31, C07C255/07.

Compuesto de fórmula** ver fórmula** en la que X es un resto hidrocarbonado lineal, ramificado o cíclico que consiste en menos de 30 átomos de carbono y que contiene enlaces sencillos y/o dobles; Z es un resto hidrocarbonado lineal, ramificado o cíclico que consiste en menos de 30 átomos de carbono y que contiene enlaces sencillos y/o dobles e Y es un nitrilo.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LAVAR CINTAS TRANSPORTADORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL TOBACCO MACHINERY POLAND LTD. Inventor/es: MAJEWSKI,CEZARY INTERNATIONAL TOBACCO MACHINERY. Clasificación: B65G45/18.

Procedimiento para lavar cintas transportadoras, en el que se pulveriza un líquido de lavado desde boquillas de pulverización y la cinta tiene una superficie de trabajo que se limpia mediante un elemento de limpieza giratorio, en el que el accionamiento de la cinta transportadora se transfiere a través de rodillos al elemento de limpieza, teniendo preferiblemente la forma de un cepillo giratorio, y la protección del elemento de limpieza, utilizado como raspador para el rodillo aguas arriba se pulveriza mediante un sistema de pulverización para limpiar la protección y el elemento de limpieza se humedece mediante un sistema de humedecido.

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE JABON.

(06/08/2009) 1. Dispositivo dispensador de jabón, que comprende un cuerpo valvular con un mecanismo pulsador y un mecanismo de válvula alojado dentro de una porción superior de un conducto pasante del cuerpo valvular, conducto que posee también una porción inferior donde se conecta un conjunto de boquilla de salida del producto, acoplándose en esa porción superior además un tramo de una pieza tubular interior sobre la cual se acopla a su vez una pieza tubular exterior soldada a la embocadura de un recipiente contenedor de jabón, asociándose a ambas piezas, exterior e interior, con un soporte intermedio, a la vez que sobre la pieza interior…

MAQUINA DE CLAVADO, PARTICULARMENTE PARA FIJAR PORCIONES DE ZAPATOS.

(06/08/2009) Una máquina de clavar, particularmente para fijar porciones de zapatos, comprendiendo un cuerpo mordaza que puede ser agarrado con una mano por un usuario y forma una sujeción para agarrar al menos una primera porción de material a ser clavado, medios automáticos para clavar dicha al menos una primera porción de material a ser clavada a al menos una segunda porción de material a ser clavada estando dispuesta en dicha sujeción de agarre , dichos medios de clavado automático estando acoplados rígidamente a dicho cuerpo mordaza , dichos medios de clavado automático comprendiendo un dispositivo para posicionar…

PERFIL DE ALUMINIO PARA CUBRIR SUPERFICIES DE MADERA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL MISMO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(06/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CODIFEL, S.L. Inventor/es: LLOVERAS CALVO,JOAN. Clasificación: A47B95/04, B32B37/12, B32B21/00.

Perfil de aluminio para cubrir superficies de madera y procedimiento de obtención del mismo.#Perfil de aluminio empleado para cubrir superficies de madera que se fija mediante cualquier adhesivo y manualmente, obtenido a partir de una lámina de aluminio que en una de sus caras es raspado, imprimando sobre esta cara una pintura primer sobre la que se adhiere un tejido no tejido de celulosa, realizándose todo el proceso de manera automática y en continuo siendo almacenado en bobinas para el posterior corte de los perfiles con la geometría que se desee, adicionalmente sobre la cara de no-fijación del perfil de aluminio puede presentar diferentes acabados, bien la propia lámina de aluminio o bien quedar cubierta mediante una chapa de madera adherida o una lámina de PVC.

SISTEMA DE ENGANCHE DE BRAZO DE EXCAVADORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARACAMA MARTINEZ DE LAHIDALGA,JAVIER. Inventor/es: ARACAMA MARTINEZ DE LAHIDALGA,JAVIER. Clasificación: E02F3/36.

Sistema de enganche de brazo de excavadora que, comprendiendo un primer medio de acoplamiento fijo al brazo de la excavadora y un segundo medio fijo al accesorio o cazo donde el primer medio de acoplamiento comprende, al menos, dos bulones paralelos , colocados transversalmente a dos placas paralelas, de configuración rectangular alargada, y donde en su parte inferior se presenta una concavidad esencialmente semicircular; y donde el segundo medio de acoplamiento comprende, al menos, dos orejetas paralelas de configuración alargada con dos alojamientos de retención (21A, 21B) de los bulones de los primeros medios.

BOTA DE UN SOLO USO ANTIDESLIZANTE.

(06/08/2009) 1. Bota de un solo uso antideslizante que consta de un elemento tubular , de forma rectangular, que está abierto en su parte superior , y cerrado en la parte inferior , realizado en material plástico antideslizante, y que es de talla única, contando con unos medios de sujeción al calzado/pie, y a la pierna.#2. Bota de un solo uso antideslizante según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción del elemento tubular al calzado/pie consisten en unas tiras que atraviesan las perforaciones , realizadas respectivamente sobre las zonas de sellado , dispuestas sobre las esquinas de la parte inferior del elemento tubular .#3. Bota de…

TGF-BETA NOVEDOSO SIMILAR A CITOCINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ST VINCENT'S HOSPITAL SIDNEY LIMITED. Inventor/es: BREIT,SAMUEL,NORBERT, BOOTCOV,MICHELLE. Clasificación: C07K16/24, C07K14/52, C12N15/19, C07K14/495, C07K14/51.

SE DESCRIBE UNA NUEVA CITOQUINA "TGF BE} UCLEOTIDO QUE CODIFICAN LA PCL13 Y FRAGMENTOS BIOLOGICAMENTE ACTIVOS, ASI COMO METODOS DE EXPRESION Y USOS DE LAS PROTEINAS, FRAGMENTOS Y MOLECULAS DE POLINUCLEOTIDO.

METODO PARA IMPLEMENTACION DE UN EMULADOR DE DEGRADACION DE TRANSCEPTOR DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(06/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: NOLAN, JAMES, KAZAKEVICH, LEONID, KEARNEY, KENNETH, P., AXNESS,TIMOTHY,A. Clasificación: H04B17/00.

Método para evaluar un transmisor diseñado para el uso en un sistema de comunicación digital, caracterizado por el hecho de que comprende: #a) la modelización de un transmisor para proporcionar una señal de salida, que es filtrado por respuesta finita al impulso filtrada para empleo simultáneo en los primero y segundo canales de prueba, dicha señal de salida comprendiendo datos modulados para el uso en dichos canales; #b) la introducción de al menos una degradación en uno de dichos canales; y #c) la medición directa de ambas emisiones de dichos canales sin la necesidad de un receptor para determinar un efecto de la degradación en la salida del transmisor para ayudar en el diseño del transmisor.

METODO Y APARATO CON PLACA PARA ENFRIADOR EVAPORATIVO DE PUNTO DE ROCIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IDALEX TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: MAISOTSENKO,VALERIY, GILLAN,LELAND,E, HEATON,TIMOTHY,L, GILLAN,ALAN,D. Clasificación: F28D1/00.

Una placa para intercambio de calor y enfriamiento evaporativo indirecto de al menos una corriente de fluido, consistiendo la placa en: #a) un costado seco que tiene baja permeabilidad a un líquido evaporativo; y #b) un costado húmedo diseñado para que tenga húmeda dicha superficie del costado húmedo por la acción de un líquido evaporativo; donde el costado seco de la placa forma al menos un primer canal para guiar la corriente de gas activo y segundos canales , generalmente en paralelo con respecto al primer canal, para guiar una corriente fluida del producto ; y caracterizado por el hecho de que la placa además forma al menos una perforación a través de la placa en el primer canal para permitir que la corriente activa sea transfiera al costado húmedo de la placa.

PROCEDIMIENTO PARA LA COMPROBACION DE LA CALIDAD DE REDES DE TELEFONOS MOVILES.

(06/08/2009) Procedimiento para la prueba de la calidad de redes de comunicaciones móviles, basados en la interrogación de suscriptores de la prueba, caracterizado porque una serie de suscriptores de la prueba son dotados de dispositivos terminales de comunicaciones móviles, a cada uno de los cuales se asigna un número de llamada virtual especial , de manera que cada uno de los suscriptores de la prueba puede comunicar en cada caso mediante una red de comunicaciones móvil, seleccionada individualmente entre una serie de varias redes de comunicaciones móviles, porque se toman una serie de medidas que garantizan el anonimato de la red de comunicaciones móvil seleccionada con respecto a los suscriptores…

APARATO PARA LA DEPOSICION PECDV DE UNA CAPA DE BARRERA INTERNA EN UN RECIPIENTE.

(06/08/2009) Máquina para la deposición en fase vapor activada por plasma (PECVD) de una capa delgada de un material con efecto barrera en una pared interna de un recipiente , comprendiendo esta máquina : #- una unidad de tratamiento que aloja el recipiente y equipada con un generador de ondas electromagnéticas para la activación del plasma a partir de un gas precursor; #- una entrada de gas precursor; #- un inyector para la introducción de dicho gas precursor en el recipiente , presentando este inyector un extremo inferior que desemboca en el recipiente y un extremo superior opuesto; #- un conducto de alimentación de gas precursor, que pone en conexión de fluidos la entrada de gas…

DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE ESPUMA DE LECHE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(06/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIRO-PLAN AG. Inventor/es: IOANNONE,MATTEO, HUBACHER,ANDREAS. Clasificación: A47J31/44, B67D1/07.

Dispositivo para la generación de espuma de leche, especialmente en conexión con una cafetera automática, presentando el dispositivo una cámara de mezclado , a la que puede alimentarse a través de diferentes conductos de alimentación al menos leche, aire y medio de enjuague, realizándose la alimentación del medio de enjuague hacia la cámara de mezclado al menos parcialmente a través del conducto de alimentación de leche , caracterizado porque el conducto de alimentación de aire puede conectarse al menos con su sección de extremo (20a) conectada a la cámara de mezclado a través de una válvula opcionalmente a un conducto con medio de enjuague y porque la válvula mencionada está dispuesta separada con respecto a la cámara de mezclado y a un nivel situado más alto que ésta.

DISPOSITIVO PARA LLENAR ENVASES DE VENTA CON PRODUCTOS FARMACEUTICOS EN FORMA SOLIDA.

(06/08/2009) Dispositivo para llenar envases de venta con productos farmacéuticos en forma sólida, #- con un depósito de reserva para los productos farmacéuticos, #- con una estación de llenado para el llenado controlado de envases de venta con los productos farmacéuticos, #- existiendo dispositivos de transporte para entregar los envases de venta a la estación de llenado y retirarlos de la misma, #- así como con un tambor de transferencia rotatorio para separar y transferir de manera ordenada los productos farmacéuticos desde el depósito de reserva a la estación de llenado , #- estando dotado el tambor de transferencia en su perímetro de un número de cavidades para alojar en cada caso un producto…

DISPOSITIVO DE GRAPADO QUIRURGICO.

(06/08/2009) Un conjunto de yunque para un dispositivo de grapado quirúrgico, que comprende: una cabeza de yunque que tiene un poste , un yunque que incluye una pluralidad de cavidades que forman grapas, y un anillo de corte posicionado alrededor del poste ; y una varilla central de yunque que se extiende desde el poste de la cabeza de yunque; caracterizado por comprender: un fiador de pinza posicionado en el poste de la cabeza de yunque, teniendo el fiador de pinza al menos un brazo elástico (127a, 127b) que en su condición no solicitada se extiende hacia fuera del poste; y caracterizado además porque dicho anillo de corte se posiciona deslizablemente alrededor del poste desde una primera posición hasta una segunda posición de tal manera que, cuando está en su primera…

TAPON CON TAPA ABATIBLE PARA BOTELLAS Y SIMILARES DOTADO DE UN SISTEMA AUTOMATICO MEJORADO DE APERTURA DE LA TAPA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAPLAST S.A.. Inventor/es: FORT PRADES,JOSEP, CANO PEY,MAX. Clasificación: B65D47/08.

Tapón con tapa abatible para botellas y similares dotado de un sistema automático de apertura de la tapa. El tapón comprende un elemento elástico de material elastómero que ejerce una fuerza de retorno de la tapa hacia su posición abierta. El elemento elástico presenta un tramo extensible entre una primera zona de unión al cuerpo principal del tapón y una segunda zona de unión a la tapa . El cuerpo principal comprende una superficie de asiento en posición exterior con respecto a la unión de bisagra entre la tapa y el cuerpo principal , de manera que el tramo extensible se apoya en la superficie de asiento en la posición abatida de la tapa . El tramo extensible presenta además una protuberancia que se apoya en la superficie de asiento en la posición abatida de la tapa.

RECUBRIMIENTO MODULAR PARA ESCALERAS DE OBRA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OBISPO TRAVE,JOSE MARIA. Inventor/es: OBISPO TRAVE,JOSE MARIA. Clasificación: E04F11/16.

Recubrimiento modular para escaleras de obra, constituido por un conjunto de elementos modulares, mediante los cuales se efectúa un recubrimiento funcional de la estructura de hormigón, o ladrillo y hormigón, origen de una escalera realizada en obra, caracterizado esencialmente por estar conformado por los siguientes elementos:#Unos tornillos con cabeza hueca ; unas guías de fijación (2 y 3); unos tornillos menores ; unas placas para el forrado de la huella de la escalera; unos tornillos extra ; unas placas para el forrado de la contrahuella de la escalera; un perfil de fijación de la placa contrahuella ; unas placas para el tramo horizontal del zócalo; unas placas para el tramo vertical del zócalo.

SOPORTE PUBLICITARIO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(06/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DE DIEU OCAMPO,GONZALO. Inventor/es: DE DIEU OCAMPO,GONZALO. Clasificación: G09F23/00, B65D30/22.

1. Soporte publicitario, que estando especialmente concebido para soportar las pequeñas hojas de papel impreso que se reparten a nivel de calle con acceso directo a los potenciales consumidores, se caracteriza porque consiste en un cuerpo plano de naturaleza transparente, preferentemente de plástico, en el que se definen al menos dos compartimentos, de los que al menos uno de ellos alberga en su interior la hoja de papel impreso portadora de la publicidad, mientras que otro de tales compartimentos alberga un pequeño obsequio.#2. Soporte publicitario, según reivindicación 1, caracterizado porque mientras el compartimento contenedor del obsequio citado está cerrado perimetralmente, el otro o los otros compartimentos, los receptores del papel impreso, pueden estar también perimetralmente cerrados o estar abiertos a través de uno de sus bordes.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PATO GONZALEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: PATO GONZALEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: E01F9/07.

1. Dispositivo de seguridad vial para evitar atropellos de peatones caracterizado porque consiste en un cajón metálico con tres bolardos o pilonas en su interior , introducido en el subsuelo del carril derecho en sentido de la circulación antes del paso de peatones, que se elevan y escamotean por un impulso electro-hidráulico.#2. Dispositivo de seguridad vial para evitar atropellos de peatones según reivindicación 1 caracterizado porque los bolardos o pilonas que están conectados electrónicamente con el semáforo saldrían a la superficie durante el tiempo que el semáforo permanezca en rojo para los vehículos y recogiéndose cuando se ponga en verde .#3. Dispositivo de seguridad vial para evitar atropellos de peatones según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque un impulso electrónico que coincide con la puesta en rojo del semáforo para los peatones activa la elevación de los bolardos o pilonas y los escamotean cuando el semáforo pasa a verde.

VEHICULO DE CARRETERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMACHO FERNANDEZ,JOSE IGNACIO. Inventor/es: CAMACHO FERNANDEZ,JOSE IGNACIO. Clasificación: B60P3/32.

1. Vehículo de carretera de los constituidos por una cocina, un baño/aseo, un dormitorio y un comedor entre otros, caracterizado por que la cédula de cocina se configura delimitada independiente y separada del resto de las otras partes del vehículo.#2. Vehículo de carretera según la reivindicación 1, caracterizado por la configuración de las partes que componen la cédula de comedor, que se encuentra constituida por un asiento corrido en uno de sus laterales, un armario ropero en el lateral opuesto, una mesa en el centro, y unos asientos retractiles que se escamotean debajo del armario ropero .#3. Vehículo de carretera según la reivindicación 1, caracterizado por la configuración de las partes que componen la cédula de dormitorio que se encuentra constituida por una cama de matrimonio en un lateral, y dos literas en el lateral opuesto, siendo la litera superior abatible sobre la pared.

EMBALAJE PARA APARATO ELECTRODOMESTICO.

(06/08/2009) 1. Embalaje para aparato electrodoméstico como lavadora, lavavajillas o similar que comprende una base sobre la que se dispone el zócalo del aparato , una cubierta que se dispone sobre la parte superior del aparato y cuatro cantoneras verticales que cubren al menos parte de los cuatro bordes del aparato caracterizado porque la base está dividida en al menos dos piezas base y cada pieza base se une al menos a una cantonera vertical formando una pieza protectora integral.#2. Embalaje para aparato electrodoméstico según reivindicación 1, caracterizado porque la base está dividida en cuatro piezas base y están unidas a las cuatro cantoneras verticales formando…

DISPOSITIVO DE PRUEBA O COMPROBACION Y CORTE PARA LINEA TELEFONICA.

(06/08/2009) Un dispositivo de prueba o comprobación y corte, que tiene por fin el estar interpuesto en una línea bifilar telefónica o línea relacionada con ordenadores, con el fin de conectar dos hilos entrantes a dos hilos salientes, que comprende una hendidura de prueba o comprobación dentro de la cual están situados, por una parte, un par de terminales libres , correspondientes a los dos hilos entrantes y por otra parte, un par de terminales libres correspondientes a los dos hilos salientes , y una tapa para cerrar la hendidura , en donde estos dos pares de terminales están aislados eléctricamente entre sí, cuando se abre la tapa , y cuando cada terminal llega a…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ACCIONAR UN PUNZON DE PRENSADO DE UNA MAQUINA DE MOLDEO DE VIDRIO.

(06/08/2009) Procedimiento para accionar un punzón de prensado para un molde previo (3 a 7) de una máquina de moldeo de vidrio por medio de una unidad de émbolo-cilindro con una cámara de avance en un lado de un émbolo y una cámara de retroceso en el lado opuesto del émbolo , pudiendo conectarse la cámara de avance con una primera fuente del medio de presión mediante una válvula proporcional maniobrable por una unidad electrónica de mando , con los siguientes pasos: #(a) en un instante inicial (t1) de un ciclo de prensado se conduce por breve tiempo a través de la válvula proporcional medio de presión con una primera presión relativamente alta a la cámara de avance…

HORNO CON MECANISMO PARA EXTRAER UNA BANDEJA.

(06/08/2009) Un horno doméstico con un mecanismo para extraer una bandeja, que comprende un recinto interior donde se puede introducir al menos una bandeja dispuesta sobre una parrilla desplazable, y una puerta que aísla dicho recinto interior del exterior cuando está cerrada, caracterizado porque el mecanismo comprende un soporte de extracción (5a, 5b) que se fija a ambos lados laterales (3a, 3b) de la parrilla mediante unos medios de fijación , disponiéndose una superficie de guiado de dicho soporte de extracción (5a, 5b) con una inclinación de un ángulo determinado (fi) con respecto a la horizontal y siendo dicha inclinación descendente hacia el exterior de dicho recinto interior…

CATETER DE DIALISIS.

(06/08/2009) Catéter para aportar y extraer sangre al y del cuerpo de un paciente, comprendiendo el catéter un cuerpo de catéter que tiene una pared exterior , una parte distal , un lumen de retorno (40, 40'', 40'''', 78, 106, 156, 186, 241, 830, 936) que discurre desde una parte proximal del cuerpo del catéter hasta la parte distal para permitir el paso de la sangre a su través, un lumen de toma (34a-e, 60a-c, 66a-c, 76a-d, 70a-e, 109a-e, 160, 190, 234a-e, 840a-d, 902a-d, 913a-d, 915a-d, 917a-d, 929a-d) que discurre longitudinalmente y es independiente del lumen de retorno, y unos medios (950a-d, 850a''d'', 901, 922) para permitir cortar el flujo de fluido que pasa al lumen de toma; caracterizado…

UNIDAD SOLAR MOVIL CON TORRE DE ILUMINACION.

(06/08/2009) 1. Unidad solar móvil con torre de iluminación, caracterizada porque comprende un remolque que está dotado de una estructura , en cuya parte superior comprende un bastidor abatible , que en su posición plegada está dispuesto en horizontal, y en el que se soportan tres paneles solares superpuestos abatibles; incluyendo la estructura un bastidor inclinado fijo , en el que se soportan otros tres paneles solares superpuestos abatibles; y comprendiendo además la unidad solar un sistema de abatimiento de plataforma y plegado/desplegado de forma automática a través de motor-reductores eléctricos, para situar los paneles solares abatibles del bastidor abatible como continuación de los…

SOPORTE PARA VALLA MEDIANERA DE AUTOVIAS Y SIMILARES.

(06/08/2009) 1. Soporte para valla medianera en autovías y similares, que estando constituido en hormigón o material estable, fijado o dispuesto sobre el suelo para determinar un medio de montaje para una valla medianera en una autovía, autopista o similar, y cuya valla constituye preferentemente una barrera para evitar el deslumbramiento de los vehículos que circulan en un sentido por los que circulan en sentido contrario, se caracteriza porque está constituido por un módulo afectado de orificios verticales para recibir por enchufe las correspondientes patas de la valla constitutiva de la barrera, con facultad de llevar a cabo el desmontaje de dicha valla y en su lugar efectuar el montaje de postes de elementos indicadores, como pueden ser señales de tráfico.#2.…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE FIJACION ENTRE UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION Y UN CABLE DE ESTRUCTURA Y PUENTE COLGANTE QUE COMPRENDE TALES DISPOSITIVOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Construcciones fijas

(06/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FREYSSINET INTERNATIONAL (STUP). Inventor/es: STUBLER, JEREME, LADRET, PATRICK, MCCLENAHAN, MICHEL, ROBERT, CRAWFORD, ZIVANOVIC, IVICA. Clasificación: D07B1/16, E01D19/16.

Dispositivo de fijación entre un elemento de construcción y un cable de estructura, que comprende una carcasa rígida conectada al elemento de construcción y que rodea el cable, una estructura de acuñamiento dispuesta entre el cable y la carcasa, y medios de transmisión de esfuerzo dispuestos para ejercer un esfuerzo (F) de compresión longitudinal, paralelamente al cable, sobre la estructura de acuñamiento, estando presionada la estructura de acuñamiento contra el cable y la carcasa por la acción del esfuerzo de compresión longitudinal, con objeto de ofrecer una resistencia al movimiento de la carcasa y del elemento de construcción paralelamente al cable, caracterizado porque la estructura de acuñamiento comprende al menos un material deformable de elastómero.

SEGUIDOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAC-PUAR SERVICIOS INDUSTRIALES, S.L. Inventor/es: BARRANCO PAULANO, MANUEL, SANCHEZ CEPILLO,DIEGO IVAN. Clasificación: F24J2/54.

Seguidor solar que presenta una serie de paneles solares agrupados en hileras dispuestas en paralelo y sobre una estructura giratoria y de soporte de los paneles, girando respecto de una estructura fija de rodadura que está conformada por al menos un carril guía circular fijado al terreno por medio de unos pilares niveladores, donde la estructura giratoria y de soporte de los paneles gira respecto de un pilar central y rueda sobre los carriles guía, contando con tres niveles de vigas, un primer nivel de soporte de unos moto-reductores diametralmente opuestos, un segundo nivel de vigas de soporte de unas ruedas secundarias y otro tercer nivel de vigas de soporte de las estructuras de soporte de los paneles solares, disponiéndose las ruedas secundarias en el punto de intersección de las vigas de segundo nivel con el al menos un carril guía.

SELECCIONADOR MOVIL DE FRUTA EN CAMPO.

(06/08/2009) 1. Seleccionador móvil de fruta en el campo caracterizado por estar formado por una tolva metálica , una cinta de rodillos de mesa, un conjunto de calibrador mecánico y una base-remolque homologada .#2. Seleccionador móvil de fruta en el campo según reivindicación 1 caracterizado porque la tolva metálica , dispone de patas regulables en altura y dos compuertas laterales que se abren para realizar la función de rampa para el vuelco de la fruta que viene de campo.#3. Seleccionador móvil de fruta en el campo según reivindicación 1 caracterizado porque la cinta de rodillos de mesa, para su accionamiento cuenta con un motorreductor con variador mecánico de velocidad y dispone de patas desmontables para posición de transporte. La cinta de rodillos, cuenta también con un dispositivo mecánico fijo,…

DISPOSITIVO DE CAPTURA DE DESECHOS DE ANIMALES.

(06/08/2009) 1. Dispositivo de captura de desechos de animales, caracterizado porque comprende una empuñadura ergonómica y anatómica para su asido manual por parte del usuario, una caña telescópica de longitud extensible y variable por la acción manual del usuario, y un recipiente con bolsas (4'') individuales y extraíbles, de modo que tanto la caña telescópica como el recipiente de bolsas (4'') se encuentran incorporadas a la empuñadura , y permitiendo al mismo tiempo el asido manual de ésta por parte del usuario; la caña telescópica es accionable por la mano del usuario que al mismo tiempo ase a la empuñadura , para hacerla extensible en su dimensión longitudinal, y disponiendo la caña telescópica en su extremo más alejado de la empuñadura de unas agarraderas (3'') a modo de pinza; las bolsas (4'') se…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .