102 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 28 de Julio de 2009.

MACROCICLOS PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

(28/07/2009) en donde Q es azufre, oxígeno o NR 7 , en donde R 7 es hidrógeno o alquilo C1-C4, z es nitrógeno o CH y R 6 es OR 8 , NHR 8 , alquilo C1-C4, alquenilo C2-C4 o heteroalquilo C1-C6, en donde R8 es hidrógeno, alquilo C1-C4 o heteroalquilo C 1-C 4, U es hidrógeno, flúor, trifluorometilo o un grupo alquilo C 1-C 4, G-E se selecciona de los grupos siguientes, R 1 es un grupo alquilo C1-C4, un grupo alquenilo C2-C4 o un grupo ciclopropilo, V-W es un grupo de fórmula CH2CH, X es oxígeno o un grupo de la fórmula NR 2 , en donde R 2 es hidrógeno, un grupo alquilo C 1-C 4, un grupo ciclopropilo, un grupo ciclobutilo o un grupo heteroalquilo y R 3 y R 4…

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE BOLSAS.

(28/07/2009) 1. Máquina para la fabricación de bolsas, que comprende al menos un elemento de soporte adaptado para el acople amovible de un correspondiente almacenamiento portátil de un material consumible (22a, 33a, 44a) a partir del cual se confeccionan las bolsas, tal como una banda o una malla tubular, y medios mecánicos para confeccionar bolsas a partir del citado material consumible, caracterizada porque está provista de unos medios de lectura a distancia de la información almacenada en una etiqueta de radiofrecuencia incluida en el citado almacenamiento portátil cuando éste está convenientemente acoplado en el elemento de soporte; y de una unidad…

DISPOSITIVO PARA COLOCAR TRANSITORIAMENTE FUERA DEL PARABRISAS DE UN VEHICULO A UNA ESCOBILLA DE UN LIMPIAPARABRISAS.

(28/07/2009) 1. Dispositivo para colocar transitoriamente fuera del parabrisas de un vehículo a una escobilla de un limpiaparabrisas, concretamente uno que cumple la misma función que la de los que, entre otros, son del tipo de los que comprenden un sistema articulado de dos bieletas accionado por el árbol de un motorreductor rotativo, que se relaciona con una biela articulada con el brazo portaescobillas en movimiento angular alternativo, y con un elemento oscilante que, al ser cambiado el sentido de giro del motor por medios mecánicos y/o eléctricos (levas, muelles o relés), provoca un desplazamiento de la biela a efectos de ampliar el campo de giro de la escobilla…

ENVASE MOLDEADO PARA BEBIDAS Y ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GUILLEM PICO,JOSE ROMAN. Inventor/es: GUILLEM PICO, JOSE ROMAN. Clasificación: B65D1/00.

1. Envase moldeado para bebidas y alimentos, que siendo del tipo de los materializados en plástico, que se obtienen por inyección en un molde, se caracteriza porque incorpora un dispositivo constitutivo de un código de identificación único e intransferible que le permite operar con su trazabilidad, estando dicho código determinado por un circuito miniaturizado o chip programable oculto por una etiqueta decorativa ; habiéndose previsto que dicho circuito y etiqueta sean previamente insertados de forma conjunta en el molde de obtención del envase , quedando encapsulados de manera inaccesible en el plástico constitutivo del propio envase.

DISPOSITIVO DE VENTILACION MECANICA CONTROLADA CON TOBERAS ORIENTABLES.

(28/07/2009) 1. Dispositivo de ventilación mecánica controlada con toberas orientables, del tipo formado por una unidad de ventilación mecánica controlada (VMC) provista con bocas de aspiración y una boca de descarga del aire, respecto de las cuales se disponen respectivas toberas (5 y 6) para la conexión de conducciones tubulares de circulación del aire por la instalación de ventilación, caracterizado porque las toberas (5 y 6) incorporan unas bridas solidarias con ellas, para establecer aprieto sobre el acoplamiento de dichas toberas (5 y 6) con las conducciones tubulares respectivas, yendo provista la unidad VMC con una salida de descarga que posee…

UNIDAD DE ALIMENTACION DE CARBURANTE.

(28/07/2009) Unidad de alimentación de carburante para suministrar carburante desde un depósito de carburante , con una bomba de carburante que aspira carburante desde un depósito de desbordamiento , con un eyector que suministra carburante desde el depósito de carburante al depósito de desbordamiento y con una tubería de medio propulsor conducida desde el lado de presión de la bomba de carburante al eyector , estando dispuesta en la tubería de medio propulsor una válvula reductora del caudal dependiente de la presión, caracterizada porque la válvula reductora de caudal estrangula el caudal de carburante conducido al eyector al aumentar la presión…

SISTEMA DE COMUNICACION POR RADIO, ESTACION DE RADIO Y PROCEDIMIENTO PARA TRANSMITIR DATOS.

Sección de la CIP Electricidad

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: MOULSLEY,TIMOTHY,PHILIPS INTEL PROP & STANDARDS, BAKER,MATTHEW P.,PHILIPS INTEL PROP & STANDARDS. Clasificación: H04B7/005.

Procedimiento para transmitir datos desde una primera estación de radio a una segunda estación de radio, que comprende, en la primera estación : transmitir una señal de datos en al menos uno seleccionado de una pluralidad de formatos de transmisión, en el que la transmisión de la señal de datos es discontinua; y transmitir una señal piloto para una estimación de canal por la segunda estación, en el que la señal piloto se transmite durante la transmisión de la señal de datos y durante al menos parte del tiempo mientras que la transmisión de la señal de datos se interrumpe; y aumentar temporalmente, durante al menos parte de la transmisión de la señal de datos, el nivel de potencia de transmisión de la señal piloto, caracterizado porque el nivel de potencia de transmisión de la señal piloto se aumenta por una cantidad dependiente del formato de transmisión actual de la señal de datos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 10,11-DIHIDRO-10-HIDROXI-5H-DIBENZO(B,F)AZEPIN-5-CARBOXIAMIDA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FARCHEMIA S.R.L. Inventor/es: BREVIGLIERI, GABRIELE, PANUNZIO,MAURO, CAMPANA,EILEEN. Clasificación: C07D223/22.

Procedimiento para la preparación de 10,11-dihidro-10-hidroxi-5H-dibenzo[b,f]azepin-5-carboxiamida de fórmula 2 ** ver fórmula** caracterizado porque el grupo nitrilo de 5-ciano-10,11-dihidro-10-hidroxi-5H-dibenzo[b,f]azepina de fórmula 1 ** ver fórmula** se somete a hidrólisis con peroxicompuestos en medio alcalino y en presencia de disolventes.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ESTRUCTURAS DE TEJIDO TRIDIMENSIONALES Y ESTRUCTURAS DE TEJIDO FABRICADAS CON ESTE PROCEDIMIENTO.

(28/07/2009) Procedimiento de fabricación de estructuras de tejido tridimensionales sin soporte, en el que #- células aisladas consistentes en cartílago o hueso o médula ósea aspirada o Nucleus pulposus o Anulus fibrosus crecen en un medio de adhesión sobre un soporte sólido, #- estas células crecidas maduran con un cambio de medio periódico durante dos a cinco días para formar una capa de células, #- a continuación, esta capa de células crecida es lavada al menos una vez con un tampón de cultivo celular exento de iones Ca 2 +- y Mg 2 +, #- para luego ser incubado con este tampón en una incubadora durante 30 a 90 minutos, lo cual da lugar a la separación de la capa de células…

PROCEDIMIENTO PARA EL CULTIVO DE MEJILLONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2009). Solicitante/s: RIDWAN LIMITED. Inventor/es: KEOHANE,MICHAEL. Clasificación: A01K61/00.

Procedimiento para el cultivo de mejillones que consta de: Situar los materiales colectores en agua marina sobre el lecho marino en ubicaciones en las que la cría del mejillón pueda asentarse sobre ellos, Permitir que los mejillones crezcan en las superficies de los materiales colectores mientras estos últimos permanecen en dichas ubicaciones, Transferir los mejillones al lecho marino, Permitir que los mejillones crezcan todavía más en el lecho marino, y Cosechar los mejillones.

USO DE TRIGLICERIDOS DE CADENA MEDIA PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCION DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCERA, INC.. Inventor/es: HENDERSON,SAMUEL,T. Clasificación: A61P25/28, A61K31/215, A61K31/19, A61K31/205.

Uso de una cantidad eficaz de triglicérido de cadena media para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento o prevención de la pérdida de función cognitiva causada por el metabolismo neuronal reducido en la enfermedad de Alzheimer, donde dicho tratamiento o prevención comprende la administración oral de una única dosis de triglicérido de cadena media a un paciente de modo que el nivel en sangre de D-beta-hidroxibutirato en el paciente se eleva a 1-10 mM o la excreción urinaria en el paciente de D-beta-hidroxibutirato está en el intervalo de 5 mg/dl a 160 mg/dl causando hipercetonemia en el paciente que da como resultado la utilización de cuerpos cetónicos como fuente de energía en el cerebro en presencia de glucosa.

SISTEMA DE INSERTO CONVEXO PARA UN INSTRUMENTO DE OSTOMIA.

(28/07/2009) Un sistema de inserto convexo para un acoplamiento de ostomía que comprende: un primer acoplamiento de ostomía circular provisto de una abertura , incluyendo dicho acoplamiento una superficie anular interior alrededor de dicha abertura para ajustarse alrededor del estoma de un usuario, incorporando dicha superficie anular interior una nervadura que se proyecta radialmente hacia dentro que se extiende al menos parcialmente en círculo alrededor de aquélla, incluyendo dicha superficie anular interior una porción que se extiende axialmente que presenta una superficie superior distal comprendiendo así mismo el sistema un inserto convexo que tiene un cuerpo deformable…

MAQUINA HERRAMIENTA DOTADA DE ESPACIO DE TRABAJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON-WERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: PRUST, DIRK, WINKLER, HANS-HENNING, DR.. Clasificación: B23Q11/08.

Máquina herramienta que tiene un recinto de trabajo , en el que está dispuesto un utilaje para recibir las piezas a trabajar , que tiene un husillo de trabajo para mecanizar las piezas , así como un montante de soporte que soporta el husillo de trabajo , y que es desplazable en una dirección transversal y con respecto al utilaje y que está dirigido hacia dicho utilaje , de manera que el recinto de trabajo está cubierto por lo menos parcialmente en su parte inferior por una cubierta de longitud variable en dirección transversal y, cuya cubierta se ha conectado al montante del soporte , con intermedio de una palanca que está conectada de forma articulada tanto a la cubierta como al montante de soporte.

ADICION DE LA PUNTUACION DE INTERROGACION EN UN MENSAJE ELECTRONICO.

Sección de la CIP Física

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH IN MOTION LIMITED. Inventor/es: GRIFFIN,JASON T. Clasificación: G06F3/023, G06F17/27.

Un método para introducir puntuación de interrogación en una secuencia de caracteres en un dispositivo electrónico manual o portátil , comprendiendo el método: examinar la secuencia de caracteres buscando una primera palabra y una tercera palabra en el comienzo de la secuencia de caracteres; determinar si una primera combinación que comprende la primera palabra y la tercera palabra está presente en una lista de combinaciones de las palabras primera y tercera indicativas de una interrogación; y añadir la puntuación de interrogación a la secuencia de caracteres en respuesta a la primera combinación que está presente en la lista de combinaciones.

TIAZOLOPIRIMIDINAS PARA USO EN TERAPIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOSEI GROUP CORPORATION NEUROSOLUTIONS LIMITED. Inventor/es: ZHAO,FEI-YEU, DIXON,ALISTAIR,KERR, TREHERNE,JOHNATHAN MARK, KOSEKI,CHIZUKO. Clasificación: A61P29/00, A61K31/519.

Uso de un compuesto de fórmula (I) ** ver fórmula** en la que R es un grupo alicíclico; un grupo ariletilo; o fenilo o bencilo sustituido con halógeno, alquilo inferior, alcoxi, OH, NH2, NHalquilo, N(alquilo)2, CN o NO2; en la preparación de un medicamento para la terapia de estados de dolor hiperalgésico y sus síntomas.

PUERTA MODULAR PARA CAJA DE CAUDALES, CAMARA ACORAZADA O RECINTO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLT GESTION Y PATRIMONIO, S.L.. Inventor/es: ESTEPA GARCIA,VICTOR. Clasificación: E05G1/026.

Puerta modular para caja de caudales, cámara acorazada o recinto de seguridad.#Dispone de un cerco situado en el muro del recinto de seguridad y una hoja conformada por una serie de módulos que resultan fácilmente transportables. Cada uno de los módulos es de reducido peso y tamaño, se montan sobre los pernios del cerco y se encuentran distribuidos en disposición apilada y relacionados entre sí por medios de vinculación y medios de unión hasta conformar la puerta en toda su altura.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCION EN PARALELO DE CLAVE CUANTICA MEDIANTE MULTIPLEXACION DE SUBPORTADORA.

Sección de la CIP Electricidad

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: ORTIGOSA BLANCH,ARTURO, CAMPMANY FRANCOY,JOSE. Clasificación: H04L9/00, H04B10/00.

Sistema y procedimiento de distribución en paralelo de clave cuántica mediante multiplexación de subportadora.#Transmisor, receptor y sistema formado por ambos y método de transmisión y recepción de distribución en paralelo de clave cuántica usando la multiplexación de subportadora. Se adaptan las técnicas conocidas de multiplexación de subportadora a los sistemas QKD codificados en frecuencia para generar y enviar en paralelo qubits que forman parte de distintas claves o de una misma clave cuántica. Cada qubit se codifica en la fase de una subportadora de radiofrecuencia. Se mejora la tasa de envío de clave entre transmisor y receptor.

CARCASA PARA TELEFONOS MOVILES, AGENDAS ELECTRONICAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA-MINGUILLAN MONJA,JESUS. Inventor/es: GARCIA-MINGUILLAN MONJA,JESUS. Clasificación: H02J7/35.

A partir Ia estructu ration convencional de una carcasa paratelefonos mÌviles, agendas electrÌnicas y similares, Ia inventioncentra sus caracteristicas en el hecho de que dicha carcasa incorpora sobre una de sus caras una placa o celula solar fotovoltaica integrada en Ia misma a cuya salida esta asociado un regulador de tensiÌn/intensidad cuya salida se conecta a su vez a Ia toma de alimentation del dispositivo alojado en Ia carcasa,estando dotada de Ia correspond iente ventana u orificio de conexiÌn para el terminal de entrada del cargador de baterias , de manera que el dispositivo alojado en el seno de Ia carcasapueda alimentarse electricamente de forma indistinta a traves deIa placa solar fotovoltaica , su bateria interna o el cargador, confiriendole una mayor autonomia y versatilidad, al no ser necesario el citado cargador para Ia recarga de Ia bateria o baterias internas.

ADNC QUE CODIFICA LA SUBUNIDAD ALFA2 DELTA4 DEL CANAL DE CALCIO HUMANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHO-MCNEIL PHARMACEUTICAL, INC.. Inventor/es: QIN,NING, CODD,ELLEN. Clasificación: C07K14/00, C12N15/12, C07K14/705, C07K16/28, C07K16/00, C12N15/63, C12N15/00.

Una molécula de ácido nucleico de alfa2delta-4 aislada y purificada, que codifica un polipéptido que es capaz de formar un canal de calcio funcional, seleccionado del grupo que consiste en: #(a) una molécula de ácido nucleico que comprende una secuencia de nucleótidos que tiene una identidad de al menos 70% con los nucleótidos 1 a 224 del SEQ ID NO: 9; #(b) una molécula de ácido nucleico que comprende una secuencia de nucleótidos que tiene una identidad de al menos 70% con los nucleótidos 3308 a 3486 del SEQ ID NO: 9; #(c) una molécula de ácido nucleico que comprende una secuencia de nucleótidos que es complementaria a los polinucleótidos de (a) o (b).

VALVULA DE DIAFRAGMA Y ELEMENTO DE APERTURA/CIERRE PARA DICHA VALVULA.

(28/07/2009) Válvula de diafragma, que comprende un cuerpo de válvula, que consiste en un manguito de entrada y un manguito de salida, que tienen una forma curva y secciones circulares iguales, y convergen entre sí hasta que se abren hacia una cámara de flujo de fluido, que contiene el asiento de válvula, que consiste sustancialmente en la superficie aplanada y ligeramente cóncava de la línea de intersección de los dos manguitos en los lados opuestos de los mismos, cámara que está dividida en dos partes con respecto a un plano paralelo al plano tangente al vértice inferior de la superficie del asiento de válvula, de las…

DISPOSITIVOS PARA COLOCAR DIVISIONES DENTRO DE UN ORGANO CORPORAL HUECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SATIEY, INC. Inventor/es: ROTH, ALEX, T., JULIAN,CHRISTOPHER,A, WELLER,GARY, GERBI,CRAIG, GANNOE,JAMY, HANCOCK,ANDREW,H. Clasificación: A61B17/068, A61B17/072, A61B17/00, A61F5/00.

Un dispositivo de gastroplastia, que comprende: un primer miembro de adquisición que comprende un ensamblaje de cartucho que contiene al menos una abrazadera en su interior para la fijación del tejido y un segundo miembro de adquisición que comprende un ensamblaje de yunque yuxtapuestos entre sí a lo largo de un primer eje longitudinal, en el que al menos uno de los miembros de adquisición es móvil con respecto al primer eje longitudinal entre una configuración de suministro y una configuración de despliegue y caracterizado por que: al menos uno de los miembros de adquisición está adaptado para adherir tejido en el mismo mediante succión de manera que el tejido se sitúa entre el primer y segundo miembros de adquisición.

CARTUCHO DE LAMINA DE TINTA.

(28/07/2009) Un cartucho de lámina de tinta incluyendo: un tubo central de suministro (32a) configurado para suministrar una lámina de tinta enrollada alrededor del tubo central de suministro; un tubo central de recogida (33a) configurado para recoger la lámina de tinta suministrada desde el tubo central de suministro; un bastidor ; ejes de soporte dispuestos en ambos extremos de cada uno del tubo central de suministro y el tubo central de recogida, donde el bastidor soporta rotativamente el tubo central de suministro y el tubo central de recogida mediante los ejes de soporte, donde un eje de soporte de suministro , que es uno de…

SISTEMA DE TURBOCOMPRESOR PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA QUE COMPRENDE UN COMPRESOR DE TIPO RADIAL Y PROVISTO DE UN IMPULSOR CON ALABES DE BARRIDO TRASERO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLVO LASTVAGNAR AB. Inventor/es: ANDERSSON, PER, SUNDIN,LARS, ISING,MAGNUS, KRAUSCHE,SEBASTIAN. Clasificación: F01D5/14, F04D29/30, F02B37/00.

Una unidad de turbocompresor para un motor de combustión interna con un conducto de escape como mínimo, para expulsar los gases de escape de la cámara de combustión del motor y un conducto de admisión como mínimo, para suministrar aire a dicha cámara de combustión, comprendiendo una turbina del tipo radial que interactúa con un compresor del tipo radial para extraer energía del caudal de escape del motor y presurizar el aire de admisión del motor, caracterizado porque el compresor está provisto de un impulsor con álabes de barrido trasero , donde el ángulo del álabe Beta b2, entre una prolongación imaginaria de la línea central del álabe entre la parte interior y la parte extrema en la dirección de la tangente exterior, y una línea que conecta el eje central del impulsor con el extremo exterior del álabe, es como mínimo de 45º aproximadamente,.

IMPRESORA FLEXOGRAFICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONTRELMEC, S.L. Inventor/es: TURON PANELLA,ALBERT, GOMEZ BELINCHON,IGNASI, CARBO I RIBUGENT,XAVIER. Clasificación: B41F31/30, B41F13/14.

Impresora flexográfica.#Comprende un tambor de impresión , giratorio, portador de un material a imprimir y uno o más grupos de impresión , cada uno con un rodillo portaclichés , un rodillo entintador y una cámara suministradora de tinta , dispuestos para cambiar de posición desplazándose perpendicularmente al tambor de impresión entre una posición de impresión y una posición inactiva en la que dichos rodillos están separados entre ellos y el primero apartado del material a imprimir . Los rodillos y la cámara están instalados sobre una estructura de sustentación montada sobre unos elementos de soporte con porciones (9a) alojadas en unas guías paralelas a los ejes de los rodillos permitiendo un movimiento transversal de la estructura de sustentación para efectuar un registro transversal del rodillo portaclichés respecto al material a imprimir.

EXTRACTOS DE PLANTA ESTIMULANTE DEL HAS2.

(28/07/2009) Extractos de planta estimulante del HAS2.#La invención se relaciona con extractos vegetales estimuladores de la síntesis de Hialuronano Sintasa, y en particular la síntesis de Hialuronano Sintasa 2 (HAS2). La invención se relaciona, en particular, con la utilización de una cantidad eficaz de al menos un extracto de un vegetal seleccionado entre Guaraná (Paullinia cupana), Corazoncillo (Hypericum hircinum), Bambú (Bambusa vulgaris), Judía mungo (Phaseolus aureus), Grosella (Ríbes uva-crispa L.), Brusco (Ruscus aculeatus), Haba (Vicia faba equina), Guisante (Pisum sativum), Altramuz (Lupinus angustifolius), Efedra (Ephedra sinica), Atanasia (Tanacetum vulgare),…

ALIMENTO FUNCIONAL A BASE DE UN PRODUCTO LACTEO FERMENTADO CREMOSO Y ACIDO LINOLEICO CONJUGADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORPORACION ALIMENTARIA PEASANTA, S.A.. Inventor/es: IGLESIAS BARCIA,JOSE RAMON, MATESANZ GOMEZ,JAVIER, BALBARIE,PHILIPPE, TERROBA ALONSO,DOMINGO, ECHEVARRIA GUTIERREZ,FRANCISCO J. Clasificación: A61K31/201, A23C9/13, A23C9/20.

Alimento funcional a base de un producto lácteo fermentado cremoso y ácido linoleico conjugado.#La presente invención proporciona un alimento funcional útil para la prevención del sobrepeso y/o la obesidad en seres humanos mediante el consumo regular del mismo de un modo sencillo y cómodo. Dicho alimento funcional comprende un producto lácteo fermentado cremoso y un concentrado de aceite vegetal rico en ácido linoleico conjugado, en el que dicho concentrado de aceite vegetal rico en ácido linoleico conjugado comprende una mezcla 1:1 de los isómeros cis 9 trans 11 y trans 10 cis 12 de ácido linoleico conjugado en una proporción superior al 80% en peso respecto al peso total de concentrado. Asimismo, la invención proporciona un procedimiento para la preparación de dicho alimento funcional.

PEPTIDOS CON CAPACIDAD PARA UNIRSE A LA INTERLEUQUINA 10 (IL-10).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: PRIETO VALTUEA,JESUS, LASARTE SAGASTIBELZA, JUAN JOSE, BORRAS CUESTA, FRANCISCO, MANTEROLA CAREAGA,LOREA, CASARES LAGAR,NOELIA, DIAZ-VALDES FARRAY,NANCY, DOTOR DE LAS HERRERIAS,JAVIER, SAROBE UGARRIZA,PABLO. Clasificación: A61P35/00, A61P31/00, A61K38/20, C12N15/24, C07K14/54, C07K7/04.

Se describen péptidos que tienen la capacidad de unirse a la interleuquina 10 (IL-10) y su empleo en el tratamiento de condiciones clínicas o alteraciones patológicas asociadas con expresión de IL-10, en particular, con una expresión elevada de IL-10, por ejemplo, enfermedades infecciosas, tumores, cánceres y situaciones de daño agudo.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA SOLICITUD DE PATENTE P200602300 "CEPILLO PARA LA LIMPIEZA INTERIOR DEL CALZADO CON AEROSOL DE ESPUMA SECA".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDELL I CUART,JUAN BERNARDO. Inventor/es: CARDELL I CUART,JUAN BERNARDO. Clasificación: A47L23/04.

Mejoras introducidas en la solicitud de patente P200602300 "Cepillo para la limpieza interior del calzado con aerosol de espuma seca" consistentes en que el mango macizo se sustituye por un mango hueco con un rebaje en su extremo donde se puede conectar el tubo de aspiración de un aspirador común. El cepillo con cerdas superiores , frontales , posteriores e inferiores tiene una disposición general de cerdas y orificios de tal manera que sobre el conjunto de orificios se agrupan concéntricamente las cerdas . Además el mango hueco está unido al cuerpo mediante un anillo elástico , teniendo incorporado en el mango un motor conectado a una excéntrica a través de un eje , actuando la excéntrica sobre una placa vibrante solidarizada con el cuerpo del limpiazapatos.

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA CONJUNTO DE SUELO ELEVADO.

(28/07/2009) Estructura de soporte para un conjunto de suelo elevado que comprende una pluralidad de pedestales y largueros de panel acoplados entre pedestales adyacentes , presentando cada pedestal una columna con una cabeza de soporte en un extremo superior de dicha columna y una placa en el extremo inferior de dicha columna , presentando dicha cabeza de soporte unos brazos de soporte , que sobresalen radialmente, para su unión a dichos largueros de panel , presentando cada larguero de panel una sección transversal generalmente en forma de U invertida con dos partes laterales generalmente paralelas (34, 34'') y una parte de interconexión , en la que la parte de interconexión se apoya sobre el brazo de soporte que sobresale radialmente, de la…

DISPOSITIVO LUMINOSO DE INFORMACION PARA VEHICULOS.

(28/07/2009) 1. Dispositivo luminoso de información para vehículos, que estando previsto para presentar desde el interior de un vehículo, recinto o similar, cualquier tipo de mensaje, texto o motivo en general, y que éste sea visible perfectamente desde el exterior, estando preferentemente previsto para su aplicación en el sector del taxi y en el transporte escolar, se caracteriza porque se constituye a partir de una pantalla con elementos luminosos para garantizar la visibilidad del motivo a presentar ante cualquier condición de luz ambiental y del entorno; con la particularidad de que dicha pantalla se complementa con unos mandos de control de activación/desactivación del motivo, accionables desde el interior del vehículo, formando en su conjunto parte de una estructura con medios de sujeción…

DISPOSITIVO SIMULADOR DE SORTEOS.

(28/07/2009) 1. Dispositivo simulador de sorteos caracterizado porque comprende un soporte; un bombo con capacidad de girar en torno a un eje horizontal y dotado de una torreta, no existiendo comunicación entre bombo y torreta; una noria de giro controlado y perpendicular al giro del bombo, compartiendo la noria y el bombo el mismo centro de giro, y dotada dicha noria de compartimentos periféricos destinados a alojar cada uno una bola predeterminada; un canal periférico al contorno interior de la noria, por el que discurren las bolas alojadas en los compartimentos de la noria durante el giro de la misma, dotado dicho canal periférico de una ventana superior que en una posición abierta permite el acceso de una bola premiada desde su compartimento en la noria a la torreta cuando la torreta se encuentra en…

RASURADOR ENDOSCOPICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDTRONIC, INC.. Inventor/es: ADAMS, KENNETH M. Clasificación: A61B17/32.

Instrumento de microrrasuración quirúrgica que comprende: un elemento tubular interno que forma una punta de corte distal; y un elemento tubular externo que incluye una sección proximal, una sección distal y una luz central que se extiende desde la sección proximal hasta la sección distal dimensionada para alojar de manera móvil el elemento tubular interno, formando la sección distal: una ventana de corte conectada de manera fluida a la luz central, estando limitada la ventana de corte por una pared de ventana de corte; y una punta de elevador que se extiende de manera distal a la ventana de corte, terminando la punta de elevador en un extremo de cuchilla configurado para perforar el tejido con el que entra en contacto; caracterizado porque dicha punta de corte distal forma una serie de dientes, y caracterizado además porque dicha ventana de corte está configurada para exponer selectivamente una parte de la punta de corte a través de la ventana de corte con el montaje final.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .