100 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 27 de Julio de 2009.

DISPOSITIVO PARA DESLIZAR SOBRE LA NIEVE.

(27/07/2009) 1. Dispositivo para deslizar sobre nieve; caracterizado porque comprende una lámina plana y flexible de poliestireno, que presenta una superficie inferior lisa para su apoyo y deslizamiento sobre la nieve y una superficie superior que presenta: una porción posterior para el apoyo del usuario y una porción anterior en la que se encuentran definidos unos orificios o rebajes conformantes de unas zonas para el agarre y sujeción del dispositivo por parte del usuario en una posición de uso, en la que el extremo anterior de la lámina flexible se dispone curvada hacia la zona superior respecto a la porción posterior de apoyo del usuario.#2.…

UNIDAD DE TECLADO MULTIFUNCION.

(27/07/2009) Una unidad de teclado multifunción que comprende: dos conmutadores principales, un primer conmutador principal (40''), un segundo conmutador principal (40''''), y cuatro primeros conmutadores secundarios (42''a, 42''b, 42''c, 42''d), estando conectados eléctricamente todos los conmutadores unos a otros; una cubierta de teclado unitaria mecánicamente acoplada a los dos conmutadores principales (40'', 40''''), siendo capaz la cubierta de teclado individual de activar selectivamente cualquiera de los cuatro primeros conmutadores secundarios (42''a, 42''b, 42''c, 42''d) y de activar selectivamente los dos conmutadores principales (40'', 40''''), ya sea separada…

DISPOSITIVO PARA LA ESTABILIZACION DE UNA BANDA DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDRITZ AG. Inventor/es: WEIGANT, HARALD, ZELETINGER,GERNOT, MITTERBICK,KURT, WALCHER,ERWIN. Clasificación: D21G9/00, D21G3/00.

Dispositivo para la estabilización de una banda de papel, en particular una banda de papel tisú, con por lo menos un estabilizador dispuesto corriente abajo de un cilindro secador , estando dispuesto el estabilizador en el cilindro secador directamente por debajo de la banda de papel y siendo ajustable en el cilindro secador el ángulo de ajuste (alfa) del estabilizador y estando dispuesto el estabilizador en un soporte de rascador o una barra de rascador caracterizado porque, el ángulo de ajuste (alfa) del estabilizador se puede ajustar independientemente de ángulo de ajuste del rascador (ji).

BIOSENSOR ELECTROQUIMICO.

(27/07/2009) Un método para medir los niveles de glucosa en sangre, utilizando un biosensor electroquímico que se proporciona con una celda electroquímica de capa fina de tipo inverso, y dicha celda electroquímica de capa fina de tipo inverso consta de: un electrodo de trabajo formado por un sustrato aislante plano ; un electrodo auxiliar formado por un sustrato aislante plano separado de manera que se enfrenta al electrodo de trabajo ; un electrodo para la determinación de la fluidez , situado a una distancia predeterminada del electrodo de trabajo en el sustrato aislante plano utilizado para el electrodo de trabajo o el electrodo auxiliar ; un espaciador adhesivo…

SISTEMA INSTANTANEO DE SUPERVISION DE TRAFICO.

(27/07/2009) Un sistema de supervisión de tráfico incluyendo: una pluralidad de dispositivos electrónicos de supervisión situados en diferentes vehículos de motor que circulan en varias carreteras en una región seleccionada completa; unos medios de información de movimiento acoplados a cada dispositivo electrónico de supervisión capaces de establecer de forma instantánea la información de movimiento del dispositivo electrónico de supervisión en cualquier tiempo mientras circula; unos medios inalámbricos de comunicación acoplados a cada dispositivo electrónico de supervisión que permiten que el dispositivo electrónico de supervisión conecte con una red de ordenadores de…

DERIVADOS DE 1-(4-PIPERIDINIL)-1,3-DIHIDRO-2H-BENZOXAZOL-2-ONA Y COMPUESTOS RELACIONADOS COMO ANALOGOS DE LA NOCICEPTINA Y LIGANDOS DE ORL1 PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR.

(27/07/2009) Compuesto de fórmula (IA): ** ver fórmula** en la que Z se selecciona del grupo consistente en un enlace, -NH-, -CH2O-, -CH2NH-, -CH2N(CH3)-, -NHCH2-, -CH2 CONH-, -NHCH2CO-, -CH2CO-, -CH2COCH2-, -CH(CH3)-, -CH=, y -HC=CH-, en los que los átomos de carbono y/o nitrógeno son no sustituidos o están sustituidos con un grupo alquilo inferior, halógeno, hidroxi o alcoxi; R1 se selecciona del grupo consistente en hidrógeno, C3-12cicloalquilo, C2-10alquenilo, amino, C1-10alquilamino, C 3-12cicloalquilamino, bencilo, C 3-12cicloalquenilo, un anillo heteroarilo o arilo monocíclico, bicíclico o tricíclico, un anillo hetero-monocíclico, un sistema de anillo hetero-bicíclico, y un sistema de…

UN PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA PROPORCIONAR ACCESO EN UN SISTEMA DE PASARELA PARA RED DE AREA LOCAL INALAMBRICA (WLAN).

(27/07/2009) Un procedimiento para proporcionar acceso en un sistema de pasarela para red de área local inalámbrica, WLAN, , comprendiendo dicho sistema: una pasarela de autenticación, autorización y contabilidad, AAA, conectada a un servidor AAA ; dicha pasarela AAA está adaptada para conectarse a y ser accedida por un dispositivo informático a través de una red de acceso WLAN, un controlador de sesiones conectado a dicha pasarela AAA ; un elemento de cobro conectado a dicho controlador de sesiones ; un elemento de tarificación conectado a dicho controlador de sesiones ; al menos una de una interfaz de mensajes cortos entre pares, SMPP, (40A) y una interfaz de pasarela de datos de servicios suplementarios…

COLADA BAJO PRESION PARA TERMINALES DE BATERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WATER GREMLIN COMPANY. Inventor/es: RATTE, ROBERT W. Clasificación: B22D17/14, B22D25/04, B22D27/11, B22D27/15.

Un método de colar a presión un terminal de batería de plomo para inhibir la formación de fisuras y grietas en el terminal de batería incluyendo los pasos de: hacer el vacío en una cavidad de terminal de batería (20, 51, 30a, 230) para sacar aire de ella; inyectar plomo fundido a presión a la cavidad de terminal de batería (20, 51, 30a, 230); y reducir el volumen de la cavidad de terminal de batería (20, 51, 30a, 230) mientras el plomo fundido está en una etapa de transformación de líquido a sólido para hacer que el plomo fundido fluya al volumen reducido antes de que el plomo fundido solidifique, inhibiendo por ello la formación de fisuras y grietas en el terminal de batería.

METODO PARA TRANSMITIR UNA SEÑAL OPTICA EN UN SISTEMA DE TRANSMISION OPTICA Y SISTEMA DE TRANSMISION OPTICA PARA IMPLEMENTAR DICHO METODO.

(27/07/2009) Un método para transmitir una señal óptica en un sistema de transmisión óptica, de tal modo que dicho método comprende: #- proporcionar una cierta longitud de una fibra óptica que tiene una longitud de onda de dispersión cromática nula, de tal manera que dicha fibra óptica pertenece a un grupo de fibras ópticas, y de modo que dicho grupo de fibras ópticas comprende fibras ópticas que tienen una longitud de onda de dispersión cromática nula comprendida dentro de un cierto intervalo de longitudes de onda (lambda0min, lambda0max); #- estimar un intervalo de dispersiones cromáticas toleradas (Dmin; Dmax); #- transmitir dicha señal óptica a lo largo de dicha longitud de fibra óptica, en una primera longitud de onda…

PROCEDIMIENTO DE DESCARGA DE CONTENEDORES Y CONTENEDOR PARA DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOSE LLINAS E HIJOS, S.L. Inventor/es: LLINAS VERA,ANTONIO. Clasificación: B65D88/56, B65G65/36.

Procedimiento de descarga de contenedores y contenedor para dicho procedimiento.#Procedimiento de descarga de contenedores, caracterizado porque comprende los siguientes pasos:#- proceder a la sujeción del contenedor por su parte central mediante un vehículo.#- elevar dicho contenedor mientras es sujetado por el vehículo, y#- proceder a proporcionar al contenedor, a través de la zona por la que el vehículo sujeta el contenedor, un giro con respecto a un eje horizontal, dejando que el contenido del contenedor caiga por gravedad.

CAPTADOR SOLAR DE BAJO COSTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Inventor/es: CAMARA ZAPATA,JOSE MARIA, RUIZ HERNANDEZ,VALERIANO, ABRIL HERNANDEZ,JOSE MARIA, GRANGED PASCUAL,ARTURO, MARTINEZ GABARRON,ANTONIO. Clasificación: A01G9/24, F24J2/24.

Captador solar de bajo coste.#La presente invención tiene por objeto un captador solar de bajo coste dispuesto horizontalmente sobre el suelo, que se compone básicamente de: a) un material aislante en la parte inferior, cubierto de plástico negro cuya misión es la de absorbedor; sobre el que se sitúan b) varias tuberías en disposición circular a lo largo del captador conectadas entre sí por sus extremos y conectadas a un circuito hidráulico mediante una disposición de retorno invertido, lo que asegura un adecuado comportamiento hidráulico del captador y c) una cubierta con sección transversal en forma de arco circular de material plástico transparente, para reducir las pérdidas de calor por convección.#El captador de energía solar objeto de la invención ha sido desarrollado para apoyar la calefacción convencional de invernaderos fundamentalmente y reducir el consumo de combustibles fósiles.

ARMARIO AEROPONICO DE CULTIVO CONTINUO.

(27/07/2009) 1. Armario aeropónico de cultivo contínuo, caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un armario en cuya puerta presenta un conjunto de columnas de cultivo aeropónico que disponen de un canal practicado en su superficie en donde se colocan unos soportes especiales deslizantes para recipientes del cultivo que disponen de un mecanismo de fijación con resortes.#2. Armario aeropónico de cultivo contínuo según la 1ª reivindicación, caracterizado por el hecho de disponer recipientes con un mecanismo de fijación con resortes basado en una lengüeta giratoria ubicada en la zona central delantera de la placa base del soporte para recipientes deslizante cuyo giro hasta la posición horizontal de bloqueo, facilitado por la presencia de dos muescas en el centro e interior de los raíles deslizantes laterales, permite…

NICHO FUNERARIO.

(27/07/2009) 1. Nicho funerario, que siendo del tipo de los constituidos por un cuerpo prismático rectangular abierto superiormente para su cierre mediante otro nicho apoyado sobre el mismo, y contando con su pared frontal también abierta para introducción del correspondiente féretro, cerrándose mediante una placa, contando además en su pared posterior con orificios para evacuación de olores y en la parte inferior con orificios de salida de líquidos y grasas originadas en la descomposición del cadáver, se caracteriza porque la base del cuerpo constitutivo del nicho presenta externamente acanaladuras para apoyo sobre los bordes correspondientes a las paredes del nicho inmediatamente inferior, estableciendo un apoyo estable y ajuste óptimo en el cierre, habiéndose previsto además que sobre la superficie interior de dicha base se incluyan dos pendientes…

DISPOSITIVO PARA LA MICCION FEMENINA.

(27/07/2009) 1. Dispositivo para la micción femenina, caracterizado porque está constituido por un cuerpo troncocónico de material laminar flexible, el cual está abierto por ambos extremos, con la boca mayor de configuración curva, apta para su aplicación anatómica sobre el pubis de la usuaria y la boca menor disponible en posición frontal para el vertido anterior de la orina, habilitando que la usuaria pueda orinar de pie o en posición sensiblemente erguida.#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo troncocónico está constituido a partir de una lámina a modo de sector de corona circular, que presenta próximos a uno de sus lados rectos una serie de cortes (4a, 4b) y en el lado opuesto una serie de pestañas (5a, 5b) troqueladas para su unión mutua cerrando la superficie circundante.#3. Dispositivo, según la reivindicación…

DISPOSITIVO PARA CONFORMACION Y REFRIGERACION.

(27/07/2009) Dispositivo para la refrigeración de una masa de producto alimenticio con capacidad de flujo , en particular queso fundido, que es moldeado para formar una banda de producto alimenticio , en el que el dispositivo tiene dos bandas de refrigeración sin fin (3a, 3b) que discurren en paralelo, guiando la banda de producto alimenticio con contacto en ambas caras y enfriando por lo tanto las mismas, caracterizado por dos rodillos de guiado superiores (4a, 4b) que forman un intersticio de llenado , que recibe producto entre las bandas de refrigeración guiadas, cuyos rodillos de guía (4a, 4b) giran en sentido contrario…

TIENDA DE CAMPAÑA MODULAR.

(27/07/2009) 1. Tienda de campaña modular, que resultando con carácter compacto y de fácil montaje y desmontaje, se caracteriza porque comprende tres partes, una determinando un módulo central que materializa los laterales y cubierta de la tienda, otra materializando el fondo, y la tercera materializando la correspondiente puerta, con la particularidad de que dichas partes están constituidas por respectivos paneles impermeables que en el módulo central y de fondo se arman mediante cuatro varillas flexibles y resistentes que emergen de un conector central, proporcionando un tensado de las varillas y una conformación en cúpula de dichas…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DESPALETIZACION DE EMBALAJES SECUNDARIOS APILADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KUKA ROBOTER GMBH. Inventor/es: BAUMANN, MICHAEL, FELLNER,HERBERT. Clasificación: B65G59/02.

Procedimiento de despaletización de embalajes secundarios apilados, donde los embalajes secundarios son levantados mediante adherencia por rozamiento y se introduce bajo los mismos al menos un asiento de soporte; caracterizado por el hecho de que los embalajes secundarios son levantados por dos lados mútuamente opuestos, y de que por dos lados mútuamente opuestos se introducen bajo los embalajes secundarios levantados dos asientos de soporte.

ROBOT INDUSTRIAL.

(27/07/2009) Un robot industrial para movimiento de un objeto en un espacio que comprende una plataforma dispuesta para soportar objetos, un primer brazo adaptado para influir sobre la plataforma en un primer movimiento y que comprende un primer actuador con un primer carro móvil linealmente y dos eslabones , cada uno de los cuales comprende una pieza de unión exterior (13a, 14a) dispuesta en la plataforma y una pieza de unión interior (13b, 14b) dispuesta en el primer carro , donde las dos piezas de unión interiores (13b, 14b) están dispuestas de forma desplazable en paralelo, un segundo brazo dispuesto para influir sobre la plataforma…

UN METODO BASADO EN OXIDO DE FABRICACION DE PELICULAS DE SEMICONDUCTOR COMPUESTO Y DE FABRICACION DE DISPOSITIVOS ELECTRONICOS RELACIONADOS.

(27/07/2009) Un método para formar una película compuesta del Grupo IB-IIIA-VIA o del Grupo IIB-IVA-Va, que comprende los pasos de: #(a) preparar una material fuente que incluye partículas que contienen al menos un elemento del Grupo IB y al menos un elemento del Grupo IIIA en forma de óxido, para dicha película compuesta del Grupo IB-IIIA-VIA, o al menos un elemento del Grupo IIB y al menos un elemento del Grupo IVA en forma de óxido, para dicha película compuesta del Grupo IIB-IVA-VA; #(b) depositar dicho material fuente sobre una base y formar una película preparatoria a partir de dicho material fuente ; #(c) calentar dicha película…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ESTERILIZAR BOTELLAS Y/O TAPONES Y LLENARLAS.

(27/07/2009) Aparato que comprende unos medios de transporte giratorios para transportar a lo largo de unos componentes de paso curvado de unidades de envasado que comprenden unos contenedores y unos cierres de contenedor , unos medios de llenado para el llenado con un producto de dichos contenedores en dichos medios de transporte giratorios , unos medios de esterilización para esterilizar por lo menos parte de dichos componentes , estando montados dichos medios de esterilización a lo largo de dicho paso, comprendiendo dichos medios de esterilización unos primeros medios de esterilización para esterilizar dichos contenedores…

CONJUNTO DE BANDA DE UNION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NICHIDO KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: OKAMOTO,ISAO,NICHIDO KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: B65D63/10.

Conjunto de banda de unión que comprende una primera banda de unión (40a) y una segunda banda de unión (40b), y una herramienta de conexión de bandas de unión para conectar de manera separable dichas bandas de unión primera y segunda, en donde cada una de dichas bandas de unión (40a, 40b) comprende: una parte de banda ; una parte conexión (48a, 48b) provista en un extremo de dicha parte de banda; y una parte de pared encerrada provista en el otro extremo de dicha parte de banda, y que tiene un paso por el que pasa dicha banda en dirección vertical, perpendicular a la dirección en la que se extiende la parte de banda , y teniendo dicha parte de pared encerrada una hendidura a través de la cual se inserta dicha parte de banda en dicho paso; en donde dicha herramienta de conexión de bandas de unión conecta de manera separable la parte conexión (48a) de dicha primera banda de unión (40a) y la parte de conexión (48b) de dicha segunda banda de unión (40b).

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE COMPUESTOS DE 3-ARIL-BUTIL-AMINA SUSTITUIDOS.

(27/07/2009) Procedimiento para la producción de un compuesto 3-aril-butil-amina sustituido de fórmula general I, ** ver fórmula** R 1 se selecciona entre H, alquilo(C1-3) ramificado o no ramificado, saturado o insaturado, sustituido de forma simple o múltiple o no sustituido; R 2 y R 3 se seleccionan, en cada caso independientemente entre sí, entre H o alquilo(C 1-4) ramificado o no ramificado, saturado o insaturado, sustituido de forma simple o múltiple o no sustituido; o R 2 y R 3 forman conjuntamente un grupo cicloalquilo(C 4-7) saturado, sustituido de forma simple o múltiple o no sustituido; R 4 se selecciona entre H, alquilo(C 1-3) ramificado…

ANTICUERPOS CONTRA LA 25-HIDROXIVITAMINA D.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HUBER, ERASMUS, VOGEL, RUDOLF, KRAUS, WERNER, KYRIATSOULIS, APOSTOLOS, BECKER,JUERGEN, HORN,NICOLE. Clasificación: C07K16/26.

Un proceso para la producción de anticuerpos contra 25-hidroxivitamina D que comprende los pasos de: #a) inmunizar un animal experimental con un conjugado que contiene 25-hidroxivitamina D3 o 25-hidroxivitamina D2 como hapteno, #b) aislar suero o plasma de dicho animal y #c) purificar los anticuerpos contenidos en el suero o plasma por inmunoabsorción a una matriz complementaria, que consta de 25-hidroxivitamina D2 o 25-hidroxivitamina D3, respectivamente.

DESEQUILIBRIO DE LA FASE IQ.

(27/07/2009) Método para corregir un desequilibrio IQ (en fase y de fase en cuadratura) de un receptor de conversión directa basado en IQ , comprendiendo el método: recibir una señal de radiofrecuencia en el receptor de conversión directa ; transportar, en un dominio analógico del receptor de conversión directa, la señal de radiofrecuencia recibida hacia una rama en fase del receptor de conversión directa y hacia una rama de fase en cuadratura del receptor de conversión directa; mezclar, en el dominio analógico del receptor de conversión directa, la señal de radiofrecuencia de la rama en fase con una primera señal de mezcla para formar una componente de señal…

SISTEMA DE FILTRACION DEL AIRE EN LA SALIDA DE EVACUACION DE LA CALDERA DE UNA CENTRAL ELECTRICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FILTROS REPUESTOS Y SERVICIOS, S.L. Inventor/es: NAVAS MERINO,JUAN MANUEL. Clasificación: F23J15/02.

Sistema de filtración del aire en la salida de evacuación de la caldera de una central eléctrica.#Sistema de filtración que se encuentra constituido por un conjunto de filtros sujetos al bastidor que se encuentra en la salida de la caldera y entrada del conducto compensador , interponiéndose al paso de las partículas y siendo recogidas por los filtros antes de pasar a la chimenea . Los filtros se encuentran sujetos y encajados en las celdas formadas por el bastidor , y mediante los dispositivos y los tornillos . Disponiendo a su vez de las pasarelas a varias alturas, para facilitar el montaje, desmontaje y limpieza de los filtros.

DISPOSITIVO DE SEPARACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PETROLEUM TECHNOLOGY COMPANY AS. Inventor/es: STOKKA,ØYVIND, KROHN,HELGE. Clasificación: E21B19/00.

Procedimiento para sustituir fluido en una tubería de retorno del tipo utilizado en la producción de petróleo submarina, en el que la tubería de retorno constituye una conexión entre una cabeza de pozo sobre o por encima del lecho marino y una plataforma de perforación flotante , caracterizado porque un cuerpo en un primer estado no accionado se lleva a un punto de utilización en la tubería de retorno, se acciona en un estado de estanqueidad activo respecto a la tubería de retorno en la que está concebido para segregar los fluidos, tras lo cual el cuerpo se desplaza de manera mecánica o hidráulica en la dirección longitudinal de la tubería de retorno , y se consigue la sustitución de fluido sin mezcla alguna.

USO DE PEPTIDOS NATIVOS Y SUS DERIVADOS OPTIMIZADOS PARA VACUNACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VAXON BIOTECH. Inventor/es: KOSMATOPOULOS,KOSTANTINOS. Clasificación: A61K39/00, A61K39/12, A61K38/08.

Uso de un péptido nativo, para producir una composición medicinal para mantener la respuesta inmune de LTC iniciada por su péptido optimizado afín, en el que dicho péptido nativo es un péptido críptico y dicho péptido optimizado afín es un péptido obtenido por una o varias sustituciones de aminoácidos en dicho péptido nativo, dando como resultado dichas modificaciones una mayor afinidad por la molécula de MHC y/o una mayor estabilidad del complejo de MHC/péptido.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA ARTICULACION SOBRE UN ELEMENTO ESTRUCTURAL DE COMPOSITE, ESPECIALMENTE UNA BIELA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSIER-DOWTY S.A.. Inventor/es: DUNLEAVY,PATRICK. Clasificación: F16C7/00, B29C70/22, B29C70/24.

Procedimiento de fabricación de una articulación sobre un elemento estructural en composite realizado por lo menos localmente mediante un apilamiento de pliegues primarios (N1...N7) de giras compuestas que definen por lo menos una extensión destinada a formar la articulación caracterizado porque comprende la etapa de desunir los pliegues primarios por lo menos al nivel de la extensión y de intercalar pliegues interpuestos entre los pliegues primarios.

SISTEMA DE RIEGO HIDROPONICO ADAPTADO A CULTIVOS ARBOREOS PLURIANUALES Y ARBUSTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABRADOR AGUSTIN,JORGE. Inventor/es: LABRADOR AGUSTIN,JORGE. Clasificación: A01G31/00.

Sistema de riego hidropónico adaptado a cultivos arbóreos plurianuales y arbustivos, en los que la alimentación hídrica y nutricional de la planta dependa del riego por goteo, caracterizado por comprender un contenedor de material plástico, impermeable y coloración oscura, colocado en posición nivelada en superficie o parcialmente soterrado, en las proximidades del tronco del árbol que, por medio de una instalación de riego por goteo, se vierte en su interior toda el agua y nutrientes, consiguiendo que las raíces del árbol, buscando los nutrientes, lleguen a penetrar a través de una abertura especialmente habilitada y protegida de la luz solar.#La implantación del sistema se realiza sobre cultivos establecidos, con un mínimo periodo de adaptación, evitando el desarrollo de malas hierbas, al aprovecharse totalmente el agua de riego, redundando en el ahorro de agua, nutrientes y herbicidas, reduciéndose el impacto ambiental, y principalmente evitando la contaminación de acuíferos.

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO DE COMPONENTES PERFILADOS DE MATERIAL PLASTICO PARA BASTIDORES DE ASIENTOS, Y ELEMENTOS DE ASIENTO OBTENIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCAB GIARDINO S.P.A. Inventor/es: BATTAGLIA,FRANCO. Clasificación: B29C45/33, A47C4/30.

La invención se refiere a un procedimiento de moldeo de componentes con material plástico, para elementos de asiento integrados con una pieza de tela. Cada uno de los componentes posee dos porciones longitudinales perfiladas, unidas por medio de al menos un travesaño integral, y cada una de ellas con una parte de bisagra en uno de sus extremos y/o otros medios en otras partes. Según el procedimiento, las porciones perfiladas se obtienen a partir del moldeo, insertando en el molde de conformación un par de machos paralelos, capacitados para definir, cuando se extraen, dos cavidades longitudinales distintas en cada una de las porciones longitudinales, teniendo una de dichas cavidades una abertura longitudinal que discurre a lo largo de un lado de la porción longitudinal relativa, y que tiene una anchura menor que la anchura de la sección interna de la propia cavidad, para anclaje de la pieza de tela.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UNA FRACCION PURIFICADA DE LIPOPROTEINAS DE BAJA DENSIDAD DE YEMA DE HUEVO Y MEDIO DE CONSERVACION QUE INCORPORA DICHAS LIPOPROTEINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA RECHERCHE AGRONOMIQUE (INRA) ECOLE NATIONALE VETERINAIRE DE NANTES. Inventor/es: ANTON,MARC, MARTINET,VIRGINIE,LE PARC DU MOULIN DES ROCHES, TAINTURIER,DANIEL, MOUSSA,MOHAMED. Clasificación: C12N5/06, A01N1/02, C07K14/775.

Procedimiento de producción de fracción purificada de lipoproteínas de baja densidad de yema de huevo a partir de plasma de yema de huevo, caracterizado porque comprende por lo menos las etapas que consisten: #- en añadir por lo menos una sal de amonio a plasma de yema de huevo con vistas a obtener, después de la eliminación del precipitado formado, una fracción de plasma enriquecida en lipoproteínas de baja densidad de yema de huevo, y #- en dializar la fracción de plasma enriquecida en lipoproteínas de baja densidad de yema de huevo contra una disolución acuosa, preferentemente salina, con el fin de provocar, durante la eliminación de los iones amonio, una precipitación selectiva de las lipoproteínas de baja densidad de yema de huevo, con vistas a la obtención de una fracción purificada de lipoproteínas de baja densidad de yema de huevo.

SECUENCIAS GENOMICAS DE NEISSERIA Y PROCEDIMIENTOS DE USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON CORPORATION THE INSTITUTE FOR GENOMIC RESEARCH. Inventor/es: GRANDI, GUIDO, PIZZA, MARIAGRAZIA, RAPPUOLI, RINO, RATTI, GIULIO, GALEOTTI,CESIRA, MASIGNANI,VEGA, SCARLATO,VINCENZO, SCARSELLI,MARIA, HICKEY,ERIN, TETTELIN,HERVE, VENTER,J. CRAIG, MORA,MARIROSA, PETERSON,JEREMY, FRAZER,CLAIRE,M. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/11, C07K14/22.

Una proteína constituida por la secuencia de aminoácidos codificada por los nucleótidos 1363680 a 1364114 de la SEC DE ID Nº: 1.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .