42 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 30 de Junio de 2009.

VALVULA.

(30/06/2009) Válvula que comprende un alojamiento que define una cámara de válvula y un asiento de válvula en la cámara de válvula , una admisión de fluido a la cámara de válvula y una salida de fluido desde la cámara de válvula , comunicando la salida de fluido con la admisión de fluido a través de un paso de fluido definido por el asiento de válvula , un elemento de válvula que puede cooperar con el asiento de válvula para estrangular el flujo de fluido a través del paso de fluido , unos medios de accionamiento acoplados con el elemento de válvula para accionar progresivamente el elemento de válvula entre una posición cerrada con…

USO DE COMPOSICIONES TOPICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER COMPANIES, INC.. Inventor/es: LIU, JUE-CHEN, SEIBERG, MIRI, IOTSOVA,VIOLETTA. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/97, A61K8/67.

Uso de (a) un retinoide sintético, un retinoide natural o retinol y (b) un extracto botánico no desnaturalizado que tiene actividad inhibidora de tripsina en la fabricación de un medicamento combinado para reducir el eritema inducido por retinoides causado por la irritación cuando el medicamento se administra por vía tópica.

ANALIZADOR DE DIAGNOSTICO AUTOMATIZADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(30/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GEN-PROBE INCORPORATED. Inventor/es: AMMANN, KELLY, G., BURNS, RALPH, E., HANSBERRY, ERNEST, V., HORNER, GLENN, A., JAKUB, CHERYL, A., KLING, JOHN, E., NIEGLOS, DONALD, J., SCHNEIDER, ROBERT, E., SMITH, ROBERT, J.. Clasificación: G01N35/00, B01L7/00.

Un analizador automatizado para aislar y amplificar una secuencia diana que puede estar presente en una muestra de fluido, el analizador comprende una serie de estaciones dispuestas en una plataforma de procesamiento , en la que la serie de estaciones comprende: una estación de separación construida y dispuesta para aislar un ácido nucleico diana que contiene la secuencia diana, si está presente en la muestra de fluido; y una estación de amplificación que comprende un incubador que define una cámara con temperatura controlada construida y dispuesta para incubar el contenido de un recipiente que contiene el ácido nucleico diana purificado, el analizador que se caracteriza porque almacena los reactivos para realizar la reacción de amplificación en el incubador y un mecanismo de transporte construida y dispuesto para transportar el recipiente entre las estaciones de amplificación y separación.

CARTUCHO QUE CONTIENE UNA SUSTANCIA PARA EXTRAER UNA BEBIDA.

(30/06/2009) Cartucho para extraer una bebida a partir de una sustancia comestible contenido en el mismo por medio de un líquido a presión, comprendiendo el cartucho : un cuerpo principal que comprende una porción de recipiente y una porción de tapadera , comprendiendo la porción de recipiente una base , una pared lateral y un borde opuesto a dicha base , estando la porción de tapadera acoplada de forma fija a dicho borde de la porción de tapadera para definir un volumen interno de dicho cartucho , alojando el volumen interno de dicho cartucho la sustancia comestible , comprendiendo dicha porción de tapadera un orificio de tapadera …

MATERIAL A BASE DE POLIMERO FLUORADO, EN FORMA DE CINTA O BARNIZ, ADECUADO PARA EL MARCADO CON LASER.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(30/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: YEUNG, CHOR-KEUNG. Clasificación: C08K3/22, B41M5/26, C08L79/08, H01B3/44, C08K3/38, C09D127/18.

Material de revestimiento, en forma de cinta o de barniz, adecuado para el marcado con láser, a base de polímero fluorado, que contiene como aditivo del 0,5% al 5% en peso de al menos una poliimida que comprende motivos de repetición que contienen al menos una agrupación Ar-X-Ar'', en el que Ar y Ar'' representan independientemente un grupo arilo monovalente o divalente opcionalmente sustituido, y X representa una agrupación -CO- o -S-, estando dicha poliimida exenta de heteroátomos o agrupaciones heteroatómicas distintas a -S- y distintas a las agrupaciones imida.

COMPUESTOS POLIETERCARBAMATO, COMPOSICIONES QUE CONTIENEN TALES COMPUESTOS Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS CON ELLOS.

(30/06/2009) Una composición de revestimiento curable que comprende: # un polímero que contiene grupos funcionales reactivos seleccionados entre un grupo hidroxilo, un grupo carbamato, un grupo isocianato y un grupo carboxilo, y # un agente de curado que tiene grupos funcionales reactivos con los grupos funcionales de , y # como mínimo un producto de reacción que comprende grupos polietercarbamato, producto de reacción que está formado por #(A) como mínimo una polioxialquilenamina seleccionada entre el grupo constituido por polioxialquilenmonoamina, polioxialquilendiamina, polioxialquilentriamina, y mezclas de ellas, comprendiendo la polioxialquilendiamina…

TRANSMISOR DE ROTACION.

(30/06/2009) Transmisor de rotación con un estator y con un rotor , teniendo en cada caso por el lado del estator y por el lado del rotor respectivamente, un fragmento central separados entre sí por un entrehierro y dispuestos en extremos enfrentados entre sí, con al menos un bobinado de potencia en cada caso, arrollado al fragmento central por el lado del estator y por el lado del rotor respectivamente para la transmisión de energía según el principio de transporte y con anillas de acoplamiento (80'', 80", 82'', 82") enfrentadas entre sí a pares y dispuestas por el lado del estator y por el lado del rotor respectivamente para la transmisión inductiva de datos,…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION DE UN VALOR DE CORRELACION.

(30/06/2009) Dispositivo para la determinación de un valor de correlación a partir de una correlación entre una primera serie de valores con valores complejos y una segunda serie de valores con valores complejos, con las siguientes características: un dispositivo de correlación que está conformado para determinar un primer valor de correlación parcial a partir de una correlación entre un primer subconjunto de la primera serie de valores y un primer subconjunto de la segunda serie de valores , y un segundo valor de correlación parcial a partir de una correlación entre un segundo subconjunto de la primera serie de valores y un segundo subconjunto de la segunda…

CIRCUITO ELECTRICO PARA LA ALIMENTACION DE UN SISTEMA DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO.

(30/06/2009) UNA DISPOSICION DE UN CIRCUITO ELECTRICO PARA ALIMENTAR UN SISTEMA DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO, EN PARTICULAR UN SISTEMA DE ACCIONAMIENTO ELECTRICO DE UN VEHICULO TRACTOR FERROVIARIO COMPRENDE UNA MULTITUD DE GRUPOS DE ACCIONAMIENTO , QUE CONTIENEN POR LO MENOS UN MOTOR DE ACCIONAMIENTO (M) Y UN GRUPO CONVERTIDOR DE ENTRADA , Y QUE ESTAN CONECTADOS ELECTRICAMENTE EN SERIE ENTRE SI A UNA RED DE ALIMENTACION (U N ). C ADA GRUPO CONVERTIDOR DE ENTRADA TIENE ASIGNADO POR LO MENOS UN GRUPO TRANSFORMADOR QUE A TRAVES DE SU SECUNDARIO ALIMENTA AL MOTOR DE ACCIONAMIENTO (M) DEL GRUPO DE ACCIONAMIENTO A TRAVES DE UN CONVERTIDOR DE ACCIONAMIENTO. PARA CONSEGUIR UNA…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA APARATOS SUPLEMENTARIOS EN PLACAS DE TRABAJO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHERWERKE ARTUR FISCHER GMBH & CO. KG BLANCO GMBH + CO KG. Inventor/es: DALY, AARON, FISCHER, RAINER, ELSINGER,BERND, SPRUNER VON MERTZ,GERT. Clasificación: E03C1/33.

Dispositivo, compuesto por un aparato suplementario y por un dispositivo para la fijación de un aparato suplementario en una placa de trabajo , en especial de las pilas de fregadero en las placas de trabajo de cocina, componiéndose el dispositivo de fijación de un elemento de fijación , que puede ser fijado en el borde de la escotadura de la placa de trabajo, y de una pieza de anclaje , que está dispuesta en el aparato suplementario y la que en el elemento de fijación comprende un canal de retención con por lo menos un borde de enclavamiento , mientras que la pieza de anclaje comprende por lo menos una parte de base con una regleta , y la misma puede ser enclavada dentro del canal de retención ; dispositivo éste que está caracterizado porque la pieza de anclaje constituye - en conjunto con el aparato suplementario - un cojinete de giro.

COMPOSICIONES DE TRATAMIENTO DE ROPA SUCIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: BATCHELOR,STEPHEN N. UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, BIRD,JAYNE MICHELLE UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/40.

Un procedimiento de tratamiento de una materia textil, comprendiendo el procedimiento las etapas de: #(i) tratar una materia textil con una solución acuosa de un tinte hidrófobo, adecuado para proporcionar un matiz azul o violeta a poliéster blanco, comprendiendo la solución acuosa de 1 ppb a 5 ppm del tinte hidrófobo y de 0,2 g/l a 3 g/l de un tensioactivo; y #(ii) aclarar y secar la materia textil, en el que el tinte hidrófobo se selecciona entre: tintes benzodifuranos; metano; trifenilmetanos; naftalimidas; pirazol; naftoquinona; mono-azo y di-azo.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN PRODUCTO DE TIPO TIAZOLO(3,4,5-DE)(4,1)BNEZOTIAZEPINA.

(30/06/2009) Un procedimiento de preparación de metanosulfonato de 6,6-dióxido de 2-imino-9-trifluorometil-4,5-dihidro- 2H,7H-tiazolo[3,4,5-de][4,1]benzotiazepina, caracterizado por que: #a) se protege 4-trifluorometilanilina en presencia de dicarbonato de di-terc-butilo en monoclorobenceno a reflujo, después #b) el 4-trifluorometil-fenilcarbamato de terc-butilo aislado en la etapa precedente se transforma en 2-hidroximetil- 4-trifluorometil-fenilcarbamato sin aislamiento del intermedio 2-formil-4-trifluorometil fenilcarbamato, después #c) el 2-hidroximetil-4-trifluorometil-fenilcarbamato aislado en la etapa precedente se transforma directamente en 7-trifluorometil-1,5-dihidro-3H[4,1]benzotiazepin-2-ona…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS ESTABLES DE DERIVADOS DEL ACIDO 2-AZA-BICICLO(3.3.0)-OCTANO-3-CARBOXILICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: TENENGAUZER, RUTH, HRAKOVSKY,JULIA. Clasificación: A61K9/16, A61K31/403, A61K9/26.

Composición farmacéutica estable que comprende: una mezcla íntima que incluye un derivado del ácido 2-aza-biciclo[3.3.0]-octano-3-carboxílico y una cantidad eficaz de un lubricante para estabilizar la composición; y un excipiente externo.

PROVISION DE SERVICIOS DE GRUPO EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

(30/06/2009) Método para proporcionar servicios de grupo a abonados en una red de telecomunicaciones, que comprende: recibir una primera solicitud de servicio en un primer modo de comunicaciones, incluyendo dicha primera solicitud de servicio un primer número de marcación telefónica (33a), encaminar dicha primera solicitud de servicio hacia un primer destino seleccionado sobre la base de dicho primer número de marcación telefónica, en respuesta a la recepción de dicha primera solicitud de servicio en dicho primer destino, se selecciona un primer grupo de participantes sobre la base de dicho primer número de marcación telefónica; en respuesta a la selección del primer grupo, se proporciona un primer servicio de grupo al primer grupo seleccionado…

ESPALDERA PARA MOCHILAS Y SIMILARES PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASSOLS & SAURINA TECH TOOLS S.L. Inventor/es: BASSOLS SANCHEZ,MARC. Clasificación: A45F3/08, A45F3/10.

Espaldera para mochilas y similares para el transporte de material.#Comprende un cuerpo con medios de acoplamiento liberable de por lo menos un soporte rígido adaptado al material a transportar. Dichos medios comprenden un bloque deslizable impulsado por un muelle que tienden a disponerlo cerrando por lo menos parcialmente una ranura del cuerpo de la espaldera impidiendo que el soporte rígido salga de la espaldera . Se disponen también medios de liberación del citado bloque deslizante contra la acción de dichos medios elásticos formados, un cable vinculado al bloque deslizante y a una palanca de accionamiento.

UN SISTEMA DE CATETER.

(30/06/2009) Un sistema de catéter para introducir e implantar un miembro de stent en el cuerpo de un paciente, que comprende: un miembro de catéter con un primero y un segundo extremos, presentando el primer extremo una parte inflable , y estando previsto un paso que permita la comunicación de fluido entre la parte inflable y el segundo extremo y con medios para inflar la parte inflable ; un miembro de stent expansible, capaz de deformarse de modo permanente al ser expandido; y una unión formada entre el miembro de stent y la parte inflable ; en el que al menos una parte del miembro de stent se asegura, de modo separable, merced a la unión, en la parte inflable , caracterizado porque la unión se forma reblandeciendo mediante calor la superficie de dicha parte inflable ; poniendo el miembro de stent en contacto…

CONDUCTO DE ADMISION DE AIRE, EN PARTICULAR PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEHR GMBH & CO. KG. Inventor/es: VOIGT, KLAUS, DIPL.-ING, KLINGLER, DIETRICH, DIPL.-ING., BURR,REINHOLD,DIPL.-ING. Clasificación: B60H1/34.

Conducto de admisión de aire, en particular para un vehículo automóvil, con un canal de aire que suministra aire, un dispositivo de dosificación y un dispositivo de conducción de aire , estando subdividido el aire en el dispositivo de conducción de aire , por lo menos por zonas, en varios canales parciales y no estando prevista en la zona de entrada subdividida ninguna variación de la dirección esencial de los canales parciales , caracterizado porque el canal parcial presenta un dispositivo, que impone un retorcimiento en el aire que fluye y un canal parcial está conformado, de tal manera que el aire fluye esencialmente sin retorcimiento.

UNIDAD DE INTERMITENTE PARA UN VEHICULO CON UNA FUNCION DE MANTENIMIENTO DE INDICACION DE PELIGRO.

(30/06/2009) Una unidad de intermitente para un vehículo con una función de mantenimiento de indicación de peligro, incluyendo un interruptor principal para encender y apagar un suministro de potencia del vehículo como resultado de la operación de la llave, un relé de intermitente para enviar corriente para hacer destellar intermitentes izquierdo y derecho del vehículo, un interruptor de intermitente para conectar selectivamente la salida del relé al intermitente izquierdo o derecho, y un interruptor de indicación de peligro para conectar colectivamente la salida del relé de intermitente a los intermitentes izquierdo y derecho,…

ESTRUCTURA OPTICA, EN PARTICULAR PARA UN DOCUMENTO DE SEGURIDAD Y/O DE VALOR.

(30/06/2009) Estructura óptica, en particular para un documento de seguridad y/o de valor, que comprende: #- unas primera y segunda caras exteriores opuestas , #- por lo menos una primera intercara que comprende una primera red de microrrelieves y dispuesta de manera que, cuando se atraviesa esta primera intercara en el sentido de la primera cara exterior hacia la segunda cara exterior, se pasa de un primer medio que tiene un primer índice de refracción (n1) a un segundo medio que tiene un segundo índice de refracción (n2) superior al primero, #- por lo menos una segunda intercara que comprende una segunda red de microrrelieves y dispuesta de manera que, cuando…

FORMATOS PARA ANALISIS OPTICO Y PROCEDIMIENTOS PARA FABRICAR LOS MISMOS.

(30/06/2009) Un procedimiento de formación de un formato para el análisis óptico de una muestra, que comprende: formar un primer componente de formato que comprende un primer pasador de componente de formato, un primer orificio de componente de formato, una primera superficie de entrada y una primera superficie de lectura; formar un segundo componente de formato que comprende un segundo pasador de componente de formato, un segundo orificio de componente de formato, una segunda superficie de entrada y una segunda superficie de lectura; alinear dicho primer y dicho segundo componente de formato, de manera que dicha primera superficie de entrada esté alineada aproximadamente con dicha…

SONICACION DE UN MEDIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORION DIAGNOSTICA OY. Inventor/es: LUOTOLA, JUHANI, SILLANPAA,TEUVO. Clasificación: B01F11/00, B01F11/02.

Aparato para sonicar un medio que comprende: un recipiente para contener el medio ; un transductor operable para producir ondas de sonido; y un sonotrodo acoplado al transductor , caracterizado porque el sonotrodo comprende una pluralidad de porciones salientes separadas por al menos una rendija , estando dispuesta la pluralidad de porciones salientes para sostener mecánicamente el recipiente.

DISPOSITIVO DE PREPARACION Y DE OBTURACION DE LA CAVIDAD ENDODONTICA DE UN DIENTE.

(30/06/2009) Dispositivo de preparación y de obturación de la totalidad de la cavidad endodóntica de un diente que comprende al menos un instrumento operativo endocanalar , solidarizado con un cabezal de accionamiento motriz movido por cualquier medio conocido, caracterizado porque el instrumento endocanalar está constituido por una base susceptible de ser accionado en movimiento, por un cabezal de accionamiento alrededor de un eje de referencia (A), base a partir de la cual se extiende libremente una parte operativa filiforme, elásticamente deformable y flexible, cuyo eje está desplazado paralelamente con relación al eje principal de referencia (A), pero centrado alrededor de este para producir…

ORTESIS PARA OSTEOPOROSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KARL WERKMEISTER, MEDIZINISCHE LEIBBINDEN. Inventor/es: GERMERODT,HANS-JURGEN. Clasificación: A61F5/02.

Ortesis para osteoporosis que comprende una almohadilla y un corsé con un bolsillo trasero para recibir dicha almohadilla , de manera que dicha almohadilla sea capaz de sufrir una torsión alrededor de su eje longitudinal, que se caracteriza porque, dicha almohadilla comprende una sección o porción flexible perpendicular al eje longitudinal en la región de la lordosis, de forma que dicha sección flexible es de un material distinto al de la almohadilla.

USO DE UNA TOXINA BOTULINICA PARA MEJORAR EL VACIADO GASTRICO Y/O TRATAR LA ENFERMEDAD DE REFLUJO GASTROESOFAGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLERGAN, INC.. Inventor/es: AURORA,SHEENA,K. Clasificación: A61K39/08, A61K38/16.

Toxina botulínica para uso en un procedimiento para tratar un trastorno gástrico, en el que la toxina botulínica se administra en un sitio de la cabeza, el cuello y/o los hombros de un paciente con un trastorno gástrico.

MEZCLA MADRE DE CAUCHO NATURAL, PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE LA MISMA Y COMPOSICION DE CAUCHO NATURAL.

(30/06/2009) Un procedimiento para producir una mezcla madre de caucho natural que comprende una etapa para escindir los enlaces de tipo amida de un látex de caucho natural, etapa de escisión de los enlaces de tipo amida en la que se usa una proteasa y/o un derivado de ácido policarboxílico aromático; y una etapa para mezclar el látex, látex que contiene componente de no caucho y del que se han escindido los enlaces de tipo amida en la etapa anterior, con una suspensión acuosa que ha sido dispersada con al menos una carga seleccionada del grupo constituido por negro de carbón, sílice y una carga inorgánica representada por la siguiente fórmula I: nM1· xSiOy · zH2O (I) en la que M 1 es al menos un miembro seleccionado del grupo constituido…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA REVESTIR UN STENT.

(30/06/2009) Un procedimiento de recubrimiento de un dispositivo médico, comprendiendo el procedimiento: generar una representación digital del dispositivo médico; procesar la representación generada para generar una topología del dispositivo médico; determinar una primera pluralidad de ubicaciones sobre la topología generada en la que cada ubicación de la primera pluralidad de ubicaciones corresponde a una ubicación sobre el dispositivo médico en la que se ha de poner al menos una gota de un material de recubrimiento; generar una segunda pluralidad de ubicaciones en función de la primera pluralidad de ubicaciones, en las que cada ubicación de la segunda pluralidad de ubicaciones define un punto físico sobre el dispositivo médico; y depositar…

POLIPEPTIDO ANTICOMPLEMENTO DE LAS GLANDULAS SALIVALES DE LA GARRAPATA IXODES RICINUS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(30/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HENOGEN S.A. Inventor/es: BOLLEN, ALEX, GODFROID,EDMOND, DAIX,VIRGINIE, PASTORET,PAUL-PIERRE, VANDERPLASSCHEN,ALAIN. Clasificación: C12N5/10, A61K39/395, C07K16/18, C12N15/63, A61K38/17, C12N15/00, C07K14/435, C12N5/12.

Polipéptido anticomplemento que presenta más del 85% de identidad con la secuencia de aminoácidos SEC ID nº 2.

ACIDO 11-((4R,6R)-4,5,6-TRIHIDROXI-3-(R)-HIDROXI-2-(S)-HIDROXI-HEXILCARBAMOIL)-UNDECANOICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: FLOHR, STEFANIE, FRICK, WENDELIN, GLOMBIK, HEINER, HEUER, HUBERT, SCHAEFER, HANS-LUDWIG, JAEHNE, GERHARD, LINDENSCHMIDT,ANDREAS, GALIA,ERIC, KRAMER,WERNER,PROF. DR. Clasificación: A61P3/06, A61K31/397, C07D205/08, C07C235/74.

Producto intermedio de la fórmula **(Ver fórmula)**.

INTERLEUCINA 19.

(30/06/2009) Un polinucleótido seleccionado del grupo constituido por: #(a) un polinucleótido que codifica los restos 1 a 153 de la SEQ ID NO: 2; #(b) un polinucleótido que codifica los restos -24 a 153 de la SEQ ID NO: 2; #(c) un polinucleótido que tiene la secuencia de nucleótidos 116 a 574 de la SEQ ID NO: 1; #(d) un polinucleótido que tiene la secuencia de nucleótidos 44 a 574 de la SEQ ID NO: 1; #(e) un polinucleótido que codifica la forma madura del polipéptido codificado por el ADNc contenido en la ATCC 97662; #(f) un polinucleótido que codifica el polipéptido completo codificado por el ADNc contenido en la ATCC 97662; #(g) un polinucleótido que tiene la secuencia de codificación del ADNc contenido en la ATCC 97662 que codifica la forma madura del polipéptido; #(h) un polinucleótido…

MECANISMO DE MANIOBRA DE UNA PUERTA, UTILIZACION DE UN FRENO EN DICHO MECANISMO Y PROCEDIMIENTO DE REGULACION DE UN PAR MOTOR EN DICHO MECANISMO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(30/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOMFY SAS. Inventor/es: BRUNO, SERGE, CLERGET,SERGYL, DEPAIX,DANIEL. Clasificación: E05F5/00, E05F15/16, F16D65/14, F16D55/22, H02K7/102.

Mecanismo de maniobra de una puerta con movimiento parcialmente vertical, comprendiendo dicho mecanismo: #- un motor eléctrico ;#- un elemento apropiado para ser arrastrado por el motor y cinemáticamente unido a la puerta ; y #- unos medios de compensación (C1) por lo menos parcial del par (C2) ejercido por el peso (P) de la puerta sobre dicho elemento, caracterizado porque comprende un freno intercalado entre dicho motor y dicho elemento y apropiado para ejercer contra dicho motor un esfuerzo frenante (C8) por lo menos en las fases de desplazamiento de la puerta en las que el efecto conjugado (C3) del peso (P) de la puerta y del esfuerzo (F1, C1) ejercido por los medios de compensación tiende a desplazar dicho elemento en el mismo sentido que dicho motor.

AISLAMIENTO Y PURIFICACION MAGNETICA DE ACIDOS NUCLEICOS.

(30/06/2009) Un método para la unión de ácidos nucleicos a partículas de celulosa magnetizable o de un derivado de la celulosa magnetizable, en el que el componente magnético de la celulosa magnetizable o del derivado de la celulosa magnetizable es un compuesto magnético; y dicho método comprende: #a) combinar la celulosa magnetizable o derivado de la celulosa magnetizable con una solución que contiene ácidos nucleicos, obteniendo así una combinación, y; #b) ajustar las concentraciones de sal y polialquilenglicol de la combinación hasta concentraciones adecuadas para la unión de ácidos nucleicos a la celulosa magnetizable o derivado de la celulosa, en el que todos o una porción de los ácidos nucleicos de la solución se unen a la celulosa magnetizable o derivado de la celulosa, y en el que el derivado de la celulosa se selecciona de entre el grupo que consiste…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA UN TELAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(30/06/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PICANOL N.V.. Inventor/es: ADRIAEN, MARC. Clasificación: D03D51/02.

Dispositivo de accionamiento para un telar con una rueda de conmutación , que se puede accionar mediante un motor de accionamiento principal , el cual se puede desplazar axialmente entre por lo menos dos posiciones de conmutación, que en su primera posición de conmutación está en conexión de accionamiento con dos grupos de elementos que hay que accionar y que en su segunda posición de conmutación está separado uno de los grupos de elementos que hay que accionar , y con un dispositivo que se activa durante la separación de la conexión de accionamiento con uno de los grupos, que mantiene el grupo de elementos que hay que accionar, separado de la rueda de conmutación , en una posición definida, caracterizado porque el dispositivo presenta un elemento de dentado que engrana en una rueda dentada del grupo de elementos que hay que accionar separados de la rueda de conmutación.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .