122 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 27 de Mayo de 2009.

PROCEDIMIENTO DE RACEMIZACION DE LA 1-BENCIL-4-(4-FLUOROFENIL)-3-HIDROXIMETIL-1,2,3,6-TETRAHIDROPIRIDINA PARA UTILIZAR COMO PRODUCTO INTERMEDIO EN LA SINTESIS DE PAROXETINA.

(27/05/2009) Procedimiento de racemización de un compuesto de fórmula I que comprende las etapas de #a) hacer reaccionar un compuesto de fórmula I que presenta un excedente enantiomérico de un enantiómero sobre el otro enantiómero comprendido entre el 1 y el 100%. en la que R1 representa un grupo protector amina, con un compuesto de fórmula II ** ver fórmula** R2X II en la que R2 representa un grupo de fórmula R3SO2 - en la que R3 representa un grupo fenilo opcionalmente sustituido por uno o más de los grupos siguientes: a) un grupo alquilo C 1-C 6, b) nitro o c) halo, un grupo alquilo C 1-6 o un grupo trifluometilo y…

PROCEDIMIENTOS PARA SINTETIZAR PEPTIDOS LIMITADOS EN LA CONFORMACION, PEPTIDOMIMETICOS Y SU UTILIZACION A MODO DE VACUNAS SINTETICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEVION BIOTECH LTD. SWISS TROPICAL INSTITUTE UNIVERSITAT ZURICH. Inventor/es: ROBINSON,JOHN, PLUSCHKE, GERD, ZURBRIGGEN,RINALDO, KIENZL,URSULA. Clasificación: C07K1/04, C07K7/56, A61K38/12, C07K16/20, A61K39/015.

Péptido que comprende una o más unidades de fórmula (II): ** ver fórmula** en la que Apro es (2S,4S)-4-aminoprolina.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA GASIFICACION DE LIQUIDOS, ESPECIALMENTE, DE AGUAS RESIDUALES.

(27/05/2009) Dispositivo para la gasificación de un líquido, especialmente, un dispositivo para la gasificación de aguas residuales, con un conducto de suministro de gas y, al menos, un elemento de gasificación que puede ser calzado en el conducto de gas, en unión continua, y que presenta un eje longitudinal (L), asimismo, el elemento de gasificación presenta, al menos, una lengüeta de sujeción que sobresale lateralmente respecto del eje longitudinal (L) para establecer una unión en arrastre de fuerza con el conducto de suministro de gas y, asimismo, el elemento de gasificación está sujeto al conducto de suministro de gas mediante…

ALEACION A BASE DE TITANIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLIC STOCK COMPANY "VSMPO-AVISMA" CORPORATION. Inventor/es: TETYUKHIN, VLADISLAV VALENTINOVICH, LEVIN, IGOR VASILIEVICH, TRUBOCHKIN,ALEXANDR VLADIMIROVICH. Clasificación: C22C14/00, C22F1/18, C22C1/02.

Una aleación a base de titanio constituido por aluminio, vanadio, molibdeno, hierro y oxígeno en la siguiente proporción, en tanto por ciento en peso: Aluminio 3,5-4,4 Vanadio 2,0-4,0 Molibdeno 0,1-0,8 Hierro máx. 0,4 Oxígeno máx. 0,25 Titanio resto.

NUEVOS AGENTES PARA PREVENIR Y TRATAR TRASTORNOS RELACIONADOS CON LA NEUROTRANSMISION DEFICIENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: GORALCZYK,REGINA, DE SAIZIEU,ANTOINE, FOWLER,ANN, MUSSLER,BERND, SCHUELER,GOEDE. Clasificación: A61K31/37.

Una composición dietética en la forma de un alimento o bebida que contiene al menos un éter de cumarina de la fórmula I ** ver fórmula** donde R 1 es H, OH o (E)-3-metil-but-2-enil, R 2 es seleccionado a partir del grupo que consiste de metilo, 7-hidroxi- 3,7-dimetil-2-octen-6-on-il y (E/Z,E/Z)-11-acetiloxi-3,7,ll,ll-tetrametil-undeca-2,7-dien-10-on-il, R 3 es H, R 1 y R 2 O juntos forman el grupo -O-C(C(=CH2)CH3)H-CH2-O- o el grupo -C(H)=C(H)-C(CH3)2-O- o R 2 O y R 3 juntos forman el grupo -O-C(H)(C(CH 3) 2(H)-O- C(O)CH 3)-CH 2-, preferiblemente el éter de cumarina donde R 1 y R 2 O juntos forman el grupo -O-C(C(C=CH 2)CH 3)H-CH 2-O-, más preferiblemente obliquina.

CANDADO DE HORQUILLA PARA BICICLETAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLUTIONS BRANDING & DESIGN COMPANIES AG. Inventor/es: UHLIG,GUNTER, GOLTA,KAREL J, HOLGER,PRUSSNER. Clasificación: E05B73/00, E05B71/00.

Candado de horquilla para bicicletas , con una pieza de horquilla enclavable en una pieza de pestillo , caracterizado por un primer cuerpo luminoso dispuesto en la pieza de pestillo y un segundo cuerpo luminoso dispuesto en la pieza de horquilla.

DISPOSITIVO DE PULIDO O FRESADO Y PROCEDIMIENTO PARA EL ACCIONAMIENTO DEL DISPOSITIVO DE PULIDO O FRESADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVOCERIC TRANSPORTANLAGEN GMBH. Inventor/es: KOHL,ROBERT, WARABJOW,HANS-JOACHIM. Clasificación: B24D7/06, B24D7/10, B24B55/02.

Dispositivo de pulido o fresado para el aplanado de piedras, con una herramienta rotativa que presenta un centro de giro así como al menos un elemento de corte dispuesto en una ubicación alejada del centro de giro , estando la herramienta rotativa montada y propulsada giratoriamente mediante un árbol realizado como eje hueco que puede guiar aire hasta el centro de giro de la herramienta , y que además presenta al menos un canal para fluidos que conecta fluidicamente el centro de giro de la herramienta con el al menos un elemento de corte , caracterizado porque en la herramienta está dispuesta, o bien integrada, un dispositivo de transporte de fluido, y porque la anchura (B) del canal para fluidos disminuye según va aumentando la distancia del centro de giro.

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE MEDICION DE PARAMETROS HEMODINAMICOS.

(27/05/2009) Aparato de medición de parámetros hemodinámicos, especialmente del Índice de Aumento (Aix) y/o de la Duración de la Eyección (ED), mediante la medición no invasiva de la presión sanguínea, oclusiva y basada en brazalete, dicho aparato comprende un medidor de presión sanguínea, automático, oscilométrico y oclusivo y unidades que determinan los valores de los parámetros hemodinámicos, caracterizado por #- un detector de señales que almacena y separa ondas de oscilación, adaptado para convertir cambios de presión neumática detectados por el brazalete en señales de oscilación digitales, la velocidad de muestreo del mismo es al menos 200/ciclo cardiaco;…

ANTICUERPOS ESPECIFICOS DEL FACTOR IXA QUE PRESENTAN UNA ACTIVIDAD ANALOGA A LA DEL FACTOR VIIIA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC. BAXTER HEALTHCARE S.A.. Inventor/es: SCHEIFLINGER, FRIEDRICH, KERSCHBAUMER,RANDOLF. Clasificación: C12N15/13, C12N5/10, A61K39/395, A61P7/04, C07K16/36, C07K16/40.

Anticuerpo que comprende un dominio VH que tiene una CDR1 incluyendo la secuencia mostrada en la SEQ ID NO:6, una CDR2 incluyendo la secuencia según se muestra en la SEQ ID NO:7 y una CDR3 incluyendo la secuencia mencionada en la SEQ ID NO:8, así como un dominio V L que tiene una CDR1 que comprende la secuencia tal como se enuncia en la SEQ ID NO:3, una CDR2 que comprende la secuencia según se expone en la SEQ ID NO:4 y una CDR3 que comprende la secuencia mencionada en la SEQ ID NO:5, que pueden unirse al Factor IX/Factor IXa humano y bovino y aumentar la actividad de procoagulación del Factor IXa.

PROCESAMIENTO DE SERVIDOR DE PANTALLAS INTERACTIVAS PARA UN DISPOSITIVO INALAMBRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: CHMAYTELLI,MAZEN, MINEAR,BRIAN, OLIVER,MITCHELL,B, SPRIGG,STEPHEN,A. Clasificación: H04M3/00, H04B1/38, H04M3/42, H04M1/00.

Un procedimiento para procesar pantallas interactivas para un dispositivo inalámbrico, que comprende: la recepción de una solicitud enviada a través de una red inalámbrica para descargar datos en el dispositivo inalámbrico ; y la transmisión de una pantalla interactiva destinada al dispositivo inalámbrico antes de la transmisión de los datos destinados al dispositivo inalámbrico.

MICROEMULSION QUE CONTIENE FILTROS PROTECTORES CONTRA LA LUZ UV Y/O AGENTES CONTRA LA CASPA.

(27/05/2009) Microemulsión que contiene, al menos, los componentes siguientes: #(A) desde un 0,5 hasta un 70% en peso de sales de alcanolamonio de los alquilsulfatos y/o de los alquilpolialquilenglicolétersulfatos de la estructura: R1-O-(CpH2pO)m-SO3-HN+R2R3R4, en la que R1 = significa un resto hidrocarbonado con 8 hasta 20 átomos de carbono, p = puede ser un número entero comprendido entre 2 y 5, pudiendo ser p diferente para cada m, R2 = significa H, un alquilo con 1 hasta 6 átomos de carbono o un hidroxialquilo con 2 hasta 4 átomos de carbono, especialmente significa hidroxiisopropilo, R3 = significa H, un alquilo con 1 hasta 6 átomos de carbono o un hidroxialquilo…

PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE CATALIZADORES COMPLEJOS ORGANICOS DE METALES DE TRANSICION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK OXENO GMBH. Inventor/es: BUSCHKEN, WILFRIED, DR., BORGMANN, CORNELIA, WIESE, KLAUS-DIETHER, KUPPINGER, FRANZ-FELIX, DR., ORTMANN,DAGMARA, MOLLER,OLIVER, BAUMGARTEN,GOETZ. Clasificación: B01J31/18, B01D61/02, B01J38/48.

Procedimiento para la separación de un catalizador complejo disuelto de un metal del Grupo 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º o 10º del sistema periódico de los elementos, que tiene un ligando de fósforo orgánico, a partir de una mezcla no acuosa de reacción de hidroformilación, que contiene un producto de hidroformilación y un disolvente orgánico, teniendo el procedimiento por lo menos una etapa de separación con membrana, en la que se emplea por lo menos una membrana, que es mejor permeable para el producto de hidroformilación que para el ligando de fósforo orgánico, caracterizado porque la mezcla de reacción de hidroformilación se conduce en la etapa de separación con membrana sobre una membrana, siendo llevada a cabo la etapa de separación con membrana a una presión parcial de vapor de monóxido de carbono de por lo menos 200 kPa en la corriente de aportación a la membrana, en la corriente de salida de la membrana y en el material permeado.

CONJUNTO PARA DESPLIEGUE DE UN STENT PERCUTANEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EMBOL-X, INC. Inventor/es: TSUGITA, ROSS, S., JANG, YUE-TEH, MAAHS,TRACY D. Clasificación: A61M29/00, A61F2/01.

Un conjunto para despliegue de un stent percutáneo, que comprende: un catéter para entrega de stent alargado, que tiene un lumen para guía de alambre a su través; un dispositivo de filtro dispuesto al menos parcialmente dentro del lumen para guía de alambre del catéter para entrega de stent, comprendiendo el dispositivo de filtro un alambre de guía que tiene extremos proximal y distal y un conjunto de filtro unido en, o cerca de, el extremo distal , comprendiendo el conjunto de filtro un bastidor de expansión adaptado para abrir desde una condición de contraído hasta una condición de ensanchado, y material de filtro unido al bastidor de expansión ; y un stent expansible cargado en el catéter para entrega del stent.

CUBIERTA DE CORONACION DE UN MURO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEINZINK GMBH & CO. KG. Inventor/es: BEHNING, FRIDOLIN. Clasificación: E04D3/40.

Cubierta de coronación para un muro, compuesta por: #- por lo menos dos tramos de perfil en forma de U de un material impermeable al agua, que presentan brazos laterales en U que en estado colocado de los tramos de perfil sobresalen hacia abajo con respecto a las aristas del muro, #- y respectivamente un conector de empalme que recubre el empalme entre dos tramos de perfil , que penetra debajo de las zonas extremas de los tramos de perfil y queda recubierto por éstos, que tiene una sección en forma de U siendo sus brazos de la U esencialmente paralelos a los brazos laterales , caracterizada porque los brazos de la U del perfil conector de empalme convergen desde la zona del empalme hacia los extremos libres del conector de empalme.

LAMINA DE EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN TECHNOLOGY & MANAGEMENT LTD.. Inventor/es: GRIBLING, RAYMOND, JACOB, CHRISTOPHE. Clasificación: B65D77/20, B65D65/40, B32B27/36, B65D65/02.

Lámina de embalaje para el cierre de recipientes mediante selladura en caliente, con dos películas a base de un poli(tereftalato de etileno) (PET), unidas entre sí a través de una capa de pegamento , teniendo una primera película de PET una parte impresa y teniendo la segunda película de PET una capa de selladura en caliente , caracterizada porque #(a) la primera película de PET es de color blanco, y la cara provista con la parte impresa está situada en la cara exterior de la lámina y está provista con una capa de barniz protector estable frente al calor, y la segunda película de PET es transparente, o #(b) la primera película de PET es transparente, y la cara provista con la parte impresa está situada en la cara interior de la lámina, y la segunda película de PET es de color blanco.

CUERPO DE MATERIAL SINTETICO CON UNA BAJA CONDUCTIVIDAD TERMICA, UNA ALTA TRANSMISION DE LA LUZ Y ABSORCION EN LA REGION DEL INFRARROJO PROXIMO.

(27/05/2009) Cuerpo de material sintético, que se compone de un cuerpo moldeado de base, que ha sido producido a partir de un material de base de material sintético termoplástico transparente, y que se compone de por lo menos dos capas laminares planas enfrentadas (1a, 1b), que están unidas por unos puentes perpendiculares o dispuestos diagonalmente, estando una de las capas laminares planas (1a) provista de una capa adicional a base de una matriz de material sintético hecha de un material de base de material sintético transparente, caracterizado porque la capa adicional es una capa absorbente de los IR, que contiene uno o varios agente(s) absorbente(s) de los IR, que no perjudica(n) a la transparencia…

METODO PARA FACILITAR EL TIRO DE UNA CHIMENEA FRIA Y DISPOSITIVO PARA LLEVARLO A CABO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER & PALAU, S.A. Inventor/es: PALAU MALLOL,JOSEP. Clasificación: F23L17/00.

Método para facilitar el tiro de una chimenea fría y dispositivo para llevarlo a cabo, que consiste en colocar en el hogar de la chimenea de aplicación, provisionalmente cuando la chimenea está fría, un elemento móvil de funcionamiento eléctrico, para proyectar con dicho elemento un flujo de aire caliente , con el fin de calentar el conducto de evacuación de los humos antes de encender el fuego con leña.

CARRITO INFANTIL.

(27/05/2009) 1. Carrito infantil , que comprende un manillar y una capota para proteger al niño que utiliza el carrito , caracterizado por el hecho de que dicha capota comprende por lo menos un filtro de aire .#2. Carrito infantil según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho por lo menos un filtro de aire es un filtro de carbono activo.#3. Carrito infantil según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que dicho por lo menos un filtro de aire comprende nanofibras o microfibras.#4. Carrito infantil según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho…

DISPOSITIVO ANTIDESLIZANTE DE USO PODAL.

(27/05/2009) 1. Dispositivo antideslizante de uso podal, caracterizado porque comprende unos elementos laminares flexibles sensiblemente aplanados, a modo de parches o almohadillas, de material antideslizante, antialérgico y resistente al agua, que presenta en su superficie posterior unos medios de fijación al pie y en su superficie anterior unas rugosidades o prominencias antideslizantes para incrementar el agarre del pie al suelo.#2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación de los elementos laminares flexibles al pie están constituidos por una capa de material adhesivo (12a) a la piel y resistente al agua, que se encuentra cubierta por una lámina…

MOTOR ELECTRICO DE TRACCION EN AUTOBUSES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARROCERA CASTROSUA, S.A.. Inventor/es: BARREIRO BRAVO,ANTONIO. Clasificación: B60K1/02.

1. Motor eléctrico de tracción en autobuses, caracterizado porque el motor va acoplado directamente a las ruedas .#2. Motor eléctrico de tracción en autobuses, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado porque consiste en tener los motores eléctricos independientes actuando sobre cada una de las ruedas traseras.

SISTEMA DE ANCLAJE Y LIBERACION DE EQUIPOS EMPOTRABLES EN EL SALPICADERO DE VEHICULOS.

(27/05/2009) 1. Dispositivo de fijación liberable para equipos empotrables en el salpicadero de vehículos, que comprende un elemento de anclaje y un extractor de liberación, caracterizado porque el elemento de anclaje consiste en un clip de retención en forma de U, con dos ramas laterales próximas y elásticamente separables, una primera rama recta, a través de la que se fija exteriormente el clip a una de las paredes del equipo, y una segunda rama que presenta un tramo extremo ligeramente separado de la primera rama citada y dotado de quiebros o escalones transversales sobresalientes, siendo este tramo extremo elásticamente retraíble hacia la primera rama, al introducir el equipo a través de la abertura de montaje,…

FUELLE SEMICONDUCTOR PARA CONSUMIDORES ELECTRICOS.

(27/05/2009) Fusible semiconductor para consumidores eléctricos , alimentado con potencia eléctrica por una fuente de corriente o de tensión , con un interruptor semiconductor , especialmente, un semiconductor de potencia, entre la fuente de corriente o de tensión y el consumidor, a través del cual el consumidor puede ser encendido o apagado, por lo que se garantiza el suministro de corriente del consumidor y su protección en el caso de sobretensión o de sobreintensidad de corriente, con, al menos, un circuito wake-up y un dispositivo de mando externo con un microordenador que actúa conjuntamente con el interruptor semiconductor, caracterizado porque, paralela al interruptor semiconductor , se encuentra una derivación resistente a cortocircuitos , constituida como circuito, que presenta buena conductividad en el caso…

COMPOSICIONES SINERGICAS CONTRA EL ENSUCIAMIENTO QUE COMPRENDEN 4-BROMO-2-(4-CLOROFENIL)-5-(TRIFLUOROMETIL)-1H-PIRROL-3-CARBONITRILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: VAN DER FLAAS,MARK A. J.,JANSSEN PHARMACEUTICA N.V, NYS,JAN R.,JANSSEN PHARMACEUTICA N.V. Clasificación: A01N43/36.

Una composición que comprende, como componente (I), 4-bromo-2-(4-clorofenil)-5-(trifluorometil)-1H-pirrol- 3-carbonitrilo, en una cantidad de al menos 3,5% en peso, basada en el peso total de la masa seca de la composición, y, como componente (II), betoxacina, en proporciones respectivas para proporcionar un efecto sinérgico frente a organismos que provocan ensuciamiento, y un vehículo.

CIERRAPUERTAS CON ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH & CO. KG. Inventor/es: GINZEL, LOTHAR, BIENEK, VOLKER. Clasificación: E05F15/12, E05F3/22, E05F3/04.

Cierrapuertas con un accionamiento y una carcasa en la que está apoyado un eje para la unión con una puerta o similar, estando el eje cargado mediante un émbolo de freno apoyado en la carcasa que puede retenerse en por lo menos una posición mediante un elemento de bloqueo cargado por resorte y sobresaliendo el resorte , que carga el elemento de bloqueo , perpendicularmente de la carcasa y estando dispuestos en el espacio formado entre la carcasa y el resorte una bomba y/o un motor de accionamiento.

USO DE BACTERIAS PROBIOTICAS PARA LA PREPARACION DE COMPOSICIONES TOPICAS PARA LA PROTECCION DE LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PROGE FARM S.R.L. Inventor/es: DONDI,GIANCARLA, MALFA,PATRIZIA. Clasificación: A61P17/00, A61K35/74.

Uso de al menos una bacteria probiótica seleccionada de L. plantarum, P17630, L. crispatus P17631, L. gasseri P17632, L. gasseri P18137 y sus mezclas para la preparación de una composición tópica para prevenir y/o tratar enfermedades de la piel.

FRENO DE VEHICULO, ESPECIALMENTE FRENO CON PINZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCAS AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: GILLES, LEO. Clasificación: F16D65/16, F16D65/21.

Freno de vehículo , especialmente freno con pinza, con #- una caja , #- un pistón de freno alojado en la caja y desplazable linealmente con respecto a ésta para desplazar una guarnición de freno y #- una disposición de actuador mecánico para desplazar el pistón de freno , pudiendo desplazarse el pistón de freno en la caja por la alimentación de una cámara hidráulica a través de un circuito hidráulico de frenado, y presentando la disposición de actuador mecánico un husillo roscado que puede accionarse de forma rotatoria y que está alojado de forma rotatoria en la caja , pudiendo desplazarse el pistón de freno linealmente con respecto a la caja a consecuencia de un movimiento rotatorio del husillo roscado , caracterizado porque el husillo roscado está provisto de una rosca autobloqueante con n espiras, habiéndose elegido el número n y el paso de rosca de tal forma que la rosca está cerca del límite de autobloqueo.

METODO DE SOLDADURA POR FRICCION CON AGITACION, Y METODO PARA FABRICAR CARROCERIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HITACHI, LTD.. Inventor/es: EZUMI, MASAKUNI, FUKUYORI, KAZUSHIGE. Clasificación: B23K20/12.

Un método de soldadura por fricción-agitación que comprende: #(i) empalmar dos componentes juntos en una línea de unión; #(ii) insertar un material de aporte en una brecha entre los dos componentes ; y #(iii) realizar una soldadura por fricción-agitación a lo largo de dicha línea de unión, caracterizado por #(iv) después del paso (i), cortar las superficies empalmadas a lo largo de la línea de unión para formar dicha brecha ; y donde en el paso (ii) dicho material de aporte se inserta en dicha brecha formada por el paso de corte.

PLACA DE EXTREMO DE OBTURACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MORGAN CONSTRUCTION COMPANY. Inventor/es: MARTINS, ARMANDO S., BONAZOLI,STEPHEN A. Clasificación: B21B31/07.

Una placa de extremo de obturación, configurada y dimensionada para rodear el cuello de un rodillo horizontal de un tren laminador de rodillos, de tal modo que dicha placa de extremo de obturación comprende: un cuerpo circular ; un hombro (48b) que sobresale axialmente desde un lado situado por el exterior de dicho cuerpo ; al menos una cavidad o pozo , situado en dicho hombro (48b); y una vía o paso de drenaje , que conduce desde dicho pozo al lado situado por el exterior de dicho cuerpo ; caracterizado por que dicho paso de drenaje está situado en una zona separada angularmente de unos planos de referencia horizontal y vertical (P h, P v) que cortan la placa de extremo de obturación.

PROCEDIMIENTO PARA FORMAR ESTRUCTURAS USANDO MATERIAL ADHESIVO ENCAPSULADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/05/2009). Solicitante/s: ZEPHYROS INC.. Inventor/es: HARTHCOCK,MATTHEW, HABLE,CHRISTOPHER. Clasificación: C09J5/06, C09J5/00, C09J11/06.

Un procedimiento para formar una estructura de un artículo de fabricación, comprendiendo el procedimiento: proporcionar un primer miembro y un segundo miembro de la estructura, en el que el primer y segundo miembro son porciones de ala de un avión; colocar un material adhesivo, que incluye al menos un 10% en peso de un componente polimérico basado en epoxi, entre el primer miembro y el segundo miembro, en el que al menos una parte del material adhesivo está colocado en el interior de unas encapsulaciones; y activar el material adhesivo para que se cure entre el primer miembro y el segundo miembro por exposición del material adhesivo a un estímulo que cause el colapso de las encapsulaciones.

APARATO PARA EL TINTADO DISCONTINUO A LO ANCHO DE UN TEJIDO Y PROCESO PARA SU MANUFACTURA.

(27/05/2009) Aparato para el tintado discontinuo a lo ancho de tejidos que comprende un depósito dentro del cual está contenido un baño de tintura por el cual se hace pasar el tejido que se desenrolla desde un rodillo de desenrollado para dirigirse a un rodillo de enrollado , un equilibrador de estiraje que permite teñir incluso los tejidos más delicados sin formar pliegues, medios de calentamiento del vapor del baño, una campana para evitar la dispersión a la atmósfera del vapor que se produce durante su uso y medios para el preciso control de la tensión de trabajo en el tejido, comprendiendo dicho rodillo de desenrollado un primer medio de distribución de dicho baño de tintura sobre el tejido enrollado al mismo, comprendiendo dicho rodillo de enrollado un segundo medio de distribución de dicho baño de tintura sobre el tejido…

BARBACOA DE ENCENDIDO RAPIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/05/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORIGINAL IDEAS, INC. Inventor/es: CRAWFORD,ALAN,D, DEMARS,ROBERT,A. Clasificación: A47J37/00.

Una barbacoa comprendiendo la combinación de: #- un alojamiento provisto de un compartimiento de cocción en su interior; #- una parrilla para la cocción montada en el compartimiento de cocción; #- una parrilla para el carbón plegable colocada por debajo de la parrilla para la cocción y que se puede desplazar entre una posición inferior en la cual la parrilla para el carbón está plegada para formar un cesto para sostener carbón en una disposición compacta y una posición superior en la cual la parrilla para el carbón está desplegada para formar una parrilla relativamente plana para sostener el carbón en una disposición esparcida; y #- un mecanismo de accionamiento para desplazar selectivamente la parrilla para el carbón entre las posiciones inferior y superior.

BICICLETA PLEGABLE.

(27/05/2009) Una bicicleta plegable, que incluye un tubo de dirección y una rueda delantera, comprendiendo la bicicleta plegable: un conjunto de horquilla plegable acoplado al tubo de dirección y que monta de manera giratoria la rueda delantera a la bicicleta, incluyendo el conjunto de horquilla plegable: una horquilla de rueda delantera montada de manera giratoria a la bicicleta a través del eje de tubo de dirección y que puede girar 180 grados aproximadamente; un brazo oscilante acoplado de manera pivotante a la horquilla de rueda delantera; un estribo acoplado de manera separable a la horquilla de rueda delantera y acoplado de manera fija al brazo oscilante; y un conjunto de pivote dispuesto para pivotar la rueda delantera alrededor de una articulación que conecta el brazo oscilante con la horquilla de rueda delantera y para…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .