1606 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 16 de Abril de 2008. (Página 7)

CONFIGURACION DE INFORMACION DE PORTADORA DE RADIO DE SEÑALIZACION EN UNA PILA DE PROTOCOLO DE UN EQUIPO DE USUARIO.

(16/04/2008) Método, en una red inalámbrica que incluye una red de acceso de radio para transmitir información entre un dispositivo de equipo de usuario y una red central , para configurar portadoras de radio de señalización en el dispositivo de equipo de usuario, comprendiendo dicho método: recibir una instrucción para generar un elemento de información IE de configuración de portadora de radio de señalización que incluye información de configuración para un número preseleccionado de portadoras de radio de señalización; generar el elemento de información de configuración de portadora de radio de señalización, asegurando que el elemento de información de configuración de portadora de radio de señalización incluye información de configuración para un número mínimo requerido de portadoras de…

MODULO DE AJUSTE PARA UN DISPARADOR DE SOBREINTENSIDAD PARA UN INTERRUPTOR DE PROTECCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB SCHWEIZ AG. Inventor/es: MAYER, SIEGFRIED, BUSENHART,THOMAS, PAPOK,NORBERT. Clasificación: H01H71/16.

Un módulo de ajuste para el montaje en un disparador de sobreintensidad de un interruptor de protección, en el que el disparador de sobreintensidad comprende un resorte bimetálico de disparo con compensación térmica, un resorte bimetálico para la compensación térmica, un engranaje de acoplamiento y una palanca de disparo de dos brazos que actúa junto con un cierre con conmutador del interruptor de protección, caracterizado porque el módulo de ajuste comprende una cubierta del módulo que se puede introducir en el interruptor de protección, porque la cubierta del módulo aloja el resorte bimetálico para la compensación térmica y una parte del engranaje de acoplamiento , y porque por la cubierta del módulo se conducen un primer brazo de la palanca de disparo y al menos una primera palanca del engranaje de acoplamiento.

VALVULA NEUMATICA.

(16/04/2008) Una válvula para controlar un fluido a presión que comprende: un cuerpo de la válvula que incluye un orificio de entrada de fluido, un orificio de salida y un paso de flujo en comunicación tanto con el orificio de entrada como del orificio de salida , teniendo el cuerpo de la válvula un punto de asentamiento que define un primer sello anular, teniendo el primer sello anular, un primer diámetro (F); un medio de retenida del primer extremo situado dentro del paso de flujo , teniendo el medio de retenida del primer extremo un punto de contacto de estanqueidad que define un segundo sello anular, teniendo el segundo sello anular un segundo diámetro (G), siendo el primer diámetro (F) mayor que el segundo diámetro (G). un miembro de la válvula que tiene unos primero y segundo…

DISPOSITIVO PARA MONTAR DE MODO SEMIAUTOMATICO O TOTALMENTE AUTOMATICO UN ELEMENTO DE CONTACTO A UN EXTREMO DE CABLE.

(16/04/2008) Dispositivo para el acoplamiento semiautomático o totalmente automático de un elemento de contacto en el extremo de un cable, que comprende una unidad de accionamiento con un arrastrador móvil en vaivén, un dispositivo de engarce a presión configurado modularmente, que se puede llevar a encajar con el arrastrador y que comprende, al mismo tiempo, una tenaza de engarce a presión, una unidad de almacenamiento y, dado el caso, de un mecanismo de transporte para suministrar los elementos de contacto, de un soporte de almacenamiento para el almacenamiento intermedio de varios dispositivos de engarce a presión configurados modularmente, así como de un medio auxiliar de guía, por medio del cual se pueden llevar a acoplar discrecionalmente los dispositivos de engarce a presión…

DISPOSITIVO PARA UNA COMPUERTA DE MALETERO Y PROCEDIMIENTO PARA SU ACTIVACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEOPLAN BUS GMBH. Inventor/es: STRUCK,GUNTER DIPL.-ING. Clasificación: E05C17/30, E05C17/04, E05C17/58, E05C17/32.

Dispositivo para una compuerta de maletero de un vehículo, en el que el dispositivo presenta: - un brazo de guía , que está alojado de forma giratoria en uno de sus extremos y que está conectado de forma articulada en su otro extremo con la compuerta de maletero , - al menos un primer elemento de empuje , que está alojado de forma giratoria en uno de sus extremos y que está conectado de forma articulada en su otro extremo con la compuerta de maletero , - al menos un segundo elemento de empuje , que se puede activar por medio de una instalación de control , de manera que la compuerta de maletero se puede activar desde el exterior, en la que el segundo elemento de empuje está conectado de forma articulada en uno de sus extremos con el brazo de guía y es un elemento de empuje neumático, de manera que la compuerta de maletero se puede activar también manualmente a una posición abierta o a una posición cerrada.

APLICACION TOPICA DE ACEITES MARINOS A ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KELLOGG COMPANY. Inventor/es: YANG,GUOSHEN, WILLIAMS,TAMILA, URIBE-SAUCEDO,SILVIA, NEUMANN,PAUL. Clasificación: A23L1/30.

Método de aplicación de aceite marino a un producto alimenticio que comprende las etapas de: a) fundir un aceite portador, teniendo dicho aceite portador un contenido en grasas sólidas a 20ºC de al menos el 40%; b) añadir un aceite marino que comprende DHA y un antioxidante al aceite portador fundido para formar una mezcla de aceite; y c) aplicar de manera tópica la mezcla de aceite a un producto alimenticio preparado.

COMPOSICION POLIOLEFINICA QUE TIENE UNA ALTO EQUILIBRIO DE RIGIDEZ, RESISTENCIA AL IMPACTO Y ALARGAMIENTO EN ROTURA Y BAJO ENCOGIMIENTO TERMICO.

(16/04/2008) Composición polimérica que comprende (por ciento en peso): A) una mezcla polimérica que comprende: (A1) 50-70% de un homopolímero o copolímero de propileno cristalino conteniendo hasta 5% de etileno y/o ?-olefina(s) C4-C10, teniendo dicho homopolímero o copolímero un valor de MFR (230ºC, 2, 16 kg) de 50 a 200 g/10 min. y un contenido de fracción soluble en xileno a temperatura ambiente del 7% o inferior; A2) 30-50% de uno o mas copolímero(s) de etileno con una o mas ?-olefina(s) C4-C10 conteniendo de 15 a 35% de dicha(s) ?-olefina(s) C4-10; teniendo dicha mezcla polimérica (A) valores de MFR iguales o superiores a 10 g/10 min., un contenido total de ?-olefina(s) C4-C10 igual o superior al 7% y una viscosidad intrínseca de la fracción soluble en xileno a temperatura ambiente de 1, 3 a 2 dl/g,…

JUNTA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL SEALING SYSTEMS BRETTEN GMBH. Inventor/es: WARNECKE, FRANK, JIN,XIAOLING. Clasificación: C09J11/08, F16J15/32, F16J15/34, F16J15/14.

Elemento de obturación, que contiene al menos una región de carcasa , al menos una región de obturación que actúa dinámicamente así como al menos una que actúa estáticamente, que está en unión activa al menos parcialmente con la región de carcasa , en donde la región de obturación estática se recubre al menos parcialmente con una sustancia revenible , que contiene un porcentaje prefijable de elementos reductores de rozamiento, caracterizado porque el recubrimiento presenta la siguiente composición: 5-20% de polímero acrílico 0-10% de PTFE 65-95% de agua.

MECANISMO ARCHIVADOR.

(16/04/2008) Mecanismo archivador con una placa base , con dos pasadores de alineación (12'', 12") distanciados entre sí, dispuestos fijamente en la placa base y que sobresalen de ésta en paralelo, con una pieza arqueada distanciada de los pasadores de alineación y pivotable de forma limitada entre una posición de cierre y al menos una posición abierta por medio de un puente de rodamiento en la placa base , que presenta dos brazos arqueados (18'', 18") que se mantienen distanciados entre sí de los pasadores de alineación (12'', 12") por medio del puente de rodamiento , que pueden acoplarse a éstos por parejas en la posición de cierre formando un anillo de cierre (19'', 19") cerrado y que en la posición abierta liberan una ranura de inserción para el documento, con un escudo de rodamiento dispuesto…

POLIMERO DE MOLDEO POR INYECCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: FELL,HANS JORG, WALTER,PHILIPP. Clasificación: C08F297/08, C08L23/00.

El uso de una composición de polietileno multimo-dal que tiene una MWD de 2 a 10 y que comprende como como-nómeros del etileno al menos dos alfa-olefinas C4-12 en la formación de un artículo moldeado por inyección con la con-dición de que el artículo no sea un depósito de combustible para un vehículo que comprende al menos un componente que es una resina de polietileno multimodal moldeada por inyec-ción que tiene una polidispersidad de al menos 3.

ACRILATOS MULTIFUNCIONALES AUTO-FOTOINICIADORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASHLAND LICENSING AND INTELLECTUAL PROPERTY LLC. Inventor/es: MOY,THOMAS,MICHAEL, HARVEY,SCOTT,R. Clasificación: C08J3/28, C09D175/00, C09J175/00, C08G71/04.

Una composición oligomérica líquida auto-fotoiniciadora que tiene grupos de amina terciaria que comprende un producto de la reacción de Adición de Michael de: A) un producto de la reacción de Adición de Michael no reticulado de un aceptor de Michael de acrilato multifuncional y un donador de Michael que contiene metileno activo, en el que la relación equivalente del aceptor de Michael de acrilato multifuncional al donador de Michael que contiene metileno activo es al menos alrededor de >1:1; y.

PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE CALOR.

(16/04/2008) En un procedimiento para la producción de óxido de etileno en el que óxido de etileno se limpia de una corriente de gas de ciclo, la corriente de gas de ciclo limpiada se pone en contacto con una solución absorbedora de carbonato caliente para absorber CO2, y la corriente de gas de ciclo después de absorción de CO2 se recicla para producción de óxido de etileno, la mejora la cual comprende poner en contacto la corriente de gas de ciclo limpiado de la retirada de óxido de etileno en una primera etapa de contacto con un líquido acuoso calentado con el fin de calentar la corriente de gas de ciclo y limpiar el óxido de etileno contenido de la misma y enfriar el líquido acuoso citado, hacer pasar el gas de ciclo calentado a una etapa de absorción de carbonato caliente para eliminar CO2, enfriar el gas de…

PISTON DE VOLUMEN EFICAZ DE OCUPACION MINIMA PARA SISTEMAS DE ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTARCIA THERAPEUTICS, INC. Inventor/es: LAUTENBACH, SCOTT, D.. Clasificación: A61K9/00, A61M31/00.

Sistema de administración osmótica que comprende: una envoltura que tiene un interior que sostiene un pistón que tiene unas nervaduras anulares que definen una junta de estanqueidad con dicha envoltura y un agente osmótico, siendo dicho pistón desplazable con respecto a dicha envoltura, y teniendo dicha envoltura un cuerpo semipermeable en comunicación de líquido con dicho agente osmótico para permitir al líquido pasar a través de dicho cuerpo semipermeable en dicho agente osmótico, estando dicho agente osmótico destinado a empaparse de fluido proveniente de un medio circundante y provocando el desplazamiento de dicho pistón; caracterizado por el hecho de que el pistón tiene una razón entre la longitud y el diámetro externo de aproximadamente 1.1:1 y una razón entre el diámetro interno y el diámetro externo de aproximadamente 0.9:1.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE CALIDAD DE SOLDADURAS POR PUNTOS.

(16/04/2008) Procedimiento para el control de calidad de soldaduras por puntos, en particular para aplicaciones con robot, en el que por medio de herramientas de soldadura por puntos se sueldan entre sí chapas, donde se comprimen entre sí por lo menos dos electrodos teniendo intercaladas las chapas y se aplica energía y se lleva a cabo una evaluación del punto de soldadura mediante un medio de evaluación, en particular una visualización óptica, caracterizado porque entre los electrodos o capuchones de electrodo y las chapas se intercala una banda o una lámina, banda que se sigue avanzando después de un proceso de soldadura, estando la banda o la lámina realizada de tal modo que mediante el proceso de soldadura se forme en la banda o en la lámina una reproducción o huella de imagen especular, en particular…

DISPOSITIVO DE MANIOBRA DE APERTURA DE PUERTA.

(16/04/2008) Dispositivo de maniobra de la apertura de una puerta , que consta de un primer y un segundo órgano de maniobra , uno para cada lado de la puerta, un eje de accionamiento , apto para estar dispuesto en una perforación de la puerta y a ser accionado en rotación por los mencionados órganos para desplazar un pestillo, una pletina de apriete primera y segunda entre las cuales se extiende el eje de accionamiento , unos primeros medios de conexión (114A, 174, 172, 170, 36) para conectar el eje de accionamiento al primer órgano de maniobra a través de la primera pletina , unos segundos medios de conexión (114B, 184, 182, 180, 192) para conectar el eje de accionamiento al segundo órgano de maniobra a través de la segunda pletina , así como un primer y segundo órgano de apriete alineados con el…

TARJETA GRIS PARA CONTROLAR LA EXPOSICION Y EL BALANCE DE BLANCOS DE UNA CAMARA DIGITAL.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LASTOLITE LIMITED. Inventor/es: HENRY,SEAN. Clasificación: H04N5/235, G03C5/02.

Un blanco para ajustar la exposición y el balance de blancos de una cámara fotográfica digital, comprendiendo el blanco una superficie de blanco que tiene una reflectancia del 18% para todas las longitudes de onda de luz visible, estando dotada la superficie de blanco de una característica mediante la cual la cámara es capaz de enfocar mientras la superficie de blanco rellena totalmente el visor de la cámara, de modo que la exposición y el balance de blancos de la cámara pueden ajustarse simultáneamente.

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE DETERGENTE.

(16/04/2008) Un dispositivo para dispensar detergente para una máquina lavadora automática, teniendo el dispositivo un cartucho con una pluralidad de cámaras para acomodar una composición detergente, unos medios de selección para exponer selectivamente cada cámara al líquido de lavado, permitiendo que el detergente, en uso, sea arrastrado fuera de la cámara; y unos medios operativos manuales dispuestos para hacer avanzar a los medios de selección a una cámara adyacente al permanecer estacionario el cartucho, caracterizado porque dichos medios operativos son movibles desde una primera posición a una segunda posición para cargar energía en el dispositivo que proporcione una fuerza de restablecimiento para los medios operativos, y en que el dispositivo comprende además un elemento térmico para retener a los medios…

ELEMENTO FILTRANTE CERAMICO PARA PURIFICAR AGUA.

(16/04/2008) Filtro con una carcasa y un elemento filtrante cerámico para purificar agua, formado por un cuerpo tubular que consta al menos de una pared y de una abertura de paso a lo largo de todo el cuerpo tubular, de modo que dicha pared está constituida como capa funcional o soporte con un recubrimiento funcional, y el agua para filtrar fluye a presión desde la superficie externa hacia la abertura de paso o bien a través de la superficie interna de la abertura de paso hacia la superficie externa del elemento filtrante cerámico , caracterizado porque el elemento filtrante cerámico va montado en la carcasa, que presenta una salida de agua y, preferentemente en un primer extremo abierto de la abertura de paso , una entrada de agua , y además un tapón de rosca que cierra un segundo extremo abierto…

USO DE UN ACERO PARA LA FABRICACION DE CADENAS, PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CADENA Y CADENA FABRICADA CON EL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEWAG AUSTRIA GMBH SWISS STEEL AG. Inventor/es: PENGG, AGYD, URLAU, ULRICH, HASLER,STEPHAN, HELDT,JENS, HUNKELER,ROLAND, PETER,HEIKO, UEBEL,ANDREAS. Clasificación: C21D9/00, C22C38/02.

Uso de un acero con un porcentaje en peso del 0, 17 al 0, 26% de carbono, del 0, 9 al 1, 5% de manganeso, hasta el 0, 02% de fósforo, hasta el 0, 02% de azufre, del 0, 9 al 1, 5% de níquel, del 0, 3 al 1, 0% de cromo, hasta el 0, 25% de cobre, del 0, 4 al 1, 0% de molibdeno, del 0, 02 al 0, 05% de aluminio, del 0, 02 al 0, 06% de titanio, hasta el 0, 012% de nitrógeno y del 1, 0 al 1, 6% de silicio así como otras añadiduras habituales en los aceros y el resto hierro, para la fabricación de cadenas o componentes de cadenas.

EQUIPO PARA EL CULTIVO DE CELULAS, EN ESPECIAL DE CELULAS HUMANAS O DE ANIMALES.

(16/04/2008) Equipo para el cultivo de células de distintos tipos, en especial de células humanas o de animales, de modo que se disponga como mínimo un cultivo de cada tipo determinado de células con unas condiciones del entorno definidas, y de modo que a las células del cultivo correspondiente se les suministren los respectivos medios alimenticios líquidos, factores de crecimiento, gases o similares asignados, de forma que el equipo disponga de cultivos de células y medios de incubación, y que esté constituido de tal modo que permita como mínimo en el caso de las células sembradas en una cámara de cultivo de células del equipo , configurar por sí mismo en casos individuales las condiciones de vida y de crecimiento necesarias, caracterizado por un sistema de observación (B) con microscopio y vídeo integrado para la observación…

RECUPERACION DEL ADIPONITRILO A PARTIR DE UNA MEZCLA DE ADIPONITRILO, AMINOCAPRONITRILO Y HEXAMETILENODIAMINA.

(16/04/2008) Proceso para recuperar adiponitrilo (ADN) considerablemente puro a partir de una mezcla de alimentación que comprende bishexametilenotriamina (BHMT), ADN, 2-cianociclopentilidenoimina (CPI) y alquitranes de alto punto de ebullición, comprendiendo dicho proceso los siguientes pasos secuenciales: destilar la mezcla en una Columna de Destilación de Recuperación de ADN que tiene una presión de cabeza situada dentro de la gama de presiones que va desde 266 hasta 19995 Pa (desde 2 hasta 150 mm Hg) para producir un destilado considerablemente exento de alquitranes que comprende al menos un 70% del ADN de la mezcla de alimentación, BHMT y CPI, y un producto de fondos que comprende prácticamente la totalidad de los alquitranes y el resto del ADN de la mezcla de alimentación; y redestilar el destilado del paso en una…

GAMMA-LACTONA CRISTALINA DE ACIDO 17BETA-HIDROXI-7ALFA-(5'-METIL-2' -FURIL)-PREGNA-4,9(11)-DIEN-3-ONA-21-CARBOXILICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY LLC. Inventor/es: PEARLMAN, BRUCE ALLEN, ANTOSZ,FREDERICK,J. Clasificación: C07J21/00.

Un compuesto de la fórmula (Ver fórmula) en forma cristalina que tiene un espectro de modelo de difracción en polvo de rayos X de ángulo Dos Theta (º) con unos intervalos de (Ver tabla) en que el ángulo Dos Theta se mide en grados.

COMPUESTOS DE AMINOBENZOTIAZOL CON ACTIVIDAD INHIBITORIA DE LA OXIDO NITRICO SINTASA (NOS).

(16/04/2008) Compuesto de Fórmula I y sales, hidratos y solvatos farmacéuticamente aceptables del mismo: (Ver fórmula) donde R 1 es seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de: (Ver fórmula) y (Ver fórmula) R 2 es seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de H, (Ver fórmula) -(CH2)nR 8 y -(CH2)mR 9 R 3 es seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de C1 - 6alquilo, SC1 - 6alquilo, tienilo y furanilo; R 4 es seleccionado de entre los miembros del grupo que consta de H, C1 - 6alquilo, Ph, C(O)Ph y -C(O)C1 - 6alquilo; R 5 y R 6 son seleccionados independientemente de entre los miembros del grupo que consta de H y C1 - 6alquilo, o bien juntamente R 5 y R 6 y el nitrógeno al cual los mismos están unidos forman un anillo azacarbocílico de 3 a 7 miembros donde uno de los átomos de carbono en…

METODO Y DISPOSITIVO PARA EL BLOQUEO POR INYECCION DE OSCILADORES CONTROLADOS POR VOLTAJE UTILIZANDO SINTONIZACION DIGITAL DIRECTA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KLEER SEMICONDUCTOR CORPORATION. Inventor/es: DEVRIES,CHRISTOPHER,ANDREW, MASON,RALPH,DICKSON. Clasificación: H03L7/20, H03L7/099, H03B5/12.

Un método de presintonizar digitalmente y bloquear por inyección un oscilador controlado por voltaje (OCV) para enviar una señal que tiene una frecuencia de salida deseada predeterminada, caracterizado dicho método porque incluye los pasos de: (a) presintonizar digitalmente dicho OCV dentro de una anchura de banda de bloqueo (LBW) de dicha frecuencia de salida deseada predeterminada; (b) inyectar a dicho OCV presintonizado una señal de referencia de entrada que tiene dicha frecuencia de salida deseada predeterminada; y (c) bloquear dicho OCV presintonizado a dicha señal de referencia de entrada; donde dicha presintonización incluye los pasos de: (i) digitalizar la salida de dicho OCV; (ii) determinar la frecuencia de dicha salida de dicho OCV; (iii) ajustar dicha frecuencia de la salida de dicho OCV; y (iv) repetir los pasos (i) a (iii) hasta que dicha frecuencia de salida del OCV esté dentro de dicha anchura de banda de bloqueo (LBW).

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MEDICAMENTOS EN FORMA DE COMPRIMIDOS O CAPSULAS EN LAS DOSIS DESEADAS.

(16/04/2008) Dispositivo dispensador de medicamentos en forma de comprimidos o cápsulas en las dosis deseadas, el dispositivo comprendiendo un cuerpo de casete en forma de cuello , incluyendo una abertura central rodeada por un espacio abierto anular que está dividido por particiones para los contenedores de dosificación , y una tapadera , que oculta los contenedores de la dosificación, giratoria con respecto al cuerpo del casete , y provista contigua a su borde circular con un orificio dispensador que puede coincidir con cualquier contenedor de la dosificación mediante la rotación de la tapadera , la tapadera incluyendo además un receso central o un anillo del cuello, que está ajustado para ser introducido en la abertura central del cuerpo, y el cuerpo está provisto de un moleteado , que tiene una separación…

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO DE AIRE, FLUIDOS Y MATERIALES, EN MEDIO SECO O HUMEDO, ALIMENTADO CON CORRIENTE DE BAJA TENSION O TBTS ALTERNA O CONTINUA.

(16/04/2008) Dispositivo de calentamiento eléctrico de aire, fluidos y materiales destinado a recubrir superficies u objetos planos o/y con relieves, de todas las dimensiones, de todas las formas, macizas o caladas, dicho dispositivo comprende un soporte aislante y al menos dos electrodos (4 y 4') separados una distancia (d) fija o variable, de longitud L, unidos a los bornes P y N, recubiertos por una materia fluida pastosa de resistividad eléctrica ajustable, que recubre los electrodos y la superficie (S) entre estos, de tal manera que, durante la puesta en tensión, la materia fluida o pastosa se comporte como resistencia calentadora, caracterizado porque la materia fluida o pastosa contiene en un aglutinante, o/y una sustancia flexible, elástica, maleable, del 10 al 90% en peso de cargas conductoras constituidas por una mezcla…

ANILINOQUINAZOLINAS COMO INHIBIDORES DE PROTEINA TIROSINA QUINASA.

(16/04/2008) Un compuesto de fórmula (I) o una sal o solvato del mismo; en la que X es CR1 e Y es N; o X es N e Y es CR1; o X es CR1 e Y es CR2; o X es CR2 e Y es CR1; R1 representa un grupo R5SO2CH2CH2Z-(CH2)p-Ar-, en el que Ar se selecciona entre fenilo, furano, tiofeno, pirrol y tiazol, pudiendo estar cada uno de ellos opcionalmente sustituido con uno o dos grupos halo, alquilo C1-4 o alcoxi C1-4; Z representa O, S, NH o NR6; p es 1, 2, 3 ó 4; R5 es alquilo C1-6 sustituido con uno o más grupos R8; o R5 es alquilo C1-6 sustituido con un grupo heterocíclico de 5 a 10 miembros o un grupo carbocíclico de 3 a 10 miembros, pudiendo estar cada uno de ellos opcionalmente sustituido con uno o más grupos R8; o R5 se selecciona entre el grupo que consiste en un grupo heterocíclico de 5 a 10 miembros o un grupo carbocíclico de 3 a 10 miembros,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ELEMENTOS COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: STADLER, EDMUND, DR., REINDL,ARMIN, REINERTH,PETER, DEININGER,ARMIN. Clasificación: B32B27/34, B32B27/40, B29C39/02.

Procedimiento para la fabricación de elementos compuestos, que presentan la siguiente estructura estratificada: (i) desde 2 mm hasta 20 mm de metal, de material sintético o de madera, (ii) desde 10 mm hasta 300 mm de material sintético, (iii) desde 2 mm hasta 20 mm de metal, de material sintético o de madera, caracterizado porque se cargan los productos de partida, en estado líquido, para la obtención de (ii) en, al menos, dos etapas, en la cavidad comprendida entre (i) y (iii), presentando la cavidad, que debe ser rellenada en el último proceso de llenado, un volumen comprendido entre 0, 1 m3 y 1, 5 m3 y siendo la altura de la cavidad, que debe ser rellenada, menor que 25 mm y estando orientadas de manera horizontal las capas (i) y (iii) y presentando una desviación con respecto al plano horizontal respectivamente menor que 0, 5°.

DISPOSITIVO DE COJINETE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP METALURGICA CAMPO LIMPO LTDA.. Inventor/es: BARBEZAT, GERARD, GUERREIRO,SERGIO,STEFANO. Clasificación: F16C33/62, F16C33/12, F16C33/06.

Dispositivo de cojinete con una primera pieza del cojinete y una segunda pieza del cojinete, las cuales actúan juntas en contacto de apoyo, en el cual la primera pieza del cojinete y la segunda pieza del cojinete están provistas respectivamente de una capa de superficie , siendo la dureza de la capa de superficie de la primera pieza del cojinete más elevada que la dureza de la capa de superficie de la segunda pieza del cojinete, caracterizado porque la capa de superficie de la primera pieza del cojinete es una capa de superficie que contiene hierro, la cual presenta al menos la siguiente composición: Carbono = 0, 1% a 1, 15% en peso Manganeso = 0, 1% a 0, 8% en peso Azufre = 0, 1% a 2% en peso Cobre 0, 1% a 12% en peso Hierro = resto hasta el 100% en peso.

METODO PARA PRODUCIR UNA CUBIERTA NEUMATICA QUE TIENE CAPAS DE HILOS DE REFUERZO.

(16/04/2008) Método de producción de una cubierta neumática que tiene una capa de hilos de refuerzo al menos en una parte que constituye la banda de rodadura, constando dicha capa de hilos de elementos laminares (3a) dispuestos lado a lado en una dirección circunferencial de la cubierta y siendo dicha capa de hilos formada mediante un proceso que comprende los pasos de: - preparar un elemento laminar (3a) que tiene una longitud predeterminada cortando una tira de hilos continua en su dirección longitudinal es decir en un punto situado a lo largo de la misma, comprendiendo dicha tira de hilos un material de caucho e hilos que están orientados longitudinalmente y embebidos en el material de caucho; y - aplicar el elemento laminar (3a) a la superficie periférica exterior (2a) de un soporte rotativo a base de (I) empujar al elemento…

VASTAGO DE CONEXION PARA UNA SUSPENSION DE VEHICULO A MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMI SOSPENSIONI S.P.A.. Inventor/es: GERRARD,MILES BARNABY. Clasificación: B60G7/00.

Vástago de conexión para una suspensión de un automóvil, que comprende: un único cuerpo rígido alargado que tiene un eje longitudinal, primeros asientos de articulación para la conexión articulada del vástago de conexión con un buje y una estructura del vehículo, respectivamente, una pareja de elementos flexibles sujetos a los extremos opuestos del cuerpo rígido , y segundos asientos de articulación para la conexión articulada del vástago de conexión con el buje y la estructura del vehículo, respectivamente; por lo cual el vástago de conexión es capaz de controlar un grado de libertad rotacional del buje respecto a la estructura del vehículo en virtud de la flexibilidad de los elementos flexibles ; caracterizada porque los ejes de articulación de los primeros asientos de articulación son perpendiculares al eje longitudinal del cuerpo rígido.

NUEVOS DERIVADOS DE ISOQUINOLEINA, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION PARA TRATAR TRASTORNOS DEL SISTEMA MELATONINERGICO.

(16/04/2008) Compuesto de fórmula (I):** ver fórmula** donde: * n vale 1, 2 ó 3, #- A representa un grupo o un grupo en los cuales: * Z representa un átomo de azufre o de oxígeno, * R y R", idénticos o diferentes, representan ambos un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, y * R'''' representa un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, alquenilo (C2-C6) lineal o ramificado, alquinilo(C2-C6) lineal o ramificado, cicloalquilo(C3-C8), cicloalquil(C3-C8)alquilo(C1-C6) donde la parte alquilo es lineal o ramificada, arilo, arilalquilo(C1-C6) con la parte alquilo lineal o ramificada, heteroarilo o heteroarilalquilo(C1-C6) con la parte alquilo lineal o ramificada, * X representa un átomo de nitrógeno o un grupo N-R1, donde R1 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo(C1-C6) lineal o ramificado, cicloalquilo(C3-C8),…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .