1220 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Diciembre de 2005. (Página 20)

VALVULA.

(01/12/2005) Válvula para montar en un recipiente en cuyo interior existe presión acumulada, en particular una botella, con una caja de válvula en la que está prevista al menos una válvula independiente de la presión de la botella, estando unida esta válvula independiente de la presión de la botella con un émbolo que se desliza dentro de una cámara de cilindro de la caja de válvula que está situada entre el émbolo y el contenido de la botella y, por otra parte, un acumulador de fuerza variable respecto de su fuerza, ejerce presión sobre el émbolo , estando la cámara de cilindro cerrada por una caja de resorte y presentando esta caja de resorte un taladro axial escalonado en el que está alojado sustancialmente el acumulador de fuerza variable respecto de su fuerza, caracterizada por que el acumulador de fuerza…

DISPOSITIVO PARA RECTIFICAR UNA SUPERFICIE ENVOLVENTE EXTERIOR.

(01/12/2005) Dispositivo para rectificar la superficie envol vente exterior de un cuerpo rotacionalmente simétrico , especialmente para rectificar un cilindro de una máquina papelera, con un bastidor de soporte trasladable a lo largo de la superficie envolvente exterior del cuerpo , en el que está sujeto al menos un aparato rectificador de cinta accionable y el cual está provisto de varios rodillos de rodadura 14 que están conectados articuladamente sobresaliendo cada uno de ellos lateralmente en la dirección periférica del cuerpo y que se aplican a la superficie envolvente exterior del cuerpo , y en donde la superficie envolvente exterior a mecanizar lleva asociado un contraapoyo estacionario , caracterizado porque entre el contraapoyo y el bastidor de soporte está instalado un conjunto de ajuste unido con…

ANTAGONISTAS PIPERIDINICOS DE LA MCH Y SU USO EN EL TRATAMIENTYO DE LA OBESIDAD.

(01/12/2005) Compuestos representados por la fórmula estructural (I) o a sus sales, N-óxidos o solvatos farmacéuticamente aceptables, en los que la línea de puntos es un doble enlace opcional; X es -CHR8-, -C(O)-, -C(=NOR9)-, o, cuando el doble enlace está presente, -CR8=; C (alcoxi C1-C4)-, o, cuando el doble enlace está presente, — C —; R1 es R5-cicloalquilo(C3-C8) , R5-cicloalquil(C3-C8)-alquilo(C1-C6) , R5-arilo, R5-aril-alquilo(C1-C6) , R5-heteroarilo, R5-heteroaril-alquilo(C1-C6) , R5-heterocicloalquilo o R5-heterocicloalquil-alquilo(C1-C6); R2 es R6-arilo o R6-heteroarilo; n es 1, 2 ó 3; R3 es alquilo(C1-C6), arilo o heteroarilo; R4 es H o alquilo(C1-C6); R5 es 1-4 sustituyentes seleccionados independientemente del grupo que consiste en H, alquilo(C1-C6), haló40 geno, -OH, alcoxi(C1-C6), -CF3, alcoxi(C1-C6)-carbonilo , -SO2NHR4,…

PIEZA DE FUNDICION MEJORADA PARA BRAZO DE PISTOLA DE SOLDAR POR PUNTOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUSH WELLMAN, INC. Inventor/es: ALI, SABIT, BROWN, DAVID, D., PATTERSON, A., MURRAY. Clasificación: B23K11/31, B23K11/36, C22C9/06.

Pieza fundida para brazo de pistola de soldadura por puntos, que comprende un cuerpo en bruto, que tiene un extremo distal para montar un electrodo de resistencia y un extremo proximal para acoplar al conjunto robótico de un soldador robótico, siendo la pieza fundida a base de una aleación de BeNiCu, que comprende de 0, 35 a 0, 8% en peso de Be, de 0, 2 a 0, 9% en peso de Co y de 1, 5 a 2, 4% en peso de Ni, opcionalmente, no más de 0, 15% en peso de Si, 0, 10% en peso de Fe, 0, 10% en peso de Al, 0, 10% en peso Sn, 0, 05% en peso de cada uno de los siguientes elementos: Zn, Cr, Pb y de 0, 05 a 0, 50% en peso de Zr y/o 0, 02 a 0, 20% en peso de Ti, siendo el resto Cu y eventuales impurezas y la relación (Ni + Co)/Be en la aleación por lo menos igual a 4.

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA INYECCION CON CARACTERISTICA DE ESTABLECIMIENTO.

(01/12/2005) Un dispositivo de dosificación para el uso en combinación con un depósito relleno de fluido, el dispositivo de dosificación estando adaptado para una inyección repetitiva de dosis establecidas individuales de fluido desde el depósito, el dispositivo de dosificación comprendiendo: - un alojamiento , - un elemento accionador asociado con el alojamiento y adaptado para expulsar una dosis de fluido desde el depósito, - un medio elástico montado en el alojamiento, - un ensamblaje de dosificación montado en el alojamiento y conectado al medio elástico, el ensamblaje de dosificación que compone un elemento de dosificación siendo movible en una primera dirección hasta una posición establecida seleccionada contra la diagonal del medio elástico, donde el movimiento del elemento de dosificación está acompañado por la tensión…

PROCEDIMIENTO DE FLUOTORNEADO Y DISPOSITIVO DE FLUOTORNEADO.

(01/12/2005) Procedimiento de laminación a presión en el cual - se dispone una pieza bruta sobre un mandril de laminación de una máquina de laminación a presión, - se imparte un movimiento de rotación a la pieza bruta con relación a por lo menos un rodillo de laminación a presión , - se aproxima el por lo menos un rodillo de laminación a presión con relación a la pieza bruta , y - se determina la longitud axial de la pieza bruta mediante el rodillo de laminación a presión y se realiza la laminación a presión para obtener una pieza caracterizado - porque para compensar las variaciones de dimensión de la pieza bruta se conforma por lo menos una zona de compensación en la pieza , - porque antes y/o durante la laminación a presión se determinan mediante un sistema de medición los datos geométricos de la pieza bruta…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR MALEATO DE AMLODIPINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHON LICENSING, LTD. Inventor/es: PICHA, FRANTISEK, SLANINA, PAVEL, BENNEKER, FRANCISCUS, BERNARDUS, GEMMA. Clasificación: A61K31/44, A61P9/10, C07D211/90.

Procedimiento, que comprende hacer reaccionar amlodipino con ácido maleico en medio ácido para formar un producto de maleato de amlodipino, en el que el amlodipino se añade continuamente o en porciones a una solución o suspensión de ácido maleico para formar una solución, en el que la cantidad molar relativa de ácido maleico a amlodipino que se añade es al menos 1, 05:1; y el maleato de amlodipino en forma sólida se separa de la solución.

USO COMBINADO DE ACEITE Y EMULSION EN EL LAMINADO EN FRIO DE BANDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BINTEN, ROLF, EFFERTZ, RAINER. Clasificación: B21B45/02, B21B1/28, B21B1/36.

Procedimiento para el laminado en frío de bandas, entre otras, de acero fino y / o metales no ferrosos, en un tren en tándem con varias cajas de laminación, de modo que la primera o las primeras cajas de laminación producen disminuciones relativamente grandes y la última o las últimas cajas de laminación determinan, con una disminución relativamente reducida, la calidad de la superficie de la banda, caracterizado porque par el primer paso de la banda a través del tren en tándem con una reducción relativamente baja se utiliza como medio de refrigeración y lubricación una emulsión, se separa por aplastamiento la película de medio de refrigeración y lubricación que se adhiere tras la salida fuera del intersticio de laminación y, para especialmente el último o los últimos pasos de la banda a través del tren en tándem con una reducción relativamente escasa, se utiliza aceite de laminación como medio lubricante.

DISPOSITIVO DE BOBINADO PARA BANDAS DE METAL, ESPECIALMENTE PARA BANDAS DE ACERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: LEISTEN, WINFRIED. Clasificación: B21C47/24, B21C47/30, B21C47/04.

Dispositivo de bobinado para bandas de metal, especialmente para bandas de acero, con una compuerta giratoria colocada en cojinetes (3a, 3b) giratorios para un mandril de bobinado colocado de forma giratoria en cojinetes (4a) del mandril de bobinado, caracterizado porque el cojinete (4a) del mandril de bobinado está rodeado en el anillo exterior del cojinete giratorio por un intersticio anular, y porque el anillo exterior del cojinete giratorio puede centrarse mediante elementos de sujeción que pueden cerrarse hacia dentro con el mandril de bobinado introducido o puede moverse libremente dentro del intersticio anular con los elementos de sujeción reposicionados hacia fuera, y porque un anillo (2a) de cojinete formado y fijado en el bastidor de cojinete aloja un anillo interior conducido de forma giratoria en el que están dispuestos los elementos de sujeción que pueden accionarse por giro.

PIEZA MECANICA PLANA CON ABERTURA DE VENTILACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GOHLICKE, KAY. Clasificación: H02B1/56.

Una especie de puerta o panel de un compartimiento eléctrico equipado con un aparato generador de calor o un tablero de interruptores de una pieza mecánica plana de una subestación de distribución eléctrica con varias aberturas de ventilación en forma de ranura para el suministro de aire refrigerante de tales dimensiones, que los cuerpos extraños de 1 mm. o mayores no pueden introducirse, muestra que las aberturas de ventilación en forma de ranuras, fabricadas mediante transformación, se fabrican fuera de la superficie plana de la pieza mecánica y las placas no tienen más de 1 mm., y tienen a lo largo, en ambos lados, una apertura con forma de ranura.

MARTILLO DE PERFORACION Y/O DE PERCUSION CON CONTROL DE MARCHA EN VACIA DEPENDIENTE DE LA PRESION DE APRIETE.

(01/12/2005) Martillo de perforación y/o de percusión que comprende - al menos una empuñadura con un sitio de agarre (2b) para sujetar y presionar el martillo de perforación y/o de percusión por parte de un usuario; - un mecanismo de percusión por muelle neumático con un pistón de accionamiento movible en vaivén y un pistón de percusión accionable por el pistón de accionamiento , estando formada entre el pistón de accionamiento y el pistón de percusión una cavidad para recibir un muelle neumático; - un canal de marcha en vacío para unir la cavidad con el entorno del mecanismo de percusión por muelle neumático y ventilar la cavidad durante un funcionamiento de marcha en vacío; - una válvula dispuesta en el canal de marcha en vacío para abrir y cerrar dicho canal de marcha en vacío; y - una carcasa de martillo que…

TURBINA ENTUBADA SUBACUATICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CLEAN CURRENT POWER SYSTEMS INC. Inventor/es: DAVIS, BARRY, V., GRILLOS, EMMANUEL, ALLISON, STEPHEN. Clasificación: F03B1/00.

Generador de hidroturbina para generar energía eléctrica a partir de un flujo de agua , comprendiendo dicho aparato un cubo sustancialmente paralelo al flujo de agua , al menos un disco de rotor y al menos un generador , y caracterizado porque: (a) dicho al menos un disco de rotor comprende una pluralidad de álabes hidrodinámicos unidos giratoriamente a dicho cubo y que se extienden de forma radial desde dicho cubo ; (b) un alojamiento generalmente cilíndrico define un conducto , estando dicho conducto próximo a las puntas de dichos álabes y unido a dicho cubo por una pluralidad de paletas de guía que se extienden radialmente desde dicho cubo.

APARATO DE TRABAJO, EN ESPECIAL APARATO DE LIMPIEZA Y APLICACION, CON UN MANGO Y UN ELEMENTO DE AGARRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONET-WERKE GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, HORST. Clasificación: B25G1/06.

Aparato de trabajo, en especial aparato de limpieza y aplicación, con un mango especialmente tubular y un elemento de agarre para una mano de un usuario, que puede fijarse sobre el mango en diferentes posiciones axiales y/o radiales, estando configurado el elemento de agarre como un manguito esencialmente cerrado que sujeta de manera giratoria una pieza de sujeción accionable manualmente, que puede desplazarse entre una posición de sujeción, en la que el elemento de agarre se sujeta al mango por fricción, y una posición de liberación en la que se permite un movimiento relativo entre el elemento de agarre y el mango , caracterizado porque en su posición de sujeción, la superficie exterior de la pieza de sujeción continúa con la superficie exterior del manguito de manera esencialmente enrasada y continua.

DECAHIDRO-ISOQUINOLINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H.. Inventor/es: TROXLER, THOMAS, J.. Clasificación: A61P25/18, C07D471/04, C07D401/06, C07D413/14, C07D417/14, C07D405/06, C07D413/06, A61K31/395, C07D498/04.

Un compuesto de fórmula I en donde R es hidrógeno o alquilo C1-4 y A y B, independientemente, son grupos de fórmula (a), (b), (c), (d) o (e) en donde X, X1 y X2 son, independientemente, -CR1= o -N=, Y es -O-, -S-, -CH=CH- o -NH-, R1 y R’1 son, independientemente, hidrógeno, alquilo C1-4 o alcoxi C1-4, R2 es hidrógeno, alquilo C1-4, alcoxi C1-4, alcoxi(C1-4)carbonilo o halógeno y R3 y R4son, independientemente, hidrógeno, nitro, ciano, trifluormetilo, alquilo C1-4, alcoxi C1-4, alcoxi(C1-4)carbonilo o alcanoilo C1-4, en forma de la base libre o de una sal de adición de ácido.

NAFTOPIRANOS HIDROXILADOS/CARBOXILADOS.

(01/12/2005) Un compuesto naftopirano representado por las siguientes **fórmulas** en donde (a) R1 es el grupo R, el cual está representado por una de las fórmulas siguientes: -A; -D-A; -D-E-H; -D-H; -E-H; o -H; en donde –A está representado por la siguiente fórmula: -[(OC2H4)x (OC3H6)y (OC4H8)z]-J en donde –J se selecciona de: -OCH2COOH, -OCH(CH3)COOH, o –OC(O)(CH2)wCOOH; w es un número entero de 1 a 18; x, y y z son cada uno un número entre 0 y 50, y la suma de x, y y z está entre 1 y 50; -D- es –C(O)- o –CH2-; -E- está representado por la fórmula siguiente: -[(OC2H4)x (OC3H6)y (OC4H8)z]- en donde x, y y z son los mismos definidos para –A; -H es un residuo de un poliol orgánico teniendo al menos 2 grupos hidroxilo, o un derivado de dicho residuo en donde uno o más de dichos hidroxilos han sido hechos reaccionar para formar el grupo…

SOPORTES DE AISLAMIENTO DE CHOQUES, ALTAMENTE AMORTIGUADOS, MULTIEJE, PASIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CSA ENGINEERING, INC. Inventor/es: WILKE, PAUL, S., JOHNSON, CONOR, D., PENDLETON, SCOTT, C. Clasificación: B64G1/64.

Un dispositivo de montaje para aislamiento de fuerzas de choque, de alta amortiguación, multieje, pasivo que comprende: un cuerpo flexible comprendido de una o más paredes de material elástico lineal de alta resistencia, en donde en la(s) pared(es) del cuerpo flexible están construidos múltiples segmentos de viga flectora , y en donde las superficies superior e inferior de las paredes del cuerpo flexible tienen medios para unión; una capa de material viscoelástico –MVE- unida a al menos una porción de una de las superficies de la(s) pared(es) del cuerpo flexible de forma tal que al menos dos segmentos de viga flectora están en contacto directo con la capa de MVE; y una capa constrictiva rígida unida a la superficie de la capa de MVE opuesta a la superficie de MVE unida al cuerpo flexible.

FORMULACIONES ACUOSAS Y PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: FMC CORPORATION. Inventor/es: MARTIN, TIMOTHY, M., LAVIN, MARYELLEN. Clasificación: A01N43/653, A01N25/30, A01N25/04, A01N43/80, A01N53/08, A01N53/06.

Procedimiento para preparar una formulación acuosa, estable de un pesticida hidrófobo que comprende emulsionar una fase acuosa y una fase inmiscible en agua suficiente para la dispersión homogénea del pesticida en toda la formulación a) en el que la fase inmiscible en agua comprende el pesticida hidrófobo y uno o más emulsionantes seleccionados del grupo que consiste en un carboxilato, un sulfato, un sulfonato, un etoxilato de alcohol, un etoxilato de alquilfenol, un etoxilato de ácido graso, un éster de sorbitano, una grasa o aceite etoxilado, un etoxilato de amina, un copolímero de óxido de etileno-óxido de propileno, una resina alquídica de polietilenglicol, un fosfato de triestirilfenol etoxilado, un éster de fosfato de triestirilfenol, un fluorocarbono y un polímero de silicio; y b) en el que la fase acuosa comprende un emulsionante de éter de polialquilenglicol.

COMPUESTOS DE 3-(PIROLILLACTONA) -2-INDOLINONA COMO INHIBIDORES QUINASA.

(01/12/2005) Un compuesto de **fórmula**, donde cada R1 es independientemente y opcionalmente seleccionado del grupo formado por: (i) hidrógeno; (ii)alquilo saturado formado por una cadena ramificada o simple de uno a cinco átomos de carbono; (iii) un anillo aromático mono o bicíclico C6-C12, o un anillo heteroaromático que contiene de 5 a 10 átomos en el anillo, donde uno, dos o tres átomos del anillo son seleccionados del grupo formado por nitrógeno, oxígeno o azufre. Los átomos del anillo restante son carbono, opcionalmente sustituidos con uno, dos o tres sustituyentes independientemente seleccionados del grupo formado por alquilo C1-C18, alcoxi C1-C4, halógeno, trihalometilo, -NH2, -NO2, -(R)n-COOH y -(R)n-COOR', donde R y R' son independientemente seleccionados del grupo formado por alquilo saturado o insaturado C1-C10 y un anillo aromático de…

METODO Y SISTEMA DE CONTROL DE POTENCIA EN REDES DE COMUNICACIONES MOVILES.

(01/12/2005) Método para realizar un control de potencia en una red de comunicaciones móviles, que comprende las siguientes etapas: a) se transmite una información de fiabilidad desde por lo menos una estación base a un elemento de red de dicha red de comunicaciones móviles, definiendo dicha información de fiabilidad una calidad de una transmisión de radiocomunicaciones entre dicha por lo menos una estación base y un terminal móvil o viceversa; b) se determina una variación de un punto establecido del valor objetivo para el control de potencia, basándose en la información de fiabilidad transmitida; c) se transmite una orden de control de potencia que define dicha variación de dicho punto establecido del valor objetivo desde dicho elemento de red a dicha por lo menos una estación base, en el que dicho punto establecido del valor objetivo es un valor…

RAQUETA DE LIMPIAPARABRISAS DE AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KOTLARSKI, THOMAS. Clasificación: B60S1/38, B60S1/40.

Raqueta de limpiaparabrisas para cristales de vehículos con una raqueta de limpiaparabrisas gomaelástica, longitudinalmente estirada y alineable a un cristal por limpiar, que está sujetado esencialmente de forma longitudinalmente paralela en un elemento de soporte , que muestra un carril de sujeción en forma de banda longitudinalmente estirada y elástica de muesca y un dispositivo de conexión posicionado en éste , siendo posicionado el dispositivo de conexión en la superficie de banda apartado del cristal en la zona central del carril de sujeción y que sirve para la conexión de la raqueta de limpiaparabrisas en un brazo de limpiaparabrisas cargable hacia el cristal y accionado, caracterizada porque el dispositivo de conexión está formado de un material sintético y directamente fijado por moldeo y un lugar al carril de sujeción previamente obtenido.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LEER DATOS DE NAVEGACION.

(01/12/2005) Procedimiento para leer datos de navegación y para reproducir grabaciones musicales de disquetes compactos con un mecanismo de arrastre de discos compactos de un dispositivo de navegación, con el cual pueden leerse datos de navegación de disquetes de datos y reproducirse discos de audio, evaluándose mapas de carreteras y/u otros datos gráficos como datos de navegación por parte de una unidad de tratamiento de datos para proporcionar instrucciones de conducción en combinación con un sistema de posicionamiento global y pudiendo extraerse el disquete de datos del mecanismo de arrastre de discos compactos después de la lectura de los datos de navegación y el ingreso de un punto de destino e insertarse entonces un disquete de audio, caracterizado porque, empleando el lugar de destino ingresado y los datos de navegación, se efectúa una determinación…

CESTA DE LAVAVAJILLAS ACOMODADORA DE PIEZAS DE VAJILLA Y LAVAVAJILLAS DOMESTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: DEISS, ULRICH. Clasificación: A47L15/50.

Cesta para la vajilla para la colocación de piezas de vajilla , en particular en una máquina lavavajillas doméstica, con un dispositivo de soporte en forma de rastrillo a base de varias púas que van fijadas directamente sobre las varillas del fondo , donde el dispositivo de soporte se puede abatir entre diferentes posiciones de giro mediante las varillas del fondo , donde las púas del dispositivo de soporte están realizadas acodadas formando un ángulo fijo entre sí, de manera que cada púa acodada tiene dos extremos libres (5, 7, 7'), encontrándose la fijación de las púas sobre las varillas del fondo en las proximidades del acodamiento, de manera que en cada posición de giro del dispositivo de soporte hay por lo menos un extremo de púa libre orientado hacia arriba, visto desde el acodamiento.

MEZCLAS DE POLI(ARILEN ETER)/POLIETERIMIDA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: PUYENBROEK, ROBERT, NAZARETH, DARRYL, BROWN, STERLING, BRUCE, GILES, BRENDA, A., JIN, YIMIN, RICE, STEVEN, THOMAS, MCKINLEY, BARBARA JEAN. Clasificación: C08L71/12, C08L79/08.

Una composición de resina termoplástica, que comprende una mezcla, basada en 100 partes en peso de la composición de resina termoplástica, de: (a) 40 a 90 partes en peso de una resina de poliéterimida; (b) 8 a 60 partes en peso de una resina de poli (arilen éter) funcionalizada que tiene un nivel de funcionalidad valorable por base de al menos 30 ìeq/g; y (c) 0, 2 a 35 partes en peso de un copolímero de una olefina y un monómero epoxi-funcionalizado.

ADITIVOS PARA DESTILADOS DE ACEITE MINERAL CON BAJO CONTENIDO EN AZUFRE, QUE COMPRENDEN UN ESTER DE UN POLIOL ALCOXILADO Y UNA RESINA DE ALQUILFENOL-ALDEHIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: KRULL, MATTHIAS, HESS, MARTINA. Clasificación: C10L1/14, C10L1/18, C10M157/00, C10M161/00.

Destilado medio con un contenido máximo de azufre del 0, 05% en peso, que contiene al menos un éster de ácido graso de un poliol alcoxilado con al menos 3 grupos 0H (A) y al menos una resina de alquilfenol-aldehído (C).

RECIPIENTE ESTERIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: GLEICHAUF, WILHELM, JAKAB, MARIANA, OERTMANN, FRIEDRICH-WILHELM, RENNER, TORSTEN, SCHUSTER, STEFAN, SCHWANKE, WOLFGANG. Clasificación: A61L2/26, A61B19/02, A61J1/00.

Recipiente estéril, especialmente para el alojamiento y la conservación estéril de instrumentos o materiales quirúrgicos, que comprende una cámara de alojamiento formada por un fondo de recipiente y por paredes de recipiente, una tapa para cerrar la cámara de alojamiento y un orificio de intercambio de gases, que se puede cerrar por un filtro estéril, sujeto en un portafiltro, formando el filtro estéril y el portafiltro una unidad de filtrado y estando alojado el portafiltro en la tapa , caracterizado porque el filtro estéril y el portafiltro pueden unirse entre sí de forma separable, porque el filtro estéril puede separarse del portafiltro en una posición de extracción y porque en una posición de unión queda sujeto en el portafiltro.

METODO PARA REUTILIZAR LOS COLECTORES/DISTRIBUIDORES DE CORRIENTE DE UN GENERADOR ELECTROQUIMICO DE MEMBRANA POLIMERICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NUVERA FUEL CELLS EUROPE S.R.L.. Inventor/es: MERLO, LUCA, MAZZUCCHELLI, GABRIELE, FLEBA, GIAN, PIERO, RAMUNNI, ENRICO, BRIGNOLI, GIAMPAOLO, MONZANI, PAOLO, BRAMBILLA, MASSIMO. Clasificación: H01M8/24.

Un método para reutilizar a los colectores/distribuidores de corriente de un generador electroquímico de membrana que incluye una multiplicidad de celdas elementales ensambladas en una configuración de filtro prensa, dicha pluralidad de celdas elementales incluye una disposición de láminas conductoras y de colectores/distribuidores de corriente , dicho método comprende las etapas de: detectar la presencia de una celda elemental dañada ; desensamblar dicho generador electroquímico ; reparar/reemplazar dicha celda elemental dañada ; reensamblar dicho generador electroquímico reutilizando los mismos colectores/distribuidores de corriente , en donde se provee al menos uno de los medios mecánicos para adaptar el espesor de la celda entre cada lámina conductora y el respectivo colector/distribuidor de corriente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE DESCLARITROMICINA, ASI COMO PRODCUTOS INTERMEDIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: JENDRALLA, HEINER, KORB, GERHARD, MUELLER-LEHAR, JURGEN. Clasificación: C07H17/08.

Procedimiento para la producción de desclaritromicina, caracterizado porque a) se hace reaccionar eritromicina A con R3SiCl y/o R3Si-imidazol o o (R3Si)2NH o R3SiO3SCF3, donde R significa CH3, C2H5 bajo condiciones básicas, para obtener compuestos de la fórmula (IX), y b) R = CHA, C2H6 seguidamente se oxida mediante la adición de un agente de oxidación, obteniéndose un compuesto de la fórmula X.

ESTRUCTURA FRONTAL DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/12/2005) Estructura frontal de un vehículo automóvil con un parachoques inferior y un parachoques superior, dispuesto por encima de aquel, en la que el parachoques superior presenta en su lado delantero una capa de espuma de plástico con una superficie frontal para limitar las fuerzas que, en el caso de una colisión con un peatón, se ejercen en las piernas del mismo, y en la que el parachoques inferior presenta también una superficie frontal que, vista en la dirección longitudinal del vehículo automóvil, se encuentra aproximadamente a la misma altura que o delante de la superficie frontal del parachoques superior, caracterizada porque los extremos laterales de los parachoques están fijados en largueros del vehículo automóvil, porque entre los extremos de los largueros y el lado posterior de un travesaño , que forma el parachoques…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA REPRESENTACION DINAMICA DEL ESTADO REAL DE UNA PETICION EN RELACION CON UN ESTADO OBJETIVO.

(01/12/2005) Sistema para la representación dinámica del estado real (I1..In) de al menos una petición (A1..An) de un proceso y/ de una fabricación, en especial en el campo de la automatización de fabricación y/o procesamiento * con medios de introducción de datos para introducir datos de información objetivo , asociados a un estado objetivo (Z1..Zn) de al menos una petición (A1..An), en una memoria de un dispositivo informático , * con al menos un dispositivo de recogida de datos para recoger datos de información real de un proceso y/o de una fabricación , * con un dispositivo de valoración para valorar los datos de información real con relación a datos de información objetivo prefijables y * con medios de visualización para visualizar el estado de tratamiento de una petición (A1..An), de tal modo que los estados reales (I1..In) de una…

ARTICULOS DE TIENEN UN RECUBRIMIENTO POLIMERICO FOTOCROMICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/12/2005). Solicitante/s: TRANSITIONS OPTICAL, INC.. Inventor/es: STEWART, KEVIN, J., WELCH, CLETUS, N., ANDERSON, LAWRENCE, G., KING, ERIC, M., DAUGHENBAUGH, RANDY. Clasificación: G02B5/23, C09D5/00, G02B1/04, G02B1/10, C09K9/02.

Un artículo fotocrómico que comprende un sustrato y al menos un recubrimiento parcial de una composición polimerizable al menos parcialmente curada que comprende (a) al menos un material que comprende al menos un grupo carbonato y al menos un grupo hidroxilo y al menos un material que contiene monoisocianato que tiene al menos un grupo insaturado; y (b) una cantidad fotocrómica de al menos un compuesto fotocrómico.

NUEVOS DERIVADOS AMIDAS HETEROAROMATICAS DE 3 BETA-AMINO AZABICICLOOCTANO, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SUS APLICACIONES EN TERAPEUTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERRE FABRE MEDICAMENT. Inventor/es: KOEK, WOUTER, IMBERT, THIERRY, MONSE, BARBARA. Clasificación: A61P25/00, C07D495/04, C07D519/00, A61K31/46, C07D491/048.

Compuestos de fórmula general 1 Fórmula 1 en la que A, B, D y E representan uno o dos átomos de nitrógeno, siendo los otros unos átomos de carbono, X representa un S, o un O, formando de este modo un sistema heteroaromático fusionado en biciclo, tal como tieno [2, 3-b]piridina, furo[2, 3-b]piridina, tieno[3, 2-b]piridina, furo[3, 2-b]piridina, tieno[2, 3-b]piracina, furo[2, 3-b]piracina, tieno[2, 3-c]piridina, furo[2, 3-c]piridina, tieno[3, 2-c]piridina y furo[3, 2-c]piridina, R1 representa un grupo alcoxi en C1-C6, lineal o ramificado, un grupo alquilo tio en C1-C6, lineal o ramificado, R2 representa un grupo alquilo lineal, ramificado, cíclico en C2-C8, un grupo 2 ó 3 tienilmetil, o bien un grupo bencilo eventualmente sustituido por uno o diversos sustituyentes como halógenos, F, Cl, Br, I, alquilo en C1-4, alcox en C1-4, CF3, CN, NO2, OH, y sus sales farmacéuticamente aceptables.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN UNA PEQUEÑA CONCENTRACION DE PEROXIDO PARA EL TRATAMIENTO O LA PREVENCION DE LAS INFECCIONES VAGINALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2005). Solicitante/s: COLUMBIA LABORATORIES (BERMUDA) LIMITED. Inventor/es: LEVINE, HOWARD, L., BOLOGNA, WILLIAM, J.. Clasificación: A61K9/00, A61K47/32, A61P15/02, A61K33/40.

Una Composición vaginal farmacéutica que comprende una fuente de peróxido y una formulación de liberación prolongada, bioadhesiva, siendo tal la composición formulada que, al administrarla localmente a una paciente, el peróxido se libera a lo largo de un período de al menos 12 horas en una cantidad suficiente para incrementar la concentración de oxígeno en la vagina y el pH de la vagina se reduce terapéuticamente, sin que tenga lugar esterilización de la vagina o una destrucción significativa de la flora vaginal local normalmente deseada.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .