1386 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Noviembre de 2002. (Página 44)

TRANSPORTADOR DE BOLSILLO PARA ESQUIES Y BASTONES.

(16/11/2002) 1. Transportador de bolsillo para esquíes y bastones, realizado mediante una combinación de cintas de polipropileno y cintas de rizo y ganchos de cierre textil por contacto, cosidas a modo de cuadrado abierto por uno de sus lados, con argollas y enganches plásticos que posibilitan que las cintas de rizo de cierre textil por contacto una vez pasadas por las argollas y tensadas alrededor de esquíes y bastones formen con estos un bloque compacto susceptible de ser transportado cómodamente a modo de maletín, caracterizado esencialmente por la ubicación y dimensiones de las porciones de ganchos de cierre textil por contacto (8 y 9) cosidas sobre la cinta de rizo de cierre textil por contacto con respecto a la cinta de polipropileno…

MARCO NIVELADOR DE ARQUETAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ESPEJO JIMENEZ,JOSE MARIA. Inventor/es: ESPEJO JIMENEZ,JOSE MARIA. Clasificación: E02D29/14.

1. Marco nivelador para arquetas que estando previsto para elevar el nivel de estas en pavimentaciones de vías publicas sin desmontar el marco primitivo, se caracteriza porque se constituye a partir de una pieza que reproduciendo en su parte superior el alojamiento para la misma tapa de arqueta primitiva, dispone de un resalte perimetral de ajuste y apoyo que se aloja en el espacio o escalón del primitivo marco y correspondiente a la tapa retirada. 2. Marco nivelador para arquetas, según reivindicación 1, caracterizado porque permite adaptar su forma geométrica a los diferentes modelos en forma y tamaño de arquetas y registros. 3. Marco nivelador para arquetas, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque puede fabricarse en cualquier material apto para el uso en arquetas y registros.

RAMPA DESMONTABLE PARA FIJAR A PUERTAS PARA OBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTOS SANCHEZ,FRANCISCO BLANCA RUBIO,ANTONIO. Inventor/es: BLANCA RUBIO,ANTONIO. Clasificación: E04G27/00.

1. Rampa desmontable para fijar a puertas para obras caracterizada por una sola pieza con doble rampa en forma de cuña prismática triangular unidas ambas en su parte superior por una pieza horizontal de forma que esta pieza horizontal y los extremos verticales de las rampas encajan en la parte inferior o marcos de las puertas. 2. Rampa desmontable para fijar a puertas para obras según reivindicación 1 caracterizada porque el material con el que se construye el conjunto puede ser plástico, metálico o de madera. 3. Rampa desmontable para fijar a puertas para obras según reivindicación 1 caracterizada porque la fijación de la parte lisa superior a las dos cuñas triangulares prismáticas puede ser a través de tornillería o directamente por medio de elementos adhesivos.

DISPOSITIVO PARA LA ENERGIA HIDRAULICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ACSENTII,VITALIE PESTRIKOV,VICTOR. Inventor/es: ACSENTII,VITALIE, PESTRIKOV,VISTOR. Clasificación: F03B13/00.

1. El dispositivo para la energía hidráulica, está compuesto de: placa flotadora que se rellena con poliuretano (espuma plástica); generador eléctrico; caja de velocidad (multiplicadora) que multiplica las rodaciones de la turbina hidráulica; eje del generador eléctrico; eje de la caja de velocidad; y espárragos (pasadores) que se unen entre sí con una correa ; los soportes y une la placa flotadora con la turbina hidráulica; eje de la turbina; y rodamientos que sirve para el funcionamiento de la turbina hidráulica; las aspas de la turbina hidráulica; soporte que une el generador con la placa flotadora.

ROTULADOR PARA MAQUILLAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VANDERWILDE PEREZ,ANA. Inventor/es: VANDERWILDE PEREZ,ANA. Clasificación: A45D40/08.

1. Rotulador para maquillaje, caracterizado por presentar un cuerpo cilíndrico que contiene en su interior tinta especial tatuadora y que termina en punta redondeada, donde se insertan una serie de cabezales circulares de formas diversas protegidos por un capuchón también cilíndrico que se introduce en el cuerpo del rotulador.

ARTICULO PARA MASTICAR.

(16/11/2002) 1. Artículo para masticar, especialmente uno a modo de masticador destinado, por una parte, a mitigar las molestias de la boca de los infantes durante la afloración de los primeros dientes y a substituir los chupetes durante dicho período de dentición y, por otra parte, a constituir un elemento de juego, de adiestramiento y de tranquilización para los animales de compañía, permitiendo en ambos casos el constituir un masticatorio o vehículo para la administración de fármacos, vitaminas u otros, caracterizado porque está constituido por una tripa completa y/o por uno o más fragmentos de la misma que, provenientes de reses y animales destinados al consumo, presentan originariamente…

PIEZA DE CONSTRUCCION.

(16/11/2002) 1. Pieza de construcción, siendo de especial utilidad en la ejecución de las paredes de cerramiento, por sus características como aislante térmico y acústico, presentando una configuración, a modo de sandwich, con un núcleo cerámico, caracterizada porque al núcleo cerámico, por una de sus caras mayores, se une un elemento aislante y por el resto de su superficie queda recubierto por una capa de yeso o escayola. 2. Pieza de construcción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el elemento aislante fijado a una de las caras mayores del núcleo cerámico, define una superficie plana y superior e inferior, de forma que en el apilamiento de las piezas dichas superficies…

CLIMATIZADOR PARA CAVAS DE CIGARROS PUROS.

(16/11/2002) 1. Climatizador para cavas de cigarros puros, que siendo del tipo de los que incorporan un circuito frigorífico estructurado a base de un compresor, un condensador, un evaporador, un recipiente de líquido refrigerante, un filtro secador, un visor de líquido y un presostato de alta y baja presión, se caracteriza porque el evaporador está materializado en dos evaporadores (3-3'), conectados en paralelo, debidamente posicionados para que el aire a enfriar pase a través de ambos, evaporadores asistidos por sendas válvulas de expansión termostática (4-4'), dosificadoras del líquido refrigerante que pasa a través de tales evaporadores, contando además uno de estos evaporadores con…

ZAPATO CON PALA Y PLANTILLA REEMPLAZABLES.

(16/11/2002) 1. Un zapato con pala y plantilla reemplazables, que comprende: una suela exterior que tiene una pluralidad de taladros de anclaje , una pluralidad de cámaras de alojamiento y una cámara de almacenamiento formada en la superficie superior de la misma, conteniendo cada una de las cámaras de alojamiento un bloque de anclaje y conteniendo la cámara de almacenamiento una herramienta de desmontaje ; una plantilla fijada a la suela exterior y que tiene una pluralidad de tacos de anclaje situados en su superficie inferior, los cuales casan con los taladros de anclaje de la suela exterior ; y una pala fijada a la suela exterior y que tiene secciones de enganche…

PREFILTRO PARA INSTALACIONES DE PISCINAS.

(16/11/2002) 1. Prefiltro para instalaciones de piscinas, del tipo constituido por un cuerpo que comprende un cestillo enrejillado, se cierra superiormente con una tapa, y se acopla lateralmente a una bomba aspirante-impelente mediante una brida, caracterizado porque la tapa comprende radialmente la boca de entrada del agua y se acopla directamente a rosca en la boca superior del cuerpo con la particularidad de que la tapa y dicha boca superior comprenden en correspondencia pasos de rosca parciales y con sendas entradas para poder acoplar la tapa con la boca de entrada de agua en distintas orientaciones. 2. Prefiltro para instalaciones de piscinas, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .