1132 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 01 de Noviembre de 1985. (Página 36)

PINZAS PARA LA SUJECION DE RASQUETAS DE LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1985). Solicitante/s: MATEU PEREZ,EUDALDO. Clasificación: A47L1/06.

Pinzas para la sujeción de rasquetas de limpieza, caracterizadas esencialmente por el hecho de que constan de dos piezas complementarias con uno de sus bordes conformados adecuadamente para actuar de mandíbulas para la retención del perfil que constituye la rasqueta propiamente dicha, una de las cuales, por lo menos, presenta un mango incorporado, cuyas piezas están vinculadas entre si por dispositivos de unión graduable, que permiten cierto juego entre ambas y limitan su separación, lo suficiente para que las mandíbulas liberen la rasqueta, presentando una de las piezas una palanca articulada dotada de una leva que pueda adoptar dos posiciones, una de ellas presionando contra la cara interna de la otra pieza, en un punto separado de las mandíbulas, a las que tiende a mantener cerradas, y otra en la que está distanciado de la pieza, de forma que las mandíbulas quedan en posición holgada respecto a la rasqueta; cuya palanca tiene un extremo de accionamiento situado en una posición externa.

CONECTOR DE CANULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1985). Solicitante/s: BELLCO ESPAÑOLA, S.A. Clasificación: A61D1/02.

Conector de cánulas, esencialmente caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de dos piezas, destinadas a recibir respectivamente la cánula y, por ejemplo, un tubo de alimentación, con la particularidad de que dichas piezas son acoplables axialmente, a cuyo efecto una de ellas adopta una configuración externa troncocónica en su extremo de acoplamiento, mientras que la otra adopta la misma configuración troncocónica, en su extremo correspondiente, pero en su interior, habiéndose previsto que el acoplamiento entre ambas piezas se realice con la colaboración de una tercera pieza, en funciones de tuerca, la cual asociada con libertad de giro a la primera pieza, está capacitada para provocar, con su giro, el arrastre de la segunda en uno u otro sentido.

ENVASE PARA PRENDAS DE VESTIR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1985). Solicitante/s: UNION DE TRANSPORTES, S.A. Clasificación: B65D85/18.

1. Envase para prendas de vestir, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un saco de naturaleza preferentemente plástica, esencialmente se caracteriza por que los extremos superior e inferior del propio saco se encuentran cerrados mediante correspondientes líneas transversales de termo-soldadura, con la particularidad de que en uno de tales extremos se ha previsto una abertura o ventana que se constituye en medio de salida para el correspondiente gancho de la percha de colgado; habiéndose previsto que la abertura para la introducción y/o extración de la correspondiente prenda esté realizada en correspondencia con uno de los laterales del saco constitutivo del envase. 2. Envase para prendas de vestir.

"TABLERO DE ENCOFRAR, PERFECCIONADO".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/1985). Solicitante/s: COOPERATEVA DEL CAMPO L.A.N.A. Clasificación: E04G11/38.

1. Tablero de encofrar, perfeccionado, del tipo de los que incorporan una serie de listones unitarios encolados longitudinalmente unos con otros, reunidos por unas piezas de sección en U que abrazan las testas, y atravesados por varillas metálicas, que esencialmente se caracteriza porque por ambos costados longitudinales del tablero se introducen en los listones unas varillas en forma inclinada con respecto a la dirección longitudinal de dichos listones, los que ocupan parcialmente el interior del tablero, presentando las varillas que ocupan posiciones contrapuestas con respecto a los planos medios longitudinal y transversal del tablero inclinaciones opuestas, con lo que las varillas se solapan sin cruzarse en la posición central del tablero. 2. Tablero de encofrar, perfeccionado.

SILLA PLEGABLE.

(01/11/1985) 1. Silla plegable, caracterizada porque sobre un par de patas, cada una de las cuales está constituida por un tubo acodado en ángulo obtuso, se articulan sendas piezas de material plástico a modo de nudo de encuentro, en cada uno de los cuales convergen los extremos enfrentados del tubo que conforma el lateral romboidal del asiento, para alojarse en extensiones huecas y opuestas,alineadas según un ángulo constante con la pata que converge en el nudo y al que se enchufa en una tercera extensión hueca del mismo, en tanto que la barra que define el manillar se une al nudo de manera articulada mediante un pasador o similar, quedando su extremo…

FRASCO AMBIENTADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1985). Solicitante/s: SEIMEX, S.A.. Clasificación: A61L9/12.

1. Frasco ambientador perfeccionado, del tipo que comprende un frasco que contiene un líquido vaporizable a través del tapón el cual es poroso o incorpora orificios de salida para los vapores, caracterizado esencialmente porque el frasco presenta en su cuerpo medios de fijación para una caperuza que contiene el gollete y el tapón del frasco y que está a su vez contenida por otra exterior que se retiene en la interna con capacidad de giro, estando la caperuza externa dotada de aberturas de paso para los vapores que son selectivamente coincidentes con otras previstas en la caperuza interna, habiéndose previsto medios de limitación de giro entre una y otra caperuza y un embellecedor que cubre el gollete del frasco y queda contenido por la caperuza. 2. Frasco ambientador perfeccionado.

NUEVA PALANCA DE MANDO DE DISTINTAS LAMINAS DE CONTACTO ALREDEDOR DE UN EJE.

(01/11/1985) 1. Nueva palanca de mando de distinta láminas de contacto alrededor de un eje, caracterizado por el hecho de que la palanca con empuñadura de forma oportuna y vástago axil fileteado helicoidalmente se ensarta en un cuerpo de forma de cilindro de pared externa fileteada helicoidalmente de ensartado en el orificio de la pared en donde deba estar unida la palanca y afinazado por la oportuna tuerca de unión a presión, que enel extremo-cabeza del cilindro hay una depresión de forma coincidente a una arandela de borde interno con muescas perpendiculares de enclave del vástago axil que encaja temporalmente en dicha depresión y ensartado al cilindro…

UN SAQUITO DOBLE CON ABERTURAS SEPARADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1985). Solicitante/s: CPC INTERNATIONAL INC.. Clasificación: B65D30/2.

Un saquito doble con aberturas separadas, del tipo que comprende dos paredes exteriores separadas por una pared interior que define dos compartimientos distintos, siendo realizadas todas las paredes con hojas delgadas cerradas juntas por sus bordes, caracterizado por el hecho de que está constituido por una primera hoja plegada sobre sí misma, y que forma las paredes posteriores limitadas por una arista de plegado común, comprendiendo el plegado dos labios, en el interior de los cuales está insertada una segunda hoja que forma pared interior cerrada según dos líneas de cierre, paralelas a dicha arista, constituyendo las zonas respectivas formadas respecto a la arista y más allá de cada línea de cierre, los elementos respectivos de apertura de cada uno de los dos compartimientos.

ELEMENTO PARA FREGAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/1985). Solicitante/s: (INESPO). Clasificación: A47L13/17.

1. Elemento para fregar, del tipo de los constituidos por una masa esponjosa provista externamente de al menos una superficie de restregamiento, caracterizado porque comprende un cuerpo-base de espuma flexible de poliuretano, en cuya superficie de restregramiento está embebido un producto de propiedades abrasivas, previamente incorporado, por impregnación, estando dotada dicha superficie de restregamiento de múltiples estrías o ranuras, todo ello de modo que la superficie de restregamiento, aún sin dejar de poseer la suficiente flexibilidad en todos los senstidos, es mucho más rigida que el resto del cuerpo-base. 2. Elemento para fregar.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE LOS CAMBIOS DE VELOCIDAD, AL TUBO DEL CUADRO DE BICICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES, CON FIJACION POR ABRAZADERAS-SOLDADURA FUERTE O COBRESOLDADURA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1985). Solicitante/s: ETABLISSEMENTS LE SIMPLEX S.A. Clasificación: B60K20.

Dispositivos del montaje de los cambios de velocidad, al tubo del cuadro de bicicletas y vehiculos similares, con fijación por abrazaderas-soldadura fuerte o corre soldaduras, caracterizado por comprender órgano de colocación y montaje, constituido pro un medio de conocido que comprende un inserto de nuevo roscado interiormente, que se introduce en orificios (D1) del tubo de cuadro y va reemplazado por deformación de un metal, con ayuda de un conjunto tornillo-tuerca-arandela , convenientemente maniobrados.

UN COLLARIN PARA BOTELLAS, PORTADOR DE ELEMENTOS LAMINARES PARCIALMENTE OCULTOS.

(01/11/1985) Un collarín para botellas, portador de elementos laminares parcialmente ocultos, cuyos elementos tales como cromos, pegatinas, piezas de rompecabezas, chapas, etc., quedan unidos al citado collarín, pudiéndose separar del mismo unicamente por desprendimiento del elemento de la botella o envase al que se adscribe, en su gollete, caracterizado por constituirse por una placa enteriza de material laminar resistente, tal como cartulina o similar, de planta rectangular acusadamente oblonga, cuyas dos porciones extremas junto al lado menor, se hallan recortadas y configuradas a modo de aletas ventajosamente de forma triangular isósceles, con el vértice…

UN SOPORTE DE HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/1985). Solicitante/s: KENNAMETAL INC.. Clasificación: B23B29/06.

Un soporte de herramienta que comprende una cavidad del elemento de inserción formado en el mismo, teniendo dicha cavidad un área de pared extrema y una pared lateral e inferior y abierta en los otros tres lados, en el que dicha área de pared extrema comprende dos paredes de oposición que se extienden en ángulos rectos a dicha pared inferior y convergiendo entre si, contactando dicha pared inferior, la lateral y las de oposición el elemento de inserción, cuando se apriete un elemento de inserción en la cavidad.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .